PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] incumplimiento de contrato por parte de vodafone

juacons
13/01/15, 18:41:58
Bien, pues hace unos 3 dias, como a tantos otros usuarios supongo, me ha llegado un mensaje diciendo que van a cambiarme la tarifa (red s), y me subiran a 2,5gb por 2 euros mas al mes, osease, me la pasan a red M.
El cambio es obligatorio, osea, lo haras te guste o no, y no hay marcha atras, para el dia 12 de febrero.
Pues bien, podria callarmelo y apoquinar, total, son solo 2 euros pensaran muchos, pero 2 euros al año son 24, y si en su dia decidi coger esa promocion (red s), era por que era una oferta, donde aseguraban que era para toda la vida, y yo con mis megas voy sobrado, me he pasado solo 2 meses, y para el whatsapp pues la velocidad es lo de menos.

Bien, pues llegado a este punto, recurro al contrato, y encuentro lo siguiente:
"17. Modificación del Contrato.-El Contrato podrá ser modificado por Vodafone,
previa comunicación al Cliente con un (1) mes de antelación mediante MMS, SMS,
correo electrónico u otro medio de comunicación individualizada disponible cuando
se produzca un cambio en el Servicio, en sus condiciones, tarifas o en la normativa
aplicable. Además de la comunicación por cualquiera de los medios mencionados,
Vodafone procederá a su publicación en la página web www.vodafone.es. El Cliente
podrá resolver anticipadamente el Contrato sin coste de cancelación de
compromiso en Vodafone y/o plan de precios alguna por este concepto en caso de
que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente sigue utilizando el Servicio
una vez entrado en vigor el cambio se entiende que está de acuerdo con la misma."

Pues perfecto. La primera llamada, me dan largas diciendo que "pero por favor, si le van a quintuplicar la velocidad, no se queje" (tal cual) y cuando les rebato que no lo quiero, me dicen que espere al cambio y si no me gusta, que llame de nuevo y directamente me colgaron, ojo, cliente platino... Y ojo tambien con esto, el contrato especifica, que si una vez hecho el cambio, no has mostrado disconformidad, se entiende que estas de acuerdo y no hay marcha atras.
Con la segunda llamada, he logrado que el dia 12, efectivamente me hagan el cambio, pero que mi contrato de tarifa queda anulado, de tarifa tengo hasta noviembre, 100 euros de penalizacion.

Y aqui mi pregunta, segun el extracto del contrato que he expuesto, deberia ser fin de permanencia en TODO, no? mi problema es que tengo un telefono xperia z2 sacado con ellos, y que pago cada mes claro, ¿que problema podria tener con esto?
No me calentaria mucho la cabeza y seguiria a mi rollo, pero donde las dan las toman, y el primer mes les envie el telefono por que se calentaba una barbaridad, y se supone que te lo deben cambiar si o si, y se lo pasaron por el forro y me dijeron mentiroso de una forma elegante despues de pasarles ellos una "dura" prueba de llamadas...

Que opinais al respecto?

elpachi1
13/01/15, 19:07:33
A mi el mensaje que me llego es este
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/9460d4d08be16acebc931e3580097f0e.jpg

juacons
13/01/15, 20:39:55
Pues el mensaje en cuestion, para los que tenemos red S y otra tarifa que no recuerdo ahora cual, pero a esa solo le suben 1 euro y creo que 200mb... Dice lo siguiente:
VF info: ¡A partir del 12/02/15 tu tarifa tiene mas datos! Disfruta de 2,5GB para navegar a maxima velocidad 4G+ por 32E/mes IVA ya incl.+info/baja 607100225

mixel_73
14/01/15, 18:43:00
Según entiendo yo con lo que dice el contrato y tu "problema" es que efectivamente se soluciona a tu favor el contrato de permanencia en tarifa por no estar de acuerdo o no quererla pero como sacaste un terminal la permanencia en Vodafone sigue vigente.
De todas formas veo que haces muy bien en insistir por el trato recibido cuando les mandaste el movil

jolos85
15/01/15, 01:51:53
Siento decirte que Vodafone tiene razón. Firmas un contrato de permanencia en Vodafone (cuando coges un teléfono) y de permanencia en tarifa (cuando obtienes algún beneficio de ellos). Si ellos incumplen el acuerdo pactado (contrato), tú estás en tu derecho de presentar tus alegaciones para la rescisión del mismo.A lo máximo que puedes optar es a eliminar la permanencia en la tarifa, pero no en Vodafone, a no ser que pagues la cuantía correspondiente a esa penalización.

Conseguir que te quiten ambas penalizaciones es posible, pero será largo el proceso hasta llegar a ese punto. Si quieres sólo tienes que exigir la rescisión de tu contrato por incumplimiento de una de las partes (Vodafone). Ahora bien, te aviso que durante varias semanas vas a tener que estar llamando día sí y día tambien. Si quieres lo puedes conseguir, pero ármate de paciencia.

juacons
15/01/15, 13:01:15
lo que he pensado, es que como he logrado que me eliminen la permanencia en tarifa, si algun dia no me interesa o me veo apurado, pues llamo y digo que quiero pasarme a una tarifa de prepago y listo. Asi solo pago el movil hasta fin de permanencia con ellos.
Estoy conforme. gracias por las respuestas!