PDA

Ver la Versión Completa : Un estudio afirma que no poder usar el móvil puede reducir tu cociente intelectual


Nonamed
13/01/15, 18:18:11
Un estudio afirma que no poder usar el móvil puede reducir tu cociente intelectual

http://fotones.de/image.php?di=CRSA

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un estudio realizado en la Universidad de Missouri ha llegado a la polémica conclusión que refleja el titular de este artículo. ¿De verdad es cierto? Bueno, primero debemos conocer en qué ha consistido el estudio y cómo se ha realizado. La idea era sencilla. Evaluar las sensaciones de usuarios intensivos de un mismo modelo de smartphone (en este caso parece que el elegido fue un iPhone) midiendo su presión y ritmo sanguíneo al tiempo que realizaban una serie de tests que requerían cierta pericia mental. Durante la primera parte de la prueba se permitía que los sujetos tuviesen el móvil con ellos. Posteriormente se les decía que el Bluetooth del terminal interfería con los instrumentos médicos que estaban recogiendo sus datos, que tenían que alejarlo y no lo podrían usar durante el resto del estudio. A partir de ahí, comenzaban a llamar al móvil de tal forma que los conejillos de indias pudieran escuchar los sonidos de aviso pero por supuesto sin poder contestar. ¿El resultado? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/un-estudio-afirma-que-alejarse-del-movil-puede-reducir-tu-cociente-intelectual)

Nonamed
13/01/15, 18:18:23
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/un-estudio-afirma-que-alejarse-del-movil-puede-reducir-tu-cociente-intelectual
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/un-estudio-afirma-que-alejarse-del-movil-puede-reducir-tu-cociente-intelectual

NeoCimek
13/01/15, 18:30:36
Vaya gilipollez de estudio....

jose94
13/01/15, 19:15:18
Un estudio acorde con la media de cociente intelectual de los universitarios de dicho centro. :pensando:

Piterotul
13/01/15, 19:16:32
yo creo que los que usan el móvil hasta para cagar, son bastante cortitos intelectualmente....

Accel
13/01/15, 19:23:57
que interesante experimento owo

Martin89
13/01/15, 19:24:40
Yo en el baño es cuando principalmente lo llevo, ya que cuando estoy sentado, me encanta leer los articulos y boludear .... como cuando alguien se lleva el periodico al baño.

darkopro
13/01/15, 19:26:37
Es empíricamente demostrable, cuando no puedes el programa de la calculadora XD

pabloox
13/01/15, 19:31:36
Pues yo creo que usar smartphone me ha vuelto más tonto, con mi 3310 me distraía menos X-D

Vangonaj
13/01/15, 19:41:33
Y hay quien pierde el tiempo en cosas asi, y despues lo llama estudio.

mariajor
13/01/15, 20:11:05
hay personas que han creado tal dependencia hacia el móvil que ocurren los mismos síntomas del mono, hasta puede producir ataques de ansiedad y enfermedades

tasgl
13/01/15, 20:14:57
Resumido en una frase:
El movil es adictivo, y si, nos gusta tirar el dinero.

Exclusiva: quitar el tabaco a un fumador reduce el cociente intelectual!

En serio, quien da el visto bueno a estos estudios? Es solo un chanchullo para sacar dinero de alguna forma?

angel72
13/01/15, 20:22:03
Bueno, por lo que he leído lo que ocurre es que repondes peor a la prueba (como dice el texto "te distraes y pierdes capacidad de concentración"). A ver cuando sacan un estudio que diga de trabajar 12 horas al día y dormir 4 horas reduce el cociente intelectual.
:facepalm:

MoliELC
13/01/15, 22:06:31
Demuestra que la inteligencia de los que hicieron es mas bien poca, porque no desactivar el bluetoth simplemente en vez de alejarlo?. Ningun sentido este estudio xD

AniniR
13/01/15, 22:29:39
Resumido en una frase:
El movil es adictivo, y si, nos gusta tirar el dinero.

Exclusiva: quitar el tabaco a un fumador reduce el cociente intelectual!

En serio, quien da el visto bueno a estos estudios? Es solo un chanchullo para sacar dinero de alguna forma?

Apple ha dado su visto bueno.. yo diría que hasta lo patrocina.

OMA2k
13/01/15, 22:56:34
El que ha escrito ese titular sí que demuestra poco cociente intelectual (o igual no, ya que con ese titular sensacionalista atrae más visitas a la página).
El estudio, pese a ser bastante absurdo, no dice nada del IQ, sólo que no poder responder al teléfono afecta negativamente a la hora de realizar una tarea.

Por cierto, me llama la atención el que en todo el texto de ese estudio hablan siempre de iPhone, no sólo de un "phone" cualquiera. ¿Por qué? Una llamada es una llamada sea el teléfono que sea...
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jcc4.12109/abstract

TrHmrt16
13/01/15, 23:08:00
Llaman cociente intelectual al nivel de concentración (que puede variar según circunstancias). Muy bueno.
Entonces a un alcohólico, si le quitas el vicio, también se reduce su cociente intelectual y se vuelve mas tonto.
Esto es de cachondeo? Me gustaría saber quien o quienes validan estos estudios tan... es que no se ni cómo definirlos.
Si hasta un niño de 10 años sabe que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
Lo peor es que luego estos estudios se difunden y aparecen en blogs, como si fuera un notición increíble, luego venimos nosotros y con tan solo pararnos a leer el título vemos que no tienen ni pies ni cabeza.
Nada mas que añadir :facepalm: :facepalm:

el_machin
14/01/15, 00:05:10
joder no sabia k albert einstein, leonardo da vinci, thomas edison, nicola tesla, etc., tenian smartphone, por eso eran tan inteligente y creativos. Como dice esta famosa frace, lo que hay que leer

iyimetal
14/01/15, 00:18:47
Pues vaya estudio . También hay un presidente que dice que ya no hay crisis y mira como estamos. Lo que si hace el móvil es hacernos más autistas.

OMA2k
14/01/15, 01:03:58
Llaman cociente intelectual al nivel de concentración (que puede variar según circunstancias). Muy bueno.
[...]
Esto es de cachondeo? Me gustaría saber quien o quienes validan estos estudios tan... es que no se ni cómo definirlos.
Es que el estudio no dice nada del cociente intelectual, sólo el titular sensacionalista del artículo...

con tan solo pararnos a leer el título vemos que no tienen ni pies ni cabeza.
Nada mas que añadir :facepalm: :facepalm:
Ese es el problema, que sólo te has leído la mierda titular que han puesto X-D

juanlu90
14/01/15, 02:35:29
El titular no es acorde a la noticia a mi parecer.

Arsanil
14/01/15, 04:10:18
En resumen, que si te están llamando al móvil mientras estás haciendo un test te vas a distraer y te va salir peor. Nunca me lo hubiera imaginado!

TrHmrt16
14/01/15, 09:44:08
Es que el estudio no dice nada del cociente intelectual, sólo el titular sensacionalista del artículo...


Ese es el problema, que sólo te has leído la mierda titular que han puesto X-D
Pues menos mal que no dice nada.
Me parece que eres tú el que no se leyó el artículo jaja:

marijuli
14/01/15, 12:03:34
Que conclusion tan curiosa... Anda, que de verdad no hay cosa peor que una hoja de calculo en manos de un ocioso.

jotaerrei
14/01/15, 12:44:16
Jo qué pena que no lo hayan tenido Einstein, Edison, los Curie... 😊

gerard_f
14/01/15, 16:13:00
Pues menos mal que no dice nada.
Me parece que eres tú el que no se leyó el artículo jaja:

Creo que se refiere al estudio original, no al articulo de xataka que lo han interpretado como les ha dado la gana.

gabri_24
14/01/15, 17:24:28
Vaya tela...con tres copas de mas si que se reduce:risitas:

Coldflid
14/01/15, 17:25:09
Vaya gilipollez de estudio....

Es una gilipollez pero en parte estoy de acuerdo, antes cuando salia con mi ex estaba muy pendiente de si me mandaba cosas y tal y estaba muy pendiente a eso, y ahora que ya no estamos juntos estudiando lo mismo que sigue siendo poco saco bastante mejores notas asi que en la parte de estar pendiente y tener miedo a perderte cosas yo si que creo que es verdad.

voodoo32
14/01/15, 18:44:37
Es una gilipollez pero en parte estoy de acuerdo, antes cuando salia con mi ex estaba muy pendiente de si me mandaba cosas y tal y estaba muy pendiente a eso, y ahora que ya no estamos juntos estudiando lo mismo que sigue siendo poco saco bastante mejores notas asi que en la parte de estar pendiente y tener miedo a perderte cosas yo si que creo que es verdad.

Hombre no se, que tengas mejores o peores notas depense mas del sentido de la responsabilidad y esfuerzo que tengas, si no tienes ningun interes, uses o no el movil sacaras malas notas.

Coldflid
14/01/15, 18:50:09
Hombre no se, que tengas mejores o peores notas depense mas del sentido de la responsabilidad y esfuerzo que tengas, si no tienes ningun interes, uses o no el movil sacaras malas notas.

Saco buenas, pero ahora mejores aunque admito que no soy un estudiante ejemplar por que me aburre mucho lo siento pero es asi. Y lo que queria decir con el comentario es que hay un punto dentro del articulo que yo si le veo el sentido