PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Venderíais el Nexus5 para pillar un alpha?

Nexus_5
13/01/15, 17:19:18
Antes de nada aclarar que sé perfectamente que el Nexus 5 es mucho mejor. Todo. Eso no tiene más dilación. Pero ayer fui al carrefour y quedé alucinado con el móvil. Tamaño perfecto, 4,7", peso endiablado 113Gramos, bordes premium y pantalla 720p ( lo necesario en todos los móviles ). Me impactó su calidad.
Lo malo, pues el touchwich que es una cagada y el puro android va fluido.

No es tirar por lo mejor, sino por su comodidad y uso. Que la mayoría usamos el móvil para mirar 4 cosas, whatsapp, facebook y demás mierdas sociales jeje.

¿Os mojaríais??? Sino me lanzo es por el tema de la fluidez imbatible del Nexus 5 y en DvD Andorra está a 375€

stani
13/01/15, 17:31:05
Por ese precio....nop,nuncaX-D

ruoani
13/01/15, 17:34:34
No.

Delichi
13/01/15, 17:40:19
Para eso comprate un moto X primera generación XD mismo tamaño pantalla, 720p y Android puro sin touchwiz

La verdad sales perdiendo pasándote a un alpha desde un nexus en experiencia de usuario a mi modo de ver...

NinoRastaman
13/01/15, 18:47:11
No. Si lo vendo es para cogerme el G3 (por el precio).

Nexus_5
13/01/15, 18:52:36
Tiene lector de huellas y al lado del flash pulsómetro. No es por potencia, sería por tamaño y peso. Además da más sensación de calidad en la mano.

Me estáis quitando las ganas jeje.

Edito: http://www.phonearena.com/phones/compare/Samsung-Galaxy-Alpha,Google-Nexus-5/phones/8618,8148.

Aquí una comparativa técnica.

thor_2
13/01/15, 19:17:11
si tuviese una buena camara y una buena bateria si, pero no es el caso. Aun asi tu mismo, pero creo que te accabaras arrepintiendo.

thor_2
13/01/15, 19:19:15
El nexus 5 salvo por la calidad e la pantalla, la bateria y la calidad del altavoz ,a día de hoy es de lo mejorcito que hay

eli67
13/01/15, 19:34:25
Samsung, vade retro satanas.

Mr.Jay
13/01/15, 20:00:46
Venderías un bugatti veyron para comprar un ferrari?

0peceric0
13/01/15, 20:18:40
Venderías un bugatti veyron para comprar un ferrari?
Si, un LaFerrari por ejemplo, [emoji16] [emoji16]

NinoRastaman
13/01/15, 20:19:00
El nexus 5 salvo por la calidad e la pantalla, la bateria y la calidad del altavoz ,a día de hoy es de lo mejorcito que hay

No le veo pegas a la pantalla :facepalm:

0peceric0
13/01/15, 20:31:18
El N5 sigue siendo de lo mejorcito en pantalla digan lo que digan.

jlmcr87
13/01/15, 20:36:49
El N5 sigue siendo de lo mejorcito en pantalla digan lo que digan.

Cierto, la pantalla es de lo mejorcito y bastante bien calibrada (excepto el gamma un poco).
Yo más bien me quejaria de el microfono, en el whatsapp casi siempre que intento grabar alguna canción o algo se escucha cortado. La bateria, algo escasa si pero bueno pasable. Y el altavoz..........el moto e de mi cuñao se escucha mil veces mejor. La verdad que hay cosas que es para mandar a google a tomar x c............

bugatti
14/01/15, 05:57:35
El problema del Alpha es su precio; desorbitado para un móvil muy parecido a un Moto X 2013. Ten en cuenta que tendrías que arrimar unos 100€ y retrocederias en Batería, potencia, pantalla y fluidez. Ya la decisión queda en tu mano, porque por las opiniones de por aquí no van a ser.

turydios
14/01/15, 07:26:00
Para mi eso es dar un paso atrás,y mucho menos a ese precio, ni de coña.

enlagar
14/01/15, 10:45:25
Ni de coña.

thor_2
14/01/15, 12:29:40
No le veo pegas a la pantalla :facepalm:

No si si será tu caso, pero en el mio se veian las rayitas del digitalizador y hacia qquella calidad fuerammeno. A oparte los colores son pálidos en mi opinió. Por eesoppara mi la calidad de la pantalla es mediocre

Armadaas
14/01/15, 12:38:21
Pero vamos a ver un momento, recapcitemos jajajaja, que te aporta nuevo ese samsung ? Menos pantalla (si para ti es una ventaja, no se porque cogiste de primeras un movil de 5") menos resolucion (de FHD a HD, se nota digais lo que digais) ¿Bordes premium? ¿WTF? si me dices que el movil es de aluminio entero, pero por los bordes solo ? a mi eso me parece una tomadura de pelo, ahora se dice que si samsung ha cambiado el diseño y es todo mas premium... ¿por 5 gramos de aluminio por movil ? pues vale :risitas: . Sistema operativo nefasto, el peor de todas las marcas "convencionales" al menos para mi, y para terminar, casi 400 pavos por eso.

No veo el debate, simplemente te ha dado el calentos consumista de cambiar por cambiar (a mi tambien me pasa que conste) pero no tiene sentido alguno

mhevia
14/01/15, 12:43:17
Si quieres menos pantalla hay opciones mas baratas y fiables para mi como BQ o Moto G.

zarqly
14/01/15, 13:18:00
Cada uno tiene su opinión y yo te respeto..................pero si me preguntas a mi...............NI JARTO DE BARON DANDY CON COLA

0peceric0
14/01/15, 14:25:45
No si si será tu caso, pero en el mio se veian las rayitas del digitalizador y hacia qquella calidad fuerammeno. A oparte los colores son pálidos en mi opinió. Por eesoppara mi la calidad de la pantalla es mediocre
La pantalla es el punto fuerte del N5, si los colores te parecen "pálidos", entonces cómprate uno con super amoled y disfruta de una pantalla verdaderamente " mediocre".
Para mí, samsung es que no hay por donde cogerlo, ninguno de ellos, todos son iguales, las pantallas una basura, y la capa... De la capa mejor ni comento nada. Está claro que a nivel general la gente se compra un samsung por la publicidad que tiene detrás y porque todo el mundo los tiene, pero desde luego, los que estamos en este foro y tenemos un nexus, lo tenemos porque vamos más allá, sabemos lo que compramos, queremos algo específico, la mayor parte de la gente no sabe lo que es un nexus, y oir estas barbaridades en este foro es que tiene tela.

ErManu86
14/01/15, 14:51:31
iPhone/iOS=Buen SO, cerradete y sencillo, pero bueno, con actualizaciones y muchas fundas... muchas!

Samsung/Touchwizz=SO mal optimizado, sin actualizaciones y con muchas fundas... muchas!

¿Y que quiere la gente?=iPhone/Samsung, marca, moda, muchas fundas, que rule er Wasaa er Instagran er feizbu y ke la camarilla haga fotukas wapas y er movi este to guapo... y la pantalla con muchos colore...

Por eso Samsung y cia crecen y crecen, pero no actualizan, dejan a los usuarios colgados y encima valen una pasta... y yo he sido poseedor de alguno eh! por eso mismo... nanai... solo se centran en lo "comercial", en "marketing", en vender "tirando la caña"... porque despues... no es para tanto, ni mucho menos, veo el S4 al lado de mi Nexus ya poquisima cosa... y tenemos un S5 Mini que va como el culo... con 4.4.4 y Touchwizz, se reinicia cuando quiere, el sensor de proximidad falla, no es tan fluido, etc... y le pasa a mas gente...

El problema es que la gente, (ojo, respeto ante todo eh) prefiere un movil conocido y de marca, aunque sea peor en ciertos aspectos, antes que un Nexus o un Motorola, que son los modelos correctos que dan ejemplo y usan Android como debe ser, actualizando sus equipos... por esto hay tanto problema de fragmentacion... compran la moda, lo que esta de moda, lo que tenga mas fundas y es verdad!!, en mi ciudad hay un puesto de fundas muy "cool" y cuando le pregunto a la chica para que moviles tiene mas fundas, ya que para mi Nexus solo tiene 3 mas sosas que nada... me contesta, iPhone y Samsung Galaxy y es asi!!, es la moda... y siempre vende mas "lo comercial", buen movil con muchas fundas, 5 o 6 nucleos, tu no preguntes, va rapido y punto, camarita para los Selfies muy buena, me hace gracia esto ultimo jajaj, en fin... las modas... y Android... ¿que Android?. que es eso??, ah nada nada... tu Wasa y tu Instagram rulan bien y tus selfacos, keep calm... and buy!!

Yo antes de gastarme una pasta en un Galaxy Alpha de esos o un S5, me compro un iPhone, de verdad... yo en mi caso, directamente no cambio el Nexus 5 y si tubiese que comprar cualquier otro, Motorola, Huawei, Xiaomi, THL o el One Plus...

Es mi opinion eh... yo tengo por casa un Galaxy S4, que es de mi padre y mira, del S4 puedo hablarte bien, es un buen cacharro, un amigo tubo el S3 y le salio un poco rana... sin embargo el S2 fue una bomba... pero los S5 estan siendo desastrozos y es un derroche... y el Alpha huele a lo mismo... pillate un iPhone o un clon del iPhone si es por fundas y diseño y si no, quedate con tu Nexus 5...

Dperez12
14/01/15, 15:21:52
Uno de los probemos de pasar de un nexus a otra marca es pensar que un mejor hardware hace que el teléfono sea mejor, aunque luego cuando se usa no te deja tan contento.
En nuestros casos, usuarios de nexus, cuando lo cambiemos tenemos dos opciones, tragar con alguna capa que lastre el rendimiento y meterle una ROM alternativa, cosa que no es tan sencilla como hacerlo en un nexus ( si eres usuario medio vas a tener echarle coj..es).
O bien tirar por alguna marca china como el opo o dejarte la pasta en el nexus 6.
A ver como viene marzo, sino hasta noviembre no veremos nada interesante, desde el punto de vista de android puro.

ErManu86
14/01/15, 16:18:09
A mi sin embargo, no me molestan las capas, incluso me gustan, pero que no carguen tanto el terminal... por ejemplo la Emotion UI completa de Huawei es muy guapa y trae temas o la MIUI, Android deberia de incluir opcion de temas por defecto:risitas: la de Samsung no es fea, no es el problema, el problema es, que va muy mal, es lentisimo y tiene sus bugs... pero da igual, el año que viene lo solucionamos metiendole 12 nucleos al S6 o al Alphabeta:risitas: pero en serio, la capa Touchwizz visualmente, si me gusta, pero los telefonos son carisimos, no son para tanto, tienen fallos y no vale la pena gastarse 500 o 600€ en un S5 o un Alpha de esos... porque repito, para eso, si es por diseño y para 3 aplicaciones sociales, a ese precio me cojo el iPhone 5s que es muy chulo y tiene muchas funditas, yo no soy anti-nada, si tengo que comprarme un Samsung lo hago o un iPhone, pero no merece la pena teniendo a 300 y pico el Nexus 5 o incluso mira... si es por tamaño, que el usuario lo quiere mas chico, que busque el Nexus 4... o algun LG G2/G3...

aravas
14/01/15, 16:28:31
yo a dia de hoy solo por un moto x y pensandomelo muy mucho... es algo mas grande y me fastidia bastante

orozcochristian
14/01/15, 17:16:56
Da gracia ver cómo el s5 por ejemplo que sí con 3gb Ram, último Snapdragon y demás da un rendimiento que deja mucho que desear a cuestas de una capa que no aporta nada(y que a mí visualmente no me gusta), ver que nuestro Nexus le da mil vueltas en cuanto a experiencia de usuario y el Galaxy es bastante más caro.
Yo si me cambiaría iría por el Moto X 2014 que además tiene un diseño muy premium y lo mejor el software Android stock(con una que otra chorrada de Motorola pero qué no le quita nada).

ErManu86
14/01/15, 21:38:19
Un colega tiene el Note 3 y este 3Gb, ¿cuanta RAM tiene usada con las cosas tipicas?, casi 2Gb!!!!!!! y yo en el mio tengo usados unos 600/700 de RAM y libres 1,2/1,1Ghz...

A mi me gustan las capas porque da un toque distintivo de uno a otro, no se, es divertido, pero de ahi a que afecte al rendimiento... como mucho que cambien la interfaz, barra de estado, iconos, launcher, iconos del launcher, wallpapers, sonidos, disposicion de menus, etc... opciones en la camara, opciones exclusivas... pero... ¿que carajos es lo que jala tanto en los Samsung??, los HTC tienen Sense y van como un tiro, los Huawei con Emotion UI tambien o los Meizu...

varoyzf
14/01/15, 23:08:31
Pero si cambias de móvil que vas a hacer con tu nick del foro!!! [emoji16]

ErManu86
15/01/15, 00:23:23
jajajaja tu nick te predestina al Nexus 5, asi que... el proximo, el Nexus 6 y en el avatar te pones +1:risitas:

Nexus_5
15/01/15, 14:37:20
Si pillo un alpha, tendré que crearme uno nuevo. Es ley de vida.

Para mi el alpha sin capa Touchwitch ni me lo pensaba. 375€ y un móvil de verdad, no un ladrillo de grande (no lo digo por el 5 sino el 6).

OSCARGS
15/01/15, 16:02:01
Yo si cambiase el nexus 5, seria o por el nexus 6, droid turbo, o quizás un note 4 o un edge.

Pero un alpha... no me llama mucho

sergiiiovk
17/01/15, 02:23:28
Con menos bateria mas las modificaciones de samsung touchwiz vamos ni de coña el nexus 5 es claro ganador y lo pudes conservar durante muchos años gracias a los cocineros de xda y htcmania yo que tu ni me movia.

lewiskw
17/01/15, 05:41:53
Alguno ha dicho por ahí que las pantallas de samsung son una basura, la verdad que no se de donde saca eso. yo soy de nexus 5 a muerte pero las cosas como son, mi novia tiene el galaxy s4 y al lado de la pantalla de mi nexus 5 le da mil vueltas, se ve mucho mas vivo y sobre todo los blancos son blancos, no medio beige, y los negros son negros, no grisaceos.

Y respecto al tochazoX-D que ha escrito ErManu86, totalmente de acuerdo en todo.

paco654
17/01/15, 08:46:09
Ni de coña...
La primera sensación puede ser buena pero estoy casi seguro de que cuando lleves un par de días con el notaras el super relentizamiento que te ofrece TouchWiz ya que 2gb de ram se las papea como nada. Veras como la web se habre y carga mucho mas lento todo ello gracias a TouchWiz. Le pondrás CM y tirara bastante bien pero comenzaras a ver bugs FC's y reinicios gracias a que samsung no libera los drivers de sus Exynos...
A día de Hoy para mi gusto... por tamaño y potencia mayormente no cambio mi N5 por ningún otro móvil de los que hay en el mercado.
Este móvil que planteas a ese precio realmente es interesante pero la gran Samsung la ha cagado grandiosamente con TouchWiz...