Ver la Versión Completa : Perdida de garantía por infiltración de líquidos.
davilyn
13/01/15, 16:12:29
Buenas tardes.
Acabo de recibir el presupuesto de 169 € por reparación de mi LG G2 D802 que tiene 1 año y poco (es de Octubre de 2013).
Alegan que por infiltraciones de agua he perdido la garantía y en el informe me adjuntan las fotos que muestro a continuación.
Me parece patético que un móvil que no se puede abrir y viene hermético, que no se le puede cambiar la batería ni introducir tarjetas de memoria y que me costó sobre 450€ en su día venga sellado de manera tan deficiente que permite que le entren líquidos.
Nunca lo he sumergido y nunca se me ha caído al suelo.
Mi hermano tiene uno igual (que compró por recomendación mía) y le esta pasando el mismo problema que me ocurría a mi que era que al apagar la pantalla luego no se vuelve a encender hasta que no reinicias el terminal.
Por supuesto que no se lo recomiendo a nadie.
Y por supuesto que no voy a volver a comprar ningún producto de LG mientras me acuerde (tambien se me rompió hace poco una tele Lg de 32" que tenía 3 años).
Saludos.
miguelrostock
13/01/15, 16:41:38
que yo sepa este móvil no tiene la especificación necesaria para poder mojarse,(por cierto, una de las pocas cosas que yo echo en falta) así que no sé dónde ves el problema!
Oddball
13/01/15, 17:00:46
si esas fotos son realmente de tu terminal yo diría que ha estado bastante en ambientes con muchísima humedad, tipo cuarto de baño con el agua caliente a tope, cosa para la que ni este ni ningún móvil sin la especificación necesaria están preparados. eso ya digo, si esas fotos son de tu G2, que igual te la han colado en el SAT...
si esas fotos son realmente de tu terminal yo diría que ha estado bastante en ambientes con muchísima humedad, tipo cuarto de baño con el agua caliente a tope, cosa para la que ni este ni ningún móvil sin la especificación necesaria están preparados. eso ya digo, si esas fotos son de tu G2, que igual te la han colado en el SAT...
Coincido plenamente con tu exposición , otra posibilidad es que los del SAT se la quieran colar pero me quedo con tu primera idea
davilyn
13/01/15, 19:20:53
El problema esta en que le doy el mismo uso que le daba al S2, es decir, llamo con el, me lo meto en el bolsillo, consulto miles de cosas y que yo sepa, no se ha mojado nunca. No lo meto en el baño cuando me ducho por que a un amigo se le rompió por eso otro móvil.
En fin, lo que es un uso normal y ha perdido la garantía...
Fatalfary
13/01/15, 20:27:08
Muy en la linea del SAT de LG. Que penita dan...
Por cierto, no sabía que adjuntaban fotos con el problema.
jesus_93
13/01/15, 20:49:24
Si de verdad el uso es normal y no le metes en ambientes de humedad te la están colando, el SAT de LG es lo más malo del mundo entero, lo digo con experiencia ya que le pasó a mi G2, lo conseguí solucionar mandando un escrito por correo electrónico amenazando, eso es tener suerte y me tocó ami, inténtalo al menos.
davilyn
13/01/15, 21:30:33
Estoy realizando una campaña negativa contra LG a través de las redes sociales... Y por supuesto que pienso poner una queja en consumo.
Saludos.
miguelrostock
13/01/15, 21:32:01
a ver, si tú ni le has mojado ni le has metido en ambientes húmedos está claro que es el SAT. Sólo faltaría que dijeses que el teléfono genera humedad automaticamente no jodas!
Entonces quéjate del SAT, no de la mala calidad del teléfono porque eso no es cierto.
j.pnefertari
13/01/15, 21:52:03
El problema esta en que le doy el mismo uso que le daba al S2, es decir, llamo con el, me lo meto en el bolsillo, consulto miles de cosas y que yo sepa, no se ha mojado nunca. No lo meto en el baño cuando me ducho por que a un amigo se le rompió por eso otro móvil.
En fin, lo que es un uso normal y ha perdido la garantía...
----------
esta es mi experiencia,es totalmente distinta,Enpezare comentando que yo tube un SGS 2,y un año mas tarde un SGS 3,este me duro unos 13 meses,luego me hubiera gustado comprarme un SGS 4,
pero los mamones de samsung "caparon"la radio y yo sin la radio me joden,busque alternatibas y elegi un LG -G2,tiene ya 13 meses y este es el tute que tiene:
---entrenamiento diario corriendo con el ,verano e invierno y a veces aire y lluvia,sudor y en "La mano"sin funda pelao como lo fabricaron,le da sol de verano y viento y sudor y a veces agua eso lo "afirmo"cuando hace mal tiempo lo meto en una bolsa pequeña y se acopla dentro de la manga "sudadera" cuando ya no llueve fuera a la mano,en verano "hace un buen sol"y la temperatura es alta,y la pantalla esta al sol.......luego en el bolsillo del pantalon.......y esto lo he hecho con los SGS y este LG G2,bien esta perfectament ,........
Es un buen terminal te lo aseguro son 13 meses ya y si no lo fuera no estaria ya en mi bolsillo te lo aseguro......esta es mi experiencia con el es muy positiba ......el jodido tendra sus carencias pero dura
davilyn
13/01/15, 22:11:22
Yo no tengo por que dudar de la palabra del SAT. Si dicen que esta corroído por dentro por la humedad sera por que el sistema de sellado de mi móvil es defectuoso o de mala calidad.
josepica481
13/01/15, 22:51:41
Y quien ha dicho que el g2 es un movil que viene sellado?,te olvidas del puerto usb,altavoz,auricular,microfono,jack de auriculares y ranura micro sim,anda que no hay poros donde puede filtrar agua incluso de la lluvia,un movil como los xperia z si vienen sellados pero el g2 o dispositivos moviles como el ifon u otros no vienen sellados sino cerrados que no es lo mismo,es como cualquier aparato domestico,no puedes abrirlo pero si lo expones a humedades es normal que se vaya degradando con el tiempo por dentro y formando esa capa de salitre blanquecino que es lo peor,ya que es eso el causante de que se cortocircuite la placa en conexiones,soldaduras o patillas.
davilyn
13/01/15, 23:00:06
Ok, vaya pésimo sistema de cierre lleva un móvil de "gama alta" que permite infiltraciones de agua en su interior...
Ok, vaya pésimo sistema de cierre lleva un móvil de "gama alta" que permite infiltraciones de agua en su interior...
Pues compra un Z2 lo sumerges y si le entra agua ves a quejarte al SAT de Sony a ver que te dicen jajaja
Todos los móviles son iguales mas o menos al igual que los SAT
No acabo de entender tú cruzada contra LG, puede ser que la culpa sea tuya debido a un mal uso o simplemente te la quieren colar, no serás el primero ni el último pero muchos casos como el tuyo aquí no se han dado
Neron99
13/01/15, 23:19:26
¿ Pero ha estado expuesto realmente a algun tipo de liquido ?
Este terminal no esta sellado.
davilyn
13/01/15, 23:23:14
Pues compra un Z2 lo sumerges y si le entra agua ves a quejarte al SAT de Sony a ver que te dicen jajaja
Todos los móviles son iguales mas o menos al igual que los SAT
No acabo de entender tú cruzada contra LG, puede ser que la culpa sea tuya debido a un mal uso o simplemente te la quieren colar, no serás el primero ni el último pero muchos casos como el tuyo aquí no se han dado
Mi cruzada trata de poner en conocimiento del mayor número de personas posibles el descontento con LG debido al problema que he tenido con un móvil que bajo mi punto de vista y dado el precio que me costó debería de ser un poco más compatible con el funcionamiento en un entorno normal de uso como el que yo le he dado.
Si me hubiera pasado con un teléfono samsung estaría en quejándome en su lugar correspondiente.
Saludos.
¿ Pero ha estado expuesto realmente a algun tipo de liquido ?
Este terminal no esta sellado.
Perdón , donde dije sellado quizás hubiera sido mas correcto decir cierre.
Nunca le ha caído ningún liquido encima.
Quizás sudor de la cara transmitido al pegarlo a la oreja para hablar.
Lo que es un uso normal.
zatch1990
14/01/15, 00:26:09
uuffff pues yo meto mi movil (uso carcasa) y lo dejo en el lavamanos con la musica a tope....eso si solo cuando me ducho.
Me estoy exponiendo a que me pase lo mismo que el compi de ariba? o Son solo exageraciones mias?:S
Neron99
14/01/15, 00:28:50
Bueno , siempre puedes decirles que te manden el terminal , y que lo vas a usar como prueba en la oficina de consumo para una denuncia por estafa.
Si tu estas seguro de que tu terminal no se ha mojado o a estado en sitios con tanta humedad blanco y en botella, te pueden estar timando.
¿ Quien te dice a ti que esa es tu placa ? ¿ Quien te dice a ti que ellos no han mojado la pegatina reactiva ?
No se , si esto lo hacen mucho en ese sat seguramente tengan una buena pila de denuncias , y ya debe oler a quemado...
No se que mas decirte.
De todas maneras los has mando al servicio tecnico averidado , ¿ No sera que se te ha mojado o lo has tenido en zonas humedas y no te has dado cuenta ?
Por que efectivamente , humedad en la placa crea una averia... que es por lo que tu lo has llevado al sat.
Neron99
14/01/15, 00:34:41
uuffff pues yo meto mi movil (uso carcasa) y lo dejo en el lavamanos con la musica a tope....eso si solo cuando me ducho.
Me estoy exponiendo a que me pase lo mismo que el compi de ariba? o Son solo exageraciones mias?:S
Por supuesto , es como si pones el ordenador portatil en el baño con musica , te la estas jugando...
El terminal no esta sellado , no aguanta , ni salpicuduras , ni vapor de agua , ni nada de eso. Esto no es un xperia Z , ni un s5.
El cobre una vez mojado se oxida muy rapido, y la mayoria de conectores estan hechos de cobre... solo tienes que ver la foto de la placa y la corrosion que tiene.
Vamos , ese es un motivo ideal para que la pegatina te de positiva por humedad , OJO , no agua , HUMEDAD....
miguelrostock
14/01/15, 09:12:17
buscate un teléfono con resistencia y déjate de bobadas! Si no cualquier teléfono te va a parecer pésimo.
davilyn
14/01/15, 22:01:17
Tengo un amigo que se cargó un móvil por hacer lo mismo que tu... Yo lo hacía con el S2 que tenia antes, pero cuando me comentó que se le había roto por eso, dejé de meterlo en el baño y el LGG2 por supuesto que no lo he metido en el baño mientras me duchaba. Pobre del tuyo...
Bueno , siempre puedes decirles que te manden el terminal , y que lo vas a usar como prueba en la oficina de consumo para una denuncia por estafa.
Si tu estas seguro de que tu terminal no se ha mojado o a estado en sitios con tanta humedad blanco y en botella, te pueden estar timando.
¿ Quien te dice a ti que esa es tu placa ? ¿ Quien te dice a ti que ellos no han mojado la pegatina reactiva ?
No se , si esto lo hacen mucho en ese sat seguramente tengan una buena pila de denuncias , y ya debe oler a quemado...
No se que mas decirte.
De todas maneras los has mando al servicio tecnico averidado , ¿ No sera que se te ha mojado o lo has tenido en zonas humedas y no te has dado cuenta ?
Por que efectivamente , humedad en la placa crea una averia... que es por lo que tu lo has llevado al sat.
Me lo mandan de vuelta en 3 días y va de cabeza a la oficina de consumo.
Como he dicho antes, no tengo por que pensar que un SAT como el de LG me va a "choricear" el terminal y me va a mandar fotos que no son, partiendo de esa base, su modelo LG G2 D802 es un terminal que no sirve para el uso normal y lo único que pretendo es difundirlo, al igual que si finalmente me lo arreglan, ya sea por mediación de la oficina de consumo, denuncia o lo que sea, lo difundiré también.
Me siento estafado.
Vivo en una zona de montaña sin ningún río cerca, es decir de ambiente seco la mayor parte del tiempo.
Y otros móviles han aguantado muy bien.
Comprendo que estén fabricados para romperse y quedar inutilizables a los 2 años, eso es un hecho para casi todos los aparatos electrónicos modernos, pero que ya se inventen triquiñuelas para que se rompan antes y no arreglarlos, eso ya no...
Saludos.
josepica481
14/01/15, 22:26:18
Pues no se entonces donde a salido esa humedad,por lo que he visto en las fotos es de ya un tiempo lo que posiblemente esa humedad se haya filtrado incluso en el verano y ha empezado ahora la corrosion,no creo que el sat te quiera putear asi porque para eso utilizan otros metodos y creeme que aun peores,almenos en el sat de vodafone de cuya compañia mejor no voy a mencionar,igualmente tu problema pueda ser debido por otra causa,has indagado que pudiera ser causante de la anomalia tu mismo o directamente has recurrido al sat?.
Lo que puedes hacer es cuando te llegue primero comprobar el imei con *#06# para verificar que la placa instalada es la tuya,compara con el imei de la caja que tienes o en la factura,si coincide desmontalo para comprobar que esas fotos del sat se corresponden con esa placa y si es asi a ver si realmente tienes esas humedades como indican las fotos y de paso y de ser asi pasale un cepillito de pelos suaves para limpiar bien las zonas afectadas,revisa los conectores de flexos,pantalla,bateria,camara y demas,esos son puntos debiles para lashumedades.
davilyn
14/01/15, 22:59:52
El problema era que, esporádicamente, al apagar la pantalla esta no volvía a mostrar la imagen hasta que lo reiniciaba. sin embargo, si le hacia doble knock o pulsaba el botón de encendido podía arrastrar la pantalla y hacía como que desbloqueaba (sonido y vibración) pero no se veía nada.
Indagué un poco por google y encontré que ciertas apps de cámara de fotos provocaban esto en algunos dispositivos, así que, como tenia 4 instaladas las desinstalé todas y me quede con la de serie.
No se arregló.
Restauré a valores de fabrica.
No se arregló.
El caso es que volvía a funcionar mágicamente y después de unos días volvía a fallar, hasta que ya un fin de semana se tiro todo el tiempo fallando.
Lo solucioné ese fin de semana dejando la pantalla siempre encendida. y guardándolo en una funda para no tocar nada sin querer al no estar bloqueado.
Ese lunes o martes lo lleve a la tienda de Yoigo.
En ningún momento lo he abierto. Pensaba que sería fallo de software...
Saludos
davilyn
21/01/15, 21:34:27
Buenas noches.
Os escribo desde mi LG G2 reparado.
Ya que el SAT me pedía 169€, pedí que me devolvieran el móvil sin reparar y la muchacha de la tienda me ha dicho que era una tontería reclamar por que lo ha hecho muchas veces y no ha conseguido nada.
Entonces un muchacho muy amable que había en la tienda me ha dicho que fuera a ver a un chino que hay en esa misma calle,que es un crack arreglando móviles de alta gama.
Con un CEPILLO DE DIENTES ha limpiado lo que el SAT decía que era corrosión, lo cual he podido ver con mis propios ojos que era suciedad más que placa corroida...
Me ha cobrado 20€ y me ha dicho que si vuelve a fallar se lo lleve que ya lo mira más detenidamente.
169 puntas de* ******** le voy a dar al SAT.
Malditos mentirosos ladrones.
Fatalfary
21/01/15, 22:17:20
Pffff... que ascazo de gente! Un día se van a llevar una demanda gorda y espero encabezarla yo mismo! Menuda purria!
j.pnefertari
21/01/15, 22:48:12
Buenas noches.
Ya que el SAT me pedía 169€, pedí que me devolvieran el móvil sin reparar y la muchacha de la tienda me ha dicho que era una tontería reclamar por que lo ha hecho muchas veces y no ha conseguido nada.
Entonces un muchacho muy amable que había en la tienda me ha dicho que fuera a ver a un chino que hay en esa misma calle,que es un crack arreglando móviles de alta gama.
Con un CEPILLO DE DIENTES ha limpiado lo que el SAT decía que era corrosión, lo cual he podido ver con mis propios ojos que era suciedad más que placa corroida...
Me ha cobrado 20€ y me ha dicho que si vuelve a fallar se lo lleve que ya lo mira más detenidamente.
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::k anoso::kanoso::kanoso::kanoso:
josepica481
22/01/15, 01:21:18
Buenas noches.
Claro,yo ya te decia que lo podias arreglar limpiando las zonas afectadas con un cepellito,es el salitre que se forma por la conduccion electrica,a veces se llega a tiempo de evitar daños pero otras puede hacer un cortocircuito y dañar algun zocalo o componente pudiendo hacer irreparable el estropicio.
Batman13
22/01/15, 01:47:42
Buenas noches.
¡CHINO WIN!:campeon:
Si es que lo que no haga esta gente...
miguelrostock
22/01/15, 11:02:32
o sea, que era suciedad???
Vamos...., no me jodas. Ya les vale a los del SAT.
Yo ya te decía que humedad me parecía raro!
Oddball
22/01/15, 11:08:09
puffff.....,madre mía...., con el pedazo de terminal que es el G2 y lo mierdoso que es el SAT. el mio no huele a estos del servicio técnico ni a un kilómetro.
davilyn
22/01/15, 12:26:48
Cuando me lo devolvieron, seguía con el fallo de que al apagar la pantalla no enciende a menos que se reinicie y lleva 20 horas funcionando estupendamente...
lo de la 2ª foto no era mas que una pequeña pelusilla encima del cablecito, las fotos dan miedo, pero luego era mentira.
Me lo arreglo el chino delante de mis ojos.
Encima tienen la indecencia de preguntarme por el twitter lo que me ha ocurrido... Podeis ver mis respuestas y sus preguntas buscando #amigoLG y @amigolg_es.
Saludos!
miguelrostock
22/01/15, 13:04:50
no.no... si desde luego para mear y no echar gota!!
Alucino con los del SAT de verdad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.