Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Encender pantalla cada 15 minutos.

donpatodegoma
13/01/15, 10:56:12
Hola,
Ando trasteando con el tasker este desde hace un par de dias e intuyo que lo que tengo en mente se tiene que poder hacer de alguna manera. Al principio pensaba que seria bastante sencillo pero cuanto mas investigo mas me parece que no va a ser cosa de pinchar cuatro cosas con el tasker y que voy a tener que meterle variables, un contador o algo asi.
Entonces comento lo que yo quiero y a ver si me podeis ayudar un poco, o todo...:silbando:

La idea es, abrir el programa runtastic o el endomondo, y luego una vez cada 15 minutos que se encienda la pantalla para que me muestre lo que el programa esta haciendo.

A priori yo pensaba que seria algo asi como Elegir la app, y luego en tareas primero quitar el bloqueo de pantalla mientras se use el programa y despues irme al secure settings y que me despierte la pantalla cada 15 minutos. (lo de apagarse ya lo hace el propio android por defecto supongo)
Luego en la salida, al quitar el programa, que me vuelva a poner el bloqueo de pantalla como lo tenia en un principio y ya.

¿este planteamiento es correcto?
(solucionado)---->¿como hago para poner que se repita una accion cada 15 minutos?

Mas dudas:
Cuando pongo en secure settings el WAKE DEVICE me sale la opcion DURATION.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/46172086/htc/secure%20settings.png
yo supongo que será el tiempo que quiero que este la pantalla encendida. Es decir, que una vez se encienda este X tiempo encendido. ¿es correcto?

Despues, en el propio tasker lo de la cuenta atras al editar acciones, no acabo de entender para que sirve ya que me suele funcionar de distintas maneras y en los tutos no acabo de encontrar su uso.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/46172086/htc/tasker%20cuenta%20atras.png
¿Hace una cuenta atras y luego activa la accion? o ¿activa la accion durante el transcurso de la cuenta atras?:(

Pues eso es todo.

Gracias.

z3us
13/01/15, 11:08:48
Pues lo de hacer que se repita cada quince minutos si tienes la aplicación abierta puedes hacerla juntando dos contextos:
- Aplicación, la que quieras
-Hora, repetir cada quince minutos

De lo otro que preguntas prefiero que te ayude alguien que haya jugado más con esas opciones

donpatodegoma
13/01/15, 11:14:09
Gracias!
Justo ahora venia a editar el primer mensaje porque acabo de encontrar esa opcion gracias a otro forero que tenia que sincronizar el gmail cada nose cuanto tiempo... y mira que el primer dia estuve trasteando con esa opcion y ya no la recordaba...:facepalm:

emiegna
13/01/15, 14:01:00
... O bien, contexto de app y en la tarea incluir una accion de "esperar" (15 minutos) y luego una accion de "ir a accion" (por ejemplo, "ir a accion" numero 1, si la primera accion fuese "Wake Device").

Caravantes
13/01/15, 14:35:48
La idea es, abrir el programa runtastic o el endomondo, y luego una vez cada 15 minutos que se encienda la pantalla para que me muestre lo que el programa esta haciendo.

Creo que lo puedes plantear de varias maneras.

A) Pones en la pantalla del smartphone un icono que (al pulsarlo) lance una tarea. La tarea abre la app runtastic , espera 3 segundos, apaga la pantalla y luego cada 15 minutos vuelve a encender la pantalla, espera 5 segundos y vuelve a apagar la pantalla, y cada 15 minutos vuelve a repetir esa rutina indefinidamente... hasta que vuelvas a pulsar en el mismo icono, lo cual detiene definitivamente la tarea.

B1) Creas un perfil llamado RUNTASTIC cuyo contexto sea la apertura de la app runtastic. En la tarea no hace falta poner nada pero es obligatorio poner algo así que puedes poner una acción tonta que no haga realmente nada como por ejemplo Esperar 1 milisegundo, y ya.
B2) Creas un perfil con tres contextos: Que el perfil RUNTASTIC esté activado (la app runtastic está funcionando, variable %PACTIVE ~ *RUNTASTIC*) y que la pantalla esté apagada y que también tenga un contexto tempral del siguiente modo: entre las 00:00 y las 23:59, repetir cada 15 minutos. En la tarea pones lo que quieres que haga cada 15 minutos (siempre que la pantalla esté apagada y la app runtastic siga en primer plano).

Se pueden buscar otros planteamientos, incluyendo versiones "intermedias" entre A) y B).

No te puedo decir nada sobre el desbloqueo de pantalla, nunca he trabajado con eso, otros compañeros te aconsejarán al respecto.

¿Hace una cuenta atras y luego activa la accion? o ¿activa la accion durante el transcurso de la cuenta atras?

En las acciones que implican a otra app como SecureSettings u otro plugin (y también un elemento de hardware como obtener la posición mediente el receptor GPS), aparece ese contador de tiempo. Te explicaré cómo funciona en el caso de la posición GPS, que es fácil de entender, y supondremos un tiempo de 1 minuto. Tasker transmite la orden al GPS (a través de Android, supongo), y lo hace directamente, y luego comienza el periodo de espera. Pueden ocurrir dos cosas: A) Supongamos que el GPS solo ha necesitado 10 segundos para completar su tarea, y entonces enviará a Tasker la información de ubicación y también una señal de tipo "Ok" para indicar que ya terminó de completar la labor correctamente. Tasker se da por enterado y continuará con la acción siguiente; por tanto la acción de ubicación solo ha provocado una demora de 10 segundos en la tarea, a pesar de que estaba previsto un tiempo mayor. B) Puede ocurrir que estemos en un sótano sin cobertura y entonces se completa el minuto sin que el GPS haya conseguido la ubicación. Al acabarse el margen de tiempo sin obtener la respuesta esperada, Tasker considerará que el proceso ha fallado "definitivamente" y pasará a la siguiente acción; y en este caso la acción si se ha demorado el tiempo previsto, el minuto completo, y encima no hemos conseguido el resultado previsto. El tiempo sirve para que la tarea no se quede detenida "indefinidamente" en una acción que tal vez no pueda completarse por otras causas, como se ha visto claramente.

La cuestión es que la acción de tipo PlugIn siempre es igual para todas las apps (para todos los plugin), y Tasker no sabe si la acción concreta que estamos programando va a necesitar un cierto tiempo de espera (igual que el GPS) o se va a ejecutar de una forma "inmediata" (con una demora mínima). Puede haber apps o plugins que sí necesiten un tiempo para realizar su tarea, y por ese motivo siempre aparece ese contador de tiempo. Supongo que en el caso de SecureSettings no haría falta porque puede bloquear o desbloquear muy rápido, con una demora imperceptible. También supongo que SecureSettings devuelve a Tasker un simple "Ok" cuando ha completado su acción, porque en este caso no me parece que haya ninguna otra información que devolver a Tasker. En mi opinión, puedes poner una demora de 1 segundo porque si en ese tiempo no ha hecho el bloqueo/desbloqueo creo que ya no lo hará aunque pongas un tiempo mayor.

donpatodegoma
13/01/15, 16:57:59
joer, que rapidez y que nivel con las respuestas. Muchas gracias!
A la noche a ver si saco un rato, lo leo con mas calma con el movil en la mano ejecutando el tasker y asi voy comprendiendo mejor todo lo que habeis puesto.

Un saludo y gracias de nuevo.

donpatodegoma
16/01/15, 09:43:12
Hola.
Solo comentar que ya he conseguido hacer lo que queria en un principio. La cosa ha sido bastante facil despues de la ayuda que me prestasteis. Me ayudó bastante para organizar en mi cabeza como tenia que hacer trabajar las tareas.

La verdad que ha sido mas complicado entender como trabaja el tasker en si que luego mandarle ejecutar las acciones que queria.

Lo dicho, gracias por todo!

telecoman
10/04/16, 19:31:15
Ya puestos podrías poner una captura o algo de como te quedó el proyecto ;)