PDA

Ver la Versión Completa : Google compromete la seguridad de miles de usuarios al dejar de dar soporte WebView

jorge_kai
13/01/15, 08:40:29
Google compromete la seguridad de miles de usuarios al dejar de dar soporte WebView

http://static.htcmania.com/Android-Jelly-Bean-WebView-13012015-548-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android puede que deje de ser tan seguro si no tienes la última versión de Android: el equipo de seguridad de Google para Android va a dejar de dar actualizaciones a WebView en versiones anteriores a KitKat. Una decisión que parece razonable, pero que traerá mucha cola por el acceso minoritario a las últimas versiones del sistema. Google trata de centrar muchos esfuerzos en materia de seguridad con tal de hacer de Android un sistema más seguro: los fallos son inevitables en cualquier sistema operativo, la clave se encuentra en arreglarlos rápido para que ningún atacante pueda aprovecharlo. Y, por el momento, Google se ha estado portando para hacer el código de Android más y más seguro. El problema es que parece que la seguridad se ha acabado para aquellos que no quieren actualizar, o no puedan por culpa de la dejadez de operadoras y fabricantes, aunque sea parcialmente. ¿Os acordáis de aquellos fallos de seguridad que sufría el WebView en versiones anteriores a KitKat? Pues, por el momento, esos fallos van a seguir presentes, nos guste o no. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/google-compromete-la-seguridad-de-miles-de-usuarios-al-dejar-de-dar-soporte-webview.html)

jorge_kai
13/01/15, 08:40:43
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/google-compromete-la-seguridad-de-miles-de-usuarios-al-dejar-de-dar-soporte-webview.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/google-compromete-la-seguridad-de-miles-de-usuarios-al-dejar-de-dar-soporte-webview.html

beninin
13/01/15, 11:42:41
Entiendo que google haya dejado de sacar actualizaciones ya que de nada les sirve, de que les sirve arreglar los fallos si ningún fabricante va a actualizar, no voy a defender a una empresa, pero en parte la culpa es del usuario, que sigue comprando móviles que no se van a actualizar, y de hecho salen con una versión antigua (kitkat es la mas nueva y ya tiene un año todos nos echamos las manos a la cabeza, pero hace 2 días mismamente a nadie le importaba esto y si que han sacado actualizaciones, conclusión, la próxima vez, comprad un movil que si que reciba actualizaciones (moto g por ejemplo) y no una mierda de Galaxy Mini 700 etc, veréis como las actualizaciones no son un problema.

(y aunque no tiene que ver pero que yo sepa ninguna empresa da soporte a sus os antiguos como microsoft con wp o apple con ios)

beach bitch
13/01/15, 16:08:48
Entiendo que google haya dejado de sacar actualizaciones ya que de nada les sirve, de que les sirve arreglar los fallos si ningún fabricante va a actualizar, no voy a defender a una empresa, pero en parte la culpa es del usuario, que sigue comprando móviles que no se van a actualizar, y de hecho salen con una versión antigua (kitkat es la mas nueva y ya tiene un año todos nos echamos las manos a la cabeza, pero hace 2 días mismamente a nadie le importaba esto y si que han sacado actualizaciones, conclusión, la próxima vez, comprad un movil que si que reciba actualizaciones (moto g por ejemplo) y no una mierda de Galaxy Mini 700 etc, veréis como las actualizaciones no son un problema.

(y aunque no tiene que ver pero que yo sepa ninguna empresa da soporte a sus os antiguos como microsoft con wp o apple con ios)

Sí, pero no le puedes pedir esto a una persona que no está puesta en este mundo, más que nada porque no tienen ni idea de la versión de Android que llevan ni de las que hay.

Joan Bemar
13/01/15, 21:07:04
Deberían de seguir dando soporte a JB que sigue siendo casi la mitad del pastel de android...

drwd
13/01/15, 22:37:49
Se veia venir.

hlastras
14/01/15, 01:24:22
Unad duda importante, Como se reciben estos parches cuando se tiene soporte? Por que yo concientemente no he visto ningun parche de estos.
Me explico, imaginaros que tengo un movil con la version 4.2, de la que ya ni el fabricante ni la operadora se preocupan, y nunca hay actualizaciones de version ni de ROM. Si sale un parche de seguridad para el WebView, se instala de manera transparente sin que se entere el usuario? Porque si no es asi, esta noticia es practicamente absurda.
Millones de usuarios con moviles que ya no se actualizan, y se encuentra una vulnerabilidad y se soluciona para la version X, si ni tu operadora ni tu fabricante te mandn una nueva version de android con el parche puesto para que actualices, por mucho parche que saque google para su version, se quedan igual.
Entonces que Google decida que para versiones anteriores a la 4.4 ya no saque parches de seguridad... Pues bien, ya que si los sacan laos usuarios de esas versiones van a seguir igual.
Si se reciben en background, entonces me callo.

1973rafa
14/01/15, 02:29:54

Esperate dos años y despues me cuentas.
Si siguen actualizando el moto g

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

jramix
14/01/15, 08:28:41
Es lo que tiene separar Fabricante Movil de Fabricante SO

Si sólo hubiera un puto movil con Android .... no habría tantos lios