PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta sobre backup TWRP (personal).

revenat
13/01/15, 07:45:14
Chicos, buen dia! Consulta:

-Antes q nada aclarar q creo q estoy en lo correcto, pero como aun existe ese "creo", prefiero consultarlo con Uds X-D - Vengo de Samsung y a Motorola han cambiado un poquito las cosas!

A ver, yo tengo aun mi FIRM Stock de Argentina. Este FIRM en particular no esta por ningun lado para descargar, de cambiarlo, tendria q poner alguno "latinoamericano". Hasta aca todo bien.

Lo q quiero saber concretamente es, si hago un backup con TWRP (puntualmente twrp 2.3.0.8) y solo guardo /system:

*Estaria haciendo un backup completo de mi FIRM y lo podria restaurar mediante el mismo recovery tranquilamente aunq el dia de mañana tenga el equipo actualizado con Loli .. ?

Claramente yo hice mi backup con twrp y seleccione /system /data /boot /pds pero, si le pasara mi backup a otro Moto G 2014 y si restaurara solo la particion /system, tendria el mismo FIRM q tengo yo..?

Espero haber sido claro, gracias de ante mano!

Saludos!

checha_5
13/01/15, 08:52:50
Si, pero creo que también sería necesario el /boot, porque ese es el kernel.

PD: Yo también tengo un "creo" :risitas:

Fernando12
13/01/15, 13:15:57
Editado

NukaCola
13/01/15, 13:23:35
Para que vaya bien del todo deberás restaurar el backup completo, prescindiendo únicamente de /data y /cache ya que /system y el boot.img son imprescindibles y necesitas ambas para regresar al backup correctamente, que Lollipop u otras ROMs pueden no tener el mismo boot.img y causar errores.

Resumen: restaurar siempre system y boot como mínimo.

Djvvb
13/01/15, 16:43:28
Me equivoque jeje

revenat
13/01/15, 17:59:02
Si, pero creo que también sería necesario el /boot, porque ese es el kernel.

PD: Yo también tengo un "creo"

Para que vaya bien del todo deberás restaurar el backup completo, prescindiendo únicamente de /data y /cache ya que /system y el boot.img son imprescindibles y necesitas ambas para regresar al backup correctamente, que Lollipop u otras ROMs pueden no tener el mismo boot.img y causar errores.

Perfecto! Entonces para restaurar valdria un format /system, los 3 wipes y restauro. Luego, los 3 wipes nuevamente.

Eso seria correcto?

Gracias chicos x responder! :ok:

NukaCola
13/01/15, 20:32:00
No haría falta los otros wipes.
Solo restaurar system y boot tras los wipes y el formateo y listo.

checha_5
13/01/15, 23:51:28

Bueno entonces si estaba yo en lo correcto X-D

Una duda, la /pds seria la carpeta del imei y eso, no?

revenat
14/01/15, 01:30:01
Una duda, la /pds seria la carpeta del imei y eso, no?

Exacto! La particion /pds es la carpeta q contiene esos datos, estimo la equivalente a EFS de Samsung.

No haría falta los otros wipes.
Solo restaurar system y boot tras los wipes y el formateo y listo.

Buenisimo, los otros wipes serian en un "ataque de histeria" jajaja..

Gracias x responder! :)

revenat
17/01/15, 04:06:54
Hago UP a este tema para preguntar otra cosa y no crear un nuevo, y ya q es referido a lo mismo:

Me surge la siguiente duda, chicos:

Si restauro el backup (/system /boot) hecho con TWRP mi equipo volveria a estar como estaba en el momento q hice el backup..? Con las Apps q yo instale y/o borre..?

En caso afirmativo, si restauro el backup y hago los wipes despues de este, seria como hacer un reset de fabrica..? Volveria a tener las Apps q elimine siendo root (como por ejemplo "Maps") .. ?

Gracias x su atencion!

Saludos!

Vangonaj
17/01/15, 10:28:44
Sólo si hiciste backup de las aplicaciones.

revenat
18/01/15, 00:10:12
Sólo si hiciste backup de las aplicaciones.

No.. Hice backup de mi ROM como la tengo ahora. Eso incluye alguna q otra App q viene con el telefono borrada, como Google Maps, por ejemplo. Ahora, segun tengo entendido, una ves restaurado el backup, si hago los wipes volveria a estado de fabrica igualmente, volviendo a tener, obviamente, las apps q he borrado.

Vangonaj
18/01/15, 12:18:40
No.. Hice backup de mi ROM como la tengo ahora. Eso incluye alguna q otra App q viene con el telefono borrada, como Google Maps, por ejemplo. Ahora, segun tengo entendido, una ves restaurado el backup, si hago los wipes volveria a estado de fabrica igualmente, volviendo a tener, obviamente, las apps q he borrado.
A ver si te he entendido bien. Has hecho el backup, y después Borraste algunas aplicaciones del sistema. Si restauras el backup las volverás a tener. Te había entendido que te referías a aplicaciones, que podías haber instalado de la tienda.

aleeexxhh
18/01/15, 12:42:25
Hola chicos, tengo una duda (que es un poco tonta, pero prefiero preguntar a cagarla X-D). ¿Hace falta hacer backup de la EFS o en este caso, PDS?

Un saludo :ok:

leomijares
18/01/15, 12:53:23
Yo segui este tuto y voy a lola y regreso a kk a placer....https://www.youtube.com/watch?v=laRJoUz0Aic

revenat
19/01/15, 21:47:33
A ver si te he entendido bien. Has hecho el backup, y después Borraste algunas aplicaciones del sistema. Si restauras el backup las volverás a tener. Te había entendido que te referías a aplicaciones, que podías haber instalado de la tienda.

No, borre las Apps del sistema y luego hice backup! Calcularia q no las tengo al recuperar el backup. Pero si restauro y hago los wipes me comentan q las volvere a tener.

No obstante, antes de flashear alguna otra ROM voy a volver a fabrica esta y hacer el backup nuevamente en esa instancia. Para q quede de 0.

Hola chicos, tengo una duda (que es un poco tonta, pero prefiero preguntar a cagarla ). ¿Hace falta hacer backup de la EFS o en este caso, PDS?

Un saludo

Personalmente no es de tener problemas esa particion, yo personalmente la agregue al backup. De ultima cuando restauras no seleccionas esa particion y listo, pero para mi mejor tenerlo q no.

Yo segui este tuto y voy a lola y regreso a kk a placer..

Gracias x el dato, ya lo voy a ojear!!

Vangonaj
19/01/15, 21:50:21
No las volverás a tener, ya que los Borraste del sistema, e hiciste el bckup sin ellas. A mi me paso algo parecido con mi teléfono anterior. Borre algunas y después tuve que reinstalar el firmware entero para poder recuperarlas.
Tendrás que reinstalar el firmware.

revenat
19/01/15, 21:58:11
Me lo suponia.

De todas formas, antes de instalar voy a hacer eso q comente arriba. Hacer todos los wipes y volver a fabrica el equipo, esto me devolveria las Apps del sistema q borre y me lo dejaria completamente stock. Ahi, inciaria recovery y haria nuevamente el backup. Asi tendria, en teoria, el sistema completamente limpio.

Nonamed
20/01/15, 18:49:19
Movemos a desarrollo :ok:

revenat
20/01/15, 19:20:53
Movemos a desarrollo :ok:

Barbaro :ok: