PDA

Ver la Versión Completa : CyanogenMod retira el soporte a terminales Samsung Galaxy, ¿adivinas cuales?

jorge_kai
12/01/15, 23:32:34
CyanogenMod retira el soporte a terminales Samsung Galaxy, ¿adivinas cuales?

http://static.htcmania.com/CyanogenMod-12-Android-5.0-Lollipop-12012015-547-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace una semana, la espera se terminó y la ROM más famosa de la comunidad Android llamada CyanogenMod, lanzaba por fin la primera nightly de la nueva versión, basada en Android 5.0.1 Lollipop, la cual introduce el nuevo aspecto Material Design, además de renovar muchísimos aspectos de sus propias aplicaciones integradas en el sistema operativo. No todos son buenas noticias, ya que ha llegado una noticia que confirma el abandono de la compañía de cocineros en terminales como el Samsung Galaxy S2 GT-I9100, Galaxy S3 GT-I9300 y Galaxy Note 2 LTE GT-N7105. Tampoco son los únicos, otros grandes terminales en su momento como el Samsung Galaxy Nexus tampoco seguirán recibiendo soporte oficial, cosa que actualmente ya podemos ver en la propia página de descargas. El motivo de todo ello no es culpa de Cyanogen, si no en este caso culpa total de Samsung, ya que al no liberar el código fuente y todas las herramientas necesarias para el continuo desarrollo y soporte de firmware personalizado en procesadores Exynos, los famosos cocineros no tienen más opción que dejarlos de lado hasta que la firma surcoreana haga su trabajo. Esto hace que para ellos sea imposible lanzar una versión de firmware estable y completamente funcional, por lo que los llevó a la decisión de dejar de lado a estos tres terminales eso si, a contra de su voluntad, ya que los propios quieren seguir dando soporte, pero sin las herramientas necesarias no pueden. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy)

jorge_kai
12/01/15, 23:32:52
http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy

http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy

vmm2
12/01/15, 23:50:12
Me alegro, tendrían que quitar todo soporte oficial en todos los móviles que no liberen el código fuente... Por mucho que me duela, por que al mio tampoco le liberan el código fuente, pero creo que es la única forma de hacer un poco de presión para que los liberen

danibus
13/01/15, 00:01:07
La única forma es no comprar terminales de esa marca e inundar los foros/facebook,tweeter,etc de mensajes al respecto.

beach bitch
13/01/15, 00:06:54
Y luego se quejan de los Mediateks.

iyimetal
13/01/15, 00:17:16
Pues vaya mal .... una pena .

n4k0
13/01/15, 00:24:15
Me parece logico, sacar versiones que jamas iban a llegar a nada, faltando el uso de micro, bluetooth, camara... Etc yo tuve el s2 pero la version "g" gt-i9100g y tenia problemas con el micro y demas cosas...

serferthebest
13/01/15, 00:29:43
desde que el Galaxy s3 es Galaxy s3 dejó de tener soporte:oh:

DaSound
13/01/15, 00:47:18
Bien joder bien, poco a poco se va viendo cual es el barco que se hunde, y a ese barco no hay que reflotarlo, hay que dejar que se hunda bien bien profundo. Es normal que las empresas salten de ese barco, va directo a la ruina.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Tus tonterías son cada vez más profundas... BRAVO, te superas día a día. Porque retira el soporte a algunos temrinales antiguos se hunde? :risitas: :risitas: :risitas: pero cuanta chorrada junta.

En fin, siempre es bueno tener soporte cuanto más mejor, pero no es un problema en el caso de los terminales citados... tiene mucha más comunidad más allá de CM... tanto con base stock como AOSP.

DaSound
13/01/15, 00:48:42
Me parece logico, sacar versiones que jamas iban a llegar a nada, faltando el uso de micro, bluetooth, camara... Etc yo tuve el s2 pero la version "g" gt-i9100g y tenia problemas con el micro y demas cosas...

La última CM que instalé para hacer pruebas en un Note2 iba todo perfecto... obviando la falta de la salida MHL y el S-Pen.. por lo demás, rendimiento y funcionalidad completa.

rafarodri04
13/01/15, 00:57:48
una pena que esto ocurra... pero en el futuro va a ser todavía más vergonzoso...

porque un s2, aun pudiendo tirar maravillosamente de lollipop pues es un terminal que se le notan ya los años comparado con lo que tenemos ahora... pero dentro de 2 o 3 años no se va a notar tanto la diferencia de un terminal con snapdragon 800, porque son teléfonos que son muy fluidos, y el día que los dejen tirados va a dar pena de verdad... simplemente caducarán teléfonos muy capaces de tirar de todo... más o menos como pasa actualmente con algunos portátiles que no reciben drivers de windows 8 pero que mueven genial windows 7.

gabyunreal
13/01/15, 00:58:49
Es una pena la verdad porque el s3 tiene hard para rato con android puro. Ni hablar el note 2. A los ilusos que creen que esto sirve para que liberen codigo fuente a samsung solo le importa que liberen dinero de los bolsillos. Ni le importa el soporte de la comunidad. Es mas. Esto es recontra perjudicial para los usuarios. El que tenga un s3 no tendra cyanogen.... por suerte la comunidad es muchisima y tendra aosp para rato. Es triste igual. Yo tuve el s2....tuve el s3.... tuve el note 2 y a los 3 los llene de customs. Son telefonos maravillosos con los que uno se encariña. Pero no pierdan la fe que cocineros para esos bebes sobran. Saludos

julianico
13/01/15, 01:25:17
Pa que actualizar la rom si funciona todo? Mejor actualizar la bateria y a tirar otros 3 años mas con el mismo y que le den porculo a los de samsung.
Un pequeño regalo para los que os dure menos la bateria por tener mas de 1 o 2 años:

INSTRUCCIONES:

1º Darle unos golpecitos a la bateria en una superficie plana como marmol etc para reactivar los componentes. (Golpear la parte en donde trae las letras NO en las orillas)

2º Mete la bateria en una bolsa hermetica en el congelador durante unos 15 minutos o 20.
Este proceso se realiza para reactivar las particulas de Hidrogeno que contiene la
bateria.

3º Pasado los 15 o 20 minutos quitar la bateria del congelador y meterla
inmediatamente en el movil y ponerlo a cargar, cuando llegue al 100% calibrar con battery calibrator (hay que ser root) si no *#0228# y calibrar.

muzzled
13/01/15, 03:41:36
Y digo yo... ¿cómo han estado trabajando hasta ahora sin el código fuente?, de este tema en concreto no tengo muchos conocimientos como se podrá apreciar, así que si la pregunta es de novato lo siento, xd

Tengo 4.4.4 CyanogenMod en mi SGS2 y va bastante bien, algún fallo o cierre inesperado alguna vez (contadas ocasiones) pero la verdad que va de puta madre y estoy muy contento, sobre todo con la opción de poner el procesador a trabajar a tope de forma contínua, chupa mucha batería pero si usas este modo mientras estás en casa y está cargando... El caso es que no esperaba la versión Lolita para mi pequeño Samsung Galaxy Pedobear, pero he leído que ya hay ROMS, así que si hay una decente la probaré.

panicozxb
13/01/15, 06:21:34
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Tus tonterías son cada vez más profundas... BRAVO, te superas día a día. Porque retira el soporte a algunos temrinales antiguos se hunde? :risitas: :risitas: :risitas: pero cuanta chorrada junta.

En fin, siempre es bueno tener soporte cuanto más mejor, pero no es un problema en el caso de los terminales citados... tiene mucha más comunidad más allá de CM... tanto con base stock como AOSP.
Creo que se está refiriendo a Samsung, no a cyanogen, ¿no?

elmanquetodolosabe
13/01/15, 07:04:08
No son los únicos ni los mejores, por lo cual esto no es que afecte demasiado, PJ para el S3 roms 5.0.2 de otros cocineros, tienen mucho mejor comportamiento que las de Cyanogen. De mi parte no harán falta.

Asno
13/01/15, 07:38:59
Pues la verdad es que no le veo yo mucho sentido a esta noticia. Yo tengo un S2 y ya lo veo yo como un tanto obsoleto, ¿ Que misteriosas intenciones se ocultan detrás de todo esto ?. Acaso quieren que renueve mi querido S2.....pues van de cráneo.....mi S2 y yo hasta la muerte....:risitas::grin:

Asno
13/01/15, 07:48:13
Pa que actualizar la rom si funciona todo? Mejor actualizar la bateria y a tirar otros 3 años mas con el mismo y que le den porculo a los de samsung.
Un pequeño regalo para los que os dure menos la bateria por tener mas de 1 o 2 años:

INSTRUCCIONES:

1º Darle unos golpecitos a la bateria en una superficie plana como marmol etc para reactivar los componentes. (Golpear la parte en donde trae las letras NO en las orillas)

2º Mete la bateria en una bolsa hermetica en el congelador durante unos 15 minutos o 20.
Este proceso se realiza para reactivar las particulas de Hidrogeno que contiene la
bateria.

inmediatamente en el movil y ponerlo a cargar, cuando llegue al 100% calibrar con battery calibrator (hay que ser root) si no *#0228# y calibrar.

Yo tenía entendido que el frío era perjudicial para las baterías descargadas, que podían reventar o explotar, aunque no sé si se referían al sistema antiguo de almacenaje, actualmente son de iones de litio. SALUDOS.

perico9
13/01/15, 08:45:27
Pues sinceramente no entiendo nada, en beta y bastante avanzado tienen el 5.0.2 para el S3 ya que funciona prácticamente todo.

Supongo que la sacarán... sino tendremos que tirar del canal sub canal extra-oficial de Cynamogen.... jajajajajajaja

n4k0
13/01/15, 08:55:22
Yo tenía entendido que el frío era perjudicial para las baterías descargadas, que podían reventar o explotar, aunque no sé si se referían al sistema antiguo de almacenaje, actualmente son de iones de litio. SALUDOS.

Pues yo todo lo contrario, es mas, una pila que aparentemente este descargada al haberla metido en el congelador tendra un poco de energia. Alomejor te has confundido pensando que era el frio cuando es el calor lo que las destroza.

silfredo
13/01/15, 10:30:03
Pues sinceramente no entiendo nada, en beta y bastante avanzado tienen el 5.0.2 para el S3 ya que funciona prácticamente todo.

Supongo que la sacarán... sino tendremos que tirar del canal sub canal extra-oficial de Cynamogen.... jajajajajajaja

Pero no le daran soporte oficial, por lo que seguira en estado beta hasta el fin de los tiempos.

tete66
13/01/15, 10:35:56

PRO-samsung al ataque!

Por cierto eres multi de santinhos?

santinhos
13/01/15, 10:53:42
PRO-samsung al ataque!

Ay tete! LLevas 21 mensajes. Espero que de aquí a delante aportes algo en el foro (aunque sólo sea 1/10 parte de lo que hace DaSound), más que trollear como acabas de hacer. :ok:
P.D: no es mi ¿multi?. Es mi amante bandido. :besito:

w123
13/01/15, 11:16:18
No entiendo muy bien esto...si esos terminales que dicen que dejan de darles soporte son antiguos...y ya hace mucho que no tenían soporte por parte de la marca, que ha cambiado?si no liberaron drivers y tal en su momento y habia roms, que ha cambiado ahora?

Sks1785
13/01/15, 11:29:07
En la descripción dice que no da soporte al note 2 pero el N7105 resulta que tengo el N7100 y veo que ptodos o prácticamente todos tienen el CM12 menos el note 2 N7100 sera que a mi tampoco se me va a actualizar porque samsung es un poco tonto?

santinhos
13/01/15, 11:41:34
No entiendo muy bien esto...si esos terminales que dicen que dejan de darles soporte son antiguos...y ya hace mucho que no tenían soporte por parte de la marca, que ha cambiado?si no liberaron drivers y tal en su momento y habia roms, que ha cambiado ahora?
Yo tampoco. A ver si alguien lo explica un poco...

julianico
13/01/15, 11:51:46
Pues yo todo lo contrario, es mas, una pila que aparentemente este descargada al haberla metido en el congelador tendra un poco de energia. Alomejor te has confundido pensando que era el frio cuando es el calor lo que las destroza.

Pues yo despues de golpear bastante fuerte la bateria durante 1 minuto al sacarla del congelador marcaba en el movil un 2% cuando antes de todo eso estaba al 50%
La bajada tan drastica es porque ya no tenia capacidad, por eso bajó 48% que es lo que he ganado en capacidad.
por eso ahora me viene durando 6 horas de pantalla encendida cuando antes me hacia solo 3 horas.
No creia que esto fuese a funcionar pero me ha sorprendido, de todas formas ya tiene 2 años mi bateria y estaba pensando en comprar una nueva, ahora a ver cuanto dura el invento.

santinhos
13/01/15, 12:05:06
Pues yo despues de golpear bastante fuerte la bateria durante 1 minuto al sacarla del congelador marcaba en el movil un 2% cuando antes de todo eso estaba al 50%
La bajada tan drastica es porque ya no tenia capacidad, por eso bajó 48% que es lo que he ganado en capacidad.
por eso ahora me viene durando 6 horas de pantalla encendida cuando antes me hacia solo 3 horas.
No creia que esto fuese a funcionar pero me ha sorprendido, de todas formas ya tiene 2 años mi bateria y estaba pensando en comprar una nueva, ahora a ver cuanto dura el invento.
Comoooorrrrllll? No he entendido lo que hiciste.

julianico
13/01/15, 12:09:16
Comoooorrrrllll? No he entendido lo que hiciste.

INSTRUCCIONES:

bateria.

inmediatamente en el movil y ponerlo a cargar, cuando llegue al 100% calibrar con battery calibrator (hay que ser root) si no tecleas en roms de samsung *#0228# y calibrar.

julianico
13/01/15, 12:24:30
Por cierto, se lo he hecho a mi viejo nokia n70 y tambien a resucitado la bateria!!!

DaSound
13/01/15, 13:47:19
PRO-samsung al ataque!

Grandioso, ¿es la nueva moda en la "guarde" para cuando no sabes qué decir a una persona? Sigue así, que pronto aprenderás la tabla del 1.

Ay tete! LLevas 21 mensajes. Espero que de aquí a delante aportes algo en el foro (aunque sólo sea 1/10 parte de lo que hace DaSound), más que trollear como acabas de hacer. :ok:
P.D: no es mi ¿multi?. Es mi amante bandido. :besito:

:besito: ay canalla... que somos multi y lo sabes :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

beach bitch
13/01/15, 14:13:43
Por cierto, se lo he hecho a mi viejo nokia n70 y tambien a resucitado la bateria!!!
De verdad funciona? Me suena a las típicas soluciones de las abuelas [emoji16]

julianico
13/01/15, 14:23:12
De verdad funciona? Me suena a las típicas soluciones de las abuelas [emoji16]

Pues ya me diras! Antes con cualquier rom solo hacia 3 horas de pantalla encendida y ayer por la noche casi 6 horas de pantalla y quedaba un 5%.

keork
13/01/15, 14:28:26
y ahora que les dio a los de cyano?

santinhos
13/01/15, 14:37:50
Pues ya me diras! Antes con cualquier rom solo hacia 3 horas de pantalla encendida y ayer por la noche casi 6 horas de pantalla y quedaba un 5%.
Probaré con la batería del Note 1, porque como no meta el mi3 entero en el congelador... :risitas: Por cierto, con cuanto % de batería la metiste en el congelador? Casi vacía, medio vacía o llena?

julianico
13/01/15, 14:54:55
Probaré con la batería del Note 1, porque como no meta el mi3 entero en el congelador... :risitas: Por cierto, con cuanto % de batería la metiste en el congelador? Casi vacía, medio vacía o llena?

Primero la paliza contra el marmol 1 minuto y la puse con 50% y salio con 2%
se supone que esos 48% son los que aumentó de capacidad.

BitratE
13/01/15, 14:59:21
Me parece lamentable estos movimientos de las compañías.

Venga vale, ya han pasado los dos años de rigor y ya no hay más actualizaciones oficiales pero joder, suelta el código para que la comunidad haga lo que a ti no te da la gana de hacer Samsung.

Siempre poniendo impedimentos.....

julianico
13/01/15, 15:53:09

Venga vale, ya han pasado los dos años de rigor y ya no hay más actualizaciones oficiales pero joder, suelta el código para que la comunidad haga lo que a ti no te da la gana de hacer Samsung.

Por eso cuando mi note 2 muera mi proximo movil sera el nokia n70 que tengo guardado y con bateria resucitada.
Ya no hago nunca mas rico a la mierda de samsung a no ser que se porten bien y liberen el codigo.

Verni
13/01/15, 16:41:07
Cada vez me parece más sorprendente el odio hacia Samsung jaja, hay comentarios pasados

BitratE
13/01/15, 17:08:50
Cada vez me parece más sorprendente el odio hacia Samsung jaja, hay comentarios pasados

¿Realmente ves odio hacía Samsung aquí?

¿Pedir que liberen el código para que otros puedan seguir aportando vida al teléfono es odiar a Samsung?

O bien no entiendes el signíficado de la palabra odio o los amores incondicionales a esta marca te nublan ciegamente la vista.

Neron99
13/01/15, 17:12:33
Vamos a ver si samsung no actualiza es por una sencilla razon, y es que quiere que tireis vuestros cacharros a la basura y os compreis uno nuevo , ni mas ni menos.

Ahora llega cyanogen , y resulta que le dan soporte a estos cacharros que samsung busca premeditadamente obsoletizar , pues a nene no gusta...

Nunca comprare ningun exynos , nunca...

Ahora mismo un s2 , con 5.0 debe ir bastante bien , pero claro , es mejor vender un refrito con snap200 o snap 400 en las tripas , 1gb de ram y bestirlo de nuevo y decir .... telefono nuevo!

Pues no , un s2 aun tienen mucha potentecia para mover las ultumas versiones de android... pero no interesa.

Y esto lo hacen todos los fabricantes.

DaSound
13/01/15, 17:16:05

Es que trabajar con los binarios es mucho más cómodo... cuando algo adquiere tanto tamaño como así es el de Cyanogen, dando roms oficiales preinstaladas para OnePlus One y MicroMax, además del soporte indepediente de la barbaridad de modelos que llevan, es normal que los que le conlleven más trabajo "cuestionable", porque no creo que sea tanto más, se deshagan de ellos.

Eso sí... ¿porqué no liberan de forma abierta las roms beta que llevan de Lollipop para estos dispositivos? así el desarrollo independiente se ocuparía de ellos.

BitratE
13/01/15, 17:18:09
Vamos a ver si samsung no actualiza es por una sencilla razon, y es que quiere que tireis vuestros cacharros a la basura y os compreis uno nuevo , ni mas ni menos.

Ahora llega cyanogen , y resulta que le dan soporte a estos cacharros que samsung busca premeditadamente obsoletizar , pues a nene no gusta...

Nunca comprare ningun exynos , nunca...

Ahora mismo un s2 , con 5.0 debe ir bastante bien , pero claro , es mejor vender un refrito con snap200 o snap 400 en las tripas , 1gb de ram y bestirlo de nuevo y decir .... telefono nuevo!

Pues no , un s2 aun tienen mucha potentecia para mover las ultumas versiones de android... pero no interesa.

Y esto lo hacen todos los fabricantes.

Con la lógica foril de alguno claramente odias a Samsung.

Si no quieres gastar dinero en otro modelo porque el tuyo es funcional y lo puedes disfrutar más tiempo odias a Samsung.

Si no te parece bien que corten las alas a la comunidad odias a Samsung.

Tragas cómo un campeón y te gastas de nuevo un buen puñado de euros en el nuevo modelo entonces eres un tipo sensato.

El resto de opciones u opiniones acaban en "odias a Samsung"

BitratE
13/01/15, 17:22:30
Es que trabajar con los binarios es mucho más cómodo... cuando algo adquiere tanto tamaño como así es el de Cyanogen, dando roms oficiales preinstaladas para OnePlus One y MicroMax, además del soporte indepediente de la barbaridad de modelos que llevan, es normal que los que le conlleven más trabajo "cuestionable", porque no creo que sea tanto más, se deshagan de ellos.

Eso sí... ¿porqué no liberan de forma abierta las roms beta que llevan de Lollipop para estos dispositivos? así el desarrollo independiente se ocuparía de ellos.

Estoy de acuerdo.

Liberar binarios, soltar código de un kernel, drivers y lo necesario para compilar una rom funcional puedo entender que no se haga estando ese o esos modelos en el mercado y se venden bien.

No hacerlo por ejemplo con un S2 o S3 que son modelos que ya no te quitan venta alguna y que generalmente quien se ponga a cocinarles roms y flashearlas somos los que andamos metidos en este mundillo. El resto ya pasó por caja hace tiempo y se compró otro modelo.

raziel-77
13/01/15, 18:13:35
¿De donde sacan esos datos los creadores del articulo?

El S2 y el S3 nunca han tenido drivers oficiales ni ayuda de samsung para la scene y han sacado religiosamente todas las versiones de CM hasta ahora. Si es cierto que les costo un poco mas eliminar bug graficos pero lo lograban aunque no iban igual que las stock estos no funcionaban nada mal. Los responsables de CM que trabajaban con los Exynos estaban un poco hartos de la dificultad para trabajar con el SoC. Muchas veces han abandonado y a los pocos dias han vuelto a la carga con mas fuerzas, pero no es por eso que lo han dejado definitivamente, si no por que ya no tienen esos terminales ninguno o los que los tienen han decidido descansar y disfrutar de otra forma de la vida (si existe vida fuera de android y los fogones jejejejej).

El problema real es que los responsables de muchos galaxy como Codeworkx dejo el S2 entre otros terminales similares definitivamente (algunos dicen que la cocina en general por un largo tiempo por asuntos personales y otros que tambien se paso a Omni) y Entrophy esta con los Xperias cambiandose tambien de CM a OmniROM.

De echo el S2 tiene ROMs no oficiales de CM12 y en cuanto el desarrollador que esta con ello repare unas cosillas como las opciones de selinux permisive y PIE pasara a formar parte de CM y dar soporte oficial de CM12 a ese terminal. Lo malo es que reparar estas 2 cosas le llevara mucho tiempo segun dijo, con lo que CM tardara tiempo en volver a dar soporte oficial por lo menos al S2 de los otros no se nada pero me imagino estaran en situaciones similares.

Accel
13/01/15, 18:19:22
que lastima para los usuarios de estos moviles :/

jorge_kai
13/01/15, 18:30:14
Señores, rebajen el tono.

beach bitch
13/01/15, 18:39:55
Con la lógica foril de alguno claramente odias a Samsung.

Si no quieres gastar dinero en otro modelo porque el tuyo es funcional y lo puedes disfrutar más tiempo odias a Samsung.

Si no te parece bien que corten las alas a la comunidad odias a Samsung.

Tragas cómo un campeón y te gastas de nuevo un buen puñado de euros en el nuevo modelo entonces eres un tipo sensato.

El resto de opciones u opiniones acaban en "odias a Samsung"
Amen

Neron99
13/01/15, 18:40:47
El tener el respaldo de cyanogen siempre es un alivió cuando el fabricante se aburre de ti.

Las aosp muchas veces dependen del desarrollo de cyanogen inclusive.

No es plato de gusto.

Entiendo que hay gente que no sabe lo que es una actualización y literalmente cuando el terminal le empieza a ir mal directamente lo tiran a la basura en lugar de hacer lo mas sencillo , instalar una custom ROM ...

Pero eso es problema del ignorante.

Afortunadamente cada vez hay mas gente inteligente que se da cuenta de la jugarreta del fabricante.

beach bitch
13/01/15, 19:55:12
Por eso cuando mi note 2 muera mi proximo movil sera el nokia n70 que tengo guardado y con bateria resucitada.
Ya no hago nunca mas rico a la mierda de samsung a no ser que se porten bien y liberen el codigo.

Acabo de probarlo en un chino que tenía por ahí muriéndose de risa y ha pasado justo lo contrario, ha pasado de un 50% de batería a un 71% :loco:

Vileda
13/01/15, 23:48:50

Un poco de razón tiene el chaval, Samsung está cayendo y si no cambia bastante seguirá cayendo hasta ser una firma del montón y otra firma pasará a ocupar su lugar, tiempo al tiempo, aunque no le queda mucho como no empiece a cambiar.

n4k0
13/01/15, 23:48:57
A mi samsung me gustaba mucho, tuve el galaxy ace el cual fue medianamente bien (para lo que era) hasta que metieron la ultima actualizacion, oh sorpresa el movil dejo de poder conectarse al wifi, rom cyanogen y solucionado, llegue a ese punto por que todo el mundo que conoci que tenia esa version actualizada dejo de poder funcionarle el wifi en ese movil... ¿Coincidencia? No lo creo... Despues de eso mi novia tuvo el galaxy s y yo el s2, tras dos años de movil el s empezo a ir fatal, la pantalla malisima, reinicios, bateria... Y el s2 es el que "mejor" resultado tuvo, pero despues de todas las experiencias con los moviles tanto nuestros como con los de otras personas dijimos probamos otra marca, nos pillamos nexus y todo va genial de momento, no hay ninguna cosa rara que te de que pensar mal. Luego segui viendo lo que hicieron con el s3... Y dije menos mal. Los samsung que tuve me salieron mal y no tendre mad samsung, no soy hater, me conoceis de sobra por aqui, pero no lo quiero ver ni en pintura. Cualquier marca antes que samsung.
Ah y una galaxy tab 3 7" que tuve que cambiar por la lenovo por que parecia que le faltaba un poco de ram...

infernoMP
14/01/15, 00:11:50
Y mi pregunta es. ¿Samsung si quisiera podría liberar el código fuente al completo de sus exynos? Me explico.
La GPU del S2/S3 Note 2 es una Mali propietaria de ARM. Puede liberar la parte correspondiente a la CPU pero la GPU no es suya y por tanto seguirían teniendo drivers no oficiales con bugs gráficos, MHL inoperativo etc.

Con los chips de audio igual. Creo que el note 2 y el S3 montaban wolfson pero el S2/note 1 llevaba un yamaha con drivers propietarios cerrados y dieron mil problemas de sonido. Súmale a eso la cámara que nunca llego a funcionar como las stock y tienes un auténtico campo de minas para los desarrolladores, por samsung y por la industria en general.

Ahora en ese sentido como todos se han estandarizado en el uso de socs qualcomm con sus GPU adreno, y las cámaras en gamas altas todas (o casi) van firmadas por sony supongo que se facilitarán algo mas las cosas. Pero en el caso del S2/S3 samsung es un problema de los muchos que tenian para hacer un desarrollo estable. Y aún así tiraban y bastante bien.

Una pena... Tengo aún un S2 funcionando perfectamente y guardo un magnífico recuerdo de ese teléfono pero se veía venir.

alvarogamito
14/01/15, 17:20:04
Hola buenas, he leído que Cyanomenmod va a retira el soporte a Samsung y yo tenía pensado rootearlo eso quiere decir que ya no podría elegir ninguna rom de Cyanogenmod? De cualquier modo me gustaría que recomendasen algun tutorial para rootearlo co n la versión 4.3. Gracias

gustavoacm
14/01/15, 17:33:33

Yo probe en su momento con baterias para laptop y no funciono, pero intentare con la del note 2, que cuando llega a 0% (con duracion de la mitad de nueva) se apaga y al encenderlo al minuto de estar cargando supuestamente tiene 50... el detalle es que ya compre otra pero con fines didacticos lo intentare.

gustavoacm
14/01/15, 17:38:01
Un poco de razón tiene el chaval, Samsung está cayendo y si no cambia bastante seguirá cayendo hasta ser una firma del montón y otra firma pasará a ocupar su lugar, tiempo al tiempo, aunque no le queda mucho como no empiece a cambiar.

Eso que sucede es algo completamente normal y pasa en todos los niveles, desde personas, empresas, actividades, naciones, imperios o lo que sea. En metafisica es la llamada ley del ritmo. Preocupante es cuando la racha es muy buena sin cesar durante mucho tiempo, porque la caída (que puede ser en cualquier momento, si) será mas dolorosa, y en el caso de la telefonia movil creo que ya saben a que fabricante me refiero.

raziel-77
14/01/15, 19:42:42
Y mi pregunta es. ¿Samsung si quisiera podría liberar el código fuente al completo de sus exynos? Me explico.
La GPU del S2/S3 Note 2 es una Mali propietaria de ARM. Puede liberar la parte correspondiente a la CPU pero la GPU no es suya y por tanto seguirían teniendo drivers no oficiales con bugs gráficos, MHL inoperativo etc.

Con los chips de audio igual. Creo que el note 2 y el S3 montaban wolfson pero el S2/note 1 llevaba un yahama con drivers propietarios cerrados y dieron mil problemas de sonido. Súmale a eso la cámara que nunca llego a funcionar como las stock y tienes un auténtico campo de minas para los desarrolladores, por samsung y por la industria en general.

Ahora en ese sentido como todos se han estandarizado en el uso de socs qualcomm con sus GPU adreno, y las cámaras en gamas altas todas (o casi) van firmadas por sony supongo que se facilitarán algo mas las cosas. Pero en el caso del S2/S3 samsung es un problema de los muchos que tenian para hacer un desarrollo estable. Y aún así tiraban y bastante bien.

Una pena... Tengo aún un S2 funcionando perfectamente y guardo un magnífico recuerdo de ese teléfono pero se veía venir.

Si te sirve de consuelo el tema camara no es cosa de samsung ni el SoC, es cosa de AOSP. Yo tengo ahora el LG G2 con el mismo SoC que el Nexus equivalente y que tambien monto LG y tenemos el mismo problema con las fotos que tenia con mi viejo S2.

Las Stock hacen mucho mejores fotos que las AOSP y eso que fijate lo facil que seria adaptar los drivers del N al G2 por lleva mismo SoC. Claro la camara es totalmente distintinta pero ya tienes una ayuda muy importante que siempre nos falto en el S2 por que el nexus equivalente montaba un SoC totalmente distinto aun siendo lo mas similar a nuestro querido galaxy en esa epoca. Sin embargo lo que teniamos de drivers lo sacaban y adaptaban del S3.

Por otro lado en el G2 si hemos activado cosas del SD 800 que venian desactivadas y que supuestamente solo el SD805 podía hacer como es videos en Slowmotion FHD a 60fps, 2K o 4K en fotos.

Respecto al codigo... simplemente pasan, no es la primera vez que anuncian a bombo y platillo que va van a soltarlo tanto en el S2 como en el S3 y al final es algo obsoleto de versiones antiguas de android que no sirven de nada o siguen teniendo partes capadas que de igual forma a los desarrolladores no les hace ningun favor. A fin de cuentas imagino que aunque la GPU sea de otro fabricante tendras que hacerle cambios para que entre en el resto de tu SoC con lo que seria samsung y no AMR quien tendria que liberar el codigo. El sonido no se si estaba tambien integrado en el SoC, pero supongo que seria un caso similar aunque aqui Yamaha es un poco mas cerrado aun que ARM unido a lo puñetero que tambien es samsung con los drivers pues suma y sigue , sin drivers claro jejejejej

EDITO: Se me olvidaba el post-procesado de una foto en L google lo ha mejorado mucho y aunque aun no tenemos aun 5.0.x en el G2 (ya existe un leak con 5.0.1 pero solo para el modelo koreano) si tenemos ya AOSP y CM12 oficial. Las fotos no tienen nada que ver con las AOSP de KK, ahora son mucho mas parecidas a las que hace las Stock. Eso si, aun en algunas situaciones se nota un poco mejores las del fabricante pero en otras incluso superan las AOSP a las Stock.