Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien sabe como quitar el parpadeo de pantalla del moto g despues de hacer downgrade de lollipop a kitkat de forma permanente?

saintartur
12/01/15, 23:28:33
Hola soy nuevo el el foro y me gustaría que me ayuden hace unos días le hice un downgrade a mi moto g de gpe lollipop 5.0.1 a gpe kitkat 4.4.4 pero cada vez que reinicio el teléfono hay un parpadeo constante y solo lo logro quitar si bloqueo y desbloqueo la pantalla, ya lo actualice a 5.0.2 mediante cyanogenmod oficial pero aun sigue y me gustaría saber si alguno a logrado resolver ese problema de forma permanente y como lo hizo.

Jiraaff
12/01/15, 23:34:02
Hola soy nuevo el el foro y me gustaría que me ayuden hace unos días le hice un downgrade a mi moto g de gpe lollipop 5.0.1 a gpe kitkat 4.4.4 pero cada vez que reinicio el teléfono hay un parpadeo constante y solo lo logro quitar si bloqueo y desbloqueo la pantalla, ya lo actualice a 5.0.2 mediante cyanogenmod oficial pero aun sigue y me gustaría saber si alguno a logrado resolver ese problema de forma permanente y como lo hizo.
solo se soluciona si volves a 5.0.1 gpe o a 5.0 de brasil

josebostal
13/01/15, 00:00:15
Si, pero guarda con regresar a 4.4.2 KitKat, vas a tener hard brick...no tenés que salir de lollipop, baja o subí pero siempre en lollipop

Krizthian
13/01/15, 02:39:09
Yo fui a Lollipop nuevamente y se solucionaron.

Saludos.

abeloman
13/01/15, 11:09:11
Si, pero guarda con regresar a 4.4.2 KitKat, vas a tener hard brick...no tenés que salir de lollipop, baja o subí pero siempre en lollipop
No mal informes, claro que se puede saltar a kitkat y salir de lollipop, cuidando siempre caer a 4.4.4, pero el tema del parpadeo causado por el bootloader no se librará... Puedes pasar perfectamente pasar de kitkat a lollipop, de lollipop a kitkat... Solo hay que flashear correctamente los gpt, que son los archivos de las particiones...

Edit: Solo les dejo como tip que usen los gpt de las OTAs de lollipop (la GPe y la BR)... Con eso no tendrán problemas en hacer downgrades, y saltar entre versiones...

josebostal
13/01/15, 11:48:31
No mal informes, claro que se puede saltar a kitkat y salir de lollipop, cuidando siempre caer a 4.4.4, pero el tema del parpadeo causado por el bootloader no se librará... Puedes pasar perfectamente pasar de kitkat a lollipop, de lollipop a kitkat... Solo hay que flashear correctamente los gpt, que son los archivos de las particiones...

Edit: Solo les dejo como tip que usen los gpt de las OTAs de lollipop (la GPe y la BR)... Con eso no tendrán problemas en hacer downgrades, y saltar entre versiones...
Abeloman, no mal informo amigo, estoy diciendo lo que me paso a mi y no otra cosa. Yo no sabia que si volvías a 4.4.2 desde lollipop con el bootloader nuevo y actualizaba a 4.4.3 se me quedaba en hard brick el moto g!!! Solo estoy previniendo a los demás que joden entre lollipop ,gpe y KitKat para que no le pase a nadie mas.

abeloman
13/01/15, 14:37:36
no tenés que salir de lollipop, baja o subí pero siempre en lollipop

Ahí es donde no estas aportando información correcta... Puedes bajar de GPe lollipop a cualquier kitkat retail Motorola, o pasar de Motorola lollipop a kitkat GPe o lo que se te ocurra, siempre y cuando respetando las particiones... Repito, una vez que subes a lollipop, no es forzoso que te quedes ahí, puedes hacer los downgrades que quieras, pero arrastrando el bug que menciona el primer post...

Para el primero post, a la fecha no hay solución a lo que preguntas, solo ese remedio de bloquear y apagar pantalla... Es lo que tiene el actualizar el bootloader, hay incompatibilidades que probablemente sean solucionadas hasta que Motorola libere el código fuente de lollipop...

lucas_93
13/01/15, 16:22:26
Abeloman, no mal informo amigo, estoy diciendo lo que me paso a mi y no otra cosa. Yo no sabia que si volvías a 4.4.2 desde lollipop con el bootloader nuevo y actualizaba a 4.4.3 se me quedaba en hard brick el moto g!!! Solo estoy previniendo a los demás que joden entre lollipop ,gpe y KitKat para que no le pase a nadie mas.

poder se puede, solo que tenes que bajar a 4.4.4, nunca 4.4.2

bxtrus
13/01/15, 17:11:59
Segun. Con esta nueva rom k punlivaron hoy ya se soluciona todo puedes checar akihttp://spanish.latinospost.com/articles/18192/20150112/android-l5-0-descarga-fecha-de-lanzamiento-actualizacion-5-0-2-para-moto-g-falcon-disponible-ver-agenda-de-motorola-aqui.htm

heros_45
13/01/15, 18:33:15
Segun. Con esta nueva rom k punlivaron hoy ya se soluciona todo puedes checar akihttp://spanish.latinospost.com/articles/18192/20150112/android-l5-0-descarga-fecha-de-lanzamiento-actualizacion-5-0-2-para-moto-g-falcon-disponible-ver-agenda-de-motorola-aqui.htm

Traduccion denesnable, solo copy y past sin revision de estilo..

Esta hablando de variantes de CM..

saintartur
14/01/15, 21:50:26
Pero despues de bajar a 4.4.4 no pasa nada si intento bajar a 4.4.2 para regresar a la version stock?

abeloman
14/01/15, 21:53:15
pero despues de bajar a 4.4.4 no pasa nada si intento bajar a 4.4.2 para regresar a la version stock?
una vez actualizado a lollipop (bootloader), jamas hacer downgrade a 4.4.2 y mucho menos actualizar mediante ota a una versión superior

lucas_93
14/01/15, 22:10:58
pero despues de bajar a 4.4.4 no pasa nada si intento bajar a 4.4.2 para regresar a la version stock?

no se te ocurra hacerlo, te quedas sin telefono

jadeT3232
18/02/15, 03:08:13
me sucede lo mismo, es una linea que va de arriba a abajo por la pantalla.

me pasa desde que instale cm12 y como no me gusto quise volver a 4.4.4

Hardbeat
18/04/15, 18:37:32
Alguien pudo reparar este error ? como dice solo se lo puedo quitar cuando se enciende por completo y bloqueo y desbloqueo la pantalla tengo un moto G ferrari con 4.4.4 le meti la room de 4.4.4 retail brasil y lo actualice con un .zip a android 5.0.2

heros_45
18/04/15, 23:00:00
Alguien pudo reparar este error ? como dice solo se lo puedo quitar cuando se enciende por completo y bloqueo y desbloqueo la pantalla tengo un moto G ferrari con 4.4.4 le meti la room de 4.4.4 retail brasil y lo actualice con un .zip a android 5.0.2
No y ni se solucionará ya que es un problema de bootloader de LP y kernel de kk.

Estando en Lollipop no pasa, ya que es kernel y bootloader de lp

jmfox5
25/01/16, 12:58:38
Hola,

no entiendo eso ultimo: lo de que estando en lollipop no pasa.

Entonces que se puede hacer para estar en lollipop completamente, y que no me pase:

Yo es la primera vez que cambio la rom. He pasado desde una 4.4.4(que es la que tenia el movil, tras actualizarse por ota) a una rom stock 5.1 optimizada, y me sucede el problema del parpadeo.

josebostal
25/01/16, 13:42:25
Hola,

Entonces que se puede hacer para estar en lollipop completamente, y que no me pase:

Yo es la primera vez que cambio la rom. He pasado desde una 4.4.4(que es la que tenia el movil, tras actualizarse por ota) a una rom stock 5.1 optimizada, y me sucede el problema del parpadeo.
Te aconsejo que no juegues así con el celular, de 4.4.4 subiendo todo bien, pero llegas a lollipop por ota y si base de nuevo ya entra en casi coma tu celular para el hard brick que no tiene solución. Siempre actualiza mediante firmware y hay que quedarse en uno.

Saludos

Enviado desde mi XT1542 mediante Tapatalk

abeloman
25/01/16, 14:53:53
Te aconsejo que no juegues así con el celular, de 4.4.4 subiendo todo bien, pero llegas a lollipop por ota y si base de nuevo ya entra en casi coma tu celular para el hard brick que no tiene solución. Siempre actualiza mediante firmware y hay que quedarse en uno.

Saludos

Enviado desde mi XT1542 mediante Tapatalk
Al contrario, poner ROMs mediante zips es lo más seguro porque no tocan el bootloader... Si actualizas por OTA o por firmware, ahí si debes andar con cuidado y asegurarte de NO hacer downgrades a KitKat... Mientras no te preocupes, mientras mantengas el bootloader de KitKat puedes probar ROMs
Hola,

Ludaloskpo
25/01/16, 16:33:33
No querés poner jelly bean de paso así ya queda pisapapeles nivel dios?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

LEPT
25/01/16, 16:43:57
Hola,

Para estar en Lollipop 'completamente', como tu dices, basta con flashear desde fastboot, una STOCK ROM de Lollipop. Ya que de ese modo tendrás tanto el bootloader, kernel, sistema en Lollipop.

Lo que tu has hecho es subir por OTA hasta 4.4.4, en ese momento tenías TODO en KitKat, y luego has 'instalado' desde un Custom Recovery una Custom ROM (en este caso la Stock Rom Optimized de LP) la cual no toca el bootloader. Por lo tanto, aunque 'de aspecto' a ti te parezca que tienes el Moto G con LP, no está 'completamente' en LP, ya que el bootloader sigue siendo KitKat. Y es por eso que te saldrán la franja famosa del parpadeo.

jmfox5
26/01/16, 09:03:41
Para estar en Lollipop 'completamente', como tu dices, basta con flashear desde fastboot, una STOCK ROM de Lollipop. Ya que de ese modo tendrás tanto el bootloader, kernel, sistema en Lollipop.

Lo que tu has hecho es subir por OTA hasta 4.4.4, en ese momento tenías TODO en KitKat, y luego has 'instalado' desde un Custom Recovery una Custom ROM (en este caso la Stock Rom Optimized de LP) la cual no toca el bootloader. Por lo tanto, aunque 'de aspecto' a ti te parezca que tienes el Moto G con LP, no está 'completamente' en LP, ya que el bootloader sigue siendo KitKat. Y es por eso que te saldrán la franja famosa del parpadeo.

Entonces es que estaba equivocado, ya que creia que la stock rom eu 5.1 optimizada no era una custom rom, sino que era completa lollipop.
Me toca volver a investigar como hacer lo que dices.
Gracias

abeloman
26/01/16, 15:14:11
Entonces es que estaba equivocado, ya que creia que la stock rom eu 5.1 optimizada no era una custom rom, sino que era completa lollipop.
Me toca volver a investigar como hacer lo que dices.
Gracias
Los completos son los "firmware"... Lo que tu tienes es una ROM "extraída" de un firmware...

MarSanMar
27/01/16, 17:02:00
Yo le conseguí un Moto G a un amigo hace casi un año y creo que viniera en 4.4.4 y se la actualicé por OTA y desde que se actualizó tiene el parpadeo ese.

Ahora tengo el móvil en casa una vez más para intentar arrancarselo o mandarlo al SAT, lo descarga del todo y luego no es capaz de arrancar el móvil.

Ahora que leo que el parpadeo no es normal (pensé que era un fallo en la ROM original), pues solo se me ocurre que antes tuviera una 4.4.4 no oficial, aun que entonces no sé si le llegaría OTA y si llega pasa lo que pasó.

Ahora lo primero es a ver si consigo arrancarlo y si arranca que me recomendáis hacer para quitar el parpadeo y dejar el sistema limpio y original?

luixxortixx
23/09/16, 19:55:58
Al contrario, poner ROMs mediante zips es lo más seguro porque no tocan el bootloader... Si actualizas por OTA o por firmware, ahí si debes andar con cuidado y asegurarte de NO hacer downgrades a KitKat...

:pensando:

Me pregunto a qué te refieres con actualizar mediante ZIPS
Yo actualicé mi Moto G XT1040 a Lollipop, luego le desbloqueé el Bootloader y lo Roteé perfectamente, instalando el TWRP claro está.

El problema es que no pude instalar el módulo Gravity Box de Xposed, así que me vi forzado a hacer un Downgrade es decir, de Android Lollipop 5.1 lo baje a Kit Kat.

Le instalé el Retail de Brazil, (Y me parece que es una ROM modificada porque me vino con una app preinstalada en el sistema)
AQUÍ ES CUANDO APARECE EL PROBLEMA DEL PARPADEO DE PANTALLA

Al principio lo ignoré, le instalé una vez más el Recovery TWRP, lo Roteé, le instalé el Xposed y el módulo gravity box, y todo perfecto EXCEPTO POR EL FUCKING (PUTO) PARPADEO DE PANTALLA.

AHORA LO QUIERO VENDER, ASÍ QUE BUSCO CORREGIR ESE BUG.

Qué me recomiendan, lo actualizo a Lollipop, por cierto, hice un backup de todo el sistema antes del DOWNGRADE, me imagino que desaparecerá el BUG del parpadeo.

Para terminar mi testamento, quiero agregar que en GRAVITY BOX encontré una opción para eliminar el parpadeo de pantalla, saludos a todos.

Es la primera vez que comento aquí, así que pido disculpas por el testamento

abeloman
23/09/16, 20:32:30
:pensando:

Me pregunto a qué te refieres con actualizar mediante ZIPS
Yo actualicé mi Moto G XT1040 a Lollipop, luego le desbloqueé el Bootloader y lo Roteé perfectamente, instalando el TWRP claro está.

El problema es que no pude instalar el módulo Gravity Box de Xposed, así que me vi forzado a hacer un Downgrade es decir, de Android Lollipop 5.1 lo baje a Kit Kat.

Le instalé el Retail de Brazil, (Y me parece que es una ROM modificada porque me vino con una app preinstalada en el sistema)
AQUÍ ES CUANDO APARECE EL PROBLEMA DEL PARPADEO DE PANTALLA

Al principio lo ignoré, le instalé una vez más el Recovery TWRP, lo Roteé, le instalé el Xposed y el módulo gravity box, y todo perfecto EXCEPTO POR EL FUCKING (PUTO) PARPADEO DE PANTALLA.

AHORA LO QUIERO VENDER, ASÍ QUE BUSCO CORREGIR ESE BUG.

Qué me recomiendan, lo actualizo a Lollipop, por cierto, hice un backup de todo el sistema antes del DOWNGRADE, me imagino que desaparecerá el BUG del parpadeo.

Para terminar mi testamento, quiero agregar que en GRAVITY BOX encontré una opción para eliminar el parpadeo de pantalla, saludos a todos.

Es la primera vez que comento aquí, así que pido disculpas por el testamento
Menudo reflote jaja

Actualiza mediante mfastboot a algún firmware LP y olvídate de problemas, ya sea el EU o el US

GravityBox no te elimina el parpadeo (no se que te habrás referido), lo que elimina el parpadeo el KK es simplemente un apagado de pantalla y fin del problema hasta el próximo reinicio...

luixxortixx
24/09/16, 14:47:19
Por alguna razón, todas las cosas como Hacking, y algunos módulos Xposed son perfectamente compatibles con la versión KIT KAT de android en el MOTO G.

¿Qué opinan de hacer el DOWNGRADE de esta manera?
https://getmovil.com/motorola/moto-g-downgrade-lollipop-kitkat/

Me imagino que te referías a eso con FLASHEAR mediantes ZIPS

También he visto que hay una forma de hacer el flasheo con Mototool y ADB

¿¿El Kit Kat 4.4 Retail de Brasil es DIFERENTE al Kit Kat (GPE) 4.4 US ??

luisraf2101
27/09/16, 05:43:09
Yo estoy en 4.4.4 stock ¿no hay manera alguna de subir a LP y regresar sin sufrir el problema de la pantalla?

Memnoch666
27/09/16, 21:28:12
Yo estoy en 4.4.4 stock ¿no hay manera alguna de subir a LP y regresar sin sufrir el problema de la pantalla?

El problema que tenía era la incompatibilidad de Android 4.4.4, que yo sepa, con el bootloader de Android 5.0 (41.18 en su momento si bien recuerdo). La única solución era actualizar a la versión más reciente de Android.

Pregunta aparte del tema: recuerdo los hard bricks que hubieron por bajar a 4.4.2 después de actualizar a Lollipop y actualizar a 4.4.4 desde esa versión. ¿Sacaron alguna solución al final?

LEPT
27/09/16, 21:53:31
El problema que tenía era la incompatibilidad de Android 4.4.4, que yo sepa, con el bootloader de Android 5.0 (41.18 en su momento si bien recuerdo). La única solución era actualizar a la versión más reciente de Android.

Pregunta aparte del tema: recuerdo los hard bricks que hubieron por bajar a 4.4.2 después de actualizar a Lollipop y actualizar a 4.4.4 desde esa versión. ¿Sacaron alguna solución al final?

Si, ya existe solucion. Hay un Hilo al respecto en este Foro.