Ver la Versión Completa : KERNEL G4SKK TFKernel 0.70
TF ANDROID DEVELOPERS
12/01/15, 20:00:15
Desde TF Android Developers, os traemos el primer Custom Kernel para Jiayu G4S MT6592 KITKAT.
http://tfandroid.es/wp-content/uploads/2015/01/Screenshot_2015-01-12-12-17-50.png
El Kernel incluye lo siguiente:
Compatibilidad con MIUI, LEWA y STOCK.
Soporte Init.d por run-parts busybox (incluir ro.init.d=1 en build.prop)
Performance Control app
Undervolt 25-50mv en cada frecuencia
Governors y SIO
Carga de batería a 900mAh
VM_MAX_READAHEAD a 1024kb
Incrementado el intervalo de checkeo de batería
Optimizado mtk wifi driver
mmc:deshabilitado crc para mejorar la respuesta
mm: Ajuste de dirty writeback para mejora de IO
Mejorada respuesta de memcpy y memmove
Limitada frecuencia máxima a 747MHz cuando early-suspend
sched: Deshabilitado Gentle Fair Sleepers para mejora de UI
GPU flags de optimización
pegasusq: mejora
Makefile: Usado -mcpu=cortex-a7
Más ram libre
mali: incrementado el buffer de memoria
mali: incrementado el máximo tamaño de l2 cache para lectura
mali: disable state tracking
mali: reducido el timeout de uso de gpu
sched: habilitado ahorro de energía agresivo
random: mejoras de entropía
fair.c: Mejoras para respuesta
Añadido frandom driver
Mejora de acceso asíncrono I/O latency para mejorar el acceso a disco
Optimizada compresión XZ
Añadidas optimizaciones para cortex A7 & NeonV2 & FPV4
Dynamic management of dirty page writebacks
Instalación por Recovery.
http://tfandroid.es/wp-content/uploads/2014/08/descargar-300x79.png
Desde GDrive (]Mega[/URL] o [URL=") (Se utiliza Bit.ly para contabilizar el número de descargas).
Pasos a seguir para la instalación:
Descargar el archivo .zip.
Copiar a la tarjeta SD del teléfono.
Iniciar el móvil en modo recovery.
Instalar archivo .zip copiado anteriormente.
Después de la instalación se reinicia automáticamente.
Si quieres apoyarnos y permitir el continuo desarrollo de nuevas roms, kernel, MODs y sus constantes actualizaciones realiza aquí tu donativo a través de PayPal al correo
[email protected]
TF ANDROID DEVELOPERS
12/01/15, 20:05:03
elliminados enlaces temporalmente. Estamos arreglando los problemas de bootloop
buenoscar
12/01/15, 20:45:50
Enhorabuena!! Va con la oficial de jiayu.es? Entiendo que si
Enhorabuena!! Va con la oficial de jiayu.es? Entiendo que si
Sí, con cualquier ROM del G4S debería de ir.
cristianmartinez98
12/01/15, 21:27:01
Y no hay problema con el driver de pantalla cuando queramos poner otra rom verdad?
Y no hay problema con el driver de pantalla cuando queramos poner otra rom verdad?
Ningún problema, lleva los dos drivers... Lo puedes instalar con tranquilidad.
Siulwon
12/01/15, 21:45:00
En teoría no deberías tener problema alguno, si utilizas alguna de las ROM de TF deberías instalar siempre las versiones V3 o superior.
cristianmartinez98
12/01/15, 22:56:02
Gracias ya lo e puesto y todo va como la seda incluso me ha subido más de 2000 puntos en antutu llegando a los 33400 y en nenamark 59fps sois unos cracks
golvellius
13/01/15, 01:25:12
Hola...
Lo he instalado en kitkat 4.4.2 jiayu.es y me da problemas de reinicios en el logo de arranque de jiayu.
Alguien lo ha probado con esta rom?
La he instalado desde el carliv recovery , como zip . Luego se ha reseteado solo y ha entrado en un bucle infinito.
Saludos
buenoscar
13/01/15, 07:18:14
Hola...
Lo he instalado en kitkat 4.4.2 jiayu.es y me da problemas de reinicios en el logo de arranque de jiayu.
Alguien lo ha probado con esta rom?
La he instalado desde el carliv recovery , como zip . Luego se ha reseteado solo y ha entrado en un bucle infinito.
Saludos
Yo tengo la ultima de jiayu.es con este kernel y me va bien.
buenoscar
13/01/15, 07:26:03
Lo del antutu noblo entiendo a mi no Mr pasa de 30000http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/4b4d36dec5da88a72c5f262e3e7d0a73.jpg
cristianmartinez98
13/01/15, 08:11:34
Lo del antutu noblo entiendo a mi no Mr pasa de 30000http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/4b4d36dec5da88a72c5f262e3e7d0a73.jpg
Será porque no lo tendrás Muy optimizado, yo lo tengo en la última de Jiayu.es
buenoscar
13/01/15, 09:58:42
Será porque no lo tendrás Muy optimizado, yo lo tengo en la última de Jiayu.es
Yo también
golvellius
13/01/15, 14:13:52
Hola...
Mismo problema no salr del bucle infinito....
He usado para instalar el kernel el carliv touch v2.4 ...
Igual es este el problrma?
Gracias
cristianmartinez98
13/01/15, 15:25:43
Hola...
Gracias
No porque yo lo he instalado con ese
Fraggel
13/01/15, 16:35:09
Hola...
Gracias
Qué telefono es el tuyo?
El de 1GB?
golvellius
13/01/15, 17:20:32
No , 2gb ....
Jiayu g4s .
Fraggel
13/01/15, 17:22:34
Y qué rom exactamente tienes? (numeración)
Pantalla LG?
Fraggel
13/01/15, 17:45:12
Ya hemos visto que es,
En una hora está arreglado
cristianmartinez98
13/01/15, 20:06:12
como puedo saber si mi pantalla es la LG o otra??
Yo llevo la SPAOSP y me va bien...¿Ya se ha resuelto el problemilla de los resets continuos? ¿Ya puedo instalar el kernel nuevo?
Gracias al TF por su trabajo.
Fraggel
14/01/15, 07:23:26
Aún no, al final es más complejo de lo esperado
Está relacionado con si tu pantalla es lg o AUO
si abres un terminal o un adb shell y ejecutas esto
cat /proc/cmdline
Ahí te sale si el driver que estas usando es un _auo45_ o un _lg47_
cristianmartinez98
14/01/15, 08:23:14
Gracias, yo tengo la lg47 y no tengo ningún problema con el kernel
Un saludo
Gracias, yo tengo la lg47 y no tengo ningún problema con el kernel
Un saludo
Apaga, quita la batería y enciende. Nos dice si arranca bien.
bolatuning
14/01/15, 09:57:56
Se puede instalar en la rom mg v7 con pantalla AUO. En mobileuncle en device info me viene como AUO
lexabogado
14/01/15, 12:53:40
Yo tengo la ultima, la MG V8 ¿es valido en esta?
El problema no es la rom... de momento os aconsejo no instalarlo hasta que repongamos los links.
neo1974
14/01/15, 13:18:23
Y para los que la instalamos al principio como puedo volver al anterior kernel, yo tengo la rom de jiayu 4.4.2 222444 y al reiniciar se queda en bucle con el logo de jiayu.
cristianmartinez98
14/01/15, 15:08:21
Ya he quitado la batería y si que me ha dado un bootlop pero como se puede entrar al recovery sin conectar el cargador he reinstalado el kernel y otra vez bien
Fraggel
14/01/15, 15:33:09
@cristianmartinez98
Entras en recovery y vuelves a flashear el mismo zip del custom kernel, se reinicia y arranca bien?
Qué recovery tienes?
neo1974
14/01/15, 15:43:19
A mi me paso lo mismo, cuando instale el kernel por primera vez, todo parecía ir bien, pero al reiniciar se quedo con el logo de jiayu, decidi reiniciar en modo recovery (tengo instalado carlivrecovery) e instale de nuevo el kernel y se reinicio bien, lo que pasa es que todavía no he apagado ni vuelto a reiniciar el móvil porque esperaba a ver si alguien me decía como desintalar este kernel y volver al anterior.
cristianmartinez98
14/01/15, 16:02:53
@cristianmartinez98
Entras en recovery y vuelves a flashear el mismo zip del custom kernel, se reinicia y arranca bien?
Qué recovery tienes?
si entro en el recovery lo instalo y ya inicia normal y puedo reiniciar el movil sin problemas lo malo es cuando quito la bateria o lo apago y enciendo
y uso carliv touch recovery disponible en la app de jiayu.es
neo1974
14/01/15, 16:10:21
Ahora he vuelto a reiniciar el móvil a ver si se me quedaba otra vez colgado y esta vez a reiniciado bien, lo único que he observado que con este kernel tarda mucho en reconocer la red móvil, tengo que ir a ajustes para desbloquear la sim. Yo soy de Jazztel y tengo la sim en la ranura 1.
elphant24
16/01/15, 14:23:10
Pues hablando de kernels y esas cosas me he acordado de una duda que tuve hace tiempo, resulta que nuestro LED permite rojo, azul y verde, nada mas, ningun tipo de combinacion, por algun sitio lei que se podian combinar y decidi probarlo, tocando archivos (no recuerdo cuales, pero era con root explorar y poniendo unos y ceros en los archivos de los leds) llegue a mezclar colores, vi por fin el amarillo y algunos otros mas que probe, es cosa entonces del soporte software de nuestro dispositivo, es decir, ¿seria el kernel el que se encarga de esto?
loschochesdel87
17/01/15, 16:31:26
Pues hablando de kernels y esas cosas me he acordado de una duda que tuve hace tiempo, resulta que nuestro LED permite rojo, azul y verde, nada mas, ningun tipo de combinacion, por algun sitio lei que se podian combinar y decidi probarlo, tocando archivos (no recuerdo cuales, pero era con root explorar y poniendo unos y ceros en los archivos de los leds) llegue a mezclar colores, vi por fin el amarillo y algunos otros mas que probe, es cosa entonces del soporte software de nuestro dispositivo, es decir, ¿seria el kernel el que se encarga de esto?
Se supone que es cosa del kernel, pero todabia nadie lo ha desarrollado, tienes mas informacion en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843555
y un usuario ( UnrealMitch ) consiguió ponerlo en amarillo y violeta:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14119770&postcount=7
Si se consiguieran mas colores para el led le daría un valor mayor al dispositivo.
elphant24
18/01/15, 17:48:10
Ese es exactamente el post del que hablo, pues yo fui uno de los que lo probo y le funciono, por eso me extrañaba tanto, de verdad jiayu hace el hardware para poder soportarlo, y luego no da soporte con el software? no le encuentro sentido xd
Pues nada de todas formas con 3 es suficiente, solo que me parece de coña que los hagan y no los usen, un saludo!
cristianmartinez98
18/01/15, 18:09:06
Otra manera de solucionar el bootlop es entrando al recovery y pulsando reboot Phone así de simple
Así que si apagais manualmente el móvil o le quitais la batería entrar directamente al recovery que ya se puede entrar sin cargador y pulsar reboot Phone y inicia normal
¿Qué es lo que se ha cambiado del driver de la tarjeta wifi?
¿Y hay alguna manera de hacer un "backup" del kernel?
Quiero probarlo, pero me da un poco de miedo XD
Gracias.
Ya se puede instalar el kernel?
aiguafresca
19/01/15, 23:51:27
Yo diría que no... Aún no funcionan los enlaces
Parece que el problema es mas complicado de lo que parece.. estamos intentando solucionarlo.
Enterado. Iremos pasando por aquí de vez en cuando..Gracias al TF, cracks.
A mí por el momento no me da problemas, no he podido trastear mucho pero probé un par de veces a quitar la bateria un rato y no tuvo bootloops.
En mi caso tengo la última ROM de Jiayu.es.
Si sigue sin fallos esperaré con este kernel hasta que salga la verión corregida.
Gracias por el esfuerzo, seguro que conseguis solucionar el problema.
Un saludo.
aiguafresca
20/01/15, 14:45:35
Una pregunta... Si flasheamos una rom oficial de JIAYU con spflashtool volvemos a otro kernel??? . O se mantiene el problema. Gracias
Una pregunta... Si flasheamos una rom oficial de JIAYU con spflashtool volvemos a otro kernel??? . O se mantiene el problema. Gracias
Vuelves al kernel stock.
Solo falla con las LG o con las AUO tb?
cristianmartinez98
20/01/15, 18:21:51
pues yo tampoco pienso quitarme el kernel porque se nota la diferencia, ademas ya que nunca necesito apagarlo y si lo hago igualmente puede iniciar lo dejo como esta
mazinger4x4
20/01/15, 22:43:38
Buenas compañeros, soy nuevo en este foro, pero seguidor de hace un tiempo.
Os comento, yo tengo mi G4S con la Rom SPAOSP y de lujo. Cuando salio este Kernel, lo instale y al reinicio no pasaba del BOOT. También me di cuenta que al sacar la bateria por cambiar la SD o añadir otra SIM, al iniciar me hacia lo mismo.
Me di cuenta que el fallo esta en que cuando se apaga por completo, el SYSTEM, CACHE, DATA, no se montan, asi que desde Recovery ( de TEAMFORCE los cracks) los Monto y luego reiniciar, y todo de coña.
Otro detalle fue que cuando lo instale por primera vez este Kernel 0.70, es que el tactil en el recovery no va bien, e de usar los botones fisicos, es como si el tactil estuviese descalibrado. Pero nada molesto.
Mi pantalla es LG por si sirve de ayuda mi experiencia.
Saludos compañeros!
mazinger4x4
20/01/15, 22:52:38
La mejora en la RAM es Brutal!
Gracias nuevamente TEAMFORCE
cristianmartinez98
20/01/15, 23:13:19
Buenas compañeros, soy nuevo en este foro, pero seguidor de hace un tiempo.
Os comento, yo tengo mi G4S con la Rom SPAOSP y de lujo. Cuando salio este Kernel, lo instale y al reinicio no pasaba del BOOT. También me di cuenta que al sacar la bateria por cambiar la SD o añadir otra SIM, al iniciar me hacia lo mismo.
Me di cuenta que el fallo esta en que cuando se apaga por completo, el SYSTEM, CACHE, DATA, no se montan, asi que desde Recovery ( de TEAMFORCE los cracks) los Monto y luego reiniciar, y todo de coña.
Otro detalle fue que cuando lo instale por primera vez este Kernel 0.70, es que el tactil en el recovery no va bien, e de usar los botones fisicos, es como si el tactil estuviese descalibrado. Pero nada molesto.
Mi pantalla es LG por si sirve de ayuda mi experiencia.
Saludos compañeros!
hola compañero y despues de haber montado esas particiones ya no tienes mas botllops??
Fraggel
21/01/15, 09:24:02
Buenas
El problema no es ese que comentas
Por lo analizado parece que el problema es con algunos terminales, no se si por el modelo marca de RAM y/o emmc en el cual el source que tenemos no va bien en esas.
Esto genera que el sistema es incapaz de volcar en RAM /leer de la emmc el boot.img desempaquetarlo y cargar en RAM la ramdisk.
Cuando entras en recovery eso se carga en RAM correctamente porque el zImage del boot.img es "correcto", cuando reinicias sin apagar todo esta cargado en RAM y el apuntador al zImage es correcto apuntando al zImage nuevo (custom kernel)
De ahí que arranque con normalidad
Me vas a perdonar Fraggel, pro yo en en segundo renglón, (y leo en en móvil), me he perdido. No me arriesgo hasta que se solucione...Gracias.
Hay alguien k me lo pueda passar? Quiero probarlo, tengo la pantalla AUO, aunque por lo que comentáis, que tiene que ver con cargar la zImage en la Ram no se que relación tiene con la pantalla (y su driver)
mazinger4x4
23/01/15, 13:35:59
Exacto, montando El system y lo demas menos la sd interna y la externa ( ya que cuando reinicia, abajo sale que te las desmonta :P), es una solución temporal, y el movil inicia como si nada con su rapidez y todo funcionando.
Es el coñazo de cuando se queda sin bateria (exprimido), le sacas la bateria, o lo apagas por completo. Hay que entrar forzosamente en el Recovery para montar de nuevo las imagenes.
mazinger4x4
23/01/15, 13:54:42
Compañero, ahí te paso el enlace que subido al Drop.
https://www.dropbox.com/s/khwwltq20yyypso/G4SKK_TFKernel_0.70.zip?dl=0
Merci mazinger4x4.
Lo tengo instalado desde el viernes y me va bien. Lo he reiniciado, apagado y de todo y ningun bootloop ni nada parecido.
Lo llevo con la ROM Jiayu.es 4.4.2 y en modo Davlik. En este momento he activado el modo ART y esta arrancando, así que creo que bien.
Tenia y tengo problemas con el Whatsapp supongo que es lo del Push en wifi que he leído por algún sitio.
Un saludo.
mariasf
26/01/15, 09:33:38
No te a solucionado el kernerl el problema del whatsapp ? Por que a mi me pasa igual
No estoy muy seguro, pero probé a que me enviara uno mi mujer y no me llego. Sin embargo en otras ocasiones me llegan.
Pero creo que ahora falla menos.
Un saludo
No estoy muy seguro, pero probé a que me enviara uno mi mujer y no me llego. Sin embargo en otras ocasiones me llegan.
Pero creo que ahora falla menos.
Un saludo
Es solo comprobar si conecta con los servicios de google, usando la aplicación PNF se puede ver ;)
Desde que instale la 4.4.2 tengo un problema y es que el Superuser no me va, tampoco me deja actualizar el recovery, voy con el CWM normal y no con el Carliv ( antes ya no me dejaba cambiar ).
Explico esto por que no puedo probar el PNF ya que me da error de SuperUser.
EDITO: Tampoco me va el BusyBox :_( y tengo habilitado en ajustes el modo ROOT
EDITO 2: PNF Monitor de servicios Gtalk no me dice nada, ni enviar un Heartbeat parece hacer nada
Servicios de Google Play si esta conectado y parece que esta OK todo
mariasf
26/01/15, 21:39:06
El mío no conecta con la aplicacion de pnf me pone fail que se puede hacer ?
El mío tampoco conecta con google play, solo conecta con 3g
cristianmartinez98
27/01/15, 21:26:57
para cuando creeis que va a ver una rom oficial con este kernel?
Despues de pelear todo un dia intentando meter el recovery de carliv, al final le logre meter la rom Oficial a traves del programa de jiayu.es y me instalo el recovery carliv del tiron. Para mi sorpresa, en mi caso, me funciona todo bien :oh: y ahora no tengo ganas de volver a trastear, asi que de momento no cambio el kernel otra vez.
Que es que me funcione en mi caso:
-Whatsapp OK
-GPS en menos de 1minuto ( siempre acaba cogiendo :-) )
-Wifi funciona sin cortes y sin desconexiones o conexiones que si pero nanai
-Sin reinicios ( en un dia y medio )
-Cobertura bien
Es curioso que he empezado la lista por el Whatsapp :facepalm:
Jajaja, me alegro de las buenas noticias, a ver si arreglan el problemilla ese y podemos instalarlo los demás :)
Donde dige: digo, digo: diego...
Al cabo de un par de dias se murio el GPS ?¿?¿ y se empezo a reiniciar.
Reinstale la rom oficial, luego la AOSP de TF, el kernel 0.7 y me quede sin ROOT (siempre me ha pasado con la AOSP de TF), volvi a la oficial jiayu.es y le he metido el kernel.
Sigo trasteando a ver si me va el GPS y espero que no vuelvan los reinicios.
Espero el dia que FUNCIONE TODO COMO ES DEBIDO !!!! :cry::crybaby::cry::(
arribas013
22/02/15, 22:53:51
sigue sin funcionar? tengo muchas ganas de probarla
mariasf
25/02/15, 12:49:35
Funciona todo OK aquí ?
perderika
17/03/15, 19:58:06
Buenas
He metido la pata instale el nuevo kernel sin leer los problemas que daba y ahora el movil se me ha quedado sin sonido.
que puedo hacer?
>Volver a otro kernel anterior y como?
tengo la rom salamander
>Gracias
Buenas
He metido la pata instale el nuevo kernel sin leer los problemas que daba y ahora el movil se me ha quedado sin sonido.
que puedo hacer?
>Volver a otro kernel anterior y como?
tengo la rom salamander
>Gracias
Puedes hacer lo siguiente, descomprimir el zip del kernel, y sustituir el .img por el boot.img de la stock o rom original (no olvides cambiarle el nombre), vuelves a comprimir y flashea, con eso debería de ser suficiente.
cristianmartinez98
18/03/15, 00:13:18
Puedes hacer lo siguiente, descomprimir el zip del kernel, y sustituir el .img por el boot.img de la stock o rom original (no olvides cambiarle el nombre), vuelves a comprimir y flashea, con eso debería de ser suficiente.
y haciendo eso tambien se solucionaria eso de tener que estar reiniciando por recovery para encenderlo??
y haciendo eso tambien se solucionaria eso de tener que estar reiniciando por recovery para encenderlo??
Si, así es
perderika
18/03/15, 10:05:11
buenos dias
Puedes indicarme donde consigo el update.zip lo borre del movil al intalarlo .
He reinstalado la rom y sigue igual.
Puedo instalar otra a ver si cambia?(por cierto cuando me llaman el led se enciende y escucho y hablo perfectamente.......)
Gracias
SupaYoshi
19/03/15, 17:44:27
Dear friends, I am wondering if you can swap sdcard0 with sdcard1 here, I am using the salamander rom and my phone is storing pictures on my internal storage instead of on my sdcard. I read that void.fstab does not work with kitkat 4.4 so I need to do something with kernel?
Please advise!
Thank you very much!
Comentan en 4pda.ru posible solución al error del kernel.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=585750&view=findpost&p=38819925
Y acaban redirigiendonos aquí:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=576067&st=3560#entry36361664
Espero que OS sea útil la info
Comentan en 4pda.ru posible solución al error del kernel.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=585750&view=findpost&p=38819925
Y acaban redirigiendonos aquí:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=576067&st=3560#entry36361664
Espero que OS sea útil la info
Perdona compi, pero yo ahí no veo que hablen del kernel... aunque tengo que decir que mi ruso no es muy bueno.:risitas:
cristianmartinez98
22/03/15, 01:25:54
Perdona compi, pero yo ahí no veo que hablen del kernel... aunque tengo que decir que mi ruso no es muy bueno.:risitas:
No se solucionaba el error cambiando el archivo boot del kernel por el de la stock?
No se solucionaba el error cambiando el archivo boot del kernel por el de la stock?
es que el boot.img es donde se encuentra el kernel, si lo cambias por el stock, vuelves al kernel stock.
cristianmartinez98
22/03/15, 10:27:06
A vale y entonces perderia sus funciones verdad?
A vale y entonces perderia sus funciones verdad?
Todo, porque es otro kernel diferente, llevarías el stock.
Dear friends, I am wondering if you can swap sdcard0 with sdcard1 here, I am using the salamander rom and my phone is storing pictures on my internal storage instead of on my sdcard. I read that void.fstab does not work with kitkat 4.4 so I need to do something with kernel?
Please advise!
Thank you very much!
I think that this issue has nothing to be with the kernel is just a matter of configuration. You just need to set the SD card as the default storage device. You can do this on the setup menu -> storage.
goyomix
12/12/15, 12:55:26
¿Esto esta parado no?
Milo795
12/12/15, 17:03:15
Sí, el TF ya no trabaja en el G4S...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.