PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones Elephone P6000

Izeltzu25
12/01/15, 19:32:32
Buenas tardes.

Hace unas horitas he recibido mi nuevo Elephone P6000 en negro y por lo poco que he trasteado con él, os voy a relatar mi primera impresion. (Conforme valla usandolo contare tambien mis experiencias de uso, y espero que vosotros conteis tambien las vuestas)
No soy un experto, pero estas son mis impresiones a primera vista:

ASPECTO
El telefono es muy bonito desde mi punto de vista. El telefono es entero de plastico. La parte trasera no se siente nada mal al tacto, es suavecita. La impresion al tenerlo en la mano me ha sido mas agradable que verla en videos. Eso si, es un pelin mas grande que mi antiguo movil.
Estas llevan dos ranuras nanoSIM

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/e9aa234da93cfbafe3936477c3c9403e.jpg

PANTALLA
La pantalla me ha llamado la atencion por parte. Yo vengo de un bq Aquaris 5HD, y tiene la misma pantalla HD, pero al encender este movil, el color no es el mismo, veo que en este se ve mejor. Los angulos de vision son buenos. Y para mi un terminal con 5" me es perfecto, no quiero mas.
El movil viene con un protector normal instalado y en la caja trae otro de repuesto.

FUNCIONAMIENTO
Nada mas encenderlo le hice el test de Antutu, y me ha marcado 31934, y eso que esta en KitKat, que en Lollipop seguramente de mas por el mejor aprovechamiento del procesador y de la RAM.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/0be05f4f60e764998fa4b14dde6b03ad.jpg

Aun no le he dado mucho uso, pero como he ido lo que me esta impresionando de momento.

Viene de serie rooteado con el SuperSU, que para los que no saben rootearlo les va a ser mas comodo.

El Antutu marca que tiene sensor E-Compass, pero yo no me lo creo mucho, porque test del sensor no lo hacen funcionar y en la web de Elephone no dice nada del sensor magnetico o E-Compass.

El sonido se escucha muy bien, y el video ni tan mal. Yo soy de los de ponerse los de Youtube en HD y no hay quien me lo quite, se ven muy bien.
Trae las mejoras de sonido Bes:
-BesAudEnh: Elemento de mejora de audio en auriculares.
-BesLoudness: Realce de volumen para altavoz.
-BesSurround: Audio envolvente.
-Modo Bluethooth sin perdida: Audio Bluetooth de alta calidad.
De video he visto que lleva MiraVision, este proporciona mejores efectos visuales.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/2bccc5cb0c4711d8fb3966939b6113a3.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/6966e20b9fca6782247421fe3f05141c.jpg

La camara, para la que lo uso me sobra, pone que tiene 13MP, gente dice que verdaderos son 8MP. Si pudiera encender mi antiguo movil enseñaria fotos a lo mismo comparandolas, puesto que mi bq tiene 8MP. La delantera son 2MP, si. Pero mejor que nada, para ser 2MP se ven bien. Es una caca 2MP pero bueno, para mi no se ven mal. Igual viene un fotografo y les parece basura de la buena, quien sabe.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/adc518d63a6c15e9a0fe5f0290297938.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/3efc7dd32580f28efa5dfb4cfa0cef2d.jpg

En este apartado, estoy contentísimo con el teléfono por el momento, aunque es aún pronto y según vayan pasando los días y vaya poniéndolo a prueba en diferentes situaciones veré como va respondiendo.

BATERIA
La bateria son 2700mAh, las veo un pelin escasas, mientras aguante lo que debe. Mi bq tenia 2100mAh y me duraba 6h 30min de pantalla, con unas 15-18h encendido aproximadamente. De este me espero mas. Aun voy por la primera descarga, asique no puedo opinar de ella. Con los dias ire biendo que tal va.
Tambien añade un modo de bateria inteligente, en castellano, ahorro de energia por lo que tengo entendido.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/877fe8249c1c03c53bb32418109442fa.jpg

CONCLUSIÓN
Mis primeras impresiones sobre el telefono son muy positivas. De momento estoy encantado con el y no quiero cambiar de opinion, todo a su debido tiempo. Responde perfectamente y sin ningún tipo de ralentización a cargas de trabajo exigentes, con una pantalla muy buena que da gusto mirar y con un aspecto externo bastante bonito. Esto ha sido sólo un primer contacto, poco a poco y con el paso de los días os iré contando mas.

VARIAS CAPTURAS
Elegir disco de escritura predeterminado
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/c293ef081f2b5cd9d0761f42fd7bcd62.jpg

Memoria al rato del uso (no desde el inicio)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/12f1ee82ea2af8b1e3789d6c5bf15e92.jpg

Aplicacion para controlar permisos
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/8e5f633a8a9fff1ccffe46fc5f809803.jpg

Tipos de seguridades
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/6f2cd57c38846e4d8a03f28917701318.jpg

Murcianoo
12/01/15, 20:38:37
Se agradece mucho que nos comentes tus primeras impresiones compañero.

No se si soy yo pero las imágenes que subiste no se ven o no las puedo ver yo, ni hay link ni nada, a ver si puedes revisar eso y las podemos/puedo ver.

Si ya colgaras un par de fotos de como se comporta la cámara del móvil con luz natural, luz artificial y con oscuridad plena (para ver el flash) sería apoteósico :)

Sigo pendiente de tus post :)

P.D. Releyendo la review de nuestro querido Administrador del foro he recordado que le dio problemas el Wifi, dinos que tal va el de tu terminal y si puedes comprueba un poco el GPS y la red 4G a ver que tal se porta cargando webs y navegando. Y como ultimas preguntas de los 2GB de ram cuanto ocupa el S.O. y tiene led de notificaciones?

P.D.2. Perdona por el tercer grado, pero tengo muuucha curiosidad :P

alexisdance
12/01/15, 22:07:15
El led de notificaciones tengo entendido que es el propio boton circular Home, que se ilumina en azul cuando hay notificaciones sin leer.

A ver si puedes ponernos las fotos Izeltzu25, gran trabajo y a disfrutarlo :grin: Yo esperando a que me envien el mio.

Izeltzu25
12/01/15, 22:53:09
Con lo de las fotos que no se ven, ahora me meto al Tapatalk y las subo.

Iba a sacar una foto totalmente a oscuras pero no puedo usar el flash porque me queda poca bateria :( jaja.

A mi al principio el Wi-Fi me iba muy lentorro. Parece que ahora se ha estabilizado y ya va mejor. Tenias que ver descargando el WhatsApp al lado del Wifi, que tarde 3-4 minutos... ahora como digo parece que va mejor.

En cuanto a la RAM del sistema, no me he fijado muy bien, per creo a ver visto nada mas encenderlo de 500-600MB ocupados, si quieres que te sea mas preciso me dices y te reinicio el movil, que no hay problema.

Si, el LED de notificaciones es el mismo boton de HOME, parapadea azul cuando tienes notificaciones, nativamente no he visto forma de configurarlo, igual me la he comido.

elpi
12/01/15, 23:31:36
Bueno Ya veo que trae un protector de pantalla.Y a parte de la brújula que ya sabemos que no funciona ( no queda claro si es problema de sofware o harware) aunque en la página de elephone al principio decía que tenia e-compas y luego lo ha quitado lo cual da mala espina, bueno pues a parte de todo esto me gustaría saber si funciona el puerto usb otg pues es este el otro punto donde parece que hay problemas. @izeltzu25 si puedes mirarlo te lo agradezco. Y muchas gracia por estas primeras impresiones.

Izeltzu25
13/01/15, 00:22:19
@elpi, me encantaria mirarlo, porque desde que probe el OTG en mi tablet siempre me ha interesado, pero no tengo nada con que probarlo puesto que la tablet tiene la antigua clavija y no las de ahora.

En cuanto a la brujula, si es tema de software igual con la actualizacion a Lollipop se arregle. Aunque si dices que en la web estaba puesto y lo han quitado tal vez sea problema de hardware.

dbard
13/01/15, 10:47:53
Ayer pedi a jorge el subforo y hoy ya estaba creado y transladado es alucinante el trabajo de esta comunidad

Murcianoo
13/01/15, 14:04:29
Con lo de las fotos que no se ven, ahora me meto al Tapatalk y las subo.

Iba a sacar una foto totalmente a oscuras pero no puedo usar el flash porque me queda poca bateria :( jaja.

A mi al principio el Wi-Fi me iba muy lentorro. Parece que ahora se ha estabilizado y ya va mejor. Tenias que ver descargando el WhatsApp al lado del Wifi, que tarde 3-4 minutos... ahora como digo parece que va mejor.

En cuanto a la RAM del sistema, no me he fijado muy bien, per creo a ver visto nada mas encenderlo de 500-600MB ocupados, si quieres que te sea mas preciso me dices y te reinicio el movil, que no hay problema.

Si, el LED de notificaciones es el mismo boton de HOME, parapadea azul cuando tienes notificaciones, nativamente no he visto forma de configurarlo, igual me la he comido.

Gracias por arreglar lo de las fotos.

Veo que la ram va sobrado y que tiene aviso de notificaciones en el botón, mira a ver si puedes probar el 4G y el Gps y alguna foto hecha por el móvil con luz y en oscuridad con flash te lo agradecería ya que por lo que he leído de otros compañeros y reviews, la cámara es de lo que peorcito tiene, quiero confirmación, gracias ;)

Izeltzu25
13/01/15, 14:44:58
El 4G no puedo probarlo, puesto que aun no tengo una tarifa con 4G.

El GPS(probado en Maps) me ha posicionado bien y rapido.
https://vimeo.com/116653757

Y aqui te dejo una fotito con oscuridad total, sacada con flash. Para mi esta bien.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/4f994b5259bdfe272716c1c49f5ee26b.jpg

Y aqui otra en la calle(saco a la misma cosa para que se vea diferencia)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/d4d695304840dc6e52eaf4c4e0a872c2.jpg

dbard
13/01/15, 17:13:53
La verdad es que la cámara parece tan mala como dicen xDD pero yo voy a querer mi elephone igualmente jeje

Murcianoo
13/01/15, 19:34:29
Muchas gracias Izeltzu25 por la rapidez en responder y por las fotos.:gracias:

Izeltzu25
13/01/15, 19:46:10
@dbard, para el uso que le doy yo, esta camara me vasta. Si quiero hacer buenas fotos me compro una camara, que para eso las fabrican xD

@Murcianoo, no hay de que, justo a esa hora comia y antes de comer me he pasado por el foro 😃

Slevin217
13/01/15, 20:17:48
Hoola,
Una preguntilla, (ya lo he puesto en otro post pero por si no lo has leído ;) ). Te pasa que cuando arrastras el dedo lentamente va como a trompicones?
Me parece que es algún problema del sensor "touch"... No sé si me pasa solamente a mi, no lo he visto en ningún otro sitio.

Para que se pueda entender mejor: https://www.dropbox.com/s/9ry2rsbtmebg2f7/20150113_202055.mp4?dl=0

dbard
13/01/15, 22:11:05
@izeltzu25 Tranquilo amigo, soy orgulloso poseedor de una reflex de canon y no hago una foto con el movil desde que la tengo por eso te digo que voy a querer el movil igual con o sin buena camara ya que no uso un movil para hacer fotos bonitas sino fotos de cosas rapidas y pa salir del paso. Lo importante es que va como un tiro jejejeje y eso no nos lo quita nadiee!! por cierto me uno a la pregunta del lag ante el scroll lento que se comenta por ahi que es un dato interesante de saber

dbard
13/01/15, 22:14:53
Hoola,
Una preguntilla, (ya lo he puesto en otro post pero por si no lo has leído ;) ). Te pasa que cuando arrastras el dedo lentamente va como a trompicones?
Me parece que es algún problema del sensor "touch"... No sé si me pasa solamente a mi, no lo he visto en ningún otro sitio.

Para que se pueda entender mejor: https://www.dropbox.com/s/9ry2rsbtmebg2f7/20150113_202055.mp4?dl=0

Ostias Slevin acabo de ver tu video y es de lo mas curioso el tema del escroll lagueado al hacerlo despacio es rarisimo. Prueba a poner nova Launcher y haz lo mismo. Si lo sigue igual es que el telefono viene defectuoso o es que la base android han tocado donde no debían. Espero que no pase a todos!!

Slevin217
13/01/15, 22:41:10
Ostias Slevin acabo de ver tu video y es de lo mas curioso el tema del escroll lagueado al hacerlo despacio es rarisimo. Prueba a poner nova Launcher y haz lo mismo. Si lo sigue igual es que el telefono viene defectuoso o es que la base android han tocado donde no debían. Espero que no pase a todos!!

No es tema del launcher, pasa en los menus y también dentro de las apps :(
Creo haber localizado el problema pero no sé como solucionarlo. En realidad no es que haya ingún lag, lo que ocurre es que el sensor de la pantalla coge muy pocos puntos y por eso es salto de uno a otro es muy grande...

dbard
14/01/15, 00:38:48
Yo probaria asegurandome con varios launchers... La pantalla coje 5 puntos como todos segun vi en algunas reviews asi que espero que se solucione

Izeltzu25
14/01/15, 01:30:46
El tema de que al deslizar despacio de tironcillos sera general, a mi tambien me ocurre, pero no es nada grave, es mas yo como que me he acostumbrado 😅 Al principio si me impactó. Y ademad pocas veces deslizo despacio asique mucho no me afecta, pero si, es un pequeño fallo.

Y haciendo test si, la pantalla coge los 5 puntos.

Haciendo test de hardware tambien he visto que si disponemos sensor magnetico, el problema es de software de que no funcione, porque de hardware no creo que a todos nos pongan sensores magneticos que no funcionen.

Slevin217
14/01/15, 09:25:48
Gracias por responder! Quería asegurarme de si yo era al único al que le pasaba o era algo generalizado.

No me habéis entendido respecto al problema; no es la cantidad de puntos simultáneos que pueda detectar, se trata sobre la cantidad de puntos que recoge el sensor cuando desplazas el dedo del punto A al punto B. En vez de detectar un camino fluido, detecta un camino más escalonado. A mí sí que me parece bastante grave el problema (por ejemplo, mientras escribes intenta utilizar la fletchita para mover el cursor una sola letra. Salta de dos en dos.), voy a hacer otro post con capturas de pantalla que he hecho comparándolo con mi otro móvil.

Un saludo y a ver si nos solucionan este problemilla, xke a parte de esto el móvil va de maravilla!

dbard
14/01/15, 09:51:14
Joder pues si que es extraño, pero parece solucionable mediante software esperemos a lollypop con ansias de soluciones del sensor magnetico y la ralentización del scroll. Oye tengo una duda un poco urgente para resolverlo antes de que me llegue el móvil y es si lleva nano sim. tendria que recortar o pedir una...

Slevin217
14/01/15, 11:11:30
Joder pues si que es extraño, pero parece solucionable mediante software esperemos a lollypop con ansias de soluciones del sensor magnetico y la ralentización del scroll. Oye tengo una duda un poco urgente para resolverlo antes de que me llegue el móvil y es si lleva nano sim. tendria que recortar o pedir una...

Lleva MicroSim... creo... con tanto nombre ya me lio jajja... (El que lleva el galaxy S3 fijo)

dbard
14/01/15, 11:16:01
Antes el compañero izeltzu25 en la review nombra dos puertos nano sim. Para hacerte memoria, la Sim es la de toda la vida la grande. La micro sim es la recortada que lleva todos los smartphones de hace 3 años para acá y las nano sim solo las llevas un par de androids como el HTC ONE M8 y los iphones. Es como recortar la sim a la mínima expresión. El chip solo jaja gracias por la aclaración

Slevin217
14/01/15, 11:22:02
Entonces yo le he metido una microsim (directamente de mi antiguo S3) sin ningún problema :ok:

patolipe
14/01/15, 11:33:59
¿Qué tal el tema del peso? ¿Se hace pesado cuando lo tienes en la mano por mucho tiempo?

La cámara es un poco mala por lo que se ve, a un nivel similar a la de los BQ Aquaris E5.

dbard
14/01/15, 11:54:50
La cámara es su punto flaco, por la puñetera aplicación que trae que es la mayor mierda que han creado y no se por que la usan tantos terminales de todos modos lleva sensor sony y 13 Mpx, si cambias la apk de cámara en lollypop sera maravilloso . El peso te lo puedes imaginar, 165 gramos que a mi pesar la media esta en 175 gramos. un telefono de 5 pulgadas no se hace nunca pesado a la mano. Los de NL post se estan lucrando con nosotros esperemos que llegue yaaaaa que estoy con un ansiaaa que no puedo xD

Izeltzu25
14/01/15, 12:11:50
@dbard, si lleva nanoSIM, yo ya la tenia recortada de cuando tuve un iPhone.
Pero si te da miedo recortarla mal o no sabrías recortarla, podrías pedir una a tu operadora.

Slevin217
14/01/15, 12:15:55
Entonces debe de aceptar microsim y nanosim, porque yo le he metido una microsim, lo he puesto en el numero 1. Y si esta imagen está bien:

http://www.soyacincau.com/wp-content/uploads/2012/09/120915-mini-micro-nano-sim.jpg
Seguro que la tarjeta que le he metido yo es una microsim.:loco:

Izeltzu25
14/01/15, 12:26:37
Antes el compañero izeltzu25 en la review nombra dos puertos nano sim. Para hacerte memoria, la Sim es la de toda la vida la grande. La micro sim es la recortada que lleva todos los smartphones de hace 3 años para acá y las nano sim solo las llevas un par de androids como el HTC ONE M8 y los iphones. Es como recortar la sim a la mínima expresión. El chip solo jaja gracias por la aclaración
Segun @dbard dice que los iPhone lleva nanoSIM Y yo le he metido la tarjeta que tuve en ni iPhone 5 porque una SIM no entraba 😳

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/a9aa4f6bd8b97b23665e1c9f29beeda8.jpg
Una de esas llevo yo, la nanoSIM del iPhone

dbard
14/01/15, 12:46:29
Probablemente al ser dual sim. Mi bq por ejemplo permitia insertar una Sim normal y una micro sim asi que este movil, permite poner en una ranura una micro sim y en otra una nano sim

Slevin217
14/01/15, 12:57:01
Pues será eso, a no ser que nos hayan mandado diferentes móviles xD.

Oye @Izeltzu25 tú también has tenido que activar la itinerancia? O es cosa de mi OMV...

Izeltzu25
14/01/15, 13:08:12
@Slevin217, pues aun no he podido probar los datos móviles en este móvil, porque me he cambiado de operadora y estoy esperando a que me llegue la nueva SIM

Slevin217
14/01/15, 13:12:28
Ook gracias, yo lo he tenido que activar. No sé si será porque utilizo Jazztel o porque el telefono se piensa que tiene que estár en china o algo.

modivos
16/01/15, 22:42:23
Hasta ahora no he podido tocar el móvil por temas de exámenes y tal. Me ha salido una actualización de 2 megas, le doy caña?

Se pierde supersu?

Izeltzu25
17/01/15, 02:40:41
@modivos, pues no tengo ni idea, a mi no me ha salido ninguna y a mi el movil me vino con esta:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/9257ac547c69dd6d45c751d342a8e11e.jpg

modivos
17/01/15, 10:44:46
El altavoz al máximo satura un poco verdad?

Izeltzu25
17/01/15, 12:07:53
@modivos depende de la canción y configuracion del sonido que tengas

eduexpo 64
18/01/15, 20:54:28
Hola a todos...Yo he recibido en mío ya y ha sido una decepción ya que no me va el táctil de la pantalla, le tengo que quitar la batería varias veces y así consigo que funcione aveces pero lo curioso es que si le pongo la tapa trasera deja de funcionar. También no me va
el acelerometro, no me gira la pantalla y si lo hace ya no vuelve mas a su posición hasta que lo apago y desbloqueo. Espero que me envíen otro ya que veo que a todos os va bien y está a la altura de lo que se ha pagado.

Izeltzu25
18/01/15, 21:00:35
@eduexpo 64.

Pues es raro... el telefono te habra salido defectuoso... En que tienda lo compraste? Porque que de tantos fallos...

De sensores el único que se ve que no va es el magnetico, los demas no me quejo.

Quejate a la pagina donde lo compraste porque si te envian un movil defectuoso... Que mal servicio da. Por GearBest me dijeron que primero los probaban para ver si funcionan, hacer em control de calidad, y despues los empaquetan y envian

AlexLOG
23/01/15, 11:32:08
NO ENCRIPTEIS EL SISTEMA!! Por lo visto si lo encriptais el movil se brickea sin posible solucion

Skatemaniaco
25/01/15, 20:07:06
Como va la batería?

AlexLOG
27/01/15, 16:20:49
Bueno mis primeras impresiones son bastante positivas!

De momento todo me va perfecto y muy rapido. La camara a pesar de que dicen que es mala a mi me gusta bastante. Lo unico molesto es el tema del lag en la pantalla pero bueno tampoco afecta mucho.

Lo unico que no encuentro son opciones de personalizacion algo mas extensas como por ejemplo que el icono salga con un %. Y sabe alguien si es posible poner en el area de notificaciones una barrita con iconos? (sin app externa)

alexisdance
27/01/15, 20:51:39
Mis primeras impresiones tambien estan siendo muy buenas. Salvo por el conocidisimo problema en la pantalla el telefono no da ningun problema.

En antutu casi 32000 puntos.

En cuanto al 4G aun no puedo dar opinion porque pepephone aun no dispone de él.

Las fotos de la camara son buenas, enfoque y disparo muy rapido en comparacion con lo que tenia hasta ahora (un bq aquaris 5).

He instalado el sygic y cuando salga a la calle y lo pruebe os comento que tal las sensaciones con él, de momento en casa y como es normal en la mayoria de los casos no me ha localizado con el gps, solo por el wifi.

Me encanta el "led de notificaciones" que en realidad es el boton home redondo que se ilumina en azul cuando tienes una notificacion, queda realmente bien a mi parecer y el tono de iluminacion es bastante bonito.

El telefono a mi me ha llegado con dos protectores de pantalla de los normalitos, uno puesto y otro en la caja. Al quitarle una pegatina que tenia encima el que venia ya puesto en el telefono se ha quedado todo el pegamento por encima del protector, pero bueno, nada que una buena limpieza no pueda arreglar.

Ahora toca esperar a una actualizacion o a que salga Miui y a ver si con esas nuevas versiones se corrige el problema de la pantalla que es lo que mas se le puede echar en cara segun mi criterio.

Esteticamente el movil me parece aceptable, unos marcos de pantalla normales dentro de la gama en la que nos movemos y para mi un acierto en poner el boton home como led de notificaciones.

Tengo que ponerme a instalarle xposed para poner a mi gusto la barra de notificacionesy el area de toggles porque la verdad que el icono de 3G y de cobertura continuamente en azul con todos los demas iconos en blanco desentona muchisimo.

Ire comentando segun vaya teniendo mas cosas que comentar :D

Skatemaniaco
27/01/15, 20:59:40
Mis primeras impresiones tambien estan siendo muy buenas. Salvo por el conocidisimo problema en la pantalla el telefono no da ningun problema.

Las fotos de la camara son buenas, enfoque y disparo muy rapido en comparacion con lo que tenia hasta ahora (un bq aquaris 5).

He instalado el sygic y cuando salga a la calle y lo pruebe os comento que tal las sensaciones con él, de momento en casa y como es normal en la mayoria de los casos no me ha localizado con el gps, solo por el wifi.

Me encanta el "led de notificaciones" que en realidad es el boton home redondo que se ilumina en azul cuando tienes una notificacion, queda realmente bien a mi parecer y el tono de iluminacion es bastante bonito.

El telefono a mi me ha llegado con dos protectores de pantalla de los normalitos, uno puesto y otro en la caja. Al quitarle una pegatina que tenia encima el que venia ya puesto en el telefono se ha quedado todo el pegamento por encima del protector, pero bueno, nada que una buena limpieza no pueda arreglar.

Ahora toca esperar a una actualizacion o a que salga Miui y a ver si con esas nuevas versiones se corrige el problema de la pantalla que es lo que mas se le puede echar en cara segun mi criterio.

Esteticamente el movil me parece aceptable, unos marcos de pantalla normales dentro de la gama en la que nos movemos y para mi un acierto en poner el boton home como led de notificaciones.

Tengo que ponerme a instalarle xposed para poner a mi gusto la barra de notificacionesy el area de toggles porque la verdad que el icono de 3G y de cobertura continuamente en azul con todos los demas iconos en blanco desentona muchisimo.

Y la batería?

AlexLOG
27/01/15, 21:09:35
Alguno ha probado a instalar Xposed?

valin
27/01/15, 21:11:49

Buenas, si consigues poner el xposed avisa que lo quería instalar pero como no tengo muchas experiencia con xposed al meterlo daba un aviso un poco extraño y no me he atrevido a continuar instalando.
Gracias.

Therryck
27/01/15, 21:40:11

La pegatina que has quitado creo que es de la que se tiene que tirar para quitar el plástico que protege el protector que viene puesto ja ja ja a mi me paso lo mismo y luego me di cuenta :rolleyes:
En cuanto al color de las notificaciones lo puedes cambiar en el menú de la tarjeta sim aunque solo te deja 4 colores, verde, azul, naranja y violeta sino recuerdo mal.

alexisdance
27/01/15, 21:42:30
Sobre la bateria aun no tengo muchos datos, me llegó hoy con un 50% aproximadamente de carga y lo he tenido que enchufar hace un rato con unas 2 horas de pantalla. Cuando haga un ciclo completo os digo.

Probare con xposed y tambien os digo a ver que sale de aqui :D

dbard
27/01/15, 21:52:28
Alexis muy deacuerdo en casi todo. Mi opinion es que el telefono es rapidisimo. Pero no muy fluido los trompicones de un launcher poco optimizado se notan y "Lag Scroll" es mas molesto de lo que me esperaba. Pero siempre contextualizo que por 130€ no puedo decir NADA por que a mi no se me ocurre nada mejor y oye... Tenemos una actualizacion en breve que puede hacer de esto la mayor de las delicias

alexisdance
27/01/15, 22:30:14
Podeis instalar xposed sin problema y gravity box, lo acabo de probar. Lo que no funciona es cambiar el color de los iconos de señal... justo para lo que lo queria jajaja

Si alguien consigue ponerlos blancos que comente como lo hace :D

bizkit23
27/01/15, 22:46:00
Yo tengo el Xposed ya funcionnado con 2 módulos.

El "Xposed Additions": Con este he cambiado el comportamiento de los botones. El de la derecha lo he puesto como "Aplicaciones recientes" y el de la izquierda para "Atrás". Tal y como viene en Android stock y en los Nexus. Gratis

Con el "Flat Style Colored Bars" He puesto la Status Bar tipo Android 5.0 semitransparente y con los iconos todos blancos. Es de pago, creo que 2€.

valin
27/01/15, 23:14:50
Muchas gracias por las respuestas de xposed. Ya me he animado y lo he instalado para hacer algunos cambios y meter el multiusuario hasta que llegue androdi lollipop.

Drepar
28/01/15, 00:50:47
Por mi parte todo genial. Cosa comun lo dela pantalla, pero nada incomodo.
La camara...genial, vengo de un galaxy s asi que...la noche y el dia.
Tengo un problema y es que al escribir vibra a cada tecla que pulso. He desactivado la vibracion en los perfiles de audio pero sigue, y es muy molestoescribir asi, amen de la merma de bateria que supondra.
Otro problema es el bt. No se por que, pero le he conectado un altavoz bt el cual reproduce musica perfectamente desde la tablet, pero desde el movil hie tenido muchos cortes.
No se si era culp del bt o del propio movil, ya que era con el spotify.
Haeis probao vosotros?

AlexLOG
28/01/15, 10:01:04
Por mi parte todo genial. Cosa comun lo dela pantalla, pero nada incomodo.
La camara...genial, vengo de un galaxy s asi que...la noche y el dia.
Tengo un problema y es que al escribir vibra a cada tecla que pulso. He desactivado la vibracion en los perfiles de audio pero sigue, y es muy molestoescribir asi, amen de la merma de bateria que supondra.
Otro problema es el bt. No se por que, pero le he conectado un altavoz bt el cual reproduce musica perfectamente desde la tablet, pero desde el movil hie tenido muchos cortes.
No se si era culp del bt o del propio movil, ya que era con el spotify.
Haeis probao vosotros?

Para lo de que no vibre al pulsar las teclas en la configuracion del teclado de android veras una opcion que pone vibracion al pulsar tecla

modivos
28/01/15, 10:35:57
As many customers reflected the unsmooth screen in the P6000, we have put it to our engineering department, it's the reason of TP firmware, it will take two days to solve it, later we will post the solution here.

Como han comentado varios clientes sobre el problema de la pantalla en el P6000, lo hemos llevado a nuestro departamento de ingeniería. La culpa la tiene el firmware TP. Llevará unos dos días en solucionarlo, pondremos la solución aquí mas tarde.

http://bbs.elephone.hk/thread-2124-1-1.html#.VMitQGi-_kV

Acaban de ponerlo hace poco en el foro oficial, parece que se empiezan a mover (eso de los dos días no me lo creo, digamos mejor dos semanas)

bizkit23
28/01/15, 10:52:34
As many customers reflected the unsmooth screen in the P6000, we have put it to our engineering department, it's the reason of TP firmware, it will take two days to solve it, later we will post the solution here.

Como han comentado varios clientes sobre el problema de la pantalla en el P6000, lo hemos llevado a nuestro departamento de ingeniería. La culpa la tiene el firmware TP. Llevará unos dos días en solucionarlo, pondremos la solución aquí mas tarde.

http://bbs.elephone.hk/thread-2124-1-1.html#.VMitQGi-_kV

Acaban de ponerlo hace poco en el foro oficial, parece que se empiezan a mover (eso de los dos días no me lo creo, digamos mejor dos semanas)

Buenas noticias. Por lo menos ya responden :)
Yo creo que el problema no es grave, es simplemente programar una tasa de refresco para detectar los toques más alta y punto.

Daniel.Martinez.Leon
28/01/15, 10:58:01
Bueno, ya llevo casi 24 horas con él y algunas impresiones que os detallo:

1. Sorpresa desagradable cuando después de toda la noche cargando y aparecer 100 % en el estado de la batería (la que se ve en grande), al encender el móvil marcaba 90 % de batería.
2. No tengo manera de saber cómo se hace una captura de pantalla.
3. Ayer estuve en Huelva donde el Samsung Galaxy s4 de mi mujer capta red 4G y el elephone p6000 no la captó.
4. El altavoz externo es malísimo.
5. Me ha chocado la audición del de conversación en una llamada. Comparado con mi iphone 4s la persona parece lejana, más metálica la voz.
6. La cámara para lo que yo lo quiero es aceptable. Fui al cine y la máquina expendedora automática de ticktes fue capaz de leer el código de barra al que yo le había hecho una foto. Esto por poner un ejemplo.
7. El antutu no me va, me dice que tiene que estar conectado a red wifi cuando realmente lo está.
8. El consabido problema del scroll dando salto no me gusta pero no es tan molesto como pensaba.
9. El móvil es muy rápido.
10. Encuentro buena relación calidad precio.

alexisdance
28/01/15, 11:26:58
Despues de la primera carga esta noche, mi bateria si que ha llegado al 100%, o eso pone... Pero en 15 minutos de conversacion por whatsapp con los datos moviles me ha bajado a 88%. Me parece excesivo ese consumo pero nose... igual no pillaba buena cobertura o a saber.

Ire comentando mas

modivos
28/01/15, 12:11:44
Bueno, ya llevo casi 24 horas con él y algunas impresiones que os detallo:

1. Sorpresa desagradable cuando después de toda la noche cargando y aparecer 100 % en el estado de la batería (la que se ve en grande), al encender el móvil marcaba 90 % de batería.
2. No tengo manera de saber cómo se hace una captura de pantalla.
3. Ayer estuve en Huelva donde el Samsung Galaxy s4 de mi mujer capta red 4G y el elephone p6000 no la captó.
4. El altavoz externo es malísimo.
5. Me ha chocado la audición del de conversación en una llamada. Comparado con mi iphone 4s la persona parece lejana, más metálica la voz.
6. La cámara para lo que yo lo quiero es aceptable. Fui al cine y la máquina expendedora automática de ticktes fue capaz de leer el código de barra al que yo le había hecho una foto. Esto por poner un ejemplo.
7. El antutu no me va, me dice que tiene que estar conectado a red wifi cuando realmente lo está.
8. El consabido problema del scroll dando salto no me gusta pero no es tan molesto como pensaba.
9. El móvil es muy rápido.
10. Encuentro buena relación calidad precio.

1. Cosa rara, a mi se me ve del 100% al 99,98,97, etc etc. Eso si, a mi me dura bastante el condenado y jugando. Si te pasa lo mismo pues mira, todo correcto.
2. Con el boton de apagado/encendido + boton de menos volumen
4. Hay opciones de audio en ajustes para mejorar calidad o volumen del altavoz externo. Satura un poco y si, es malillo, pero mejora eh? buscalo (Ajustes - Perfiles de Audio - Mejora de Sonido)
7. Yo si he podido pasarle el antutu sin problemas : /
8. Como ya dije ya lo tienen en desarrollo ese problema, ya veremos si hay solución.

Xabadou
28/01/15, 12:14:41
El tema de la bateria mejora bastante si desactivas el 4G.

alexisdance
28/01/15, 12:31:17
Ahh muchas gracias. Te refieres en "Tipo de red preferido" seleccionar 3G no?

Probaré asi a ver que tal el consumo :)

Daniel.Martinez.Leon
28/01/15, 16:29:50
Aunque no funcione 4G?

alexisdance
28/01/15, 16:56:19
En mi caso mi compañia no tiene 4G y la zona donde vivo tampoco. Asi que supongo que estaria intentando buscar cabertura 4G todo el rato y por eso se descargaba mas rapido.

Para los que tengais 4G en la tarifa y vuestra zona tenga cobertura 4G tendreis que activarlo supongo.

bizkit23
28/01/15, 18:54:19
Yo hoy primer día de uso de la batería

11h desconectado
2h de pantalla
4 o 5 llamadas
Todo el día con 4g en una Sim del curro y la otra sim personal puesta.
Brillo de pantalla en Auto

Me queda el 45%
Lo veo bastante bien la verdad.

Drepar
28/01/15, 19:32:46
Para lo de que no vibre al pulsar las teclas en la configuracion del teclado de android veras una opcion que pone vibracion al pulsar tecla

Gracias amigo, lo encontre anoche. Era muy molesto escribir asi.

Respecto al bluetooth...sin acordarme de que ayer er imposible escuchar un tema sin cortes de un segundo cada dos o tres...he conectado en el mediamarkt a un par de altavoces e iba de puta madre. Luego he recordado que ayer no iba...en fin, misterios. Por tra parte tambien hay opciones en el bt para mej0rar la escucha por este medio. Como digo...hoy genial:loco:
Lo unico molesto para mi, el scroll de la pantalla pero es casi imperceptible.
Adjunto capturas del rendimiento con la primera carga que fue ayer recien llegado. Un 10 para mí.

Xabadou
29/01/15, 13:32:47
Una captura de mi P6000, con un uso moderado, la batería dura mucho.
Utilizo ART en vez de Dalvik y un par de tweaks en el build.prop.

AlexLOG
29/01/15, 14:53:33
Una captura de mi P6000, con un uso moderado, la batería dura mucho.
Utilizo ART en vez de Dalvik y un par de tweaks en el build.prop.

Lo que dices de cambiar lo de Dalvik es lo que aperece en opciones de desarrolladores el runtime poner ART?

alexisdance
29/01/15, 17:23:02
Si no te es molestias, podias compartir ese par de tweaks para el build.prop, igual nos vienen bien :D

dbard
29/01/15, 21:40:58
Que son ese par de tweaks???

Xabadou
30/01/15, 00:14:26
He añadido estas líneas al build.prop:

wifi.supplicant_scan_interval=180
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1

Con esto el "sueño" es un poco más profundo y escanea las redes con menos frecuencia.
Haced siempre una copia de seguridad del original por si acaso.
Tened mucho cuidado, porque podeís brickear el terminal.

Y sí, lo de ART es lo del runtime.
http://andro4all.com/2013/11/benchmarks-art-dalvik
Antes de activar ART, hay que desinstalar el Xposed, es incompatible.

eduexpo 64
31/01/15, 10:25:21
Bueno, os cuento, después de ponerme en contacto con Coolicool y explicarle mis problemas me dicen que lo solucione encendiendo el móvil con la tecla de encendido y de bajar volumen a la vez y realice unas operaciones pero me sale en chino y encima la tercera opción no me sale. Total que al final me han pedido que se lo envíe por correo y aún no tengo noticias. Cuando se me solucione os comento

duniel
31/01/15, 21:44:13
Gran review compi!!! Izeltzu25

A ver si le sacáis la chicha como se debe a este cacharrito!

Un saludo ;)

Izeltzu25
31/01/15, 21:57:59
Gran review compi!!! Izeltzu25

A ver si le sacáis la chicha como se debe a este cacharrito!

Un saludo ;)
Gracias! duniel

Lo mismo te digo jeje, ha sacarle todo lo que pueda [emoji12] [emoji380] [emoji380]

eduexpo 64
01/02/15, 11:54:55
@eduexpo 64.

Pues es raro... el telefono te habra salido defectuoso... En que tienda lo compraste? Porque que de tantos fallos...

De sensores el único que se ve que no va es el magnetico, los demas no me quejo.

Quejate a la pagina donde lo compraste porque si te envian un movil defectuoso... Que mal servicio da. Por GearBest me dijeron que primero los probaban para ver si funcionan, hacer em control de calidad, y despues los empaquetan y envian

Lo compré en Coolicool, me hicieron mandarles un video de los fallos, me respondieron que lo encendiera con la tecla de bajar volumen a la vez que la tecla de encender y que siguiera unos pasos, pero mi sorpresa es que la tercera opción no sale y encima en chino.... Total que se lo he tenido que enviar por Correos a China , ya ha llegado y estoy esperando que lo arreglen o me den otro.

A ver como se resuelve, ya te comentaré. gracias por la respuesta

Izeltzu25
01/02/15, 12:05:27
Lo compré en Coolicool, me hicieron mandarles un video de los fallos, me respondieron que lo encendiera con la tecla de bajar volumen a la vez que la tecla de encender y que siguiera unos pasos, pero mi sorpresa es que la tercera opción no sale y encima en chino.... Total que se lo he tenido que enviar por Correos a China , ya ha llegado y estoy esperando que lo arreglen o me den otro.

A ver como se resuelve, ya te comentaré. gracias por la respuesta
Vale, el menú ese que te hicieron entrar es el PCBA o algo así, es un test que hace el móvil. Lógicamente al ser un terminal chino esta en chino, pero creo recordar que si se le da la primera opción empieza a hacer el test.

Bueno pues suerte, a ver si te lo devuelven bien y que no tarden demasiado.

AlexLOG
02/02/15, 12:45:11
Alguno ha probado a configurar el Miravision? xD Yo aun no me decido si lo quiero encendido o apagado jajaja Sabeis si cosume mas bateria?

genio360
02/02/15, 12:57:08
Me ha llegado hoy, pedido el día 12 :) una pregunta, no me sale lo de opciones de desarollo :s donde está??? Qué raro... Quiero cambiar a art..

dbard
02/02/15, 13:03:20
Me ha llegado hoy, pedido el día 12 :) una pregunta, no me sale lo de opciones de desarollo :s donde está??? Qué raro... Quiero cambiar a art..

En información del teléfono, pulsas 7 veces sobre el número de compilación y aparecen

alexisdance
02/02/15, 13:05:23
Yo he puesto el Mira Vision ese con mas contraste porque personalmente me gusta mas. No he notado mas consumo de bateria pero si que los colores se ven algo mas vivos y contrastados. Por probar no pierdes nada

Izeltzu25
05/02/15, 10:46:02
Acaban de sacar un parche, que supuestamente arregla bugs. Voy a instalarlo y os digo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/05/d40605fadbb8ec53fadab315c00018a7.jpg

jnkiss
05/02/15, 14:18:27
Error

zar7
05/02/15, 14:20:46
mira la bateria.yo tambien lo compre en alegrecompra y se ve que cuando lo prueban le ponen un celo al borne de la bateria,

danielxatc
06/02/15, 03:01:09
Buenas tardes, alguno ha hecho alguna compra por amazon? Son fiables? Soy de venezuela y no tengo mucha experiencia comprando por amazon. Cualquier opinion seria muyyy util!! Gracias :D

dbard
06/02/15, 07:17:18
Pues si amazon no es de fiar no compres jamas en internet jajaja. Claro que si amigo amazon es mejor que una tienda fisica

danielxatc
06/02/15, 17:38:14
Como veia que en el foro solo hablaban de otras tiendas que no conozco jeje graciass

X-Karl
06/02/15, 20:25:11
yo lo tengo desde hace dos días, será por suerte pero no tengo ni un fallo, solo el primer día de ciclo la batería se la comía, aunque estuve dando tralla para gastarla y cargarla al máximo, actualicé por OTA y la cobertura va fantástica, desde hoy tengo 4G con jazztel después de tratar con ellos e ir a consumo, parece que la dan a cuentagotas

http://i57.tinypic.com/2yx0nz9.jpg

dbard
06/02/15, 21:29:22
Como veia que en el foro solo hablaban de otras tiendas que no conozco jeje graciass
Por que en amazon no esta este telefono y hemos tirado de china pero para otras cosas es genial

danielxatc
06/02/15, 22:34:54
Por que en amazon no esta este telefono y hemos tirado de china pero para otras cosas es genial

Este telefono si esta en Amazon amigo, Por eso pregunte. (Pondria el link pero aparentemente no puedo jajaja)

Topstile.zgz
07/02/15, 08:37:16
Hola a todos, la verdad decir que estoy muy contento con este móvil y por el precio, vengo de tener un DOOGEE TURBO 2 DG900, que afortunadamente lo vendí, y puedo decir que menos en el peso y "diseño" el P6000 no tiene nada que envidiar al Turbo 2, es mas diría que mejora en rendimiento y almacenaje, ya que el turbo 2 venia con una partición que lo dejaban con 2,5 Gb para aplicaciones... ridículo si partimos que tiene 16Gb, la única diferencia, que el Turbo 2 era FHD, pero....
En resumidas cuentas... muy contento
saludos

dbard
07/02/15, 10:12:40
Este telefono si esta en Amazon amigo, Por eso pregunte. (Pondria el link pero aparentemente no puedo jajaja)
Ah pues no lo sabia eso esta muy bien!!

Topstile.zgz
07/02/15, 14:39:49
Es mas... la cámara del turbo 2 dg900 según decían era de Sony, boa bla bla..18mpx.... mala mala mala como ella sola.. Créeme que no merece lana pagar lo que vale por ese turbo 2.

juanpeper
08/02/15, 23:58:33
Habéis probado alguno el OTG?
Funciona, o no?

Izeltzu25
09/02/15, 08:02:22
juanpeper , antes se decía que no funcionaba, pero sacaron un parche que decia que arreglaba bugs y optimizaba opciones del sistema.

kainruben
09/02/15, 17:54:58
@juanpeper (http://www.htcmania.com/member.php?u=411179) , antes se decía que no funcionaba, pero sacaron un parche que decia que arreglaba bugs y optimizaba opciones del sistema.

¿Habeis conseguido que os vaya? Yo lo he probado con un simple pen drive y con un disco duro con alimentacion externa y no consigo nada

Izeltzu25
09/02/15, 19:10:40
kainruben , yo no lo puedo probar, puesto que no tengo cable OTG con esta ranura microUSB. El dia que compre nueva microSD vere en cogerme uno.

vrc
09/02/15, 19:21:10

En amazon esta por :
199 euros (precio oficial de amazon)
156 euros(precio de vendedor externo a amazon)

Yo lo compre por 126 ayer y han sido 8 euros mas que algunos compañeros(el cambio dolar euro ha bajado y me sale algo mas caro)

elPite
09/02/15, 22:29:23
Por si alguien le interesa 2 años de garantía:
Hay dos formas de envíos uno de España(vale mas) que esta agotado y otro de china.

http://www.geekvida.es/movil/elephone.html

o

Tienda española de confianza

http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/elephone-p6000

Espero que sea de información

chuky1725
11/02/15, 01:53:14
Hola tengo algunas dudas!!
Estoy pensando en comprarme o bien este, o algún otro terminal con 4G
- Funciona bien el 4G?
- Que eso de que no le funcioan el usb OTG? que es OTG?
- Y lo más importante... qué tal el GPS? Pilla satélites??
Gracias!!

Izeltzu25
11/02/15, 12:15:08
chuky1725 ,
- El 4G ni idea, pero por lo que ví en algún lado si iba.
- El OTG es una extensión que se saca del enchufe microUSB y puedes conectar cosas que requieran USB, ya sea Pendrives, ratones, nose... Eso es lo que probé en mi antigua tablet.
- El GPS desde que lo compré lo probé desde el principio y si pilla satélites y posiciona muy rapido.

Mira en la primera pagina

chuky1725
11/02/15, 15:51:30
Entonces me recomiendan comprarlo?
He leído mucho la palabra bug, he visto que lo del scroll está solucionado.
Asi que, a parte del tema del OTG que está un poco en el aire, tiene algún otro bug, ya sea más o menos importante?
otra cosa, es de estos móviles que de vez en cuando se te reinician solos o no le ocurre eso nunca? esque me pasaba con mi jiayu g4s (el de 1gb de ram) y no me hacia mucha gracia...
Gracias por su ayuda!!

dbard
11/02/15, 16:14:57
Entonces me recomiendan comprarlo?
He leído mucho la palabra bug, he visto que lo del scroll está solucionado.
Asi que, a parte del tema del OTG que está un poco en el aire, tiene algún otro bug, ya sea más o menos importante?
otra cosa, es de estos móviles que de vez en cuando se te reinician solos o no le ocurre eso nunca? esque me pasaba con mi jiayu g4s (el de 1gb de ram) y no me hacia mucha gracia...
Gracias por su ayuda!!
Voy a responderte desde mi humilde punto de vista y experiencia propia. Tras la ultima actualización no hay ni un solo bug que me moleste en ningun aspecto aunque igual alguno habra por ahi. El OTG teoricamente lo tiene y funciona. Hay videos en youtube usandolo pero por aqui no lo hemos usado aun no podemos decirte... Con respecto a si te lo recomendamos... Simplemente no existe nada igual por poco mas de 100€ este terminal rinde mejor que los BQ de 200 euros. Puede con las aplicaciones mas exigentes. Aunque el launcher chino desprestigia un poco (lag ocasional) pero muy poco y va rapidisimo

chuky1725
11/02/15, 16:42:47
Voy a responderte desde mi humilde punto de vista y experiencia propia. Tras la ultima actualización no hay ni un solo bug que me moleste en ningun aspecto aunque igual alguno habra por ahi. El OTG teoricamente lo tiene y funciona. Hay videos en youtube usandolo pero por aqui no lo hemos usado aun no podemos decirte... Con respecto a si te lo recomendamos... Simplemente no existe nada igual por poco mas de 100€ este terminal rinde mejor que los BQ de 200 euros. Puede con las aplicaciones mas exigentes. Aunque el launcher chino desprestigia un poco (lag ocasional) pero muy poco y va rapidisimo

mi idea es usar nova launcher, que siempre me ha ido como la seda.
Si no tiene problemas más allá de quizá la brújula o el OTG que parece que tiene solución y tampoco es algo que me quite el sueño iré a por él.
No hay ningún terminal con 4G de estas características por menos de 180€/190€
Gracias por las respuestas

chuky1725
11/02/15, 16:49:33
Es este o irme a los 170€ y comprar el moto G 2014... y no creo que valga la pena.
otra cosilla, alguna funda o carcasa por menos de 5€?

chuky1725
11/02/15, 23:54:20
alguien tiene nuevas noticias sobre el tema del OTG?

xejose
13/02/15, 19:55:18
podrías probar el navigation en el coche por favor , ya que el móvil lo suelo utilizar bastante para el coche y para mi es un aspecto muy importante, y viendo la review el movil en general me convence pero si no va bien el navigation, para mi es como el que tiene un tio en Alcala (ni tiene tio ni tiene na) xD.

dbard
13/02/15, 20:02:11
Yo he hechp

xejose
13/02/15, 22:17:58
Y que tal va el navigation gps de google (probado en un trayecto en coche obviamente xD)

dbard
13/02/15, 23:58:49
Joder he enviado el mensaje anterior incompleto xD. En trayectos de 100km va muy bien. Mas alla no puedo decirte pero vamos que me fuciona todo muy bien