PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde se esconde Lollipop?

Nonamed
12/01/15, 18:25:15
¿Dónde se esconde Lollipop?

http://fotones.de/image.php?di=DJZ4

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy hace exactamente dos meses que Google anunció que Android 5.0 Lollipop se ponía a disposición de los usuarios de una pequeña selección de dispositivos. La llegada de la nueva edición de Android era especialmente atractiva por la puesta en escena de la nueva filosofía de diseño, Material Design. Y sin embargo dos meses después su ritmo de adopción es prácticamente nulo. Así lo confirman los últimos datos de adopción publicados por la propia Google, en los que Lollipop ni siquiera aparece. Eso significa que por el momento la última versión de Android no ha llegado ni a ser instalada en el 0,1% de todos los dispositivos Android existentes en el mundo. La pregunta es clara: ¿por qué? Lo cierto es que a estas alturas Android 4.4 KitKat ya disfrutaba de un 2,3% de cuota de mercado, mientras que la adopción de Jelly Bean fue algo más lenta y a los dos meses de su lanzamiento solo había llegado al 1,2% de todos los dispositivos Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/donde-se-esconde-lollipop)

Nonamed
12/01/15, 18:25:25
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/donde-se-esconde-lollipop
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/donde-se-esconde-lollipop

beach bitch
12/01/15, 18:29:45
Detrás del frigorífico, con el montón de pelusas :risitas:

golbergmasjunior
12/01/15, 18:30:01
Pues yo tengo un Note 4, y aún sigo sentado esperando L, me parece sorrpendente que tarden tanto en actualizar siendo lo último disponible en el mercado... Ya lo tengo en el G3, pero es que ni siquiera en los últimos gama alta hay asegurada una actualización proxima... los Nexus, moto g, y poco más.

Salu2!

Klatu
12/01/15, 18:33:46
Ya saldrá, que prisas, si kitkat funciona bien, no entiendo para que correr. Mejor que tarden un poco y lo saquen con los menos bugs posibles.

javifull
12/01/15, 18:45:44
Si ya les tardo en entrar mas de lo normal a los nexus 5, 7 o 10 que ya era bastante extraño, pues a los demas, mas de lo mismo

Serg1ortega
12/01/15, 18:46:27
Despues de haberlo probado unos dias en un nexus 5 diria que aun esta muy verde. Pienso que hay muchos usuarios que pueden actualizar con roms no oficiales y no lo hacen por lo poco pulido que está Lollipop

nogarder
12/01/15, 19:05:48
Basicamente esta muy verde, debieron haber soltado una version preview para desarrolladores mucho antes, hay muchas aplicaciones que no van correctamente en loli, y ademas viene plagado de bugs.

Personalmente kitkat 4.4.4 me resulta muy eficaz, y de echo el problema que tiene mucha gente es que van a saltarse 4.4.4 a una loli en pañales....

robertron
12/01/15, 19:07:20
No os engañeis, lollipop es una leyenda urbana

peritorl125
12/01/15, 19:08:35
Ya saldrá, que prisas, si kitkat funciona bien, no entiendo para que correr. Mejor que tarden un poco y lo saquen con los menos bugs posibles.

Coincido al 100% Prefiero que mi Moto G siga con el 4.4.4 que va muy muy bien. Una vez el 5.x.x este más afinado, sin bugs molestos ya daré el paso.

B_LEZO
12/01/15, 19:12:29
..... tan sencillo como que la mayor parte de los usuarios no se compran teléfonos de gama alta, ni están cambiando cada 5 meses o menos (como muchos de los que estamos aquí) y esos teléfonos si reciben una actualización bien servidos van, tan sencillo como eso..............

rihval
12/01/15, 19:16:15
El dia que los usuarios de este foro se den cuenta de una vez que las actualizaciones les importan un bledo al 99% del común de los mortales que se compra un móvil.....
Un saludo

B_LEZO
12/01/15, 19:30:57
El dia que los usuarios de este foro se den cuenta de una vez que las actualizaciones les importan un bledo al 99% del común de los mortales que se compra un móvil.....
Un saludo

cuando tengas una versión de un sistema operativo, con agujeros de seguridad, consumos de batería exagerados, gestión de memoria más que pésima, ese 99% lo que no sabe lo que hace sino actualiza.
Ni un solo experto en ciberseguridad te dirá que no actualices tu sistema con las últimas versiones, parches y esas cosas que al 99% no le importan.

Neron99
12/01/15, 21:49:30
En palabras llanas, cyanogen mod.

jlmcr87
12/01/15, 22:33:26
cuando tengas una versión de un sistema operativo, con agujeros de seguridad, consumos de batería exagerados, gestión de memoria más que pésima, ese 99% lo que no sabe lo que hace sino actualiza.
Ni un solo experto en ciberseguridad te dirá que no actualices tu sistema con las últimas versiones, parches y esas cosas que al 99% no le importan.

No si en el fondo lleva razón.......siempre que veo el movil de alguien tiene la flechita de la OTA y no la aceptan..........es increible...........y te dicen tan tranquilos, no es que no se que es eso y no le he querido dar..........

ehrans
12/01/15, 22:46:11
Se esconde en los nexus y motos

CapitanSevilla
12/01/15, 22:51:43
No había reconocido Google que tiene problemas de consumo de memoria?. Pues yo no actualizaría hasta que confirmen que los han solucionado...

hlastras
12/01/15, 22:53:18
Facil, porque los fabricantes no lanzan las actualizaciones, si todos los moviles de los ultimos dos años hubieran recibido ya su actualizacion, ese porcentaje seria muy alto, pero si solo la han recibido 4 terminales... que esperais que la tengan el 10%?

Y porque no actualizan los terminales?
-Porque no invierten mas en hacer este desarollo mas rapido y mas terminales a la vez (para que? si no lo actualizan, quedara obsoleto y se compraran otro)
-Puede que esten teniendo problemas en adaptarlo a cada terminal? Seguro que quieren hacer sus personlizaciones y claro... Pero podian lanzar la oficial limpia por si alguien la quiere.

Yo con un Xiaomi sigo esperando la version 4.4 oficial, no me quiero imaginar cuando podre poner la 5.0. No actualizo porque no puedo.

Verni
12/01/15, 23:10:53
Sin mencionar la gran cantidad de bugs... Yo por ahora me siento más que satisfecho con kitkat, tengo cero apuros por Lollipop.

Otra cosa es que Google con cada versión nueva promete un aumento de la autonomía o disminución del consumo de batería, lo mismo, pero nunca se nota... Pareciera que lo dicen solo para captar la atención pero nunca se ve la mejora...

manusalamanca
12/01/15, 23:14:55
Me ha hecho gracia esta parte del articulo: "hubo numerosos problemas de suministro con el Nexus 4- no ha ocurrido lo mismo con el Nexus 6 (http://www.xataka.com/analisis/nexus-6-analisis)- ."

Lo explican un poquito mas abajo en el articulo, pero es que comparar la compra que era un Nexus 4 o 5, con las de un Nexus 6... Tenias la maxima potencia del momento a mitad de precio que el resto de fabricantes... Este Nexus valiendo 600 pavos ya se lo pueden quedar.

ErManu86
12/01/15, 23:31:27
Con Kitkat lo hicieron mejor, dentro de su lentitud, pero con Lollipop... dicha version lleva casi 3 meses??? y solo se han actualizado los Nexus, el Moto G, el LG G3???, alguno mas???, hola¿¿¿:cucu:

Pese a tener Android 5.0.2, no me parece para tanto y para que ningun fabricante no actualize... hubiese preferido que sacaran Android Kitkat 4.5.1 hasta 4.5.3 y dejar que todos los terminales se "balancen" en Kitkat... no se como van a seguir asi... va a parecer que sea un lujo actualizar... tienen que ponerse las pilas...

Posdata: En los comentarios del articulo dicen que tenemos la culpa los compradores por seguir comprandoles sus telefonos... pues pueden llevar razon... la gente les suda las actualizaciones... pero es una verdadera pena... quien no sepa apreciar lo que se disfruta con una actualizacion con novedades, mejoras de interfaz, camara, compatibilidad con otras cosas, mejor optimizacion, etc.. mientras les funcione el puñ.... Whatsapp... si el Whatsapp fallara en versiones anteriores a Kitkat, veriais como el 80% de los compradores, preguntaban dos veces sobre las actualizaciones antes de comprar... yo ya les castigue y me hice con un Nexus, por eso tengo 5.0.2, quizas fuesen por ahi las cosas... comprar los Nexus, Moto E,G13/14, solo los que actualizan, pero actualizan TODO!!, el Moto E va a ser actualizado a 5.0... lo que aqui deberia ocurrir es que Android/Google y los fabricantes, firmen en un contrato el compromiso de actualizar durante dos años y liberar el kernel y lo necesario si o si... sea cual sea el modelo y valga lo que valga...

iyimetal
12/01/15, 23:55:00
No lo tiene más gente por culpa de los fabricantes que tardan en actualizar ...

Neron99
13/01/15, 00:44:03
Y es que KitKat va mal?

Vaya prisas!

Estoy probando cyanogen para el g2 oficial, y tampoco es para tanto.

tijering
13/01/15, 08:11:11
No se para que esperar a lollipop, si está petadito de bugs....

DaQuirm
13/01/15, 10:45:44
Ha sido publicar este artículo y actualizarse a 5.0.2 mi Nexus 7 (2012).

Ya casi pensaba que no llegaría (y casi estaba contento sabiendo los fallos).

Er_CaRdE
13/01/15, 12:45:49
La nexus 7 2012 3g aún na de na....

Guillote5800
13/01/15, 13:47:34
CM12 para nexus 5 esta en pañales. hay que darle tiempo
La stock 5.0.X es de terror. Mientras espero con 4.4

Neron99
13/01/15, 18:28:50
Pues yo tengo cm12 oficial en el g2, y va muy muy bien, para nada inestable, ni un reinicio, y sin bugs aparentes.

Muy fluida por cierto, es raro ver un lagazo, pero raro raro...

ATobi
13/01/15, 18:41:19
Yo de verdad estare en otro 5.0 distinto. Reconozco que Lollipop tiene algunos bugs (yo mismo sufro el de la RAM y me parece que Google esta tardando bastante en corregirlo), pero para decir que esta verde o lleno de bugs???

A mi me parece plenamente funcional y que mucha gente, que no la ha probado aun, se esta llevando una idea equivocada sobre la estabilidad de la version y la funcionabilidad de la misma por lo que lee en foro.

Yo, desde mi experiencia en ambas versiones, no vuelvo a Kitkat, lo tengo claro.

Por cierto, matizar una cosa del articulo: esto no es iOS, hay una gran comunidad detras aportando ROMs a la ultima para muchos dispositivos que no reciben un soporte adecuado por parte de su fabricante. Sera mas o menos dificil segun el terminal y habra algunos, que por desgracia, no sean actualizabes ni por esa via por falta de soporte...ahi no entro; pero que mucho usuario tiene ahi la opcion de actualizar tirando de roms de la comunidad y que decide no hacerlo porque desconfia, lo desconoce, le parece complicado o espera porque sabe que su terminal aun esta dentro del programa de soporte de su fabricante, es una realidad...y esos no estan "obligados" a quedarse en una version sin actualizar como dice el articulo.
Se quedan sin actualizar porque asi lo deciden o prefieren, que no digo que este bien ni mal, pero que es su decision, no una imposicion por falta de alternativas mas alla de la compra de un nuevo terminal (como si pasa en iOS con los terminales que filnalizan su periodo de soporte por parte del fabricante).

Neron99
13/01/15, 21:41:51
Pues a mi me va bien y eso que tengo varias apps abiertas incluso mientras hago la captura.

ATobi
14/01/15, 01:50:21
Pues a mi me va bien y eso que tengo varias apps abiertas incluso mientras hago la captura.Veo en la imagen que las 3 apps activas que se muestran, lo estan desde hace 3 horas y 20 tantos minutos, siendo una de ellas el launcher. A lo mejor fallo en mi apreciacion, pero has reiniciado el movil hace justo ese tiempo?

Me imagino que si, porque es lo que parece indicar la captura. Algunos de los que sufrimos el problema lo detectamos cuando tenemos el movil varios dias sin reiniciar ni apagar. Yo de hecho lo noto cuando lo tengo 2 semanas asi....y lo noto porque me paro a mirarlo en el gestor de RAM, sino solo lo notaria en que el launcher se me reiniciaria enventualmente al salir de una app o porque una app pesada se cerrase de golpe al estar en primer plano....No me produce ni lag ni nada...el movil va genial salvo por que ese problema le produce esas eventualidades bajo esa condicion.

Por eso tiendo a reiniciar el movil cada 2 semanas, aunque yo no soy de apagarlo/reiniciarlo nunca (salvo cuando flasheo, claro), en cuanto hago eso tod arreglado...hasta que se vuelve a llenar la RAM de sistema poco a poco en las 2 semanas siguientes. Si tu u otra persona tiene el problema, pero suelen apagar o reiniciar el telefono por los motivos que sea (son flasheadores frecuentes, se les acaba la bateria, lo apagan al acostarse o en ciertos sitios) ...ni se dan cuenta que lo tienen.

Por lo que he visto el problema esta bastante extendido entre los usuarios en distintos dispositivos, aqui se publico un articulo sobre el mismo y en XDA se habla mucho sobre el. Pero eso no quiere decir que todos lo tengamos, es posible que te hayas librado y que te funcione perfectamente aunque te tires un mes sin reiniciar/apagar.:ok:

Yo estoy deseando que salga 5.0.3, que supuestamente era la que iba a corregir esto. Porque es el unico problema que se me hace notorio, por lo demas encantado con 5.0 (y aun con este gilibug, tambien...porque no me influye mas hay de hacer un reboot cada 2 semanas).

juanlu90
14/01/15, 02:30:51
Pues a mi me va bien y eso que tengo varias apps abiertas incluso mientras hago la captura.

En el Nexus 5 cada 2-3 días tenía que reiniciar porque el sistema se tragaba mas de 1Gb y aquello parecía un Galaxy Ace en vez de un Nexus 5, en 5.0.2 puede que ya no esté el bug ya que es la versión que lleva CM12.

Neron99
14/01/15, 09:47:29
Ni idea, hasta ahora va bien.

Si me sucede lo comentare.