PDA

Ver la Versión Completa : ROM htcmania

maps0005
12/01/15, 15:58:16
Sí hay muchas ROMS para nuestro Nexus 5, pero podríamos votar que es lo que más nos gusta y que incorporaríamos a una ROM para nosotros. Aportar una serie de ideas (brainstrom) con lo que nos gustaría que llevara nuestra ROM para que entre todos o al menos los que tengamos una serie de conocimientos mínimos cocinar algo en común.

ErManu86
12/01/15, 16:03:24
Me gusta la idea, me recuerda a algo parecido en otro subforo con mis inicios en Android...

Lo primero es elegir que base usar...

Stock Lollipop/CyanogenMod Lollipop
Stock Kitkat/CyanogenMod Kitkat

Porque siendo novatos (yo me incluyo como novato en cocina hard) no sabremos compilar desde 0 y con los nuevos y graciosos formatos de Android Lollipop lo tenemos mas dificil...

¿ROM compilada desde las sources o MOD-ROM?, yo me apunto a la idea eh... y tengo buenos conocimientos, pero compilados desde las sources, 0 idea...

maps0005
12/01/15, 18:47:57
Er manu sería una buena idea empezar desde una AOSP pero ya empezamos a complicar un poco las cosas al tener k implementar más funciones, lo que si me gustaría es que la base fuera lollipop para ir actualizandola y mantenerla lo más actual posible.

ErManu86
12/01/15, 19:13:00
Pues necesitaremos personal que sepa compilar Lollipop... porque Lollipop no es como 2.3/4.0/4.4... que descomprimes el zip y a currar... aqui si o si, es compilando desde 0 o trabajando en una instalacion en el propio movil y hechandola en formato "backup"... ya que las cosas vienen codificadas en .DAT... no se le puede modificar el framework, no se le puede poner una apariencia personalizada y ya hay mas de 10 Lollipop con lo mismo... es mi opinion, si hay mano de obra que sepa, adelante!!

Cosas que yo si se hacer, trabajar con una ROM ya hecha, cambiar app's unas por otras, tematizar un SystemUI o un Framework, modificar algun .apk para cambiarle el nombre/icono o traducir... trastear... conozco el sistema mas o menos, cambiar sonidos, fondos, bootanimation... etc...