PDA

Ver la Versión Completa : MediaTek ya piensa en un procesador de 12 núcleos

Nonamed
12/01/15, 12:58:20
MediaTek ya piensa en un procesador de 12 núcleos

http://fotones.de/image.php?di=HDJY

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif MediaTek tiene un gran presencia en el mercado móvil de todo el mundo, no es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que sus competidores de alto rendimiento como son Nvidia, Qualcomm o Samsung, pero la compañía está haciendo un buen trabajo, prueba de ello fue ser el primer fabricante en traernos los 8 núcleos, algo muy criticado por toda la competencia, competencia que ahora usa esos 8 núcleos en sus SoCs de alta y media gama. Ahora MediaTek querría volver a marcar la diferencia con el lanzamiento de unos nuevos SoCs con 10 y 12 núcleos, algo hasta ahora solo visto en procesadores CPU de Intel y AMD enfocado a servidores. Tocará ver donde se colocan estos procesadores, aunque obviamente abríría las puertas a tener más procesos abiertos en paralelo para ayudar a la multitarea o manejar resoluciones mayores, aunque claro, siempre nos encontramos con lo mismo, un sistema operativo que no esté optimizado para ello, pero todo esto se podría solucionar mediante la arquitectura big.LITTLE y las futuras actualizaciones del sistema operativo tal y como pasó con sus SoCs de 8 núcleos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/mediatek-ya-piensa-en-un-procesador-de-12-nucleos/)

Nonamed
12/01/15, 13:09:09
http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/mediatek-ya-piensa-en-un-procesador-de-12-nucleos/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/mediatek-ya-piensa-en-un-procesador-de-12-nucleos/

miguelux
12/01/15, 13:26:07
Esto es flipante. En serio yo es que alucino. Con el tema de los teléfonos sólamente el hardware avanza más rapido que el soft, es flipante. Esto es como el cuento de la memoria Ram en las GPUs, gráficas de mierda con una pila de memoria para vender. Bueno burro grande ande o no ande no. Pues ale en unos añitos 10000000000 núcleos jajaja. Vaya despolle.

JCarlos
12/01/15, 13:54:28
¡Que despiporre!

Pero tranqui...ahora alguien dirá que estoy en contra del progreso por pedir que se invierta más en baterías y menos en estas chorreces :-)

mario4119
12/01/15, 14:10:56
Son unos adelantados a su época... Ahora los llamamos locos, pero en un futuro no muy lejano serán unos genios...

keork
12/01/15, 14:33:11
estos chinos van con toda, y cabe destacar q sus ultimos socs 8 nucleos andan muy bien

vmm2
12/01/15, 14:34:26
Pero vamos a ver, que es muy bonito decir que es mejor investigar en mejorar la batería que en seguir mejorando el procesador... Pero señores, mediatek es una empresa de procesadores!!! Ellos como mucho optimizarán el consumo del procesador, pero mediatek no hace baterias

Es como si deciis, joder, bmw mejorando el motor y la gente que critique que no mejoran las ruedas...

JoniH4L
12/01/15, 14:40:07
Que locura....

bower1994
12/01/15, 14:52:07
¡Que despiporre!

Pero tranqui...ahora alguien dirá que estoy en contra del progreso por pedir que se invierta más en baterías y menos en estas chorreces :-)

Amigo no te voy a llamar en contra del progreso... más bien te diré que el zapatero se dedica a... los zapatos. Esta gente construye SOCs, ergo me parece correcto que avancen en lo que hacen.

Si tienes quejas de las baterias estas apuntando mal la dirección de estas....

En cuanto a los 12 núcleos decir que también parecían muchos 8 núcleos cuando mediatek los lanzó por primera vez e incluso qualcomm osó burlarse de ellos con un video.... Hoy los 8 núcleos son algo cada vez más habitual en la gama alta.

El problema sería que el software no avance a la altura del hardware y no aprovechará los 12 núcleos.

xavierantonio
12/01/15, 15:09:58
Esta noticia me encanta, que saquen ya los 12 nucleos, y es mas que saquen ya que estan los 16 que es el siguiente paso, pero cuanto antes mejor y esos 4 gb de ram tambien y que saquen los moviles el proximo mes y a un precio competitivo, y que bajen los precios de los ocho nucleos y 2-3 gb de ram jejejeje que es lo que nos interesara a la mayoria de nosotros jajaja,

L3WiS
12/01/15, 15:12:29
Bueno, como se dice, por muchos núcleos que metan, si el software no está preparado, no sirven de nada.

Verni
12/01/15, 15:30:39
Y con dos núcleos uno va sobrado... Mi G2 con la configuración de kernel que le tengo con solo dos núcleos a 1.6 GHz va más que bien, ahora esta gente quiere meter 12... Lo que tienen que hacer los fabricantes en programar un bien kernel y listo

Twister2k
12/01/15, 15:32:02
Desde luego que MediaTek es la Samsung de los SOC´s, sacar procesadores por un tubo, mal soporte sin liberar sources y poca optimización

me quedo con Qualcomm

zadock
12/01/15, 15:40:27
Meter 12 núcleos... Ok
Aumentar potencia del procesador... Ok
Pantallas con resoluciones cada vez más elevadas... Ok
Mejoras en la bat... Qué es eso?

Lodix
12/01/15, 15:43:45
No entiendo la necesidad de inventarse rumores para crear controversia...

Encima se habla sin tener ni idea sobre el tema.

Johny1979
12/01/15, 15:44:03
Mucho nucleos y poca chicha.

12 nucleos con peores prestaciones que 4.

Y como no siguen sin liberar el codigo fuente y los binarios haciendo imposible las actualizaciones y el desarrollo , bien mediatek bien....

beach bitch
12/01/15, 15:46:47
Vamos, que siga el consumismo!!

iporque
12/01/15, 15:47:36
Desde luego que MediaTek es la Samsung de los SOC´s, sacar procesadores por un tubo, mal soporte sin liberar sources y poca optimización

me quedo con Qualcomm

Como si con Qualcomm se pudiera actualizar más facilmente. Por mucha source que libere sino hay scene el samsung galaxy S2 tiene lollipop en estado Beta gracias a la scene

JCarlos
12/01/15, 16:20:32
Aunque no fabriquen baterías...la buena noticia sería "Mediatek ha fabricado un SoC de 4 núcleos con mismo rendimiento y un consumo un 30% inferior", en esa línea quiero yo las noticias...

Johny1979
12/01/15, 16:22:12
Como si con Qualcomm se pudiera actualizar más facilmente. Por mucha source que libere sino hay scene el samsung galaxy S2 tiene lollipop en estado Beta gracias a la scene

Lollipop esta en estado beta en TODOS LOS MOVILES ( claro que te refieres a cyanogenmod cuando hablas de lollipop ) , cyanogenmod en mtk ?....en android one y ni siquiera en beta.

Gran G
12/01/15, 16:35:26
Aunque no fabriquen baterías...la buena noticia sería "Mediatek ha fabricado un SoC de 4 núcleos con mismo rendimiento y un consumo un 30% inferior", en esa línea quiero yo las noticias...

El MT6732. Un 20-30% mas potente que el MT6592 y un 20-30% menor gasto energetico, segun dicen algunos fabricantes de moviles.

JCarlos
12/01/15, 16:36:22
El MT6732. Un 20-30% mas potente que el MT6592 y un 20-30% menor gasto energetico, segun dicen algunos fabricantes de moviles.

Buena noticia

teknosrp
12/01/15, 16:53:16
Meter 12 núcleos... Ok
Aumentar potencia del procesador... Ok
Pantallas con resoluciones cada vez más elevadas... Ok
Mejoras en la bat... Qué es eso?

THL 5000, THL 4000, Elephone P5000... Que son eso?

Ya hay fabricantes mejorando baterias. Pocos de momento, pero menos es nada

Y que MTK siga sacando SOC's para que los actuales MT6592 bajen de los 100$ :D

warzo
12/01/15, 17:02:31
Y lo dice sin despeinarse, esta vez sí que se ha lucido el chapuzas, ¡menuda información! ¿Acaso duda alguien que MediaTek (o cualquier otro) haya pensado ya en los 16 núcleos?

El rendimiento de los procesadores nunca paró de mejorar, pero no le pidas a un procesador que disminuya el consumo de la capa LED de la pantalla.

iyimetal
12/01/15, 17:05:14
Todo lo que sea mejorar a mi me parece bien. Ahora pueden parecer muchos (y a lo mejor es una locura), pero si nadie lo hace nunca lo sabremos.

althenwolf
12/01/15, 17:44:43
A mi me parece que es hacer una cafetera, 12 nucleos sin refrigerio? :silbando:

albertopina1
12/01/15, 17:49:11
Prefiero cambios en arquitectura o tamaño de fabricacion, con 14nm vendra el gran salto en rendimiento y eficiencia energetica.

Tambien importan mas el software que soporta como DirectX 12 o openGL 4.1 o los codecs de video, etc...

El numero de nucleos me da igual, lo unico que me importa es el rendimiento final, el tegra k1 tiene una gpu con 192 nucleos cuda, y que?

jackstech
12/01/15, 22:06:50
en el 90% de los casos mediatek ni ayuda con los sources ni nada, y muchos de sus equipos mueren en la version que salieron ( acatel / zte / huawei en gama baja y media entre muchas otras marcas), llevo 1 año diciendolo y lo repito, no volveria a comprar nada con mediatek ( mas ahora con la noticia que google esta dejando atras el dar soporte a las versiones viejas de su s.o)

por cierto recuerdo que en el pasado qualcomm hacia satiras y comparativas a los octacore de mediatek los cuales son bastante inferiores y no igualaban en rendimiento a sus quadcore. estoy seguro que pasara lo mismo. que un octacore de qualcomm le dara 3 vueltas a esos

rihval
12/01/15, 22:51:54
Tardaban mucho en aparecer los taliqualcomms .....:oh:

Un saludo

DaSound
12/01/15, 23:32:20
Lollipop esta en estado beta en TODOS LOS MOVILES ( claro que te refieres a cyanogenmod cuando hablas de lollipop ) , cyanogenmod en mtk ?....en android one y ni siquiera en beta.

Lo que quiere decir es que si un terminal tiene apoyo de la comunidad, no importa si libera o no los binarios, si tiene comunidad, tiene ROMS de sobra.

mustang_ssc
13/01/15, 00:12:49
Yo tengo otra visión, que es la del continuo consumo. Toda empresa que se dedicada a la fabricación de componentes de móviles va realizando año tras año pequeños avances en sus componentes (en este caso los chips), y la pregunta sería: ¿Por qué no realizan todas esas mejoras de golpe? Necesitan obtener beneficio año tras año y si implementaran todas las mejoras de golpe al año siguiente no habría nada más que implementar.

En conclusión, por si no me he explicado al tema, lo que hacen es añadir "mejoras" que sean este año la "tendencia", sin importar si realmente es útil o no, y al siguiente año tal vez metan 16 nucleos y al siguiente 24 y al siguiente 500, el principal objetivo son las ganancias y ello se realiza añadiendo novedades por muy inútiles que puedan parecer porque la gente los acabará comprando si o si ya que somos unos consumidores compulsivos, da igual lo que nos pongan delante, tarde o temprano lo compraremos.

beach bitch
13/01/15, 01:24:55
en el 90% de los casos mediatek ni ayuda con los sources ni nada, y muchos de sus equipos mueren en la version que salieron ( acatel / zte / huawei en gama baja y media entre muchas otras marcas), llevo 1 año diciendolo y lo repito, no volveria a comprar nada con mediatek ( mas ahora con la noticia que google esta dejando atras el dar soporte a las versiones viejas de su s.o)

por cierto recuerdo que en el pasado qualcomm hacia satiras y comparativas a los octacore de mediatek los cuales son bastante inferiores y no igualaban en rendimiento a sus quadcore. estoy seguro que pasara lo mismo. que un octacore de qualcomm le dara 3 vueltas a esos
Mediatek tendrá los problemas con los drivers, pero el nuevo MTK6752 le da una patada en la entrepierna al SD615.
Y eso sin tener en cuenta los problemas de sobrecalentamiento que parece tener el SD615.

jackstech
13/01/15, 03:00:28
Mediatek tendrá los problemas con los drivers, pero el nuevo MTK6752 le da una patada en la entrepierna al SD615.
Y eso sin tener en cuenta los problemas de sobrecalentamiento que parece tener el SD615.

ese lo tienen el jiayu s3, meizu m1, lenovo a936 y las caracteristicas son esas

Supports low-power, 1080p, 30fps video playback supporting the emerging video codec standard H.265 and legacy H.264 and 1080p, 30fps H.264 video recording
Integrated 16MP camera image signal processor
MediaTek ClearMotion™ technology eliminates motion jitter and ensures smooth video playback at 60fps on mobile devices
MediaTek MiraVision™ technology for DTV-grade picture quality
Integrated Multi-mode 4G LTE Modem

Rel. 9, Category 4 FDD and TDD LTE (150 Mb/s downlink, 50 Mb/s uplink)
3GPP Rel. 8, DC-HSPA+ (42 Mb/s downlink, 11 Mb/s uplink), TD-SCDMA and EDGE are supported for legacy 2G/3G networks

es hermoso todo lo que soporta, lastima lo de los drivers y soruces, pinta muy bueno aunque los equipos que lo llevan estan algo caros

beach bitch
13/01/15, 14:33:15
ese lo tienen el jiayu s3, meizu m1, lenovo a936 y las caracteristicas son esas

Supports low-power, 1080p, 30fps video playback supporting the emerging video codec standard H.265 and legacy H.264 and 1080p, 30fps H.264 video recording
Integrated 16MP camera image signal processor
MediaTek ClearMotion™ technology eliminates motion jitter and ensures smooth video playback at 60fps on mobile devices
MediaTek MiraVision™ technology for DTV-grade picture quality
Integrated Multi-mode 4G LTE Modem

Rel. 9, Category 4 FDD and TDD LTE (150 Mb/s downlink, 50 Mb/s uplink)
3GPP Rel. 8, DC-HSPA+ (42 Mb/s downlink, 11 Mb/s uplink), TD-SCDMA and EDGE are supported for legacy 2G/3G networks

es hermoso todo lo que soporta, lastima lo de los drivers y soruces, pinta muy bueno aunque los equipos que lo llevan estan algo caros
Tanto el Jiayu como el Meizu tienen pinta de que estarán sobre 170-180€, así que tampoco están tan caros. Piensa además que tienen buenas cámaras (imx214 y cámara samsung), buenos pantallas (LG y sharp), buenas baterías, etc.
Yo tengo la intención de pillar el S3, ya que el tema de batería integrada no me va nada.

juanlu90
14/01/15, 02:43:21
Pero donde van a meter tantos núcleos.

Sr_Vash
16/01/15, 03:28:03
Pero donde van a meter tantos núcleos.
Tendremos que comprar dos teléfonos porque no caberan todos en uno.