Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mover datos a ROM

Larrosa
12/01/15, 10:21:42
Hola, tengo un G2 de 16Gb y voy justo de espacio, y he visto en titanium que en el espacio libre de la rom, ya con todos los programas instalados me queda libre casi 1Gb y quería saber si ese espacio se puede aprovechar pasando por ejemplo los mapas del tomtom que ocupan unos 600Mb.

Funcionaria el tomtom?
Si se puede, habría que modificar la rom antes de instalarla o se podría hacer una especie de update para meterlo?

Gracias y saludos.

raziel-77
12/01/15, 10:45:54
No es para eso esa particion. Lo que si puedes mover es alguna que otra app a /system/app para liberar espacio de /data y por lo tanto tambien de la memoria interna de almacenamiento.

Eso si tienes que tener en cuenta algunas cosas:

No todas las apps funcionan como aplicacion de sistema simplemente por moverlas a /System/app, tendras que reiniciar el movil en la mayoria y arrancarlas para comprobar que no dan FC (de ser asi vuelve a colocarla en /Data/app y prueba con otra).
No todo ese espacio es de /system tambien esta /system/priv_app que me da la sensacion que es otra particion y por link simbolicos hace creer al sistema que esta dentro de system (puedes jugar con las dos direcciones para meter aplicaciones por si estoy en lo cierto).
No debes bajo ningun concepto llenar del todo esa particion o el sistema se puede volver inestable. Segun como el fabricante hizo la base la puedes llenar mas o menos, pero nunca dejarla a 0 de espacio. Para que te hagas una idea en el galaxy ace ciertas bases de ginger no entraban ni los archivos para root (busybox, supersu...) se tuvo que crear un zip para borrar algunas apps de sistema que no suele usar la gente para que entrara, no teniamos libres mas de 25Kb. En cambio otras bases si bajabas de 35Mb en /system por añadir alguna app mas como si fuera de sistema todo iba muy, muy, muy langeado por faltar espacio para archivos temporales y otras cosas que necesite el sistema. Eran todas Ginger pero unas mas nuevas con alguna correcion por parte de samsung. La mas nueva era la que tenia menos espacio (sobre todo de operadoras como movistar para meter su morralla personal) y sin embargo iba mejor que anteriores aun teniendo menos espacio libre en /system, eso es por que Samsung con esa ultima actualizacion que dio a l galaxy ace hizo las cosas muy bien.

PD: Para mover las apps puedes usar root explorer o similares (titanium tiene opcion de mover una app como si fuera de sistema pero se vuelve loco gracias a tener ademas de /system/app la otra direccion /system/priv_app).

Sobre todo antes de reiniciar el movil comprueba que los permisos del apk son los mismos que el resto que encuentres en donde lo muevas o te podra dar FC la aplicacion incluso aunque funcione bien como de sistema en lugar de usuario.