PDA

Ver la Versión Completa : Cómo usar Chromecast ¿Qué hace y para qué sirve?

Nonamed
12/01/15, 08:43:07
Cómo usar Chromecast ¿Qué hace y para qué sirve?

http://fotones.de/image.php?di=962N

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google anunció Chromecast el 24 de julio de 2013. Dieciocho meses después, aún queda mucha gente que no acaba de tener muy claro qué es y para qué sirve. Cómo usar Chromecast ¿Qué es? ¿Qué me permite hacer? Se trata de un pequeño dispositivo -poco más grande que una memoria USB- que se conecta al televisor a través del puerto HDMI y permite ver en su pantalla contenido que envíes desde tu dispositivo Android, iOS o desde el navegador Chrome de tu escritorio. Su precio lo hace tremendamente atractivo: 35€. Con Chromecast puedes enviar la pantalla de otros dispositivos a tu televisor, pero hay algunas limitaciones que hay que tener en cuenta. Chrome permite compartir pestañas del navegador, pero no podrás, por ejemplo mostrar el escritorio. Aunque minimices Chrome o cambies de pestaña, en tu televisión se seguirá viendo la misma. Si lo que querías era jugar a Skyrim desde tu PC y usar Chromecast para verlo en tu televisión, no lo podrás hacer. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/como-usar-chromecast-que-hace-y-para-que-sirve.html)

Nonamed
12/01/15, 08:43:17
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/como-usar-chromecast-que-hace-y-para-que-sirve.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/como-usar-chromecast-que-hace-y-para-que-sirve.html

vikpucela
12/01/15, 09:14:55
Me parece útil,pero no puedo compartir contenido del disco duro del pc no? Como por ejemplo una película descargada.
y yomvi tampoco o al menos eso he entendido

iyimetal
12/01/15, 09:18:12
Cuando se pueda mostrar todo el móvil será una genialidad y muy muy práctico. Ahora de momento es útil, pero no todo lo que a mi me gustaría.

diegola
12/01/15, 09:32:54
Con lollipop se puede mostrar todo el contenido del móvil, por lo menos con el nexus6 si lo hago y funciona muy bien. Y también se puede Castear cosas del disco duro del pc, con local cast por ejemplo

Deys_focusin
12/01/15, 09:36:33
A mi me duro un día el chromecast, preferí comprar un cable

Player
12/01/15, 09:43:41
Me parece útil,pero no puedo compartir contenido del disco duro del pc no? Como por ejemplo una película descargada. y yomvi tampoco o al menos eso he entendido

Una película descargada en el PC no podrás verla, tal y como dice el artículo, sólo es con la pestaña activa del navegador Chrome.
Es muy çutil para ver contenido online.

Al igual con Yomvi, pero en este caso si lo ves desde el móvil sí que lo podrás pasar a la TV por medio de Chromecast. Ojo, que una tablet la función de compartir todo el contenido no está disponible en la app.

Cuando se pueda mostrar todo el móvil será una genialidad y muy muy práctico. Ahora de momento es útil, pero no todo lo que a mi me gustaría.

Esto ya se puede desde el móvil.

NatxoA
12/01/15, 09:47:58
Mi experiencia con él muy buena. Llevo una semana usándolo.
Para ver vídeos que tengo en el PC: instalar PLEX en el pc y en el móvil o tablet. Súper cómodo entonces usar móvil o tablet para enviar a la tele sin cables cualquier peli o serie que tengas en el pc... de verdad, súper cómodo.

Y ahora la aplicación chromecast te permite hacer mirroring de tu móvil o tablet, de cualquiera que tenga a partir de android 4.2 (no estoy 100% seguro de la versión android), pero vamos, de cualquier móvil medio moderno ;)

En resumen, totalmente recomendable.

Marcus592
12/01/15, 09:56:10
Me parece útil,pero no puedo compartir contenido del disco duro del pc no? Como por ejemplo una película descargada.
y yomvi tampoco o al menos eso he entendido

Si que se puede ver una película descargada desde el PC, yo lo hago con una aplicación que se llama VideoStream for Chromecast, y desde ahí selecciono el archivo de vídeo y hace streaming en la tele.

TrHmrt16
12/01/15, 10:18:46
Eso lo de mostrar todo el movil se llama mirroring, y se puede hacer desde 4.4.2.
Un saludo.

rafarodri04
12/01/15, 10:19:58
para ver una película está bien, pero no para jugar a juegos o ver un partido desde el pc en tiempo real. El problema? lag.

Incluso si quieres ver bien el contenido del pc tienes que poner una resolución muy baja en la tele. Y el movil te funde la batería que da gusto... en estos casos creo que es mejor un simple cable o comprarse algo independiente, un stick con android o un tv box.

mariomsg1
12/01/15, 10:24:31
Si que se puede ver una película descargada desde el PC, yo lo hago con una aplicación que se llama VideoStream for Chromecast, y desde ahí selecciono el archivo de vídeo y hace streaming en la tele.

Lo corroboro, así veo todas las películas.

Y para ver todo lo que pasa en el escritorio tambien se puede hacer mirroring desde el chrome, y ves todo lo del pc. Aunque para ver pelis no vale porque tiene un pequeño retraso.

Excalibour
12/01/15, 10:57:30
Pillo sitio.Me parece muy util este post y siemre tuve curiosidad en este aparatillo.

EGDJ
12/01/15, 11:01:01
tengo un android tv en el salon y en mi habitacion un chromecast... la verdad es que prefiero mucho antes en android tv ofrece muchas mas posibilidades, ademas de que lo reproduce todo te puedes descargar lo que quieras... pero el chromecast es mas sencillo de usar y con mi tablet shield 5.0.1 el retardo haciendo mirroring es casi imperceptible, se puede hasta jugar a juegos directamente en la tele con el mando.

txen84
12/01/15, 11:59:30
Yo uso el ES explorador de archivos para acceder al disco duro del pc desde el móvil y lanzo el archivo al chromecast usando la aplicación allcast.
El problema, solo me reproduce mp4.
Y hasta hace poco usaba el lets luk para ver por chromecast las series y pelis, selecionandolas con el movil. Pero con la nueva ley ya no hay enlaces.

alextgd
12/01/15, 12:19:01
Que no se pueden ver las pelis del PC? si eso es lo que hace precisamente ¬¬ PLEX.
Yo lo utilizo mucho como si fuera un deco sat secundario. Me explico. Deco linux primario en TV de salon, desde el deco monto un servidor DLNA y desde el PLEX movil elijo el canal que quiero ver en el chromecast (TV en dormitorio).

Yo uso el ES explorador de archivos para acceder al disco duro del pc desde el móvil y lanzo el archivo al chromecast usando la aplicación allcast.
El problema, solo me reproduce mp4.
Y hasta hace poco usaba el lets luk para ver por chromecast las series y pelis, selecionandolas con el movil. Pero con la nueva ley ya no hay enlaces.

Usa serviio + PLEX. Te reproduce todo MKV, MP4, MPG, AVI..

ParkerDCB
12/01/15, 13:04:55
La duda que a mi me da es: tiene lag? Porque yo conecto mi Xiaomi mi4 con conexion directa de pantalla con una smart Tv, y eso es imposible de usar, porque hay por lo menos medio segundo de retraso entre el movil y la pantalla, osea que no se puede jugar a juegos por ejemplo... Para ver pelis y eso si , pero es bastante incomodo a la hora de mover algo, ya que en la pantalla se mueve tarde...

theusuario5000
12/01/15, 13:49:28
Como va el mirroring de la pantalla en el moto g(ver toda la pantalla)?

sergioparidas
12/01/15, 14:34:36
No busqueis mas Ezcast es lo que queréis sin limitaciones de chromecast

moon1000
12/01/15, 14:49:00
Volviendo a revisar la página de chromecast con los dispositivos en los que se puede hacer el mirroring/cast screen ,aún experimental según Google.
Te das cuenta que lo experimental en sí es el chromecast, con su lag en el mirroring sobretodo en juegos y la muy limitada cantidad de dispositivos compatibles.
Además un tanto inestable aplicación de YouTube,el horrible lag al usar el mirroring en la computadora con Chrome,me hace pensar que los que desean hacerse de un aparato de estos mejor se espere al chromecast 2 que no se cuando sera pero saldrá este año y que de seguro será mucho mejor que este o por lo menos eso espero.

Aquí dejo la página con la limitada cantidad de dispositivos compatibles con mirroring o cast screen :
https://support.google.com/chromecast/answer/6059461?hl=es

Y obviamente se puede rootear y hacer que el cast screen se pueda usar en todos los dispositivos,pero me gustaría que al menos un dispositivo con Android no me obligue a rootearlo para corregir alguna limitación.

NatxoA
12/01/15, 15:24:51
El mirroring funciona en cualquier dispositivo Android... yo lo he probado con un Huawei G620s, un Samsung Galaxy Note 3 y un Galaxy Tab Pro 10 y no problem. Creo que no vale la pena comprar un EzCast ahora que Google da soporte a mirroring

theusuario5000
12/01/15, 16:10:57
Con el chromecast se hace mirroring desde su app,te permite enviar la pantalla del móvil al chromecast

CapitanSevilla
12/01/15, 16:25:01
Mi tele sólo tiene USB de servicio. ¿Sabéis sí se puede usar como puerto de alimentación para el Chromecast?.

Sería ideal para convertir mi stupidtv en smarttv.

diegola
12/01/15, 16:29:29
Mi tele sólo tiene USB de servicio. ¿Sabéis sí se puede usar como puerto de alimentación para el Chromecast?.

Sería ideal para convertir mi stupidtv en smarttv.
Con el de servicio no se puede, pero de todas formas el chromecast viene con adaptador de corriente

Sensei Zaldi00
12/01/15, 16:31:28
Sí se puede. El Puerto usb alimenta al chromecast igual que alimenta un pincho o lo que le pongan los del sat.

Sensei Zaldi00
12/01/15, 16:33:53
Hay infinidad de opciones para reproducir contenido en el chromecast. Se puede usar plex, chrome o muchas más para ver pelis descargadas en el pc. Se puede oír música, ver YouTube o mostrar fotos y vídeos del móvil. Y se puede hacer mirroring, yo lo hago mucho con el navegador.

elventie
12/01/15, 16:40:50
Mi experiencia con el chromecast es más que satisfactoria. En mi caso, tengo un servidor DLNA en una raspberry pi por lo que cuando quiero ver contenido que tengo en mi disco duro, símplemente abro la aplicación Bubble UPNP y envío el contenido al chromecast. Funciona realmente bien.

En cuanto a las aplicaciones "nativas" como youtube, twitch, google play music la verdad es que me encantan. Por ejemplo la música, si tienes un equipo de sonido conectado a la tele, puedes acceder a toda tu música y reproducirla con el chromecast.

La lista de dispositivos compatibles hace referencia solo a los que se supone que ofrecen una muy buena experiencia haciéndolo, es decir, que son bastante potentes. En mi caso, mi note 2 no ofrece una visualización fluida aunque si lo que uno quiere es mostrar alguna cosa puntual en pantalla (por ejemplo una nota, una pestaña de chrome...). Por lo demás, aplicaciones diseñadas para usar el chromecast funcionan mejor así que por ejemplo, para enseñar las fotos a los amigos la aplicación allcast podría ser más útil.

Como comentario final, creo que el chromecast es un dispositvo muy útil y práctico y que merece la pena probar uno.

angel72
12/01/15, 17:49:13
Mi experiencia es positiva con este aparato. De hecho vendí el android pc que tenía (porque para lo que yo lo usaba, el chromecast lo cubre suficientemente).
Con mi teléfono (ulefone U7) con android 4.4, puedo enviar pantalla sin problemas de retraso, ni nada por el estilo.
Saludos

maikel7505
12/01/15, 18:05:27
Como que solo se puede compartir una pestaña de Chrome??????
eso no es cierto PERMITE MOSTRAR TODA LA PANTALLA del PC

gabri_24
12/01/15, 18:08:47
Os funciona el yomvi?

thonyqqta
12/01/15, 18:27:30
Pues, o me estoy perdiendo de algo o esto es muy simple.
Yo puedo compartir todo lo que hago en mi Galaxy S4 en mi Smart TV sin necesidad de este aparato, solo necesito tenerlos conectados a la misma Wifi.
Para compartir lo que hago en Chrome?, pues habra gente que lo encuentre util, yo puedo dejar una playlist en Youtube en mi laptop y que se suene en el TV, al igual que reproducir peliculas y contenido multimedia que tenga en el laptop desde el TV solo por tenerlos conectados a la misma Wifi.
Con todo respeto, pero esto es una cosa inutil. :loco::palomitas:

davidvargasdiaz
12/01/15, 20:01:59
Yo puedo compartir todo lo que hago en mi Galaxy S4 en mi Smart TV sin necesidad de este aparato, solo necesito tenerlos conectados a la misma Wifi.
Para compartir lo que hago en Chrome?, pues habra gente que lo encuentre util, yo puedo dejar una playlist en Youtube en mi laptop y que se suene en el TV, al igual que reproducir peliculas y contenido multimedia que tenga en el laptop desde el TV solo por tenerlos conectados a la misma Wifi.

Lo diras porque tienes un TV con capacidades WIFI, lo que lo convertiria en una Pseudo-SmartTV.

La gran mayoria quien compra un Chromecast son porque tienen un TV normal, en mi caso un LG de 60" que es tan solo una TV, sin mas. Ahora bien, chomecast abre un gran mundo de posibilidades, comparables con un SmartTV, o inclusive lo supera.

- Un chromecast te la posibilidad de Mirroring de todo el sistema en Android 4.4.2 (incluyendo audio) y de pestañas en Chrome Computadora.
- Chromecast te perimite jugar, con el celular como mando (Just Dance Now, ejemplo).
- Permite transferir los videos dentro de una Web hacia la Tv (desde Android y computadora), me refiero los archivos, no hacer cast de la web.
- Envia todo tipo de archivos multimedia de tu computadora (que no web), por medio de extensiones o apps o programas de escritorio.
- Envia archivos multimedia almacenados en tu memoria de tu Android hacia la TV por medio de apps (desde reproductores de musica local, hasta musica por streaming, videos bajo demanda y local, fotografias locales y en la nube)
- Funciona con muchisimas aplicaciones android de forma nativa (son muchassss, enserio, solo que Google solo promociona las mas conocidas)
- Las posibilidades crecen a medida que los desarrolladores explotan las capacidades del aparato de tan solo $35.00

guns
12/01/15, 20:27:13

Pues si, esta claro que te estas perdiendo algo. Si lo que quieres es dar a entender que tu tv tiene wifi, estupendo, pero si te has molestado en leerte el artículo completo, comprenderas que no todo el mundo tiene esa función en su tv. De todas formas creo que con una tv en tu misma red wifi puedes pasar audio, fotos y video del tu reproductor multimedia del teléfono y tu pc, pero estoy convencido de que no podras pasar los videos de clan tv o el audio de tunein radio entre otros...

amuntvcf
12/01/15, 20:35:59
Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento. Esta claro que es un aparato muy util para TV sin smartTV, si ya tienes una, no veo la necesidad de chromecast.
El mirroning, como bien han comentado, se puede hacer con mas dispositivos de los que pone en la web de chromecast, yo tengo un BQ E5 y funciona, aunque en mi opinion personal, el mirroning no es un factor determinate en la compra de estos aparatos, ya que hay lag y ademas hay otras muchas opciones para compartir tu smartphone con la tv.
Como bien ha comentado anteriormente, hay muchas app compatibles con el aparato, muchas mas de las "oficiales".
Yo le daba mucho uso con la app de series.ly(lets luk) que ahora acaban de quitar, pero existen otras opciones similares para ver pelis y series.

En cuanto al precio, no lo veo caro para las posibilidades que ofrece, yo lo compre a traves de un oferta de wuaki(no se si estara aun), me costo 20 euros+5 euros gastos de envio+ suscripcion de un mes a la pagina, pudiendote dar de baja al acabar ese mes sin coste alguno.

CESAR750
12/01/15, 22:22:07
Pues para mi es uno de los mejores inventos que he comprado, de hecho he comprado 2.

alrynec
12/01/15, 23:44:38
Tengo el chromecast y Time4Popcorn en el movil, abro la app escojo una peli y en unos minutos ya la puedo ver en streaming en la TV. Lo mismo desde el PC abres un programa de contenidos o muestras la pantalla entera como si fuese Team Viewer (pero al ser en red local no va lag) y ale a ver lo que quieras. Con youtube lo mismo desde su app mandas los videos al chromecast para verlos en grande y algunos dicen que desde Android no se puede compartir la pantalla, tengo un Note 2 y con la app Mirror Enabler puedo compartirla desde la app de chromecast.
Simple y funciona

TrHmrt16
13/01/15, 14:08:45
Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento. Esta claro que es un aparato muy util para TV sin smartTV, si ya tienes una, no veo la necesidad de chromecast.

Yo tengo una Smartv samsung de 37" y que quieres que te diga... mucho smartv pero es desesperante lo lento que va el navegador (y el cursor), y para ver algo en youtube por ejemplo te tiras 2 mil años.
Con el chromecast en apenas unos segundos ya puedo visualizar lo que quiero. Y con el mirroring (aunque me va como a ti) puedo navegar y ver el contenido en la tele infinitamente más rápido. Menuda diferencia.
Un saludo compi.

EGDJ
13/01/15, 17:56:46
Con todo respeto, pero esto es una cosa inutil. :loco:[emoji14]alomitas:
Jajajaja pues si, estas más perdido que un pulpo en un garaje!
Te habrías ahorrado 200€ si no más, en tu smart tv con WiFi, te habrías comprado una igual de especificaciones y le pones un chromecast por 30€, las posibilidades son muchísimas más y si le pones un Android tv por 60€ con un ratón... y ya si que tienes en vez de un "smart tv" un "superdotado tv" [emoji12] [emoji23] [emoji23]

Ekine
13/01/15, 18:08:15
Yo mismo tengo una smart TV con wifi y el chromecast... A parte de que no se puede hacer mirroring con la smart TV, por DLNA (que es lo que usan estas TV) es horrible y tedioso cualquier streaming.... En definitiva al final le dan por saco... Y para lo único que uso el apartado smart de la tele, es para ponerle capítulos de dibujos en la aplicación del Clan a mi hijo. Todo lo demás Chromecast. Con Chromecast todo es mucho mas sencillo.

amuntvcf
13/01/15, 18:13:34
Leido lo que habeis comentado, yo creo que sale mas barato invertir TV normal+Chromecast que la inversion en una buena SmartTv.

gabri_24
14/01/15, 02:24:29
El slimport no hace la misma funcion con el movil respecto del chrome?