Ver la Versión Completa : Os funciona tan mal como a mi lollipop 5.0.1
tasadarf
12/01/15, 05:00:47
Hola
Mi prima tiene este movil desde hace año y medio, y nunca le ha ido del todo fino se quejaba mucho de la bateria aunque era la normal. Pero desde que tiene android 5.0.1 se ha convertido en una experiencia desastrosa a veces tarda en desbloquearse y hay q pulsar varias veces, sufre algun q otro reinicio diario y se superponen las aplicaciones abiertas bloqueando momentaneamente el movil. Hemos restaurado el movil a los valores por defecto y sigue igual.
¿Os pasa a vosotros tambien alguno de estos problemas?¿deberia volver a kit kat o esperar a la 5.0.2 o superior.
Markillo
12/01/15, 08:13:54
Mi experiencia tampoco es buena, al principio parecía ir de lujo pero ahora estoy como tu prima, reinicios,bloqueos, pantalla a negro sin que reaccione ningún botón, llamadas con problemas, etc...
Yo debo estar maldito, me ha ido siempre bien, con Kit Kat, con 5.0 y ahora con 5.01, todo stock sin root.:-)
yoenhtc
12/01/15, 09:18:39
Salvo por la batería, que dura cada vez menos, parece ir bien..... cruzando dedos
Yo también tengo problemas en dos NEXUS, todo stock y varias veces restaurados de fábrica, se quedan pillados, la batería dura menos, etc y desde hace un par de días no marca si no me lo separo de la oreja...... Muy bonito pero sin depurar, como siempre somos los conejillos de indias de google, nos toca esperar a ver si quieren arreglarlo.
Pues a mi me va de fábula
Llevo más de 2 años dándole caña, y nunca he tenido esos problemas (eso sí, siempre con diferentes Roms, nunca de fábrica)
Yo he estado con roms cocinadas, y con stock mucho tiempo (en todas las versiones) y salvo la batería no he tenido más problemas :pensando:
Yo bien excepto con la bateria usando datos porque con wifi aun va decente
glaudrung
12/01/15, 11:11:12
A mi se me pone la pantalla en negro, el móvil. Da señal, cuando lo llamo, pero no se enciende, le doy al botón de apagado dos veces, largas, se apaga y se vuelve a encender y funciona, en versiones anteriores no me pasaba.
txitxo0
12/01/15, 11:40:02
Yo al verdad es que no me quejo de nada, de hecho tan bien me va que nunca he querido ni rootear (sí sí estoy hablando de un nexus sin rootear ajajja, en qué tiempos ha quedado mi SCL a tope de kernels, roms, complementos...) y eso, me va genial y siempre lo ha hecho. Quizás debería plantearme cambiarle la batería que yo creoq ue empieza a ir mal, casi dos aó de bicho, que me lo compré en la remesa de finales de enero (el 31?). Le hecho sólo 3 restauraciones a fábrcia en todo este tiempo
tasadarf
12/01/15, 13:51:05
Muchas gracias por las respuestas no me esperaba q le fuese a tanta gente mal incluso me planteaba q tuviese algún problema de hardware. Intentare volver a KitKat.
Muchas gracias por las respuestas no me esperaba q le fuese a tanta gente mal incluso me planteaba q tuviese algún problema de hardware. Intentare volver a KitKat.
Pues,parece que no te has dado cuenta que a la mayoría nos va bien, como se ve de contabilizar los mensajes [emoji6]
super 8
12/01/15, 14:36:28
A mi también "me va mal" en 5.0.1....
Y siempre me habia ido bastante bien en las anteriores salvo alguna tonteria muy puntual pero ahora...
reinicios a veces, la pantalla se queda en negro muchas otras y tienes q dejar pulsado el power para apagar y reiniciar, hubo unos dias que no se oía el altavoz ni el micro cuando me llamaban... ayer hacía unos crujidos y chasquidos aun teniendolo siempre sin sonidos q nunca había oido....
La verdad es q en mi caso particular, la actualización aún tiene cosas q solucionar. Si que pensé lo del reseteo pero... visto que varios compis lo han hecho y siguen con parecidos problemas....
A ver si la 5.0.2 soluciona todas estas historias... saludos
Astur_TorQue
12/01/15, 14:50:31
Yo volvi aKK hasta que esté bien pulido
soy_javi
12/01/15, 15:03:36
A mi me ocurre lo que a los compañeros:
- A veces se queda la pantalla en negro, así que toca reiniciarlo
- A veces cuando te llaman ni te escuchan ni tu oues, así que toca reiniciarlo
- La batería dura menos tiempo
glaudrung
12/01/15, 15:24:02
Mi problema de la batería se solucionó en parte comprando una y poniendosela, total ya no estaba en garantía.
Pero en cuanto al resto, si veo que la cosas sigue así de mal, me vuelvo a kit kat, o a la 5.0.0 que me funcionaba de perlas.
tasadarf
12/01/15, 17:42:54
Yo volvi aKK hasta que esté bien pulido
Y que tal la vuelta a KitKat todo bien?? Que versión de KitKat para nexus utilizaste
Mi problema de la batería se solucionó en parte comprando una y poniendosela, total ya no estaba en garantía.
Pero en cuanto al resto, si veo que la cosas sigue así de mal, me vuelvo a kit kat, o a la 5.0.0 que me funcionaba de perlas.
Cuanta duracion considerabas normal y cuanto mal de horas de pantalla con un uso mayoritario de WiFi , xq mi prima siempre se ha quejado xq venia de uno poco potente con poca batería pero q chupaba poco asi q no se cuanto es lo normal en el movil y si tiene un problema de batería
Los que os quejáis de la batería creo que tal vez no os paráis a analizar bien la situación. Independientemente que 5.0 pueda o no consumir más tened en cuenta que por muy nuevo que sea el móvil al menos tendrá 1 año como mínimo de uso, por lo que esa batería ha perdido durante ese tiempo mucha de su capacidad. En este caso habria que analizar durante unos dias como trabaja con kitkat y despues volver a lollipop y comparar y entonces sí se podria sacar conclusiones más reales.
Tambien tened en cuenta que kitkat estuvo muchos meses (si no recuerdo mal 1 año) pero como en su día pasó en 4.3 y luego 4.4 al comienzo hubo usuarios que experimentaban algunos problemas y por eso se llego hasta la 4.4.4 afinando estos problemas.
Sin ir mas lejos el año pasado por estas fechas ya existia la version 4.4.2 al igual que ahora existe 5.0.2. Además hay que tener en cuenta y esto es lo más importante que el salto de una versión a otra ha sido como el salto que en su día se dió desde 2.3 a 4.0 nada comparable con el salto de 4.1...4.4.
Hay una cosa clara y que os puedo decir como desarrollador y es que esta versión nueva trae una serie de cambios que como ya sabeis son muchos no solo esteticamente sino de funcionamiento interno y por tanto tambien es muy posible que ciertas aplicaciones experimenten algunos problemas inesperados para su desarrollador y algunas las habran corregido y otras no. Esto quiere decir que puede ser que use los recursos de manera inadecuada provocando más consumos o que exista algun tipo de bug no detectado.
¿Quieren total estabilidad? Usen kitkat.
¿Quieren una gran estabilidad y disfrutar de lo ultimo? Usen lollipop.
¿Quieren tener practicamente la misma estabilidad de kitkat sin renunciar a lo ultimo? Usen custom roms.
AlfonsoML
12/01/15, 19:32:53
Nunca antes había pasado que sacasen una versión nueva y tuviesen que paralizar las OTAs tanto tiempo.
Esto simplemente demuestra que lolliPOOP no está finalizado, funciona bien a un porcentaje de usuarios, pero ni de lejos al 100%, los problemas son tan graves que primero sacan la 5.0.1, luego la 5.0.2 y a día de hoy la mayoría de nexus si le das a actualizar dicen que tienen la última versión aunque estén en la 4.4.4
El día que la OTA llegue a todo el mundo podemos volver a hablar, pero tras mi nefasta esperiencia en la N7 yo esperaré un mes desde que me vuelve a anunciar la OTA antes de decirle que sí.
Los que os quejáis de la batería creo que tal vez no os paráis a analizar bien la situación. Independientemente que 5.0 pueda o no consumir más tened en cuenta que por muy nuevo que sea el móvil al menos tendrá 1 año como mínimo de uso, por lo que esa batería ha perdido durante ese tiempo mucha de su capacidad. En este caso habria que analizar durante unos dias como trabaja con kitkat y despues volver a lollipop y comparar y entonces sí se podria sacar conclusiones más reales.
Creo que tu planteamiento es erróneo, a mi me duraba bastante la batería en los dos nexus que tengo hasta el mismo día de instalar lollipop,a partir de ese día en los dos el rendimiento de esta ha bajado bastante y lo mismo le pasa a bastante gente, si las baterías ya estaban en las ultimas lo hubiéramos notado en kitkat pero no ha sido así, ha sido a partir de lollipop. Por otro lado ya está reconocido por google que consume mas batería, que los servicios de google no paran de tragar, etc etc.
A mi me va regular. Pero lo pero que va es la cámara. Se bloquea al hacer fotos, tarda un sigo en disparar y lo peor de todo que reinicia al teléfono. Estaba esperando a 5.0.2 a ver si se solucionaba pero parece que no la pondrán.
madubla
13/01/15, 14:17:43
Yo ando también con los mismo problemas mencionados, pantalla en negro, reinicios, lag y la cámara regular nada más. Con KitKat iba de lujo. Vamos para atrás!!
andlozano
13/01/15, 14:20:10
A mi me va regular. Pero lo pero que va es la cámara. Se bloquea al hacer fotos, tarda un sigo en disparar y lo peor de todo que reinicia al teléfono. Estaba esperando a 5.0.2 a ver si se solucionaba pero parece que no la pondrán.
Lo del reinicio al usar la cámara ya sucedía en kitkat.
En cuanto a mi experiencia, estoy bastante satisfecho en general con Lollipop, con la fluidez, con la duración de batería, sobre todo con wifi, pero se nota que cuando estás con datos la cosa cambia y aparecen... esos famosos servicios de Google.
Falta por afinar. Seguro. Pero yo no tengo pantallas en negro, ni problemas con las llamadas ni con el desbloqueo (aunque utilizo doble toque en pantalla)
Bueno, yo no tengo problemas de fluidez, ni de reinicios frecuentes.
Pero sigo más o menos que con KitKat... el móvil nunca me ha ido 100% perfecto, a saber los siguientes problemas:
- Pantalla negra de la muerte cada x semanas. Me despierto y el móvil está 'aparentemente' apagado. Realmente solo es la pantalla, hay que reiniciarlo para solucionarlo.
- Sin audio en llamadas. 3 veces coincidiendo con uso de chromecast. Reiniciar para solventarlo.
- Notificaciones tardías. Esto en realidad me preocupaba en la 4.2.2... pero porque ya no he vuelto a probar. Me he acostumbrado a tenerlo en datos casi siempre, que era la unica forma entonces de recibir las notificaciones al instante... con 4.3 y 4.4 creo recordar que seguía igual, ahora ni idea.
- Batería: Unas 3 horas de pantalla en un día... nunca he conseguido resultados mejores. Nunca me ha convencido.
Todo stock, sin root.
A mí lo de la pantalla en negro sí me ha pasado. También noto que la cobertura WiFi no es la que era y la batería se la come.
Al pulsar el botón de mostrar las aplicaciones si cierro todos y vuelvo a pulsar el botón a veces me aparecen aplicaciones, no sé, le falta mucho para estar pulido.
Pues yo no nigun problema, batería bien, no hay lag, batería dentro de lo normal, si le dejo puedo llegar a 2 días y le doy un uso medio. Whatsap, telegram, algun video, algo de musica, etc.
Hice una instalacion desde cero con Nexus Root Toolkit. Rooteado. Es de los ultimos Nexus 4, quiza la batería esté menos cascada
mineroloco
13/01/15, 22:08:56
Yo tengo mas o menos los mismos problemas que con kk .. Tuestes que requieren reinicio a capón...
Lo del que no active el bt....
Y de vez en cuando algo de lag.
Y si. la batería dura menos... (La puse nueva hace un mes o así..) Y dura 1 día... Si le doy caña menos.
Total no va mejor pero tampoco va peor.
esticbo
14/01/15, 01:02:10
Para quien tiene problema con la batería, tiene desactivado ok google?
glaudrung
14/01/15, 15:43:05
Obsolescencia programada???? Me tiene que aguantar hasta el verano lo menos, algo tendré que inventar, hoy he llamado por teléfono me da tono pero no escucho lo que dice la otra parte...
Obsolescencia programada???? Me tiene que aguantar hasta el verano lo menos, algo tendré que inventar, hoy he llamado por teléfono me da tono pero no escucho lo que dice la otra parte...
No creo... no se habrían molestado en hacer versiones de Android 5 para el N4
glaudrung
14/01/15, 15:48:39
Pues como último recurso me queda volver a kit kat, esta tarde me pondré a ello
Astur_TorQue
14/01/15, 15:51:25
Y que tal la vuelta a KitKat todo bien?? Que versión de KitKat para nexus utilizaste
Cuanta duracion considerabas normal y cuanto mal de horas de pantalla con un uso mayoritario de WiFi , xq mi prima siempre se ha quejado xq venia de uno poco potente con poca batería pero q chupaba poco asi q no se cuanto es lo normal en el movil y si tiene un problema de batería
Estoy muy contento con cualquier versión de KK con el kernel Matrix.. le mete de patadas a todas las Lollipop
Astur_TorQue
14/01/15, 15:53:57
Los que os quejáis de la batería creo que tal vez no os paráis a analizar bien la situación. Independientemente que 5.0 pueda o no consumir más tened en cuenta que por muy nuevo que sea el móvil al menos tendrá 1 año como mínimo de uso, por lo que esa batería ha perdido durante ese tiempo mucha de su capacidad. En este caso habria que analizar durante unos dias como trabaja con kitkat y despues volver a lollipop y comparar y entonces sí se podria sacar conclusiones más reales.
Tambien tened en cuenta que kitkat estuvo muchos meses (si no recuerdo mal 1 año) pero como en su día pasó en 4.3 y luego 4.4 al comienzo hubo usuarios que experimentaban algunos problemas y por eso se llego hasta la 4.4.4 afinando estos problemas.
Sin ir mas lejos el año pasado por estas fechas ya existia la version 4.4.2 al igual que ahora existe 5.0.2. Además hay que tener en cuenta y esto es lo más importante que el salto de una versión a otra ha sido como el salto que en su día se dió desde 2.3 a 4.0 nada comparable con el salto de 4.1...4.4.
Hay una cosa clara y que os puedo decir como desarrollador y es que esta versión nueva trae una serie de cambios que como ya sabeis son muchos no solo esteticamente sino de funcionamiento interno y por tanto tambien es muy posible que ciertas aplicaciones experimenten algunos problemas inesperados para su desarrollador y algunas las habran corregido y otras no. Esto quiere decir que puede ser que use los recursos de manera inadecuada provocando más consumos o que exista algun tipo de bug no detectado.
¿Quieren total estabilidad? Usen kitkat.
¿Quieren una gran estabilidad y disfrutar de lo ultimo? Usen lollipop.
¿Quieren tener practicamente la misma estabilidad de kitkat sin renunciar a lo ultimo? Usen custom roms.
Yo más bien diría:
Venatajas:
KK:
---
-Estabilidad absoluta
-Rendimiento supremo
Lollipop:
------------
-Tener la ultima versión
-Disfrutar de las nuevas APIs
Astur_TorQue
14/01/15, 15:55:05
No creo... no se habrían molestado en hacer versiones de Android 5 para el N4
En la obsolecencia programa tambien entra el echar a perder la experiencia de usuario... la de Lollipop no es tan buena como la de KitKat.. y eso puede forzar a cambiar a algunos usuarios
En la obsolecencia programa tambien entra el echar a perder la experiencia de usuario... la de Lollipop no es tan buena como la de KitKat.. y eso puede forzar a cambiar a algunos usuarios
A lo largo de los dos años que tengo el N4 siempre he alucinado con la variedad de escenarios que presentamos en el foro, a veces parece que hablemos de dispositivos totalmente distintos.
A mi con lollipop me va exactamente igual que con KK, no lo diferencio absolutamente en nada...
Astur_TorQue
14/01/15, 16:14:14
A lo largo de los dos años que tengo el N4 siempre he alucinado con la variedad de escenarios que presentamos en el foro, a veces parece que hablemos de dispositivos totalmente distintos.
A mi con lollipop me va exactamente igual que con KK, no lo diferencio absolutamente en nada...
Ya te digo...
A mi con lollipop se me ralentiza en ciertos momentos..
Como te diría yo... si ponemo a KK con un 90% de fluidez
Pondría a Lollipop a un 70% de fluidez
Se nota especialmente que estás haciendo cosas con el móvil y pulsas el botón Home y tarda más en L
Me siento afortunado porque tengo una duración de batería dentro de lo normal (con WiFi ronda las 4h en adelante de media) y no tengo esos problemas de lags, problemas de estabilidad, pantallas negras ni nada por el estilo.
snaky90
14/01/15, 16:39:40
A mi lollipop me va bien, salvo con la bateria, cuanto mas tiempo pasa, menos dura, cosa que en kitkat no me pasaba
A mi siempre me había ido perfecto, con 5.0.0 aun más fluido y con mejor bateria que en kk, pero con 5.0.1 empezaron de repente los reinicios. Ahora tengo reinicios constantes de las apps, no se xq pero es desesperante.
glaudrung
15/01/15, 04:40:09
Bueno, tras haber estado haciendo experimentos esta tarde, he vuelto a poner la 5.0.1 en mi móvil esta tarde tras hacer copia de seguridad de la SD virtual, he de decir que tras instalarla he hecho un restablecer ajustes de fábrica desde el móvil. Y luego he metido la copia de seguridad.
Parece ser que ahora me funciona perfectamente el movil, y puedo hablar por teléfono sin problemas, antes tampoco me funcionaba la app weather pro, al menos el widget, y ahora sí.
Seguiré haciendo pruebas mañana a ver que tal se da.
tasadarf
15/01/15, 06:35:33
Para en nexus 4 hay algún método que borde todo que sea mas fuerte q restaurar valores por defecto como puede ser instalar una ROM x fastboot desde el pc ??
TonyAguilar
15/01/15, 07:42:52
Saludos amigos, yo hace un par de semanas me compré un Nexus 4 de segunda mano, en bastante buena condición, me lo dieron con Lillipop instalado, y este tiempo lo he usado y no he notado ningún síntoma anormal, el teléfono funciona de maravilla, y como vengo de un Sasung Galaxy S Advance entonces siento este Nexus como un cohete, solo me parece que la batería no aguanta mucho, pero normalmente alcanza las 16 horas, sin embargo no se me ha pegado, ni reiniciado, ni nada, todo bien.
paseoporelparque
15/01/15, 08:12:50
Tal vez la batería me rinda algo menos que con la 5 pelada.
glaudrung
15/01/15, 13:08:26
Confirmado, hoy he tenido una charla de 20 minutos con el móvil y sonaba alto y claro, ha funcionado restablecer los ajustes de fábrica.
super 8
15/01/15, 13:31:46
Confirmado, hoy he tenido una charla de 20 minutos con el móvil y sonaba alto y claro, ha funcionado restablecer los ajustes de fábrica.
Lo mismo me pasaba a mi pero cuando me llamaban (yo casi no llamo) y lo solucioné simplemente reiniciando el movil.
Yo creo que es lo q comentaba un compi, se saca nueva versión de SO (q aún no tiene casi ningun movil) y hay apps q se quedan sin actualizar para esa versión, q causan estos problemas.
Lo del reseteo funciona para algunas incidencias, para otras....
Ya hay compañeros q lo han hecho y siguen con los mismos problemas.
Helenadraven
15/01/15, 19:07:45
A partir de la última actualización todo eran fallos, aplicaciones que se cerraban solas, reinicios del terminal... un horror. Al final opté como alternativa a tirarlo por la ventana, a hacerle un reseteo de fábrica y ahora va como la seda.
Me sigue dando un problema que con las anteriores versiones no tenía, a veces, cuando echo tres o más fotos seguidas con flash, suena un ruidillo y se apaga. He leído por ahí que a más gente le pasa y no encuentro solución.
Pero eso si, después del reseteado funciona adecuadamente. (lo de que te salgas las notificaciones y los mensajes con contenido con la pantalla de bloqueo y no te de opción a desactivarlo ya tal)
Google, daros prisa con el 5.0.2 porfis.
Kenakel
16/01/15, 10:48:33
Pues a mi desde que tengo Lollipop la batería, y si estoy con el 3G ni te cuento, me dura menos...
Antes pasaba sin cargarlo un día y poco y ahora no llego ni a 22-23 horas...
Probaré a hacerle un reset de fábrica, pero me da tanta pereza! XD
Saludos.
glaudrung
16/01/15, 11:50:16
A partir de la última actualización todo eran fallos, aplicaciones que se cerraban solas, reinicios del terminal... un horror. Al final opté como alternativa a tirarlo por la ventana, a hacerle un reseteo de fábrica y ahora va como la seda.
Me sigue dando un problema que con las anteriores versiones no tenía, a veces, cuando echo tres o más fotos seguidas con flash, suena un ruidillo y se apaga. He leído por ahí que a más gente le pasa y no encuentro solución.
Pero eso si, después del reseteado funciona adecuadamente. (lo de que te salgas las notificaciones y los mensajes con contenido con la pantalla de bloqueo y no te de opción a desactivarlo ya tal)
Google, daros prisa con el 5.0.2 porfis.
Sí que puedes desactivarlo, desde la pestaña de notificaciones y sonidos, pones ocultar las de carácter sensible y solo te pone de donde es sin texto ...
Helenadraven
16/01/15, 12:11:05
Anda!! Pues muchas gracias!! Porque estaba muy mosqueada y había leído por ahí que no se podía.
Ahora mismo lo cambio
javisendo
21/01/15, 22:32:46
Alguna solución a las constantes desconexiones de la Wi-Fi en lolli? Me tiene desesperado :cry:
Arlekin.
21/01/15, 23:54:39
Yo he vuelto a Kit Kat y la verdad he notado un mejor consumo de bateria con respecto a lollipop , no se compara el rendimiento que tengo con este , por suerte no me a saltado la OTA de android 5 , así que por mi como si no existiera.
Por ahí en la web escuche que había problemas con el audio de las llamadas . reseteando el movil de fabrica queda , pero segun vuelve a pasar , eso es lo que reportan a google , no recuerdo ahorita la pagina donde vi eso, yo como casi no llamo a nadie pues no me habia percatado
Lo mejor que se puede hacer es regresar a kit kat y esperar la actualizacion haber si ya corrigen , como bien decia un usuario , somos los conejillos de indias de google
A mi me pasa lo mismo, hay veces que se apaga solo y tengo que pulsar el botón de encender y apagar durante unos segundos hasta que se inicia, hay llamadas que no oigo a la otra persona pero ella a mi si, aplicaciones que saltan solas, y todo ésto me pasa tras la última actualización de android, ahora mismo tengo la 5.0.1. De hecho, iba a poner un post comentando este problema por si a alguien le pasaba lo mismo pero ya veo que si.
irondani
23/01/15, 07:02:52
Yo volví a KitKat la semana pasada harto de encontrarme el móvil apagado... La verdad es que tenemos las actualizaciones los primeros, pero vaya... Podrían depurar un poco la ROM antes de lanzarla.
javisendo
23/01/15, 08:08:37
Podríais comentar un poco los pasos para volver a kitkat??
sicotico
23/01/15, 08:27:13
Podríais comentar un poco los pasos para volver a kitkat??
Estas (https://developers.google.com/android/nexus/images)son las instrucciones para un reseteo de fabrica de verdad. Y son las oficiales de Google. Yo pondría la 5.0.1 con este método y si sigue fallando ya le instalas KK.
Soy un afortunado usuario de Nexus 4 con 5.0.1 , instalado con imagen de factoría (como indico arriba). Y no me falla nada de lo que decís también decir que le he cambiado 2 veces la pantalla en un servico técnico por la de veces que se me ha caído.
javichu312
23/01/15, 14:01:23
Probasteis a apagar el wifi a ver si se os sigue apagando?
A mi en kitkat también se me apaga... Con mucha menos frecuencia, eso si...pero los apagones también los tenia en 4.3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.