PDA

Ver la Versión Completa : >100Mb internos y espacio insuficiente al instalar app

RoCkCy_BaLbOa
12/01/15, 02:26:53
Hola.

Resulta que tengo un problema con mi terminal, tengo mas de 100Mb de espacio interno y cuando intento instalar una aplicacion, digamos de 2 o 3 Mb no puedo por falta de espacio...no tiene ningun sentido puesto que SI que dispongo de espacio...alguien tiene idea de cual puede ser el problema?

Otra pregunta, hay alguna forma de pasar las aplicaciones de la memoria interna a la SD? he leido algo de una ROM deoxeada pero no tengo claro cual es la funcion o si mi ROM lo es ya.

Un saludo

RoCkCy_BaLbOa
12/01/15, 13:06:10
nadie puede ayudarme?
alguien sabe si se puede poner un numero de Mb de espacio minimo y por casualidad este este en 150Mb? Es lo unico que se me ocurre...que el tlf tenga ajustado sobre 150Mb y que no me deje instalar nada mas, me gustaria saber si hay algo asi para bajar ese numero.

Gracias

Xuso77
12/01/15, 14:36:06
Prueba la Rom Xperia, y con ella puedes pasar aplicaciones a la sd tranquilamente.

RoCkCy_BaLbOa
12/01/15, 14:45:06
gracias!
de momento no quisiera cambiar la ROM, me va muy bien el telefono. solo quisiera saber por que teniendo espacio, no me deja instalar nada y dice que no hay espacio suficiente

blademan76
12/01/15, 15:04:28
gracias!
de momento no quisiera cambiar la ROM, me va muy bien el telefono. solo quisiera saber por que teniendo espacio, no me deja instalar nada y dice que no hay espacio suficiente

Es una de esas cosas, que me joden enormemente de este gran mövil (en su día, ahora tiene muuucha competencia). Primero que no puedas usar la sd como interna, salvo con un tutorial que hay que montar un cisco importante y termina por dar problemas, y segundo la mala gestion de memoria interna, pues yo ando igual que tu y no puedo actualizar.

Una solución que a veces me funciona, es con el programa Clean Master, que es muy recomendable para limpiar de vez en cuando la caché y archivos basuras que se quedan de instalaciones y demás. Haces una limpieza rapida, y podrás instalar alguna app mas o actualizarlas. Si te vuelve a pasar, haces la misma operación...

Xiaomi pasa de la sd, porque quiere vender sus terminales sin sd, para que te compres el que tiene mas capacidad, pero joder, ya que nos dan una mierda de espacio interno, podrían currarse el acceso a la sd, que yo estoy convencido que miui lo capa a proposito, porque en android nativo si funciona.

En fin, es lo que hay amigo...

RoCkCy_BaLbOa
12/01/15, 15:37:47
Es una de esas cosas, que me joden enormemente de este gran mövil (en su día, ahora tiene muuucha competencia). Primero que no puedas usar la sd como interna, salvo con un tutorial que hay que montar un cisco importante y termina por dar problemas, y segundo la mala gestion de memoria interna, pues yo ando igual que tu y no puedo actualizar.

Una solución que a veces me funciona, es con el programa Clean Master, que es muy recomendable para limpiar de vez en cuando la caché y archivos basuras que se quedan de instalaciones y demás. Haces una limpieza rapida, y podrás instalar alguna app mas o actualizarlas. Si te vuelve a pasar, haces la misma operación...

Xiaomi pasa de la sd, porque quiere vender sus terminales sin sd, para que te compres el que tiene mas capacidad, pero joder, ya que nos dan una mierda de espacio interno, podrían currarse el acceso a la sd, que yo estoy convencido que miui lo capa a proposito, porque en android nativo si funciona.

En fin, es lo que hay amigo...
no me digas :(

vaya basura..no entiendo...desde luego debe de caparlo pero pense que habria alguna manera de modificarlo para que el espacio disponible sea total menos 10mb o algo asi

RoCkCy_BaLbOa
12/01/15, 15:44:23
y el tema de usar una app2sd? no me deja moverlas tampoco, me dice que no tengo permiso de SU y mi telefono es root

m1ja1l
12/01/15, 18:43:53
El problema de tener más de 100 MB libres y que el sistema no te deje instalar una app por falta de espacio se da en todos los smartphones con Android, al menos en todos los que yo he probado (que ya son unos cuantos). Imagino que el sistema reserva un porcentaje de memoria libre para poder almacenar caché o cosas así, y no permite que se sigan instalando cosas por debajo de ese límite por motivos de estabilidad/seguridad.

Es más, sospecho que se trata de un porcentaje aproximado del 5%, porque en el Red Rice el sistema empezaba a tocarme las narices con el espacio insuficiente cuando tenía menos de 135 MB libres (de los 2,7 GB totales, al tener reparticionada la memoria interna), mientras que en mi actual SGS4+ (unos 10 GB totales de memoria interna) cuando bajo de 500 MB libres el sistema comienza a fastidiarme con el tema de la memoria.

¿Consejos para paliar este inconveniente en el Red Rice? Reparticionar la memoria interna para dejar 2,7 GB de memoria de aplicaciones, "eliminar" los 30 MB de almacenamiento interno restante aplicando el tweak de Meteos que hay por el foro para que el sistema lo pase todo a la microSD, y pasar todas las aplicaciones que puedas a la microSD. Aplicando esas medidas deberías tener espacio suficiente a menos que seas realmente caprichoso con la instalación de apps, yo en mi Red Rice llegué a tener cerca de 200 aplicaciones instaladas, entre ellas varios juegos de 2 GB que obviamente se almacenaban en mi microSD de 64 GB :silbando:

Saludos

blademan76
12/01/15, 20:21:01
Pensé que esto, con el tiempo y Kit Kat, se solucionaría, pero como no actualizan no lo sabremos. Evidentemente es algo que hacen aposta, para que pienses en cambiar de teléfono...

Mirar, hoy mismo, que hacía mucho que no limpiaba caché y demás, han enviado varios videos de un grupo que tengo de whatsapp, ha llegado al máximo y me ha dado un error de whatsapp y he perdido todo el historial.

La verdad, cada día estoy mas desilusionado con Xiaomi... Es muy triste que hagan una capa de personalización como MIUI, que es una pasada, y que adrede le quiten el mover las apps a la sd, y que tengas tu que montar un jaleo increible para hacerle creer al tf que la sd externa es la interna. En fin...

RoCkCy_BaLbOa
12/01/15, 21:11:45
El problema de tener más de 100 MB libres y que el sistema no te deje instalar una app por falta de espacio se da en todos los smartphones con Android, al menos en todos los que yo he probado (que ya son unos cuantos). Imagino que el sistema reserva un porcentaje de memoria libre para poder almacenar caché o cosas así, y no permite que se sigan instalando cosas por debajo de ese límite por motivos de estabilidad/seguridad.

Es más, sospecho que se trata de un porcentaje aproximado del 5%, porque en el Red Rice el sistema empezaba a tocarme las narices con el espacio insuficiente cuando tenía menos de 135 MB libres (de los 2,7 GB totales, al tener reparticionada la memoria interna), mientras que en mi actual SGS4+ (unos 10 GB totales de memoria interna) cuando bajo de 500 MB libres el sistema comienza a fastidiarme con el tema de la memoria.

¿Consejos para paliar este inconveniente en el Red Rice? Reparticionar la memoria interna para dejar 2,7 GB de memoria de aplicaciones, "eliminar" los 30 MB de almacenamiento interno restante aplicando el tweak de Meteos que hay por el foro para que el sistema lo pase todo a la microSD, y pasar todas las aplicaciones que puedas a la microSD. Aplicando esas medidas deberías tener espacio suficiente a menos que seas realmente caprichoso con la instalación de apps, yo en mi Red Rice llegué a tener cerca de 200 aplicaciones instaladas, entre ellas varios juegos de 2 GB que obviamente se almacenaban en mi microSD de 64 GB :silbando:

Saludos
nmuchas gracias.

No me jodas...vaya historias..me cambie la basura del HTC Desire precisamente por este motivo pensando que el RR era todo distinto y tambien hay que particionar la SD y hacer estas historias?? joder...

me puedes pasar el enlace para reparticionar la memoria interna y que queden 2,7Gb como internal storage?
Supongo que lo que ahce es fusionar la memoria del telefono y la memoria interna todo como memoria interna que es donde se isntalan las app verdad?

rocco6victor
12/01/15, 21:38:31
Como ha dicho m1ja1l, los 100mb deben de ser los que el sistema reserva para caché, de ahí que no te deje instalar ya que no tienes espacio libre.
El tutorial de ampliar la memoria lo tienes aquí
http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0

ruco1980
13/01/15, 12:34:27
Utiliza el tutorial de ampliar partición meteos que te indica rocco6victor...yo lo hice y no puedo estar más contento. Es sencillo, léete todo antes, yo lo único que tuve que editar el archivo manualmente para que me ocultara la sdint, pero ningún problema...
Haces backup antes con el recovery por si acaso, yo tengo TWRP...después de realizar el proceso y reiniciar tienes el teléfono exactamente igual que lo tienes ahora..yo en mi caso con memoria interna de 2.98 gb para instalar aplicaciones y tarjeta microsd de 32 gb para mi música fotos, etc....todas las apps las tengo en la memoria interna, no paso nada a la sd (a excepción de lo que hagan las propias apps como puede ser los mapas de tomtom etc...). Ahora mismo tengo instaladas 120 aplicaciones de usuario jejej aunque hay muchas que son la app y su correpondiente desbloqueador por haberlas comprado luego...pero vamos, que haciendo este proceso ya te da pa ir tirando un tiempo con bastantes apps instaladas....
Un saludo

m1ja1l
13/01/15, 13:18:21
nmuchas gracias.

No me jodas...vaya historias..me cambie la basura del HTC Desire precisamente por este motivo pensando que el RR era todo distinto y tambien hay que particionar la SD y hacer estas historias?? joder...

me puedes pasar el enlace para reparticionar la memoria interna y que queden 2,7Gb como internal storage?
Supongo que lo que ahce es fusionar la memoria del telefono y la memoria interna todo como memoria interna que es donde se isntalan las app verdad?
El tema de la memoria interna es para mí de lejos la cuestión peor resuelta en Android, es un problema que me ha dado quebraderos de cabeza en todos y cada uno de los dispositivos Android que han pasado por mis manos. En algunos en mayor medida y en otros en menor medida, pero siempre me ha fastidiado mucho tener que hacer este tipo de cambalaches, porque soy de los "caprichosos" a los que les gusta instalar muchas apps :(

Y no estoy de acuerdo en lo que indica @blademan76 de que esto es culpa de Xiaomi. En mi opinión, la mayor culpable de esta situación es Google, que desde siempre ha tenido la ambición de eliminar las microSD y hacer la misma jugada que Apple, para "encasquetarnos" todos los servicios que ofrece en la nube y de paso vendernos los GB extra a precio de oro. De hecho, si te fijas hay una característica común a todos los smartphones y tablets Nexus que ha fabricado Google, a excepción del primer smartphone, y es que en ninguno de ellos hay ranura microSD. Lo que sucede es que luego la mayoría de fabricantes no han seguido a Google y sí han metido ranuras microSD en sus dispositivos, pero la gestión de la memoria nunca ha llegado a estar del todo bien resuelta por la desidia de Google.

A fecha de hoy, la única manera de tener un Android con memoria de sobra incluso para los más caprichosos sin necesidad de pasar aplicaciones a la microSD ni meterse en historias raras con App2SD o similares es comprarse un terminal con 32 GB internos + microSD, no hay otra.

No obstante, reparticionando y aplicando el tweak de Meteos que hemos mencionado te lo puedes montar bastante bien en el Red Rice, ya que te quedan más de 2,7 GB solo para aplicaciones y puedes usar la microSD para instalar datos externos de juegos y toda la cartografía GPS que se te antoje :ok:

Saludos

RoCkCy_BaLbOa
13/01/15, 14:15:27
muchisimas gracias a todos, me pongo manos a la obra :)

Otra duda, he utilizado una app2sd para pasar las aplicaciones a la SD y sorpresa...me desaparecen! algunas de las aplicaciones se desinstalan! por ejemplo, he pasado FB y me ha desaparecido, y lo mismo con otras 2...alguna sugerencia?

mendo81
22/01/15, 13:25:58
A mi me daba el mismo problema con las actualizaciones desde Play Store, ¿has probado a cambiar de ROM? yo pude resolverlo así.
Saludos

blademan76
22/01/15, 15:11:26
muchisimas gracias a todos, me pongo manos a la obra :)

Otra duda, he utilizado una app2sd para pasar las aplicaciones a la SD y sorpresa...me desaparecen! algunas de las aplicaciones se desinstalan! por ejemplo, he pasado FB y me ha desaparecido, y lo mismo con otras 2...alguna sugerencia?

Hay apps, que por defecto en Android nativo, no te deja pasarlas a la sd, vamos, que no te da la opción. Si lo fuerzas, te quedas sin ellas...