PDA

Ver la Versión Completa : Muerta la batería???

zepillo
11/01/15, 23:13:03
Pues eso, llevo con mi Mi Band desde noviembre. Hasta ahora encantado, ningún fallo. Actualizada con varias versiones diferentes de la web, pero nunca ningún problema.

Pues hoy, sin mas, a media mañana, veo que no se sincroniza con el tlf. Es mas, no se encienden las luces del progreso de actividad. Llego a casa, y la enchufo al cargador, y hace una cosa muy extraña: Empieza a cargar con una luz, como si se hubiera quedado seca de batería, y en cuestión de unos 30 segundos, se encienden las tres luces como si estuviera cargada a tope. Decir que intento sincronizar con el tlf, y sincroniza perfectamente, y en la aplicación pone carga 100%, pero según la suelto del cargador, se apaga, y ya no vuelve a sincrornizar con el tlf. Si vuelvo a enchufarla al cargador, vuelve a hacer lo mismo.

Decir que llevaba la versión MiBand_1.2.431_320_ES_Notify.apk de pechados.

He probado de todo. Lo último que probé, fue instalar la nueva version de pechados, la MiBand_1.2.442_322_ES_Notify.apk, y el funcionamiento sigue siendo el mismo, si esta enchufada al cargador, el tlf la sincroniza, en el momento que la suelto, es como si se apagara del todo, ni sincroniza, ni se encienden luces de progreso.

Es como si se hubiera freido la batería así, sin mas...

A alguien se le ocurre algo, o le ha sucedido algo similar??

Hasta ahora estaba encantado con el aparato, y la verdad, la volvería a comprar, pero viendo estos fallos, dan ganas de echar un vistazo a otra pulsera...

Que me decis???

Recopilatorio
12/01/15, 07:38:40
He leído algún caso de "muerte" de la batería por sobrecarga: algunos usuarios han comentado que después de cargarla mucho (o dejarla cargando y olvidarse de ella, o cargarla con cargador de pared en vez del usb al ordenador) la pulsera no respondía. No es tu caso, pero estos mismos usuarios comentaban que tras dejar la pulsera sin uso durante varios días y volviéndola a cargar "revivía". Ojala en tu caso ese sistema sea efectivo. ¡Suerte!

__Saludos__

kabutor
12/01/15, 14:13:30
Puedes probar a poner un destornillador en los dos bornes del cacharro para provocar un corto, yo he recuperado ya 2 asi, luego ya cargan bien.

Ya nos comentas.

Un saludo

zepillo
12/01/15, 16:44:24
He leído algún caso de "muerte" de la batería por sobrecarga: algunos usuarios han comentado que después de cargarla mucho (o dejarla cargando y olvidarse de ella, o cargarla con cargador de pared en vez del usb al ordenador) la pulsera no respondía. No es tu caso, pero estos mismos usuarios comentaban que tras dejar la pulsera sin uso durante varios días y volviéndola a cargar "revivía". Ojala en tu caso ese sistema sea efectivo. ¡Suerte!

__Saludos__

Gracias.
Mi caso, como comentas, no es ese, ya que solo la he cargado 2 veces desde que la tengo, desde el ordenador, y no ha estado mas de 2 horas cargando.

Esperaré a ver si revive...

zepillo
12/01/15, 16:46:14
Puedes probar a poner un destornillador en los dos bornes del cacharro para provocar un corto, yo he recuperado ya 2 asi, luego ya cargan bien.

Ya nos comentas.

Un saludo

Gracias kabutor!!

He probado la solución que me indicas, pero nada... sigue igual. Es muy extraño, porque lo enchufo a cargar, se enciende una luz verde parpadeando (como si estuviera seca la batería) y a los 20 segundos o asi, se encienden las tres luces verdes, como si estuviese cargada al 100%. La desenchufo y nada...

Seguiré buscando solución a ver si encuentro algo.

legen87
12/01/15, 20:48:15
No si sera pero... Yo conecte la Mi band a un cargador de la pared y el cargador exploto incluso que se fue la luz. Pense "Perfecto nada mas comorar la xiaomi band la exploto" pero no menos mal que solo exploto el cargador usb que compre en un chino por 1.20 jeje

Tened cuidado y cargar la mi band en un usb del pc, portatil, televisor, tdt, etc. Es lo que hago Aun que aun voy por la primera carga y esta en el 90% despues de 4 dias de uso.

zepillo
13/01/15, 21:53:29
No si sera pero... Yo conecte la Mi band a un cargador de la pared y el cargador exploto incluso que se fue la luz. Pense "Perfecto nada mas comorar la xiaomi band la exploto" pero no menos mal que solo exploto el cargador usb que compre en un chino por 1.20 jeje

Tened cuidado y cargar la mi band en un usb del pc, portatil, televisor, tdt, etc. Es lo que hago Aun que aun voy por la primera carga y esta en el 90% despues de 4 dias de uso.

Pues no es mi caso. Siempre la he cargado desde el usb del portatil, y tan solo la he cargado 3 veces. Ademas el fallo me lo dió un día sin mas y de repente, le quedaba de batería todavía sobre el 50%. Lo que quiero decir, es que este fallo no fue despues de ponerla a cargar, ni nada por el estilo.

A ver si a alguien se le ocurre algo mas. De momento sigo exactamente igual...

yocasta
14/01/15, 15:25:10
La primera carga la hice con un cargador de 1A y eso que aún tenía casi la mitad de la carga al abrir el paquete, aunque dudo que se fría la pulsera por usar un cargador mayor.
Si la tienes desde noviembre habla con el vendedor, suelen ser bastante comprensivos y seguro que te ofrece algo en compensación.

fernando8233
14/01/15, 16:12:45
Hoy se me apago subitamente y esta mañana tenia 90% de carga...todavíaa no he llegado a casa para probar a cargarla pero me temo que me haya pasado lo mismo que a @zepillo

Recopilatorio
14/01/15, 16:17:29
Hoy se me apagó súbitamente y esta mañana tenía 90% de carga... todavía no he llegado a casa para probar a cargarla pero me temo que me haya pasado lo mismo que a @zepillo

¡Los dioeses sean compasivos con nosotros! ¡Esperemos que no sea una epidemia y vayan cayendo todos, uno detrás de otro.
Espero que ambos podáis recuperar vuestras pulseras.

__Saludos__

zepillo
14/01/15, 17:15:21
Pues.creo q ahora si q la he jodio del todo...
Despues de multiples pruebas, incluso cambio de firmware de la miband y seguir igual, se me ocurrio seguir el consejo de kabutor pero u poco mas radical (ya q lo de hacer u corto si mas no me funciono).

Pues lo q hice fue enchufarla en el cargador pero al reves (entra forzandolo un poco). Me refiero, ponerla a cargar pero con los polos cambiados, durante tan solo unos 3 segu dos.

El resultado es q ahora al po erla a cargar de nuevo, ya no se enciende ninvuna luz, y por supuesto ni sincroniza ni nada.

La habre frito del todo??????

Pedrom945
14/01/15, 17:37:54
mmmm, yo diría que ahora parece mas un supositorio que otra cosa, una pena.

yocasta
14/01/15, 18:26:16
Prueba a pisarla ya puestos...pedazo de bruto[emoji33]

zepillo
14/01/15, 19:39:58
Prueba a pisarla ya puestos...pedazo de bruto[emoji33]

Jaja, que querías que hiciera???

Divertirme con las luces al enchufarlo al ordenata???

Era lo último que se me ocurría por probar...

yocasta
14/01/15, 19:43:50
Jaja, que querías que hiciera???

Divertirme con las luces al enchufarlo al ordenata???

Era lo último que se me ocurría por probar...
Yo un auricular inalámbrico de la xbox lo estampé contra la pared y no se arregló jajaja
Contacta con el vendedor y hazte el loco a ver si hay suerte.

fernando8233
15/01/15, 11:58:08
Se me acaba de morir la pulsera. Teniendo aprox un 90% de carga y sin motivo ninguno ha dejado de funcionar subitamente.
No responde a nada, he intententado cargarla, tras toda la noche siguen sin encenderse los leds.

Francamente, estoy super descontento, me ha resultado fatal.

zepillo
15/01/15, 21:29:02
Se me acaba de morir la pulsera. Teniendo aprox un 90% de carga y sin motivo ninguno ha dejado de funcionar subitamente.
No responde a nada, he intententado cargarla, tras toda la noche siguen sin encenderse los leds.

Francamente, estoy super descontento, me ha resultado fatal.

Cuando la enchufas al cargador, no se enciende ninguna luz??

fernando8233
16/01/15, 10:06:32
Cuando la enchufas al cargador, no se enciende ninguna luz??
Nada de nada. Tiene la misma utilidad que un supositorio.

zepillo
25/01/15, 09:51:59
Pues estuve pensando en comprar otra pulsera d otra marca, pro francamente, por este precio y con esa duracio d bateria no hay otra...

Asi q me he comprao otra. Espero q esta nueva dure algo mas.

amuntvcf
28/01/15, 11:38:40
He estado leyendo este hilo y el otro relacionado con "muerte" de mi band. Podrias decir en que tienda la habeis comprado, no se, quizas lo pongais en comun y todas son del mismo sitio, igual no todas, pero si unos cuantos coincidiis en una tienda en concreto, otros posibles compradores se lo piensen a la hora de comprarla ahi.

fernando8233
28/01/15, 11:58:54
Yo la compré en Aliexpress

amuntvcf
28/01/15, 12:17:56
Yo la compré en Aliexpress

Sabes el nombre del vendedor o la tienda? Yo tambien lo compre en aliexpress en la tienda Ugood, que en teoria es bastante fiable.

daniele_serrano
29/01/15, 00:10:44
A mi me dejó de funcionar hace un par de días. La compré en alegrecompra pero he leido en el foro de miui que le ha pasado a mas gente con compras de varios sitios distintos... no se sabe si es una remesa mala o que... probaré lo del destornillador.

Saludos

Recopilatorio
29/01/15, 10:06:10
No se si se pueden poner enlaces de otros foros aquí, pero en miui punto es hay un hilo llamado "MiBand ha dejado de funcionar de repente".
Al menos un usuario indica que dejó la pulsera en un cajón y pasada una semana o diez días la volvió a cargar y funcionó. Achaca el problema al firmware.
Por si puede servir de ayuda.

__Saludos__

fernando8233
29/01/15, 10:06:50
Yo creo que todas dan el mismo problema, le habia regalado otra pulsera a mi madre. La semana pasada no le actualizaba el firmware y ayer se murió del todo.
Me gustaria saber quien es el usuario del foro que tiene la pulsera más vieja todavia funcionando

YoArnold83
30/01/15, 09:35:13
Puede ser por la actualización del firmware?

JAMELGO
30/01/15, 10:11:25

Ya nos comentas.

Un saludo

Con el cortocircuito de los contactos puedes facilmente cargarte la batería y que ya no vuelva a funcionar, mejor utilizar una resistencia de baja carga, 4-8 ohmios, interpuesta entre los contactos ...

No se si se pueden poner enlaces de otros foros aquí, pero en miui punto es hay un hilo llamado "MiBand ha dejado de funcionar de repente".
Al menos un usuario indica que dejó la pulsera en un cajón y pasada una semana o diez días la volvió a cargar y funcionó. Achaca el problema al firmware.
Por si puede servir de ayuda.

__Saludos__

Si fuera problema del firmware, volvería a pasar lo mismo, cuando la cargues. El problema creo que es del soft, que bloquea la pulsera y hay que resetearla, de alguna manera.

peplupi
07/02/15, 20:38:09
Puede que la mía también haya muerto?

Hace 3 semanas que la tengo, y la primera carga que hice fue utilizando el cargador del móvil. La pulsera ha ido funcionando sin problemas hasta hoy, que no me ha "vibrado" más que para despertarme.
El móvil no me la localiza ni se sincroniza, y si la pongo a cargar en el PC, no se enciende ninguna luz.
Que hago? le meto el destornillador? Le escribo al chino de Aliexpress acordárdome de su familia?

Por cierto, lo compré a la tienda Dream Angel Trading Co., Ltd. de Aliexpress.

tasadarf
13/02/15, 15:51:26
Puede que la mía también haya muerto?

Hace 3 semanas que la tengo, y la primera carga que hice fue utilizando el cargador del móvil. La pulsera ha ido funcionando sin problemas hasta hoy, que no me ha "vibrado" más que para despertarme.
El móvil no me la localiza ni se sincroniza, y si la pongo a cargar en el PC, no se enciende ninguna luz.
Que hago? le meto el destornillador? Le escribo al chino de Aliexpress acordárdome de su familia?

Por cierto, lo compré a la tienda Dream Angel Trading Co., Ltd. de Aliexpress.
Según el tutorial del foro ingles pone q en el peor de los casos q parezca q esta muerta hay q dejarla 3 días en el frigorico creo q no congelador y después dejar q coja la temperatura y volverla a cargar leeros los tutoriales .

De todas formas yo antes de hacer nada consultaría con el vendedor

economan
25/02/15, 18:38:46
Me ha sucedido lo mismo.
Después de 1 mes funcionando bien, con una sola carga y todavía estaba al 33%, una mañana no vibró para despertar. Abrí la aplicación de miband y no la localizaba.
La he puesto a cargar y no enciende ni una luz ni hace nada.

Probaré lo que aquí comentáis a ver si algo funciona.
La compré en dx

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

darupe86
22/03/15, 15:08:38
Pues después de 2 meses de funcionamiento, la mía tampoco carga y ni se sincroniza con la aplicación.
Comprada en tinydeal.
A alguien le ha funcionado lo del frigorífico o otra cosa?

Saludos!!

tasadarf
23/03/15, 05:43:58
Pues después de 2 meses de funcionamiento, la mía tampoco carga y ni se sincroniza con la aplicación.
Comprada en tinydeal.

Saludos!!
Lo del frigorífico si q le ha funcionado a gente lo pone en el foro internacional x si quieres leerte las sugerencias

Javi897
26/07/15, 15:36:48

Ya nos comentas.

Un saludo

como se hace eso?

Okanokam
27/07/15, 11:01:31
Otro igual.
Un dia fuí a cargarla y nada. A los 3-4 dias volví a intentarlo, como me indicasteis por un hilo del foro y funcionó. En la siguiente carga, nada de nada. Muerta. Lleva así mas de 15 dias y no encuntro solución. Supongo que estará muerta.

abeliuskas
27/07/15, 16:20:52
Comprada en tinydeal.

Saludos!!

Otro igual, de tinydeal y 2 meses.....

kabutor
28/07/15, 12:16:50
como se hace eso?

Simplemente pon un destornillador tocando los 2 bornes para que haga corto.

Un saludo

javiuz
12/08/15, 18:24:30
pues a otro que se le ha jodido la miband , despues de unos 40 dias uso que me iba de fabula la carger al 25% y todo bien y despues de otros 15 dias de repente hoy cuando llego de jugar al padel le doy a sincronizar y no iba , total que la pongo a cargar por si era la bateria y ahora me carga la bateria en 10 sg y a los otro 10 bateria baja , vamos que esta apunto de morir. la compre en bangood , no han timado estos chinorris.

cisko
12/08/15, 18:27:16
Al final mueren todas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sepuvk
13/08/15, 11:17:15
Uno más con la miband muerta, en mi caso tenía ya 8 meses de uso y la pulsera solo tenía 6 meses de garantía (es lo que da tinydeal) probado a hacer el corto y nada

pecamo
15/08/15, 20:14:57
A otro que se le ha muerto de repente, ni carga ni luces ni nada.

Enviado desde mi P98 4G八核(A8H6) mediante Tapatalk

tasadarf
17/08/15, 02:07:26
A otro que se le ha muerto de repente, ni carga ni luces ni nada.

Lo de siempre si es por usarla bajo agua poco hay q hacer. Si es otra cosa frigorífico o cortocircuito o subidas de voltaje

pecamo
17/08/15, 02:08:35
Lo de siempre si es por usarla bajo agua poco hay q hacer. Si es otra cosa frigorífico o cortocircuito o subidas de voltaje
Por el agua no creo, me la suelo quitar hasta para ducharme. Probaré lo que me dices, gracias.

danigarciaferro
17/08/15, 21:39:11
Yo la tenia ya abandonada pensando que no me funcionaba.Hoy la puse de casualidad y empezo a cargarse

timenle
18/08/15, 09:47:53
Que fundamento tiene lo de no usar un cargador de pared?

pawa86
18/08/15, 11:05:24

Pues en realidad ningun fundamento, pero todos dicen por aqui que se use para cargarla el puerto USB de un PC, pero vamos, que es totalmente falso.
Un puerto USB y los cargadores de pared dan el mismo voltaje (5V) por lo que ninguno va a dañar ningun equipo.
Y por ultimo, la unica diferencia radica en los mAh (miliamperios por hora), esto es lo verdaderamente importante. Esto lo unico que quiere decir es que contra mas alto sea este valor, mas rapido cargara el dispositivo, pero nada mas, no por tener mas mAh va a explotar nada ni a quemar nada, simplemente tardara menos en cargar.
Yo cargo mi movil y cargaba la miband con el mismo cargador de pared, a 2.1Ah y no le ha pasado absolutamente nada (solo que la bateria ha dejado de durar lo que duraba, pero por problemas internos de esta, no por usar un cargador u otro).

tasadarf
19/08/15, 22:55:59
Pues en realidad ningun fundamento, pero todos dicen por aqui que se use para cargarla el puerto USB de un PC, pero vamos, que es totalmente falso.
Un puerto USB y los cargadores de pared dan el mismo voltaje (5V) por lo que ninguno va a dañar ningun equipo.
Y por ultimo, la unica diferencia radica en los mAh (miliamperios por hora), esto es lo verdaderamente importante. Esto lo unico que quiere decir es que contra mas alto sea este valor, mas rapido cargara el dispositivo, pero nada mas, no por tener mas mAh va a explotar nada ni a quemar nada, simplemente tardara menos en cargar.
Yo cargo mi movil y cargaba la miband con el mismo cargador de pared, a 2.1Ah y no le ha pasado absolutamente nada (solo que la bateria ha dejado de durar lo que duraba, pero por problemas internos de esta, no por usar un cargador u otro).

Si q tiene su fundamento. Los cargadores de pared están preparados para trabajar en rangos de cientos de miliamperios normalmente entre 500 y 2000. La pulsera para q no se rompa tiene q cargar a un par de decenas de miliamperios y dependiendo el cagador no esta preparado para trabajar a tan bajas y la supuesta corriente de mantenimiento una vez cargada es superior a la normal x lo q aumentan las posibilidades de romperla.

2 de los programadores de la pulsera pioneros en añadir funciones como las notificaciones desaconsejan totalmente usarlos

pawa86
20/08/15, 06:59:52
Si q tiene su fundamento. Los cargadores de pared están preparados para trabajar en rangos de cientos de miliamperios normalmente entre 500 y 2000. La pulsera para q no se rompa tiene q cargar a un par de decenas de miliamperios y dependiendo el cagador no esta preparado para trabajar a tan bajas y la supuesta corriente de mantenimiento una vez cargada es superior a la normal x lo q aumentan las posibilidades de romperla.

2 de los programadores de la pulsera pioneros en añadir funciones como las notificaciones desaconsejan totalmente usarlos

Pues lo siento, pero me sigues dando la razón. Si cargas por un USB de un ordenador, éste le da 500mA, y si es una USB 3.0 le da 1.8A. Lo mismo que cualquier cargador de pared. Y estais confundiendo corriente eléctrica (voltios, todos dan 5V por eso no se quema) con intensidad (amperios).

tasadarf
20/08/15, 10:30:54
Pues lo siento, pero me sigues dando la razón. Si cargas por un USB de un ordenador, éste le da 500mA, y si es una USB 3.0 le da 1.8A. Lo mismo que cualquier cargador de pared. Y estais confundiendo corriente eléctrica (voltios, todos dan 5V por eso no se quema) con intensidad (amperios).
El usb del ordenador esta preparado para trabajar con decenas de miliamperios como trabajan ratones y teclados, los cargadores son de mucha peor cálidad y trabajan con cargas mucho más grandes para los móviles q han sido diseñados. Mi familia y amigos de momento haciendo caso de las recomendaciones de 0 agua y cargador USB ordenador tengo 4 pulseras con 9 meses y q duran 1 mes o más de batería

pawa86
20/08/15, 15:47:57
El usb del ordenador esta preparado para trabajar con decenas de miliamperios como trabajan ratones y teclados, los cargadores son de mucha peor cálidad y trabajan con cargas mucho más grandes para los móviles q han sido diseñados. Mi familia y amigos de momento haciendo caso de las recomendaciones de 0 agua y cargador USB ordenador tengo 4 pulseras con 9 meses y q duran 1 mes o más de batería

Te vuelvo a decir lo mismo, de donde te sacas que un USB da decenas (ni siquiera das un dato exacto) de mA?
Buscalo, USB 1.0 y 2.0 dan 500mA, USB 3.0 1.8A
Y repito lo mismo, que un USB (ya sea de un pc o de cargdor de pared) de por ejemplo 500mA no quiere decir que el dispositivo conectado consuma esos 500mA, es el dispositivo que se conecta quien marca la cantidad de energía que requiere, no el puerto, y en eso es en lo que os equivocáis. Ya se ha dicho mil veces y hay mil artículos explicando esto, pero nada, si quereis seguir en vuestras 13 adelante :ok:
Ah y eso de que los cargadores de pared son de peor calidad que un puerto USB de PC vamos a dejarlo, solo tiene que ver los cargadore de Apple o de cualquier móvil o Tablet de buena marca, o el de el Kindle que es el que uso yo, esos te aseguro que no son porquería.

tasadarf
20/08/15, 16:31:08
Te vuelvo a decir lo mismo, de donde te sacas que un USB da decenas (ni siquiera das un dato exacto) de mA?
Buscalo, USB 1.0 y 2.0 dan 500mA, USB 3.0 1.8A
Y repito lo mismo, que un USB (ya sea de un pc o de cargdor de pared) de por ejemplo 500mA no quiere decir que el dispositivo conectado consuma esos 500mA, es el dispositivo que se conecta quien marca la cantidad de energía que requiere, no el puerto, y en eso es en lo que os equivocáis. Ya se ha dicho mil veces y hay mil artículos explicando esto, pero nada, si quereis seguir en vuestras 13 adelante :ok:
Ah y eso de que los cargadores de pared son de peor calidad que un puerto USB de PC vamos a dejarlo, solo tiene que ver los cargadore de Apple o de cualquier móvil o Tablet de buena marca, o el de el Kindle que es el que uso yo, esos te aseguro que no son porquería.
Si lo q dices es verdad pero sólo vale para corrientes altas mira te pongo las especificaciones de mi cargador de pared q será similares a los vuestros.

Tensión a 5v 500-1000mha
Tensión a 4.2v 450-850mha

Nuestra pulsera necesita cargas entre 24 y 41mha. Como el cargador de pared no puede suministrar ni a 4.2v ni a 5v corrientes tan pequeñas q la pulsera limita. Pueden pasar 2 cosas o q no cargue o q cargue a ráfagas de 450mha q es lo q sucederá normalmente acortando la vida de la pulsera a semanas o meses .

El ordenador en vez de usar circuitos eléctricos usa electrónicos con lo puede suministrar cualquier tipo de intensidad sin problemas ya q se diseñaron para eso