PDA

Ver la Versión Completa : Tengo datos 3G, pero no 2G


bladex
12/02/10, 21:21:07
Hola a todos,

Tengo desde este Lunes mi nueva HTC Hero (con portabilidad de Orange desde Movistar) y de momento muy contento, hasta hoy, que sin hacer nada "raro" ha empezado a pasarme algo raro con los datos.

Siempre tengo activado, mediante widget, "Red Movil", con lo que debería tener tráfico de datos sin problemas (tengo la tarifa plana internet plus en el movil). El primer día comprobé como la batería, debido al tute que le daba, llegué al 10% por la noche. Total, que el Martes puse los de "Utilizar sólo redes 2G", con lo que las notificaciones de correo, el tiempo, gmail, etc. me funciona prácticamente igual y el consumo de batería era mucho menor, dejando el 3G para navegar.

El problema lo tengo desde hoy. Resulta que con 2G, el teléfono es incapaz de transmitir ni recibir datos. Ya no me aparece el iconito de la "G" (GRPS?). No puedo ver el correo, ni Google, ni nada. Paso a 3G, y perfecto. :pensando:

¿Cual puede ser el problema?

PD: La web de Orange dice que ya llevo casi 300MB ¿de verdad llevo 300MB? ¿Voy a notar mucho la bajada de velocidad? Me he instalado el Watchdog a ver realmente cuanto trafico consumo.


Muchas gracias!!!

shiux
12/02/10, 21:33:42
Hola respecto a lo de que con 2g no recibas ni envies datos no te puedo ayudar tengo simyo y no lo pongo nunca en 2g para ahorrar bateria ,pero si te has pulido 300megas en 5 dias pues no se como te lo has apañao yo no llego ni de coña seras que en 3g te has puesto a ver videos como un loco otra explicaion no le veo,yo tengo el programa netcounter y me va fenomenal un saludo

bladex
12/02/10, 21:41:32
Gracias pro responder tan pronto!

No, no me he visto ni videos ni nada, alguna pagina web (microsiervos, F1, algun periodico), enviar algun correo y toquetear lso widgets de bolsa, tiempo y eso... pero nada exagerado. Youtube y Market, en casa y con Wifi (y desactivando datos por si acaso).
Pero viendo el detalle de "llamadas", veo por ejemplo esta mañana, a las 8:10 (que iba conduciendo al curro, ni gps ni mapas ni nada), una conexion (que además aparece doble, como todas) de 30.000kb. Francamente, me parece mucho para que se sincronice el correo (y eso que se supone q es push ¿o no lo es?) y se actualice el widget del tiempo :loco:

No obstante, eso me preocupa menos ahora, a ver que dice watchdog y que dice Orange.

Supongo que no hay problema con ir con 3G, pero si me voy a una zona sin cobertura 3G... ¿Me quedo sin datos?


PD: Llamaría al SAC/SAT de Orange, pero me pongo bastante nervioso cuando trato algo con ellos (me costo sudor y sangre que me activaran la tarifa plana de datos OBLIGATORIA con la Hero...)

shiux
12/02/10, 23:29:04
Mira que alguien me corrija si me equivoco pero 30000kb en mi tierra son 30megas y segun comentas eso es una burrada solo en sincronizacion de correo o simplemente imposible y sobre lo de 2g 3g si no tienes marcada la casilla de solo 2g supongo que te cogera la covertura que te llegue ya sea 3g o 2g el programa watchdog no lo he instalado nunca porque el netcounter especifica todo muy bien lo clasifica por total mensual 7 dias y hoy y se reinicia todos los meses espero que te los solucionen porque es muy raro lo que comentas un saludo

betaray
13/02/10, 10:57:21
Cuando tenia la rom original del hero, utilizaba la apli 2g3gonoff para activar la navegación en 2g o 3g. Mira a ver si instalandotela (Es un widget) te va a la opcion de menu para activar el 2g.

Ahora con la rom de modaco eso no lo puedo hacer así que lo que te comento es de cabeza.

bladex
13/02/10, 13:41:42
Gracias a todos por contestar.


Sobre el consumo de tráfico, desde ayer por la tarde, que por la noche la estuvieron trasteando mucho mis amigos, he consumido 10MB (según watchdog), lo cual no es exagerado si sólo abrir google, burcar "furmula1" y abrir la página principal de la F1, ya es 1,4MB (comprobado con watchdog). Sin embar la web de Orange dice que en ese intervalo de tiempo llevo mas de 30.... En fin, que hasta que no llegue la factura y/o note que me han bajado la velocidad, dejaré de mirarlo....


Sobre el 2G/3G gracias por vuestras respuesta, el problema se ha resulto sólo, asi que sería un problema de saturación de la red 2G. El modo 2G/3G lo cambio con el widget (aunque lo que hace es obligar a usar solo 2G, o dejarle elegir al tlf).