Ver la Versión Completa : Instalar ROM
murii23
11/01/15, 22:34:40
Muy buenas a todos!
He estado toda la tarde liado con el móvil, ya que es la primera vez que me lio con estas cosas.
He desbloqueado el Bootloader, he realizado la instalación de Recovery TWRP y he instalado SuperSUpara ser ROOT. Todo ello gracias al tutorial de Alkalinorap.
Mi siguiente duda es como poder meter una ROM o Flashearla como he leído por ahí, no tengo ni idea y me estoy haciendo un lio con los kernel, Wipes, he buscado sus significados por separado, pero no se lo que es realmente necesario para poder flashear la ROM correctamente.
Muchas gracias a todos de antemano y en especial a los creadores de los tutoriales, porque lo hacen parecer realmente fácil.
:gracias:
el_xalso
11/01/15, 23:54:00
Muy buenas a todos!
He estado toda la tarde liado con el móvil, ya que es la primera vez que me lio con estas cosas.
He desbloqueado el Bootloader, he realizado la instalación de Recovery TWRP y he instalado SuperSUpara ser ROOT. Todo ello gracias al tutorial de Alkalinorap.
Mi siguiente duda es como poder meter una ROM o Flashearla como he leído por ahí, no tengo ni idea y me estoy haciendo un lio con los kernel, Wipes, he buscado sus significados por separado, pero no se lo que es realmente necesario para poder flashear la ROM correctamente.
Muchas gracias a todos de antemano y en especial a los creadores de los tutoriales, porque lo hacen parecer realmente fácil.
:gracias:
Si ya tienes el bootloader y twrp, unicamente descarga la rom que quieras, la metes en la sd, desde el twrp haces los wipes (generalmente data, cache y dalvik cach) y luego en install seleccionas el zip de la rom que quieres. De todas formas, si entras en el hilo de la rom especifica explicará alli mejor como instalar esa rom, aunque todas suelen ser similares, busca el tema de la rom que quieras y tendras los pasos para instalarla supongo. El kernel no te preocupes, cada rom lleva el suyo ya dentro, es lo que hace que el hardware y el software de cada rom "se entiendan" jajaja. Depende de que rom instales, hay kernels que dan mejor rendimiento y se instalan a parte despues de la rom.
Yo te recomiendo cm10.1 de kra1o5 o cm10.1 de fonz (son las que mejor rendimiento tienen para mi gusto). Si quieres kitkat, slimkat.
Si instalas cm11, ahi es donde vale la pena cambiar el kernel pq el que viene con la rom a veces da reinicios. Si instalas slimkat o cm10.1 por ejemplo, con los wipes, la rom y las gapps sobra.
Phoenix15
12/01/15, 00:18:23
Haces lo más dificil pero te complicas en lo fácil, lo que hay que ver xD
Desde TWRP (me gusta más este recovery) Haces Wipes e intalar.
murii23
12/01/15, 20:58:52
Muchas gracias por contestar!!
Voy a ponerme al lio ahora, a que os referís con instalar los wipes? Supongo que instalare Slimkat.
Si me podéis aclarar un poquito mas os lo agradezco.
Muchas gracias
murii23
12/01/15, 22:36:07
Indagando, y gracias a los comentarios lo he conseguido ya tengo SlimKat en el móvil, me había encabezonado en lo mas fácil.
Los 7 wipes es marcar las 7 casillas ¿No?
Ahora me encuentro instalando las GApp.
¿Alguna sugerencia que creais que deba saber?
Muchas gracias a todos, ya esta solucionado.
joseac1
12/01/15, 22:54:39
Indagando, y gracias a los comentarios lo he conseguido ya tengo SlimKat en el móvil, me había encabezonado en lo mas fácil.
Los 7 wipes es marcar las 7 casillas ¿No?
Ahora me encuentro instalando las GApp.
¿Alguna sugerencia que creais que deba saber?
Muchas gracias a todos, ya esta solucionado.
Si, los 7 wipes son las 7 casillas de wipe, menos la externa que es donde se mete la rom.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.