PDA

Ver la Versión Completa : El lado oscuro y los peligros de Google Glass


Nonamed
11/01/15, 13:40:48
El lado oscuro y los peligros de Google Glass

http://fotones.de/image.php?di=BR9N

Leemos en computerhoy.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hasta el momento todas las pruebas que nuestros compañeros de Computer Bild han realizado de las gafas inteligentes de Google han causado buena impresión. Sin embargo la gente aunes reacia a las Google Glass y un posible uso abusivo que se le puede dar. Estos son los peligros de las gafas de Google. Hasta el momento todas las pruebas que nuestros compañeros de Computer Bild han realizado de las gafas inteligentes de Google han causado buena impresión. En anteriores entregas, has podido ver los resultados. Sin embargo, aunque las Google Glass todavía se encuentran en fase beta, las apps que hay disponibles para la navegación, la búsqueda de determinados servicios en los alrededores, las aplicaciones para hacer fotos y compartirlas en Facebook y Twitter, etc., nos han mostrado el gran potencial que hay en Google Glass. Sin embargo, existe otro lado, que consiste en el uso abusivo que se le puede dar a las funciones de estas gafas. Por ejemplo, grabar secretamente en el cine, en la playa o para espiar a otros. Aquí surge una pregunta: ¿cómo reaccionan los demás ante alguien que lleva puestas las gafas de Google? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/hardware/lado-oscuro-peligros-google-glass-22743)

Nonamed
11/01/15, 13:40:56
http://computerhoy.com/noticias/hardware/lado-oscuro-peligros-google-glass-22743
http://computerhoy.com/noticias/hardware/lado-oscuro-peligros-google-glass-22743

darium
11/01/15, 13:50:44
Las minicamaras espía hace tiempo que se inventaron, y todo eso se puede hacer sin las google glass.

golbergmasjunior
11/01/15, 14:56:27
Hay relojes, bolis, y de todo con cámara espía, e incñuso ropa, y aún peor; esos te pueden espiar sin que te des cuenta. Las google glass no ocultan el echo de que llevan una cámara. Si quisieran usarse para malos propósitos, hay otros objetos más discretos.

Salu2!

Vangonaj
11/01/15, 15:17:04
A mi me preocupa mas, si no le hace daño al ojo, tener una pantalla tan cerca.

laspro
11/01/15, 15:32:33
En un futuro muy cercano sera común llebar este tipo de gafas, y todo mundo sabra lo que hay, claro previamente habra gente que se aproveche, y como es lógico se pondran unas restricciones de uso.

TrHmrt16
11/01/15, 15:38:31
A mi me preocupa mas, si no le hace daño al ojo, tener una pantalla tan cerca.

Lo mismo digo. Pensé que en este artículo se iba a hablar de los daños físicos en el ojo que puedan producir a largo plazo y cosas así. Pero si únicamente se preocupan de un uso indebido cuando ya hay minicámaras espía mucho más discretas que eso y encima más baratas...

RainbowRocks
11/01/15, 16:05:46
Solución: Ponerle un led como en las webcams :/

ATLANTIS1976
11/01/15, 17:49:48
el tema de que te graben o te espíen es algo que me produce risa, porque parece que se le olvidan las miles o millones de cámaras que hay colocadas en todos los lugares del mundo, y esas graban las 24H , esa frase que dice "El ojo que todo lo ve" les resultara familiar no?, pues las gafas estas es un chiste comparado con lo otro.

whinlevi
11/01/15, 18:09:43
El problema de las google glass y su baja penetracion en el mercado es el precio, o a google no le interesa que todo el mundo las posea o no se entiende, el chromecast por poner un ejemplo y muchos otros aparatos y servicios de google tienen un precio reducido e incluso gratis a cambio de publicidad, imaginaos las google glass con adsense, mires donde mires te dara publicidad, eso haria que fueran un formula magistral publicitariamente hablando

Polo4413
11/01/15, 19:47:15
JAJAJAJAJA que risa la foto de la señora que se tapa jajajajja :risitas:

enlosa
12/01/15, 00:00:28
En cualquier caso el problema no es de las google glass si no del mal uso que alguien puede hacer de ellas. Como han dicho los compañeros, hay otro tipo de gadgets con cámaras ocultas incorporadas y nadie dice nada.... esto es como decir que los cuchillos tienen un "lado oscuro" porque alguien pueda usarlos no para cortar el pan y si para atracar en una panadería..., en fin, me suena más a una campaña en contra de Google que a otra cosa. Si las hubiera inventado otra compañía, se hablaría del lado oscuro??

sharkillo
12/01/15, 00:19:03
bueno... los propios smartphones pueden ser usados de la misma forma.....y nadie sabe si estas chateando , o con la camara de fotos

y quien me diga que cuando tu haces una foto aparece la camaraen la pantalla , existen programas que te permiten colocar la grabacion de fotos en segundo plano y tener un programa ejecutandose mientras la camara graba...

alexsacob
12/01/15, 03:23:19
Si hablamos de futuro, un futuro no se si lejano o proximo y echandole (no tanta) imaginacion, se me ocurre que de ser las gafas el sistema principal que sustituya a todos los moviles, se invente algun otro sistema que restrinja fotografiar y hacer videos sin autorizacion del que va a ser capturado, ya sea con algun sistema interno de las "gafas" o externo, y esto que digo no es ninguna tonteria...

iyimetal
12/01/15, 06:09:05
El peligro en si no serían las gafas , seria la gente que las quiera usar para algo que no son o para algo malo. Es como todo, depende del uso que se le de.

Faisan_Trufado
12/01/15, 14:17:38
Si hablamos de futuro, un futuro no se si lejano o proximo y echandole (no tanta) imaginacion, se me ocurre que de ser las gafas el sistema principal que sustituya a todos los moviles, se invente algun otro sistema que restrinja fotografiar y hacer videos sin autorizacion del que va a ser capturado, ya sea con algun sistema interno de las "gafas" o externo, y esto que digo no es ninguna tonteria...

Pues no, lo que dices no es ninguna tonteria, es mas hace un tiempo salieron articulos sobre las intenciones de Apple (esto era para la salida del i5s) que consistia en poner alrededor del objetivo un receptor de infrarojos o algo muy similar, para que en determinados eventos (conciertos o lo que sea) se instalasen unos emisores y asi impedir la captura de videos o fotografias.

Rumor o realidad, no es nada descabellado y menos conociendo a Apple

emaydani
12/01/15, 16:24:49
El peligro en si no serían las gafas , seria la gente que las quiera usar para algo que no son o para algo malo. Es como todo, depende del uso que se le de.

Es un articulo raro realmente...un grano de arroz disparado a 1000 km podría matarte pero nadie va a escribir un articulo sobre eso.
Creo que va dirigido a un publico paranoico y desconfiado de la tecnología.