Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Por que no debemos de gastarnos mas de 200€ en un Smart Phone?

legen87
11/01/15, 11:05:49
Antes de empezar decir que muchos de los que leáis este articulo discrepareis sobre ello pero me gustaría que entendierais antes de nada las cuestiones del por que.

¿Por que no debemos gastarnos mas de 200€ en un Smart Phone?

A día de hoy existen cientos de modelos diferentes de teléfonos móviles inteligentes y con ello una enorme variación de precios, algunos se ajusta su valor a la calidad precio, otros que su valor es tan aumentado para ese terminal que parece irónico que se pague tal cantidad de dinero por ese terminal y para terminar los teléfonos los cuales tienen un ridículo precio para la gran calidad del mismo.

-Teléfonos con una gran calidad y un precio sobre elevado:

Hablamos de los tope de gama como por ejemplo Galaxy Note 4: Un teléfono con lo ultimo de la compañía Samsung el cual ofrece lo ultimo en tecnología y las máximas prestaciones pero que al final su precio se ve incrementado por encima de los 700€ una vez sale al mercado. ¿Por que no debemos comprar este teléfono?
Y aquí viene la cuestión sobre mi opinión: Te gastas mas de 700€ en un teléfono lo cual crees que vas a usar para juegos, cientos aplicaciones etc y la mayoría de los compradores tienen ese terminal para decir: TENGO UN NOTE 4 el cual terminaras con las típicas aplicaciones de: INSTAGRAM, WHATSAPP, FACEBOOK Y DOS CHORRADAS MAS.

ACABAS DE TIRAR MAS DE 700€ A LA BASURA.

No obstante decir que hay usuarios de android tan exigente y experimentados que buscan una experiencia pro a la hora de comprarse un móvil pero este tipo de clientes para la marca son muy pocos.

-Un precio sobre elevado para un terminal deficiente:

En esto influye mucho el desconocimiento del cliente sobre todo cuando se dejan de aconsejar por agentes de las compañías de telecomunicaciones: Vodafone, Yoigo, Orange, etc. Suelo ver mucho a gente que compra móviles sola y exclusivamente por el echo de que la chica de Vodafone se lo recomendó. "error" nunca tenemos que dejarnos aconsejar por esas personas ya que ellos te lo van a pintar todo muy bonito.

Sobre todo cuando te gastas 400€ en un Huawei Ascend p2 LTE 4g con 16gb de memoria interna, 4 núcleos a 1,5ghz, cámara de 13mp, etc alguien que no entiende apenas sobre móviles diría wow pedazo de terminal me voy a pillar y encima me lo financian a 2 años por 10€ (ESTO ES LO QUE ME PASO A MI PERSONALMENTE)
Mi sorpresa fue que con el tiempo me di cuenta que era una autentica mierda, cientos de lag, batería que se iba en pocas horas, cientos de cuelgues al día, etc...
ACABAS DE TIRAR 400€ A LA BASURA.

-Un precio ridículo para un gran SMART PHONE:

Muchas veces he oído decir en mi barrio "Cuanto mas caro mejor será"
ERROR: Y por culpa del desconocimiento la gran mayoría de gente no conoce este tipo de terminales. Hablo de la sorprendente gama asiática que esta introduciéndose poco a poco en los mercados españoles tales marcas como: Xiaomi, Lenovo, Zoppo, Oppo, etc u otras marcas que gente cree que son secundarias pero son mejores de lo que ellos piensan: Bq, Motorola, Unusual, etc.

Empezare por hablar de la marca Xiaomi:
Un colega se compra en una pagina de Internet un terminal xiaomi el cual para el 99% de usuarios android la respuesta es: "uff un teléfono chino" esos clones baratos que imitan a las grandes marcas como samsung, sony.
ACASO TU MOVIL ESTA FABRICADO EN MADRID, CANADA, O ESTADOS UNIDOS
Recordad a este tipo de compradores que vuestro terminal esta fabricado en asia.

Xiaomi es una de las marcas mas vendidas en china y no es para nada un clon ni una imitacion barata es mas tal vez xiaomi sobre todo los tope de gama de unos 500€ seria lo mas razonable a la hora de gastarse mas de 200€ en un móvil.

¿Por que? por que un xiaomi mi4 por poner un ejemplo le da 20 patadas en características al galaxy note 4. sony xperia z3 o z4, etc. Y lo mejor de todo que podéis adquirirlo por un precio ridículo.

También decir que la compañía Motorola también ofrece algunos (No todos) terminales a un precio ridículo para su gran calidad.
Por ejemplo Motorola Moto G 2014 el cual adquirí hace menos de una semana por 179€ libre el cual no tiene nada que enviarle a terminales de gama alta de los de 700€ ya que ofrece todo lo básico que vas a usar día a día.

Y aquí dejo de escribir.

Espero que creemos un debate y que piensas tu ¿deberíamos de dejar de gastarnos mas de 200€ en un terminal android?

Nonamed
11/01/15, 11:36:29
Movemos a discusión general sobre smartphones.

carliquiss
11/01/15, 11:52:48
Yo soy de los que le cuesta gastarse mas de 100 en un móvil que sólo voy a usar para el whatsapp y redes sociales pero que le gusta que el móvil vaya bien así que veo inutil gastarse mas de 200 en un móvil que solo vamos a usar para eso y jugar como somos la mayoria. La gente se compra móviles caros para presumir y muy pocos son los que necesitan de verdad buenas prestaciones como para gastarse 500€ en un móvil que dentro de un año ya vas a querer cambiar porque ha salido otro mas nuevo que tienen tus amigos y ya tu no tienes el móvil mas caro (como si fuera algo que te hace superior al resto). Y se de muchos casos de gente que te enseña el móvil diciendo mira me ha costado 600€ para impresionarte (y tu piensas menudo gilí.....) pero bueno cada uno es libre de tirar el dinero como quiera y eso fomenta a las compañías a poner precios exagerados en mi opinión para poder presumir de lo que te ha costado y no del móvil en si.

Raghen
11/01/15, 12:00:42
En parte estoy de acuerdo con tu articulo demasiada diferencia de precio entre unos terminales y otros cuando su rendimiento es muy parecido.
Aunque yo subiría el tope a los 300€, la diferencia entre un móvil de 200€ a 300€ me parece bastante notoria (según leo comentarios y vídeos).

"¿Por que? por que un xiaomi mi4 por poner un ejemplo le da 20 patadas en características al galaxy note 4. sony xperia z3 o z4, etc. " Aquí creo que te has colado un poco

mentafresc
11/01/15, 13:02:38
Que cada uno gaste su dinero como mejor le convenga.

y ademas muchas veces comprar bataro significa comprar 2 veces... primero te compras lo malo y despues acabas comprando lo bueno

greengrass
11/01/15, 13:16:08
Pero, mentafresc, es que lo barato no siempre es malo y, prescidiendo de esa califiación, subjetiva al fin y la postre, a la mayor parte de los usuarios les basta y sobra con lo barato. Comprar caro es para ellos, para la mayoría, tirar el dinero.
Saludos.

carliquiss
11/01/15, 13:49:40
Que cada uno gaste su dinero como mejor le convenga.

y ademas muchas veces comprar bataro significa comprar 2 veces... primero te compras lo malo y despues acabas comprando lo bueno
La mejor inversión que he hecho en móviles fue mi primer android, un ZTE Blade que le compre a un amigo por 35€, funcionaba perfecto y le tenia hecho de todo con las Roms y demas. Estuve con el un año y porque me metí en una piscina con el sin querer xDD pero si no seguiría vivo sin duda. No hay que gastarse mucho para que salga rentable

raizen
11/01/15, 15:14:13
En ciertas cosas pienso que llevas razón, pero sobre otras no.

Yo, como muchos otros, sabemos que hay terminales que se venden en China con una buena relación calidad/precio, pero a cambio si tienes un problema con el teléfono te toca enviarlo de vuelta a China. Por no hablar de los riesgos en aduanas.

Yo prefiero pagar más y tener servicio técnico aquí.

rihval
11/01/15, 15:29:32
¿Por que? por que un xiaomi mi4 por poner un ejemplo le da 20 patadas en características al galaxy note 4. sony xperia z3 o z4, etc. Y lo mejor de todo que podéis adquirirlo por un precio ridículo.

Decir esto me parece una temeridad por tu parte. Como mucho podríamos decir que es similar, aunque para mí esta un poco por debajo. Y de precio ridículo pues no sé a lo que llamas tu precio ridículo, pero ese terminal comprado en España (como el resto de los otros terminales que nombras) está rondando los 350 € (el de 16GB, por lo tanto con menos almacenamiento que los otros). Si nos vamos al de 64GB está cerca de los 450 €. El Note 4 (para mí bastante superior), por ejemplo está ya en compra-venta nuevo alrededor de los 500 €
Y, por supuesto, cada uno estimará gastarse en un smartphone lo que le de la realísima gana o pueda.
Un saludo

YoArnold83
11/01/15, 15:36:50
Creo que algunas marcas venden un poco caro para obtener mas ganancias. Otras marcas venden mas barato. Hay que mirar calidad y precio contenido.

SuperiorEDL
11/01/15, 15:42:28
Yo tengo un G620s me valio 110€ y bastante contento, no noto que me haga falta un telefono de mas de 150€, lo unico que le puedo hechar en falta es que no tenga gyroscopio, pero por lo demas genial.

Por cierto, en una pagina vi el coolpad F2(marca china) que en hardware supera a mucho de los grandes por 165€, es decir, que no se necesita mas de 200€ para disfrutar de un gran telefono.
-Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
-Procesador 8 nucleos a 1.5 Ghz, Snapdragon 615(MSM8939) de 64 bits
-Gpu Adreno 405 GPU de 550 MHz
-2GB de RAM.
-16 GB de almacenamiento interno.
-Cámara trasera de Sony IMX135 de 13 MPx y cámara delantera de 5 MPx.
-Dual SIM.
-3G banda 900/2100
-4G LTE.Banda 2100/1800mhz
-Bateria 2500
-Android 4.4 KitKat con capa de personalización CoolUI 5.7

greengrass
11/01/15, 22:47:54
En ciertas cosas pienso que llevas razón, pero sobre otras no.

Yo, como muchos otros, sabemos que hay terminales que se venden en China con una buena relación calidad/precio, pero a cambio si tienes un problema con el teléfono te toca enviarlo de vuelta a China. Por no hablar de los riesgos en aduanas.

Yo prefiero pagar más y tener servicio técnico aquí.

Yo por eso casi siempre compro en China, porque cada vez que he necesitado el servicio técnico en España no me han resuelto el problema. Es decir, según mi experiencia, la garantía china y la española son exactamente iguales: ninguna de ellas sirve para nada.
Saludos.

legen87
11/01/15, 23:16:09
Yo tenía el note 2 y yoigo paso de mi me dejo con el móvil roto tube que comprar otro

Sclan
11/01/15, 23:38:14
A dia de hoy, como esta evolucionando el mercado tanto de móviles como de tecnología y las diferentes formas de comprar (aliexpress por ejemplo), "compensa" comprar móviles por debajo de los 200 euros,ya que si se te estropea, se rompe la pantalla o cualquier fallo, duele menos que en uno de gama alta con marca reconocida estilo Apple Samsung Lg etc etc. Ademas de que cada semana que pasa, cada mes, salen nuevos terminales , mejores y mas baratos. Pero eso como con todo.. igual que en su dia cuando salieron los primeros portatiles y ahora estan "tirados de precio" comparado con los de hace unos años.

Saludos!

legen87
12/01/15, 21:40:07
Ya no hay que hablar solamente de moviles comprados desde asia, china o japon que tardan 2 meses en llegar. Por ejemplo MOTOROLA MOTO G 2014 cuesta 179€, MOTO E cuesta ahora unos 79€ y aun ahi gente que tira 700€ tan solo por tener lo ultimo y mas avanzado del mercado. Sinceramente lo veo una tonteria.

Yo tengo un Moto G2 y super contento la verdad.

Klatu
12/01/15, 21:49:13
Esos móviles de 700 euros verán su precio bastante reducido el año siguiente, cuando aparezca el hermano mayor por otros 700 y pico, y al año siguiente igual, y sigue, sigue...Encima, tantas opciones, avances, etc, solo las usan unos pocos. Un movil de 200 euros o menos te valdrá para todo y no te dolerá tanto cambiarlo cuando comience a quedársete pequeño, lo que no pasará en un año...que esa es otra, manda narices que en un año un movil puntero top y la releche se vea superado, pero...superado en qué? acaso merece la pena? Para mi desde luego no (y lo mismo en tablets, vease nexus 7 2012 y 2013).

legen87
12/01/15, 22:18:00
Y cuanto cuesta erreglar una pantalla cascada de un note 4 por ejemplo. O gastarte 700€ como hizo un amigo en el Z1 y que se quede en 4.4.2 jajaja menuda tirada. Y ahora nosotros con un Moto g, tenemos a la vuelta de la esquina el Lollipop. Por hablar de telefonos low Cost conocidos.

xecuter
12/01/15, 22:54:55
Es como todo , si ganas 800 euros comprarse un note 4 es como mínimo reprochable , pero aun asi cada uno se gasta la pasta en lo que quiere ,
si ganas 2000 euros al mes , comprarse un note 4 , es de lo mas normal del mundo , y una buena compra por soporte y calidad ,
yo como soy muy manazas ni me plateo gastarme 700 euros en un movil , y tiro de moviles a precios mas reducidos , las marcas chinas , principalmente con SOC de qualcomm , y con mucho mas cuidado los SOC con mediatek , me parecen buenas opciones .