Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato con dudas CyanogenMod 11
loyalty
10/01/15, 23:26:57
Buenas, al final me he decidido a instalar una rom al móvil, concretamente la de Cyanogenmod 11. Soy novato total, nunca he toqueteado nada del móvil y quería instalarla mediante el CyanogenMod Installer, que he visto que es más fácil. Aquí van mis dudas:
1. Si cojo la rom de la web de cyanogenmod traerá el idioma español? o solo trae inglés?
2. Veo que aun no hay ninguna versión estable, si instalo una nightly se ira actualizando hasta que saquen la estable?
3. Si la instalo con el Cyanogenmod Installer tengo que hacerme root antes o lo hace todo el instalador? incluso los wipes y borrar todo lo que tengo en el móvil ahora.
4. Y que tal la ultima versión de CM11? tiene algunos fallos? rendimiento de la batería?
Gracias!
mangel93
10/01/15, 23:34:39
1- Tendrá el Español, evidentemente.
2- Si, se te actualizará hasta que ya se pongan de lleno con CM12
3- La app te hace root ya directamente, y si te borra absolutamente todo.
4- El rendimiento de la batería aparte de depender del uso y de lo que tengas, depende tambien el kernel.
4.1- Fallos importantes no tienes, la cámara si puede que te de algún cierre o que te salga que no esta conectada.
A mi la Cyanogenmod 11 M12 que es la ultima que hay para el S3 i9300, me estaba dando problemas, no muy graves pero si que tiene algún fallo, tal y como menciona mangel93 la cámara en ocasiones se bloquea y no puedes usarla(con ninguna app) hasta que reinicies el móvil, otro problema que tenia yo últimamente, es que la pantalla se me quedaba en negro, funcionaba todo, llamadas, led de notificación, iluminación de las teclas inferiores, pero con la pantalla negra, con lo cual tocaba reinicio.
Y en algunas ocasiones me salia el mensaje de "se ha detenido el proceso sistemmui." o algo parecido a eso.
Ayer, ya cansado me instale la ROM de James C. y por el momento 0 problemas aunque es pronto para comparar.
Espero te sirva de ayuda mi experiencia con Cyanogenmod, no es mala ROM, pero yo necesito que la cámara funcione siempre.
Un saludo, VierFF.
loyalty
11/01/15, 12:40:28
Muchas gracias a los dos, igual me espero a que salga la versión estable. El kernel no tenia intención de cambiarlo por ahora... no sé si hago bien.
Otra cosa, al hacerlo mediante el CM Installer no hay manera de hacer una copia de la carpeta EFS? lo digo porque ahora mismo no soy root.
En este Post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=946896) tienes a un compañero que tenia la misma duda que tú, ahí se le indicaron los pasos necesarios para hacer todo el proceso.
Un saludo, VierFF.
loyalty
13/01/15, 14:52:55
Pues ya tengo CM11 :-)
De momento muy bien, me gusta y va mucho más fluido, pero de batería no veo que consuma menos. Voy a esperar unos dias a que haga un uso más normal y luego igual me planteo cambiarle el kernel. Hay alguno que me podáis recomendar para esta rom?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.