Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo elevado del Sistema Operativo Android
Buenas tardes a todos!
He estado mirando algunos post relacionados con el consumo de batería de los diferentes honors 6. La verdad es que no tengo queja, me suele durar 1día y 18h aproximadamente sin mucho problema con 2h y media de pantalla aproximadamente. Se que son resultados muy buenos y por lo que he leído muy similares a muchos de vosotros, el problema es que cuando compruebo el consumo de batería el sistema operativo Android es muy elevado normalmente un 30% si uso el móvil y cuando está inactivo puede llegar hasta el 50%.
Por las impresiones de pantallas que he visto por el foro la mayoría lo suele tener con un 13% (aunque también he podido observar consumos similares a los míos).
Sabéis si esto es normal?? O es debido algún problema de la optimización del sistema operativo? Tengo la versión europea con 2.3
:gracias:
erjuankar
10/01/15, 18:37:46
A mí me pasa igual, pero ni idea de porqué
razekito
10/01/15, 19:33:43
Yo hago 14h y 5 o 6h de pantalla con brillo automatico y resolucion a 720 en full hd dura muchisimo menos...
bigcarlitos
11/01/15, 00:29:45
Es normal ya que el porcentaje de consumo de distribuye en función del uso que cada uno le da al terminal. Si tienes un uso de pantalla de dos horas, el porcentaje del propio sistema operativo se llevará la mayor parte. Si no utilizas el móvil nada, la batería duraría un par de días,y el porcentaje del sistema operativo se llevará un 90%
Yo hago 14h y 5 o 6h de pantalla con brillo automatico y resolucion a 720 en full hd dura muchisimo menos...
Tambien haces muchismas más horas, yo no llegue nunca a las 5-6h de pantalla nunca consegui pasar de las 4h
Es normal ya que el porcentaje de consumo de distribuye en función del uso que cada uno le da al terminal. Si tienes un uso de pantalla de dos horas, el porcentaje del propio sistema operativo se llevará la mayor parte. Si no utilizas el móvil nada, la batería duraría un par de días,y el porcentaje del sistema operativo se llevará un 90%
Eso lo encuentro lógico y lo había pensando, pero creo que debería consumir nada y menos, por ejemplo esta mañana cuando me desperte estaba al 83% y me habia consumido un 30% de la bateria ( nunca me había pasado desde que lo tengo). Tampoco me había pasado nunca con mis otros móviles, rara vez algo superaba el consumo que hacía la pantalla
venia a decir eso precisamente
yo tb me ralle al principio y es eso, la gente que hace 5-6 h de pantalla esta to el dia con el movil y tendra el 90% del porcentaje en la pantalla pero si lo usas poco te pasa eso, a mi tb me ocurre y no le doy mucha importancia ya
birckof
11/01/15, 22:45:18
Perdon, me confundí di hilo jeje. Pero ya puestos a mi me pasaba algo parecido, pero creo que el rendimiento de mi batería no era el adecuado comparado con la gente del foro. No llegaba a 2.30 de pantalla con pocas cosas activas. Así que he decidido devolverlo y pillar otro igual a ver que pasa.
A veces puede quedarse un proceso del sistema tocado, antes de devolverlo tienes la opción de restaurarlo a estado de fábrica y ver si el problema persiste.
sitolupion
12/01/15, 15:45:22
venia a decir eso precisamente
yo tb me ralle al principio y es eso, la gente que hace 5-6 h de pantalla esta to el dia con el movil y tendra el 90% del porcentaje en la pantalla pero si lo usas poco te pasa eso, a mi tb me ocurre y no le doy mucha importancia ya
estoy contigo, no me importan las horas de pantalla...
http://i.imgur.com/htp1Taa.jpg
http://i.imgur.com/thLwyU6.jpg
ésto con 3 o 4 reinicios y pasando bastantes archivos por bluetooh
en modo avión la mitad del tiempo, con wifi y bluetooh siempre activados
JuankdooM
12/01/15, 16:00:32
A mi me pasa exactamente lo mismo. Es bastante raro. Si no se utilizase el teléfono, tendría que aparecer en el top lo de "teléfono inactivo" digo yo, no?
Un ejemplo que me pasó a mi es que cargué el móvil en el trabajo, lo quité y lo guardé en mi taquilla. A las 2 horas o así fui a usarlo y estaba en 95% de batería. No sé si eso es normal la verdad.
Un saludo.
PD: he leído en el hilo de las notificaciones que a un forero le han dicho que el día 15 hay actualización .
Eso lo encuentro lógico y lo había pensando, pero creo que debería consumir nada y menos, por ejemplo esta mañana cuando me desperte estaba al 83% y me habia consumido un 30% de la bateria ( nunca me había pasado desde que lo tengo). Tampoco me había pasado nunca con mis otros móviles, rara vez algo superaba el consumo que hacía la pantalla
Si tienes el wifi conectado es posible que de fondo se te actualicen apps automaticamente y se sincronicen servicios y aplicaciones. Eso quiza pueda explicar que un dia puntualmente te haya dado un bajón de batería más rápido de lo habitual... pero esa velocidad de descargarse en reposo no debería ser la norma
Mi caso es el siguiente:
Esta noche he dejado el móvil cargando en modo "ultra batería". A eso de las 4 y algo de la mañana lo he desenchufado (estando al 100% claro) y al despertarme a las 7 estaba al 95%.
Normalmente durante una noche normal (es decir: sin tocar el teléfono durante 7-8 horas), con el modo ultra batería puesto me consume entre un 5 y un 8% de la batería.
¿A vosotros os pasa lo mismo?
Mi caso es el siguiente:
Esta noche he dejado el móvil cargando en modo "ultra batería". A eso de las 4 y algo de la mañana lo he desenchufado (estando al 100% claro) y al despertarme a las 7 estaba al 95%.
Normalmente durante una noche normal (es decir: sin tocar el teléfono durante 7-8 horas), con el modo ultra batería puesto me consume entre un 5 y un 8% de la batería.
¿A vosotros os pasa lo mismo?
A mi en el modo inteligente con 3g activado me gasta un 10-15% normalmente toda la noche, supongo que deberia consumir muchisimo menos la ultra bateria, vuelve a probar otra noche a ver que te pasa.
Yo esta noche lo deje en modo avion, no es lo mismo pero me acoste con un 49% y me desperte con un 49%, lo mas curioso esque dsps lo puse normal y me fui a trabajar, lo cogi unicamente un par de veces y a las 13h seguia teniendo un 49% con 3g activado y todo ( tampoco creo que sea normal que no me haya gastado nada).
Si tienes el wifi conectado es posible que de fondo se te actualicen apps automaticamente y se sincronicen servicios y aplicaciones. Eso quiza pueda explicar que un dia puntualmente te haya dado un bajón de batería más rápido de lo habitual... pero esa velocidad de descargarse en reposo no debería ser la norma
Tengo quitada la opción de actualizaciones automaticas en google play, lo que si que me di cuenta que tenia la opción activada de notificación de red ( informarme cuando hay una red abierta disponible)
Nose yo noto que el wifi me chupa la bateria, algo tiene que haber por ahi que no he visto
FranSpain
03/04/15, 18:09:40
Buenas, estoy preocupado por el consumo de mi terminal, "Sistema operativo Android" y "sistema android" siempre consumen más que la pantalla y eso que está bastante tiempo encendida, por las noches incluso en modo avión noto un descenso de la batería que no debería tener. Me pasaba cuando tenía la B370 y con la B380 sigue igual. No tengo 4G ni nada de eso encendido. ¿alguien sabe qué puedo hacer para que me dure como al resto? Es la versión europea. Muchas Gracias!!
Dave_Octavarium
03/04/15, 22:28:15
Yo en este tema ando un poco igual, los primeros días me fué genial, pero últimamente es como que chupa la batería más de lo normal. Perder un 7 u 8% en modo inteligente en un trnscurso de 2 horas o cosas asi...nosé la verdad que puede ser, no tengo muchas app ni nada, la más grande es el cash of clans pero lo cierro siempre y el facebook le tengo quitadas las notificaciones al igual que las actualizaciones automáticas de google play...llevo un par de días así me estoy mosqueando un poco unido al tema de las notifiaciones...
respecto al consumo de sistema operativo estaba teniendo la misma duda pero como dicen, es una explicación que tiene su lógica, gracias!
manuelono23
04/04/15, 11:53:42
Yo con B380 version europa de 1 de la mañana a 10:30 consumo de bateria un 8% creo que esta bien en modo normal de batería y trabajando el movil trabajando normal
iacobus86
04/04/15, 17:31:28
En mi Caso las horas de Pantalla dependen muchísimo de si estoy con wifi o 3g. Un día entero en wifi en Casa puedo llegar a 6 horas y media de Pantalla. Mientras que si es solo 3g hice ayer 1 día y 6 horas de bateria con 2 horas y media de Pantalla. En mi opinión el consumo en reposo es mejorable pero la verdad es que no tengo queja de la bateria. Saludos
FranSpain
18/04/15, 18:46:30
Como ya comenté tengo problemas con la batería, Sistema Operativo Android consume demasiado, la pantalla apenas lo hace y eso que lo uso mucho.
Pongo varios ejemplos en días diferentes podéis ver por la hora que el tiempo de pantalla se corresponde con cada tabla.
No sé si se verán las fotos, estoy cansado, estoy pensando hasta cambiar de móvil. Gracias!
PD: No sé poner las fotos de otra forma, espero que las veais bien!
Como ya comenté tengo problemas con la batería, Sistema Operativo Android consume demasiado, la pantalla apenas lo hace y eso que lo uso mucho.
Pongo varios ejemplos en días diferentes podéis ver por la hora que el tiempo de pantalla se corresponde con cada tabla.
No sé si se verán las fotos, estoy cansado, estoy pensando hasta cambiar de móvil. Gracias!
PD: No sé poner las fotos de otra forma, espero que las veais bien!
yo tb me raye al principio por este motivo pero estoy seguro que nos pasa a todos, menos aquellos que no suelten el movil ni un segundo que probablemente tengan la pantalla en primer lugar.
ya veremos si con lolipop ocurre lo mismo quiza lo solucionen pero creo que aunque este en primer lugar el sistema operativo no quiere decir que consuma demasiado si no que te indica que es lo que mas consume y en realidad es que es asi.
esto no ocurre en otros moviles y por eso mosquea pero creo que huawei lo interpreta asi.
dari_sunn
19/04/15, 11:08:51
Está claro que me pasa algo con la batería. Después de dormir 8 horas, (cuando me eché estaba al 100%), me levanté con la batería al 89%. Entré en el cpuspy, y en deep sleep solo tiene un 42%, y en 403Mhz un 52%. Se solucionaría volviendo a los ajustes de fábrica o no tiene nada que ver y es un problema de hardware o algo así?
Un saludo, gracias.
Está claro que me pasa algo con la batería. Después de dormir 8 horas, (cuando me eché estaba al 100%), me levanté con la batería al 89%. Entré en el cpuspy, y en deep sleep solo tiene un 42%, y en 403Mhz un 52%. Se solucionaría volviendo a los ajustes de fábrica o no tiene nada que ver y es un problema de hardware o algo así?
Un saludo, gracias.
esta claro que tienes alguna aplicacion que no deja entrar en deep sleep al movil y por eso tiene un consumo mayor
deberia solucionarse haciendo un hard reset
erpatry
19/04/15, 11:40:52
yo lo cargo por la noche cuando me voy a domir esta al 100% y 7 u 8 horas después me consume 1% y hay veces que ni eso para que te hagas una idea que algo tienes en segundo plano consumiendo
yo lo cargo por la noche cuando me voy a domir esta al 100% y 7 u 8 horas después me consume 1% y hay veces que ni eso para que te hagas una idea que algo tienes en segundo plano consumiendo
que version llevas? eso me parece muy poco a mi me consume en 8horas un 6-7% con wifi activado
manu199646
06/08/15, 21:27:10
Nadie conseguio solucionar nada?
FranSpain
07/08/15, 18:25:11
Nadie conseguio solucionar nada?
yo sigo igual, el telefono con la pantalla apagada me gasta bastante, por la noche incluso poniendolo en modo avion consume alrededor de un 5%, solo consigo hacer unas 3 o 4 horas de pantalla y el telefono me dura unas 22 horas encendido, no se como lo hace la gente que consigue tenerlo sin cargar dos dias..
seergio
08/08/15, 12:37:12
Un truco que se puede usar para saber más de qué apps consumen más memoria es activar el menú de opciones del desarrollador y luego buscar en ajustes -> opciones del desarrollador -> procesar estadísticas.
757309
Desde ahí podemos saber algo más de qué es lo que se está merendando la batería.
757310
En mi caso es Facebook, junto con Disa las que se llevan la palma en consumo.
Como solución para eso, tenemos la opción de congelarlas con Titanium Backup siendo root. Otra es usar Greenify, pero para eso es mejor ser root.
Si tenemos una app como facebook, creo que con cerrar la sesión también podemos evitar que gaste mucho. En disa se pueden pausar los servicios.
Espero que os sirva. Un saludo
A mi me pasa lo mismo desde hace unos dias, creo que coincidiendo con la ultima actualizacion via OTA. Me gustaria saber una solucion porque la bateria antes en un dia me sobraba mas de la mitad y ahora no me llega a la noche
olivas87
10/08/15, 11:34:11
Llevo con mi Honor 6, 4 días, os cuento mi experiencia.
Este fin de semana he estado trabajando en el Dreambeach, me fui de casa el viernes a las 12 de al mediodía y he llegado a casa el domingo a las 15 horas. Pues bien mi Honor ha aguantado estos dos días perfectamente, mi uso ha sido.
Mayor parte en modo avión.
He grabado sobre 25 vídeos, ademas de algunas fotos.
He llamado por teléfono
Me he conectado a whatsapp, twitter e instagram.
A mi también me ha pasado lo que comentáis, he tenido un uso de aprox 3 de pantalla pero la gran parte de la bateria se la ha consumido el sistema operativo.
Vengo de un iphone 5 y estoy super contento con el rendimiento de la batería, ya que de seguir con el iphone este uso hubiese sido impensable.
FranSpain
11/03/16, 16:05:57
Voy a comentar por encima mi experiencia y cómo lo he solucionado. Desde que compré el móvil (hace un año) notaba que la batería no duraba lo que debía. Sólo duraba un día y 3 horas de pantalla. La mitad de lo que debería durar. Al actualizarlo a versiones superiores la duración era exactamente la misma. Probé de todo, instalé aplicaciones para controlar el consumo y no aparecía ninguna aplicación en segundo plano. Sistema operativo Android y sistema Android siempre aparecían por encima de la pantalla. Hasta que vi con la aplicación "CPU spy" que el móvil nunca entraba en deep sleep, solo lo hacía en modo avión. Y bueno lo reseteé de fábrica y todo solucionado. Ahora me dura dos días y más de 4 horas de pantalla. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. También notaba antes que el teléfono siempre estaba "templado" aunque estuviese en reposo, ahora también se ha solucionado eso. Espero que sirva de ayuda a otros!
PD: Tengo pantalla en Full HD, brillo automático, ahorro normal de batería (no el inteligente, que baja mucho el rendimiento) y me va genial ahora el teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.