Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Optimiza rendimiento y bateria de tu bq 5 4g
purpleplanet
10/01/15, 16:28:42
Os recopilo aquí un tutorial con el que he hecho que este móvil me ahorre aun mas batería al día y con el que la rom de fabrica va un 30% mas ligera lo que optimizará vuestro android y ahora que el móvil os vaya como la seda.
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/09/sonos-blown-away-android-maxell.jpg
PASO 1: ROOTEA TU MOVIL, varias de las aplicaciones que aqui menciono requieren de root así que seria bastante importante como requisito.
PASO 2: INHABILITA APPS DEL SISTEMA: la mayoría no las usamos y nos consumen batería con sus procesos y vuelven el móvil mas pesado y lento, métete en ajustes, aplicaciones, y todas y dale al botón de inhabilitar a aquellas que no uses( y que no sean esenciales) para que el consumo de estas finalice y desaparezcan del escritorio y cajón de aplicaciones.
PASO 3 HIBERNA APLICACIONES CON GREENIFY:
https://lh6.ggpht.com/w261De9ZkHSxBGYcdFXG9BySiK2ugwMb7ReGh_AfN7UUSefB3j a_wPVtP91aewaKoKO0=w300
Con esta app harás lo mismo que cuando inhabilitabas pero con apps que vayas instalando de google play, cuando no las uses las hibernara y pondrá en segundo plano para que no consuman y ganes rendimiento.( no hibernas wassup o no te llegaran notificaciones hasta que lo abras)
PASO 4 LIMPIA RESTOS DE APLICACIONES Y MIERDA QUE REALENTIZA EL MOVIL CON SDMAID:
https://lh4.ggpht.com/-zB4xZ2bdhF_TtkfI-aTWShagP1kAO3fi9RPwmPX7UeE9BAlfnOigx8Nk-NXkn6vSQ=w300
Esta aplicaciones es como el cccleaner de android, hara que despues de instalar y desinstalar muchas aplicaciones, y meter archivos al movil este siga ligero como el primer dia.
PASO 5: LIMPIA CACHE Y ARVHIVOS INUTILES CON CCLEANER:
https://lh6.ggpht.com/1uP34Naqah1KernqdkYAiyWAnYkDUKGn6PBuwdpFhxUu3QYdPk T2E0zR1S8SCtAd-L4=w300
Esta es u ncompemento la anterior que eliminara cosas de la cache que la otra no hace y podra arreglar posibles procesos del sistema cache que esten haciendo que tu movil no entre bien en deep sleep, consuma de mas, etc.
Eso es todo comparen despues de esto y vean la diferencia.
cesar_5_
10/01/15, 23:50:07
Muchas gracias, ¿podrias hacer una lista con las apps del sistema que se pueden inhabilitar sin que pase nada?
purpleplanet
11/01/15, 00:45:27
Muchas gracias, ¿podrias hacer una lista con las apps del sistema que se pueden inhabilitar sin que pase nada?
Estas son las que inhabilite yo, prueba con estas:
Pd: del resto que no hiberne la mayoría no pueden hibernase,y una o dos no lo hice porque si quería utilizarlas eso ya lo miras tu y por sentido común.
Genial posterior danisimo1.
Tengo una duda, ¿si rooteo el terminal funcionará mejor el Greenfy?, lo tengo sin root y no se si es un placebo o realmente hace algo, al igual si compro la versión de pago si notaré algo sin ser root.
cesar_5_
11/01/15, 10:25:31
Gracias otra vez. He visto que inhabilitas crhome, ¿usas otro navegador?. Y otra cosa, las aplicaciones como playa book, playa liosko, las inhabilitó y los poco segundos se descargan y habilitan solas. Tengo puesto para que no se descarfen automáticamente.
purpleplanet
11/01/15, 11:03:13
Genial posterior danisimo1.
Tengo una duda, ¿si rooteo el terminal funcionará mejor el Greenfy?, lo tengo sin root y no se si es un placebo o realmente hace algo, al igual si compro la versión de pago si notaré algo sin ser root.
Si no lo rooteas creo que en greenify tienes que hibernar las aplicaciones manualmente,en cambio con root se auto ponen en segundo plano cuando pasa un ratito sin usarlas y no consumen,yo que tu te hacia el root vale la pena veras que cuando lo hagas no hay placebo y lo notas
purpleplanet
11/01/15, 11:04:44
Gracias otra vez. He visto que inhabilitas crhome, ¿usas otro navegador?. Y otra cosa, las aplicaciones como playa book, playa liosko, las inhabilitó y los poco segundos se descargan y habilitan solas. Tengo puesto para que no se descarfen automáticamente.
Uso chrome beta de play store porque me va mas ligero habré pestañas mas rápido y carga paginas mas rápido que el normal,a mi no me las vuelve a hablitiar las aplicaciones,desinstala las actualizaciones y luego las deshabilita.
DanetDuo
11/01/15, 13:04:23
Tienes el chrome inhabilitado, qué buscador usas?
purpleplanet
11/01/15, 13:26:43
Tienes el chrome inhabilitado, qué buscador usas?
Acabo de escribirlo arriba xd, chrome beta que me va mas rápido que el normal.
DanetDuo
11/01/15, 14:16:49
Acabo de escribirlo arriba xd, chrome beta que me va mas rápido que el normal.
ups, lo siento xD desde el móvil por lo que sea sólo me dejaba ver unos pocos post y no todos D:
Si tienes inhabilitado el Google Play Music, donde o como reproduces la musica?
purpleplanet
11/01/15, 19:18:58
Si tienes inhabilitado el Google Play Music, donde o como reproduces la musica?
Te bajas una app de musica yo tengo esta:
mafiastyle
11/01/15, 19:23:54
Greenify ya trae la opcion de hibernar automaticamente sin ser root, pero con root y xposed puedes hibernar casi todo y mantener notificaciones y todo, merece la pena!
purpleplanet
11/01/15, 19:39:06
Greenify ya trae la opcion de hibernar automaticamente sin ser root, pero con root y xposed puedes hibernar casi todo y mantener notificaciones y todo, merece la pena!
Yo lo probé sin root y por lo menos a mi no me lo hacia bien.
mafiastyle
11/01/15, 22:09:59
Yo lo probé sin root y por lo menos a mi no me lo hacia bien.
Yo apago la pantalla y al rato se cierran solas, pero sigo diciendo que es mejor tenerlo con root y xposed, no hay color ;)
Buenas, he inhabilitado la busqueda de google, que me aparecía en la parte superior de la pantalla del movil y ahora me aparece un recuadro en blanco en donde antes aparecía dicha aplicación, si lo pulso me aparece un mensaje en la parte inferior que me dice: la aplicación no está instalada. ¿Hay alguna manera para que desaparezca definitivamente dicho recuadro blanco?
Muchas gracias.
Buen aporte compi ;)
Bajados ccleaner y sdmaid, por lo que veo despues de usarlos ahora una vez cada uno no se quedan en segundo plano abiertas, cosa que con clean master sí pasaba por eso solo lo instalaba cuando le pasaba la limpieza y luego desinstalaba...
purpleplanet
12/01/15, 11:46:29
Buenas, he inhabilitado la busqueda de google, que me aparecía en la parte superior de la pantalla del movil y ahora me aparece un recuadro en blanco en donde antes aparecía dicha aplicación, si lo pulso me aparece un mensaje en la parte inferior que me dice: la aplicación no está instalada. ¿Hay alguna manera para que desaparezca definitivamente dicho recuadro blanco?
Muchas gracias.
Mantener apretada la barra blanca y desplaza la hasta la barra de arriba,se eliminara y ya no te volverá a molestar.
purpleplanet
12/01/15, 11:49:36
Buen aporte compi ;)
Bajados ccleaner y sdmaid, por lo que veo despues de usarlos ahora una vez cada uno no se quedan en segundo plano abiertas, cosa que con clean master sí pasaba por eso solo lo instalaba cuando le pasaba la limpieza y luego desinstalaba...
Como ves son las mejores aplicaciones para limpiar la cache,restos de Desinstalaciones,etc, os recomiendo hsceros el tutoriales entero y no saltados partes si queréis optimizarlo al máximo.
Coolbreaker
12/01/15, 12:31:28
Atención, pregunta.
Cuando hablais de Xposed, a que os referís exactamente? He estado mirando en la play store, pero aparecen mil cosas de mil desarrolladores distintos, y no me gustaria empezar a meterle cosas que lo "ensucien".
Dadme alguna pista por favor.
Gracias por adelantado.
Con cual os quedais, Greenify o Amplify?
purpleplanet
12/01/15, 13:10:45
Con cual os quedais, Greenify o Amplify?
Pueden combinarse los dos?
Rikaaguilar
12/01/15, 14:02:45
Atención, pregunta.
Cuando hablais de Xposed, a que os referís exactamente? He estado mirando en la play store, pero aparecen mil cosas de mil desarrolladores distintos, y no me gustaria empezar a meterle cosas que lo "ensucien".
Dadme alguna pista por favor.
Gracias por adelantado.
Xposed es una aplicación independiente al play store. Si no sabes nada sobre este tema es recomendable que te informes en xda o veas algún tutorial por ahí, un mal uso de xposed o algún módulo mal metido puede provocarte un brick
purpleplanet
12/01/15, 14:05:55
Xposed es una aplicación independiente al play store. Si no sabes nada sobre este tema es recomendable que te informes en xda o veas algún tutorial por ahí, un mal uso de xposed o algún módulo mal metido puede provocarte un brick
Instale exposed,le instale el framework,y luego ya me dejaba iniciar amplify¿si hiberno amplify con greenify hay algún problema?
Rikaaguilar
12/01/15, 14:23:01
Instale exposed,le instale el framework,y luego ya me dejaba iniciar amplify¿si hiberno amplify con greenify hay algún problema?
Mi experiencia con amplify es bastante decepcionante. Se supone que controla los wakelocks y todo lo que despierte el dispositivo. Si tienes hibernadas las aplicaciones con greenify no se despertarán, con lo cual de poco sirve que tengas el amplify activado,te servirá para monitorizar el consumo,pero para eso está el gsam battery monitor.
No debes hibernar una aplicación cuya función es monitorizar constantemente, no vas a tener ningún problema en el sentido de funcionamieno del teléfono, pero si puede que no cumpla su función correctamente...Dicho esto,no os molesteis en usar greenify a no ser que utiliceis juegos como clash of clans o tengais muchísimas aplicaciones.
Android Nativo gestiona la ram y los procesos correctamente ( si os bajais el gsam battery monitor,sin necesidad de root vereis como el bq no tiene apenas wakelocks,tiene un reposo increíble ).
Así que en estos casos el greenify gasta más que ahorra.
Coolbreaker
12/01/15, 17:09:42
Gracias Rikaroyals.
Investigaré un poco por ahí a ver que encuentro.
Un saludo.
purpleplanet
12/01/15, 17:19:52
Gracias Rikaroyals.
Investigaré un poco por ahí a ver que encuentro.
Un saludo.
Greenify en mi opinión si vale la pena, sino prueba un ciclo con hibernaciones y veras que aumenta batería y rendimiento.
Si actualizo las apps inhabilitadas se vuelven a habilitar?
elperroderoke
12/01/15, 22:21:38
Si actualizo las apps inhabilitadas se vuelven a habilitar?
Si la aplicación del sistema está inhabilitada, no "existe", por lo que no se mostrará ninguna actualización para ella. Si esta habilitada y la actualizas, primero se debe desinstalar la actualización para poder inhabilitarla.
Saludos.
elperroderoke
12/01/15, 22:34:19
Yo, personalmente y con el móvil rooteado (no solo en este que es el que tengo ahora, antes en el Moto G2 y antes en el Red Rice 1S), siempre uso No-Frills Cpu y bajo la velocidad mínima de la CPU a lo más bajo que ofrece, en este caso de 800 a 200 Mhz y en el uso que le doy no noto que le cueste "reaccionar" cuando lo cojo o que fallen las aplicaciones en segundo plano (notificaciones, whatsapp, Disa, Skype, Blue Mail, Telefono....). Así que cuando el móvil no esta activo pero tampoco está en Deep Sleep, la mayor parte del tiempo está a 200 Mhz en lugar de a 800.
Saludos.
En otro hilo dijeron qie xposed consumia mucha ram. Yo lo quería instalar para ponerle greenify y el. Módulo memory leak fix, y conseguir así más rendimiento y más ram libre. Alguno ha notado que con xposed le vaya peor el móvil? Es verdad que consume tanta ram?
CeioMoreno
01/11/15, 12:13:47
Para mi, si noto q xposeed consume mas ram y sobre todo bateria, siempre q lo pongo lo acabo quitando al dia siguiente
Saludos
Lo he puesto con greenify y memory leak fix y va bastante bien, noto mejoría en el rendimiento.
Para que es exactamente el módulo leak fix???
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Para que es exactamente el módulo leak fix???
Soluciona el problema de la gestión de memoria en lollipop 5.0.2. Según el desarrollador lo que ha hecho es implementar la solución que ha peusto google en lollipop 5.1.
erebus_dark
10/11/15, 19:31:47
¿Se nota mucho la diferencia con el fix de la gestión de memoria?
¿Se nota mucho la diferencia con el fix de la gestión de memoria?
no sé si mucho o poco porque aparte de eso inhabilité aplicaciones, borré cosas, puse greenify, etc. con todo eso si que se nota.
jcoco22
11/11/15, 21:18:40
Yo uso greenefy con xposed paquete completo y la batería va muy bien. Quizás pueda sacarle mas partido pero con 2 sims en uso, datos, WiFi, BT, 4 cuentas de correo sincronizadas, y jugando un poco llego a 2 días sin modo avion, creo que esta genial.
Tengo unas 135 apps, (al hacer el wipe cache te dice las apps instaladas, o al menos eso creo, jejeje), contando las del sistema tambien.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.