PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Formatear a F2FS, sólo los datos.

Bundy
10/01/15, 15:21:00
Estoy tirándome a la piscina, formateo a f2fs la partición de memoria, sólo esa, igual que viene de fábrica los Moto G y Moto X....y estos cacharrines vuelan, sobretodo el G.

A ver sensaciones obtengo y os cuento.

Por defecto pondré Temasek con kernel de serie...y poco a poco me avenutraré a poner más cosas o según avance el desarrollo de Kernel Boeffla, que pinta muy bien.

Bundy
10/01/15, 16:32:13
Mi gozo en un pozo, no debe poderse o algo hago mal.

Me sale un aviso como si el terminal estuviera encriptado y haga lo que haga, aunque le de a reset, como pide, vuelve a eso....poner todas las memorias en EXt4 y a funcionar....preguntaré por XDA a ver que hago mal.

Bundy
10/01/15, 17:19:59
Vale, hay que tirar de ADB la primera vez....menudo coñazo pues.

lozo2010
10/01/15, 18:10:58
Es mucho follon por ADB???No uso mucho el adb pero lo poco que lo uso es muy util

Bundy
10/01/15, 20:58:25
No debe ser mucho lío supongo, pero entre que no me aclaro bien con las instrucciones de XDA, falta de tiempo y que ya estaba la ROM restaurando apps y configs, paso...

Quería hacerlo solo con data, no con las demás, porque he leído que vienen así los Motorola y están super bien optimizados y era para ver si podía sacar un poco más de rendimiento en el manejo de apps y archivos....

A ver si alguien más ducho en inglés es capaz de traducir un poco las instrucciones.

P.D: hay hilo aparte en XDA para el f2fs.

DevilNorko
17/01/15, 01:03:38
pero el sistema de archivos este lo reconoce windows al conectar por microusb el opo? Si que he leido por ahi que es el sistema de archivos creado por google, si no me equivoco y que tiene mucho mas rendimiento.

Y otra cosa, creo que no se puede instalar cualquier rom, ha de ser compatible con el sistema de archivos.

Bundy
17/01/15, 11:20:20
pero el sistema de archivos este lo reconoce windows al conectar por microusb el opo? Si que he leido por ahi que es el sistema de archivos creado por google, si no me equivoco y que tiene mucho mas rendimiento.

Y otra cosa, creo que no se puede instalar cualquier rom, ha de ser compatible con el sistema de archivos.

Si lo reconoce windows, date cuenta que el el EXT4 que usas normalmente windows tampoco lo reconoce y sin embargo estás metiendo archivos al móvil, no???? Pues igual, hará el software una emulación.

El caso es que la ROM ha de ser compatible y encima hay que hacer algún proceso previo a instalar, que yo pensaba que tan solo con el Recovery podías.

DevilNorko
17/01/15, 17:58:49
Si lo reconoce windows, date cuenta que el el EXT4 que usas normalmente windows tampoco lo reconoce y sin embargo estás metiendo archivos al móvil, no???? Pues igual, hará el software una emulación.

El caso es que la ROM ha de ser compatible y encima hay que hacer algún proceso previo a instalar, que yo pensaba que tan solo con el Recovery podías.

Échale un vistazo a esto y me dices si te sirvió. Debe ser igual, solo has de encontrar una ROM compatible.

Bundy
17/01/15, 18:45:43
Échale un vistazo a esto y me dices si te sirvió. Debe ser igual, solo has de encontrar una ROM compatible.

Falta un link compi????

DevilNorko
18/01/15, 01:51:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930625

pepe_do_monte
18/01/15, 11:54:51
http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-Convierte-cualquier-rom-a-F2FS
Mirate este tutorial también para pasar la rom que quieras a F2FS

Bundy
18/01/15, 13:18:50
Gracias chicos, un día supongo que me aventuraré.

En XDA dijeron que seguramente no había formateado la caché en F2FS, pero los MotoG solo llevan los datos, así que poder se podrá, ahora, Kernel o rom, no se cuanto afectan. En todo caso me dijo que lo de convertir la ROM era opcional... Así que no se... Ya leeré los tutos.