PDA

Ver la Versión Completa : repetidor wifi

larry232
10/01/15, 12:28:47
Hola, tengo una duda:

En casa de un familiar de dos plantas, con un negocio en la planta baja y la vivienda en la planta primera, tiene el router en la planta baja, y el wifi llega a la vivienda con apenas una ralla.

La idea es colocar un repetidor wifi, para que llegue bien la señal a la planta primera, y así tener wifi EN EL TELÉFONO MÓVIL.

La duda es la siguiente:

Por circunstancias, el router hay determinadas horas en donde está apagado.
El repetidor wifi al no detectar la red con el router apagado, ¿qué hace? ¿sigue generando una red wifi, o no crea ninguna?

las preguntas son, porque si no genera ninguna red, el móvil automáticamente cambiaría a datos, al no detectar la wifi, pero si sigue generando el repetidor la red, aun que sea "vacía" el móvil no cambiaría a datos.

Espero haberme expresado con claridad

Un saludo

CristobalLab
13/01/15, 12:16:48
No tengo un repetidor wifi, pero tenía un caso parecido en mi casa ya que a mi cuarto la señal wifi llegaba muy mal. Me compre un par de cacharros PLC que hacen algo similar, aunque no es exactamente un repetidor te comento por si fuera un funcionamiento semejante.

En mi caso, ese cacharro está en funcionamiento siempre, por lo que aunque no le llegue conexión del router, sigue dando acceso al wifi (pero sin conexión internet obviamente) y por lo tanto no se desconecta del wifi.

A ver si alguien que tenga exactamente lo que preguntas puede contestarte, pero es posible que el repetidor de señal funcione de la misma manera.

warzo
15/01/15, 01:41:08
Windows detecta la red sin conexión de los repetidores, pero para mi móvil se vuelven invisibles y recurre a la conexión telefónica.

xejose
16/01/15, 18:16:12
lo que pasaría es que estarías todavía conectado al repetidor lo único es que no tendrías internet vamos un gasto de energia ineccesaria para el movil pero no se tendrían que gastarte los datos.

CharlyKN
21/02/15, 14:07:08
Yo creo que el móvil busca la conexión que le de acceso a internet.
Yo por ejemplo he probado que si estoy conectado al wifi de casa y descargo de sitios como mega que tiran de toda la conexión el móvil se desconecta del wifi a pasa a tirar de datos.