Ver la Versión Completa : UMI Zero 3.0.3 Update (OFICIAL)
Bueno, para los que teneis la suerte de que os haya llegado el movil, en el foro de la página oficial de UMI teneis la actualización a la versión 3.03
http://umidigi.com/forums/topic/3-03-update-installation-manual/?view=all
arceoxis
10/01/15, 11:37:07
Mirror subido por un user: https://yadi.sk/d/U9fHnkW9dskaF
lleidata
10/01/15, 12:09:00
Hola amigos aqui os dejo el enlace para descargar el archivo OTA Update y las instrucciones que da UMI para su instalacion:
https://yadi.sk/d/U9fHnkW9dskaF
Instalar ROM con la tarjeta SD:
-Copia De archivos con la actualización en la tarjeta SD externa. Asegúrese de que el nombre del archivo es «ota-actualización».
cable USB -Unplug. Asegúrese de que la batería tiene al menos el 50% de la carga.
-Ir la configuración.
Pulse "Acerca del teléfono" => "Actualizaciones del sistema" => "Iniciar actualización"
-wait varios minutos. Durante este tiempo el teléfono se reiniciará varias veces.
-Disfrute eres tu UMI ZERO.
david_plou
10/01/15, 13:50:45
Os dejo por aqui otro enlace de descarga (subido por mi) por mega de la nueva Rom oficial v3.03 (https://mega.co.nz/#!yZFwTIpL!Lb6l9Z4L08-GGLZxg2z4xTC49ykt-1v51ufeNKxD_zE) por si alguien prefiere desgarlo.
arceoxis
10/01/15, 13:50:53
Hola amigos aqui os dejo el enlace para descargar el archivo OTA Update y las instrucciones que da UMI para su instalacion:
https://yadi.sk/d/U9fHnkW9dskaF
Instalar ROM con la tarjeta SD:
-Copia De archivos con la actualización en la tarjeta SD externa. Asegúrese de que el nombre del archivo es «ota-actualización».
cable USB -Unplug. Asegúrese de que la batería tiene al menos el 50% de la carga.
-Ir la configuración.
Pulse "Acerca del teléfono" => "Actualizaciones del sistema" => "Iniciar actualización"
-wait varios minutos. Durante este tiempo el teléfono se reiniciará varias veces.
-Disfrute eres tu UMI ZERO.
Si no te importa compi dejo por aquí las instrucciones traducidas a mano por mi:
Instalar ROM con la microSD:
-Copia el archivo con la actualización a la microSD. Asegúrate de que el nombre del archivo es «ota-update» (sin « »).
-Desconecta el cable USB. Asegúrate de que la batería está cargada al menos al 50%.
-Ve a Ajustes.
-Presiona "Sobre el teléfono" o “About phone” => "Actualizacion del sistema" o “System updates” => "Empezar actualización" o “Start update”
-Espera varios minutos. Durante este tiempo el teléfono se va a reiniciar varias veces.
-Disfruta tu UMI ZERO.
Instalar ROM con Flash Tool (Solo recomendamos este método si eres un Usuario Avanzado):
— Asegúrate de que tienes bien instalados los drivers, instala http://pdanet.co/a/ y VCOM http://goo.gl/aeFWr3
(para Windows 7, ¡si tienes Windows 8 necesitas instalar manualmente los drivers mt6592 vcom! Más información aquí http://thebroodle.com/android/install-mediatek-mt65xx-usb-vcom-drivers-windows-8-8-1/ or http://thetechnolyte.blogspot.de/2014/04/installing-vcom-drivers-in-windows-81.html)
— Usa SP Flash Tool V5.13.52 o otro más nuevo — ¡las versiones viejas pueden crashear y darte problemas!
— Inicia SP Flash Tool.
— Descomprime la ROM, seleccina el Scatter.txt en la ROM.
— Espera que los archivos se añadas en el Flash Tool.
— Desmarca el Preloader (¡NO flashees el Preloader!)
— Apaga tú teléfono.
— Presiona F9 o pulsa el botón «Download» en SP Flash Tool.
— Ahora conecta tu teléfono a tu ordenador via cable USB ¡PRESIONA EL BOTÓN VOLUMEN ABAJO! ¡IMPORTANTE!
— El proceso va a empezar y en una barra de progreso roja aparecerá (ahora deja de pulsar el botón Volumen Abajo) después color violeta y después amarillo.
— Y aparecerá un circulo verde.
— ¡Terminado!
— Ahora puedes desconectar el teléfono.
— Ahora vete al Recovery. Presiona Volumen Abajo y Botón de encendido.
— Dos segundos después aparecerá el logo ZERO y ¡ya podrás dejar de presionar los botones!
— Ahora deberías entrar en el Recovery (verás un Androide verde tumbado).
— Presiona el botón de encendido, y el Recovery aparecerá.
— Usa el botón de Bajar Volumen y ve hacia abajo en el menú, para hacer un wipe cache y presiona el botón Subir Volumen para confirmar.
— Después de esto deberías hacer un Wipe Data Factory/Reset. (¡Ahora eliminarás todo lo de tu teléfono!)
— Ve atrás y reinicia el teléfono, ¡hecho!
Está traducido a mano por mi, nada de Traductor de Google. Asi que si te ha servido dá las gracias, ¡que no cuesta nada!, es gratis.
Muchas gracias a todos da gusto que nos ayudemos tanto con nuestro FANTASTICO UMI ZERO... Yo cada día estoy mas contento con el....
Bueno vamos a instalarla a ver que tal, y que los demás vayan comentando a ver como va esta nueva rom...
Bueno ha actualizado no ha tardado mucho y ya se en cuentra en la ultima version .... Vamos a testear a ver que tal se porta, he realizado la actualización desde el menu ajustes y acerca del telefono, he puesto la actualización en la raiz de la sd externa y todo ha ido bien... LO MEJOR NO HA BORRADO NADA DE NADA...GENIAL... Aunque antes hice copia de seguridad con Titanium Backup...
akitainu
10/01/15, 16:07:43
Hola, jajaja y yo ayer con la matada q me pegue para poderlo actualizas por el flash tools la 3.0.2. Hay q reconocer q por lo menos se esfuerzan en sacar actualizaciones.
Aprovecho para preguntar...ayer prove en poner mi sd de 32gb en formato exfat y no la pilla,solo fat32. No se sabe si eso lo corregiran?? Es q no puedo pasar pelis de mas de 4gb.
Gracias.
arceoxis
10/01/15, 16:25:39
Hola, jajaja y yo ayer con la matada q me pegue para poderlo actualizas por el flash tools la 3.0.2. Hay q reconocer q por lo menos se esfuerzan en sacar actualizaciones.
Aprovecho para preguntar...ayer prove en poner mi sd de 32gb en formato exfat y no la pilla,solo fat32. No se sabe si eso lo corregiran?? Es q no puedo pasar pelis de mas de 4gb.
Gracias.
Ni idea, y porque no te deja pasarlas, te da algun mensaje de error?
akitainu
10/01/15, 21:45:08
No lo he probao,pero fat32 no admite archivos superiores a 4gb
midragonrojo
10/01/15, 22:59:50
yo compre una de 64 gb y la meti tal cual venia. me dijo que la veia vacia y que si quería formatearla para poder usarla.
en unos segundos estaba funcionando, aunque no me he fijado en que formato lo ha hecho, la copia de archivos al movil va bastante fluida y rapida.
alecuba16
11/01/15, 00:09:14
No lo he probao,pero fat32 no admite archivos superiores a 4gb
Si solo vas a usarlo en el movil o vais a enchufarlo al pc como MTP la mejor opción es EXT4, que es unos de los sistemas de archivos mas robustos que hay, potente ,rapido y soportado nativamente por el kernel de linux desde las 3.xx. Como sabreis android es una "distribucion" de linux, por tanto lo soporta. Es más el sistema de archivos de la rom (las particiones system, data) suele ser ext4, ya no se utiliza yaffs apenas.
NTFS en linux/android es lento, muy lento y consume muchos recursos olvidaos de el.
Como última opción menos rápida que EXT4, misma velocidad que FAT32 y con soporte para archivos de más de 4GB teneis VFAT que no sé si el umi lo soporta , y es soportado a partir de windows XP sp3 en adelante, necesitareis probablemente una herramienta de particionado para poderlo formatear como VFAT o desdel propio movil con alguna herramienta.
Saludos
arceoxis
11/01/15, 00:10:55
Si solo vas a usarlo en el movil o vais a enchufarlo al pc como MTP la mejor opción es EXT4, que es un sistema de archivos muy estable, potente ,rapido en el mundo de linux, y como sabreis android es una "distribucion" de linux.
El sistema de archivos de las particiones system, data suele ser ext4.
NTFS en linux/android es lento, muy lento y consume muchos recursos, si no quereis utilizar nada de estos teneis una ultima opción que es VFAT que no sé si el umi lo soporta que es un FAT32 extendido que si soporta archivos de más de 4GB, y es soportado a partir de windows XP sp3.
Saludos
Por lo que vi en los foros ext4 en android no sirve, no lee la microsd si está en este formato, a pesar de que android está basado en linux.
arceoxis
11/01/15, 00:16:03
Gracias.
NFTS no sé si soportará, podrías probar.
akitainu
11/01/15, 00:29:57
A ver si tengo un ratico ahora en el curro y pruebo las 2 opciones de ntfs y ext4. Aunq ntfs ya casi q lo descarto, no creo q chute.
Chavales, me la vais probando que cuando me lleguen mis Zeros los quiero finos. X-D
En serio, decid qué tal va. Espero que se confirme que esto es una buena noticia! Qué tal el launcher, que tal los auriculares, las sims, el gps, la cámara, etc...
akitainu
11/01/15, 01:37:00
Yo lo tengo desde ayer y va bien, pero estoy algo decepcionado con la camara, para ser la camara q es hace unas fotos con mucho ruido
lleidata
11/01/15, 14:21:57
Bueno lo raro es que me hubiera salido a la primera, os cuento me baje tanto del enlace que puse yo como del mega que puso el compañero david_plou El archivo OTA Update, lo he metido siguiendo las instrucciones mas claras del compañero arceoxis. Que sucede:
El movil se apaga.
Se abre el recovery (tengo version 6.0.3.0).
Sale el muñeco tumbado y el triangulo rojo en el pecho.
Si elijo install zip fron sdcard, el proceso empieza y cuando lleva una cuarta parte de la linea de progreso se detiene y anula el proceso, del cual tengo que salir y anular.
Y ahora estoy que no se que hacer, no puedo instalar la actualizacion con el archivo OTA y con Flash Tool es que ni me atrevo porque a poco que se complique la cosa me cago, y emcima si no tengo entendido mal deja el movil limpio y con el archivo OTA no toca nada. A mas a mas no consigo que me reconozca el movil cuando lo conecto al PC como dispositivo multimedia MTP
En el panel de control del PC me sale Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. (Código 19) osea que no se que hacer. Alguien me puede dar un poco de luz y ayuda. Gracias
Desde Mobileuncle Tools se puede actualizar?
arceoxis
11/01/15, 14:23:33
Bueno lo raro es que me hubiera salido a la primera, os cuento me baje tanto del enlace que puse yo como del mega que puso el compañero david_plou El archivo OTA Update, lo he metido siguiendo las instrucciones mas claras del compañero arceoxis. Que sucede:
El movil se apaga.
Se abre el recovery (tengo version 6.0.3.0).
Sale el muñeco tumbado y el triangulo rojo en el pecho.
Si elijo install zip fron sdcard, el proceso empieza y cuando lleva una cuarta parte de la linea de progreso se detiene y anula el proceso, del cual tengo que salir y anular.
Y ahora estoy que no se que hacer, puedo instalar la actualizacion con el archivo OTA y con Flash Tool es que ni me atrevo porque a poco que se complique la cosa me cago, y emcima si no tengo entendido mal deja el movil limpio y con el archivo OTA no toca nada. A mas a mas no consigo que me reconozca el movil cuando lo conecto al PC como dispositivo multimedia MTP
En el panel de control del PC me sale Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. (Código 19) osea que no se que hacer. Alguien me puede dar un poco de luz y ayuda. Gracias
No puedes tener un custom recovery puesto, debes poner el original para actualizar
lleidata
11/01/15, 14:31:37
No puedes tener un custom recovery puesto, debes poner el original para actualizar
Una cosa que me atrevi a hacer y resulta que la cague? y ahora dime que no puedo volver a la original y ya me muero. Que hago?
arceoxis
11/01/15, 15:15:16
Una cosa que me atrevi a hacer y resulta que la cague? y ahora dime que no puedo volver a la original y ya me muero. Que hago?
Tranquilo hombre que si que puedes poner el original, tienes tres opciones, flashear la v3.02 por flash tools de nuevo o flashear por flash tools el recovery de la v3.02 solo o coger el recovery.img y ponerlo en la raiz de la sd e instalar por mobileuncle tools. Yo te recomendaria la segunda.
lleidata
11/01/15, 16:32:06
Tranquilo hombre que si que puedes poner el original, tienes tres opciones, flashear la v3.02 por flash tools de nuevo o flashear por flash tools el recovery de la v3.02 solo o coger el recovery.img y ponerlo en la raiz de la sd e instalar por mobileuncle tools. Yo te recomendaria la segunda.
Perdona por la pregunra de donde saco el recovery de la V3.01 que es la que yo tengo en el telefono, y si la consigo tu crees que me funcionara el flash tools con lo que explique antes.
arceoxis
11/01/15, 16:33:04
Perdona por la pregunra de donde saco el recovery de la V3.01 que es la que yo tengo en el telefono, y si la consigo tu crees que me funcionara el flash tools con lo que explique antes.
Busca la rom en needrom
Xperate
11/01/15, 18:14:16
Bueno pues acabo de descargar el zip a una SD y he actualizado desde "ajustes". Ha salido todo perfecto y a la primera. He comprobado que la versión que indica es la 3.03
He visto las notificaciones mediante el destello de los botones de menú lo que me gusta bastante. Ahora a seguir probando.
Salu2
lleidata
11/01/15, 18:46:40
[QUOTE=arceoxis;16928983]Busca la rom en needrom[/QUOTE
Gracias compañero,:cucu: he extraido el recovery de la rom de mi version la he substituido y he instalado y ha aceptado instalar la OTA Update, menos mal, ya no toco nada mas y eso que me queria atrever a instalar Viper4 para mejorar el sonido pero paso porque no domino y cada vez que se cuelga o sale algo raro me cago literalmente. O sea yo a observar y a leer haber que haceis los que sabeis y si veo algo facil o muy bien explicado lo pongo y si no intentare no tocar nada. Gracias por tus contestaciones :dios:
alecuba16
11/01/15, 19:25:36
Por lo que vi en los foros ext4 en android no sirve, no lee la microsd si está en este formato, a pesar de que android está basado en linux.
Que me estas contado? porque dices las cosas asi sin saber... informate anda...el kernel que usa android es como cualquier otro kernel de linux y no tiene absolutamente ningún problema con ext4 faltaría mas, antes de decir semejante.... me callo, consulta antes que kernel utiliza android y cuales son las limitaciones de la arquitectura para la que se compila, en este caso arm.
arceoxis
11/01/15, 19:55:20
Que me estas contado? porque dices las cosas asi sin saber... informate anda...el kernel que usa android es como cualquier otro kernel de linux y no tiene absolutamente ningún problema con ext4 faltaría mas, antes de decir semejante.... me callo, consulta antes que kernel utiliza android y cuales son las limitaciones de la arquitectura para la que se compila, en este caso arm.
Yo las cosas no las digo por decirlas sabes? Lo digo porque habia un chaval en el foro del s3 que tenia ese problema y formateo la microsd en ext4 y no se la detectaba, ext4 ya se que android la puede leer, pero yo de moemnto solo vi que la leyera para almacenar apps, porque la hice en mi antigua htc desire. Y no hace falta que te pongas tan chulo, porque creo yo que eres muy listillo y a mi la gente como tu no me deja asi cuando digo una cosa y tengo fuentes que corroboran lo que digo.
Y digo yo otra cosa si sabes tanto de android, porque no eres desarrollador, bien podias crear o intentar crear alguna rom.
arceoxis
11/01/15, 19:56:46
[QUOTE=arceoxis;16928983]Busca la rom en needrom[/QUOTE
Gracias compañero,:cucu: he extraido el recovery de la rom de mi version la he substituido y he instalado y ha aceptado instalar la OTA Update, menos mal, ya no toco nada mas y eso que me queria atrever a instalar Viper4 para mejorar el sonido pero paso porque no domino y cada vez que se cuelga o sale algo raro me cago literalmente. O sea yo a observar y a leer haber que haceis los que sabeis y si veo algo facil o muy bien explicado lo pongo y si no intentare no tocar nada. Gracias por tus contestaciones :dios:
De nada hombre, a mi me gusta ayudar, igual que me gusta que me ayuden a mi si tengo problemas.
Saludos.
IceLord_
11/01/15, 20:01:52
alecuba, tio, te pasas un poco con algunas intervenciones tuyas....... creo que se pueden decir las cosas, e incluso tener razon, sin ser tan despota.
Muy mal, esto es un sitio para compartir conocimiento, no para amedrentar al personal con comentarios asi.
Relajate hombre y dejanos disfrutar de tu saabiduria sin parecer un ...... :silbando:
arceoxis
11/01/15, 20:03:51
alecuba, tio, te pasas un poco con algunas intervenciones tuyas....... creo que se pueden decir las cosas, e incluso tener razon, sin ser tan despota.
Muy mal, esto es un sitio para compartir conocimiento, no para amedrentar al personal con comentarios asi.
Relajate hombre y dejanos disfrutar de tu saabiduria sin parecer un ...... :silbando:
Gracias hombre, no eres el unico que piensa así, porque esto sea un foro de discusion de smartphones no hay que discutir, si es que a mi no me gusta, si me tratan bien yo trato bien a las otras personas o incluso mejor
akitainu
11/01/15, 20:24:10
Yo tengo q decir q cuando tenia una htc d2, si formateaba la sd en ext4 con el partition magic creo, no me lo reconocia, lo tenia q formatear desde el recovery del movil en ext4 para q la reconociera...el motivo no lo se...pero vamos...esta noche cargare la htc q aun la tengo y probare de formatearla desde el recovery a ver si tengo suerte.
alecuba16
11/01/15, 22:35:55
Gracias hombre, no eres el unico que piensa así, porque esto sea un foro de discusion de smartphones no hay que discutir, si es que a mi no me gusta, si me tratan bien yo trato bien a las otras personas o incluso mejor
Soy de la idea que puedes debatir algo si previamente te lo has mirado, sino como puedes ser capaz de criticar o refutar algo sin saber ni si quiera de que se habla.
En los temas que yo no se ni me meto , sino miralo..
Si no te gusta que te corten los hilos cuando quieras tomarle a alguien el pelo, mejor métete en otro foro... porque te expones a que la gente te corte de raiz cuando quieras tomar el pelo al personal.
No voy a decir que sé ni que no sé, pero si lo has adivinado, soy desarrollador y no sólo para android...
El tema de tu amigo y su S3, quizás ni si quiera se miró si su kernel soportaba EXT4, que lo puede ver tal y como se lo comento al compañero de mas abajo, tal cual.
Por otro lado que me lo veo venir.... a lo mejor tampoco puso ni los permisos necesarios en la sd, es decir si no quieres complicarte aplicas un CHMOD 777 recursivo , cambiar el owner al que android utilizara para la sd , en el mio es root.sdcard_rw , es decir usuario root y grupo sdcard_rw, esto metido en un script del init.d para que en cada reinicio lo tengas todo ok.
Yo tengo q decir q cuando tenia una htc d2, si formateaba la sd en ext4 con el partition magic creo, no me lo reconocia, lo tenia q formatear desde el recovery del movil en ext4 para q la reconociera...el motivo no lo se...pero vamos...esta noche cargare la htc q aun la tengo y probare de formatearla desde el recovery a ver si tengo suerte.
Quizas el partition magic solo lo pusiste en la entrada del MBR pero no la formateaste completa (crear los superbloques) en cualquier distro de linux los pasos son primero con gparted o fdisk lo pones tipo 83 (Linux type) y luego cuando guardas, ejecutas mkfs.ext4 o mke4fs depende de la distro, algunos moviles te vienen con las ext* tools, el busybox solo te trae para ext2 y vfat, asi que si desdel recovery te deja significa que tienes el binario mkfe4fs o mkfs.ext4 en /system/bin o /system/sbin, etc..
Si solo vas a usarla en el movil y montarla como mtp (no afecta el sistema de archivos) o solo lo conectas a macs es mejor ext4, sino utiliza vfat.
Ahora existe uno nuevo que en algunos puntos en concreto es mejor que ext4 pero no veo mucho soporte , se llama f2fs, por si lo quieres contemplar, lo que si no sé si el kernel del umi lo tiene habilitado, lo puedes consultar /proc/filesystems, yo como no lo tengo no lo puedo mirar.
arceoxis
11/01/15, 23:45:41
Soy de la idea que puedes debatir algo si previamente te lo has mirado, sino como puedes ser capaz de criticar o refutar algo sin saber ni si quiera de que se habla.
Si no te gusta que te corten los hilos cuando quieras tomarle a alguien el pelo, mejor métete en otro foro... porque te expones a que la gente te corte de raiz cuando quieras tomar el pelo al personal.
No voy a decir que sé ni que no sé, pero si lo has adivinado, soy desarrollador y no sólo para android...
El tema de tu amigo y su S3, quizás ni si quiera se miró si su kernel soportaba EXT4, que lo puede ver tal y como se lo comento al compañero de mas abajo, tal cual.
Por otro lado que me lo veo venir.... a lo mejor tampoco puso ni los permisos necesarios en la sd, es decir si no quieres complicarte aplicas un CHMOD 777 recursivo , cambiar el owner al que android utilizara para la sd , en el mio es root.sdcard_rw , es decir usuario root y grupo sdcard_rw, esto metido en un script del init.d para que en cada reinicio lo tengas todo ok.
Quizas el partition magic solo lo pusiste en la entrada del MBR pero no la formateaste completa (crear los superbloques) en cualquier distro de linux los pasos son primero con gparted o fdisk lo pones tipo 83 (Linux type) y luego cuando guardas, ejecutas mkfs.ext4 o mke4fs depende de la distro, algunos moviles te vienen con las ext* tools, el busybox solo te trae para ext2 y vfat, asi que si desdel recovery te deja significa que tienes el binario mkfe4fs o mkfs.ext4 en /system/bin o /system/sbin, etc..
Si solo vas a usarla en el movil y montarla como mtp (no afecta el sistema de archivos) o solo lo conectas a macs es mejor ext4, sino utiliza vfat.
Ahora existe uno nuevo que en algunos puntos en concreto es mejor que ext4 pero no veo mucho soporte , se llama f2fs, por si lo quieres contemplar, lo que si no sé si el kernel del umi lo tiene habilitado, lo puedes consultar /proc/filesystems, yo como no lo tengo no lo puedo mirar.
Ya me lo he mirado, y no saques conclusiones por tu mano, el del s3 no era mi amigo buscando informacion lo vi, y tu que eres tan listo, para que dices lo de ext4 si no sabes si el kernel del umi zero lo soporta, te estoy pidiendo que me hables bien, yo he empezando hablando bien y tu pareces un chulito y un listillo, si eres desarrollador, pues bien, pero para ayudar a la gente no hace falta contestar como lo haces tu, puedes enseñar sin ponerte de ese modo.
Si no te parece bien lo que digo pues te j***s, en España hay libertad de expresion, sabes, y yo no estoy engañando a nadie, solo intento ayudar cosa que tu intentas hacer pero haciendote el chulo. No voy a seguir ensuciando el hilo discutiendo contigo... Si haces algun tutorial no me imagino como contestarás a la gente con dudas... Espero no tener que hablarte más, porque no aguantaria mas
alecuba16
12/01/15, 00:20:23
Ya me lo he mirado, y no saques conclusiones por tu mano, el del s3 no era mi amigo buscando informacion lo vi, y tu que eres tan listo, para que dices lo de ext4 si no sabes si el kernel del umi zero lo soporta, te estoy pidiendo que me hables bien, yo he empezando hablando bien y tu pareces un chulito y un listillo, si eres desarrollador, pues bien, pero para ayudar a la gente no hace falta contestar como lo haces tu, puedes enseñar sin ponerte de ese modo.
Si no te parece bien lo que digo pues te j***s, en España hay libertad de expresion, sabes, y yo no estoy engañando a nadie, solo intento ayudar cosa que tu intentas hacer pero haciendote el chulo. No voy a seguir ensuciando el hilo discutiendo contigo... Si haces algun tutorial no me imagino como contestarás a la gente con dudas... Espero no tener que hablarte más, porque no aguantaria mas
Ok X-D
akitainu
12/01/15, 08:01:42
Alecuba lo q me has explicado me suena un poco a chino, cuando este con el pc y el movil me lo miro mas detenidamente a ver si consigo algo. Lo q si ayer me baje una app para crear y foematear en varios formatos y solo me detecta la sd en fat32.
Y gracias por contestar todos...a ver si sacamos algo
Por cierto la app se llama aparted
alecuba16
12/01/15, 13:45:03
Alecuba lo q me has explicado me suena un poco a chino, cuando este con el pc y el movil me lo miro mas detenidamente a ver si consigo algo. Lo q si ayer me baje una app para crear y foematear en varios formatos y solo me detecta la sd en fat32.
Y gracias por contestar todos...a ver si sacamos algo
Por cierto la app se llama aparted
Hola akitainu, si buscas video tutoriales o imágenes, lo encontrarás mejor explicado que mis vagas palabras.
Por otro lado en ese caso te animo a que utilices vfat, ya que podrás pegar archivos de mas de 4GB, si no quieres complicarte mucho.
Para formatear la sd como vfat, o lo haces desde un pc y el mismo partition o desdel propio movil conectandote al terminal ya sea por un emulador o por ADB, y tecleas el comando mkfs.vfat /dev/mmc.... donde te falta saber cual es el bloque que representa a la sd interna/externa, como no tengo un zero por aquí no sé como te lo numera.
Un saludo!
IceLord_
12/01/15, 14:43:00
No iba a escribir más, porque poco puedo aportar al problema del post, pero es que no me he podido morder la lengua y como veo que ningún moderador ha dicho ni mu, pues......... que no me gusta que se le hable mal a la gente oye, fíjate tú, manías que tiene uno.
Es por expresiones como esta (que remarco en negrita, sobre tu intervención) por las que te va a ser difícil caerle bien a la gente, alecuba.
No puedes decirle a alguien (que está intentando ayudar a otra persona, de buena voluntad), que, porque esté equivocado o su aportación no sea del todo correcta, está intentando tomarle el pelo al personal.
Tío, en serio, se te va la pinza.... y, si eres programador, pues un pin del Fari para ti, chaval, pero eso ni te da la razón siempre, ni te permite hablarle mal a los demás compañeros.
Me jodería que gente que quiere ayudar, dejara de hacerlo por miedo a que aparezca super-desarrollador, con su capa de malos modales y con la L (de sé Linux) bien grande, en todo el pecho, para darle un corte.
Enrrollate y participa bien, hombre, como en el último post que has puesto al compi akitainu, que está perfecto, educado y muy bien hecho........ lo que demuestra que sabes hacerlo bien.
arceoxis
12/01/15, 14:53:53
No iba a escribir más, porque poco puedo aportar al problema del post, pero es que no me he podido morder la lengua y como veo que ningún moderador ha dicho ni mu, pues......... que no me gusta que se le hable mal a la gente oye, fíjate tú, manías que tiene uno.
Es por expresiones como esta (que remarco en negrita, sobre tu intervención) por las que te va a ser difícil caerle bien a la gente, alecuba.
No puedes decirle a alguien (que está intentando ayudar a otra persona, de buena voluntad), que, porque esté equivocado o su aportación no sea del todo correcta, está intentando tomarle el pelo al personal.
Tío, en serio, se te va la pinza.... y, si eres programador, pues un pin del Fari para ti, chaval, pero eso ni te da la razón siempre, ni te permite hablarle mal a los demás compañeros.
Me jodería que gente que quiere ayudar, dejara de hacerlo por miedo a que aparezca super-desarrollador, con su capa de malos modales y con la L (de sé Linux) bien grande, en todo el pecho, para darle un corte.
Enrrollate y participa bien, hombre, como en el último post que has puesto al compi akitainu, que está perfecto, educado y muy bien hecho........ lo que demuestra que sabes hacerlo bien.
Eso es lo que queria decirle yo, a mi me gusta mucho ayudar a la gente, puede ser que me equivoque al ayudar, pero no lo hago por mal, todos tenemos fallos.
sitotreinta
12/01/15, 16:20:51
Una pregunta compañeros, he actualizado a la versión 3.03 directamente de la 3.01, está bién hechos o había que pasar por la 3.02. Gracias
arceoxis
12/01/15, 16:29:55
Una pregunta compañeros, he actualizado a la versión 3.03 directamente de la 3.01, está bién hechos o había que pasar por la 3.02. Gracias
Está bien hecho, lo que deberías hacer si no lo has hecho son los wipes desde el recovery (data/factory reset y cache y dalvik cache)
akitainu
12/01/15, 17:00:35
Alecuba probare esta noche a ver lo q me dices...pero no tengo esperanza...el kernel sera linux pero por lo q me estoy imaginando es q esta hecho solo para soportar fat32...por lo menos de momento. Ojala me eqiivoque cuando lo mire
victorzijka
12/01/15, 17:04:25
Está bien hecho, lo que deberías hacer si no lo has hecho son los wipes desde el recovery (data/factory reset y cache y dalvik cache)
Pues yo he actualizado directamente sin wipes ni nada y me va bien xDDD pensava que me lo haria automatico pero supongo ke solo me ha borrado los caches
alecuba16
12/01/15, 17:54:01
Alecuba probare esta noche a ver lo q me dices...pero no tengo esperanza...el kernel sera linux pero por lo q me estoy imaginando es q esta hecho solo para soportar fat32...por lo menos de momento. Ojala me eqiivoque cuando lo mire
Hola akitainu,
El kernel como bien dices es basado en el source de un linux "normal y corriente", solo que el que lo compila elije que drivers/módulos activa mediante el .config.
El fabricante del HW decide que flags activar en el .config del kernel (dentro de los disponibles) quiere utilizar.
Lo que si te aseguro es que el kernel de linux que utiliza android desde ics en adelante que si no recuerdo mal es 3.xx en adelante soporta ext4 desdel código fuente sin tener que añadir nada, otra cosa que mediatek haya deshabilitado en tiempo de compilación o inclusive haya retirado el archivo .ko correspondiente del módulo (te daría error en tiempo de ejecución).
Para consultarlo como puse unos posts atrás basta que mires en el archivo en la ruta /proc/filesystems en tu zero, te dirá los sistemas de archivos soportados, en mi UMI X3 me indica entre otros ext2,ext3,ext4,vfat que es lo más normal en los teléfonos android 4.xx en adelante.
Saludos.
Una cosita, habeis mirado si podeis pasar aplicaciones a la SD desde el movil. A mi no me sale la opción.
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10358549_10205653053115885_5187815754369251918_n.j pg?oh=688ea3f634067103d11906d9e92c71fb&oe=556C8D4A
Gracias.
sitotreinta
12/01/15, 18:54:51
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a lo que me dices "Está bien hecho, lo que deberías hacer si no lo has hecho son los wipes desde el recovery (data/factory reset y cache y dalvik cache)", tengo que confesarte que no tengo la menor idea de como se hace.
sitotreinta
12/01/15, 18:57:20
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a lo que me dices tengo que confesarte que no tengo la menor idea de como se hace.
arceoxis
12/01/15, 18:57:30
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a lo que me dices "Está bien hecho, lo que deberías hacer si no lo has hecho son los wipes desde el recovery (data/factory reset y cache y dalvik cache)", tengo que confesarte que no tengo la menor idea de como se hace.
Pues entras en el recovery supongo que es volumen - y power y dentro de ahí marcas esas opciones, en cualquier caso eso venia como se hacia en las instrucciones, aun así no creo que te de ningun error, pero haciendo los wioes ya no te daria ningun error seguro al 100%, porque seria una instalacion limpia (como si el movil viniera nuevo de fabrica)
sitotreinta
12/01/15, 19:10:12
Pues entras en el recovery supongo que es volumen - y power y dentro de ahí marcas esas opciones, en cualquier caso eso venia como se hacia en las instrucciones, aun así no creo que te de ningun error, pero haciendo los wioes ya no te daria ningun error seguro al 100%, porque seria una instalacion limpia (como si el movil viniera nuevo de fabrica)
Y me borrará los datos y programas que tengo instalados?
arceoxis
12/01/15, 19:11:15
Y me borrará los datos y programas que tengo instalados?
Si, si no te da ningun error y va todo fluido no hace falta que los hagas ahora ehh
akitainu
12/01/15, 23:22:43
Yo desdebq actualice la 3.0.3 se me reinicia el movil...kizas lo meta por flah tools a ver si al hacer la istalacion limpia ya no pasa
Yo desdebq actualice la 3.0.3 se me reinicia el movil...kizas lo meta por flah tools a ver si al hacer la istalacion limpia ya no pasa
Miedo me da eso de los reinicios. Estoy viendo en el Facebook de UMi que les está pasando a varios. De momento y por si acaso, me espero un poco para instalar la nueva versión. De momento yo estoy con la 3.01 y como no le veo ningún problema gordo, lo dejo como está. No me apetece que por mejorar el rendimiento de la batería y por los LED de notificación, encontrarme con que se me reinicia solo.
Una duda para los que lleven mas tiempo con Android (en mi caso es el primer móvil Android). ¿Puedo hacer un backup completo de todo el teléfono?, la intención es que como a mi me va mas o menos bien, hacerme el backup completo, instalarme el firmware 3.03 y si veo que no va bien, volver el original. Si es posible, ¿hay instrucciones para TONTOS?
IceLord_
13/01/15, 10:24:23
Claro, usa una aplicación muy conocida y útil que hay: TitaniumBackup.
La bajas de la play store y listo. Es facilita y funciona muy bien.
Claro, usa una aplicación muy conocida y útil que hay: TitaniumBackup.
La bajas de la play store y listo. Es facilita y funciona muy bien.
Muchas gracias, he estado leyendo el foro sobre "Discusión general sobre Android" y aprendiendo que estoy.
akitainu
14/01/15, 10:18:03
Alecuba, perdona por tardar pero ya he podido mirar lo del fichero ese, esto es lo q pone?
nodev sysfs
nodev rootfs
nodev bdev
nodev proc
nodev cgroup
nodev tmpfs
nodev debugfs
nodev sockfs
nodev pipefs
nodev anon_inodefs
nodev devpts
ext3
ext4
nodev ramfs
vfat
msdos
iso9660
fuseblk
nodev fuse
nodev fusectl
nodev selinuxfs
nodev mtd_inodefs
nodev functionfs
Si lo pone ahi es q si es compatible con ext4?
kolleja
19/01/15, 14:57:20
buenas a todos, el teléfono me llegara esta semana (creo) he bajado la actualización "ota-update1.zip" v3.03, alguien sabe si hay que quitarle el numero "1" al nombre para actualizar, o se hace con el nombre tal cual?
Muchas gracias.
arceoxis
19/01/15, 14:59:35
buenas a todos, el teléfono me llegara esta semana (creo) he bajado la actualización "ota-update1.zip" v3.03, alguien sabe si hay que quitarle el numero "1" al nombre para actualizar, o se hace con el nombre tal cual?
Muchas gracias.
Si, debes quitarle el 1 sino no la detectará
kolleja
19/01/15, 15:16:12
OK muchas gracias.
Umi Zero
20/01/15, 08:05:24
Buenos días desde Umi Zero.
Sentimos mucho por el defecto del sistema. Aun que antes de actualizar el sistema al 3.03, es necesario borrar todos los datos (Restaurar a datos de fabrica, hay que hacer una copia primero). Por que si no los borras, los datos podrían tener conflictos, lo cual no solucionará los problemas anteriores.
Una cosa que acabo de ver en el facebook de umi.
Entre las mejoras de la versión 3.03 está mayor rendimiento de la batería y que se caliente
menos. ¿Cómo lo han conseguido?, pues haciendo un downgrade mediante software del procesador, a partir de la versión 3.03 ya no tendremos los 8 núcleos a modo turbo, sino que han bajado la frecuencia a 1.6.
Se agradece y mucho el interés que están poniendo en el soporte del producto, pero menudas ñapas que están haciendo.
victorzijka
20/01/15, 12:19:41
Una cosa que acabo de ver en el facebook de umi.
Entre las mejoras de la versión 3.03 está mayor rendimiento de la batería y que se caliente
menos. ¿Cómo lo han conseguido?, pues haciendo un downgrade mediante software del procesador, a partir de la versión 3.03 ya no tendremos los 8 núcleos a modo turbo, sino que han bajado la frecuencia a 1.6.
Se agradece y mucho el interés que están poniendo en el soporte del producto, pero menudas ñapas que están haciendo.
Hay por youtube un video de un chino desmontando un umi zero. Al minuto 10 y pico puede verse que el chip es el mtk6592v. no el turbo
kolleja
20/01/15, 13:04:24
Ayuda, he instalado a la versión 3.03 y se me queda en el teléfono "se ha detenido la aplicacion servicios de google play".
lo hice poniendo el archivo en la micro sd. no hice nada del recovery.
Como puedo solucionarlo??
Muchas gracias
kolleja
20/01/15, 13:13:20
Enciendo el movil en recovery (volumen - y power) y me sale el muñequito android (sin comandos).
Estoy ya sudando.
Helpp
victorzijka
20/01/15, 13:17:36
Enciendo el movil en recovery (volumen - y power) y me sale el muñequito android (sin comandos).
Estoy ya sudando.
Helpp
dale volumen + y entra creo
kolleja
20/01/15, 13:43:32
gracias, voy a probar. ya os cuento
kolleja
20/01/15, 14:27:59
consegui ponerle el recovery cwm v 6.0.3.0.
estoy haciendo lo de los wipe.
y luego ya no se seguir.
Alguien me orienta porfa??
kolleja
20/01/15, 14:40:07
Creo que ya lo tengo, fue formatear los wipe se reinicio y todo correcto.
Menos mal!!!
Muchas Gracias
kolleja
20/01/15, 22:30:06
Hola buenas noches, a alguien le falla la cobertura con el umi zero rom oficial 3.03.??
Hay sitios en casa que pierdo toda la cobertura.
Sera la rom? o es un tema de configuracion?
Alguien sabe.
Gracias.
Ah otra pregunta, si ahora le quiero poner la rom de (Miui v5 multi (español)). como lo hago??
Muchas gracias.
crashmini
21/01/15, 08:00:26
Hola buenas noches, a alguien le falla la cobertura con el umi zero rom oficial 3.03.??
Hay sitios en casa que pierdo toda la cobertura.
Sera la rom? o es un tema de configuracion?
Alguien sabe.
Gracias.
Ah otra pregunta, si ahora le quiero poner la rom de (Miui v5 multi (español)). como lo hago??
Muchas gracias.
A mi ma pasa lo mismo con la 3.03 , con al anterior no , pero solo cuando no tengo 3g o hsdpa
crashmini
21/01/15, 08:14:38
Hay por youtube un video de un chino desmontando un umi zero. Al minuto 10 y pico puede verse que el chip es el mtk6592v. no el turbo
Esto es un marron , por que decian que llevaria la version turbo a 2.0ghz y resulta que lleva la de 1,4 de 8 nucleos.... esto es una verguenza.
arceoxis
21/01/15, 08:27:50
Esto es un marron , por que decian que llevaria la version turbo a 2.0ghz y resulta que lleva la de 1,4 de 8 nucleos.... esto es una verguenza.
Pues ellos dicen que hicieron underclock en la 3.03 a 1.7ghz...
kolleja
21/01/15, 08:40:23
A mi ma pasa lo mismo con la 3.03 , con al anterior no , pero solo cuando no tengo 3g o hsdpa
¿como me pongo ahora otra rom?
¿con que recovery?
Gracias
crashmini
21/01/15, 09:11:27
Pues ellos dicen que hicieron underclock en la 3.03 a 1.7ghz...
En realidad si lo hicieron de 1,4 que va origianlmente el 6952V a 1.66 que queda , mira , es un pantallazo del facebook de umi: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=959773
crashmini
21/01/15, 09:12:14
¿como me pongo ahora otra rom?
¿con que recovery?
Gracias
No se si con al flashtools se podra bajar a la 3.02 , que te comenten los mas expertos.
kolleja
21/01/15, 09:48:53
ok gracias, alguien sabe??
Es la primera vez que escribo en el foro y espero hacerlo correctamente.
Desde hace dos días que tengo el UMI Zero, y me ocurre exactamente lo mismo pero en mi caso tengo todavía la versión 3.01
Me ocurre lo mismo:
Se queda ratos y ratos buscando mi operador?
En mi caso el operador es Pepephone y peor ocurre con Movistar.
Todo esto también en casa, tal y como han comentado.
IceLord_
22/01/15, 11:04:31
Pues yo tengo Movistar y sin prooblema alguno, de momento, ni de cobertura, ni de funcionamiento de la SIM, ni de nada.
También confirmo que viene con un MT6592T @ 2.0GHz. Funciona perfectamente, hasta la máxima frecuencia sin problemas, y ha pasado AnTuTu, con una puntuación algo superior a los 32500 puntos (muy poco por debajo del LG G3, que es un terminal de ~450€).
De momento la única pega que le veo (tengo v.3.01 de stock) es que el monitor de descarga de batería no va fino, como han comentado otros compañeros, y la medición de carga parece bloquearse, durante horas, en ciertos niveles, para luego bajar de forma brusca. Aun así, ya ha pasado con creces el día y medio de uso (1d16h) e indica un 24% de carga restante.
Aclaro que mi uso normal no es intensivo (uso mucho whatsapp, flipboard a diario, gmail mucho, ElTiempo a diario, navegación web a diario pero casi siempre por WiFi y poco más...no soy usuario de juegos) y que tengo la pantalla a un nivel bajo de brillo.
Capi666
22/01/15, 11:36:58
Mi movil, con simyo funciona a la perfección.
Ayer trastee un poco con él y ahora le he puesto la 3.03
Un saludo,
Yo me quedo con lo positivo, UMI está sacando actualizaciones y solucionando algunos problemas.
Lo peor del UMI ZERO es las tiendas donde lo venden, que ninguna cumple en plazo ni formas como debería.
Saludos
Al actualizar os ha desaparecido el "air gesture"?
alecuba16
22/01/15, 23:41:30
Al actualizar os ha desaparecido el "air gesture"?
Lo han deshabilitado en el kernel:
Si comparas el archivo que se encuentra en : \system\data\misc\ProjectConfig.mk
Veras una linea que indica MTEK_AIR_GESTURE_SUPPORT = no, desgraciadamente no es tan facil como ponerlo en YES, pues es el config del kernel y lo que habria que hacer es recompilarlo junto al codigo fuente que desgraciadamente para nosotros nadie lo tiene porque aunque debe ser publico(Linux es software libre y obliga a que lo publiques si lo usas) , mediatek no lo publica .
Antes de nada decir que el mio es v3.01
Mirando por el /proc/cpuinfo , indica exactamente lo mismo que mi UMI X3, misma revision y mismo serial, solo que sale MT6592trubo tal cual no turbo sino trubo, todo mal escrito y en la otra rom no, esto es un string que está presente en las fuentes del kernel de linux y lo puedes editar al gusto antes de compilar, no se toma desde la cpu.
http://i.imgur.com/bGY5Ygal.png (http://imgur.com/bGY5Yga)
Algunos si mirais este archivo os aparece processor 0, 1,3,...hasta 7 , es normal pues muestra el numero de procesadores que está encendido en ese momento, en mi caso en ambos solo estaban encendidos 2 de los 8.
Si mirais al detalle en el archivo se muestran los BogoMips (http://es.wikipedia.org/wiki/BogoMips), es un calculo que hace el kernel de linux tomando la frecuencia del reloj real y lo multiplica por una constante segun la arquitectura del chip, en este caso arm, es muy raro que tanto el Umi X3 normal como el T den los mismos bogomips, si teoricamente van a frecuencias diferentes y la frecuencia es un parámetro de entrada para este calculo, por lo que en mi caso me da a entender que realmente va a 1,6 y han hecho alguna patraña para que se muestren 2,0GHZ.
Los chinos en esto del engaño son especialistas, ahora que recuerde, entre el timo del pendrive de 2GB formateados a 8GB que daba error de escritura al llegar a 2GB (esto es facil hacerlo) pasando por un movil timo (recupere el 50%), que se llamaba EMOTO E868, el muy cabron muestra por todas partes 8 cores y 1,7GHZ , pero cuando miras los bogomips y otros detalles como seriales y tal ves que tiene 4 reales y 1,4Ghz.
Tambien me enviaron una tarjeta grafica GTX 770 , que tanto para instalar drivers con el identificador del DEV la identifican como tal, pero tras sacar el disipa descubro que era una GTX 230, y me pregunte como coño han hecho para que los drivers oficiales la reconozcan como tal, ahora que programo ya entiendo como lo hacen, pues he tenido que hacer drivers para unos sensores y en el sensor le puse el DEVID como me dio la gana te podia decir si era una grafica como si era una cpu.
En resumen que lo del turbo tengo mis sospechas al 90% que es un timo, tan timo que dudo ni que vaya a 2.0GHZ ni con overclock, han hecho una patraña en las primeras roms y en la 3.03 muy probablemente se les haya ido sin tal patraña, han cuajado una excusa y punto.
Sino lo veriamos en los bogomips a parte los fabricantes a diferentes chips les asignan diferentes familias, seriales, revision y estos tienen los mismos........
Ahora este movil empieza oler a tufo y a engaño, vete a saber las demas cosas si son gorilla glass y tal (tengo mis dudas) si no es un mero vidrio templado normal...menos mal que sólo pague por el 61€ sino me estuviera tirando de los pelos. Despues de ver esto y el agridulce sabor de boca del X3 ,dice tener gorilla glass, pero a mi se me ha rallado, y el tema del conector interno... por ahi esta mi post, pero eso si la pantalla que te cagas y duración de batería aceptable. Aún así creo que no repetiré UMI.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.