PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MINIX NEO X8H vs Rikomagic MK80

studioworks123
10/01/15, 10:07:49
MINIX NEO X8H vs Rikomagic MK80

Estoy pensando comprar un minipc sobre todo para usar como smarttv y ver pelis 1080 Y en un futuro 4k (de momento no tengo tele 4k). Me interesa mucho que tenga buen sonido,
vamos que el cacharrito tenga salida óptica para conectar al amplificador y escuchar en DTS. Tengo la duda entre estos 2:

http://www.pccomponentes.com/rikomagic_mk80_2gb_octa_core_android_pc.html
http://www.redcoon.es/B568039-MINIX-Neo-X8H_Android-TV-Miracast

MK80:
PROS:
Más económico, 8 núcleos, Gráficos mas potentes, 1 USB3, Ethenet GIGABITE. y lo que mas me gusta que puedes conectar un disco dura sata directamente. Modelo nov.14
CONTRAS:
No he encontrado prácticamente soporte, ni foros donde se hable de este modelo en concreto, tal vez por que es muy reciente. No se si podría ser compatible el software con el Tronsmart Draco AW80 ya que comparten procesador y características.

NEO X8H: mas caro. compatible con DTS, muchísimo soporte en internet.

ayudas o comentarios... Gracias.

jruiz14
10/01/15, 13:01:08
por lo que se el mk80 es mas potente pero amigo estas vendido no hay soporte, el minix para lo que tu quieres va bien a 1080 para 4k aunque es compatible hay gente que reporta algunos problemas con las reproducciones eso si , soporte tienes un h.............. en el foro de minix estan recogiendo detalles constantemente con la opinion de usuarios para sacar firmwares mejorados. yo tengo un x8 plus que se supone compatible con h265 y red gigabite y no me arrepiento. pero eso si le faltan por pulir ciertos detalles que esperemos que curen con el tiempo, no esperes comprarte un aparato y no tener algun que otro problema, a los androidtv les falta mucho desarrollo todavia.

saludos.

studioworks123
10/01/15, 13:44:12
por lo que se el mk80 es mas potente pero amigo estas vendido no hay soporte, el minix para lo que tu quieres va bien a 1080 para 4k aunque es compatible hay gente que reporta algunos problemas con las reproducciones eso si , soporte tienes un h.............. en el foro de minix estan recogiendo detalles constantemente con la opinion de usuarios para sacar firmwares mejorados. yo tengo un x8 plus que se supone compatible con h265 y red gigabite y no me arrepiento. pero eso si le faltan por pulir ciertos detalles que esperemos que curen con el tiempo, no esperes comprarte un aparato y no tener algun que otro problema, a los androidtv les falta mucho desarrollo todavia.

saludos.

Pues es lo que me temía sobre soporte, he buscado y no hay nada del MK80,
Mi duda es si esto es debido a su reciente lanzamiento (MK80)...

studioworks123
12/01/15, 10:11:12
Viendo que aquí hay poco movimiento me recomendáis algún foro minipc android con mas vida?

raiderdangt
12/01/15, 11:59:17
A ver si alguien dice algo,que yo tengo la misma duda
Yo lo quiero principalmente para ver contenido HD que descargo en el Pc y verlo a traves del wifi en la Tv del salon,ahora lo hago con la Ps3 pero muchas pelis me pegan tirones y ya estoy arto,gracias

studioworks123
12/01/15, 12:40:20
A ver si alguien dice algo,que yo tengo la misma duda
Yo lo quiero principalmente para ver contenido HD que descargo en el Pc y verlo a traves del wifi en la Tv del salon,ahora lo hago con la Ps3 pero muchas pelis me pegan tirones y ya estoy arto,gracias

Yo, IMPACIENTE QUE SOY... y a la espera de respuesta, me he comprado el MK80 en pccomponentes que REACONDICIONADO (osea devuelto) me ha salido por 104 eur.

cuando lo pruebe os digo algo.

studioworks123
12/01/15, 12:41:19
también he puesto la pregunta aqui, pero nada de nada

http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=6083

raiderdangt
12/01/15, 17:10:09
Yo tambien soy un impaciente,si no he pillado este ya es por lo de leer que el minix tiene mas soporte detras

studioworks123
13/01/15, 10:43:48
buffff ayer recibí el cacharrito... MK80, y de momento tiene buena pinta, va fluido, etc... pero lo de la falta de soporte... no se yo.
Anche estuve trasteando bastante con el, pero claro cada vez que daba con un problema y GOOGLEaba,
no encontraba nada de nada para MK80. y CLARO asi es complicado solucinar las pequeñas incidencias de configuración.. etc.

Me costó un buen rato que sonaran por el amplificador el 5.1 y me fue imposible ver videos en youtube a mas de 720p. Esto me puso de muy mala leche. por que en la misma red de casa,
con el wifi y el movil, el mismo video me aparece la opción 1080p (tengo un N5), sin embargo con
el MK80 y ethernet (que va como un tiro) no me permitía poner el video a mas de 720p, youtube no
mostraba la opción... GRRRR.

Seguiré probando pero de momento sin soporte tiene todas las pintas que acabe devolviendo el cacharrito.

raiderdangt
13/01/15, 12:15:59
En andrdoidpc han puesto un post especifico de este aparato
Has probado el wifi que tal va con videos Full HD,yo loquiero conectar con wifi y tambien a un Ampli,mersi

raiderdangt
13/01/15, 12:26:21
Podrias hacer una prueba,reproducir una peli Full HD pero a traves del wifi,si lo hace bien sin tirones me lo pillo ya
Ahora lo hago con la play 3 como puse mas arriba,pero solo me van sin tirones las de 720,a 1080 me pegan tirones
Incluso algunas normales de 2 gigas a veces tambien me van mal y tengo la play3 a 4 metros del router con una pared de por medio y es el router de telefonica de 100 megas,y no soporte los put.... tirones

studioworks123
13/01/15, 13:15:59
Podrias hacer una prueba,reproducir una peli Full HD pero a traves del wifi,si lo hace bien sin tirones me lo pillo ya
Ahora lo hago con la play 3 como puse mas arriba,pero solo me van sin tirones las de 720,a 1080 me pegan tirones
Incluso algunas normales de 2 gigas a veces tambien me van mal y tengo la play3 a 4 metros del router con una pared de por medio y es el router de telefonica de 100 megas,y no soporte los put.... tirones

pues no te puedo ayudar pro que las pelis las tengo todas en un disco duro multimedia conectado por ethernet al MK80.

raiderdangt
13/01/15, 15:30:38
Mersi de todas maneras,comenta alguna prueba que hayas echo mas
Yo sigo dudando entre este y el minx 8H Plus

studioworks123
16/01/15, 00:23:24
primeras impresiones del MK80
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=6098

BENCHMARK ANTUTU
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=6143

pacomernada
17/01/15, 14:05:33
studioworks123 menos mal que me ha dado por mirar en el foro, estaba a punto de pillarme el riko mk902 que esta casi por el mismo precio que el mk80

¿cuando dices que no hay soporte en internet, tambien es sobre la aplicacion xbmc o similares o simplemente para funciones de hardware es donde no encuentras soporte (instalacion y configuracion)?

studioworks123
19/01/15, 17:02:48
NO el XBMC. Viene instalado y va perfectamente, se encuentra soporte por muchos sitios.
Me refiero a un foro con soporte propio del MK80, configuraciones, instalación, etc.

Es un aparato que se ha comenzado a vender en diciembre, asi que tocará esperar un poco
para que los de RIKO saquen actualizaciones.

Pero va como un TIRO. y lo de conectar un disco duro SATA. DIRECTO, sin alimentador ni nada,
es muyyy práctico.

pacomernada
19/01/15, 19:53:41
pues estoy viendo que en pccomponentes viene el dia 23, voy a reservar uno, y espero que salga tan bueno como el tuyo, si veo que me pierdo un poco cuando lo tenga te preguntare, muchas gracias

studioworks123
20/01/15, 13:14:06
para los indecisos, un poco de información

http://www.comprarandroidtv.es/rkm-mk80-allwinner-a80-octa-core/

gorkialex
09/02/15, 10:27:30
Yo tb estoy entre estos. Me llama mas el Minix Neo x8 H Plus por el tema de la scene y tener entrada de auriculares y microfono, pero según parece el Ricomagik mk80 es mas potente.

Por cierto ya lo he preguntado en el hilo del Minix.. Sabéis si estos cacharros se tragan los discos duros externos de 2.5", alimentándolos por usb sin problemas? Para mi es indispensable q asi sea. El Ricomagik tiene la ventaja de llevar una conexión SATA q te asegura poder conectarle uno..

studioworks123
09/02/15, 11:34:23
Yo tb estoy entre estos. Me llama mas el Minix Neo x8 H Plus por el tema de la scene y tener entrada de auriculares y microfono, pero según parece el Ricomagik mk80 es mas potente.

Por cierto ya lo he preguntado en el hilo del Minix.. Sabéis si estos cacharros se tragan los discos duros externos de 2.5", alimentándolos por usb sin problemas? Para mi es indispensable q asi sea. El Ricomagik tiene la ventaja de llevar una conexión SATA q te asegura poder conectarle uno..

yo lo tengo con un hd de 3,5 (que supuesta mente consume mas) y va de lujo,
lo detecta como una unidad usb, y va de lujo, conectar y punto.

gorkialex
09/02/15, 12:37:45
yo lo tengo con un hd de 3,5 (que supuesta mente consume mas) y va de lujo,
lo detecta como una unidad usb, y va de lujo, conectar y punto.

Si, pero ese de 3.5" imagino q llevara alimentación propia, q va enchufado a la corriente vamos. A los q me refiero son a los q se conectan al USB y no necesitan alimentacion extra, se supone q el propio USB ya le suministra esa energia..

studioworks123
09/02/15, 13:44:09
Si, pero ese de 3.5" imagino q llevara alimentación propia, q va enchufado a la corriente vamos. A los q me refiero son a los q se conectan al USB y no necesitan alimentacion extra, se supone q el propio USB ya le suministra esa energia..

NO IMAGINES...
no lleva alimentación propia, se alimenta del minipc, la conexión sata lleva datos y alimentación.

gorkialex
09/02/15, 13:47:08
NO IMAGINES...
no lleva alimentación propia, se alimenta del minipc, la conexión sata lleva datos y alimentación.

Vale compi entendido, muchas gracias :ok:

tonijuana
09/02/15, 18:43:17
. A los q me refiero son a los q se conectan al USB y no necesitan alimentacion extra, se supone q el propio USB ya le suministra esa energia..
Como bien dices si es un disco duro externo usb que se alimenta por usb , lo tienes que conectar al usb no al puerto sata, si es de menos de 1 Tb no dan problemas con ese tipo de alimentacion.
Para conectar al puerto SATA del atv tendrias que sacar el disco de la carcasa y conectarlo directamente al conector SATA del disco.

studioworks123
09/02/15, 18:53:23
Como bien dices si es un disco duro externo usb que se alimenta por usb , lo tienes que conectar al usb no al puerto sata, si es de menos de 1 Tb no dan problemas con ese tipo de alimentacion.
Para conectar al puerto SATA del atv tendrias que sacar el disco de la carcasa y conectarlo directamente al conector SATA del disco.

exactamente, te lo ha explicado bien el compañero, se conecta el disco duro "a pelo", sin adaptador/caja USB. disco duro limpio, y a mi me va bien...

gorkialex
09/02/15, 20:05:17
Gracias a ambos, tenia la duda porque he tenido varios tablets y en mas de uno me ha pasado q conectandole un disco de 2.5" no era capaz de reconocerlo. Aunque supongo q los tablets no sumistran la misma energía q un cacharro d estos y por lo tanto muchos no son capaces de auto alimentarse.

sergiata2012
10/02/15, 16:09:22
El Minix Neo X8-h PLUS, se traga disco duro externo y en hd de 3,5 como si nada ( va como un tiro ).

En el apartado "stream" de pelisalacarta, tvonline, etc... de Xbmc va que vuela ( sin ningún problema a la hora de visionar cualquier película o evento ).

En el apartado de actualizaciones, firmwares, etc... es el número uno ( el Ricomagik, ni punto de comparación ).

Y con la garantía Minix ( sin comentarios, la mejor ). Vamos, yo ni me lo pensaría a la hora de decidirme.

Yo, ni en BROMA me compraría el mk80 de Ricomagik, teniendo la oportunidad de un Minix PLUS, amigo.

studioworks123
11/02/15, 10:36:34
El Minix Neo X8-h PLUS, se traga disco duro externo y en hd de 3,5 como si nada ( va como un tiro ).

En el apartado "stream" de pelisalacarta, tvonline, etc... de Xbmc va que vuela ( sin ningún problema a la hora de visionar cualquier película o evento ).

En el apartado de actualizaciones, firmwares, etc... es el número uno ( el Ricomagik, ni punto de comparación ).

Y con la garantía Minix ( sin comentarios, la mejor ). Vamos, yo ni me lo pensaría a la hora de decidirme.

Yo, ni en BROMA me compraría el mk80 de Ricomagik, teniendo la oportunidad de un Minix PLUS, amigo.

Tengo entendido que el minix no tiene soporte para conectar un disco duro SATA DIRECTAMENTE AL MINIPC.
Puedes confirmar esto. ¿Lo conectas directo, o lo conectas al conector USB y el dusco duro lleva su carcasa y alimentación.?
La diferencia de precio es importante entre RIKO y MINIX. pero cierto es que de momento MINIX tiene mucho soporte que no tiene el MK80.

sergiata2012
11/02/15, 16:38:25
Yo tengo conectado mi disco duro Toshiba por usb directamente al Minix, y ningún problema ( me funciona perfectamente ), y el disco duro se alimenta directamente del Minix ( no tiene fuente de alimentación ), y va perfecto.

Y decirte que el Minix Neo X8-h PLUS vale 156 euros por Amazon.es ( donde yo lo he pillado ), que no es moco de pavo, pero vale realmente la pena, amigo. Yo, me lo volvería a comprar, desde luego.

studioworks123
11/02/15, 17:27:54
Yo tengo conectado mi disco duro Toshiba por usb directamente al Minix, y ningún problema ( me funciona perfectamente ), y el disco duro se alimenta directamente del Minix ( no tiene fuente de alimentación ), y va perfecto.

Y decirte que el Minix Neo X8-h PLUS vale 156 euros por Amazon.es ( donde yo lo he pillado ), que no es moco de pavo, pero vale realmente la pena, amigo. Yo, me lo volvería a comprar, desde luego.

vale por que son de 2,5 pulgadas. esta claro ya te entiendo.

Duein
26/03/15, 09:47:45
A día de hoy sigues pensando que te lo comprarías? Estoy a punto de elegir uno y no he parado de subir el precio. Empecé con 30€ y mira por donde voy jaja. Lo quiero para usarlo a través del NAS

studioworks123
26/03/15, 10:47:49
A día de hoy sigues pensando que te lo comprarías? Estoy a punto de elegir uno y no he parado de subir el precio. Empecé con 30€ y mira por donde voy jaja. Lo quiero para usarlo a través del NAS

Ya que preguntas, podrías explicarte un poco mas... cual te comprarias?

bovoro
27/03/15, 20:55:44
inche minix, buen hardware, mal software, ya no sacan updates como antes , quien sabe si sea porque ya sacaron el nuevo cacharro con proceesador intel que al neo x8 lo dejaron de lado.

sergiata2012
28/03/15, 12:13:59
A día de hoy, y sin lugar a dudas, yo me compraría ( que ya lo tengo, por supuesto ) el Minix Neo X8-h PLUS. Para mí, el mas completo en todo. En mi casa, tengo el Minix Neo X8-h en el comedor para que lo pueda ver mis padres, y el Minix Neo X8-h PLUS en mi habitación, por supuesto. También tengo guardadito en un armario ( por si acaso ), el woxter android tv 700 que tampoco es mal cacharro, aunque no hay comparación con los Minix.

LAURARO
01/05/15, 20:16:20
Una pregunta para los que tenéis ambos,yo también dudo de cual comprar

Los dos leen archivos m2ts? En cuanto al iso 3d alguno de los dos lo reproduce?

Gracias

studioworks123
01/05/15, 21:38:21
yo vendo el mio mk80
.
tiene 3 meses y garantía de pccomponentes.
si lo quieres manda privado.

sauron977
03/05/15, 19:39:42
SE puede saber porq lo vendes????

Estaba pensando en pillarme este modelo....

studioworks123
03/05/15, 21:08:07
SE puede saber porq lo vendes????

Estaba pensando en pillarme este modelo....

pues lo uso poco y el uso q le doy ahora es menor por que acabo de comprar una smartTV.

zuguz
07/12/15, 11:10:44
Yo me he comprado el Minix 8H plus. Estoy muy contento, no necesito mas.
Con el XMBC (Kodi) todo genial, veo todos los canales de españa y de deportes.
El propio minix se va actualizando y asi te olvidas. Una de las pegas es que a veces se queda justo de RAM si quieres ver una peli en 1080p pero nada grave.
Para utilizarlo me cogi un teclado con raton incorporado Logitech K400. Al final me ha salido todo el kit en casa por 136€.
Recomiendo la compra.

studioworks123
10/12/15, 21:07:12
Yo me he comprado el Minix 8H plus. Estoy muy contento, no necesito mas.
Con el XMBC (Kodi) todo genial, veo todos los canales de españa y de deportes.
El propio minix se va actualizando y asi te olvidas. Una de las pegas es que a veces se queda justo de RAM si quieres ver una peli en 1080p pero nada grave.
Para utilizarlo me cogi un teclado con raton incorporado Logitech K400. Al final me ha salido todo el kit en casa por 136€.
Recomiendo la compra.

DONDE lo has comprado por ese precio?..

zuguz
11/12/15, 14:10:14
DONDE lo has comprado por ese precio?..

En Amazon