PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Decepcionado con la camara del Z2


DanyMedina
09/01/15, 21:46:50
Buenas, me presento.. Me Llamo Daniel como ya mi Nick lo indica, y vengo de NOKIA, el N8 específicamente.

Pues me he pillado recientemente el Z2.. Luego de 4 años con el mismo móvil, me he tomado con mucha calma el salto a un nuevo teléfono, analizando todos y cada uno de los existentes en el mercado, sobre todo los gama alta, pues soy de comprarme lo ultimo para no necesitar actualizar en varios años.. Pues eso, el unico que cumplía con todos mis requisitos, tales como fiabilidad, potencia y durabilidad, ha sido el Xperia Z2.

En hardware y software "general" es una bestia, y me tiene muy contento con la rapidez, fluidez y batería. Pero la camara me ha decepcionado mucho.. Esperaba mucho mas de Sony pues he tenido cámaras dedicadas de dicha marca y eran una pasada, de lo mejor en el mundillo :(

Es increíble como un telefono con casi 5 años encima como el N8, y un sistema operativo tan "pobre" (segun muchos, refiriendose a symbian), aún pueda batallar y darle una barrida a casi todos los gama alta de la actualidad en el ámbito de la fotografía.

Es verdad que el Z2 te deja trastear mas con la cámara que el N8, pero éste ultimo aún en modo automatico ya rendía mucho mejor que el Xperia, sea el ambiente que sea, pues hasta de noche con oscuridad absoluta era un autentico campeón tomando fotos con ruido casi nulo, y el flash de xenón ayudaba mucho, no como el irrisorio y solitario flash led del Sony ¬¬.

He probado casi todos los topes de gama de la actualidad, y el Lumia 1020 sin lugar a dudas es el rey en la actualidad, pero no es opción para mí porque no me gusta el sistema operativo. Y hasta el S4 y el 5s capturan mejores tomas que el Z2, y con mejores tomas, me refiero a que tienen menos ruido y colores mas fieles. Es increíble como teléfonos DE LA COMPETENCIA, con el mismo sensor (a excepción del lumia), puedan sacarle mas partido que la propia Sony, por lo cual denoto, que el problema se encuentra en el software de procesado de fotos, y no en el hardware que quizás cuenta con potencia de sobra, pero que está siendo desperdiciada por la incompetencia del fabricante.

No soy fotografo profesional, pero es un hobby. Ya me diran que si soy tan exigente, me compre una camara dedicada y listo, pero no se trata de eso.. Ya suficiente ladrillo en el bolsillo me llevo con el Xperia como para andar con otra camara de mayor tamaño colgado de cuello. Y tampoco soy de andar con mochilla o cartera..

Lastimosamente a mi N8 ya no le daba el cuero con el navegador, microsoft nos cortó el grifo de los servidores de respaldo, y varias compañias retiraron el apoyo de las aplicaciones para symbian, por lo que no me quedó de otra que actualizar, aunque la camara y el gps de dicho movil sigan siendo los mejores del mercado.

Y eso es todo... Lo siento mucho por tremendo tocho, pero estoy frustrado y queria compartirlo con los demas usuarios a ver si alguien ha logrado un metodo para llenar el vacio que ha dejado sony :cry:

Saludos :ok:

Benguii
09/01/15, 22:05:35
Te entiendo. Yo tambien pensé lo mismo cuando me pillé el z2. Decia que mi antiguo S4 hacia mejores fotos que el z2 (que todavia tengo dudas).
Pero sacarle el mejor partido a la camara del z2 esta en el modo manual. Simplemente eso, ir toqueteando hasta dar con el ajuste adecuado.
Hay moviles que tienen el ajuste automatico bien configurado de serie y otros no tanto.
En mi opinion, la camara del z2 es una de las mejores que te vas a encontrar. :-)

Bienvenido al foro por cierto. :D

Eumir555
09/01/15, 22:08:16
Hola que tal jejeje, te entiendo compañero, existen equipos antiguos que le dan mil vueltas a nuestro z2 pero pues así es, ni que hacerle, mi flamante c905 le da mil vueltas y aún lo tengo ahí, muchas veces nos juegan con supuestos avances y sinceramente son atrasos, pero bueno, supongo que ya probaste todas las configuraciones posibles en manual, si es así, solamente resta esperar a 5.0, a ver que mejora, si no, existen diferentes custom rom, que mejoran cosas, y otras cámaras, se que talvez no es lo que esperas porque te decepcionó sony en sí y querías lo mejor de parte de ellos, pero te lo comento como opción si deseas, saludos compañero y siento tu decepción.

numbertwo
09/01/15, 22:11:10
Bienvenido al club.

El procesado de Sony es patéticamente malo, y el flash es una vergüenza como dices.

También tienes que tener en cuenta el tamaño físico. El sensor del N8 es de 1/1.83", mientras que el del Z2 (que ya es grande) es de 1/2.3". El del N8 no sólo es bastante más grande, sino que además tiene casi la mitad de resolución, lo que hace que los fotodiodos en el N8 sean mucho más grandes, y esto tiene como consecuencia que las imágenes tengan menos ruido, más rango dinámico, menos problemas de color, etc.

Yo llevo tiempo diciendo que los sensores BSI son una castaña y que los fabricantes no deberían haber bajado de la barrera de los 1.4micras de fotodiodo. Todos los nuevos sensores de 1.12 micras tienen sus problemas y necesitan trucos de software para tener imágenes medio decentes. Algunos lo consiguen más o menos, como Samsung, LG o Nokia, pero otros como Sony son un auténtico desastre.

numbertwo
09/01/15, 22:13:47
Te entiendo. Yo tambien pensé lo mismo cuando me pillé el z2. Decia que mi antiguo S4 hacia mejores fotos que el z2 (que todavia tengo dudas).
Pero sacarle el mejor partido a la camara del z2 esta en el modo manual. Simplemente eso, ir toqueteando hasta dar con el ajuste adecuado.
Hay moviles que tienen el ajuste automatico bien configurado de serie y otros no tanto.
En mi opinion, la camara del z2 es una de las mejores que te vas a encontrar. :-)

Bienvenido al foro por cierto. :D

El S4 hace mejores fotos que el Z2 en la mayoría de situaciones, pero es que el S3 también hace mejores fotos que el S4 en algunas...

Benguii
09/01/15, 22:20:47
El S4 hace mejores fotos que el Z2 en la mayoría de situaciones, pero es que el S3 también hace mejores fotos que el S4 en algunas...

En el s4 sobre todo el zoom. Que despues de haber hecho la foto y aumentarla no pierde ni una pizca de calidad. Y el modo HDR tambien es una pasada. Por eso me gusta y no me gusta la cam de z2. X-D

hzmenxd
10/01/15, 01:47:23
Como dice el amigo el procesado de Sony es penoso... con el Z3 mejora. Pero para tener en exclusividad las mejores cámaras y lentes al ser las de la competencia también sony uno se espera algo mejor y no es así...

DanyMedina
10/01/15, 02:28:33
Eso es exactamente lo que pienso.. Que con la trayectoria que lleva en el mundillo, debería ser el ejemplo a seguir para los demás.. Pues ni modo... A esperar a la paleta y ver si consigue mejorar.. Al menos que logren *REDUCIR el vergonzoso nivel de ruido que tiene..

Saludos y muchas gracias por la cálida bienvenida :ok:

numbertwo
10/01/15, 10:32:50
Por lo visto, Sony en compactas y réflex también adolece de estos problemas de procesado en los jpg, y si está tan bien situada en reviews (con sus nex, sus alpha o su rx100) es gracias al RAW.

Y esto en verdad viene de lejos. Yo recuerdo allá por 2004, mi primera cámara digital (una compacta benq genérica muy económica sin zoom óptico si quiera) tenía mejor nivel de detalle que la Sony de un amigo, bastante más cara (aunque en temas de balance de blancos patinaba bastante). Y eso que mi benq era de 3mpx y la Sony de 6...

raxor
10/01/15, 11:23:16
El problema es que nos gusta mucho el procesado artificial que hacen algunas marcas. Exceso de saturación y contraste. que visto desde el movil queda muy aparente. Son excelentes para apuntar disparar y compartir, pero si buscas algo mas no deberias subestimar la camara de nuestros Z2

Lo primero, LIMPIAD EL CRISTAL DE LA CAMARA con papel higiénico

Uno de los problemas mas comunes que la gente sufre es la suciedad del cristal de la cámara que crea halos, sobre todo porque no se aprecian cuando estas enfocando para disparar y si es de día y estas en la calle no ves el resultado hasta que ya es demasiado tarde.

Yo diferencio fotografía para almacenar de fotografía para compartir, esta ultima siempre le doy un repaso en el snapseed y sinceramente prefiero tener un punto de partida mas natural, con los colores algo mas grises con menos perdida de información y algo subexpuesta, todos somos conscientes de las limitaciones de un sensor como el de nuestro terminal por muchos 20mp que tenga, en fotografía creativa le saco jugo con la mejor cámara para Android que hay, FV-5, la cámara original la uso menos.

Probad FV5, es de pago pero vale cada euro que cuesta, y de la misma casa de software tenéis el programa de vídeo que soluciona el problema del micrófono en conciertos ya que puedes ajustar la sensibilidad.

Repido, limpiad el cristal ;)

mario123
10/01/15, 13:32:32
Hola:

Estoy de acuerdo contigo en todo, DanyMedina. Yo no he tenido en mi vida mejor cámara en un móvil que la del Nokia N8 que tuve. Espectaculares fotos, la gente se quedaba flipada cuando les enseñaba las fotos, y eso que montaba un sensor de 12MP cuando los demás móviles aún andaban por los 5MP y algún gama alta de por entonces, 8MP. Y teniendo en cuenta también que la resolución de la pantalla de 3,5 pulgadas era de 640x360...
Siempre tuve Nokia y el N8 que me compré en 2011 fue el último antes de dar el paso a Android... Aún lo echo de menos.
Nokia sí que cuida el apartado fotográfico: ya por 2010 12MP, óptica Carl Zeiss, sensor de 1/1,83" y flash de Xenón... Sin dudarlo se lo cambiaba a mi actual Z2.
Muy contento con el Z2 excepto en el apartado fotográfico.
Postprocesado de las imágenes absolutamente penoso. ¿Qué mas dan los pu... 20,7MP? Prefiero menos pero mejor postprocesado.
Como ya no me puedo quedar con el N8, me quedo con las fotos que hace un S4 con sus 13MP.
Un saludo.

santi_go
10/01/15, 13:38:50
Podias poner fotos para comparar? Con enlace de descarga, no me creo nada

he ido al foro del s4 y he cogido 3 fotos las 3 primeras las u3 ultimas del z2

y me descojono en su cara del que dice que el s4 hace mejores fotos :risitas:

w123
10/01/15, 13:55:11
modo talibán on.... :silbando: :meparto:

cosztel
10/01/15, 13:59:23
Hay que mirar si la camara no tiene rayas

hzmenxd
10/01/15, 13:59:55
con lo de FV5 te doy la razón, pero no me negarás que Sony tiene bastante que mejorar con respecto a lo que podría dar, yo y algunos de ese hilo no decimos que sea mala, decimos que es DECEPCIONANTE

cosztel
10/01/15, 14:01:32
Por encima tiene como protector una pelicula fina de un filtro que no sirve para mucho...y se suele rayar muy facil

cosztel
10/01/15, 14:03:26
Con estas rayas sobre todo de noche sale muy mal las fotos por las luces

cosztel
10/01/15, 14:04:37
Yo quite esta pelicula con pasta de dientes y ahora parece que va mucho mejor la camara

DanyMedina
10/01/15, 14:57:31
Podias poner fotos para comparar? Con enlace de descarga, no me creo nada

he ido al foro del s4 y he cogido 3 fotos las 3 primeras las u3 ultimas del z2

y me descojono en su cara del que dice que el s4 hace mejores fotos :risitas:

Mira que no me gusta la serie Galaxy, es mas, las aborrezco. Pero hay que admitir que es de las mejores capturando fotos, y que las 3 fotos que has sudido del S4, no son normales.. Algo malo han de tener en la lente para que salgan tan feas así.. yo diria que están rayadas, sucias o fué hecha a posta.. Porque hasta un iphone 3g haría mejores tomas.

Saludos :ok:

santi_go
10/01/15, 15:02:31
Cuando tiempo voy a hacer mas comparativas que tengo ganas de descojonarme de los que dicen que el z2 tiene mala camara[emoji23]

santi_go
10/01/15, 15:03:26
Mira que no me gusta la serie Galaxy, es mas, las aborrezco. Pero hay que admitir que es de las mejores capturando fotos, y que las 3 fotos que has sudido del S4, no son normales.. Algo malo han de tener en la lente para que salgan tan feas así.. yo diria que están rayadas, sucias o fué hecha a posta.. Porque hasta un iphone 3g haría mejores tomas.

Saludos :ok:
Estan sacadas del foro del s4 y se ven casi todas igual.

Benguii
10/01/15, 15:06:07
Has tenido un s4 alguna vez?

Y no estamos diciendo que sea mala, sino que necesita configurarse para sacarle el mejor partido. Yo estoy mas que feliz con mi z2.

w123
10/01/15, 15:07:04
Yo si he tenido un S4 y os garantizo que no hace esas fotos...y yo tampoco soy fotógrafo experto...

Me descojono/ me hace gracia como la gente se hace talibán de una u otra marca..en vez de intentar ser imparcial y ayudar a los demás...

numbertwo
10/01/15, 15:27:12
En este foro hay alguno que otro que es demasiado fanático y se ha ganado estar en mi lista de ignorados xD. A veces se me quitan las ganas de postear. Con la buena comunidad que teníamos en el xperia z0...

santi_go
10/01/15, 15:41:59
Las fotos estan sacadas del foro del s4 y son malillas, aqui los unicos fanboys son los que echan mierda al z2 sin demostrar nada

numbertwo
10/01/15, 15:43:43
Santi_go hijo, una de las fotos que has cogido del z2 es mía, y seguramente más de las que enseñarias para mostrar lo buena que es la cámara del z2 son mías también. Y te digo que todos los días tengo también en mis manos un s4, y sé bastante de fotografía. Y la camara del S4 es superior a la del z2 en casi todas las situaciones. En general en automático, en exterior con buena luz siempre es mejor, con flash también es mejor. Lo único en lo que destaca el z2 frente al s4 es con poca luz utilizando escenas. O sea, con muy buen pulso, o apoyando el teléfono, y andando configurando escenas o ajustes manuales. Y también en situaciones con luz prácticamente nula por el ISO de 6400, que en el Galaxy veríamos una mancha negra y en el z2 hay algo de información (una acuarela horrible que es mejor que nada).

Pero el procesado de Sony es una bazofia, e incluso el iPhone 5s con 8 mpx puede sacar más detalle que un z2 en la mayoría de situaciones.

santi_go
10/01/15, 15:45:30
Las fotos del s4 son una basura solo hay que pasarse por su subforo de fotografia para descojonarse

santi_go
10/01/15, 15:47:10
Santi_go hijo, una de las fotos que has cogido del z2 es mía, y seguramente más de las que enseñarias para mostrar lo buena que es la cámara del z2 son mías también. Y te digo que todos los días tengo también en mis manos un s4, y sé bastante de fotografía. Y la camara del S4 es superior a la del z2 en casi todas las situaciones. En general en automático, en exterior con buena luz siempre es mejor, con flash también es mejor. Lo único en lo que destaca el z2 frente al s4 es con poca luz utilizando escenas. O sea, con muy buen pulso, o apoyando el teléfono, y andando configurando escenas o ajustes manuales. Y también en situaciones con luz prácticamente nula por el ISO de 6400, que en el Galaxy veríamos una mancha negra y en el z2 hay algo de información (una acuarela horrible que es mejor que nada).

Pero el procesado de Sony es una bazofia, e incluso el iPhone 5s con 8 mpx puede sacar más detalle que un z2 en la mayoría de situaciones.
Decir que la camara del s4 es mejor que la del z2 es para ir a mirarselo [emoji23]

santi_go
10/01/15, 15:48:29
Mañana hare otra comparativa, me voy a divertir

santi_go
10/01/15, 16:04:01
http://www.dxomark.com/Phones

En esta pagina de fotografia de los 5 primeros 2 son sony, y por que son fanboys de apple y samsung

panterbr
10/01/15, 16:39:16
Una pregunta @numbertwo ya que veo que controlas bastante el tema de configuraciones de la cámara del z2, me va a llegar el mio el martes y yo el 99% de las fotografías las haré a objetos muy cercanos, estamos hablando de unos 3 dedos de distancia y quisiera preguntarte que configuración me recomendarías utilizar en la cámara para este tipo de fotos. Comentar que la iluminación de las fotos sería bajo tubos fluorescentes en la habitación y el material fotografiado es metal que genera bastantes reflejos.

Espero que me puedas dar una configuración buena para esto, no se si he dado información irrelevante jejeje

Un saludo ;)

numbertwo
10/01/15, 17:08:41
Una pregunta @numbertwo ya que veo que controlas bastante el tema de configuraciones de la cámara del z2, me va a llegar el mio el martes y yo el 99% de las fotografías las haré a objetos muy cercanos, estamos hablando de unos 3 dedos de distancia y quisiera preguntarte que configuración me recomendarías utilizar en la cámara para este tipo de fotos. Comentar que la iluminación de las fotos sería bajo tubos fluorescentes en la habitación y el material fotografiado es metal que genera bastantes reflejos.







Espero que me puedas dar una configuración buena para esto, no se si he dado información irrelevante jejeje







Un saludo ;)















A tres dedos de distancia te va a ser imposible enfocar, vas a necesitar alejarte más de eso...







Usa la cámara stock, porque es la única que tiene enfoque macro según mis pruebas (la que más permite acercarte). Usa el modo manual a 20 mpx, y baja la exposición 1/3 o 2/3, porque a 0 seguramente tendrás la imagen sobreexpuesta. Mira los exif de la toma, y si ves que la velocidad de disparo es mayor a 1/8s y tienes buen pulso y el objeto no se mueve, fuerza un izo mas bajo y tendrás mejor calidad.



Finalmente, recorta la imagen para quedarte con el área que te interese.







Pd: los macros con un s4 son infinitamente mejores que con el z2.

santi_go
10/01/15, 17:37:44
Pide consejo a uno que dice que la camara del s4 es mejor [emoji23]

pixar33
10/01/15, 17:39:07
Yo lo que haría, si fuera vosotros, sería comprarme una buena reflex y pegarla a la parte trasera del móvil con cinta americana. Así se acaban las quejas sobre la cámara xD

Aunque puede ser que ni con la reflex superéis la calidad del Iphone 5s... xD

santi_go
10/01/15, 17:57:17
A estos les pones fotos de una reflex de 3000 euros y dicen que el s4 hace mejores fotos [emoji23]

panterbr
10/01/15, 18:02:30
A mi me da igual cual sea mejor, lo único que me interesa es saber como hacer buenas fotos con el terminal que tengo, aquí parece que tenéis una discusión de ver quien la tiene más larga en la que no me quiero meter...

Un saludo y gracias por la respuesta numertwo

santi_go
10/01/15, 18:08:08
Si quieres hacer fotos buenas aqui http://blogs.sonymobile.com/2014/11/17/introducing-xperia-photo-academy/

panterbr
10/01/15, 18:10:57
Yo quiero hacer fotos sin trípode, sin iluminación controlada y sin tener un pulso de la ostia, vamos... Para lo que fueron puestas las cámaras en los móviles... XD

Un saludo ;)

numbertwo
10/01/15, 18:11:46
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396

Benguii
10/01/15, 18:32:05
Estas fotos estan hechas con el s4 que tenia, las hice poco antes de pillarme el z2.

Las fotos a distancia corta, el s4 es mejor. de lejos pues las hace mejor el z2.

hzmenxd
10/01/15, 18:37:07
Ya pasó xddddddddd calma

Benguii
10/01/15, 18:42:02
Ya pasó xddddddddd calma


Jajajaja Esto parece un debate entre merengues y cules. que nunca van a llegar a un acuerdo. jjejeje

Es bueno debatir. Pero siempre con respeto :ok:

mario123
10/01/15, 18:43:33
...y me descojono en su cara del que dice que el s4 hace mejores fotos :risitas:

Con eso lo has dicho todo. Menuda educación y qué comentario más enriquecedor para este foro.

Gracias por tu "no aportación" y tu evidente falta de educación y de respeto.

Un saludo.

santi_go
10/01/15, 18:44:56
Pon enlace descarga, el z2 las hace mejor

mario123
10/01/15, 18:47:15
Cuando tiempo voy a hacer mas comparativas que tengo ganas de descojonarme de los que dicen que el z2 tiene mala camara[emoji23]

Otro ejemplo más...

Como bien dice otro usuario, no decimos que la cámara del Z2 sea mala, sino que el postprocesado de las imágenes es decepcionante, penoso y que no está a la altura de un sensor de 20,7MP.

A ver si leemos lo que está escrito y no lo que suponemos que han querido decir.

pixar33
10/01/15, 18:50:01
Lo que a mi me sorprende es la gente que dice estar decepcionada con la cámara pero no se han preocupado antes de comprar el teléfono de documentarse bien.

Yo nunca he basado la elección del teléfono por una cámara, pero como entiendo que hay gente a la que le gusta la fotografía y para ellos es un punto importante, pues hombre, qué menos que leerse de "p" a "pa" artículos, reviews y foros de opinión antes de comprar. Y luego incluso si puede investigar con el teléfono de algún conocido incluso acercarse a alguna tienda física pues mejor.

Si aún así después te pegas el chasco porque no sepas utilizarla pues siempre se puede devolver (Amazon ni te pregunta el motivo) y a otra cosa, pero tener un cosa a disgusto es tontería.

Ojo, también está la gente que no tiene ni idea de hacer fotos en manual (yo mismo) y que leyendo y documentándose se puede aprender bastante a sacarle partido antes de decir a la ligera si una cámara es mala o buena. Supongo que el que se decepciona por el mal desempeño de una cámara es porque habiendo exprimido todas las opciones y parámetros en manual, aún así no consigue buenos resultados.

mario123
10/01/15, 18:57:19
Efectivamente, Pixar33, yo dejé de usar el modo Superior Auto al mes de comprar este móvil viendo la basura que es, ahora sólo uso el manual y sigo estando decepcionado con la cámara y eso que he probado el modo manual de muchas maneras. Las únicas fotos que me han gustado han sido las hechas en el modo Macro, ahí sí que noté mejoría respecto de móviles anteriores (Xperia SP, Xperia S, Nokia N8,...).
Y me mantengo en que cuando un amigo me enseña las fotos que hace con el Galaxy S4, me quedo a cuadros del nivel de detalle, la captura de luz y del poquísimo ruido en comparación con el Z2 y eso que lleva un sensor de la propia Sony... De los colores no digo nada pues ya sabemos lo saturados que están en cualquier Galaxy S.
Y, como bien dices, acabé más que harto de ver reviews y artículos sobre cada uno de los aspectos del Z2 antes de decidirme a comprarlo y lo que más miré fue el tema de la cámara, para asegurarme de que fuera buena. Y, francamente, me esperaba otra cosa.

santi_go
10/01/15, 18:57:42
Otro ejemplo más...

Como bien dice otro usuario, no decimos que la cámara del Z2 sea mala, sino que el postprocesado de las imágenes es decepcionante, penoso y que no está a la altura de un sensor de 20,7MP.

A ver si leemos lo que está escrito y no lo que suponemos que han querido decir.

Para ser penoso hace mejores fotografias que la competencia, si la del z2 es penosa imagina las de los galaxys y compañia, esa no es penosa es patetica [emoji23] haber si os enterais las camaras de sony son para usar en manual, el automatico solo sirve para una foto rapida.
Si no sabeis usar la camara lo vendeis y os comprais otro. Os aconsejo una buena camara.

mario123
10/01/15, 19:01:25
Os aconsejo una buena camara porque con otro movil harias el ridiculo



Y, por cierto, es "A VER" si os enteráis, no "HABER".


EDITADO POR EL STAFF.
Razon: malos modales.

Benguii
10/01/15, 19:03:15
Venga va. Vamos a respetarnos. Sin faltar por favor. :)

w123
10/01/15, 19:03:39
Con eso lo has dicho todo. Menuda educación y qué comentario más enriquecedor para este foro.

Gracias por tu "no aportación" y tu evidente falta de educación y de respeto.

Un saludo.
Mírate los comentarios de este tipo...son todos así...

pixar33
10/01/15, 19:10:43
Y, como bien dices, acabé más que harto de ver reviews y artículos sobre cada uno de los aspectos del Z2 antes de decidirme a comprarlo y lo que más miré fue el tema de la cámara, para asegurarme de que fuera buena. Y, francamente, me esperaba otra cosa.

Pues algo falla ahí, porque por lo general siempre que investigas a fondo sobre un producto, ya sean móviles, consolas, hardware de PC, etc, suelen tener los pros y contras que se describen. No he visto ninguna review o análisis del z2 en el que digan que la cámara es muy buena y otros en los que digan que es muy mala, y mira que he leído alguno bastante ortodoxo con el tema de cámaras y rendimiento en general, por lo general había leído más ventajas que puntos desfavorables.

Lo que sí digo es que si para mi la cámara fuera importante, y fuera tan mala como decís, no me quedaba el Z2 ni harto vino.

PD. Vengo del Xperia SP y allí era la misma historia, gente con fotos que parecen de otros móviles de lo buenas que son y gente con fotos que parecen de una cámara VGA de las malas... Por qué será que no me sorprende que al ser un tema en el que el usuario tiene mucha culpa, el resultado entre unas y otras fotos sea tan distinto.

txen84
10/01/15, 19:13:31
Pues el otro día salir a dar una vuelta, y uno cuñado tenía un G2 y mi hermana el Z1, me parecieron mejores fotos las del Z1, me dio la sensación de mas rango dinámico.
También puede ser que la cámara del g2 tampoco es gran cosa.

Yo ahora tengo un Z y un honor 6, y vaya diferencis , el huawei le da una buena paliza al Z0.

Espero que en Z4 la cosa mejore.
Sobre el jpg de las csc y reflex Sony, yo no veo mucho problema, por lo menos en la nex 5r. Aunque es verdad que casi siempre proceso las fotos en raw.

mario123
10/01/15, 19:15:35
Jajajaja qué fuerte!!! Y me banean a mí un comentario por malos modales!!!! Hay que jod.....

Sí, W123, ya he visto que sus comentarios son todos del mismo tipo, gracias por avisarme. A ignorarle entonces...

Un saludo.

santi_go
10/01/15, 19:29:00
Vendedlo, eso si luego no lloreis si se os burlan al compararlas con las del z2

numbertwo
10/01/15, 19:31:46
Unos recortes de fotos al 100%. Galaxy S4 con lollipop instalada (la versión libre de GPE) frente a Z2 con su última actualización en 4.4.4.

Ambas fotos tiradas con la cámara de Google, que se supone que en el Z2 da mejores resultados, mejor enfoque y tal que la de Sony, y no arriesga tanto con la ISO. Máxima resolución en ambos teléfonos. Fotos tomadas con sólo unos segundos de diferencia. ISO 80 en el Z2, ISO 64 en el S4.

http://i.imgur.com/6NjFjRg.jpg

Ahora ríete de mi por decir que el S4 hace mejores fotos que el Z2, santi_go, que en breves volverás a mi lista de ignorados. No he visto un usuario tan horrible en mucho tiempo por aquí. Decirme a mi hater y fanboy, que soy de las personas que más han hecho por la fotografía de los Xperia en este foro en los últimos tiempos....

txen84
10/01/15, 19:33:53
Jo macho no se puede ser tan radical. Un móvil es mas que una cámara, y esta claro que Sony falla en el software, un móvil tiene que hacer bien las fotos en automatico, sacar y disparar. Y por ahora con Sony en algunas situaciones falla.
Lo que no creo es que sea tan mala.

mario123
10/01/15, 19:37:04
Mi más sincera enhorabuena, Numbertwo, a eso yo lo llamo "tapar bien una boca", me has dejado alucinado. Vaya diferencia de calidad...

Con tus fotos ya no hay más que añadir.

Muchísimas gracias, Numbertwo.

Un saludo.

w123
10/01/15, 19:46:10
Unos recortes de fotos al 100%. Galaxy S4 con lollipop instalada (la versión libre de GPE) frente a Z2 con su última actualización en 4.4.4.

Ambas fotos tiradas con la cámara de Google, que se supone que en el Z2 da mejores resultados, mejor enfoque y tal que la de Sony, y no arriesga tanto con la ISO. Máxima resolución en ambos teléfonos. Fotos tomadas con sólo unos segundos de diferencia. ISO 80 en el Z2, ISO 64 en el S4.

http://i.imgur.com/6NjFjRg.jpg

Ahora ríete de mi por decir que el S4 hace mejores fotos que el Z2, santi_go, que en breves volverás a mi lista de ignorados. No he visto un usuario tan horrible en mucho tiempo por aquí. Decirme a mi hater y fanboy, que soy de las personas que más han hecho por la fotografía de los Xperia en este foro en los últimos tiempos....

Muy buena, esto si que es cerrar bocas con pruebas en la mano, aún así, las del Z2 no me parecen malas, es un móvil, no se le puede pedir milagros... creo que la conclusión es que Sony tiene claramente el mejor hardware y claramente el peor software... que vendas tu hardware y otras marcas hagan mejor trabajo de software sobre tu hardware, es para mear y no echar gota...

w123
10/01/15, 19:53:30
Jajajaja qué fuerte!!! Y me banean a mí un comentario por malos modales!!!! Hay que jod.....

Sí, W123, ya he visto que sus comentarios son todos del mismo tipo, gracias por avisarme. A ignorarle entonces...

Un saludo.

De nada, sólo intento evitar que la gente tenga información erronea o manipulada, a la hora de decidir, la mayoría aquí sencillamente te darán su opinión, aportarán ideas, test, enlaces, etc, pero siempre hay quien por algún motivo pretende imponer su opinión, y eso lleva a que algún incauto se lo crea ciegamente, y luego se lleve una decepción cuando toma una decisión...

numbertwo
10/01/15, 19:54:05
Aquí otra foto comparativa que hice también hace pocas horas. En este caso el nivel de detalle es más similar (ambas están a ISO 50), pero se aprecia cómo la foto del Z2 tiene más artefactos y la imagen es menos agradable a la vista, se ve más "digital".

http://i.imgur.com/GEwG36s.jpg

Voy a hacer ahora una a ISO 800 en interior con ambos teléfonos y a ver lo que me encuentro.

DanyMedina
10/01/15, 20:16:29
Santi_go, man.. No sé si irá por mí lo de fanboy o no, pero igual lo aclaro por las dudas.. No me gusta la familia Galaxy de Samsung, y las demas de la misma marca creo que ni cuentan como opción de compra, aunque es una opinion personal.

De apple tampoco lo soy, pues aunque me flipe la fluidez que tienen los iphones, su sistema cerrado, limitaciones de memoria, bateria escasa y fragilidad en el material, no me gusta en absoluto, asi que tambien paso de él al igual de los lumia por la misma razón como ya lo habia explicado anteriormente.

Si tengo el Z2 es porque realmente me convenció y me gusta muchísimo en lo que a prestaciones refiere, obviando la cámara por las razones ya expuestas. Y no es porque no sepa utilizar el disparador, sino lo contrario, quizas si soy muy exigente, es porque soy un usuario algo ya avanzado en el tema y me esperaba mucho mas de Sony (de la cual no llego a ser fanboy, pero si fanatico en la mayoria de sus productos, pero uno con autocritica).

Saludos :ok:



Lo que a mi me sorprende es la gente que dice estar decepcionada con la cámara pero no se han preocupado antes de comprar el teléfono de documentarse bien.

Yo nunca he basado la elección del teléfono por una cámara, pero como entiendo que hay gente a la que le gusta la fotografía y para ellos es un punto importante, pues hombre, qué menos que leerse de "p" a "pa" artículos, reviews y foros de opinión antes de comprar. Y luego incluso si puede investigar con el teléfono de algún conocido incluso acercarse a alguna tienda física pues mejor.

Si aún así después te pegas el chasco porque no sepas utilizarla pues siempre se puede devolver (Amazon ni te pregunta el motivo) y a otra cosa, pero tener un cosa a disgusto es tontería.

Ojo, también está la gente que no tiene ni idea de hacer fotos en manual (yo mismo) y que leyendo y documentándose se puede aprender bastante a sacarle partido antes de decir a la ligera si una cámara es mala o buena. Supongo que el que se decepciona por el mal desempeño de una cámara es porque habiendo exprimido todas las opciones y parámetros en manual, aún así no consigue buenos resultados.

Hola, Pixar33.. Como otro compañero ya lo dijo mas arriba, yo tambien me he hartado de comer reviews de todo tipo y probar otros moviles antes de comprarlo como ya lo mencioné al crear el topico, incluso ya tenia que haberlo comprado allá por agosto, y lo cancelé por el tema de las terminales ahogadas, pero finalmente recapacité y pensé que para que diablos voy a meterlo al agua :risitas: .

Si opté por este movil es porque es el unico que cumplía con la mayoria de mis requisitos, casi al total de no ser por la camara. Y no había otra opción. Pues tampoco podia seguir mas con el nokia que ni empujando podía ir ya la pobre.

Y analisis habia de todo, desde las que la apedreaban, hasta las que lo elogiaban como la mejor en cuanto a fotografía. Pues no fué hasta lo probé intensivamente que me di de canto al descubrir su carencia.
Y en cuanto a devolverlo tampoco es posible pues volvería al punto de inicio: sin movil y sin de dónde escoger, pues las demas solo me cumplen en camara y no en demas prestaciones a largo plazo.

Espero no haberles cansado con otro chorizo de post :risitas::silbando:

santi_go
10/01/15, 20:19:33
Unos recortes de fotos al 100%. Galaxy S4 con lollipop instalada (la versión libre de GPE) frente a Z2 con su última actualización en 4.4.4.

Ambas fotos tiradas con la cámara de Google, que se supone que en el Z2 da mejores resultados, mejor enfoque y tal que la de Sony, y no arriesga tanto con la ISO. Máxima resolución en ambos teléfonos. Fotos tomadas con sólo unos segundos de diferencia. ISO 80 en el Z2, ISO 64 en el S4.

http://i.imgur.com/6NjFjRg.jpg

Ahora ríete de mi por decir que el S4 hace mejores fotos que el Z2, santi_go, que en breves volverás a mi lista de ignorados. No he visto un usuario tan horrible en mucho tiempo por aquí. Decirme a mi hater y fanboy, que soy de las personas que más han hecho por la fotografía de los Xperia en este foro en los últimos tiempos....
Me rio de las fotos saturadas del s4, me gustan mas las del z2, por cierto cuando hagas comparativas pon enlace descarga

santi_go
10/01/15, 20:22:08
Deja de poner fotomontajes. Solo hay que ir al foro del s4 de fotos y luego ir al del z2 para ver que el z2 destroza al s4, estos fotomontajes barato de umberto no sirven para nada sin enlaces de descarga para comprobar la veracidad, lo mejor es ir a los respectivos foros y comprobar fotos de usuarios

pixar33
10/01/15, 20:28:37
Santi_go, man.. No sé si irá por mí lo de fanboy o no, pero igual lo aclaro por las dudas.. No me gusta la familia Galaxy de Samsung, y las demas de la misma marca creo que ni cuentan como opción de compra, aunque es una opinion personal.

De apple tampoco lo soy, pues aunque me flipe la fluidez que tienen los iphones, su sistema cerrado, limitaciones de memoria, bateria escasa y fragilidad en el material, no me gusta en absoluto, asi que tambien paso de él al igual de los lumia por la misma razón como ya lo habia explicado anteriormente.

Si tengo el Z2 es porque realmente me convenció y me gusta muchísimo en lo que a prestaciones refiere, obviando la cámara por las razones ya expuestas. Y no es porque no sepa utilizar el disparador, sino lo contrario, quizas si soy muy exigente, es porque soy un usuario algo ya avanzado en el tema y me esperaba mucho mas de Sony (de la cual no llego a ser fanboy, pero si fanatico en la mayoria de sus productos, pero uno con autocritica).

Saludos :ok:





Hola, Pixar33.. Como otro compañero ya lo dijo mas arriba, yo tambien me he hartado de comer reviews de todo tipo y probar otros moviles antes de comprarlo como ya lo mencioné al crear el topico, incluso ya tenia que haberlo comprado allá por agosto, y lo cancelé por el tema de las terminales ahogadas, pero finalmente recapacité y pensé que para que diablos voy a meterlo al agua :risitas: .

Si opté por este movil es porque es el unico que cumplía con la mayoria de mis requisitos, casi al total de no ser por la camara. Y no había otra opción. Pues tampoco podia seguir mas con el nokia que ni empujando podía ir ya la pobre.

Y analisis habia de todo, desde las que la apedreaban, hasta las que lo elogiaban como la mejor en cuanto a fotografía. Pues no fué hasta lo probé intensivamente que me di de canto al descubrir su carencia.
Y en cuanto a devolverlo tampoco es posible pues volvería al punto de inicio: sin movil y sin de dónde escoger, pues las demas solo me cumplen en camara y no en demas prestaciones a largo plazo.

Espero no haberles cansado con otro chorizo de post :risitas::silbando:

No tienes que dar explicaciones, cada uno tiene sus razones, en realidad no lo decía por ti, que leí el primer post, sino que parece la nota generalizada en muchos subforos lo de comprar alegremente.

No sé, yo veo que hay opiniones para todos los gustos pero no había leído nada demasiado desfavorable.

https://www.youtube.com/watch?v=_h1H25yd3Zs

Estaré ciego o seré poco exigente, pero no veo una gran diferencia:

La del S4 sin flash se ve horrible.

http://www.tlbhd.com/wp-content/uploads/2014/02/image-comparison-1.jpg

http://www.tlbhd.com/wp-content/uploads/2014/02/image-comparison-2.jpg

w123
10/01/15, 20:35:49
Dejo el hilo por que me ha advertido un moderador y me pueden banear, mi z2 se descojona del s4, adios

Si...anda...es lo mejor...jajajajaja como te gusta la palabra descojonar,d estrozar, y demás faltas de respeto...no hay más ciego que el que no quiere ver...como dice un amigo, si te gusta tanto tu móvil Fo***telo!!! pero no vengas a engañar a la gente, que sólo viene a pedir opiniones objetivas...no ayudas en sus posibles compras...

santi_go
10/01/15, 20:37:28
Si...anda...es lo mejor...jajajajaja como te gusta la palabra descojonar,d estrozar, y demás faltas de respeto...no hay más ciego que el que no quiere ver...como dice un amigo, si te gusta tanto tu móvil Fo***telo!!! pero no vengas a engañar a la gente, que sólo viene a pedir opiniones objetivas...no ayudas en sus posibles compras...
Tu que haces aqui, no tenias que estar en el foro del lg g2, el telefono killer [emoji23]

w123
10/01/15, 20:38:27
Tu que haces aqui, no tenias que estar en el foro del lg g2, el telefono killer [emoji23]
Hala...ya pasó...ya pasó...plas plas plas...

Android_rojiblanco
10/01/15, 20:42:56
He podido probar el Z2, y las fotos en condiciones son PEORES que las del S5 o el G3.
Si hablamos de fotos con flash no es que sean peores, es que son directamente MALAS.

Vinci-gsm
10/01/15, 20:49:38
Hola a todos. He leído el hilo completo y he visto las comparativas.

Solo quiero decir que, desde mi humilde ignorancia, cuando quiero hacer fotografías de calidad a nivel aficionado, uso mi Nikon D90. La cámara de mi Z2 la uso para todo lo demás, y a mi las fotos me gustan. Ni las veo borrosas, ni les veo mucho ruido, ni nada. Cierto es, y vuelvo a repetir, que hablo desde mi humilde ignorancia.

La comparativa y debate aquí expuesto la entiendo como si alguien me mostrara dos jerseys con un mismo color y distinta tonalidad, y me preguntara cual me gusta más...

Un cordial saludo a todos.

numbertwo
10/01/15, 21:03:09
Aquí ahora unos recortes de fotos tiradas a ISO 800 en ambos dispositivos. La velocidad es ligeramente más lenta en el S4, dado que la apertura de la lente es menor y a los "trucos" de Sony, pero ninguna de las dos fotos están trepidadas.

Sinceramente, no sé con cuál me quedo. La del S4 tiene más ruido, pero el "guichi guichi" del procesado de Sony hace que la foto se vea menos natural, más sobreprocesada...

http://i.imgur.com/2415OPU.jpg

Con cuál os quedáis vosotros?

w123
10/01/15, 21:05:48
De que color es de verdad la pared y el cuadro, según lo ves tu con tus propios ojos? y en las otras fotos? me parece que al margen de ruido y artefactos, esa es la clave de una foto, que muestre los colores como los vemos las personas

numbertwo
10/01/15, 21:14:03
En las fotos de día en exterior, el S4 ha captado mejor lo que se veía en ese momento. La luz cálida del sol a esas horas en las que está bajando. El balance de blancos al Z2 se le ha ido demasiado al magenta y a los fríos...

En la foto de interior pasa al contrario. Probablemente debido al alto ISO, la foto del S4 ha quedado pálida de más, y más fría que la del Z2, que se aproxima más a lo que realmente ve el ojo.

hzmenxd
10/01/15, 21:20:50
El ruido que tiene la camara del Z2 es impresionante, lo de Sony no tiene perdón, gran aporte numbertwo

numbertwo
10/01/15, 21:23:14
Y aquí las 6 fotos originales que he usado en las comparativas de hoy para los incrédulos.

https://www.dropbox.com/sh/urgzc1vt9oytd8q/AACa4QlYxq3HZkR9TfWgQVN5a?dl=0

No hay más ciego que quien no quiere ver...

DanyMedina
10/01/15, 21:36:55
Pedazo de aporte, Numbertwo :aplausos: :aplausos:
Que buena idea haber hecho este debate para compartir opiniones y aprender mas con los compañeros :ok:

raxor
10/01/15, 22:30:39
Numbertwo, tus demostraciones son incontestables conforme a ese escenario, en exteriores el S4 consigue un resultado final mejor que el z2, eso sí, es conocido que el Z2 a 20MP saca mucho ruido, y que mejora algo con resoluciones menores (8MP). En interiores me pasa como a ti no se muy bien que decir, o quitar ruido a base de apastelar como el S4 o perfilar y que parezca un filtro artístico como en el Z2. Ni uno ni otro, con estos sensores es difícil conseguir la excelencia.

El usuario no se debe dejar engañar, la fotografía móvil ha mejorado en los últimos tiempos en general, pero sigue adoleciendo de sensores pequeños salvo honrosas excepciones de Nokia, lo que es innegable que el aumento de la velocidad de los procesadores ha conseguido que los terminales sean capaces de hacer nuevas cosas en fotografía y más rápido pero no esencialmente mejor.

Muchos usuarios se dejan adular por las cifras de los fabricantes y caen en el error de pensar que tienen "una pedazo de cámara" en el móvil cuando la realidad es que cualquier cámara compacta de 100 euros le da cera a nuestras "supercamaras" de bolsillo.

Tengo la sensación que Sony ha centrado sus esfuerzos en conseguir fotografías mas iluminadas en toda situación, lo que a veces le penaliza en según que casos, el escenario no se interpreta bien y el procesado no es bueno. Por eso en la cámara stock es mejor el modo M en general. Decepciona en cierta manera que nos vendan que tenemos la mejor cámara, que compremos sony que es el que fabrica el sensor y que samsung con un sensor "inferior" de 13 o 16MP tambien fabricado por Sony, consigue en modo auto un resultado para el ojo medio mejor.

Todos los que nos gusta la fotografia hemos tenido alguna cámara que para sacarle partido tenias que hacer ciertos trucos, mi olympus e300 reflex saca mejor resultado si en el modo P subexpones (-3) un poco por ejemplo.

Yo generalmente termino de procesar las fotos con snapseed que me hace lo que a la cámara de sony le falta.

Ahora unos ejemplos, cámara stock

648594
648610
648609
648612

Y lo que decia de snapseed (ejemplo un poco radical para resaltar nubes) a mi colega Paco no le importa posar jajajaja

Stock

648595

Modificado con snapseed

648596

Las imagenes han perdido calidad por subirlas al foro, pero mas o menos sirven como ejemplo de que el Z2 no hace mala fotografía comparándola con otros móviles, el fotógrafo también tiene que poner de su parte, buscar la luz buena, el encuadre etc... eso si cuando salgo con la bici no me voy a llevar la reflex asi que me tengo que conformar con el Z2.

santi_go
10/01/15, 23:49:33
Aquí ahora unos recortes de fotos tiradas a ISO 800 en ambos dispositivos. La velocidad es ligeramente más lenta en el S4, dado que la apertura de la lente es menor y a los "trucos" de Sony, pero ninguna de las dos fotos están trepidadas.

Sinceramente, no sé con cuál me quedo. La del S4 tiene más ruido, pero el "guichi guichi" del procesado de Sony hace que la foto se vea menos natural, más sobreprocesada...

http://i.imgur.com/2415OPU.jpg

Con cuál os quedáis vosotros?

Esta comparativa es una basura, sin ofender, aparte que se ve mejor la del z2, estan echas sin flash y automatico, te he dicho mil veces que la camara de sony estan echas para profesionales y hay que gastar los modos manuales.

kelvyn
10/01/15, 23:52:10
Esta comparativa es una basura, sin ofender, aparte que se ve mejor la del z2, estan echas sin flash y automatico, te he dicho mil veces que la camara de sony estan echas para profesionales y hay que gastar los modos manuales
No te mosquees con el chaval , no todos tienen tiempo para parar en el momento que te urge sacar una foto y configurar lo todo manual, si tu hija da su primer paso no te vas a tomar 1 minuto configurando o menos que no es lo mismo sacar y tomar foto

santi_go
11/01/15, 00:01:47
No te mosquees con el chaval , no todos tienen tiempo para parar en el momento que te urge sacar una foto y configurar lo todo manual, si tu hija da su primer paso no te vas a tomar 1 minuto configurando o menos que no es lo mismo sacar y tomar foto

Este va de profesional, y en una comparativa lo minimo que puede hacer es tirar en manual :risitas: o poner el flash

numbertwo
11/01/15, 00:19:59
Esta comparativa es una basura, sin ofender, aparte que se ve mejor la del z2, estan echas sin flash y automatico, te he dicho mil veces que la camara de sony estan echas para profesionales y hay que gastar los modos manuales.

Podrías hacer tú una comparativa mejor, cariño?

Ambas fotos están tiradas en manual para tu información, nada de automático, a la máxima resolución de cada teléfono y fijando un iso de 800 en ambos dispositivos para comparar el rendimiento a un iso moderadamente alto.

Mis comparativas, créeme, son mucho más profesionales que las que ves en la mayoría de las webs, que se limitan a disparar fotos en automático y ni si quiera se paran a fijarse si las fotos están o no trepidadas, y suele pasar bastante a menudo que te das cuenta que te dicen que un móvil es peor que otro porque han disparado con Parkinson.

santi_go
11/01/15, 00:24:45
Podrías hacer tú una comparativa mejor, cariño?

Ambas fotos están tiradas en manual para tu información, nada de automático, a la máxima resolución de cada teléfono y fijando un iso de 800 en ambos dispositivos para comparar el rendimiento a un iso moderadamente alto.

Mis comparativas, créeme, son mucho más profesionales que las que ves en la mayoría de las webs, que se limitan a disparar fotos en automático y ni si quiera se paran a fijarse si las fotos están o no trepidadas, y suele pasar bastante a menudo que te das cuenta que te dicen que un móvil es peor que otro porque han disparado con Parkinson.
Pusistes el flash tambien?

numbertwo
11/01/15, 00:37:27
Pusistes el flash tambien?
No, son sin flash. Para qué me he molestado en ponerte el enlace a las originales? En los exif puedes comprobar, señor experto, que el flash estaba desactivado.

santi_go
11/01/15, 00:40:32
No, son sin flash. Para qué me he molestado en ponerte el enlace a las originales? En los exif puedes comprobar, señor experto, que el flash estaba desactivado.
ya se que son sin flash, es haber que decias, se hasta donde vives no pongo la captura por que a nadie le importa. Aparte que el z2 saca mejor foto aun tiene mejora subiendo la iso
si quieres un analisis semi profesional Nota: cuando vayas a colgar fotos quita el gps
http://www.dxomark.com/Phones/Sony-Xperia-Z2-overview-Revised-model-takes-first-place-in-Mobile-rankings

saca en camara de fotos mas nota que el s5 y todos los que hay detras, solo lo supera el iphone por que esta patrocinado por apple. En este enlace de los 8 primeros 3 son sony :silbando: y menos 2 todos llevan camara sony :risitas:

pixar33
11/01/15, 00:49:50
Aquí ahora unos recortes de fotos tiradas a ISO 800 en ambos dispositivos. La velocidad es ligeramente más lenta en el S4, dado que la apertura de la lente es menor y a los "trucos" de Sony, pero ninguna de las dos fotos están trepidadas.

Sinceramente, no sé con cuál me quedo. La del S4 tiene más ruido, pero el "guichi guichi" del procesado de Sony hace que la foto se vea menos natural, más sobreprocesada...


Con cuál os quedáis vosotros?

Yo sinceramente veo todas las fotos originales muy bien, sólo cuando les haces un zoom del carajo se aprecian diferencias. Hay que hilar bastante fino para sacar en conclusión de estas comparativas que las fotos del z2 son penosas, porque además el S4 no es un terminal que precisamente encuentres en el mercado por 200€ menos que el Sony...

En las últimas del cuadro, en la foto original se aprecia mucho más ruido en el S4, pero vamos... Cuestión de gustos.

numbertwo
11/01/15, 00:55:34
ya se que son sin flash, es haber que decias, se hasta donde vives no pongo la captura por que a nadie le importa. Aparte que el z2 saca mejor foto aun tiene mejora subiendo la iso
si quieres un analisis semi profesional Nota: cuando vayas a colgar fotos quita el gps
http://www.dxomark.com/Phones/Sony-Xperia-Z2-overview-Revised-model-takes-first-place-in-Mobile-rankings

saca en camara de fotos mas nota que el s5 y todos los que hay detras, solo lo supera el iphone por que esta patrocinado por apple. En este enlace de los 8 primeros 3 son sony :silbando:

Si subes la iso tendrás aún más ruido y menos calidad. Y en 20 mpx, 800 es el máximo iso que se puede elegir en manual.

Y esa web, si bien está bien como referencia, hay que tomar sus resultados con pinzas, o de verdad crees que algún Z es mejor que el lumia 1020 (por poner un ejemplo)?

Y sobre lo del GPS, pues lo tengo así por defecto y no pretendía subir las fotos originales, pero como te estás poniendo tan difícil, no he querido quitar los exif para que no siguieses poniendo pegas.

Y en la última foto a iso 800 yo mismo digo que no sé con qué quedarme, si con la del z2, llena de artefactos, con un enfoque irreal y con 0 textura o con la del s4, más natural pero con más ruido, y de mayor grosor... Pero al final vemos a aquí nadie se ríe de nadie.

sowed
11/01/15, 00:57:34
Este va de profesional, y en una comparativa lo minimo que puede hacer es tirar en manual :risitas: o poner el flash

si, si... lo más profesional del mundo es poner el flash en una comparativa de fotografía...

ya se que son sin flash, es haber que decias, se hasta donde vives no pongo la captura por que a nadie le importa. Aparte que el z2 saca mejor foto aun tiene mejora subiendo la iso
si quieres un analisis semi profesional Nota: cuando vayas a colgar fotos quita el gps
http://www.dxomark.com/Phones/Sony-Xperia-Z2-overview-Revised-model-takes-first-place-in-Mobile-rankings

saca en camara de fotos mas nota que el s5 y todos los que hay detras, solo lo supera el iphone por que esta patrocinado por apple

sigues sin controlar lo del verbo ver... igual que no quieres ver más allá de tu nariz... decir que te gustan más las fotos del Z2 que ha colgado el compañero lo dice todo.

además si lees los comentarios del enlace que tu mismo pones se VE claramente que la comparativa no es para nada de fiar.

Podrías hacer tú una comparativa mejor, cariño?

Ambas fotos están tiradas en manual para tu información, nada de automático, a la máxima resolución de cada teléfono y fijando un iso de 800 en ambos dispositivos para comparar el rendimiento a un iso moderadamente alto.

Mis comparativas, créeme, son mucho más profesionales que las que ves en la mayoría de las webs, que se limitan a disparar fotos en automático y ni si quiera se paran a fijarse si las fotos están o no trepidadas, y suele pasar bastante a menudo que te das cuenta que te dicen que un móvil es peor que otro porque han disparado con Parkinson.

creo que es totalmente innecesario que sigas dando explicaciones, no lo vas a convencer porque no le interesa para nada la realidad.
tranquilo, el único que después de todo piensa él que sabe más de fotografía que tu es él.

santi_go
11/01/15, 01:03:25
Esa pagina es mas fiable que lo que diga un aficionado, aparte que tu tienes un samsung con camara sony.
Solo hay que ir a los foros de fotos de otras marcas y se ve que el z2 es superior

numbertwo
11/01/15, 01:07:09
Yo sinceramente veo todas las fotos originales muy bien, sólo cuando les haces un zoom del carajo se aprecian diferencias. Hay que hilar bastante fino para sacar en conclusión de estas comparativas que las fotos del z2 son penosas, porque además el S4 no es un terminal que precisamente encuentres en el mercado por 200€ menos que el Sony...

En las últimas del cuadro, en la foto original se aprecia mucho más ruido en el S4, pero vamos... Cuestión de gustos.

Yo no digo que las fotos del z2 sean penosas, de hecho fijate que es el teléfono que tengo ahora mismo... Pero conozco sus puntos débiles y los fuertes y no me caso con ninguna marca.

Lo que digo es que debería dar vergüenza a Sony que con un sensor bastante más moderno y superior en todos los sentidos, otra marca con un sensor de la propia Sony más antiguo, más pequeño, con menos resolución e incluso con una lente menos luminosa consiga mejores resultados y mejor detalle.

santi_go
11/01/15, 01:08:19
Buenas noches, voy a acostarme, que no teneis solucion, un s4 mejor fotos que un z2 y z3 [emoji23] [emoji23] [emoji23]

sowed
11/01/15, 01:29:47
Esa pagina es mas fiable que lo que diga un aficionado, aparte que tu tienes un samsung con camara sony.
Solo hay que ir a los foros de fotos de otras marcas y se ve que el z2 es superior
Eso es precisamente lo más triste. Que con su propio hardware otros hagan mejores fotos.
Y no abro ninguna discusión con mi Samsung, simplemente digo que decir que de las foros colgadas por el compañero te parecen mejores las del z2 es para ir al oftalmológo.
El problema es tomarse una crítica puntual a un aspecto de un móvil como algo personal. El Z2 me parece la leche aunque sea una lástima que no le saque el 100% a su cámara. Tiene un diseño precioso (para mi gusto personal) buen acabado, buen rendimiento, resistencia a agua y polvo... si no fuese porque me encantan los notes (no el resto de los Samsung) mi elección sería el z3 o el g3.
El compañero con el que discutes tiene un z2 y al menos también tuvo un z0 así que no creo que sea un "anti Zetas" [emoji23] y si los a elegido será que le gustan, tomárselo tan a la tremenda no tiene ningún sentido.
Abrazos y a disfrutar, que la vida son 2 días.

pixar33
11/01/15, 01:56:35
Y no abro ninguna discusión con mi Samsung, simplemente digo que decir que de las foros colgadas por el compañero te parecen mejores las del z2 es para ir al oftalmológo.

Pues yo el lunes cojo cita porque a un tamaño normal no encuentro diferencias y lo del zoom a tope me parece un tanto obsesivo...

Lo curioso es que criticais comportamientos ajenos y no os dais cuenta de que tratais igualmente de imponer el vuestro.




La comparativa y debate aquí expuesto la entiendo como si alguien me mostrara dos jerseys con un mismo color y distinta tonalidad, y me preguntara cual me gusta más...



Este símil me parece de lo más sensato del hilo.

w123
11/01/15, 08:59:23
Respecto al símil de danivinci, yo más bien diría que es como si te muestran un jersey rojo...y yo digo que es naranja casi tirando a rojo...es en plan, no oye...a ver es rojo...puedes verlo naranja pero es rojo,es un dato objetivo...x eso yo preguntaba al forero que ha estado haciendo las fotos,cual era de verdad el color de lo que estaba viendo,sin saber eso creo que lo más que se puede decir es si está más o menos enfocada, con más o menos ruido, o contraste, pero sin saber de verdad que ve un ojo humano,para mi falta parte de la información...



EDITADO POR MODERACIÓN... Comentario que sobra.

Android_rojiblanco
11/01/15, 10:49:28
La discusión esta muy interesante, pero se debería centrar menos en tecnicismos y mas en lo que el usuario medio necesita.
No se vosotros, pero yo hago muchas fotos.... Pero ninguna en plan profesional. Mi hija jugando, de cena con mi mujer, mi perro dando carreras, un bonito amanecer....y esto consiste en sacar el movil y disparar. No en estar 2 minutos configurando la cámara para hacer una foto medio decente.
Tuve un Z1 y el lag era insufrible. Pulsar el icono de la cámara y esperar 15 segundos hasta que accedia a ella. Siempre el flash quitado claro, si no lo unico que se veia era una nube amarilla.
Tras toquetear el Z2 las sensaciones son igual de malas quitando el lag. Fotos con ruido y en malas condiciones, deficientes. Esto es sacando el movil y disparando. No todo el mundo tiene tiempo, conocimientos ni ganas de configurar el movil para sacar una gran foto.

chone
11/01/15, 11:13:44
Y si somos todos constructivos y vamos un paso más allá? Decid que otras cámaras usáis que mejoren a la stock. Yo uso FV5 y ProCapture y creo que las imágenes mejoran. Por cierto, siempre que quiero una foto "decente" tiro en manual. Y por cierto, y sin acritud, no todo el mundo sabe sacar fotos, pero apretar un botón sí y eso no es lo mismo. Igual que yo se conducir sin más pero no sé derrapar

w123
11/01/15, 11:25:21
Yo creo que el problema del post procesado tiene que haber alguna forma de solucionarlo, imagino que usando otra cámara, algo se solucionará... Desde luego con estos Z es la primera vez que leo que la gente de verdad necesita una alternativa...yo siempre he usado la stock, y es que de verdad es la que mejor me funcionaba,a tanto en el S4 como en este G2, la Fv5 y la de google, me sacan mucho más ruido, y colores menos reales, de hecho en el G2 para mi la peor de las tres es la Fv5.

Otra que dicen que va muy bien es la lenovo super camera...me dan ganas de probarla...si no fuera porque el antivirus dice que lleva virus jejeje...la bajé de XDA creo...

sowed
11/01/15, 12:52:56
Y por cierto, y sin acritud, no todo el mundo sabe sacar fotos, pero apretar un botón sí y eso no es lo mismo. Igual que yo se conducir sin más pero no sé derrapar

Está claro, pero la mayoría de fotos que se suelen hacer con un móvil son de aquí te pillo... los niños jugando, con los amigos de fiesta... nadie hace quedadas para ir a pasear y a afotar con sus móviles, para eso están las reflex y demás.
Que el móvil te de más posibilidades que el simple modo automático está muy bien y en algunas ocasiones se echa de menos en la mayoría de los móviles, pero no deja de ser necesario un modo automático bueno que es lo que se usará el 99% de los casos.

En mi caso las fotos en modo manual las hago con la cámara FV5... el resto con la stock.

No sería posible usar la cámara del z3 en el z2?
Con roms AOSP también existen estos problemas de postprocesado?

En todos los móviles hay algún problema... con el note 4 hago fotos geniales en automático... siempre que no haya nada que se mueva porque si algo se mueve tienes muchas papeletas de que salga trepidada [emoji27]

santi_go
11/01/15, 12:59:56
.......

w123
11/01/15, 13:41:26
La del S5 es más nueva, han actualizado ese grafico

http://www.dxomark.com/Phones/Samsung-Galaxy-S5-overview-Joint-leader-in-DxOMark-Mobile-rankings

Que sólo pones, lo que te interesa...lo cual sigo sin entender, pero bueno, para que no engañes a nadie...

Itsotxoridxe
11/01/15, 14:46:44
Y aquí las 6 fotos originales que he usado en las comparativas de hoy para los incrédulos.

https://www.dropbox.com/sh/urgzc1vt9oytd8q/AACa4QlYxq3HZkR9TfWgQVN5a?dl=0

No hay más ciego que quien no quiere ver...

Pues viendo las fotos objetivamente, de dia, a tamaño normal, las dos fotos se ven muy bien. Pero haciendo zoom se ve que el Z2 tiene mas artifacts y pierde textura.
Aunque no todo es a favor del S4 tampoco, por ejemplo mirad las siguientes fotos, mirad los ladrillos.

S4
http://i1239.photobucket.com/albums/ff506/egualdidxe/S4_zps8cbb6fab.png (http://s1239.photobucket.com/user/egualdidxe/media/S4_zps8cbb6fab.png.html)

Z2
http://i1239.photobucket.com/albums/ff506/egualdidxe/Z2_zps11206030.png (http://s1239.photobucket.com/user/egualdidxe/media/Z2_zps11206030.png.html)

En la foto de noche, sin embargo, el S4 patina... sin hacer ningun zoom, el S4 tiene ruido "gordo" por todas partes. En el Z2 apenas hay ruido en comparacion. Haciendo zoom, se vuelven a ver los artifacts del Z2 nuevamente, cosa que el S4 no tiene. Pero, en general se ven muchos mas detalles en el de Sony, porque el ruido tan grande que tiene el Samsung le hace perder mucho detalle.

En resumen, de dia el S4 saca mejores fotos tomando la foto en su totalidad, de noche es justo lo contrario.

santi_go
11/01/15, 14:47:34
La del S5 es más nueva, han actualizado ese grafico

http://www.dxomark.com/Phones/Samsung-Galaxy-S5-overview-Joint-leader-in-DxOMark-Mobile-rankings

Que sólo pones, lo que te interesa...lo cual sigo sin entender, pero bueno, para que no engañes a nadie...
La del s5 en fotografia saca un punto menos, y esta empatado en puntos por el sobre que recibieron, tampoco es revelante

santi_go
11/01/15, 14:49:16
Pues viendo las fotos objetivamente, de dia, a tamaño normal, las dos fotos se ven muy bien. Pero haciendo zoom se ve que el Z2 tiene mas artifacts y pierde textura.
Aunque no todo es a favor del S4 tampoco, por ejemplo mirad las siguientes fotos, mirad los ladrillos.

S4
http://i1239.photobucket.com/albums/ff506/egualdidxe/S4_zps8cbb6fab.png (http://s1239.photobucket.com/user/egualdidxe/media/S4_zps8cbb6fab.png.html)

Z2
http://i1239.photobucket.com/albums/ff506/egualdidxe/Z2_zps11206030.png (http://s1239.photobucket.com/user/egualdidxe/media/Z2_zps11206030.png.html)

En la foto de noche, sin embargo, el S4 patina... sin hacer ningun zoom, el S4 tiene ruido "gordo" por todas partes. En el Z2 apenas hay ruido en comparacion. Haciendo zoom, se vuelven a ver los artifacts del Z2 nuevamente, cosa que el S4 no tiene. Pero, en general se ven muchos mas detalles en el de Sony, porque el ruido tan grande que tiene el Samsung le hace perder mucho detalle.

En resumen, de dia el S4 saca mejores fotos tomando la foto en su totalidad, de noche es justo lo contrario.
La del z2 es mucho mejor y no uso todo su potencial, la del s4 se ve muy oscura

numbertwo
11/01/15, 15:14:40
La del z2 es mucho mejor y no uso todo su potencial, la del s4 se ve muy oscura
Ilumíname y dime cómo se saca todo el potencial del z2 en esa situación.

w123
11/01/15, 15:15:44
Bueno yo ya no voy a perder el tempo más,el que intenta ayudar y es objetivo ya sabe lo que hay y ya ha intentado echar una mano al creador del hilo...el que quiera ver enanitos de colores,y vivir en el país de la pirueta...estupendo también...luego se pide que algún moderador borre comentarios agresivos y el culpable es el que lo dice y no el que lo hace...en fin..sin comentarios...con un pequeño repaso a los comentarios de cada uno podréis ver quien es imparcial e intenta ayudar y quien no...lo digo para que podáis sacar mejores conclusiones...

Por cierto,mandaría huev*s que en la web esa el z3 estuviera según esos datos de esa web muy por debajo del S5...cuando hay una diferencia temporal importante...y le saca 1 punto..todo según esa web...aquí hemos visto ya suficientes fotos igual de válido o más que lo que diga cualquier web...

numbertwo
11/01/15, 17:06:34
Por cierto, para que veáis lo hater que soy de Sony

De izquierda a derecha:

E3, M2, Z0, Z2

DanyMedina
11/01/15, 17:09:05
Me he tomado especial cuidado en leer todos y cada uno de los post aquí expuestos, o al menos los más sensatos e imparciales, que por suerte, es mayoría.

También decir que mucho he leído acerca de que numbertwo ha hecho un gran repaso sobre tips y consejo acerca de sacarle mayor partido a nuestras cámaras, y he de admitir que resulta impresionante. Me quito el sombrero ante semejante conocimiento, y he aprendido muchas nuevas técnicas. Enhorabuena por ese gran material, numbertwo :dios:

Según lo visto, he notado que tienes especial preferencia por el modo nocturno y retrato nocturno, al menos en el z1.
Pues me interesa saber si dicha preferencia sigue en el z2 o has tenido algún cambio acerca de las técnicas para cada situación. Y también si los modos ya mencionados también se encuentran disponibles para nuestro móvil actual, lo han quitado, o debemos adquirirlo en forma descargable porque no encontré dichos modos en las opciones de mi móvil.

Nuevamente enhorabuena por tremendo tópico..

Saludos :ok:

numbertwo
11/01/15, 17:20:24
Me he tomado especial cuidado en leer todos y cada uno de los post aquí expuestos, o al menos los más sensatos e imparciales, que por suerte, es mayoría.

También decir que mucho he leído acerca de que numbertwo ha hecho un gran repaso sobre tips y consejo acerca de sacarle mayor partido a nuestras cámaras, y he de admitir que resulta impresionante. Me quito el sombrero ante semejante conocimiento, y he aprendido muchas nuevas técnicas. Enhorabuena por ese gran material, numbertwo :dios:

Según lo visto, he notado que tienes especial preferencia por el modo nocturno y retrato nocturno, al menos en el z1.
Pues me interesa saber si dicha preferencia sigue en el z2 o has tenido algún cambio acerca de las técnicas para cada situación. Y también si los modos ya mencionados también se encuentran disponibles para nuestro móvil actual, lo han quitado, o debemos adquirirlo en forma descargable porque no encontré dichos modos en las opciones de mi móvil.

Nuevamente enhorabuena por tremendo tópico..

Saludos :ok:

Todo sigue más o menos igual que aquella review/tutorial que hice para el Xperia Z0.

Al igual que la mejor aplicación de cámara para Android en Samsung es Camera FV-5, en los Sony, con la que más partido se puede sacar a ésta es ProCapture.

Cuando la luz escasea, para sacar buen partido de los Xperia, lo mejor es utilizar el retrato nocturno (con buen pulso) o la escena nocturna (si podemos apoyar el teléfono completamente o casi completamente). Pero claro, si en la foto aparecen objetos en movimiento, no tiene demasiado sentido por las velocidades lentas...

En todas las aplicaciones de cámara, el procesado es el mismo. Por tanto, en general, no merece la pena gastar dinero en otras aplicaciones. Además, la de Sony es muy completa y la ÚNICA que permite en los Xperia cambiar valores como el ISO.

Entonces, por qué recomiendo ProCapture?

- Para utilizar las escenas a tope de resolución, esto es, 20 mpx, mientras que la de sony nos fuerza bajar a 8 mpx para poder seleccionar escenas.

- Para poder elegir el punto de enfoque en las escenas. En la app de Sony no podemos elegir punto de enfoque ni en retrato nocturno ni en escena nocturna.

- Para poder cambiar el balance de blancos en las escenas (con la escena de fuegos artificiales no sirve y por eso no recomiendo usarla, al balance de blancos siempre es demasiado cálido).

- Para poder cambiar la exposición en las escenas.

Una ventaja que tenía antes procapture (en el Z0) es que mientras el límite en la escena nocturna (por ejemplo) era 1/2s de exposición e ISO 100, usando ProCapture y subiendo la compensación de exposición a +2, podíamos "trucar" ese límite hasta ISO 400 (manteniendo 1/2s), por lo que conseguíamos mucha más luz en tomas nocturnas, manteniendo un ruido bajo por la velocidad tan lenta...

Esto en el Z2 no sucede, ProCapture ya no permite "trucar" los valores máximos respecto a la app nativa de Sony, PERO estos valores son mucho mejores que en el Z0. Ahora en la escena nocturna, el Z2 dispara algo más lento (aún) que el Z0 (0.8s) y la ISO máxima pasa de 100 en el Z0 a 250 en el Z2. Por tanto, tanto con ProCapture como con la app de Sony, el límite será de 0.8s e ISO 250, pero en ProCapture podremos corregir esa exposición si la calculada de forma automática no nos gusta (a no ser que esté en el límite y queramos subir más...), y podremos disparar a 20 mpx para (en teoría) obtener un mejor detalle y luego redimensionar la foto nosotros, o hacer un recorte, etc.

santi_go
11/01/15, 17:28:59
Si quereis consejo de profesionales de verdad, os dejo un enlace donde aprender

https://apps.facebook.com/sonyxperiahub/global/xperia-photo-academy?utm_source=sonymobile&utm_medium=blogpost&utm_campaign=xperia%20photo%20academy


EDITADO POR MODERACIÓN... Respeto

Enmascarado29
11/01/15, 17:33:45
Una pregunta: Y de verdad hay que discutir por esto siendo adultos? joder parece que a algunos os pagan las marcas, somos adultos señores el que quiera hacer buenas fotos que se compre una reflex, esto es un teléfono que esta a años luz de una cámara de fotos convencional, te hace fotos buenas a nivel poco exigente para verlas en el móvil compartir por redes sociales, ponerlas en un cuadrito en tu mesita de noche... pero coño el que quiera participar en un concurso de fotografía ni Z2 ni Iphone ni S4 ni ostias... esto es un teléfono y para gustos los colores a mi por ejemplo me gustan las fotos que hace el Z2 para ser un "teléfono" pero bajo mi humilde opinión que no soy ningún experto pero como ya digo para gustos los colores no tiene sentido discutir por esto que no vamos ninguno a participar en un concurso de fotografía!!

chone
11/01/15, 17:40:39
Correcto enmascarado29, esto es un móvil. Sin posibilidad de zoom óptico ni historias. El que quiera buenas fotos que se compre una Reflex

chone
11/01/15, 17:51:32
Bien es cierto que los fabricantes podrían poner buenas ópticas porque el precio de estos terminales de alta gama es una locura. Tengo un viejo Nokia N73 ya retirado con una óptica increíble que hace unas fotos con un rango dinámico, colores, nitidez, etc, que ya querrían muchos móviles de hoy en día. Todo eran buenas fotos, incluso con poca iluminación. Y un flash de la pera!! En eso sí les doy un poco la razón a los que critican la cámara de este móvil. No todo son megapixels, sensores, etc, lo más importante es una buena y luminosa óptica http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/a5a3aa40935626b87dcdd550bed36b66.jpg

numbertwo
11/01/15, 18:20:30
Bien es cierto que los fabricantes podrían poner buenas ópticas porque el precio de estos terminales de alta gama es una locura. Tengo un viejo Nokia N73 ya retirado con una óptica increíble que hace unas fotos con un rango dinámico, colores, nitidez, etc, que ya querrían muchos móviles de hoy en día. Todo eran buenas fotos, incluso con poca iluminación. Y un flash de la pera!! En eso sí les doy un poco la razón a los que critican la cámara de este móvil. No todo son megapixels, sensores, etc, lo más importante es una buena y luminosa óptica

La óptica del Z2 es más luminosa que la del N73, te estás liando con los términos.

Lo importante es un sensor grande, fotodiodos grandes y una óptica lo suficientemente buena para resolver bien el detalle de todo el sensor. Y sobre todo, un buen procesado.

Sony en el Z1/2/3 está montando un sensor enorme, de tamaño de compacta, más grande que el de los Galaxy o los iPhone, y monta también la lente más luminosa de todos estos (f1/2.0). El problema respecto a los iPhone es que los fotodiodos son más pequeños, y por tanto el rango dinámico y el detalle al 100% es menor por pixel, y el ruido es mayor. Además del procesado... Respecto a otros Android, el problema principalmente es el procesado y la manía de Sony de querer montar lentes tan angulares, que deforman más las tomas, producen más viñeteo y es más difícil resolver bien el detalle a lo largo de toda la imagen, pero claro, permite crear módulos de cámara más delgados, para montar en teléfonos más delgados. Por eso vemos los Samsung o los nuevos iPhone con "chepa" incluso con sensores más pequeños que los Sony, porque sus lentes tienen algo más de "zoom", y esto ayuda a que no sea tan difícil conseguir buena calidad...

Y sí, si queremos fotos de calidad, una réflex. Esto es lo típico que se dice cuando ya la gente se da por vencida. Pues sí obviamente una réflex o una compacta en condiciones es mejor que un teléfono, pero también es cierto que la mejor cámara es aquella que está siempre contigo, y si publicitan los teléfonos por sus cámaras... Además, no esperamos si quiera que tenga la calidad de una réflex, pero sí que al menos sea capaz de superar teléfonos antiguos, no? En fotografía según casos, vamos hacia atrás por la moda de terminales cada vez más delgados. Y el consumidor medio no entiende de tamaño de sensor, ni de fotodiodos, ni de procesamiento. Sólo ve que la cámara tiene 20 mpx, y 20>13, y ya da por hecho que tiene que ser mejor, pues no! A caso el Z2, con sus 20 mpx es mejor que mi Canon de 18? Ni de broma. La cuestión es que si Sony, en ese tamaño de sensor del Z2, en lugar de meter 20 mpx, hubiesen metido 8, la calidad le daría sopas con ondas a la del iPhone, pero la inteligencia del usuario medio pensaría que la cámara es mala por tener poca resolución y no lo compraría...

Pd: Otra cosa, fíjate en el pedazo de LED que tiene el N73. No entiendo por qué cada vez todos los fabricantes montan LEDs de flash más pequeños... El de Sony es ridículo. Pero es que Samsung, que era de montarlos grandes (el del S3 era enorme) ha ido bajando también teléfono a teléfono...

Enmascarado29
11/01/15, 18:26:18
Bien es cierto que los fabricantes podrían poner buenas ópticas porque el precio de estos terminales de alta gama es una locura. Tengo un viejo Nokia N73 ya retirado con una óptica increíble que hace unas fotos con un rango dinámico, colores, nitidez, etc, que ya querrían muchos móviles de hoy en día. Todo eran buenas fotos, incluso con poca iluminación. Y un flash de la pera!! En eso sí les doy un poco la razón a los que critican la cámara de este móvil. No todo son megapixels, sensores, etc, lo más importante es una buena y luminosa óptica http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/a5a3aa40935626b87dcdd550bed36b66.jpg

Gran móvil ese lo tuve yo también, que tiempos esos de nokia!

DanyMedina
11/01/15, 18:39:42
Exacto. Como bien lo dice numbertwo, tenemos muy claro que una reflex es la mejor de todas, pero menos mal que al crear el hilo he aclarado perfectamente que no se trata de andar con una cámara al cuello, sino de aprovechar las del móvil, que para eso están.. O sino no me habría quejado y seguiría con mi z2 en un bolsillo y el n8 en el otro.

El debate para eso está, no para demostrar quien la tiene más grande, y si de eso se tratara, daría igual pues la tenemos más grande pero no la podemos aprovechar por la ineptitud del fabricante y su pésimo software.

Saludos

chone
11/01/15, 18:40:25
Comparto lo que dices numbertwo, sólo que yo no he dicho que la lente del N73 sea más luminosa que la de nuestro Z2, he hablado de objetivos luminosos, cuanto más mejor.

w123
11/01/15, 18:47:31
Exacto. Como bien lo dice numbertwo, tenemos muy claro que una reflex es la mejor de todas, pero menos mal que al crear el hilo he aclarado perfectamente que no se trata de andar con una cámara al cuello, sino de aprovechar las del móvil, que para eso están.. O sino no me habría quejado y seguiría con mi z2 en un bolsillo y el n8 en el otro.

El debate para eso está, no para demostrar quien la tiene más grande, y si de eso se tratara, daría igual pues la tenemos más grande pero no la podemos aprovechar por la ineptitud del fabricante y su pésimo software.

Saludos

Porque no pruebas con otra cámara a ver? lo mismo alguien te sabe decir cual es la que mejor funciona en Sony...prueba la de google, fv5, porcapture, etc, a ver si alguna mejora

De todas formas es un problema de software, así que tarde o temprano la propia marca debería dar con la clave, es que roza el absurdo que otras marcas con los sensores que le vende sony, saque más partido de estos sensores, que la propia sony...

DanyMedina
11/01/15, 19:06:42
Eso mismo estoy haciendo ahora.. Sigo jugando con los parámetros de la cámara original, veré dónde están los puntos flacos y trataré de trabajarlos en la ProCapture a ver si intercalando ambas de acuerdo a la situación, puedo mejorar el resultado final.

También me está siendo muy útiles datos aquí aportados pues estoy minimizando bastante los catastróficos resultados obtenidos anteriormente.

Saludos

mafmadan
11/01/15, 20:07:29
Al contrario de lo que muchos piensan, en este tema de la movilgrafía estamos dando pequeños pasos hacia atrás.
Hoy en día se están usando los mpx como una estrategia de márketing sin fundamento.

Ya ni siquiera el tamaño del sensor es importante, y no lo es mientras que sigan usando fotodiodos cada vez mas pequeños.
A mayor tamaño de fotodiodos, mayor calidad por pixel...y por consiguiente, mayor calidad en el resultado final.

Esto es, un sensor de 2" y otro de 3" con unos fotodiodos de 1.12*µm (micrones), te van a dar un resultado en calidad de imagen en bruto muy similar, y donde el sensor de 2" sacará pecho frente al de 3" simplemente en la "cantidad" (no calidad) de detalle al tener mas mpx.

Para que lo entendáis, una imagen tomada a 8mpx con un s3 (imx175 1.4*µm) y otra a 8 mpx tomada con el z2 (imx220 1.2 µm) nos va a dar un resultado mejor y mas satisfactorio en el S3. Evidentemente el postprocesado con el tamaño de estos sensores es vital...y precisamente en ese aspecto no hay quien le tosa a Samsung.

Como apunte final, me parece una falta de respeto hablar sin conocimiento de causa, priorizando el fanatismo sobre toda lógica.
En fin, creo que el compañero numbertwo lo ha explicado bien...yo de el ni me molestaría en demostrar nada visto lo que he leído en este hilo, donde incluso le han faltado al respeto sin tener ni puñe***a idea.

Salu2

Android_rojiblanco
11/01/15, 20:13:04
La óptica del Z2 es más luminosa que la del N73, te estás liando con los términos.

Lo importante es un sensor grande, fotodiodos grandes y una óptica lo suficientemente buena para resolver bien el detalle de todo el sensor. Y sobre todo, un buen procesado.

Sony en el Z1/2/3 está montando un sensor enorme, de tamaño de compacta, más grande que el de los Galaxy o los iPhone, y monta también la lente más luminosa de todos estos (f1/2.0). El problema respecto a los iPhone es que los fotodiodos son más pequeños, y por tanto el rango dinámico y el detalle al 100% es menor por pixel, y el ruido es mayor. Además del procesado... Respecto a otros Android, el problema principalmente es el procesado y la manía de Sony de querer montar lentes tan angulares, que deforman más las tomas, producen más viñeteo y es más difícil resolver bien el detalle a lo largo de toda la imagen, pero claro, permite crear módulos de cámara más delgados, para montar en teléfonos más delgados. Por eso vemos los Samsung o los nuevos iPhone con "chepa" incluso con sensores más pequeños que los Sony, porque sus lentes tienen algo más de "zoom", y esto ayuda a que no sea tan difícil conseguir buena calidad...

Y sí, si queremos fotos de calidad, una réflex. Esto es lo típico que se dice cuando ya la gente se da por vencida. Pues sí obviamente una réflex o una compacta en condiciones es mejor que un teléfono, pero también es cierto que la mejor cámara es aquella que está siempre contigo, y si publicitan los teléfonos por sus cámaras... Además, no esperamos si quiera que tenga la calidad de una réflex, pero sí que al menos sea capaz de superar teléfonos antiguos, no? En fotografía según casos, vamos hacia atrás por la moda de terminales cada vez más delgados. Y el consumidor medio no entiende de tamaño de sensor, ni de fotodiodos, ni de procesamiento. Sólo ve que la cámara tiene 20 mpx, y 20>13, y ya da por hecho que tiene que ser mejor, pues no! A caso el Z2, con sus 20 mpx es mejor que mi Canon de 18? Ni de broma. La cuestión es que si Sony, en ese tamaño de sensor del Z2, en lugar de meter 20 mpx, hubiesen metido 8, la calidad le daría sopas con ondas a la del iPhone, pero la inteligencia del usuario medio pensaría que la cámara es mala por tener poca resolución y no lo compraría...

Pd: Otra cosa, fíjate en el pedazo de LED que tiene el N73. No entiendo por qué cada vez todos los fabricantes montan LEDs de flash más pequeños... El de Sony es ridículo. Pero es que Samsung, que era de montarlos grandes (el del S3 era enorme) ha ido bajando también teléfono a teléfono...

Una gran explicación si señor. Al menos te has molestado en ilustrar tus argumentos con fotos ( lo mejor en un hilo sobre fotografías). Las mismas hablan por si solas, no merece la pena seguir....no hay mas ciego que el que no quiere ver.

DanyMedina
11/01/15, 20:40:52
Definitivamente, ProCapture es la mejor cámara para nuestro móvil.. Me parece un insulto que una aplicación de terceros sea mejor que la de la propia sony, una compañía afianzada en el mundo fotográfico con décadas de trayectoria..

Inclusive soluciona hasta la carencia de un flash decente en un móvil de 600 pavos (en su día), con suficiente espacio físico para haber albergado un flash de mayor tamaño, o al menos más de uno.

Gran aplicación, sí señor.. Aunque como todo en el mundo fotográfico, no es sólo apuntar y disparar, sino que hay que tener cierto conocimiento al momento de configurarlo acorde a la ocasión, y el tutorial del compañero numbertwo es el mejor que podría encontrar.

Ya me gustaría que para sus próximos móviles sony se fije más en las aplicaciones independientes a ver si aprenden a darnos un software más a la altura del dispositivo que nos venden por una suma nada despreciable.

Agradezco a todos los compañeros y principalmente numbertwo por haber compartido tan brillante conocimiento y experiencia..

Y a seguir muy de cerca la web, porque nunca se puede saber todo, y aquí cada día se aprende algo nuevo.

Muchas gracias a todos por la ayuda :ok:

risangod
11/01/15, 21:34:20
Santi_go hijo, una de las fotos que has cogido del z2 es mía, y seguramente más de las que enseñarias para mostrar lo buena que es la cámara del z2 son mías también. Y te digo que todos los días tengo también en mis manos un s4, y sé bastante de fotografía. Y la camara del S4 es superior a la del z2 en casi todas las situaciones. En general en automático, en exterior con buena luz siempre es mejor, con flash también es mejor. Lo único en lo que destaca el z2 frente al s4 es con poca luz utilizando escenas. O sea, con muy buen pulso, o apoyando el teléfono, y andando configurando escenas o ajustes manuales. Y también en situaciones con luz prácticamente nula por el ISO de 6400, que en el Galaxy veríamos una mancha negra y en el z2 hay algo de información (una acuarela horrible que es mejor que nada).

Pero el procesado de Sony es una bazofia, e incluso el iPhone 5s con 8 mpx puede sacar más detalle que un z2 en la mayoría de situaciones.


Puede que la llegada de android 5.0 y el formato raw, y las nueva llegada del z5 este año suponga que cambien por completo el procesamiento de imagen y lo actualizen a todos los que tienen las mismas lentes?

santi_go
11/01/15, 22:46:41
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/bce812609002e31d5084c169e3144196.jpg

w123
11/01/15, 23:00:35
otra vez igual, ponlo todo, que pones lo que te conviene, este enlace está más actualizado, lo de este tipo leéroslo con pinzas, que no sólo falta al respeto a la gente, si no que parece que intenta engañar a la gente en favor de su amado Z2, que es un teléfono cojonudo, pero no es Dios... Sólo hace falta ver el 99% de los "aportes" de este "forero" aqui en HTCmania

Por cierto el z3 es de septiembre de 2014 y el s5 de febrero,que eso también se te olvida...a ver si con tanto dato sigues siendo capaz de engañar a alguien...

http://www.dxomark.com/Phones/Samsung-Galaxy-S5-overview-Joint-leader-in-DxOMark-Mobile-rankings

numbertwo
11/01/15, 23:16:28
Puede que la llegada de android 5.0 y el formato raw, y las nueva llegada del z5 este año suponga que cambien por completo el procesamiento de imagen y lo actualizen a todos los que tienen las mismas lentes?
Olvídate del raw con lollipop porque yo apuesto a que no va a llegar a ningún terminal que no sea Nexus.

Y llevamos esperando a que mejoren en procesado varios años ya, y parece que algo va mejorando, pero de forma muuuuuy lenta.

DanyMedina
11/01/15, 23:24:35
De momento los ambientes oscuros están resueltos con ProCapture.. Solo falta tratar el ruido en ambientes iluminados

santi_go
11/01/15, 23:43:22
otra vez igual, ponlo todo, que pones lo que te conviene, este enlace está más actualizado, lo de este tipo leéroslo con pinzas, que no sólo falta al respeto a la gente, si no que parece que intenta engañar a la gente en favor de su amado Z2, que es un teléfono cojonudo, pero no es Dios... Sólo hace falta ver el 99% de los "aportes" de este "forero" aqui en HTCmania

Por cierto el z3 es de septiembre de 2014 y el s5 de febrero,que eso también se te olvida...a ver si con tanto dato sigues siendo capaz de engañar a alguien...

http://www.dxomark.com/Phones/Samsung-Galaxy-S5-overview-Joint-leader-in-DxOMark-Mobile-rankings
El s5 no lo pongo xq esta por debajo en nota en camara fotos y no pinta nada en un foro del z2. Es muy feo para ponerlo igual que el s4.

numbertwo
11/01/15, 23:53:11
El s5 no lo pongo xq esta por debajo en nota en camara fotos y no pinta nada en un foro del z2. Es muy feo para ponerlo igual que el s4.
No paras de coronarte hijo.

w123
11/01/15, 23:55:44
madre mía si es que sacas las cosas como te conviene...en fin, sin comentarios...en ese enlace también sale el Z3, por debajo, pero vamos, sigue viendo enanitos de colores...ya sabemos todos de que pie cojeas...dudo que puedas engañar a alguien...por otro lado no se para qué...salvo que trabajes en Sony, y tampoco creo que con tus "aportes" consiguieras vender mucho...son casi todo comentarios agresivos, o directamente insultando...

santi_go
12/01/15, 00:02:05
Mira que tema mas chulo me he puesto

Tema nuevo: http://youtu.be/LzR7eD7tt9I

Enmascarado29
12/01/15, 00:57:40
Exacto. Como bien lo dice numbertwo, tenemos muy claro que una reflex es la mejor de todas, pero menos mal que al crear el hilo he aclarado perfectamente que no se trata de andar con una cámara al cuello, sino de aprovechar las del móvil, que para eso están.. O sino no me habría quejado y seguiría con mi z2 en un bolsillo y el n8 en el otro.

El debate para eso está, no para demostrar quien la tiene más grande, y si de eso se tratara, daría igual pues la tenemos más grande pero no la podemos aprovechar por la ineptitud del fabricante y su pésimo software.

Saludos

Una cosa es debatir y compartir opiniones, porque todos opinamos diferente porque entonces la vida sería muy aburrida pensando todos igual y otra es pelearse y discutir como si nos pagaran las distintas marcas comerciales, hay que hacer un debate serio y adulto. Para mi nadie tiene la verdad absoluta a mi me gustan las fotos que saca el Z2 pero yo soy un aficionado y me dedico a leer y aprender pero siempre con respeto señores que esto parece una guarderia... y lo peor es que ninguna marca nos paga a ninguno!

santi_go
12/01/15, 07:38:31
madre mía si es que sacas las cosas como te conviene...en fin, sin comentarios...en ese enlace también sale el Z3, por debajo, pero vamos, sigue viendo enanitos de colores...ya sabemos todos de que pie cojeas...dudo que puedas engañar a alguien...por otro lado no se para qué...salvo que trabajes en Sony, y tampoco creo que con tus "aportes" consiguieras vender mucho...son casi todo comentarios agresivos, o directamente insultando...
En ese enlace estan empatados a puntos el z2,el z3 y el s5, pero si entras a ver los analisis el s5 tiene menos nota en la categoria de fotos, y eso que a los galaxys y iphones les inflan siempre mas la nota.
En cambio a los xperia se les baja la nota y se inventan cosas para desprestigiar a sony, mucha envidia.



Editado por Moderación.
Razón: falta de respeto.

w123
12/01/15, 08:45:53
Bueno otra perlita de este personaje...pero con quien ha empatao para que se le permitan este tipo de comentarios insultando?

Además la supuesta web independiente esa la has puesto tu,y ahora dices que ahí les bajan la nota a tus amados sony para los que está claro que trabajas, a ver te vale esa web o no?xk las dos cosas a la vez no puede ser...aclarate..

Hala...plas plas plas...ya pasó chaval...ya pasó...sigue viendo enanitos e inventando cosas...

Koroku
12/01/15, 11:13:51
Mira que tema mas chulo me he puesto

Tema nuevo: http://youtu.be/LzR7eD7tt9I

como se llaman esos fondos que se mueven segun el sensor de movimiento?

santi_go
12/01/15, 11:17:31
como se llaman esos fondos que se mueven segun el sensor de movimiento?
Parafax creo. Este se llama

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/da13f5a5349142a799cda8e692f38fc6.jpg

Suquet
12/01/15, 13:02:28
648595

Modificado con snapseed

648596

Las imagenes han perdido calidad por subirlas al foro, pero mas o menos sirven como ejemplo de que el Z2 no hace mala fotografía comparándola con otros móviles, el fotógrafo también tiene que poner de su parte, buscar la luz buena, el encuadre etc... eso si cuando salgo con la bici no me voy a llevar la reflex asi que me tengo que conformar con el Z2.


Hola, perdon, pero como has conseguido eso, es que yo alguna vez lo he intentado y me sale un churro, pero churro y tu modificación esta muyyyy bien.

Saludos

raxor
12/01/15, 13:19:14
Hola, perdon, pero como has conseguido eso, es que yo alguna vez lo he intentado y me sale un churro, pero churro y tu modificación esta muyyyy bien.

Saludos

Snapseed --> Efecto drama y un poco de saturación de colores

Dentro de efecto drama hay dos deslizadores el de arriba es para ajustar el efecto drama y el de abajo es para la saturación.

WiPeR
12/01/15, 13:57:05
Vaya debate mas absurdo. Esta claro que sobre el papel las camaras de los Xperia que tengo (Z2 y Z) son muy buenas, pero luego... Ya sabeis. Por mi como si le dan 90 veces mas puntos, que eso no sirve para nada mas que marketing o influir a los que no saben.

Me han encantado algunas explicaciones del post, baje pro capture y es cierto, con esa app se disimula un poco las carencias fotograricas de este telefonaco.

Lastima que por marketing seguiran metiendo mil megapixeles si pueden aun dejando peor la camara... Muchos usuarios (Yo en el pasado) pensabamos que camara con 20 mpx mejor que una de 8 siempre.

mario123
14/01/15, 01:12:26
No puedo más que agradecer las magníficas aportaciones de NumberTwo y otros usuarios de este hilo. Me he descargado la App ProCapture 2.0.6 y estoy encantado, al menos se suplen alguna de las carencias de este telefonazo en cuanto a la cámara.
Yo soy de los usuarios que simplemente pulsan el botón de la cámara, como mucho eligiendo el modo de escena (siempre en manual) y el tipo de luz existente y ya está, no me estoy a mucho más. Para fotos mejores ya uso mi compacta Lumix TZ60.
Gracias a las aportaciones de muchos foreros ya tengo las cosas más claras.
Gracias a todos excepto al supuesto "baneado".
Un saludo.

w123
14/01/15, 01:22:15
Hombre es que esta bien que te guste tu móvil e intentes decir que esta bien, pero lo de este forero era insultar a todo el que pensara distinto...y mira que ha puesto fuentes, que de hecho alguna web de esas me la voy a guardar, porque parece ser bastante fiable, pero es que se pasaba de castaño oscuro, cualquier cosa que le debatieras saliendo su Z2 mal parado, insulto al canto, eso no se puede admitir, aqui estamos para debatir, dar opiniones y ayudarnos, no para insultarnos.

Por cierto, yo estoy probando también la procapture, se puede modificar la forma de medición? en mi G2 la aplicación por defecto no permite cambiarlo, o al menos yo no he dado con la opción, y sale siempre promedio central ponderado, juraría que en procapture también las saca con este tipo de medición no? es la mejor para que salgan bien los colores, etc? si es la mejor, supongo que da igual, pero me gustaría saber si el programa este permite cambiarlo...

Gracias!

numbertwo
14/01/15, 01:30:53
Hombre es que esta bien que te guste tu móvil e intentes decir que esta bien, pero lo de este forero era insultar a todo el que pensara distinto...y mira que ha puesto fuentes, que de hecho alguna web de esas me la voy a guardar, porque parece ser bastante fiable, pero es que se pasaba de castaño oscuro, cualquier cosa que le debatieras saliendo su Z2 mal parado, insulto al canto, eso no se puede admitir, aqui estamos para debatir, dar opiniones y ayudarnos, no para insultarnos.

Por cierto, yo estoy probando también la procapture, se puede modificar la forma de medición? en mi G2 la aplicación por defecto no permite cambiarlo, o al menos yo no he dado con la opción, y sale siempre promedio central ponderado, juraría que en procapture también las saca con este tipo de medición no? es la mejor para que salgan bien los colores, etc? si es la mejor, supongo que da igual, pero me gustaría saber si el programa este permite cambiarlo...

Gracias!

Creo recordar que no permite cambiarlo, pero no te lo puedo asegurar porque mi teléfono se ha ido de viaje al SAT para que me permitan abrir el bootloader, que quiero probar qué tan cierto es que al abrirlo se pierde calidad de la cámara. Ya pondré pruebas por el foro. Yo espero "saltarme" parte del procesado de Sony y tener fotos con más ruido, sí, pero más naturales, con mejores colores y menos pérdida de detalle...

DanyMedina
14/01/15, 01:47:40
Creo recordar que no permite cambiarlo, pero no te lo puedo asegurar porque mi teléfono se ha ido de viaje al SAT para que me permitan abrir el bootloader, que quiero probar qué tan cierto es que al abrirlo se pierde calidad de la cámara. Ya pondré pruebas por el foro. Yo espero "saltarme" parte del procesado de Sony y tener fotos con más ruido, sí, pero más naturales, con mejores colores y menos pérdida de detalle...

Valdrá la pena sacrificar ruido por detalle ?


Pd: me he percatado que han baneado a un usuario. Será temporal?

numbertwo
14/01/15, 01:56:08
Yo prefiero una foto con más ruido, si es ruido natural del sensor, que luego puedo reducir a mi gusto en Photoshop, antes que la reducción de ruido tan basta y horrible que hace Sony, que lo que consigue es cargarse todo el detalle de color y añadir más ruido monocromático y artefactos a los jpg. Pero bueno, a ver lo que me encuentro... De todas formas tengo muchas ganas de probar Lollipop en forma de CM en el teléfono...

Benguii
14/01/15, 10:02:43
Sigamos el debate sobre la cámara, y olvidemos lo demas por favor. :ok:

DanyMedina
14/01/15, 11:39:28
Yo prefiero una foto con más ruido, si es ruido natural del sensor, que luego puedo reducir a mi gusto en Photoshop, antes que la reducción de ruido tan basta y horrible que hace Sony, que lo que consigue es cargarse todo el detalle de color y añadir más ruido monocromático y artefactos a los jpg. Pero bueno, a ver lo que me encuentro... De todas formas tengo muchas ganas de probar Lollipop en forma de CM en el teléfono...

Pues yo llevo el Bootloader abierto de fabrica.. Lo he descubierto el otro día mientras hacia la prueba de estanqueidad con el tutorial de este mismo subforo..
No le había dado especial interes pues he estado mirando fotos comparativas con el x-reallity activado y sin él, y no he notado especial diferencia.
Luego cuando te lo devuelvan del SAT nos cuentan si notas alguna mejora al respecto.

Otra cosa, estaba ojeando el hilo de fotografias, y vi que mencionabas una lista de varias camaras que llevas instalada. Quisiera saber si no sería mucha molestia preguntarte si valen la pena tenerlas aparte del procapture, y de serlas, en que situaciones las recomiendas usar..

Te agradezco de antemano :ok:
Saludos

juacons
14/01/15, 12:41:05
Despues de leerme toooooooodo el hilo, con la absurda discusion de mejor camara s4 o z2, he de decir que teniendo desde hace casi un año el z2, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que la camara de sony, por muy buena que sea, te deja las fotos con un efecto pastel bastante irritante en algunas ocasiones.
No es una mala camara, por supuesto que no, si eres muy tiquismiquis que vas a fijarte hasta en el minimo pixel de la foto, puede preocuparte, pero sinceramente, lo preocupante es que exista gente que sea tan tiquismiquis con la camara de un telefono xD

Yo estoy contento con mi maquinote, con su camara, y con todo en general, aunque seguramente mi proximo terminal sera un note, por que me gusta mucho la edicion de fotos, y con el s-pen debe ser una gozada, aunque esta claro que no descartare un Z, y mira que tuve problemas de calentamiento los primeros meses, pero en el pasado quedaron, y las fotos en verano en la piscina tambien dan mucho juego.

Post data, si tengo que elegir la mejor foto del hilo, que si s4, que si z2.... Claramente le dan por c*lo a la camara, y me quedo con el amigo paco de raxor! omg! ¿soy yo, o hace demasiado calor para ser invierno?

648596[/ATTACH]
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=648596
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=648596

http://memecrunch.com/meme/3YFAO/par-favar/image.png

juacons
14/01/15, 13:16:42
Y ya que estoy, unas fotos de noche con el z2:
(edito: no recordaba la mala calidad que dejaba tapatalk al subir las fotos, las originales lo parten, alguna buena pagina para subir fotos con minima perdida de calidad?)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/b2f71fb6b3613c6635cc318bfbed89f1.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/51db2122db17740686faee1bd8881d98.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/4b08766f78e3f2bb83957820035a1b34.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/2cb3ad210614449cd0fd400957baa262.jpg

A lo que quiero llegar, es que comparar la cámara del z2 con la del s4 y formar la que se ha formado, me parece absurdo, las 2 son buenas cámaras, y la diferencia entre ellas es mínima, para usuarios sin conocimiento de fotografía, la mayoría a fin de cuentas, no habrá diferencia alguna. Y en definitiva, no estoy de acuerdo con el post, para nada estoy decepcionado con la cámara de mi z2, al contrario.

Como extra, una foto de la otra noche a la luna, obviamente con un telescopio terrestre, marca lidl (loool) de 30 euros.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/17bd8c344836d422d737229b44f863e6.jpg

89Rober89
14/01/15, 22:55:55
La verdad que yo llevo mucho tiempo dudando entre el Z2 y el G3 para renovar mi galaxy S2 y lo que más importancia daba era la autonomía y la cámara y me encanta el diseño del G3 y lo compacto que es frente al Z2 pero me tira para atrás su batería, y estaba decidido a coger el Z2 dada la autonomía excelente que tiene según he visto en el foro..pero luego veo tanta gente hablando mal de la cámara del Z2 y ya no sé que pensar.. no sé si es que son pros de la fotografía y muy exigentes o que..pero tampoco quiero gastarme 350€ en un móvil si su cámara apenas mejora la del galaxy S2 (que yo no lo sé, no me comáis, pero es que la del s2 es bastante buena para el tiempo que tiene)

juanitopti
14/01/15, 23:13:34
La cámara del z2 es buena, y te puedo decir que mejor que la del g3,que lo tiene mi hermano y he podido comprobarlo, pero en todos los subforos de todos los móviles hay gente no del todo contenta con la cámara de su móvil, hay que tener en cuenta que no son aparatos dedicados al la fotografía exclusivamente, como sí lo son las cámaras fotográficas (reflex o compactas)y de ninguna manera ningún móvil puede sacar fotografías con la misma calidad que una cámara, y si esperas que la saque, evidentemente, te decepcionará. Por cierto, yo también tuve en su día el Nokia n73,y ni loco sacaba mejores fotos que nuestro móvil,en su pantalla de 2,5 pulgadas se podían ver muy bien pero en pantalla grande o reveladas no daba ni mucho menos el nivel del z2.Lo dicho, que todo depende de las expectativas que tengas,si son muy altas te decepcionará, éste y el que te compres, pero con éste podrás hacer buenas fotos igual que con otros

DanyMedina
14/01/15, 23:25:45
Obviamente capturará mejores fotos que el g3, y mucho más aún que el S2 y el S3... Y la decepción viene de que un móvil tan antiguo como lo es el Nokia n8, dejó el listón muy alto, y no hay mejora significativa en el Z2, pero no es porque la cámara sea mala, todo lo contrario. Es una cámara muy buena. Lo malo es el posprocesado que hace el software.
Eso sumado a que esperábamos mucho más viniendo de sony.. Pero si no eres muy exigente, el z2 te cumple de sobra..

Saludos

w123
14/01/15, 23:56:32
Porqué lo de obviamente?Que le pasa a la del G3?la verdad es que yo no me lo compraría, pero me pica la curiosidad...

DanyMedina
15/01/15, 00:18:51
He visto muchas pruebas y comparativas, y el g3 quedaba algo detrás de los demas móviles.. El g3 tenia mejor desempeño en la oscuridad, pero no más que el z2.. A eso me refería

yonifr
15/01/15, 03:25:57
Sí pillas el G3, la batería es decepcionante, lo demás me encantó, ese móvil en aluminio y pantalla full hd en vez de 2 k fuera la ostia

genarokrauser
15/01/15, 07:03:24
Si de cámaras para celulares hablamos, la del iphone y uo digo que para mejores fotos sin mucho ruido dejen el iso en 100 o 50 y aparte

numbertwo
15/01/15, 15:06:09
Yo en general diría que la cámara del g3 es mejor que la del z2.

pixar33
15/01/15, 22:13:52
Ya llegados a este punto deberíamos preguntarnos si en realidad hay algún móvil con peor cámara que el Z2 XD

juanitopti
15/01/15, 23:01:15
Pues sí, eso sería un buen punto en esta discusión, yo el primer móvil que tuve con cámara fue el Sony Ericsson t10,no me extrañaría que alguien dijese que aquel móvil hacía mejores fotos que el z2

pixar33
15/01/15, 23:14:17
Sí, ya se les empieza a ver el plumero a algunos XD

WiPeR
16/01/15, 00:27:42
Pero si el Z2 hace casi igual las fotos que una compacta Sony xD.

Obviamente impresa o haciendo zoom hay diferencias y mas diferencias sobre todo si se hace de noche, pero una foto por ejemplo de un plato de comida, o una foto del colega con la bici o algo asi simple vista en el movil, ni se nota CASI (Un pelin si) diferencia y mas si usamos ProCapture.

Yo personalmente prefiero esto a tener mejor camara en el telefono y tener un telefono mas gordo o grande. Para lo que es y debe ser un movil esta camara cumplir cumple. No podemos pedir calidad similar a reflex porque ni es una reflex ni es una camara.

jorgevazro
16/01/15, 10:22:57
Vengo de un razr maxx,fotos estupendas,diferencia de como se ve en movil al cuando la imprimo,es abismal mejora de aquí al lima,y con z2 igual,cuando las imprimo son escandalosamente increíbles, no entiendo vuestro debate.(p.d. Utilizo impresora hp que me costó menos de 50 euros Carrefu)

Xukita
16/01/15, 12:46:25
Buenas!! Numbertwo que configuracion sueles llevar en la camara? Le regale este mv a mi pareja y no hay dia que me recuerde la mierda de camara que tiene jajajaj a mi me gusta trastear mas que a el pero es verdad que me esperaba otra cosa muy diferente cuando compre este mv.

numbertwo
16/01/15, 15:00:48
Buenas!! Numbertwo que configuracion sueles llevar en la camara? Le regale este mv a mi pareja y no hay dia que me recuerde la mierda de camara que tiene jajajaj a mi me gusta trastear mas que a el pero es verdad que me esperaba otra cosa muy diferente cuando compre este mv.







Así más o menos...



- De día en la calle, cámara de Sony, modo manual con todo auto a 20 mpx. Si tienes ganas de tocar algo, pones iso 50 y generalmente bajando exposición 1/3 va mejor, que la cámara tiende a sobreexponer.



- Macros exterior de día. Lo mismo de antes, pero puede que tengas que bajar la exposición más aún.



- Interior a cosas inmóviles. Retrato nocturno en procapture y mucho pulso, o si puedes apoyar el móvil, escena nocturna en procapture. 20 mpx también. Sin flash.



- exteriores poca luz y noche. Lo mismo de antes, si es necesario sube la exposición en procapture.



- interiores a cosas que se mueven. Sobre todo si no posan o son bebés, los vas a tener muy movidos usando escena nocturna o retrato nocturno, por lo que es preferible que la foto tenga mas ruido y el objeto no esté tan movido usando modo manual e iso auto. Aquí casi que si pones 8mpx mejor... si aun así salen muy movidos, activa estabilizador de imagen (que aumenta la velocidad mínima) o incluso usa el modo automático superior.



- fotos a personas con flash. Cuando decidas usar el flash en interiores, pubs, etc, lo mejor es que pongas el modo retrato nocturno en procapture con flash y no te alejes mucho, que el flash no es muy potente. También puedes probar el modo manual de la cámara stock con flash y fijando el iso en 200.



-HDR. usa el hdr de la app 'a better camera', o si tienes tiempo y sabes hacerlo, un ahorquillado de exposición con camera fv-5 y montas los resultados en photoshop pc...



Nunca nunca nunca recomiendo usar el botón dedicado, mejor el botón en pantalla.

Xukita
16/01/15, 17:53:59
Joder muchas gracias jejeje creo que me va a tirar con el mv a la cabeza jajajjajja pues se lo cambiaba ahora mismo que tengo un nexus 5 y las fotos tambien son de risa y encima no puedes configurar nada...

mario123
16/01/15, 19:09:35
Muchas gracias Numbertwo por tus consejos. Los tendré muy en cuenta.

Un saludo.

manucasillas
17/01/15, 20:10:46
+1 a los consejos Numbertwo, crack!

Me choca especialmente lo último que dices:

"Nunca nunca nunca recomiendo usar el botón dedicado, mejor el botón en pantalla."

Pensaba que era mejor utilizar el botón para evitar "temblores". ¿A qué es debido?

Un saludo

DanyMedina
17/01/15, 20:28:48
Pues tiemblas más haciendo presión sobre el botón físico que dando un Click delicado en el disparador digital.. Prueba a hacer una toma usando el botón dedicado y el virtual, y notarás la diferencia :ok:

matiutygs4
21/01/15, 20:45:06
El S4 hace mejores fotos que el Z2 en la mayoría de situaciones, pero es que el S3 también hace mejores fotos que el S4 en algunas...

Cierto..yo tengo un s4 antes tuve un s3 y ahora quiero hacerme con el xperia z2 pero volviendo al tema mi s3 hacia mejores fotos que el s4 en algunas situaciones,parece que a medida que pasa el tiempo las camaras empeoran en vez de mejorar

mandingante
21/01/15, 21:19:36
Pues yo tengo aqui mismo un S4 y un Z2 y por mas que comparo no veo donde esta la mejoria respecto al Z...

guido78
05/02/15, 04:16:32
y la grabacion en video full hd que tal? desestimando obvio la grabacion 4k, que tal la otra?

Trophycalus
05/02/15, 09:38:35
Yo tengo una pregunta breve, vengo del xperia S y el tema de la cámara frontal, sobre todo para selfie, no consigo una buena configuración (en el z2 respecto al S). Si lo pongo en modo sonrisa aún sale mejor, pero en general me.salen con mucho ruido y algo borrosas. Si lo pongo con modo suavizado de piel pues me salen más brillantes pero matizadas y si lo quito entonces apenas se ven los rostros. Alguna configuración buena para la cámara frontal!?? Es que el S me las hacia muchísimo mejor, la.gente q tenia el S3 flipaban. gracias!!!!

Swatch
25/06/15, 11:55:00
Buenas a todos!

He encontrado este hilo por google... y como hace bastante de él, me gustaría preguntaros cómo es la experiencia de la cámara en Lollipop que imagino que muchos o la mayoría de vosotros ya lo tendréis. También preguntaros si el RAW está activado y qué tal es.

(al final, voy a estar presente en todos los hilos de fotografía del Z2 xD)

Saludos.

gabiguitar
25/06/15, 23:18:56
Buenas a todos!

He encontrado este hilo por google... y como hace bastante de él, me gustaría preguntaros cómo es la experiencia de la cámara en Lollipop que imagino que muchos o la mayoría de vosotros ya lo tendréis. También preguntaros si el RAW está activado y qué tal es.

(al final, voy a estar presente en todos los hilos de fotografía del Z2 xD)

Saludos.

No tenemos RAW y tampoco creo que lo tengamos pronto. En cuanto a la cámara en lollipop es idéntica a la de kitkat, la experiencia y calidad es exactamente igual y si sigues los consejos de numbertwo sacarás un buen partido a esta cámara.

Swatch
26/06/15, 01:35:49
Corregidme si me equivoco, pero se supondría que el RAW sería la foto sin procesar directamente desde el sensor, no? Vamos, que nos saltaríamos la parte mala de la cámara del Z2.

santi_go
26/06/15, 16:28:41
Despues de un año segun esta pagina el z2 esta aun empatado en la 6 posicion con el z3 y s5, por encima tiene los sobrevalorados iphone 6 y el note 4, z3+ y el s6 que son mas nuevos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/26/065610b4230acec9eecc11a112cb00fd.jpg

Dejad de quejaros
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

1100belair
28/06/15, 15:02:40
Macho si no te va bien la camara llevalo a postventa... es de lo mejor q puede sencontrar!!!

Enmascarado29
28/06/15, 15:13:48
Despues de un año segun esta pagina el z2 esta aun empatado en la 6 posicion con el z3 y s5, por encima tiene los sobrevalorados iphone 6 y el note 4, z3+ y el s6 que son mas nuevos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/26/065610b4230acec9eecc11a112cb00fd.jpg

Dejad de quejaros
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Pues a mi me parece que a día de hoy el que mejor fotos hace es el LG G4 aunque no es el mejor terminal es el que mejor fotos hace por delante del Galaxy S6 Edge.

pablozgz95
05/07/15, 13:21:29
Despues de un año segun esta pagina el z2 esta aun empatado en la 6 posicion con el z3 y s5, por encima tiene los sobrevalorados iphone 6 y el note 4, z3+ y el s6 que son mas nuevos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/26/065610b4230acec9eecc11a112cb00fd.jpg

Dejad de quejaros
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hombre, sobrevalorados no se yo eh... Si el S6 es el mejor o 2° mejor móvil en general pues habla por si sólo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Phx2047
18/07/15, 14:33:32
La verdad cuando recién adquiri el Z2 comence a sacar unas fotografías con la cámara stock, mas tarde me pude percatar de que el resultado no era el mejor. Luego comencé a jugar con el disparador en manual y es allí cuando obtuve mejores resultados.
http://i.imgur.com/8v4Lgdz.jpg

Ahora disparo mis fotografías con la app Cámara FV-5, se los recomiendo.
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk