Ver la Versión Completa : Software similar al chromecast
elbully
09/01/15, 18:36:13
Igual es algo raro lo que estoy pidiendo, aunque a mí no me parece tan raro que exista, os explico.
Me gustaría saber si hay o conocéis algun software de pc y app para android que haga la misma función que el chromecast, o sea, que se pueda conectar el teléfono con el ordenador (por bluetooth, wifi, ...) y que se pueda enviar el contenido desde el android al pc y se visualice al instante.
Teniendo en cuenta que tengo un ordenador en el comedor conectado al plasma, sería un puntazo poder hacerlo, aunque no sé si existirá, pero no me parece que sea una aplicación muy extraña, ¿no?
Hay aplicaciones como AirCast, CheapCast, pero no me queda claro si hacen exactamente esto.
Un saludo.
Necesitas un software que te cree un servidor UPnP en el móvil, por ejemplo el MediaServer de José Luis Larraz, sino recuerdo mal el Kies Air también lo hacía, el Yatse con Kodi (antes XMBC) también, si en la Google Play pones UPnP Server te saldran a porrones para ir probando, .... luego en el PC en el Explorador de Archivos te vas al apartado de Red y lo puedes abrir si no tienes otro software con el mismo Windows Media Player o si lo quieres más vistoso con el Kodi ... jeje
saludos,
elventie
11/01/15, 23:28:15
Necesitas un software que te cree un servidor UPnP en el móvil, por ejemplo el MediaServer de José Luis Larraz, sino recuerdo mal el Kies Air también lo hacía, el Yatse con Kodi (antes XMBC) también, si en la Google Play pones UPnP Server te saldran a porrones para ir probando, .... luego en el PC en el Explorador de Archivos te vas al apartado de Red y lo puedes abrir si no tienes otro software con el mismo Windows Media Player o si lo quieres más vistoso con el Kodi ... jeje
saludos,
Yo usaba ese sistema con una raspberry pi con XBMC. Arrancaba el servidor en el teléfono con Bubble UPNP y usando los controles de la raspberry podía moverme por el contenido que tenía en el teléfono y además por el contenido del NAS y el propio contenido local que tenía en la raspberry. Al final, aunque este sistema no iba mal, acabé comprándome un Chromecast y estoy muy contento.
Es cierto que aprovechar el PC que tienes conectado al plasma podría estar bien pero el chromecast es muy pero que muy cómodo. Arranca en muy poco tiempo, consume poquísimo y compartir cosas con él es realmente sencillo y rápido. Si es alguna de las aplicaciones directamente compatible, estás a un "click" de ello y si es algún tipo de contenido que tengas en un servidor DLNA o algo parecido, puedes ponerlo a reproducir sin problemas.
El Chromecast este es tentador, yo tengo el AllShareCast Dongle, cuando se conecta (me da siempre muchos problemas) me defrauda un poco la calidad de imagen, si bien, seguramente ofrezca 720p el bitrate es bajo.
En mi caso tengo el servidor de descarga, correo electrónico, backup en la nube tipo Dropbox etc etc y este lo tengo conectado a un Receptor A/V y este a la tele, como siempre esta abierto con Kodi ... es una pasada jeje
saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.