PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como diferencio entre CLON y ORIGINAL? NOTE 3

JusunB
09/01/15, 17:09:35
Estoy interesado en adquirir un note 3, puse un anuncio en milanuncios y me llego una oferta ayer. Me lo venden por 260€ (envio incluido contrareembolso o el vendedor se desplaza hasta mi pueblo por 290€ el terminal).

Me ha presentado factura y fotos del telefono ademas el vendodeor dice que tiene solo 3 meses y practicamente nada de uso, ademas de su garantia hasta junio 2016.

El problema me surge a la hora de saber si es un clon o un movil original lo que vende, ya que con las falsificaciones actuales poco te puedes fiar. Por eso mismo pido ayuda para que me digais que puedo hacer para evitar el timo y si me decido a comprarlo saber que es un movil original y no un clon barato y pesimo en comparacion a este pedazo de movil.

Saludos y toda ayuda es buena;-)!!

ByteEyes
09/01/15, 17:44:54
Hay una aplicación gratis en el play store que se llama "phone info samsung". Una vez abierto le das al boton táctil de la izquierda del botón físico y usas una opción que pone refurbishment check
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/f45317aa3b8fcef3b6eedb24a1533fec.jpg

Te tiene que dar la enhorabuena
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/ea402d6a747d1f501483e0da79033ccf.jpg

La mayoría de los clones no deja ni instalar el programa

ByteEyes
09/01/15, 17:46:20
Otra forma es por comprobación del IMEI, hay páginas que te dicen que teléfono es según el número de IMEI.

De todas formas si puedes poner aquí las fotos aquí te decimos si es posible que sea original o clon.

siddhartha
09/01/15, 18:19:51
A ver si va a ser un Neo

ByteEyes
09/01/15, 18:38:00
Entonces en acerca del dispositivo sale el modelo

eruizm
09/01/15, 18:41:40
Es que ese precio me suena más a Note 3 Neo

masacre23
09/01/15, 22:53:21
Eso digo yo, a ver si te va a dar el palo y te vende el note 3 neo.

anubis1975
09/01/15, 23:23:10
como me imagino que lo querras saber in situ otra de las formas es probar el S-Pen si realiza todas las tareas,casi ningun clon no las hace,fijate si lleva dual sim,el original evidentemente no lo es,intenta entrar en modo download,si te da problemas alehae primoo! es falso.

entre otras cosas...

1. comprobar el rendimiento del terminal mirando información y calidad del terminal, ademas de si esta la marca de Samsung y el s-pen.
2. si con esto no logramos diferenciarlo accederemos al modo recovery y miramos que modelo aparece si aparece el modelo correcto del Galaxy Note 3.
3. mirar si el lápiz al acercarlo a la pantalla lo detecta antes de tocarla con un circulo. Ademas comprobar los comandos que se hacen con el lápiz como captura o recorte.
4. Hacer una benchmark para ver si da la puntuación correcta que sea la del note 3.
5. comprobar que el flash y la cámara sean de calidad esto en interiores con poca luz lo podrás comprobar fácilmente, los falsos no sacan buenas fotos y el flash su luz es casi nula.
7. comprobar que tiene el market de Samsung ya que este es unico para touchwiz y no se puede instalar en otros moviles (por lo menos que yo sepa).
6. después de esto deberías saber si es original o falso, si con esto va bien todo como debería o es verdadero o es una muy buena copia.

Pin Pon
10/01/15, 11:40:52
Pulsa en la aplicación de teléfono estos códigos:
*#06# para verificar el imei
*#0*# para hacer las pruebas que Samsung incluye en sus terminales. Si te funciona esto último es original y de paso pruebas todo: colores, vibración, sensores, cámaras, sonidos...

eruizm
10/01/15, 12:43:05
Solo una cosa, en este caso no sería un clon, para mí todo lo que sea igual aunque no ponga la marca es falsificación pero ese es otro asunto, sería directamente una falsificación con todas las de la ley ya que encima estaría remarcado como samsung, suponiendo que no sea un original.
De todas maneras los falsos con marca inclusive suelen tener diferencias sutiles como el tamaño del sensor, su ubicación que varía por mm, la cámara frontal, etc, etc pero para ello deberías de tener a mano o bien una foto o un note 3 samsung verdadero. Hay un No1 que es clavado al note 3 pero con la marca No1 en el que no aparece nada de samsung y tiene esas sutiles diferencias, es el más usado para remarcar como samsung y vender las falsificaciones, pon dos fotos de internet juntas y verás esas diferencias sutiles, en el resto por fuera son clavados.

JusunB
10/01/15, 12:57:08
A ver si va a ser un Neo

No, no es un neo, tengo fotos de la caja y tal y pone claramente note 3, el neo pone en la caja note 3 neo.
Ademas el neo es de 16 gb este se supone que de 32gb

JusunB
10/01/15, 12:57:44
En cuanto tenga un poco de tiempo os subo las fotos y comprobais.
Gracias a todos por responder

Escaevo
10/01/15, 13:45:50
Hay otra cosa que leí por ahí de que los clones no tienen la opción de usar las dos cámaras a la vez.

Escaevo
10/01/15, 13:47:14
Un compañero mío de trabajo tiene un clon, y es increíble lo que llega a parecerse, a simple vista solo encontré dos diferencias y eran el acabado de los botones físicos y el spen.

JusunB
10/01/15, 14:16:24
https://www.dropbox.com/sh/ti1mqxriokh0edo/AAAIlTbUYt_lPgRtAM7lfGHaa?dl=0

Ahí os dejo las imagenes, he tachado algunas cosas, por ejemplo los datos presentes en la factura pues no puedo publicar dni y datos de otras personas.
Saludos y a ver que les parece

JZEA
10/01/15, 15:16:17
Yo creo que puede ser uno reacondicionado

savat666
10/01/15, 15:25:06
Habia un programa no recuerdo cual, que te decia la informacion de la placa. Asi compre yo el mio, despues de mirarlo todo lo externo, y mirar su funcionamiento, instale el programa y te dice todo lo relacionado con el movil. Marca,modelo,ram,memoria interna,etc....

Saludos

porra3221
10/01/15, 16:01:31
CPU-Z
Lo instalas y te dice todo lo q tiene el teléfono.

Hannon
10/01/15, 18:58:29
- El nombre del icono del cajón de aplicaciones de los clones es "Apps".
- Los clones no usan las dos cámaras a la vez.
- Tampoco puedes ver el puntero cuando acercas el S Pen.

Y seguro que hay algo más, instala alguna app por si acaso y listo.

ByteEyes
10/01/15, 20:40:14
- El nombre del icono del cajón de aplicaciones de los clones es "Apps".
- Los clones no usan las dos cámaras a la vez.
- Tampoco puedes ver el puntero cuando acercas el S Pen.

Y seguro que hay algo más, instala alguna app por si acaso y listo.
Hay clones que ya incluso hacen esas dos cosas y han renombrado el cajón.

Hay otro truco aparte del phone info samsung.

Entras en modo desarrollador pones mostrar puntero y con el spen cuando vas apretando te va cambiando en el número que aparece arriba.

XxTheMrAMZxX
13/01/15, 16:13:47
Yo recomiendo :
1º mirar debajo de la caja y que sea SM-9005 , Los clon suelen ser SM-9000
2º Lo que ha dicho un compi del código *#0*# para comprobar el correcto funcionamiento
3º Comprobar que al marcar esta combinación *#1234# salgan los datos del firmware

Sh4rK1
13/01/15, 22:44:40
buenas yo tambien estaba buscando el note 3 en milanuncios soy de castellon, a mi me dijo que era una chica y me paso las mismas fotos que a ti, los cascos me dijo que me los regalaba y me dejaba el note 3 por 280 €, me decia que se desplazaba que no le importaba, en la factura creo que si te fijas pone que es de un pueblo de valencia para que veas que no miento. No se de donde seras pero a mi me olia raro, nose si sera verdad pero yo por si las moscas pase de esa oferta, que te digan que te lo deja por ese precio encima te regala unos cascos y se desplaza, en mi caso unos 60 o 70 km, ojala sea verdad y no te la cuele pero antes de nada asegurate,.
Una ganga para los precios que ves por esas paginas entre 300 incluso 400 que he visto asi que cuidadin. Si te lo da en mano asegurate de todo lo que te dicen los compis y aunque veas que la caja sea original ¡cuidado! no te ciegues y le des el dinero pq puede que haya comprado una caja suelta y si tendras una caja original pero un clon bien bonito y despues la cara que se te quedara.
Saludos

ByteEyes
14/01/15, 00:18:03
A ver. Lo primero de todo, el imei que aparece en esa factura (aparece como número de serie, es el imei) pertenece a un note 3 N9005 LTE. Otra cosa es que ese teléfono tenga ese imei. Si te lo vende comprueba que es el mismo que aparece en la factura. Antes de nada llama para ver si es un terminal robado o bloqueado por impago. Teniendo el imei tienes el DNI del teléfono.

Otra cosa que se me ocurre es que el terminal no esté "sano"... pero eso has de valorarlo tú.

Por cierto borra YA esa foto con el imei.