Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calidad fotos en AUTO

mglzgsr
09/01/15, 16:41:23
Hola,
Después de mucho pensarlo me he pillado el Z2 (vengo del iPhone4) y he estado trasteando con la app de la cámara. El caso es que no he podido escoger la calidad de las fotos si no pongo el modo automático. ¿Hay alguna forma que no haya visto o simplemente no se puede?
Gracias!

Koroku
09/01/15, 17:07:05
en el manual puedes acceder a todo lo que tiene

Migueliyo98
09/01/15, 17:19:30
En modo auto tienes que tener root e instalar xposed framework, y luego un modulo que se llama 20mpauto o algo similar

mglzgsr
09/01/15, 17:22:50
Claro, la idea era no toquetear nada de root... suponía que el propio teléfono elige la resolución, pero no entiendo por qué no hace las fotos a más de 8Mpx :(
En manual, si, puedo tocar muchas cosas, pero no me gustaría tener que estar viendo todo eso cada foto que hago :D
Gracias!

numbertwo
09/01/15, 19:00:09
Deja el modo manual por defecto para hacer fotos si quieres los 20mpx, no hace falta que andes tocando cosas. Ya sólo con disparar en manual, las fotos en general te van a salir mejor porque el automático superior tiende a subir la ISO muy a la ligera y produce más ruido...

Pero vaya, la diferencia en detalle entre 20 y 8 mpx es prácticamente nula por no decir inexistente... A ver si dejo pruebas por aquí, pero cada día me convenzo más de que los 20 mpx de este teléfono no valen para nada "gracias" al procesado de Sony. Diría que el iPhone 5s con 8 mpx tiene mejor detalle.

pixar33
09/01/15, 20:15:42
Hombre pues yo he hecho zoom a una foto de 8mpx y otra de 20mpx y no hay color...

numbertwo
09/01/15, 20:30:52
Me autocito

Suponen realmente una ventaja los 20 mpx frente a los 8?

Aquí el primer test que publico al respecto. Pronto haré otro de día en exterior, que creo que podría estar incluso más claro...

Estas pruebas las he realizado con ProCapture y escena nocturna, y el teléfono apoyado para evitar trepidación. Las fotos originales tienen la misma exposición de ISO 50 y 1/2s.

Es curioso que mientras en 4.4.2, las fotos eran muy suaves a 20mpx y tenían un filtro de enfoque más acusado en 8mpx, en 4.4.4 pasa al revés, el z2 ha heredado la filosofía del z3 en el cual las imágenes a 20mpx están más enfocadas, y las de 8 mpx son más suaves.

Primera ronda de imágenes. En la siguiente imagen muestro recortes al 100% de imágenes a 20 mpx. La columna de la izquierda corresponde a la imagen a 20 mpx sin editar de ninguna manera. La columna central corresponde a la imagen de 8 mpx, redimensionada a 20 mpx y aplicado un filtro de enfoque básico de photoshop. La tercera columna está compuesta por recortes al 100% también, en este caso de la imagen original de 20 mpx, dimensionada a 8 mpx, y luego vuelta a dimensionar a 20 mpx (sí, una locura).

http://i.imgur.com/dyz58ZE.jpg

Mi comentario personal sobre esta imagen es: Sí, es cierto que en estas condiciones (la ISO más baja del teléfono, el modo escena nocturna) podemos decir que hay diferencialmente más detalle (aunque mínimo mínimo) en 20 mpx que en 8 mpx. Merece la pena la diferencia de detalle la diferencia de peso de la foto? 5.26 MB frente a 1.60 MB?

Otro comentario es que la imagen de 20 mpx es menos agradable a la vista, se ve más digital, más sobreprocesada, con unos artefactos verticales bastante molestos que casi que me hacen preferir una de las otras 2 fotos (incluso sabiendo que la tercera es la misma imagen que la primera, pero redimensionada 2 veces!)

Segunda imagen. Aquí hago la inversa. La foto de 8 mpx la dejo tal cual, por otro lado la de 20 la redimensiono a 8 en photoshop, y en una tercera columna aparece la original de 8 mpx, redimensionada a 20 y posteriormente vuelta a redimensionar a 8. Todo recortes al 100% de las fotos a 8 mpx resultantes.

http://i.imgur.com/9oFQBsE.jpg

Comentar aquí que volvemos a ver que la foto de 8 mpx está más suave de la cuenta, y la foto de 20 mpx redimensionada a 8 mpx en nuestro PC mejora bastante. Ya no son tan visibles esos artefactos tan molestos de la imagen a 20 mpx y se conserva bastante enfocada. Aunque viéndola junto con la de 8, difícilmente apreciamos una mejora en el detalle, simplemente más enfoque... En la tercera columna vemos la misma foto de la primera, redimensionada dos veces (con un enfoque aplicado tras aumentar a 20 mpx) y tampoco queda muy lejos de la de 20 mpx original, y con menos ruido...

Tercera imagen: Recortes al 100% de ambas fotos, la original de 20 y la original de 8, redimensionadas ambas a 5 mpx, y añadido un enfoque simple de photoshop a la de 8 mpx.

http://i.imgur.com/IodDfzP.jpg

Diferencias prácticamente inexistentes.

Y esto es, recordemos, a ISO 50, la más baja del teléfono, y en teoría, donde mejor calidad podemos conseguir al 100%. Aunque claro, de día en exterior (ejercicio pendiente) debería haber más diferencia... Y a medida que aumenta el ISO, la diferencia disminuye drásticamente aún más...

¿Qué pensáis? Merece la pena disparar a 20 mpx? Yo seguiré haciendo pruebas...

numbertwo
09/01/15, 20:47:38
ups, esto no iba aquí.