PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas para mi primer flasheo de ROM

riperme
09/01/15, 13:22:51
Buenos días foro,

Aun siendo ya un usuario registrado en este foro de ya hace tiempo, no me habia echo falta entrar otra vez ya que mi S3 ha funcionado bastante bien, la verdad.

Desde que se me actualizó via OTA a una Android 4.3 me parece notar que el sistema va más lento.
En mi anterior HTC ya puse algunas custom rom, pero esto hace ya como 4 años atrás y estoy un poco oxidado.

He estado leyendo el recopilatorio de tutoriales ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716061 ), concretamente el de "Cómo instalar una custom ROM" ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869254 ).

Parto de que mi sistema es el siguiente:
- Android 4.3
- Frecuencia base: I9300XXUGNA8
- Versión del kernel: 3.0.31-2429075
- Tengo acceso de root
- Tengo instalado el recovery TWRP según el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12092281
- He entrado en modo recovery y mediante el menú de TWRP he realizado un backup de la EFS, el sistema, y todo lo que se podia copiar.
- He realizado una copia de la EFS, por si acaso, mediante HC-kTool
- He realizado una copia del kernal + recovery, mediante HC-kTool
- Todos estos backups los he sacado de la SD hacia un DVD, por si acaso.

Ahora estoy en un punto que me asaltan dudas:
- Los backups que tengo realizados son los suficientes para que, en caso de desgracia, pudiera volver el teléfono a tu estado actual?
- He leido en algun tutorial que depende de que version de stock rom tengas, debes utilizar un método u otro para poner una custom rom u otra. Incluso te invitan a downgradear el sistema. Cierto es que creo que esos tutoriales estan desactualizados. Debo estar atento a algo en el momento de poner una rom u otra?
- He visto las distintas custom roms que hay, y parece que todas necesitan de un post-proceso después de la instalación. Es decir, que a algunas a lo mejor falta instalar un FIX para la camara... a otras instalar el GAPPS (que no sabia lo que era)... en otras algo para mejorar el sonido mediante tunning del kernel... etc. Hay alguna rom "all-in-one" que no necesite de ningun post-proceso después de la instalación?
- Mi interés es poner una rom que sea rápida y estable. No me quita el sueña el tema del diseño o que sea una Kit-Kat o una Lollypop. Alguna recomendación de una rom que cumpla mis espectativas?

Cualquier comentario que no haya tenido en cuenta es bienvenido.

Gracias a todos y un saludo.

rubengr96
09/01/15, 13:41:17
Yo he probado varias roms, y sin duda alguna la que mas me ha gustado ha sido Cyanogenmod. Estoy a la espera de que suban una version de CM11 (4.4) final, pero las que tienen ya van bastante avanzadas y no dan prácticamente bugs. También he probado Paranoid android y Crdroid. La ultima me encanto por que combinaba CM y cosillas de paranoid que si me gustan como poder abrir apps en ventana flotante, pero la quite por sus tremendos fallos con la cámara.
Las GAPPS yo las he tenido que instalar siempre por el recovery
En cuanto a cambiar de una rom a otra yo utilizo Clockworkmod recovery (cmw) y me ha cargado bien todas, claro que yo empecé a toquetear el móvil con la versión 4.2, y no se si aquí variará algo.
No se si te podré ayudar pero esta es mi experiencia con roms en mi S3

riperme
09/01/15, 14:24:27
Buenas rubengr96,

La pregunta es si basándome en una stock 4.3 tengo libertad de poner cualquier otra custom rom basada en 4.4 o 5... o bien si primero tengo que downgradear a 4.1 o similar.

La cosa puede ser muy fácil (poner la custom rom mediante recovery y no hacer nada más)... o muy dificil (downgradear, cambiar el kernel, etc... etc...)

Si leo el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869254 parecería que no habria problema en poner 4.4 o 4.5... pero a la vez he leido otros posts que primero se debe downgradear. Y con especial atención si procedes de una 4.3

A ver si alguien me puede guiar en lo que me queda.

Un saludo.

juymelc
09/01/15, 17:09:45
hola compi,para nada tienes que volver a 4.1.2,puedes poner un port del note 2,te recomiendo el que llevo ,es la rom QS-i9300-kk v3.4,no te cambia el modem por lo que haciendo instalación limpia con sus correspondientes wipes raramente vas a tener problema de perdida de imei,yo nunca lo he tenido al flashear cualquier rom basada en 4.3 ó 4.4,unicamente lo perdí al hacer domwgrade(4.1)

Cualquier duda sobre la rom que te comento lo puedes solucionar en su post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843293

neskiuck
09/01/15, 19:06:39
Las gapps son las aplicaciones referentes a google, ya sea el play store, gmail u otras, si no las instalas no pasa nada, el movil funciona igual, pero a la gente siempre le gusta tener las cosas de google aun habiendo aplicaciones alternativas que cumplen la misma funcion.
Como te dice @juymelc no vas a tener problema para instalar ninguna custom mediante recovery, no tienes que downgradear para nada. solo hacer los wipes para la limpieza e instalar el zip de la rom (+las gapps si quieres)
Respecto al backup que hiciste de la rom, si quieres volver no deberias de tener problema alguno.
recuerda que los backup se recuperan con el tipo de recovery que lo hiciste, si cambias de recovery a TWRP por ejemplo no podras recuperar un backup hecho con el CWM

Suerte!

riperme
12/01/15, 10:03:18
Muchas gracias a todos.
Creo que si la QS-i9300-kk v3.4 funciona bien y no da muchos problemas, le daré una oportunidad.
Estoy en el hilo de este kernel y veo que hay algun bug. Creo que postearé alli para no mezclar hilos.
Un saludo!

Vmesias
12/01/15, 11:54:24
Yo pase de la 4.3 oficial a cm11 (version snapshot m12) hace unos meses y desde ayer uso una no oficial de cm12(android 5.0.2).

La primera es una version mas completa y con menos fallos pero con cualquiera de las dos podras hacer un uso normal y veras un cambio gigante respecto a la oficial de samsung.

Recuerda usar una version actualizada del recovery que yo la primera vez no lo hice y no veas la que armé e instala las gapps para poder usar las aplicaciones de google.

riperme
12/01/15, 12:01:49
Tengo la última/penúltima del TWRP.
La CM es la CyanogenMod, verdad?

Vmesias
12/01/15, 12:18:15
Si.la cm11 la encuentras en la pagina de cyanogenmod y la otra o bien en este foro o en el de xda.Pero hay muchas roms diferentes.Soy bastante nuevo en esto asi que he usado la mas comun.

En caso de la segunda (cm12) la instale ayer asi que aun no he tenido tiempo de dar una valoracion.Por ahora funciona perfectamente.

Pero puedes descargar las dos y guardarlas en la sd y si no te gusta solo tienes que cambiar de una a otra.Una vez que pilles ritmo veras lo facil que es hacerlo

Lo unico que creo que es mejor de la rom oficial y echo de menos es lo siguiente:

-aplicacion de camara(muchas mas funciones)
-hacer captura de pantalla pasando la mano

riperme
12/01/15, 12:58:11
Bueno, ya tengo puesta la QS-i9300-kk v3.4.
La he instalado a base de "siguiente, siguiente, siguiente", por lo que no he customizado nada.
He visto alguna pregunta referente al kernel, pero lo he dejado todo en "stock" (menos los idiomas).
De momento el teléfono ha arrancado (todo un alívio) y se estan reinstalando todas las aplicaciones de manera automática.
De esto hace poco mas de 5 minutos, por lo que no puedo decir nada sobre velocidad, bateria, ni nada...

Si tengo dudas sobre la ROM preguntaré en su hilo.

Gracias a todos. :-)