Ver la Versión Completa : Comandos de voz Moto360
Hola,
he tenido problemas para que mi Moto360 ejecute lo que le quiero mandar y era porque el comando o la construcción de la frase no eran exactamente lo que el reloj esperaba.
He pensado que no estaría mal recopilar los comandos de voz que sirven en el Moto360 con la actual versión de android wear, puesto que los manuales y algún video de youtube (de androidsis) están hechos sobre la versión inicial y parece que han cambiado unas cuantas cosas. Tampoco sirven todos los que acepta Google Now en el móvil, porque he intentado muchas veces con el "Navegar a" que acepta mi móvil y con el moto360 no había manera.
Empiezo aportando yo lo que me funciona y a medida que vayaís aportando el resto, voy actualizando este primer post.
* hacer una LLAMADA: llamar a "nombre exacto del contacto"
* activar NAVEGACIÓN: como ir a "dirección completa: tipo de vía, vía, número y población"
* ver el TIEMPO: clima
* ver la AGENDA del día: agenda
Parece que a base de probar van saliendo...
familia3
12/01/15, 10:21:40
Algún comando para añadir evento en la agenda ?porque solo me sale para hacer recordatorio
Yo me he quedado un poco estancado en el tema...
Para mi, los comandos de voz más importantes son los de hacer una llamada y navegar... puesto que una de las circunstancias en la que no puedo usar el móvil es cuando estoy conduciendo y esas 2 acciones van de lujo cuando estás al volante.
En el aspecto de navegación he visto que si en lugar de direcciones le dices un lugar, una tienda, un restaurante... la mayoría de veces lo pilla. Por ejemplo: "Cómo ir a Centro Comercial Splau".
También funciona "Cómo ir a casa" si tienes la dirección registrada en Google Now. Igual para otras direcciones registradas.
melkor81
12/01/15, 17:15:32
Os pasa que el comando "iniciar cronómetro" arranca el temporizador?
Pues a mi no.
Me realiza una búsqueda de Google.
A mi si que me funcionan. De echo añado estos:
SMS: "Manda mensaje a ____ y el texto del mensaje".
MAIL: "Manda correo a _____ diciendo y el texto que se quiera".
Pues a mi tampoco me funcionan estas 2 y lo he intentado muchas veces. Interpreta bien la voz pero no ejecuta las comandos...
¿Esto qué quiere decir? ¿Que a cada uno le funcionan comandos distintos?
¿Os funcionan a vosotros los que puse yo?
Pues a mi tampoco me funcionan estas 2 y lo he intentado muchas veces. Interpreta bien la voz pero no ejecuta las comandos...
¿Esto qué quiere decir? ¿Que a cada uno le funcionan comandos distintos?
¿Os funcionan a vosotros los que puse yo?
Tienes activado el reconocimiento de contactos en Google Now?. Si no es así no te funcionará en la vida.
Sí claro... si no no me funcionaría "llamar a".
No sé...
familia3
13/01/15, 21:28:09
Sí claro... si no no me funcionaría "llamar a".
No sé...
Yo ya hice el comando de llamar varias veces y perfecto. Pero lo hago diciendo "llamar ...." porque a veces me añadía la a al nombre de contacto. Probé la navegación y también me funcionó.
Recordatorio,pulso,pasos,agenda también bien
pepone1234
14/01/15, 14:34:41
Yo no se si es que hago algo mal pero el reloj no me reconoce el comando "ok google" cuando lo digo.
Si toco el reloj para que me diga que ahora puedo hablar, entonces sí me coge los comandos. ¿Hay que activar alguna opción para que te reconozca el ok google y poder empezar a hablar sin tener que tocar el reloj?
Algunos que he probado son bastante sencillos como "qué tiempo hará mañana" o "toma mis pulsaciones"
familia3
14/01/15, 16:30:59
Yo no se si es que hago algo mal pero el reloj no me reconoce el comando "ok google" cuando lo digo.
Si toco el reloj para que me diga que ahora puedo hablar, entonces sí me coge los comandos. ¿Hay que activar alguna opción para que te reconozca el ok google y poder empezar a hablar sin tener que tocar el reloj?
Algunos que he probado son bastante sencillos como "qué tiempo hará mañana" o "toma mis pulsaciones"
A mi a veces tampoco me coge. Va a ser que pronunció mal jaja
pepone1234
14/01/15, 16:39:59
A mi a veces tampoco me coge. Va a ser que pronunció mal jaja
A mi es que no me ha reconocido ningún "ok google" de todas las veces que lo he intentado.
El reloj creerá que hablo con la mano metida en la boca o algo.
familia3
14/01/15, 18:31:49
A mi es que no me ha reconocido ningún "ok google" de todas las veces que lo he intentado.
El reloj creerá que hablo con la mano metida en la boca o algo.
Y el teléfono te lo reconoce bien ?
pepone1234
14/01/15, 18:34:23
Y el teléfono te lo reconoce bien ?
Pues sí.
No tengo ningún otro problema que yo haya notado aparte del ok google. Si le hablo para otras cosas y tal funciona bien.
familia3
14/01/15, 18:36:42
Pues sí.
No tengo ningún otro problema que yo haya notado aparte del ok google. Si le hablo para otras cosas y tal funciona bien.
A ver si le hablas con algún acento y no te entiende jaja
Anubis_1986
14/01/15, 22:37:43
Me uno, a mi el "Ok Google" no hay manera de que me lo reconozca, de echo hasta con el móvil en el bolsillo se activaba en el movil y no en el reloj... Es normal???
Parece que tengamos 10 relojes distintos...
En mi caso, "Ok Google" lo entiende en un alto porcentaje de veces, aunque también es cierto que alguna vez momento lo digo hasta 3 veces seguidas y me quedo con una cara tonto...
Este post ya veo que no lleva a ninguna parte. He intentado todos los comandos que habéis ido diciendo y NINGUNO lo sabe interpretar mi moto360. Lo entiende bien, porque el texto aparece correctamente, pero realiza búsqueda en google y después lo veo literalmente como lo he dicho en el historial de búsqueda de Google Now.
Habrá que pensar que cada ejemplar de moto360 es singular y tiene vida propia.
familia3
15/01/15, 00:12:00
En mi caso, "Ok Google" lo entiende en un alto porcentaje de veces, aunque también es cierto que alguna vez momento lo digo hasta 3 veces seguidas y me quedo con una cara tonto...
Este post ya veo que no lleva a ninguna parte. He intentado todos los comandos que habéis ido diciendo y NINGUNO lo sabe interpretar mi moto360. Lo entiende bien, porque el texto aparece correctamente, pero realiza búsqueda en google y después lo veo literalmente como lo he dicho en el historial de búsqueda de Google Now.
eso no puede ser.
también hayque pensar que el sistema es nuevo y tendrá fallos. pero a mi ni me funciona al 100% todo ni tampoco no reconoce nada.
pero lo veo normal y buen funcionamiento.
familia3
15/01/15, 00:15:01
a mi me pasa. hay un lío curioso con temporizador cronómetro y alarma ...:loco:
Anubis_1986
15/01/15, 00:49:24
Pues no entiendo xq a unos nos va unas cosas y a otros otras... Xo vamos q ni una sola vez me ha reconocido el Ok Google... Vaya tela
Pues es raro raro... A mi el OK Google bien. Es verdad que a veces se empana pero por norma general bien. Cuidado con los ruidos de fondo que pudiera haber nacido el sitio y si que he notado que depende mucho de como pronunciamos "Google". Hay que decirlo como contraído.
Probad un modulo para tasker que a mi me ya permitido crear mas comandos de voz y además hacer otras cosas. Decir que mejora la escucha activa y puedo responder casi todo vía voz.
Esto lo debéis complementar instalando primero el COMMANDR...
Anubis_1986
16/01/15, 20:35:50
Probad un modulo para tasker que a mi me ya permitido crear mas comandos de voz y además hacer otras cosas. Decir que mejora la escucha activa y puedo responder casi todo vía voz.
Esto lo debéis complementar instalando primero el COMMANDR...
Pues me he quedado como estaba jejeje
Lo puedes traducir? :)
Pues me he quedado como estaba jejeje
Lo puedes traducir? :)
+1. Ya somos dos... [emoji3]
+1. Ya somos dos... [emoji3]
voy a tratar de explicarme un poco mejor de lo que lo he hecho hasta ahora
inicialmente la escucha activa de mi moto 360 no era muy potente por lo que la mayoría de los comandos de voz no funcionaban...
Tras investigar en diversos foros a manera de crear nuevos comandos de voz que respondiese a las mismas tareas encontré una app llamada Commandr para Google now.
estos comandos de voz están limitados a un número determinado de acciones pero que pueden ser modificados respecto a la misma acción, es decir , apagar linterna o apagar flash permitirá que el led de la cámara se desactive cuando le indiquemos...
Tras varias búsquedas en distintas webs pude comprobar que además se pueden crear nuevos comandos de voz, ésto es posible realizarse a través de la app Tasker.
como sabéis Tasker es una app muy complicada que permite a través de diversas acciones accionar determinadas aplicaciones o acciones dentro de nuestro smartphone.
Sin embargo es necesario darle el correspondiente comando de voz para que el smartphone responda. Ello se podrá realizar mediante otra app complementaria que funciona como un plugin para para tasker. Esta app se llama autovoice.
es bastante complejo trabajar con ellos y aunque he conseguido realizar 2 tonterías , me resulta sumamente complejo.
Os dejo el siguiente enlace para que veáis de lo que hablo:
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/crea-tus-propios-comandos-de-voz-para-google-now-con-autovoice.html
voy a tratar de explicarme un poco mejor de lo que lo he hecho hasta ahora
inicialmente la escucha activa de mi moto 360 no era muy potente por lo que la mayoría de los comandos de voz no funcionaban...
Tras investigar en diversos foros a manera de crear nuevos comandos de voz que respondiese a las mismas tareas encontré una app llamada Commandr para Google now.
estos comandos de voz están limitados a un número determinado de acciones pero que pueden ser modificados respecto a la misma acción, es decir , apagar linterna o apagar flash permitirá que el led de la cámara se desactive cuando le indiquemos...
Tras varias búsquedas en distintas webs pude comprobar que además se pueden crear nuevos comandos de voz, ésto es posible realizarse a través de la app Tasker.
como sabéis Tasker es una app muy complicada que permite a través de diversas acciones accionar determinadas aplicaciones o acciones dentro de nuestro smartphone.
Sin embargo es necesario darle el correspondiente comando de voz para que el smartphone responda. Ello se podrá realizar mediante otra app complementaria que funciona como un plugin para para tasker. Esta app se llama autovoice.
es bastante complejo trabajar con ellos y aunque he conseguido realizar 2 tonterías , me resulta sumamente complejo.
Os dejo el siguiente enlace para que veáis de lo que hablo:
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/crea-tus-propios-comandos-de-voz-para-google-now-con-autovoice.html
Otro enlace
https://www.helpmycash.com/blog/crea-comandos-de-voz-y-controlalo-todo-desde-el-movil-trucos-hmc-para-smartphone/
badanas
05/02/15, 21:46:01
Alguien sabe porque al poner modo teatro para que no se encienda la pantalla al girar la muñeca , deja de encenderse la pantalla y vibrar cuando llegan las notificaciones?
No debería se así ,son cosas diferentes.
badanas
05/02/15, 21:48:09
Sala de cine perdón
familia3
05/02/15, 22:42:47
Sala de cine perdón
Porque ese modo esta hecho así. Para no molestar cuando estas en cine
badanas
05/02/15, 23:14:53
Hombre me imagino ,pero cuando vas conduciendo se enciende demasiadas veces , pod ia haber algún modo mas
familia3
06/02/15, 11:22:10
Hombre me imagino ,pero cuando vas conduciendo se enciende demasiadas veces , pod ia haber algún modo mas
En la aplicación Android wear del teléfono en ajustes puedes quitar que se encienda girando la mano. Y solo se enciende tocando la pantalla o dando al botón.
Yo lo tengo así y aunque a veces es mejor girar ... También se ahorra mucha batería
badanas
06/02/15, 14:04:10
Pero con esa configuración te vibra el moto cuando te llega una notificación?
En modo teatro es lo que comentas... no vibra.
familia3
06/02/15, 14:17:30
Pero con esa configuración te vibra el moto cuando te llega una notificación?
Sí claro
badanas
06/02/15, 17:37:20
A mi desde luego no.
Como lo haces,alguna configuración en especial?
familia3
06/02/15, 18:36:13
A mi desde luego no.
Como lo haces,alguna configuración en especial?
Por curiosidad que versión de Android tienes ?
badanas
06/02/15, 20:33:16
4.4.2 y la ultima de moto 360
familia3
06/02/15, 23:27:26
4.4.2 y la ultima de moto 360
Que raro.
Pero no te llega ninguna a notificación de nada ???
Esta vinculado bien el reloj al movil ?
badanas
07/02/15, 09:47:59
Si me llegan pero porque miro el reloj no porque me vibre .
Yo entiendo qu debería de vibrar en modo cine y que no se ilumine la pantalla .
Magnanimus
12/02/15, 02:14:06
Si me llegan pero porque miro el reloj no porque me vibre .
Yo entiendo qu debería de vibrar en modo cine y que no se ilumine la pantalla .
Yo creo que no debe vibrar tampoco, si no sería una auténtica molestia ver una peli, nada más que recibiendo notificaciones de Wapp de los grupos...
alfonsonm
19/09/15, 10:47:32
Conseguiste solucionarlo? Yo tengo el mismo problema, he abierto un hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070386
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.