Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué Rom me recomendáis para consumo de batería?
Hola a todos.
Hace poco que tengo el MI4, y tal y como comenté en otro post, estoy notando que no le estoy sacando todo el partido que creo que se le debe sacar al pedazo de batería que tiene. Tengo la Rom de multilenguaje, a 5.1.2 Beta.
Ya he probando con el WLD, y el Greenify... he matado procesos, cortado actualizaciones atuomáticas, y con el titanium he congelado la aplicación de mi Service framework que según algunos podría drenar la batería, etc. Así que lo único que se me ocurre es cambiar de ROM, y probar con alguna otra que os esté dando buenos resultados con el consumo de batería, así que os agradecería que me recomendárais desde vuestra experiencia de usuario.
Gracias, y un saludo.
e92online
09/01/15, 11:42:21
Sin duda la última de careca, fenomenal Rom, yo 1dia 16h 6horas pantalla
JaViNhORule
09/01/15, 16:05:19
Yo estoy ahora mismo con la miko, diria que me aguanta un pelín mas que la eu, pero practicamente lo mismo. Saco 2 dias completos con 6-7h de pantalla, dependiendo de lo que juegue.
Madre mía! Yo con la que tengo actualmente me dura un día, con un uso normalito....
Enervo que es lo que haces para que el MI4 te venga durando un día. Me dejas sorprendido..Un saludo
El mio suele estar 3 días uso de llamar y wasapp. .y 2 días completos uso más elevado con 7h de pantalla..
Para empezar os diré que ya por de pronto no me va bien cuando lo dejo en modo avión. Ayer lo puse por la noche cuando estaba al 100%, y cuando lo he retomado a las 7:30 estaba a un 87%.
Como he dicho al principio, he matado todos los procesos y servicios que consideraba que podían perjudicar. El caso es que me he dado cuenta de que está consumiendo mucho con el teléfono inactivo. Os pongo una captura a ver si os parece lo mismo que a mí.
JaViNhORule
09/01/15, 20:54:09
Tener el telefono inactivo tan alto es indicativo de que algo no va bien, comprueba los wakelooks o reflashea la rom
Buenas!! Yo llevo Rom Careca 6_4.12.26, fluidez y rendimiento muy buenos. E incluso mejores a la semanal, diria yo.. Pero ya a gustos colores como se suele decir. Espero a ver ayudado :cucu:
Me acabo de instalar la de miko, por probar una al azar.... A ver qué tal. Lo que no sé si ahora tendré que hacer algún ciclo de carga.
Bueno, primera noche con la rom Miko. Modo avión a las 12:35 con un 57%, y esta mañana tenía un 37% cuando lo he cogido!!! Como la instalé ayer, he vuelto a congelar los MI Servide Frameworks, que causaban problemas al parecer con la batería, desactivado sincronizaciones, aplicado Greenify para procesos en segundo plano. Voy a cargar la batería (está ahora al 30%), y a ver esta noche qué pasa.... Os juro que no lo entiendo. :(
JaViNhORule
11/01/15, 15:14:35
Bueno, primera noche con la rom Miko. Modo avión a las 12:35 con un 57%, y esta mañana tenía un 37% cuando lo he cogido!!! Como la instalé ayer, he vuelto a congelar los MI Servide Frameworks, que causaban problemas al parecer con la batería, desactivado sincronizaciones, aplicado Greenify para procesos en segundo plano. Voy a cargar la batería (está ahora al 30%), y a ver esta noche qué pasa.... Os juro que no lo entiendo. :(
Bajate Wakelook detector del play store y a ver lo que te dice, tienes alguna app que te drena la bateria.
Lo hice ya con la anterior rom, y lo tengo en esta. Luego pondré las lecturas. He congelado los MI frameworks, y algunos ajustes más, a ver cómo se comporta esta noche.
JaViNhORule
11/01/15, 18:18:55
Lo hice ya con la anterior rom, y lo tengo en esta. Luego pondré las lecturas. He congelado los MI frameworks, y algunos ajustes más, a ver cómo se comporta esta noche.
Esa es una buena manera de comprobarlo, en mi caso tal cual lo dejo por la noche asi esta por la mañana, no baja ni siquiera un 1%.
Bueno. Ayer activé wsmtools para hacer algunos cambios, modo avión por la noche, y..... esta mañana al 0% de batería!!!!!!! :(
Bueno. Algo está mal: wipes mal hechos, etc pero algo está mal. Cuando termine de cargarse veré el WLD, a ver qué me dice.
Bueno. Ayer activé wsmtools para hacer algunos cambios, modo avión por la noche, y..... esta mañana al 0% de batería!!!!!!! :(
Bueno. Algo está mal: wipes mal hechos, etc pero algo está mal. Cuando termine de cargarse veré el WLD, a ver qué me dice.
Lo mejor es k flasees la ROM k kieras,pero desde 0,esos consumos no son nada buenos,y descargate battery calibración,cargas la batería al 100% y abres la apk y cuando oigas el sonido ya está, calibrada,prueba y nos cuentas como fue
Acabo de flashear la stock rom, a la ultima versión. He hecho una instalación limpia con todos los wipes, y a ver qué tal. Voy a probar el Battery , a ver qué tal.
Acabo de flashear la stock rom, a la ultima versión. He hecho una instalación limpia con todos los wipes, y a ver qué tal. Voy a probar el Battery , a ver qué tal.
Te paso un link ,a ver si me deja el tapatalk
Aki tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=925314
buenísimo el tutorial de calibrado. A ver cómo duerme esta noche en modo avión de todas formas el teléfono, por curiosidad, antes de hacerle el calibrado. Ya os contaré.
buenísimo el tutorial de calibrado. A ver cómo duerme esta noche en modo avión de todas formas el teléfono, por curiosidad, antes de hacerle el calibrado. Ya os contaré.
Aki tienes de todo lo k necesites y la ROM va genial,todo gracias al compi,aurelianobue todo un crack http://www.htcmania.com/showthread.php?t=913243 exale un ojo tienes mucha info
Hola buenos días. Informe de situación. Por cierto, esa es la rom que le puse ayer, actualizada a la 5.1.9....
Bien, pues ayer noche, teléfono modo avión a las 12:15 (aproximadamente), con un 69% de batería. Hoy, vuelto a tomar a las 8:00hs, con un 53%!!! Me ha consumido un 16% en modo avión!!! Me parece que algo va mal. Voy a hacer el calibrado de batería con el Battery Calibrator, pero vamos, que no es normal que me de esas lecturas en modo avión. Parece como si no dejase de trabajar del todo cuando está en modo avión.
Las lecturas del WLD y del sistema son las siguientes, por si a alguien se le ocurre algo que se me escapa.
popita33
13/01/15, 12:04:57
enervo (http://www.htcmania.com/member.php?u=1087524) podrias instalarte la app BetterBatteryStats (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2833068&d=1404510527) , con esta app podremos ver que esta produciendo los wakelocks del terminal ( es como la app WLD , pero creo que indica bastante mas datos ) asi podremos determinal que aplicacion los causa , por cuanto tiempo , etc
Salu2
dabisbad
13/01/15, 12:12:34
Enervo, se q no es la solucion a tu problema pero de momento si no kieres q el movil pierda bateria por la noche, creo q lo mejor es apagarlo...se enciende el solito con la alarma y al menos consigues q no te consuma NADA.
Espero q mas pronto q tarde des con la solucion.
Gracias a los dos. Voy a probar el calibrado de batería dicho antes, y luego iré con el Better Battery, antes de probar el apagado directo por las noches. Como ya me estoy empezando a emparanoiar, voy incluso a quitar el launcher que tengo (Zero Launcher) que me gusta mucho, pero voy a dejar el teléfono con la stock rom pelada....
ostorka
13/01/15, 13:27:28
Buenas, pues te cuento Enervo que yo tambien tengo el mismo problema que tu. Hay incluso días que no me llega hasta el final del día. Tambien tengo instalada la 5.1.9.
Y también me pasa que cuando esta desconectado sigue consumiendo mucha batería
¿y alguna idea de lo que puede ser? porque la rom no creo. Esta es la segunda, y a los demás no les ha dado problemas. Yo voy a probar lo que he puesto antes, a ver qué tal....
JaViNhORule
13/01/15, 15:57:23
¿y alguna idea de lo que puede ser? porque la rom no creo. Esta es la segunda, y a los demás no les ha dado problemas. Yo voy a probar lo que he puesto antes, a ver qué tal....
Es evidente que es alguna app que no deja a la cpu entrar en deep sleep (bajo consumo). Yo dejaria las apps imprescindibles y probaria unas horas a ver que pasa.
Haz el calibrado de batería haciendo wipe cache y dalvik,así limpias todos los datos k no valen de aplicaciones,y k de otro modo no vemos y por lo tanto no borramos, 100% recomendado
Como soy más bruto que un arado, he vuelto a hacer una instalación limpia a lo bestia de la stock ROM . Voy a ir instalando poco a poco aplicaciones muy básicas: por de pronto, tan solo whatsaap y hangout, además de mi teclado swype, que para eso lo pagué en su momento . Dejaré el launcher por defecto de miui, aunque no es el que más me gusta. Haré los reinició aleatorios para que se asiente la ROM, y cuando le tenga que hacer carga completa (pues he tenido que cargarlo para el flasheo), lo voy a calibrar con el Battery Calibrator, y medir con el BeterBatteryStats, que recomienda el compañero.
Y si no, me pego un tiro.
Como soy más bruto que un arado, he vuelto a hacer una instalación limpia a lo bestia de la stock ROM . Voy a ir instalando poco a poco aplicaciones muy básicas: por de pronto, tan solo whatsaap y hangout, además de mi teclado swype, que para eso lo pagué en su momento . Dejaré el launcher por defecto de miui, aunque no es el que más me gusta. Haré los reinició aleatorios para que se asiente la ROM, y cuando le tenga que hacer carga completa (pues he tenido que cargarlo para el flasheo), lo voy a calibrar con el Battery Calibrator, y medir con el BeterBatteryStats, que recomienda el compañero.
Y si no, me pego un tiro.
Jajaja, no hombre no pierdas la paciencia, el enlace de la rom miui v6,k puse atrás va muy bien,se la puse a mi mujer k tiene el mi3,y los consumos son de 2dias,con 6h de pantalla,yo estoy esperando el mi4 impacientemente....habias exo muchas instalaciones "sucias" encima de la k llevas?
Había cometido el error, de actualizar via ota la que me habían puesto los de iboyou en el terminal. Ya ,ya sé que no se debe actualizar vía ota, pero me hacía ilusión, pues nunca lo había hecho. Luego le puse la de MIKO, pero con idénticos resultados, aunque creo que no hice los wipes correctos o no los suficientes para hacerlo totalmente limpia, pero la stock que llevaba antes de volver a meterla de nuevo, sí que la he hecho y la había entonces, hecho con todos los wipes del mundo mundial.... Yo sospecho que el asesino en este caso es el Launcher....
Había cometido el error, de actualizar via ota la que me habían puesto los de iboyou en el terminal. Ya ,ya sé que no se debe actualizar vía ota, pero me hacía ilusión, pues nunca lo había hecho. Luego le puse la de MIKO, pero con idénticos resultados, aunque creo que no hice los wipes correctos o no los suficientes para hacerlo totalmente limpia, pero la stock que llevaba antes de volver a meterla de nuevo, sí que la he hecho y la había entonces, hecho con todos los wipes del mundo mundial.... Yo sospecho que el asesino en este caso es el Launcher....
Lo mejor para dejarla limpia es meterle las ROM k hay por fastboot,pero bueno,prueba a ver si así lo solucionas, supongo k la ubicación la llevaras desactivada si no la usas,y el brillo de pantalla, no muy alto,
El brillo, en automático. La ubicación si que la tengo activada, que no el gps, pero vamos, que no va a ser eso. En cuanto a lo del fastboot, la verdad es que no se me había ocurrido de hacerlo así, pero crees realmente que puede ser determinante en este caso? ¿puede ser que a pesar de haber hecho una instalación limpia con el cwm quede basurilla por ahí?
popita33
13/01/15, 19:33:10
Si has realizado los wipes correspondientes la ROM que hayas instalado deberia de instalarse limpia.
Has formateado desde el recovery la particion de System y la de data?
Salu2
Si, claro. He seguido al pie de la letra las instrucciones del maestro aurelianobue.
Si, claro. He seguido al pie de la letra las instrucciones del maestro aurelianobue.
A ver yo no e instalado aun por fastboot,por k solo trasteo el mi3 de mi mujer, hasta k me traigan el mi4,entonces si con todo lo k hemos comentado aki no funciona,pues si k te recomendaría ésta instalación, y si después de todo esto,sigue la cosa así,ya miraría k no fuese problema de la batería, o si no lo has probado,verificar k ese mi4 es realmente verdadero, k seguro k lo es pork sino tengo entendido k no podrías haber flaseado,no se mas k recomendar se me acaban las ideas y recursos...
papalloron
13/01/15, 22:09:05
Yo tengo exactamente el mismo "problema" que enervo. Mismos registros de batería con una instalación limpia y misma rom... voy a probar con la app esa que habéis pasado para recalibrar la bateria y ver que procesos hay abiertos por que tampoco lo entiendo...
Leo por ahí arriba que os dura hasta 6h de pantalla LOL a mi me durará 3h como muchisimo de 24h encendido... y sin jugar nada :S
P.D es 100% original
No te creas que dura 6 días porque no. Claro si lo pones en modo avión y con el brillo al mínimo igual si. Pero vamos que con el brillo a la mitad y un uso más bien excesivo se le saca unas 6 horas de pantalla, a veces algo más normalmente algo menos. Con unas 15 horas encendido
abablat
13/01/15, 23:29:40
A ver chicos, no os rayeis con esos temas. En ocasiones hay ciertos procesos que se quedan "pillados", evitando que el móvil entre en deep sleep. Ni es tema de roms ni de launchers.
Cuando eso ocurre, normalmente con un simple wipe cache y dalvik cache es más que suficiente para solucionarlo.
No creo que sea necesario una instalación limpia, ni mucho menos por fastboot, al menos es mi opinión. Yo tengo el móvil cerca ya de 3mese sino me equivoco y suelo hacer una instalación limpia una vez al mes como mucho, y jamás he tenido problemas salvo en algún momento puntual de algún proceso pillado que he solucionado como he comentado.
abablat
13/01/15, 23:35:21
Mis consumos de hoy
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/f71240025206c1fbcff6eec8c60cbbc0.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/73879b60ee3fada6fed1e364025708d8.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/f902d603247b2baa5d9ba6c188e8c9c3.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/4ae61b177d70932e88a833be8680792a.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/8470fa8bd06b1fbd42ee8099c6d1b996.jpg
No te creas que dura 6 días porque no. Claro si lo pones en modo avión y con el brillo al mínimo igual si. Pero vamos que con el brillo a la mitad y un uso más bien excesivo se le saca unas 6 horas de pantalla, a veces algo más normalmente algo menos. Con unas 15 horas encendido
Nadie ha puesto k dura 6dias ,amigo thor,sino,6h de pantalla y casi 2dias total,ya pasaré capturas,
A ver chicos, no os rayeis con esos temas. En ocasiones hay ciertos procesos que se quedan "pillados", evitando que el móvil entre en deep sleep. Ni es tema de roms ni de launchers.
Cuando eso ocurre, normalmente con un simple wipe cache y dalvik cache es más que suficiente para solucionarlo.
No creo que sea necesario una instalación limpia, ni mucho menos por fastboot, al menos es mi opinión. Yo tengo el móvil cerca ya de 3mese sino me equivoco y suelo hacer una instalación limpia una vez al mes como mucho, y jamás he tenido problemas salvo en algún momento puntual de algún proceso pillado que he solucionado como he comentado.
Si,pero esos consumos k expones mas atrás no son nada decentes,vamos, comparándolos con el mi3,creo k no se llevaran muxo con el mi4,
abablat
13/01/15, 23:41:23
Ojala durase 6 dias jejeje
Cierto he leído mal jajaj. Pero aún así yo por aquí he leído comentarios de alguno que dice que le dura 5 6 día. YO creo que 6 horas de pantalla para el procesador y la resolución de la pantalla está más que aceptable
Si yo soy consciente que no puede durar una eternidad, solamente he detectado que hay algo que no está funcionando bien ahora mismo: o que está mal calibrada, o que no funciona bien el deep sleep (cosa que no parece de las lecturas que he puesto), o que hay algún proceso oculto que no detecto, puesto que no es normal que ayer volviese aponer el teléfno en modo avión con un 73%, y lo acabo de coger con un 59%. En modo avión no debería haber esa diferencia. Voy a proceder con el Battery Calibrartor.
Si yo soy consciente que no puede durar una eternidad, solamente he detectado que hay algo que no está funcionando bien ahora mismo: o que está mal calibrada, o que no funciona bien el deep sleep (cosa que no parece de las lecturas que he puesto), o que hay algún proceso oculto que no detecto, puesto que no es normal que ayer volviese aponer el teléfno en modo avión con un 73%, y lo acabo de coger con un 59%. En modo avión no debería haber esa diferencia. Voy a proceder con el Battery Calibrartor.
Ese consumo es excesivo, hasta sin estar en modo avión, sera eso k no entra en deep sleep
popita33
14/01/15, 09:03:40
Esa perdida de bateria es debido a alguna app que esta corriendo en 2 plano
Salu2
Dejándolo toda le noche en modo normal hasta un 2 por ciento o un 3 como mucho, quizás hasta menos. Cuandose ssupone que esta en deep slep y lo desbloqueas esta completamente frío? Te lo digo porque yo tenía una ap que no funcionaba bien y me pasaba lo mismo. El móvil siempre estaba medio caliente y la batería bajaba que daba gusto
Pues no me he percatado de la temperatura, la verdad. Pero juraría que no lo noto excesivamente caliente, o al menos no me ha dado esa sensación.
Yo lo notaba entre templado y algo caliente, con widget que tengo para mostrar el porcentaje de batería, muestra una gráfica con la temperatura a lo largo del día. Al no entrar en deep slep se calienta. Por eso te lo decía. Yo probaría sin instalar ninguna app a ver si los consumos siguen siendo altos. Si da consumos normales instala todas las app y una que muestre en detalle los consumos de batería de todo el sistema. Hay varias por ahí, no sabría decirte cual es la mejor
Acabo de calibrar la batería con el Battery Calibration (siguiendo los pasos que dice aurelianobue), aunque en el propio post ahora dicen que no hacía falta, y bueno, lo hecho, hecho está. Ahora he puesto el BetterBatteryStats que recomendaba Popita33, a ver si con esta aplicación me da más datos para ver qué demonios pasa.
popita33
14/01/15, 22:37:00
Acabo de calibrar la batería con el Battery Calibration (siguiendo los pasos que dice aurelianobue), aunque en el propio post ahora dicen que no hacía falta, y bueno, lo hecho, hecho está. Ahora he puesto el BetterBatteryStats que recomendaba Popita33, a ver si con esta aplicación me da más datos para ver qué demonios pasa.
Ya postearas la pantalla del batterystat , tanto la pantalla inicial como la del menu "kernel_wakelock".
A ver si entre todos damos con la solucion
Salu2
Hola buenos días. Aquí el parte de guerra:
Terminal en modo avión a las 11:00 hrs (aprox), y tomado a eso de las 7:25, había bajado un 12% (o sea, lo mismo más o menos que lo que seguía haciendo). Pongo a continuación las capturas del BetterBattery, a ver si alguien puede decirme qué demonios pasa :rolleyes:
popita33
15/01/15, 09:02:25
Podrias poner una captura del menu partial wakelocks? ( o algo asi )
Si te fijas de esas 11 horas el movil a estado despierto casi 32 minutos .
No tendras instalada la app de facebook?
Tienes configurada tu cuenta de google para que haga un backup de las aplicaciones?
Por cierto has probado a no instalar ninguna app a ver si te consume tanto? Es decir dejar la rom tal y como la flasheas ( por descartar que sean aplicaciones del sistema o del usuario)
Tiene que ser alguna app de sincronizacion
Ya nos diras
ostorka
15/01/15, 09:48:14
A mi tambien me pasa lo mismo, me dura muy poco la bateria, y se descarga mucho cuando lo tengo apagado. En estas dos horas que llevo con el, solo he tenido encendido la pantalla 6 min, y en sueño profundo 9 s.
He congelado el proceso ese de framework, pero ni por esas
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab819fae8&view=fimg&th=14aecc290c89561a&attid=0.1&disp=inline&safe=1&attbid=ANGjdJ_bb3xtgoFWhJyBEYEWB1-E0iqnw2lmpeJr0qCjkWnLVb94x-bmdNNJUAccRLBX4OVrqMmjoC2aldGZLG8sWUo8v0K6LXKg8WaX _zxo4Est1mmtI4pGn0svM9c&ats=1421311551691&rm=14aecc290c89561a&zw&sz=w1246-h680
Tienes configurada tu cuenta de google para que haga un backup de las aplicaciones?
Por cierto has probado a no instalar ninguna app a ver si te consume tanto? Es decir dejar la rom tal y como la flasheas ( por descartar que sean aplicaciones del sistema o del usuario)
Ya nos diras
Yo tengo la app de fb y el messenger de las narices de fb para usarlo 2 veces a la semana prácticamente y es una tortura xD
Ya nos diras
Hola. Gracias por responder. Abajo te pongo la captura de pantalla de los partial wakelocks, pero no consigo ver que diga nada, pero nada de nada! Hice una instalación limpia de la stock rom, y no instalé nada más que Whattsapp, Hangouts, el calibrador de Batería que mencióné para hacer el calibrado, Titanium BAckup y el Betterbattery. Nada más.En cuanto a la cuenta de google, la tengo sin la sincronización desactivada, no tengo instalada la app de los servicios de Google, y he comprobado que no está activada la copia de aplicaciones....
Sólo me queda hacer lo de dejar la rom sin ninguna aplicación y ver.....:X3:
Añado otra captura significativa, esta vez del sistema. De nuevo un alto porcentaje consumido en el apartado "telefono inactivo"...
popita33
15/01/15, 14:31:39
Curioso que en partial wakelocks no te salga nada, supongo que porque no tienes rooteada la ROM
Has comprobado que no sea alguna aplicación de xiaomi ? Que te sincronice los datos o los suba a la nube
Salu2
Le di permisos root al BetterBattery...., así que no veo por qué no debería funcionar en ese aspecto. El servicio de sincronización, y cuenta Xiaomi, los he desactivado, y me propongo congelar los xiaomi frameworks con Titanium... más allá de esto no se me ocurre otra cosa.
Un amigo me ha comentado de hacerle un reset de fábrica, y ver a partir de ahí los consumos... ¿servirá de algo?
Has probado con la rom v5 4.8.22 yo que tu probaría haciendo una instalación limpia, por probar no pierdes nada
papalloron
15/01/15, 19:14:37
Yo hice lo que dijo ablabat (wipe cache y dalvik cache) y ya me va perfecto! :)
Has probado con la rom v5 4.8.22 yo que tu probaría haciendo una instalación limpia, por probar no pierdes nada
Bueno, pero por qué esa en particular?
Yo hice lo que dijo ablabat (wipe cache y dalvik cache) y ya me va perfecto! :)
Te ha solucionado eso los problemas? Cómo lo has hecho? Con la misma ROM que tenías, o has hecho instalación limpia? Has cargado primero a tope la batería, o has hecho los wipes
a pelo, sin mas?
Yo te recomiendo que pruebes esa rom ya que es estable en primer lugar, y segundo porque según se comentaes de klas que mejor autonomía tienen. Si te sirve de algo yo es la que llevo puesta. A ver si el problema va a estar en la rom
ostorka
15/01/15, 22:27:49
Ahora mismo a mi me queda el 15% y 2 horas de uso de pantalla.
Ahora mismo a mi me queda el 15% y 2 horas de uso de pantalla.
Y total?
ostorka
15/01/15, 23:01:32
Y total?
unas 14 horas
unas 14 horas
Esos consumos son excesivamente bajos,yo con el s3 tengo casi 4h de pantalla,y 20h totales,con una batería k es bastante inferior,y mi mujer con el mi3 casi 6h de pantalla y casi 2dias totales,sin greenify,brillo al 60/70% y gps off,algo os falla...
Probando esta opción....
ostorka
16/01/15, 11:58:56
Probando esta opción....
yo ya lo he probado y sigue igual, ya contaras....
popita33
16/01/15, 12:47:16
Intenta probar alguna ROM oficial que sepas que a la gente le va bien. Pruebas sin instalar ninguna app y así podrás saber si es el propio sistema android o alguna app secundaria
Salu2
¿Y si hago un reset de fábrica? ¿Eso valdría?
popita33
16/01/15, 13:24:18
Si la ROM que estas instalando tiene algun tipo de bug por defecto no servira , pero si sabes que esa ROM funciona bien pues intentalo.
Eso si para que una ROM se estabilice hacen falta un par de dias con ella instalada ( o eso tengo entendido)
Salu2
PD: Mira el post de duracion de bateria del mi4 , un user con la ROM eu 5.1.9 obtiene unos resultados inmejorables ( hasta parecen un fake jajaj )
papalloron
16/01/15, 15:18:32
Te ha solucionado eso los problemas? Cómo lo has hecho? Con la misma ROM que tenías, o has hecho instalación limpia? Has cargado primero a tope la batería, o has hecho los wipes
a pelo, sin mas?
Hice los wypes a pelo sin nada más y desde ese momento he notado un aumento muy notable de la batería. Ahora si que me llega a 5h de pantalla sin problema. Sigo teniendo la misma ROM 5.1.9 beta.
P.D: No se si tendrá algo que ver pero antes de poner esta ROM hice un reseteo total del telefono a como salio de la fábrica ( rom fastboot creo que se llama, la cual saque de miui.es) y despues metí esta ROM 5.1.9 beta. Despues hice los wypes y se ha solucionado el problema :-)
Genial. Voy a probarlo. Muchas gracias.
Lo mejor para dejarla limpia es meterle las ROM k hay por fastboot,pero bueno,prueba a ver si así lo solucionas, supongo k la ubicación la llevaras desactivada si no la usas,y el brillo de pantalla, no muy alto,
Lo k te dije anteriormente,ROM por fastboot...
Ya, lo sé, pero es que luego viene otro que me dice que eso no sirve para nada! Y al final me vuelvo looocooo X-D
Por cierto, ¿el tuto para el fastboot lo tenéis por ahí alguno? ¿El enlace por ahí? Estoy intentando mirarlo en miui.es, pero no me aclaro.
Ya, lo sé, pero es que luego viene otro que me dice que eso no sirve para nada! Y al final me vuelvo looocooo X-D
Por cierto, ¿el tuto para el fastboot lo tenéis por ahí alguno? ¿El enlace por ahí? Estoy intentando mirarlo en miui.es, pero no me aclaro.
Aki tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
Ah, coñe, que lo tenemos también en htcmanía..... :ok:
ostorka
16/01/15, 23:17:34
Buenas, he hecho una instalación desde 0. He hecho todas la limpiezas de cache y demás.
He instalado solo whatsapp y creo que la cosa pinta bien. Entra en descanso profundo.
Mañana os cuento.
Si va bien, seguro que es por alguna aplicación que seguía ejecutandose en segundo plano....
Yo después de los ultimos wipes parece que también va bien.... (cruzo los dedos). Esta mañana lo he tomado al 100% después de haberlo dejado cargando toda la noche, y después de un uso normal (a mientender): whatssapp, hagouts, una llamada, consultar correo, y alguna cosilla más, me queda un 61% a las 23:30 horas. Alguien pensará que es muy poco, pero viniendo de mi experiencia, creo que está bien. Lo acabo de dejar en modo avión, a ver qué tal mañana.... (suspiro). Si más o menos en modo avión no se me dispara como en estos días, me llevaré una alegría. No sé si al final la rom se ha "asentado", o la batería calibrado, o qué.... estaba a punto de hacer un fastooot, que a mi señora esposa le ha sonado como una especie de suicidio y se ha puesto muy seria conmigo.
Ahora no quiero mirar el teléfono a ver cómo está. Mañana lo miraré, y el modo avión me dirá si de verdad se ha solucionado todo, o queda algún bicho corriendo por las entrañas del teléfono.....
....08:10 am.... ha bajado un 16% en modo avión.....:rolleyes: Preparando Fastboot
popita33
17/01/15, 09:06:54
Prueba con otra versión de la ROM
Salu2
diegoviti
18/01/15, 01:10:00
Enervo te voy a dar un consejo
El en apartado de seguridad tiene la opcion de encendido a la hora que quieras. Ponlo un minuto antes de que te suene la alarma y acuerdate de apagarlo al irte a la cama.
No, si voy a tener que hacer eso. Es triste, pero no me queda más remedio. Ayer noche puse la rom totalmente limpia por fastboot, y luego hice una instalación (limpia con todos los wipes) de la rom de miui.es.... NO le instalé nada (ni whatssapp, ni nada), y me ha vuelto a hacer lo mismo con el modo avión.... En fin, me doy por vencido, y al final tendré que tomar el remedio del encendido/apagado del teléfono.
De todas formas, muchas gracias a todos por vuestro interés, y por los consejos dados. Así de gusto entrar en los foros: una gran comunidad! :ok:
diegoviti
18/01/15, 11:25:14
He probado lo de encender esta noche y hay que darle margen para que se carguen las app con un minito no basta porque no me ha sonado el despertador dale 3 o asi
lucasfrank69
19/01/15, 18:38:41
hola buenas llevo la ROM oficial MIUI V6 en su ultima version la 5.1.16 y es genial el consumo de bateria... os dejo unas capturas de pantalla para que veais!!
http://i57.tinypic.com/t8pvf5.png
http://i61.tinypic.com/jhac80.png
como podeis ver unas 8horas de pantalla... creo que nada mal
Con 2, o 3G puesto? ¿Uso del wifi, llamadas? Estos datos son importantes para comparar....
papalloron
19/01/15, 20:50:41
hola buenas llevo la ROM oficial MIUI V6 en su ultima version la 5.1.16 y es genial el consumo de bateria... os dejo unas capturas de pantalla para que veais!!
YISUS CRIST! vaya datos! Ese teléfono esta dopadisimo o que, no me lo explico...:risitas:
Estos datos ya me parecen mas lógicos para un mi4,me estaba ya asustando,aun no he recibido el mio,pero con el mi3 de mi mujer son estos mismos,buenos resultados,si señor,supongo k son sin "cuidar"el consumo,sin poner en modo avión...
lucasfrank69
19/01/15, 21:25:34
Con 2, o 3G puesto? ¿Uso del wifi, llamadas? Estos datos son importantes para comparar....
pues mucho wifi, un poco de 3g no uso nunca 2g, bastante videojuego (hill climb racing) nada de llamadas y poco mas jejeje
lucasfrank69
19/01/15, 21:31:12
Estos datos ya me parecen mas lógicos para un mi4,me estaba ya asustando,aun no he recibido el mio,pero con el mi3 de mi mujer son estos mismos,buenos resultados,si señor,supongo k son sin "cuidar"el consumo,sin poner en modo avión...
es un consumo normal del telefono, lo unico que para dormir tengo configurado de 2 a 9 que entre en modo avion... pero por lo demas creo que es un uso estandar que se le da a un terminal jejeje.. bueno lo unico la bateria esta en modo equilibrado no en alto rendimiento.
un saludo
pues mucho wifi, un poco de 3g no uso nunca 2g, bastante videojuego (hill climb racing) nada de llamadas y poco mas jejeje
Kitando lo de las llamadas,lo digo, pork las llamadas no cuentan como tiempo de pantalla,pero también tiene consumo total,lo demás un uso tirando a alto,están bien...bastante bien
lucasfrank69
19/01/15, 21:35:29
Kitando lo de las llamadas,lo digo, pork las llamadas no cuentan como tiempo de pantalla,pero también tiene consumo total,lo demás un uso tirando a alto,están bien...bastante bien
si un uso normal - normal tirando a alto... no es a full pero tampoco ni mirar para el telefono jejeje... lo unico que tal tengo la bateria en modo equilibrado como viene por defecto y no en alto rendimiento por lo demas... brillo manual al 43% a veces un poco mas alto y excepto cuando estoy en la cama que molesta el brillo y lo pongo casi al minimo... estoy contento con el rendimiento de la bateria la verdad
A.Revenga
22/01/15, 13:54:00
Lo has conseguido solucionar? Yo tengo un consumo demasiado alto en modo avión (sobre el 2-3% cada hora). Tengo el MI4 wcdma en negro y sólo he echo una carga completa (lo recibí ayer), le instalé el CFW y la rom AOSP 4.4.4 (haciendo una bakup de MIUI6 que me venia por defecto). Soy de symio por si lo de la busqueda de redes podría afectar (en modo avión no tiene sentido).
A.Revenga
22/01/15, 16:23:54
Puede ser que la rom ASOP 4.4.4 no calibre la batería? A mi se me consume muy rápido e instalé la rom una vez recibí el teléfono.
Lo has conseguido solucionar? Yo tengo un consumo demasiado alto en modo avión (sobre el 2-3% cada hora). Tengo el MI4 wcdma en negro y sólo he echo una carga completa (lo recibí ayer), le instalé el CFW y la rom AOSP 4.4.4 (haciendo una bakup de MIUI6 que me venia por defecto). Soy de symio por si lo de la busqueda de redes podría afectar (en modo avión no tiene sentido).
PUes yo de momento igual. Estoy a media también comentando el el post de duración de batería. Esta noche intentaré a ver si me dice algo la aplicación que me han comentado (trickstermod) . La verdad es que yo tampoco le veo sentido a lo de las sim si está en el modo avión, pero me lo comentó un técnico de telefonía de un sat, así que este finde haré de nuevo una instalación limpia, y sin ponerle nada, ni siquiera la cuenta de google, le quitaré la sim, y lo pondré en modo avión, a ver qué me dice....
De todas formas, lo primero que te recomiendo es que le hagas los wipes que se comentan en la página dos del post.
Un saludo.
Yo os recomiendo que probéis otras rom, a ver si el problema va a estar ahí. Miui 6 está aún en fase beta, y hay versiones que están dando problemas.
Por muy fase beta que esté, lo que me pasa a mí y a algunos otros no es normal, y además, que conste que yo he probado ya con varias roms (miko, la stock y la de fastboot)....
En principio debe funcionar exactamente igual una fastboot que una instalada vía recovery.
sí, se supone que si haces una instalación limpia y tal, sí.... pero ya es por pura desesperación. Es que (esto sale en el post del consumo de batería en el foro general) mi teléfono sí que entra en deepsleep por las noches si lo dejo en modo avión, lo cual no cuadra mucho con el consumo de batería en modo avión. ¿entonces qué demonios pasa? ¿es la rom? ¿es la sim? ¿quién es el asesino?
A.Revenga
24/01/15, 09:27:16
A mi me ha gastado un 13% en modo avión en 8h, lo curioso es que prácticamente me gasta lo mismo en modo avión que en reposo con el 3g conectado.
Pues te pasa exactamente lo mismo que a mí ¿has hecho los wipes de caché, y dalvik?
popita33
25/01/15, 10:55:26
Habeis probado a dejar el movil sin tarjeta SIM?
Por probar que no quede
Salu2
A.Revenga
25/01/15, 11:12:32
Sí. Ayer hice los 3 wipes dejando la ROM tal y como viene de serie y esta noche me ha bajado la bat eríaun 10% en 7 horas (desactive la sincronización de todas las apps mediante clean máster y liberé RAM). Hoy volveré la rom original (MIUI 6 no sé en que versión) y probaré sólo instalando whatsapp. Luego sino aguanta calibrarela la batería en la ROM original e iré haciendo pruebas con paciencia. A mi lo que me preocupa no es el tema avión, es que en reposo gaste más batería de lo normal ( por la noche podría poner apagado y encendido automático). Ya te contaré , un saludo.
A.Revenga
25/01/15, 11:14:17
Lo de la Sim lo probaré también poco a poco llevo poco tiempo con el móbil. Gracias y saludoss
Yo iba a hacer lo del fastboot, y dejarlo tal y como estaba, sin poner ni mi cuenta de usuario, y sin ponerle ninguna aplicación, y sacando la sim, pero no me ha dado tiempo. Además, quería probar lo que puso aurelianobue sobre tocar lo del archivo buillt.prop en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943385 , por si tocando los ajustes de batería, y del deepsleep, resultaba el milagro, pero no... sigue la cosa igual, pues tras reiniciar el terminal una vez aplicados los cambios, me ha vuelto a consumir en modo avión lo que me solía consumir.
Así que esta noche pruebo lo que tenía planeado.
Un saludo.
ioslarra
25/01/15, 12:31:03
Otro con el mismo problema. El movil de dia me funciona bien pero en modo avion me consume un 10-12%
Pues ya es mosqueante. Cuándo te lo compraste?
Es la versión de color negro, por casualidad?
magyver
25/01/15, 21:53:32
Hola,
Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿qué modelo tenéis y dónde habéis comprado el móvil a los que os "falla la batería"?
Un saludo
Es bastante raro, yo hoy me he dejado el wifi puesto y me ha consumido 3% en toda la noche.. Si teneis garantía que lo miren
Yo lo compré en ibuygou.com.... Me he puesto en contacto con ellos. Pero es el tema de comprar en tiendas china.... En realidad el teléfono no anda mal, y el consumo de batería no es anormal, por lo que estoy viendo de vuestras experiencias. A mí, con 2G, y haciendo un uso normal diario, me suele durar un par de días, o dos y medio, claro está, si lo apago por las noches... Con todo y con ello sí que es bastante raro. Yo dudo de mandarlo a reparar por esto, puesto que no es una rotura que se pueda ver a simple vista, y me da mucho por saco mandar el móvil a donde Cristo perdió la sandalia para que le hagan vete tú a saber.... Cosas de comprarle directamente a los chinos... Te arriesgas a estas cosas.
Con todo y con eso, como ya he dicho, no creo que el teléfono tenga mal la batería, porque si no, me estaría dando problemas también encendido.... o al menos eso creo yo, aunque puedo estar equivocado.
Bueno, esta noche probaré el último cartucho de hacer lo que he dicho.
ioslarra
26/01/15, 09:35:26
Pues ya es mosqueante. Cuándo te lo compraste?
Es la versión de color negro, por casualidad?
Si. es la de color negro. Me la compre por alegrecompra en Navidades. Mosqueante.
Bueno, te remito a mi post del tema de batería en el apartado general. He hecho las pruebas, y allí pongo las conclusiones.
Un saludo.
A.Revenga
26/01/15, 19:02:19
Yo lo compré en alegrecompra y la versión en negro. Me consume más en modo avión que en 3g.
A.Revenga
26/01/15, 19:12:26
Parece ser un problema de la versión negra...
Pues manda huevos, siendo el mismo terminal que el de color blanco. Parece una broma.
A.Revenga
26/01/15, 22:13:04
A mi lo que me importa es que me dure 24h con 5-6 de pantalla en un uso normal. O sea, llegar a casa siempre con batería para cargarlo durante la noche porque si me queda un 35 al dia siguiente y voy a estar todo el día fuera desde las 7 de la mañana y me quedo sin batería como que tampoco me sirve de mucho... O sea un día entero perfecto y si no llega a 2 ese medio no me sirve de mucho. Provaré esta noche a ver que tal con WiFi y 3g para comparar. Un saludo
A.Revenga
26/01/15, 22:16:39
Enervó tendríamos que comparar la caída de batería durante el día y con 3g conectado y si fuera la misma en todos los casos preguntarnos, de qué sirve el modo avión? Da rabia pero si se comporta bien durante el día no habrá que darle más importancia.
En 3g con buena cobertura no cree que os gaste más de un 5%. El mio por lo menos es un mechero. Hay vecesqque se tira 3-4 horas en reposo y no gasta ni un 1%. Provar a ver...
Es que ese es el tema. Si tienes una cobertura constante, sin cortes y tal, pues puede aguantarte un poco más, pero en el caso de que no pille bien la cobertura, o bien porque en tu zona no llegue bien, o porque pille algún "punto ciego" (por llamarlo de alguna forma), el teléfono hace un sobreesfuerzo para coger cobertura, de ahí gaste más batería.
Como ya he dicho anteriormente, de los comentarios que he leído sobre el tema de la duración de la batería en los terminales de los compañeros foreros, creo que puedo deducir que el nuestro (por el nuestro, digo los negros de 16GBs negros con el problema del modo avión) no tienen un consumo desajustado de la batería en su uso ordinario. Siempre habrá gente que nos presente sus consumos sorprendentes, de 74 días, y 40 horas de pantalla y tal, pero luego si te fijas, ves que le dan un uso muy pilarico al teléfono, con wifi principalmente, etc.
No sé, quizá no quiero pensar que tenemos mal el teléfono simplemente, pero por ahora el único remedio que veo es programar el apagado/encendido automático. De momento con eso se soluciona el problema, pero claro, si que me gustaría haber tenido una respuesta, saber la razón por la que pasa eso: si es porque la batería está mal calibrada (cosa que creo que no es), si es porque hay por ahí algún driver de la placa base, o del procesador que esté podrido y que capa la función del modo avión, o qué sé yo... pero el caso es que me hubiera gustado tener una respuesta. Casi me cabrea más eso que el propio hecho en sí de este fallo.
De todas formas, para hacer la comparativa, tendríamos que ponernos de acuerdo varios en la forma de hacerlo, tiempo, uso, etc...
En fin, lo dicho.
A.Revenga
27/01/15, 06:59:30
Esta noche en 7.5h me ha consumido un 5% con WiFi y 3g activados. Sólo pase la app d Battery Doctor antes de ir a dormir. En modo avión me gasta sobre el 13% o sea que no entiendo nada.
Pues mira, eso no se me ha ocurrido hacerlo, la verdad. Y no será porque no he probado cosas...:-)
abablat
27/01/15, 11:20:11
A mi en modo avión me consume un 1%
Hay un 4 % de diferencia entre dejarlo en modo avión y modo normal. Si apagas los datos y el WiFi incluso menos.
A.Revenga
28/01/15, 06:39:54
Creo haber encontrado la solución. Al parecer el sensor de proximidad de la parte frontal del mi4 no descansa. Dándole vueltas al coco he pensado que el móvil en modo avión con la funda clip original al cerrarla se enciende la pantalla y digo vamos a probar. Después de los wype dalvik y cache ( ya lo hice una vez y el consumo en modo avión seguía siendo muy alto), he dejado el móvil con la funda flip original de mi abierta (doblada y puesta en la parte de atrás). Consumo modo avión: 1% (gráfico horizontal). Mi pregunta es... Tenéis una funda que os cubre el frontal? . Salu2
Hola. Te acabo de responder en el post general de batería (esto de tener dos post para lo mismo es un lío, jejejee) Pero me da a mí que en mi caso no va a ser la solución porque no tengo funda....
ostorka
28/01/15, 09:19:52
Pues yo no pienso igual que tu, el mio con un uso ordinario, que justamente me acabe el dia, me parece una pasada, con 2 horas de uso de pantalla. El mio no entra nunca en Deep Sleep. incluso habiendo hecho una instalacion desde 0, y no habiendo instalado ninguna aplicacion.....
Es que ese es el tema. Si tienes una cobertura constante, sin cortes y tal, pues puede aguantarte un poco más, pero en el caso de que no pille bien la cobertura, o bien porque en tu zona no llegue bien, o porque pille algún "punto ciego" (por llamarlo de alguna forma), el teléfono hace un sobreesfuerzo para coger cobertura, de ahí gaste más batería.
Como ya he dicho anteriormente, de los comentarios que he leído sobre el tema de la duración de la batería en los terminales de los compañeros foreros, creo que puedo deducir que el nuestro (por el nuestro, digo los negros de 16GBs negros con el problema del modo avión) no tienen un consumo desajustado de la batería en su uso ordinario. Siempre habrá gente que nos presente sus consumos sorprendentes, de 74 días, y 40 horas de pantalla y tal, pero luego si te fijas, ves que le dan un uso muy pilarico al teléfono, con wifi principalmente, etc.
No sé, quizá no quiero pensar que tenemos mal el teléfono simplemente, pero por ahora el único remedio que veo es programar el apagado/encendido automático. De momento con eso se soluciona el problema, pero claro, si que me gustaría haber tenido una respuesta, saber la razón por la que pasa eso: si es porque la batería está mal calibrada (cosa que creo que no es), si es porque hay por ahí algún driver de la placa base, o del procesador que esté podrido y que capa la función del modo avión, o qué sé yo... pero el caso es que me hubiera gustado tener una respuesta. Casi me cabrea más eso que el propio hecho en sí de este fallo.
De todas formas, para hacer la comparativa, tendríamos que ponernos de acuerdo varios en la forma de hacerlo, tiempo, uso, etc...
En fin, lo dicho.
Ya, pero tu problema es distinto al que estamos comentando aquí. De hecho incluso creo que es más sencillo o factible de solucionar, con instalaciones limpias, congelando procesos y tal. Lo mío es otra historia diferente....
A.Revenga
28/01/15, 14:02:10
Volveré esta noche a ver si se confirma porque tampoco tengo nada claro que lo del sensor sea la solución aunque esta noche haya parecido que sí.Ya iré comentado. Salu2
A.Revenga
28/01/15, 14:03:51
Pues yo no pienso igual que tu, el mio con un uso ordinario, que justamente me acabe el dia, me parece una pasada, con 2 horas de uso de pantalla. El mio no entra nunca en Deep Sleep. incluso habiendo hecho una instalacion desde 0, y no habiendo instalado ninguna aplicacion.....
Has comprobado que sea original? Si es así calibra la batería y nos cuentas!
A.Revenga
29/01/15, 06:45:33
Esta noche 12% en modo avión. No hsy maneraaaaa.
Lo mismo digo, incluso a mí, un 15%. Lo he dejado en mitad de la mesa para que no entorpeciera nada con el sensor de proximidad. De todas formas hay una app llamada Sensor Box que te mide la utilización de los sensores del teléfono.
Vamos, que yo voy a tomar la solución de programar el apagado y encendido automático.
A.Revenga
29/01/15, 15:30:07
Luego adjunto la captura en la que me consume una noche el 1% y la otra el 12%. La noche del 1% lo encendí hice los 2 wypes y lo puse directamente en modo avión. Esta noche haré lo mismo y si no se soluciona paso, apago el móvil por la noche y así descanso mejor. De todas maneras es un mal menor porque la batería dura lo que prometen sus 3080mah y sus características. Vengo del LGG2 y la batería del mi dura un pelín menos pero ya será por tema del snapdragon 800vs801 y la diferencia de ram. Un saludo
Pues yo vengo de un Nexus, G2, Oneplus One entre otros y puedo decir que el mejor de todos esos es el mi4 en cuanto a batería. Una auténtica maravilla. No sé cómo lo configuráis para que os consuma tanto por la noche ni esos consumos tan inestables. Yo tengo la costumbre de cuidar muy bien la batería, hacer bien los ciclos, instalaciones siempre lo más limpias posibles... Y luego se nota. Y cuando liberen código (que espero sea pronto) será todavía mejor seguro. X-D
A.Revenga
29/01/15, 16:44:44
Consumo de 2 noches consecutivas en modo avión (1% vs 12%).
Voy a calibrar la batería por si a caso.
Cuidador de baterías! Alguna propuesta? Que ROM llevas? Saludos ;)
a mí nunca me han dado valores del 1% en modo avión, ni con la rom por fastboot a pelo, sin nada más. Yo desisto ya de hacer más pruebas. Ya le he hecho demasiadas y calibrado la batería.
No es por ser pesado, pero que afán tenéis en ponerlo en modo avión? Habéis probado a dejarlouna nnoche en modo normal con los datos y el WiFi apagado??
Me apuesto desde aquí lo que queráis a que no pasa del 3%
Yo en modo avión nunca lo estoy dejando. Casi siempre así sin wifi ni datos por la noche sólo por si recibo alguna llamada urgente o algo y el día que más me baja es un 3-4% como mucho ya.
Revenga, en esos consumos has mirado si se te ha quedado pillada alguna app? A mí me pasó alguna vez con Maps de Google y alguna más y tuve que cerrarla manualmente.
No es por ser pesado, pero que afán tenéis en ponerlo en modo avión? Habéis probado a dejarlouna nnoche en modo normal con los datos y el WiFi apagado??
Vale. Haré la enésima prueba. Si pasa del 5% me pagas unas cervezas X-D
Yo en modo avión nunca lo estoy dejando. Casi siempre así sin wifi ni datos por la noche sólo por si recibo alguna llamada urgente o algo y el día que más me baja es un 3-4% como mucho ya.
Ayer le puse la aplicación Battery Doctor con permisos root, para ver qué podía estar corriendo en segundo plano, pues el WLD no me decía nada en concreto. Me da un alectura de una serie de aplicaciones, y he congelado los mi frameworks, y el mi cloud, pero los demás, no sé qué son. Además, hice la prueba con la fastboot de aurelianobue y sin ponerle ni mi cuenta, ni ninguna aplicación, y me hizo lo mismo
Yo en modo avión nunca lo estoy dejando. Casi siempre así sin wifi ni datos por la noche sólo por si recibo alguna llamada urgente o algo y el día que más me baja es un 3-4% como mucho ya
¡¡un 1%!!! ¡¡¡me ha bajado sólo un 1%!! :oh::oh::oh: Lo he dejado cargado al 100%, lo he reiniciado para evitar que arrastrase algo, y le he quitado wifi y datos.... La leche. Yo haciendo pruebas, y resulta que .... Ay, lo peor de todo es que ahora le debo aThor_2 una cerveza :-)
No, en serio, he estado muy rayado con el tema, y creo que me he dedicado a hacer más pruebas este mes con el terminal, que los pavos que inventaron la bomba atómica.
Por cierto, ahora que sé cuál es el problema, y ya que este es un post sobre rom y consumo de batería, voy a probar ésta: http://en.miui.com/thread-70109-1-1.html a ver qué tal va.
Gracias a todos los compañeros que habéis intervenido para ayudarme.
¡¡un 1%!!! ¡¡¡me ha bajado sólo un 1%!! :oh::oh::oh: Lo he dejado cargado al 100%, lo he reiniciado para evitar que arrastrase algo, y le he quitado wifi y datos.... La leche. Yo haciendo pruebas, y resulta que .... Ay, lo peor de todo es que ahora le debo aThor_2 una cerveza :-)
No, en serio, he estado muy rayado con el tema, y creo que me he dedicado a hacer más pruebas este mes con el terminal, que los pavos que inventaron la bomba atómica.
Por cierto, ahora que sé cuál es el problema, y ya que este es un post sobre rom y consumo de batería, voy a probar ésta: http://en.miui.com/thread-70109-1-1.html a ver qué tal va.
Nada hombre! Me alegro que al final hayas encontrado una solución que te sirva. A veces las cosas son más sencillas de lo creemos, y las hacemos nosotros mismos complicadas XD. Nos pasa a todos.
magyver
31/01/15, 12:34:09
Hola,
Me alegro mucho que hayas podido solucionarlo...
Creo que también voy a probar esa ROM a ver qué tal va.
Un saludo
popita33
31/01/15, 12:46:11
Me alegro compi , al final la solucion ha sido muy facil jaja , pues debe ser un bug de Miui , no esta de mas saberlo
Salu2
A.Revenga
31/01/15, 15:31:55
Enervo a parte de dejarlo sin wifi ny datos que has echo exactamente con el battery doctor? Me alegro que por fin se haya conseguido! Yo ya pasé del tema y no le daba más importancia! Salu2
Hola. A ver: yo reinicié el terminal, le pasé el battery doctor, matando los procesos que se ven en la captura de pantalla,, y le desconecte los datos (o no me acuerdo si se los había desconectado antes de reiniciar). Nada más. Prueba a ver.
Por cierto, que me he quedado con las ganas de probar la ROM que decía, porque me ha dado fallo al flashearla. No sé si el archivo estaba corrupto, o qué. Lo miraré de nuevo, porque parece ser que esta ROM cuida especialmente el tema de la batería.
A.Revenga
01/02/15, 11:16:04
Vale me ha funcionado también pasando el battery doctor y desactivandi el wifi y datos. Alegría!
quimera126
01/02/15, 11:45:38
Por cierto, que me he quedado con las ganas de probar la ROM que decía, porque me ha dado fallo al flashearla. No sé si el archivo estaba corrupto, o qué. Lo miraré de nuevo, porque parece ser que esta ROM cuida especialmente el tema de la batería.
Que rom dices...yo probé miko pero me dio error al instalar aunque acabo instalación.
Ahora tengo careca.
Esta noche me gasto un 2 o 3% quitando sincro,3G y wifi y reiniciándo .
Hola. La rom la he puesto en mi post de atrás (míralo ahí, que viene el enlace) . Se llama SMIui, y al parecer gestiona muy bien el consumo de batería. Por cierto, que ya la he podido instalar, y la estoy probando y de momento muy bien. Os animo a probarla.
Hola. La rom la he puesto en mi post de atrás (míralo ahí, que viene el enlace) . Se llama SMIui, y al parecer gestiona muy bien el consumo de batería. Por cierto, que ya la he podido instalar, y la estoy probando y de momento muy bien. Os animo a probarla.
Que tal el rendimiento? Va fluida?? Yo probé ayer la de miko y tardé media hora en volvera miui v5
Hombre. La tengo puesta desde esta mañana, así que necesitaría un poco más de tiempo, pero a esta hora, me ha gastado sólo un 22% de batería y contando que he tenido que flashear la rom, restaurar aplicaciones, y le he dado a partir de ahí un uso normal (watsapp, correo, una llamada, Tapatalk, etc).... así que de momento bien. Ahora si, no esperes una custom rom a lo bestia: se supone que la gracia de la rom está en lo del equilibrio del terminal, gestión de batería, etc. Estéticamente no dista mucho de la stock rom
POST DATA:
ROM SMIUI
http://xiaomi.eu/community/threads/rom-miui-kk-v6-smiui-5-1-30-aroma-initd-tdb-multilang-zipalign-cputweaks.26121/
quimera126
01/02/15, 19:57:28
Hombre. La tengo puesta desde esta mañana, así que necesitaría un poco más de tiempo, pero a esta hora, me ha gastado sólo un 22% de batería y contando que he tenido que flashear la rom, restaurar aplicaciones, y le he dado a partir de ahí un uso normal (watsapp, correo, una llamada, Tapatalk, etc).... así que de momento bien. Ahora si, no esperes una custom rom a lo bestia: se supone que la gracia de la rom está en lo del equilibrio del terminal, gestión de batería, etc. Estéticamente no dista mucho de la stock rom
POST DATA:
ROM SMIUI
http://xiaomi.eu/community/threads/rom-miui-kk-v6-smiui-5-1-30-aroma-initd-tdb-multilang-zipalign-cputweaks.26121/
Es multilenguaje
Por cierto cada vez que probáis una rom, instaláis de nuevo las apps o se pueden restaurar.... Si se hace backup desde miui v6 luego se recupera, nunca probé.
Yo con careca llevo sobre 28 horas y un 25% gastado y 8 horas nocturnas sin apagar pero con wifi, 3G apagados, tocando lo justo...
Hombre, yo lo que hago es un backup con la aplicación de miui (bastante más cómoda que el titanium), y la guardo en el pc porque en estos casos suelo hacer una instalación limpia. No hay problemas en este sentido.
Las estadísticas que das de la ROM carece, por cierto, son bastante buenas....:-)
quimera126
01/02/15, 21:26:27
Hombre, yo lo que hago es un backup con la aplicación de miui (bastante más cómoda que el titanium), y la guardo en el pc porque en estos casos suelo hacer una instalación limpia. No hay problemas en este sentido.
Las estadísticas que das de la ROM carece, por cierto, son bastante buenas....:-)
Entiendo que haces backup, copias archivo en pc y borras todo, dejando solo zip para instalar limpiamente, luego copias archivo del backup en XIAOMI y recuperas todo con programa backup del movil.
A mi me resulta más cómodo con titanium, pero ambas opciones van de lujo. Por cierto cuando volví de Android l a MIUI se me borro la copia de titanium haciendo los 3 wipes. Lo raro es que es la única que vez que me ha pasado. Sabeis por quepuede ser?
Pues no sé, la verdad. Yo tanto con la aplicación de miui, como con titanium, lo que hago es sacar la copia fuera (hacia el pc), por precaución. Para evitar esos caso, vaya.
Yo a partir de ese día también, me toco instalar y cconfigurar todo de nuevo. Pero vamos no debería de borrarse, o eso tenía entendido.
carlosseyone
02/02/15, 18:52:43
Os da bootloop la smiui después d hacer la instalación de apps y luego reiniciar ?
Os da bootloop la smiui después d hacer la instalación de apps y luego reiniciar ?
:oh: Pues no, la verdad. ¿Comprobaste el md5 del archivo antes de flashearlo? Yo ya lo he reiniciado después de la restauración del backup, y no me ha dado problemas... Supongo que tendrás un copia hecha con el recovery o algo así. Flashéala de nuevo, o restaura el backup del recovery para solucionarlo, digo yo....
jdtercer
02/02/15, 21:42:05
Que tal va la ROM smiui???
carlosseyone
02/02/15, 22:35:49
:oh: Pues no, la verdad. ¿Comprobaste el md5 del archivo antes de flashearlo? Yo ya lo he reiniciado después de la restauración del backup, y no me ha dado problemas... Supongo que tendrás un copia hecha con el recovery o algo así. Flashéala de nuevo, o restaura el backup del recovery para solucionarlo, digo yo....
Qué es el md5??
En cuanto a los backups tengo dos, una por titanium y otra por backup de miui.
Md5: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907362
Que tal va la ROM smiui???
Pues de momento bastante bien. Muy fluida, y bastante bien en cuanto al consumo de batería. Me gustaría no obstante, instalarme la de Careca para comparar. Posiblemente lo haga el fin de semana.
Han sacado la 5.0.2 para el Mi4, http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=82914&extra=page%3D1&mobile=2 estoy de viaje y no he podido mirarla bien
¿Esta es la Lollipop de IVAN, no? Lo digo porque al parecer iba un poco regular para el consumo de batería...
JaViNhORule
05/02/15, 09:28:06
Yo lleve durante 3 semanas la versión anterior 5.0 y me duraba lo mismo o más que con miui la batería, no se q tal ira esta nueva.
Tenemos nueva actualización de la SMiui Y el autor promete nuevos ajustes para el rendimiento de batería: http://xiaomi.eu/community/threads/rom-miui-kk-v6-smiui-5-2-6-aroma-initd-tdb-multilang-zipalign-cputweaks.26121/page-15#post-239446
papalloron
07/02/15, 13:39:22
A mi me vuelve a pasar lo mismo (modo avion= -15% de bateria) sin haber cambiado de ROM en 2 semanas ( estoy con la V6 5.1.30 creo) y he llegado a las siguientes conclusiones con los siguientes datos:
1- El modo avión no quita la misma batería si esta está al 100% que si está al 50 o 40%. De hecho solo cuando esta por debajo del 60% es cuando da este problema con el modo avión
2- No creo que sea un problema del modo avión en si, sino mas bien un problema de calibración de bateria. Cuando está entre el 100% y el 80% la bateria parece que no baja. En cambio a partir del 50% noto que baja mucho mas, tanto en modo avion como usandolo de forma normal
3- Yo tambien tengo el MI4 negro X-D
P.D: Antes de poner este post e hecho los simples wypes que aconsejan y después he seguido el hilo del master aure para recalibrado de bateria pero nada...
A los que teníais este problema os animo a que probeis a dejar el movil en modo avión con la bateria entre el 70% y el 50% y veréis que sigue haciendo "consumos excesivos" X-D
Un saludo
Tienes MP.
Por cierto, que ayer instalé la SMiui, versión de 5.2.6 y en la que el autor sigue con el tema de la batería. El el post original de la rom se discute sobre ello. Yo, por mi parte, a ver qué tal sigue la rom, que de momento creo que hace muy buen uso de la batería.
magyver
07/02/15, 18:29:11
Han sacado la 5.0.2 para el Mi4, http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=82914&extra=page%3D1&mobile=2 estoy de viaje y no he podido mirarla bien
Hay una cosa que no entiendo,
En el encabezado de esta Rom dice que soporta Mi4 LTE y un poco más bajo pone esta nota:
Note: This ROM does not support Mi 4 CDMA 4G. Flashing it will brick your device!
A qué 4G se refiere la nota?, no es la versión 4G de nuestro Mi4 verdad?
Un saludo
magyver
07/02/15, 18:32:01
Tienes MP.
Por cierto, que ayer instalé la SMiui, versión de 5.2.6 y en la que el autor sigue con el tema de la batería. El el post original de la rom se discute sobre ello. Yo, por mi parte, a ver qué tal sigue la rom, que de momento creo que hace muy buen uso de la batería.
Me la estoy descargando para ponerla a ver qué tal va.
Un saludo
No te preocupes. Esta rom funciona perfectamente en nuestro terminal. La verdad es que yo tampoco entiendo lo del mensaje.
Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk HD
quimera126
07/02/15, 20:56:27
Yo ahora mismo estoy probando miko
El que haya probado la SMiui podría hacer un hilo dedicado para tenerla por el foro.. :silbando:
:silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
quimera126
08/02/15, 14:09:46
Por ahora miko la rom que más duro
24 horas de uso,y casi 5 horas de pantalla.
La miko la tuve instalada sólo un par de días, creo. Fue cuando andaba liado con el tema del modo avión...
El_Tibu
08/02/15, 23:37:34
Probando la miko v14. De momento parece muy bueno el consumo de bateria así que de aqui unos 3 ciclos de carga aún mejor (brutal)
Publicada una actualización de la SMiui Versión 5.2.7 , corrigiendo varios fallos.
CHANGELOG
5.2.7
Based on MIUI 5.2.6
Fixed Battery Drain on CPU-Limiter Had problems with thermald engine in 5.1.30
Rewrote and cleaned some Code in init Scripts
Better debug infos in Boot-Log
Better debug infos in smiui-status.sh
Updated MiBand App to 1.2.922_351
Updater MiXplorer to 5.1.0 (Build 20150202)
Fixed Browser FC (aries) only eng/chinese
Updated AdBlocker
Added recent Features
Enlace: http://xiaomi.eu/community/threads/rom-miui-kk-v6-smiui-5-2-7-aroma-initd-tdb-multilang-zipalign-cputweaks.26121/
Ayer instalé la última versión de la SMiui.... con nefastos resultados. He llevado durante dos semanas la ROM MIKO (la v14) con buenos resultados de consumo, rendimiento, etc... En general he estado contento con dicha rom. Lo único que no me convence de estas roms (pasa también con otras publicadas por aquí) es que se intenta poner con toda la buena voluntad los módulos que se han demostrado incompatibles con la V6 tipo WSM...
Yo no sé qué demonios pasa con las últimas actualizaciones de la V6, pero considero que todas las de este mes de febrero han sido un poco flojas por decirlo suavemente. Como ya he dicho he instalado la última Smiui basada en la 5.3.6 , y a pesar de hacer siempre una instalación limpia me ha dado varios cierres forzosos, y demás historias que no voy a contar para no extenderme. Como no quiero andar probando de momento más (uno a veces se cansa) he vuelto a la que para mí es la versión mas "estable" que es la SMiui de finales de enero... Voy a aprovechar para comparar su rendimiento y consumo con la de Miko que he terminado de probar...
Un saludo.
para mi la mejor hasta la fecha ha sido la 5.1.30. Hoy puse la 5.3.6 a ver como se maneja.
Habeis probado ya la de alexret del foro de Mi3? Al parecer es bastante buena en batería y compatible con Mi4. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978140
Me la apunto. Gracias! :ok:
alexret
13/03/15, 13:32:32
Habeis probado ya la de alexret del foro de Mi3? Al parecer es bastante buena en batería y compatible con Mi4. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978140
Tenéis el tema aquí también http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978251 :ok:
Tenéis el tema aquí también http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978251 :ok:
jajaja cierto! fail!
Rober92
13/03/15, 20:43:34
Bueno yo quiero colaborar con lo poco que se pero me va de 10 ahora mismo, llevo actualmente la versión estable de miui v6, instale algunas opciones del módulo del compañero que se llama AD, y el greenify con xposed, y bueno el resultado es es el siguiente
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/13/d040492bd56e736cd2325ae1f1804c0b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/13/dd01fc5991ac2a1c65594e75c6dadb3b.jpg
Ruddy0580
21/03/15, 06:24:45
Yo estoy mas que conforme con la V6 5.3.6 de miui.es
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/20/38abf91c5b55e47248241b78f067ce5a.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/20/6980b54c450cfe2029dfb5a8904020f9.jpg
Eso está muy bien,y más si no se ha modificado el build.prop para hacer ajustes en la batería...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.