PDA

Ver la Versión Completa : Se puede tener el movil toda la noche cargando?

mentafresc
09/01/15, 10:52:19
Veo que hasta el movil te recomienda que lo dejes enchufado toda la noche y te lo convierte en un bonito reloj de sobremesa.
Yo pensaba que los moviles habia que tenerlos conectados el tiempo justo para que carguen y que habia que esperar a que la beteria estuviese al 20% para cargarlo y que para desconectarlo tenia que estar al 100%....

Pero por lo que dice sony parece que da igual, que lo puedes poner cada noche a cargar independientemente de como este... no se estropea la bateria asi?

panterbr
09/01/15, 11:15:02
Vamos por partes, dejar toda la noche el móvil cargando con las baterías que llevan ahora los móviles no es realmente un problema, no es precisamente lo mas recomendado pero el mal que le estas haciendo a la batería es despreciable. Decir que yo siempre que sea posible lo cargo por la noche para evitar usar el móvil con el cable conectado en la medida de lo posible pues esto es peor que dejarlo toda la noche cargando.

Ahora el tema de dejar toda la noche el móvil con la pantalla encendida con el reloj y cargando creo que muy bueno no puede ser ya que el cargador estaría realizando pequeñas cargas continuamente y la pantalla tanto tiempo encendida mermaría su vida útil aunque teniendo en cuenta la vida util de las pantallas esto sería despreciable.

En definitiva, dejar el móvil cargando por la noche, sin problemas, dejarlo cargando con el reloj encendido toda la noche yo no te lo recomendaría, solo me plantearía hacerlo con un móvil con pantalla oled y no estoy seguro de que lo hiciera si lo tuviera.

Un saludo ;)

mentafresc
09/01/15, 11:20:13
gracias, pensaba que no se podia dejar cargando toda la noche... pensaba que las baterias se estropeaban si lo cargabas cada dia estando al 50%.

gracias!

Koroku
09/01/15, 11:41:54
es conveniente cargar las baterias de litio por la mitad mas o menos y 1 vez al mes, descargarla casi entera

panterbr
09/01/15, 12:24:50
Como dice el compañero Koroku las baterias de litio se comportan de forma diferente a las antiguas NiCd, las cuales si las cargabas estando a mitad perdían capacidad porque tenían efecto memoria, pero esto se dejó atrás con las baterías NiMh y por supuesto también con las de litio hace muchos años.

El tema de descargar y cargar "al completo" es mas motivo de calibración de lecturas, por lo que es recomendable realizarlo cada x tiempo para que android lea correctamente porcentajes y aproveche al 100% la capacidad de la batería, pero esto no te debe preocupar, pues siempre por algún motivo en alguna ocasión se nos acaba descargando el terminal al completo y entonces aprovechas y cargas hasta el 100%.

Un saludo ;)

Darkiv
09/01/15, 15:34:21
Veo que hasta el movil te recomienda que lo dejes enchufado toda la noche y te lo convierte en un bonito reloj de sobremesa.
Yo pensaba que los moviles habia que tenerlos conectados el tiempo justo para que carguen y que habia que esperar a que la beteria estuviese al 20% para cargarlo y que para desconectarlo tenia que estar al 100%....

Pero por lo que dice sony parece que da igual, que lo puedes poner cada noche a cargar independientemente de como este... no se estropea la bateria asi?

El problema es que puede pasar tu móvil de ser un bonito reloj de sobremesa a ser un bonito pisapapeles, ya que no se recomienda usar el móvil mientras se carga, ya que esto reduce la vida útil de la batería y como la pantalla estaría encendida, la batería sufriría bastante a la larga.

No te preocupes por dejar el móvil cargando toda la noche, ya que están preparados para ello, cuando llega al 100% deja de cargarse.

CROS2
09/01/15, 18:55:58
El problema es que puede pasar tu móvil de ser un bonito reloj de sobremesa a ser un bonito pisapapeles, ya que no se recomienda usar el móvil mientras se carga, ya que esto reduce la vida útil de la batería y como la pantalla estaría encendida, la batería sufriría bastante a la larga.

No te preocupes por dejar el móvil cargando toda la noche, ya que están preparados para ello, cuando llega al 100% deja de cargarse.

yo tambien tengo entendido eso, y toda mi vida lo he hecho con otros moviles y no pasa nada, si puedes cargarlo toda la noche pero no con la pantalla encendida, sino para que fabricarian el dock? saludos