PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con tarjeta micro SD

emiliorum
09/01/15, 09:25:39
Muy buenas.
Quería comentaros mi experiencia con la tarjeta micro SD. Tenía una de 32 gigas que de buenas a primeras me dejó de funcionar. Tenía copias de seguridad pero era imposible recuperar nada de ella. Una compañera de trabajo tenía en su teléfono una de 4 gigas. Y también se "cascó". ¿Qué tenían en común? La marca Kingston. A lo mejor es casualidad pero... por si acaso ya tengo esa marca como no recomendable.
Un saludo.

erjuanjo
09/01/15, 13:46:34
tenias el clean master o algo parecido??

emiliorum
09/01/15, 19:21:13
tenias el clean master o algo parecido??

Yo sí. La compañera no.

incognita
09/01/15, 20:19:45
Bueno, he de decir que hace casi dos años, cuando me compré este móvil, tenía una kingston (16 GB) del anterior que cascaba en el Xperia. Así que me decidí a comprar una SanDisk (64 GB) e iba muy bien, hasta que a los 20 meses también cascó aunque me lo cubrió la garantía, no tan gratis como yo hubiera querido ya que tuve que pagar los portes a la República Checa... En fin...
Ahora tengo una Samsung, también de 64 GB y por ahora me va bien aunque temo que algún día acabe por romperse. No soy usuario que trate mal los aparatos ni que fuerce mucho la SD ni nada parecido más allá del normal. Pero estuve investigando y no soy el único al que le pasa ni con SanDisk, que parece que son los más afectados de los últimos modelos, ni con Kingston que también los hay bastantes de hace más años.

Lo que trato de decir con todo esto es que parece que las tarjetas SD tienen algún problema con Android y cuando tienen un "x" tiempo de vida o de trabajo acaban por romperse. No hay explicaciones ni nada, ni parece que los mismos fabricantes lo sepan ya que muchos dan garantías de hasta 10 años muy seguros de que sus productos no fallan y sin embargo no es lo que en los foros se puede leer.

Solo me falta probar marcas más caras de tarjetas como Sony o Verbatim pero no sé si esto es garantía de algo o también pasará igual.

Un saludo.

alex_mantun
10/01/15, 14:11:06
A mi me pasó lo mismo de la noche a la mañana
mañana. Hablé con Sony y no me aportaron soluciones, y tampoco he podido encontrar yo alguna. Cada semana hago una copia de seguridad de la SD por si acaso, porque perdí la mayoría de las cosas. Era una Kingston de 8 Gb proveniente de un Xperia Ray y un Xperia J, mis antiguos teléfonos respectivamente, sin darme fallo alguno.

daniville
10/01/15, 14:20:54
A mi me casco la Kingston al año, me pille una Samsung y duró una semana, ahora con la SanDisk parece que aguanta, pero ¿hasta cuando?

JuanjoUz
10/01/15, 20:23:16
pensaba que nuestro xperia solo aceptaba tarjetas de hasta 32Gb....

shadowthunder
11/01/15, 23:33:14
Muy buenas.
Quería comentaros mi experiencia con la tarjeta micro SD. Tenía una de 32 gigas que de buenas a primeras me dejó de funcionar. Tenía copias de seguridad pero era imposible recuperar nada de ella. Una compañera de trabajo tenía en su teléfono una de 4 gigas. Y también se "cascó". ¿Qué tenían en común? La marca Kingston. A lo mejor es casualidad pero... por si acaso ya tengo esa marca como no recomendable.
Un saludo.
Lo mismo que a mi me peto la Kingston en 3 meses con todo que tenia, perdido y la tienda de mi pueblo ya no existe nunca me compro otra Kingston