Acceder

Ver la Versión Completa : Problemillas con G Watch

botoms
09/01/15, 09:07:58
Como me he portado muy bien los Reyes Magos me han traído un LG G3 y un LG G Watch. Pero tengo algunos problemillas con ellos. Para empezar me he bajado el Android Wear de Play Store y cada vez que intento abrirlo me dice que lo tengo que borrar e instalar de nuevo, lo hago y asi otra y otra vez. Lo he solucionado instalándolo de Aptoide, y sin problemas. Hay algunas aplicaciones que no me salen en el teléfono. Entro en Play Store y estan instaladas, pero no rastro de ellas, no veo el icono, por ejemplo en calendar wear. Otra cosa es que no puedo contestar un whatsapp, me dice que no hay conexión con Google o algo asi, no puedo enviar ni notas de voz ni ninguno de los mensajes predeterminados. Mas, no puedo enlazar el reloj al PC, para actualizarlo, lo enchufo, meto los drivers, parece que se sincroniza pero no sale en Equipo. Intento meterle la Rom, pero me dice que no encuentra el dispositivo cuando busco en MS2, lo gracioso en que en MS2 sale G Watch. Bueno iremos poco a poco a ver si vamos haciéndonos con el, muchas gracias a todos.

Tenshi
09/01/15, 09:56:26
Me ha costado un poco leerte, pero intentaré contestar lo que pueda...

Es raro que Android Wear no te funcione, que versión de android lleva tu LG G3?
Algunas aplicaciones no aparecen instaladas en el smatphone, pues solo son útiles para el smartwatch. Por ejemplo en mi caso tengo la linterna para android wear (https://play.google.com/store/apps/details?id=rocketstartups.wearflashlight) o la wear camera remote (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dheera.wearcamera) y en el teléfono no aparecen, solo en el apartado de administrar aplicaciones dentro de ajustes. En cambio en el LG G Watch sí que salen en el menú de aplicaciones.
Lo que no te deja contestar whatsapp, has probado con otros comandos de voz? Tienes activado Google Now en tu smartphone? Tiene pinta de ser algo del estilo.

El tema de conectarlo al PC, solo puedes juguetear con él usando los drivers y comandos ADB, no te va a salir como una unidad de almacenamiento en Equipo, no es un smartphone XD.
Para actualizarlo no necesitas conectarlo al PC, lo hace solo por OTA. Si lo que quieres es abrir el bootloader y meterle una custom ROM, es tan sencillo como seguir el tutorial oficial de instalación de la ROM, el cual tienes en su hilo oficial enlazado en un post del foro.

Espero haberte ayudado con algo... nos leemos por aquí! =)

botoms
09/01/15, 10:04:34
Perdona por ser tan espeso escribiendo, problemas de acabar de despertar.
Puedes decirme por favor como abrir el bootloader?, mi ingles es nulo.

Muchisimas gracias por tu contestación.

Tenshi
09/01/15, 10:38:27
No te preocupes, lo he comentado más que nada por si no había entendido bien lo que preguntabas, jaja.

En el link oficial de la ROM Gohma a parte de la propia ROM, tienes instrucciones y preguntas frecuentes, entre las que se encuentran las instrucciones a seguir. LINK (http://rootzwiki.com/topic/207402-rom-gohma-22-12202014-android-wear/)

Intentaré explicarlo por pasos...

1 - Instala los drivers ADB en tu Windows. LINK (http://api.viglink.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_14207955025498&key=8600f7534c0088ea32780070d5258fc2&libId=83bc6050-2006-45b8-a675-983c0b41edc7&loc=http%3A%2F%2Frootzwiki.com%2Ftopic%2F207402-rom-gohma-22-12202014-android-wear%2F&v=1&out=http%3A%2F%2Fdownload.clockworkmod.com%2Ftest% 2FUniversalAdbDriverSetup.msi&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D911205&title=%5BROM%5D%20Gohma%202.2%20-%2012%2F20%2F2014%20%5BAndroid%20Wear%5D%20-%20LG%20G%20Watch%20Development%20-%20RootzWiki&txt=here)
2 - Habilita el ADB Debugging en el smartwatch. Para hacerlo, ves a Ajustes -> Acerca de y presiona 7 veces sobre Número de compilación. Ahora en el apartado de Ajustes te aparecerá una nueva opción llamada Opciones de desarrollo donde debes entrar y marcar la opción Depuración ADB.
3 - Descarga la ROM (link arriba) y extrae los archivos del zip en una carpeta, por ejemplo C:\GWATCH
4 - Abre una terminal de windows (para hacerlo presiona tecla de Windows + R, escribe cmd y presiona enter).
5 - En la terminal sitúate en la carpeta donde has descomprimido el zip, para hacerlo usa el comando cd. Si partimos del ejemplo que has descomprimido el zip en la carpeta C:\GWATCH, para ir a esa carpeta usando la terminal entra el comando cd c:\gwatch y presiona enter. Para comprobar que realmente estás ahí, puedes usar el comando dir y te listará los archivos de ese directorio.
6 - Reinicia al bootloader del reloj. Para hacerlo usa el comando adb reboot-bootloader (pedirá permisos al teléfono, así que estate alerta!).
7 - Una vez estés en el bootloader, usa el comando fastboot oem unlock.
8 - Aparecerá un aviso en el reloj el cual tendrás que aceptar pulsando yes.

El proceso va a restablecer el reloj, borrando todas las configuraciones y tal. Al terminar tienes que volver a sincronizarlo con el teléfono.

Una vez llegados aquí, has abierto el bootloader y estás en la ROM de stock. Para flashear la ROM Gohma 2.2, vuelve a habilitar la Depuración ADB del reloj, conéctalo al PC y ejecuta el archivo Windows_installer.bat dentro de los archivos descomprimidos del zip.

Después de un par de reinicios ya tendrás la nueva ROM.

Más o menos son los pasos que seguí yo. Aunque para abrir el bootloader usé otro método, el cual puedes encontrar aquí (http://forum.xda-developers.com/g-watch/development/script-lg-g-watch-tool-t2820863), es una utilidad para abrir y cerrar el bootloader, así como para restaurar la ROM de stock, root y demás... Lo hice con eso para familiarizarme con la utilidad en caso de necesitarla en un futuro para restaurar el reloj, pero vamos, que yo creo que un método u otro servirán igual. En el link de la utilidad esta de XDA tienes un vídeo explicativo de como usarla.

Espero que te haya servido de algo la explicación.
Si tienes alguna duda, intentaré resolverla.

botoms
09/01/15, 10:45:44
Lo siento, me sale device not found

Tenshi
09/01/15, 10:56:25
Has habilitado la depuración ADB y has instalado los drivers?
El PC te ha detectado correctamente el reloj?

Descarga la segunda utilidad que te comento, descomprime y inicia el archivo bat. En la terminal te detectará el dispositivo antes de iniciar el menú de la aplicación. Si te pone unknow, es que aún necesitas instalar los drivers. En el menú que se mostrará, la primera opción te instala los drivers. Después reiniciará el programa y te tendría que detectar el dispositivo con un identificador y la palabra device.

Si te lo detecta, usando el programa desbloquea el bootloader con la opción unlock bootloader.

Tienes un vídeo explicativo de cada paso para usar la utilidad que te comento, yo lo seguí sin más.

A ver si ahora te funciona.

botoms
09/01/15, 11:10:47
Nada, he instalado los drivers mil veces de varias formas y no me detecta el watch. Ahora dice waiting for device... y asi lleva muuucho tiempo. Los drivers estan instalados, pero por lo que sea no me detecta el reloj.

Tenshi
09/01/15, 11:13:26
Cuando conectas el reloj al PC con la depuración ADB, al detectarlo el PC te sale un aviso en el smartphone donde tienes sincronizado el smartwatch pidiendo permiso para la conexión.

Marca la opción de recordar el dispositivo y acepta el aviso, sino no va a conectar nunca.

Laser78
09/01/15, 14:18:53
Hola chicos,

Ayer pude disfrutar de mi nuevo LG G3 y del G Watch, la verdad que pensaba que no me iba a gustar nada lo del smartwatch pero tengo que reconocer que me gusta y mucho.

Hoy me ha saltado la actualización 5.0 de Lollipo en el LG G3 y desde entonces tengo estos problemas :

- En ajustes de Android Wear aunque ponga silenciar telefono cuando este emparejado con reloj sigue sonando el telefono. (antes iba genial)

- Se desconecta a veces sin sentido ( SOLUCIONADO con un Hard Reset )

El G Watch lo tengo actualizado a la última versión también.

Alguno sabe que me está pasando ? o es por la versión de Lollipop ?

botoms
09/01/15, 14:31:49
No me sale nada en el G3, En el PC suena como que conecto algo, pero nada...

Laser78
09/01/15, 16:13:55
Acabo de actualizar mis dudas, con un hard resert he solventado lo de las desconexiones pero.. no hay manera de que se silencie el telefono cuando lo tengo emparejado ¿?:(

Tenshi
09/01/15, 16:43:16
No me sale nada en el G3, En el PC suena como que conecto algo, pero nada...

Pues ya es raro ya... En mi caso al conectar el GWatch al PC con la depuración ADB me saltó un aviso en el N5 que tuve que recordar y aceptar. A partir de ahí con la utilidad de XDA abrí el bootloader y luego hice el flash de Gohma 2.2 sin más problemas.
En el G3 tienes activada la depuración USB? No se si influirá en algo en esto, pero yo lo tengo así.
De todos modos, te recomiendo que te pases por el hilo de Gohma y preguntes también por ahí, que habrá más gente que lo sigue y igual te pueden ayudar más que yo.

Acabo de actualizar mis dudas, con un hard resert he solventado lo de las desconexiones pero.. no hay manera de que se silencie el telefono cuando lo tengo emparejado ¿?:(

En principio, lo que yo conozco es la opción Silenciar teléfono conectado de Android Wear. Con eso activado si el teléfono está sincronizado al smartwatch debería funcionar.

botoms
09/01/15, 18:13:04
y lo peor es que no puedo contestar whatsapp

Laser78
09/01/15, 19:43:49
Gracias Tenshi, miraré de nuevo