Ver la Versión Completa : 100€ de aduana....!!
Me acaba de llamar DHL que el paquete xxxxx a mi nombre tiene un cargo d aduana aproximado de 100€...
Es técnicamente imposible, el cargo de aduana se supone que tiene un porcentaje de impuesto del 21% como máximo más gastos de trámite pero que sea casi el 80% del coste del producto o. O wtf no tiene sentido.... Reclama... En el paquete pediste a la tienda que pudiera "gift", o un importe menor de 20€? La tienda sabes si corría con los gastos de aduanas?
NafarNi
09/01/15, 09:44:27
Como te dicen no puede tener ese importe tiene que estar mal, por esa regla el paquete deberia tener un precio de 475€ mas o menos y se supone que el cargo de aduana debe ser del 21%, reclama a ver que te dicen.
Otra cosa intentad no hacer envios con DHL tienen un acuerdo y casi todos los paquetes pasan por aduanas, por no decir todos.
reclama y nunca pidas DHL a no ser que se encargen de aduanas la tienda..
Alexzadiz
22/01/15, 05:30:26
DHL hace pasar los paquetes por aduanas para poder cobrarte los gastos de gestión que varían según le venga en gana y tu te quejes.
A mi me llamaron incluso antes de que el paquete llegada a España y me dijeron que muy probablemente lo pararia aduana, así que debía darle los datos para poder entegarmelo con un coste de gestión de 50 euros eso si.
tasadarf
22/01/15, 07:27:28
En el peor de los casos puedes presentar la factura, muchas tiendas chinas suelen dar unas facturas especiales si las pides para pagar menos aduanas con el importe reducido
demasiadohumano
22/01/15, 17:00:31
DHL es lo peor que hay. Como te dicen, pasan por aduanas TODOS los paquetes de fuera de la CE para cobrarte no solo los gastos de aduanas, si no además unas comisiones que normalmente rayan lo abusivo.
Nunca pidas envío con ellos, es preferible China Post Airmail, o similares, que te suelen tardar unos 15-20 días, y, a no ser que sea un paquete muy voluminoso, no lo paran en aduanas.
Un saludo.
cruzfire
23/01/15, 12:33:17
DHL es lo peor que hay. Como te dicen, pasan por aduanas TODOS los paquetes de fuera de la CE para cobrarte no solo los gastos de aduanas, si no además unas comisiones que normalmente rayan lo abusivo.
Nunca pidas envío con ellos, es preferible China Post Airmail, o similares, que te suelen tardar unos 15-20 días, y, a no ser que sea un paquete muy voluminoso, no lo paran en aduanas.
Un saludo.
Falso, es líder en su mercado y lo mejor que hay, lo que pasa que la ley es la ley.
Hay que comprar en los chinos que saben enviar con DHL, ya que hay que hacer virguerias con los papeles o sino ha esperar mínimo 3 semanas con el post yo que se
Que barbaridad...pero que valor declarado tiene el paquete?
de todas formas una cosa es el cargo por la aduana, y otra cosa es el IVA, en principio, si te pillan el paquete, creo que pueden pasar dos cosas, que se crean el valor, y te cobren por meter el producto en la zoma comunitaria, es decir, en la Union Europea, y luego el IVA, o que no se crean el valor declarado, te revisen el producto y pongan ellos el precio que creen real, con su impuesto aduanero y su IVA...
Si no me equivoco, esto funciona así...en teoría..
Manufrt4
23/01/15, 12:56:43
Eso es un atraco
aquiandamos5
23/01/15, 23:22:17
a mi en una ocasión con una Tablet me llamaron los Guardias Civiles de aduanas y me pidieron el comprobante bancario del pago, así que tuve que pagar el 21% de IVA de lo que había pagado, y a mayores, 40 y algo euros a DHL por los gastos de gestión.
Al igual que han comentado otros foreros, tengo la sospecha, por no decir la certeza, de que DHL pasa todos los paquetes por aduanas para poder cobrarte los gastos de gestión.
cenizas2000
24/01/15, 09:04:27
LO mas que he pagado yo de aduanas por una Tablet que costaba 200€ fueron 25. Algo no esta bien en esto que comentas....
Yo creo que o es un error, o el valor declarado no se lo han creído, han revisado el paquete y han puesto ellos el precio que han considerado real, a eso le aplica el 21% para el IVA y luego el impuesto de la aduana que creo que es un porcentaje también... deberían haberte especificado a que corresponden esos 100€ exactamente...
He encontrado esto, es del 2013, pero no creo que haya cambiado mucho
http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5419879/12/13/Nueve-claves-sobre-las-tasas-de-aduana-al-comprar-por-Internet.html#.Kku8IHmjd9DfZ0C
demasiadohumano
24/01/15, 21:23:39
Falso, es líder en su mercado y lo mejor que hay, lo que pasa que la ley es la ley.
Hay que comprar en los chinos que saben enviar con DHL, ya que hay que hacer virguerias con los papeles o sino ha esperar mínimo 3 semanas con el post yo que se
Discrepo contigo, y me baso en mi experiencia con ellos, que te vuelvo a repetir, fue nefasta.
Y si, la ley es la ley, pero lo que no es de recibo es que pretendan cobrarte un extra por los trámites, cuando no necesariamente lo que compres deba pasar por aduana, ya que aunque el valor del producto sea menor de 22€, lo pasan por aduana obligatoriamente, cobrándote los respectivos gastos por los trámites de gestión, cuando estarían exentos.
Pero vamos, que si tu experiencia con DHL ha sido buena, perfecto para ti. Para mi no lo ha sido, y me he sentido estafado por ellos, y por ese motivo siempre huyo de DHL, prefiero esperar 20-30 días.
Un saludo.
cruzfire
24/01/15, 21:33:02
Discrepo contigo, y me baso en mi experiencia con ellos, que te vuelvo a repetir, fue nefasta.
Y si, la ley es la ley, pero lo que no es de recibo es que pretendan cobrarte un extra por los trámites, cuando no necesariamente lo que compres deba pasar por aduana, ya que aunque el valor del producto sea menor de 22€, lo pasan por aduana obligatoriamente, cobrándote los respectivos gastos por los trámites de gestión, cuando estarían exentos.
Pero vamos, que si tu experiencia con DHL ha sido buena, perfecto para ti. Para mi no lo ha sido, y me he sentido estafado por ellos, y por ese motivo siempre huyo de DHL, prefiero esperar 20-30 días.
Un saludo.
Estuve un año trabajando para ellos, todos los paquetes de importación pasan por rayos x y aduanas,la gran mayoría se paran para cobrar, es muy lucrativo y lo entiendo perfectamente, jode?pues claro que si...
SANTI00_52
24/01/15, 21:38:30
Pues ya lo que faltaba para dejar de comprar en China. Entre lo que tardan, que cada vez hay menos servicios tecnicos en España de estas tiendas y los estacazos de aduanas...
Eso pasa por que le han dado un valor aproximado en aduana por no tener factura de la tienda.
Además a partir de enero se han endurecido las normas.
demasiadohumano
25/01/15, 18:07:44
Estuve un año trabajando para ellos, todos los paquetes de importación pasan por rayos x y aduanas,la gran mayoría se paran para cobrar, es muy lucrativo y lo entiendo perfectamente, jode?pues claro que si...
Ese, es precisamente es el quid de la cuestión, para ganar más dinero te lo pasan ellos por aduana, cobrandote los respectivos gastos de gestión, aparte de los aranceles correspondientes, aunque no corresponda por ley. Y para mi, es una forma "legal de estafa". Pero vamos, cada uno es libre de escoger lo que crea conveniente, yo expongo mis experiencias para que los usuarios las tengan en cuenta, o no.
Un saludo.
Vamos a ver. Las cosas claras. No es ninguna "forma legal de estafa". Es ley. Cuando compramos fuera deberíamos siempre pagar el iva y los aranceles (y los gastos de gestión aduanera). Otra cosa es que Correos, por temas de saturación (al no tener tampoco el personal requerido) "mire para otro lado" y nos llegue nuestro flamante xiaomi o one plus one sin ninguna receta cuando elegimos el correo registrado normal y corriente. Pero los mensajeros privados sí lo hacen, obviamente porque les conviene cobrar los gastos de gestión (de ahí el que siempre te digan que no uses dhl para temas de importación). Simplemente. No hacen nada que sea ilegal. Es más, somos nosotros los que nos "aprovechamos" de la poca capacidad de maniobra de correos...
tasadarf
27/01/15, 10:00:13
Vamos a ver. Las cosas claras. No es ninguna "forma legal de estafa". Es ley. Cuando compramos fuera deberíamos siempre pagar el iva y los aranceles (y los gastos de gestión aduanera). Otra cosa es que Correos, por temas de saturación (al no tener tampoco el personal requerido) "mire para otro lado" y nos llegue nuestro flamante xiaomi o one plus one sin ninguna receta cuando elegimos el correo registrado normal y corriente. Pero los mensajeros privados sí lo hacen, obviamente porque les conviene cobrar los gastos de gestión (de ahí el que siempre te digan que no uses dhl para temas de importación). Simplemente. No hacen nada que sea ilegal. Es más, somos nosotros los que nos "aprovechamos" de la poca capacidad de maniobra de correos...
Yo tb estoy de acuerdo en q es estafa legal, por eso al ser ley es una forma legal de estafa, si no fuese ley seria una estafa sin mas.
Eso de q nosotros todos paguemos a una tienda totalmente legal en china que a su vez se lo ha comprado a proveedores hasta llegar al fabricante todo de manera legal y pagando todos los impuestos chinos + envio + comisiones bancarias de cambio de divisa y q luego llegues a España y te hagan pagar 21% + tasas por un producto q no tiene garantía aquí y del q ya has pagado el iva chino éticamente correcto no es.
demasiadohumano
27/01/15, 13:28:10
Según la ley, todo lo que compres de valor inferior a 22€, está exento de tasas y aranceles, pero DHL, lo pasa por aduanas, para cobrarte los gastos de gestión pertinentes, incluso aunque los gastos sean 0 en ese concepto, sus gastos de gestión te los cobran, eso, para mi, es una "formula legal de estafa", ya que, por cualquier otro medio, incluso con personal suficiente, no lo pasarían por aduana, ya que estaría exento, pero ellos no, ellos lo pasan SIEMPRE para cobrarte.
Creo que el tema de pagar por partida doble el iva podrías pedir la devolución del de allí..pero claro es un follon..creo que es así...respecto al importe ya no es 22€ si no me equivoco ha subido bastante...además hay otra serie de cambios en todas estas leyes...a ver si luego me explico..y intento poner lo que he entendido..que ahora la verdad que me lío yo sólo..
Entonces... todo lo que venga declarado como "mp4 20 usd" no lo pasan por la aduana. Como el Xiaomi que hemos pedido, que lo declaran como mp4 o marco digital. Tontos no son y saben perfectamente que el valor declarado no es el real. Otra cosa es que dhl tenga unos gastos de gestión muy altos, pero estamos en libre mercado y si no te interesa, tienes fedex, ups o incluso Correos.
La ganga de comprar a China es precisamente que nos ahorramos lo impuestos si lo pedimos por correo registrado. ¿De verdad no podemos admitir eso?
Os pongo el link con los límites en las importaciones.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml
yo a partir de ahora no abrire ni el portal a DHL ni a los que trabajan o han trabajado con el y defiende esta manera de estafa...gastos de gestion o impuesto revolucionario o simplemente soy una gran empresa y manipulo la ley para ganar mas...QUE ASCO Y ENCIMA DEFIENDELA
A ver, creo que me estoy aclarando con el tema, me venís bien para el curso de tributación que estoy haciendo jejeje...
Veamos a ver si me explico y digo lo correcto, esto sería una importación, pero en principio sólo está exento de IVA si está por debajo de 22€, lo que sucede es que esto en China es posible que también tribute, de ahí que te cobren el IVA. En España, si la empresa exportara fuera de la UE, debería estar exento, pero no sabemos si en China las exportaciones también están exentas, supongo que no, porque veo que en estas web pone VAT included.
Otra cosa ya es el coste del arancel por introducir un producto de un país tercero (de fuera de la UE), que eso no hay mucha discusión...
Respecto al IVA, está claro que hay una doble imposición, si pagas el IVA de China y el de aqui, me parece que aqui si no hay algún convenio para evitar la doble imposición, no hay remedio, y si lo hay, creo que la solución es pedir la devolución de uno, que habría que ver si existiera ese convenio y que diria sobre el "lugar de realización" del hecho imponible
Por cierto aquí tenéis un análisis de las modificaciones de la Ley de IVA
http://www.fiscal-impuestos.com/analisis-modificaciones-introducidas-iva-ley-28-2014-reforma-ley-37-1992.html#punto5
y aqui la Ley, la web esta bastante bien porque te va añadiendo las modificaciones
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html#a34
De todas formas si llamáis a la Agencia Tributaria estas cosas os las contestan y aclaran, eso seguro...
yo a partir de ahora no abrire ni el portal a DHL ni a los que trabajan o han trabajado con el y defiende esta manera de estafa...gastos de gestion o impuesto revolucionario o simplemente soy una gran empresa y manipulo la ley para ganar mas...QUE ASCO Y ENCIMA DEFIENDELA
En fin...Ni soy de la agencia tributaria ni trabajo (ni he trabado) en dhl. Simplemente digo las cosas como son.
Y antes de poner chorradas, podrías informarte y ver de qué va el tema.
Ni que sacase yo algo de esto como para aguantar tonterías.
Saludos
tasadarf
28/01/15, 15:01:18
Entonces... todo lo que venga declarado como "mp4 20 usd" no lo pasan por la aduana. Como el Xiaomi que hemos pedido, que lo declaran como mp4 o marco digital. Tontos no son y saben perfectamente que el valor declarado no es el real. Otra cosa es que dhl tenga unos gastos de gestión muy altos, pero estamos en libre mercado y si no te interesa, tienes fedex, ups o incluso Correos.
La ganga de comprar a China es precisamente que nos ahorramos lo impuestos si lo pedimos por correo registrado. ¿De verdad no podemos admitir eso?
Os pongo el link con los límites en las importaciones.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml
La ganga de comprar a china no tiene nada q ver con pagar menos impuestos xq allí pagas iva chino ganancias de 2 intermediarios y el envio a España y dar por pérdida la garantía y algunas frecuencias españolas
La gracia es comprar cosas q aquí no existen y q el euro estaba muy fuerte igual q cuando la gente iba a eeuu q se venia con tabletas cosa q esta cambiando, yo mismo de los 3 xiaomi a tengo 2 los he comprado en España pagando un sobrecoste solo por tener garantía de 2 años.
Ojalá tuviésemos xiaomi vendiéndose aquí seguro q salia mas barato q las empresas q venden importaciones
La ganga de comprar a china no tiene nada q ver con pagar menos impuestos xq allí pagas iva chino ganancias de 2 intermediarios y el envio a España y dar por pérdida la garantía y algunas frecuencias españolas
La gracia es comprar cosas q aquí no existen y q el euro estaba muy fuerte igual q cuando la gente iba a eeuu q se venia con tabletas cosa q esta cambiando, yo mismo de los 3 xiaomi a tengo 2 los he comprado en España pagando un sobrecoste solo por tener garantía de 2 años.
Ojalá tuviésemos xiaomi vendiéndose aquí seguro q salia mas barato q las empresas q venden importaciones
Aquí ya mezclamos compras directas a China, con compras a empresas españolas que se dedican a importar (que a mí no me gustan, te ofrecen una garantía con un servicio técnico dudoso y muchas pegas en el caso de problemas)
El tema era los gastos de gestión aduanera.
Y bueno, sí, tienes razón en que en china encontramos cosas que no encontramos en Europa. Pero por norma general, en tema de móviles, sí que tenemos opciones en Europa pero MUCHO más caras. A mí, personalmente, me interesan los precios.
Que el Euro esté fuerte claro que nos beneficia, porque las transacciones se realizan en Dólares, pero la diferencia no es tan grande como ahorrarse el IVA (21%) y aranceles (además de los gastos de gestión).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.