Ver la Versión Completa : Gasto excesivo memoria RAM
Buenas, es una cuestión solamente a ver si soy el único o le pasa a más gente.
Acabo de pasar de un Nexus 7 2012 y 2013 a la mipad y no soy de mirar la RAM libre, pero como esta lo pone cuando estas en el cambio de aplicaciones me he fijado. El caso es que en las Nexus en 4.4 con exactamente los mismas aplicaciones, la memoria RAM libre siempre era de 1 GB o casi, en cambio aquí, con la ROM euro ultima, la memoria libre es de 500 megas como mucho, por que puede ser? La GPU necesita mucha memoria RAM o es por aplicaciones o servicios que vienen en la mipad por defecto? Alguna idea?
Saludos.
goliath
08/01/15, 14:49:16
Pero en realidad...que más da la RAM que quede libre o no?
Android ya se encargará de gestionar correctamente su uso en funcion de lo que necesite. Si te quedas sin RAM ya se encargará de cerrar aplicaciones y si le sobra abrirá las que uses más frecuentemente para que todo vaya mucho más rapido.
Pero en realidad...que más da la RAM que quede libre o no?
Android ya se encargará de gestionar correctamente su uso en funcion de lo que necesite. Si te quedas sin RAM ya se encargará de cerrar aplicaciones y si le sobra abrirá las que uses más frecuentemente para que todo vaya mucho más rapido.
Si estoy de acuerdo, nunca me he preocupado por que siempre he tenido Nexus, el tema es que se me reinicia demasiadas veces el launcher, cosa que no me ocurría con las Nexus, aunque puede ser por que sea el de Google. Y luego también me ha pasado que no me han llegado notificaciones al Telegram hasta que no lo he abierto y lo mismo con el tapatalk, por eso me he mosqueado un poco y me he estado fijando en la memoria RAM.
Ya digo que tengo lo mismo exactamente que en las Nexus, comprobado con ellas al lado.
pikoro112
08/01/15, 15:31:55
Miui gestiona el tema de la memoria Ram de un modo distinto, hay varios hilos en internet que hablan sobre esto, quizás puedes investigar un poco para que te des una idea mas clara sobre el tema.
Respecto a lo que nos comentas o los problemas que has tenido, te puedo dar algunos consejos, que quizás puedan ayudarte:
Sobre el tema del redibujado del launcher puedes modificar el build.pro para que se mantenga en memoria.
las aplicaciones que te producen determinados problemas, revisa que tengas activa la opción de ventanas flotantes y la de notificaciones personalizadas, muchas aplicaciones se cierran o no funcionan correctamente cuando estos apartados están deshabilitados.
También revisa el el apartado de opciones de desarrolladores un parte que dice system memory optimization , viene por defecto desactivada, yo la coloque en modo bajo y he sentido que ha mejorado la multitarea, pero no puedo confirmar esto, quizas son cosas mias.
por ultimo hay una herramienta que se llama pimp myrom, que te permite poner tweaks o modificar el build.pro adema ayuda a mantener el launcher en memoria, tiene algunos tweaks para la multitarea, seria cuestión que lo probaras, lo unico es que si haces algun tipo de modificación siempre ten cuidado.
Miui gestiona el tema de la memoria Ram de un modo distinto, hay varios hilos en internet que hablan sobre esto, quizás puedes investigar un poco para que te des una idea mas clara sobre el tema.
Respecto a lo que nos comentas o los problemas que has tenido, te puedo dar algunos consejos, que quizás puedan ayudarte:
Sobre el tema del redibujado del launcher puedes modificar el build.pro para que se mantenga en memoria.
las aplicaciones que te producen determinados problemas, revisa que tengas activa la opción de ventanas flotantes y la de notificaciones personalizadas, muchas aplicaciones se cierran o no funcionan correctamente cuando estos apartados están deshabilitados.
También revisa el el apartado de opciones de desarrolladores un parte que dice system memory optimization , viene por defecto desactivada, yo la coloque en modo bajo y he sentido que ha mejorado la multitarea, pero no puedo confirmar esto, quizas son cosas mias.
por ultimo hay una herramienta que se llama pimp myrom, que te permite poner tweaks o modificar el build.pro adema ayuda a mantener el launcher en memoria, tiene algunos tweaks para la multitarea, seria cuestión que lo probaras, lo unico es que si haces algun tipo de modificación siempre ten cuidado.
Muchas gracias, miraré lo que comentas.
Es que vengo desde el primer Nexus one y he tenido todos y nunca he tenido este tipo de "problemas".
killer13
08/01/15, 18:21:30
Si estoy de acuerdo, nunca me he preocupado por que siempre he tenido Nexus, el tema es que se me reinicia demasiadas veces el launcher, cosa que no me ocurría con las Nexus, aunque puede ser por que sea el de Google. Y luego también me ha pasado que no me han llegado notificaciones al Telegram hasta que no lo he abierto y lo mismo con el tapatalk, por eso me he mosqueado un poco y me he estado fijando en la memoria RAM.
Ya digo que tengo lo mismo exactamente que en las Nexus, comprobado con ellas al lado.
Lo de las notificaciones me paso algo parecido a mi con cloudmagic, y me di cuenta de una opción de miui, en los ajustes que permite que las app inicien solas para notificarte.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/92743b3d94df7042f1088d51e6c58193.jpg
quekemok
08/01/15, 19:17:29
A mi me pasa constantemente lo del launcher. 'cargando launcher'.
aberkoke
09/01/15, 02:06:49
A mi me pasa exactamente igual que vosotros. Pero aún así os dirán por aquí que a ellos no les pasa, y que la mipad va más fluida que la Nexus 7 2013. En fin...
CePeeLe
09/01/15, 10:09:25
Nova Launcher y adiós a los problemas de "cargando launcher"...
Saludos
CPL
leyenda11
09/01/15, 12:29:07
A mi me pasa exactamente igual que vosotros. Pero aún así os dirán por aquí que a ellos no les pasa, y que la mipad va más fluida que la Nexus 7 2013. En fin...
Y por qué iban a mentir? A mi solo me ha recargado el launcher 1 vez y creo que no tardó ni 5 segundos.
Si te gusta más la nexus 7 nadie te impide usarla, no hace falta venir a estos foros para hatear constantemente.
aberkoke
10/01/15, 01:05:13
Y por qué iban a mentir? A mi solo me ha recargado el launcher 1 vez y creo que no tardó ni 5 segundos.
Si te gusta más la nexus 7 nadie te impide usarla, no hace falta venir a estos foros para hatear constantemente.
Yo no digo que mientan. Dios me libre. Pero dan una idea de la tablet que no es adecuada (sobretodo a gente indecisa)
Que no te pase a ti no significa que los problemas no existan.
Y si quereis echar un vistazo a los foros oficiales de miui, en los que la palabra más bonita hacia miui es caca.
Yo la compré y obviamente lo hice para usarla. Pero eso no significa que no tenga derecho a quejarme, si el producto no está a la altura.
Además lo del tegra k1 lo veo puro marketing. No es un chip a la altura de su fama
Ya llevo unos cuantos días con ella y, a ver, va bien, pero no se, como que me da la sensación que le falta por pulir el software, es una sensación mía y mira que soy una persona que se queja poco, pero es la sensación que tengo sobre todo después de venir de años de Nexus.
Pero que nadie me mal intérprete, la Tablet me encanta, el tamaño, la proporción, la pantalla, se nota que tiene un muy buen procesador, pero ya digo, el software lo cambiaba por cyanogenmod o una AOSP de cabeza.
Pero vamos que no la cambio por ninguna otra, salvo por la tantas veces hablada Nexus 8 (4:3) que nunca llegó a existir.
aberkoke
10/01/15, 01:25:15
Ya llevo unos cuantos días con ella y, a ver, va bien, pero no se, como que me da la sensación que le falta por pulir el software, es una sensación mía y mira que soy una persona que se queja poco, pero es la sensación que tengo sobre todo después de venir de años de Nexus.
Pero que nadie me mal intérprete, la Tablet me encanta, el tamaño, la proporción, la pantalla, se nota que tiene un muy buen procesador, pero ya digo, el software lo cambiaba por cyanogenmod o una AOSP de cabeza.
Pero vamos que no la cambio por ninguna otra, salvo por la tantas veces hablada Nexus 8 (4:3) que nunca llegó a existir.
Ahí está la clave. La tablet sería una pasada con Android AOSP o CM.
No es solo una sensación tuya. Los foros de miui están llenos de quejas por MIUI.
pikoro112
10/01/15, 14:22:17
En los foros de miui se va a encontrar tanto buenas como malas opiniones, igual que con muchos otros dispositivos, hay gente que le encanta miui y otra que no, una muestra son las opiniones en este foro.
Respecto al tegra k1, para mi es muy buen procesador de lo mejor del mercado, no puedo decir que si son exageradas o no lo que se comenta sobre este, ya que a pesar de tener la mipad, actualmente no hay software que realmente saque todo el potencial que puede dar el procesador, quizás uno que otro juego que uno puede darse una idea hasta donde puede llegar un ejemplo el Trine 2, pero como comente anteriormente esto depende mucho del software esto se nota en la versión de kitkat contra la de lollipop, esta ultima usa una mejor version de openGl por citar un ejemplo.
Si miui no es una rom perfecta, es mas en su ultima actualización dice 5.1.9 beta y también creo que debe mejorar la gestión de la multitarea, sobretodo que con ciertas aplicaciones tiende a terminar sus procesos de forma muy rapida, pero en mi caso lo he podido solventar y no tengo mucho problema con el tema, ojala podamos en un futuro disfrutar de mas opciones, pero por el momento para mi la rom de miui va muy bien y como dije anteriormente en muchos aspecto he tenido una mejor experiencia que con la nexus 7 2013. Ademas que como una opinión personal para mi muchos de los problemas con la rom es por desconocimiento del usuario, miui tiene varias funciones "ocultas" que uno al no estar familiarizado hacen que uno piense que la rom no va bien, pero luego de empezar a jugar con estos apartados uno le empieza a sacar mejor partido al dispositivo.
note42014
10/01/15, 15:48:21
Lo de que el k1 es malo ..... Es uno de los mejores y la gpu solo la supera la del ipad air 2. Y a ver si ves el half life 2 en un ipad o en cualquier otra tablet.
leyenda11
12/01/15, 10:17:36
Ahí está la clave. La tablet sería una pasada con Android AOSP o CM.
No es solo una sensación tuya. Los foros de miui están llenos de quejas por MIUI.
De eso no hay ninguna duda, pero pasa en el 99% de los dispositivos que tienen una capa de personalización propia del fabricante. En cuanto liberen el kernel no tengas duda que muchos mandaremos MIUI a paseo.
mario021091
12/01/15, 11:03:25
De eso no hay ninguna duda, pero pasa en el 99% de los dispositivos que tienen una capa de personalización propia del fabricante. En cuanto liberen el kernel no tengas duda que muchos mandaremos MIUI a paseo.
+1 , una vez liberado el kernel (que falta que lo hagan) la optimizacion del mipad será abismal.
Ahora mismo no llega a todo su potencial y eso que funciona a las mil maravillas.
CePeeLe
12/01/15, 11:21:53
Si liberan el kernel algún día, el rendimiento y fluidez con aosp puede ser impresionante...
Saludos
CPL
A mi tambien me parece que el software no esta todo lo depurado que deberia, pero aun asi, menos reinicios esporádicos del launcher, lo demas va de lujo.
Sobre potencia, ayer probe el half life 2 y me quede flipado.
Pero esta claro que un nexus siempre sera mas rapido, yo por mi parte lo poco que la he comparado con la nexus 7, me sigo quedando con la mipad.
Y por otra parte miui me parece una capa simplona, por lo menos el launcher, esa mania de querer parecer un Apple....
Por otra parte ahora tengo un honor 6 con la capa emui, que aunque sea parecida me parece que va mejor.
Aunque yo ando con un viejo xperia Z, y creo que mi siguiente terminal sera el Z4...
Alguno que conozca un poco los terminales Mi, suelen liberar el kernel y los drivers? Es que me parece curioso que con todo el tiempo que lleva en el mercado todavía no lo hayan liberado, espero que no sea tema de NVidia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.