Acceder

Ver la Versión Completa : Ventajas de GPE vs Stock

elmove
08/01/15, 11:38:21
Alguien me podria decir que diferencia tiene y que ventajas me aportaria pasar mi moto g a GPE

Edito el post para añadir La comparativa y cada cual decida ya que para unos una cosas sera mala y para otros buena

GPE VS STOCK MOTOROLA

BUGS EN GPE.

- OTG no trabaja correctamente. Se necesita app de terceros para que funcione.
- NO CHARGELOGO. No se puede cargar de apagado.
- BOOTLOADER CORRUPTO. Proboca errores en el bootloader haciendo que no se pueda volver a stock de motorola de manera correcta.
- PEQUEÑOS ERRORES. Errores no visuales que pueden afectar al rendimiento.

DESVENTAJAS GPE

- No disponer de la camara/Galeria de Motorola, ambas app son muy buenas.

VENTAJAS GPE VS MOTOROLA

- Un poquito mas de memoria libre a falta de tener tantas app de Motorola.
- Bateria dura un poquito mas (a algunos les hace efecto contrario a falta de calibracion).
- Se actualiza antes

BUGS MOTOROLA.

- ERROR EN PANTALLA DE BLOQUEO. Cuando tienes lo widgets habilitados en la pantalla de bloqueo y la opcion deslizar para bloquear, Si abres la camara desde la pantalla de bloqueo, la pantalla se bugea, haciendo que el desbloqueo en la proxima no sea suave y tarde la mitad de tiempo de desbloquearse. Si reinicias el terminal se soluciona.
-GOOGLE PLAY MUSIC. Si la cierras de app recientes mientras escuchas musica, simplemente para la musica, la app se cierra y luego otra vez vuelve abrirse.

DESVENTAJAS MOTOROLA

- Muchas app de la compañia (en realidad no son muchas) pero siempre terminas desactivando una que otra.

VENTAJAS MOTOROLA VS GPE

- OTG 100% funcional
- Tiene CHARGELOGO
- BOOTLOADER ORIGINAL (puedes flashear la rom que te venga en gana).
- CAMARA Y GALERIA de Motorola.

Por ahora esto son las unicas diferencias entre ellas. Para mi, mejor la de Motorola.

fosco_
08/01/15, 11:40:53
la gpe no lleva las apps de motorola y se actualiza unos dias antes que las stock

elmove
08/01/15, 11:44:43
la gpe no lleva las apps de motorola y se actualiza unos dias antes que las stock
No tiene ningun bug ni nada?

fosco_
08/01/15, 12:14:17
no lleva app de radioFM (ningun nexus ni gpe la lleva), a parte de eso ningun bug en especial

elmove
08/01/15, 12:22:35
no lleva app de radioFM (ningun nexus ni gpe la lleva), a parte de eso ningun bug en especial
Muchas gracias me has sacado de muchas dudas :dios:

LEPT
08/01/15, 13:27:49
LAs aplicaciones que llevarás por defecto serán todos de Google (el calendario, la camára, navegador web, launcher, etc.), y las propias de Motorola, no te funcionarán en GPe (en condiciones normales).

Jossenarvaez2901
08/01/15, 17:07:21
Gpe si posee bugs son menores pero los posee.

heros_45
08/01/15, 18:32:45
Gpe si posee bugs son menores pero los posee.

Dime cuales? Yo llevo casi un mes con GPE Lollipop y no tengo ninguno.

Jeje por favor no me cites paginas "especializadas" como EAL o Xaka o cualquier otra... Ya que no son confiables..

mark073
08/01/15, 19:17:43
para mi la GPE tiene mas desventajas no tiene radio y la camara no tiene las mismas funciones que la de motorola

chinchecisf
08/01/15, 20:48:33
Pues aunque me guste la cámara de moto sinceramente estoy sacando buenas fotos con la de google :v

LEPT
08/01/15, 20:50:14
Pues aunque me guste la cámara de moto sinceramente estoy sacando buenas fotos con la de google :v

Me imagino que los que echan de menos la de Motorola es por el HDR y el SlowVideo, y no por la calidad de las fotos en general :-)

EfrainMx
08/01/15, 21:11:06
La mayor ventaja es una mejor fluidez en general, al menos en comparación de Lollipop Brasil 5.0.

maurixmystic
08/01/15, 23:04:44
los bugs de la gpe son que aveces pero muy rara vez la pantalla de bloqueo se vuelve loca y hay que reiniciar para q se salga

heros_45
09/01/15, 01:26:04
los bugs de la gpe son que aveces pero muy rara vez la pantalla de bloqueo se vuelve loca y hay que reiniciar para q se salga

Como lo digo, llevo casi un mes con ella y no me ha sucedido eso, de hecho es la primera vez que lo leo, jeje pero cada móvil es un mundo. :platano:

abeloman
09/01/15, 08:58:43
Pues me he aburrido, y acabo de brincar a la 5.0.1 brasileña, he hecho lo de quitar el multisim, y flasheado un módem de kitkat... Y no se si sea placebo o que, pero la siento más lenta que la GPe lollipop... La probaré a ver que tal se comporta y ya regresaré a emitir un juicio justo xD (la tendrá difícil, ya que con la GPe dure más de 3 semanas sin quejas). Saludos!

LEPT
09/01/15, 10:47:18
En XDA tienen un Hilo similar a este. Si queréis ver los PROs y CONTRAs que allí pusieron, AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58020498&postcount=1) os dejo el link.

elmove
13/01/15, 22:39:49
En XDA tienen un Hilo similar a este. Si queréis ver los PROs y CONTRAs que allí pusieron, AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58020498&postcount=1) os dejo el link.
Vaya pense que seria mas una comparativa....es como decir a mi me gusta mas esta porque a mi me va mejor porque igual a mi ni me importa la radio ni la camara sino que sea mas estable bateria etc aun asi gracias de todas formas pellizco info de todas partes :ok:

lucas_93
14/01/15, 00:25:34
Vaya pense que seria mas una comparativa....es como decir a mi me gusta mas esta porque a mi me va mejor porque igual a mi ni me importa la radio ni la camara sino que sea mas estable bateria etc aun asi gracias de todas formas pellizco info de todas partes :ok:
Podes ir creando vos tu propia comparativa xD

elmove
14/01/15, 16:58:41
Podes ir creando vos tu propia comparativa xD
Buena idea a segun vallan poniendo cosas las apunto

J5333JF
14/01/15, 17:10:18
BUGS EN GPE.

- BOOTLOADER CORRUPTO. Proboca errores en el bootloader haciendo que no se pueda volver a stock de motorola de manera correcta.

DESVENTAJAS GPE

VENTAJAS GPE VS MOTOROLA

- Bateria dura un poquito mas (a algunos les hace efecto contrario a falta de calibracion).

BUGS MOTOROLA.

- ERROR EN PANTALLA DE BLOQUEO. Cuando tienes lo widgets habilitados en la pantalla de bloqueo y la opcion deslizar para bloquear, Si abres la camara desde la pantalla de bloqueo, la pantalla se bugea, haciendo que el desbloqueo en la proxima no sea suave y tarde la mitad de tiempo de desbloquearse. Si reinicias el terminal se soluciona.
-GOOGLE PLAY MUSIC. Si la cierras de app recientes mientras escuchas musica, simplemente para la musica, la app se cierra y luego otra vez vuelve abrirse.

DESVENTAJAS MOTOROLA

- Muchas app de la compañia (en realidad no son muchas) pero siempre terminas desactivando una que otra.

VENTAJAS MOTOROLA VS GPE

- OTG 100% funcional
- Tiene CHARGELOGO

Por ahora esto son las unicas diferencias entre ellas. Para mi, mejor la de Motorola.

elmove
14/01/15, 17:24:26
BUGS EN GPE.

DESVENTAJAS GPE

VENTAJAS GPE VS MOTOROLA

BUGS MOTOROLA.

DESVENTAJAS MOTOROLA

VENTAJAS MOTOROLA VS GPE

- OTG 100% funcional
- Tiene CHARGELOGO

Pego arriba con tu permiso :ok:

Axlrvx
14/01/15, 19:35:56
El problema del bootloader corrupto no es un bug del GPE, ni siquiera es un bug, es problema de la gente que no sigue bien los tutoriales.

heros_45
14/01/15, 19:45:32
El problema del bootloader corrupto no es un bug del GPE, ni siquiera es un bug, es problema de la gente que no sigue bien los tutoriales.

Totalmente de acuerdo

AndroG_14
14/01/15, 20:24:04
Lo de cargar apagado se puede tambien en gpe, despues varia si venis de 5.0.1 gpe ya que tener el bootloader nuevo y no se puede cargar en cualquier rom que no sea 5.0.1 gpe

J5333JF
14/01/15, 20:43:38
Lo de cargar apagado se puede tambien en gpe, despues varia si venis de 5.0.1 gpe ya que tener el bootloader nuevo y no se puede cargar en cualquier rom que no sea 5.0.1 gpe

Totalmente de acuerdo

Yo hablo de tal y como vienen los archivos de la rom (.Img Flasheable).

Si despues se puede modificar una cosa u otra y funciona eso no es NATIVO.

Para que sea NATIVO tiene que funcionar directamente sin hacerle nada previamente para que funcione.

Yo tambien puedo cojer la GPE y modificarla de cualquiera manera a mi gusto para que funcione todo correctamente. Eso no seria NATIVO.

Espero que haya quedado claro xD

Ahora veo que el hecho de instalar el firmware completo de la GPE y que te fallo de instalacion al querer instalar el firmware completo de la Motorola, no sea un bug.

Entonces no se porque tenemos post de este tipo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923

NO ES PARA CREAR POLEMICA, SIMPLEMENTE SE PIDE UNA MANO: Pero todos los que sabeis tanto de la GPE, ¿Porque no dais soporte en todos los post que mencionan los fallos? Hay post para dar y tomar... Y por ahora no he visto soporte que solucione los fallos.

lucas_93
14/01/15, 22:13:09

Para que sea NATIVO tiene que funcionar directamente sin hacerle nada previamente para que funcione.

Yo tambien puedo cojer la GPE y modificarla de cualquiera manera a mi gusto para que funcione todo correctamente. Eso no seria NATIVO.

Ahora veo que el hecho de instalar el firmware completo de la GPE y que te fallo de instalacion al querer instalar el firmware completo de la Motorola, no sea un bug.

Entonces no se porque tenemos post de este tipo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923

NO ES PARA CREAR POLEMICA, SIMPLEMENTE SE PIDE UNA MANO: Pero todos los que sabeis tanto de la GPE, ¿Porque no dais soporte en todos los post que mencionan los fallos? Hay post para dar y tomar... Y por ahora no he visto soporte que solucione los fallos.
Estas hablando de KK... vamos a no entreverar los pescados con panes xD

abeloman
14/01/15, 22:18:00

Andas confundiendo compañero, el bootloader no tienen ningún bug, esto sucede hasta en kitkat, y no es problema del bootloader, sino de las particiones, además, creo que los entendidos podrán saber que riesgo conlleva el flasheo por fastboot... Tal vez podamos ver como bug el barrido que causa el bootloader nuevo con los kernels de kitkat, que como bien sabemos, hasta que no tengamos las sources de lollipop no se solucionarán...

Añado: lo digo con buen rollo, que a final de cuentas la gente hace lo que quiere y de ahí vienen los bricks xD