Ver la Versión Completa : Para gente con smartphones chinos!
Hola muy buenos dias gente! Hoy os queria preguntar acerca de los smartphones chinos. Como sabeis hay muchas marcas y muchos vendedores ( tanto en China como en España).
La pregunta es, realmente vale la pena comprarse un terminal chino? Claramente son muy atractivos por su precio y sus características, pero.. Cuanto aguantan? Dan fallos? Que vendedores son mas fiables a la hora de vender estos terminales?
Abro este post con el fin de que entre todos podamos aclarar las dudas en cuanto si dan fallos o cuanto aguanta y que vendedores en China o España son los que dan productos que no fallen a la larga.
Un saludo y espero que os animeis aportar vuestro granito de arroz si sois o fuisteis usuarios de estos moviles asiaticos! :gracias:
chucky6600
08/01/15, 09:46:20
Bueno eso es muy relativo y cada uno te dará una opinión según le haya ido a él.
Logicamente también dependerá de la marca a la que tengas acceso o te guste.
He tenido en mis manos un pomp c6s, un Doogee 550 y un efox e5.. Y todos han respondido bien, tengo que resaltar el pomp ya que es uno de los que más me ha sorprendido por su estabilidad, rapidez... Etc pero los accesorios son pobres y solo se pueden comprar en su propia web.
Pero en general el rendimiento de los tres fue bueno.
Algunos deberíais abandonar esa mentalidad tan arcaica de "clasificar" los smartphones en función del país en el que han sido fabricados o en el que se halla la sede central de la empresa que los comercializa. Por favor, estamos en pleno siglo XXI y vivimos en un mundo completamente globalizado, no tiene sentido andar haciendo esa clase de distinciones...
Smartphone chinos los hay buenos, regulares y malos, exactamente igual que lo que sucede con los automóviles italianos, los electrodomésticos alemanes y las marcas de ropa estadounidenses, y tan absurdo es meter en el mismo saco a Xiaomi y a Jiayu que hacer lo mismo con Ferrari y Fiat.
Por otra parte habría que aclarar qué se entiende por "smartphones chinos". ¿Son chinos los smartphones que se fabrican en China? ¿Aquellos en los que marca que los comercializa tiene su sede central en China? ¿Aquellos en los que marca que los comercializa tiene tiene la mayoría del capital social en manos de ciudadanos o empresas chinas? ¿Consideras que los Huawei son "smartphones chinos"? ¿Y los Motorola? ¿Y los Alcatel? ¿Y los bq?
Ahí lo dejo caer :silbando:
Saludos
Danico9
08/01/15, 11:55:28
Se te olvido mencionar los iphone, que también tienen parte de su producción en china...
Algunos deberíais abandonar esa mentalidad tan arcaica de "clasificar" los smartphones en función del país en el que han sido fabricados o en el que se halla la sede central de la empresa que los comercializa. Por favor, estamos en pleno siglo XXI y vivimos en un mundo completamente globalizado, no tiene sentido andar haciendo esa clase de distinciones...
Smartphone chinos los hay buenos, regulares y malos, exactamente igual que lo que sucede con los automóviles italianos, los electrodomésticos alemanes y las marcas de ropa estadounidenses, y tan absurdo es meter en el mismo saco a Xiaomi y a Jiayu que hacer lo mismo con Ferrari y Fiat.
Por otra parte habría que aclarar qué se entiende por "smartphones chinos". ¿Son chinos los smartphones que se fabrican en China? ¿Aquellos en los que marca que los comercializa tiene su sede central en China? ¿Aquellos en los que marca que los comercializa tiene tiene la mayoría del capital social en manos de ciudadanos o empresas chinas? ¿Consideras que los Huawei son "smartphones chinos"? ¿Y los Motorola? ¿Y los Alcatel? ¿Y los bq?
Ahí lo dejo caer :silbando:
Saludos
Jajaja vale quizás deje demasiado abierto el termino "terminal chino". Con "smartphone chino" quería referirme a aquellas marcas que están saliendo últimamente al mercado internacional y que su adquisición en la gran mayoría de los casos tiene que ser en webs y portales chinos, cuyo envío se realiza desde ahí (salvo paginas tipo comebuy o paginas españolas con sobrecoste al tener "garantia" y etc).
En resumidas cuentas,con ese termino quiero referirme a que si el móvil tiene fallos a los 2 o 3 meses debido a un defecto de fabrica y no un mal uso propio, ¿Quien responde?
Con suerte te lo cambian o te lo medio arreglan y tardas bastante tiempo entre envíos (según opiniones diversas ya que nunca tuve uno y no puedo opinar fielmente).
Por eso queria saber que tal fue vuestras experiencias y en que portal habeis comprado, ya que no se si comprar uno "chino" entre un rango de 100 a 150 € o coger uno que no tenga tan buenas características pero tenga un buen servicio post venta ( por ejemplo Wiko) en caso de fallo propio del telefono
Un saludo!
Hubertus
08/01/15, 14:36:58
Jajaja vale quizás deje demasiado abierto el termino "terminal chino". Con "smartphone chino" quería referirme a aquellas marcas que están saliendo últimamente al mercado internacional y que su adquisición en la gran mayoría de los casos tiene que ser en webs y portales chinos, cuyo envío se realiza desde ahí (salvo paginas tipo comebuy o paginas españolas con sobrecoste al tener "garantia" y etc).
En resumidas cuentas,con ese termino quiero referirme a que si el móvil tiene fallos a los 2 o 3 meses debido a un defecto de fabrica y no un mal uso propio, ¿Quien responde?
Con suerte te lo cambian o te lo medio arreglan y tardas bastante tiempo entre envíos (según opiniones diversas ya que nunca tuve uno y no puedo opinar fielmente).
Por eso queria saber que tal fue vuestras experiencias y en que portal habeis comprado, ya que no se si comprar uno "chino" entre un rango de 100 a 150 € o coger uno que no tenga tan buenas características pero tenga un buen servicio post venta ( por ejemplo Wiko) en caso de fallo propio del telefono
Un saludo!
Creo que te habiamos entendido. Pero .....
Bueno, según mi experiencia hay que valorar, la tienda en la que se pide y por otro lado la marca. Si tiene SAT en España, (aunque parece que solo reparan cosas simples) y es algo m.as lo envian a China. Con el consiguiente tiempo que te quedas sin móvil(seguramente tendrás otro).
Sería largo de contar. Resumiendo mucho, si la diferencia de precio no es mucha, mejor comprar en España, o en Europa. Además tienes dos años de garantía.
Según mi opinión, claro.
A mi, personalmente, no me influye para nada el hecho de la garantía por ejemplo. Por que? Pues porque mi ritmo de cambios de smartphones es superior a su posible fallo (hasta ahora, y van muchos años y muchos móviles) nunca he tenido que tirar de SAT. Así, no me importa pedir móviles a webs chinas y ahorrarme unos euros (a veces bastantes) porque el hecho de la garantía no es relevante para mí. Soy muy caprichoso y suel0 cambiar de móvil como mucho al año (y a veces menos).
Otras personas, que igual se tiran varios años con el mismo móvil, pues valoraran más este servicio.
Un saludo
A mi, personalmente, no me influye para nada el hecho de la garantía por ejemplo. Por que? Pues porque mi ritmo de cambios de smartphones es superior a su posible fallo (hasta ahora, y van muchos años y muchos móviles) nunca he tenido que tirar de SAT. Así, no me importa pedir móviles a webs chinas y ahorrarme unos euros (a veces bastantes) porque el hecho de la garantía no es relevante para mí. Soy muy caprichoso y suel0 cambiar de móvil como mucho al año (y a veces menos).
Otras personas, que igual se tiran varios años con el mismo móvil, pues valoraran más este servicio.
Un saludo
Fíjate, yo tampoco le doy un valor fundamental a la garantía por los mismos motivos que comentas tú (no es frecuente que haya que tirar de SAT, supongo que también dependerá de lo exigente/quejica que sea el cliente y yo no lo soy), pero sin embargo hace un par de meses me compré un Moto 360, le salió una raja en la tapa trasera y tuve que llevarlo al SAT. La marca (Motorola) me dio una unidad completamente nueva y me solucionó el problema, si se hubiese tratado de un producto comprado en tienda china todavía estaría lamentándolo :(
Al final mi conclusión es que todo depende del precio... Si comprarme un Xiaomi Red Rice me cuesta por ejemplo 100 euros en tienda china y 150 euros en tienda española, y comprar un smartphone equivalente de marca conocida en España sale por 225 euros (insisto, es un mero ejemplo) me merece la pena arriesgarme con la tienda china, ya que a las malas incluso aunque me salga una unidad defectuosa podría comprarme otra nueva y seguiría ahorrando. La duda surge cuando las diferencias de precio son más pequeñas, ahí ya deberá valorar los riesgos cada uno y ver si le compensa.
Saludos
conqueror
08/01/15, 17:28:43
Tras muchos meses de lectura y visualizar vídeos sobre smartphones chinos, he llegado al la conclusión de que una de las marcas más fiables es Xiaomi.... Aunque actualmente tenga un moto g 2013, el cual estoy contento con el, no descartaría en un futuro comprar un Xiaomi...
Fíjate, yo tampoco le doy un valor fundamental a la garantía por los mismos motivos que comentas tú (no es frecuente que haya que tirar de SAT, supongo que también dependerá de lo exigente/quejica que sea el cliente y yo no lo soy), pero sin embargo hace un par de meses me compré un Moto 360, le salió una raja en la tapa trasera y tuve que llevarlo al SAT. La marca (Motorola) me dio una unidad completamente nueva y me solucionó el problema, si se hubiese tratado de un producto comprado en tienda china todavía estaría lamentándolo :(
Al final mi conclusión es que todo depende del precio... Si comprarme un Xiaomi Red Rice me cuesta por ejemplo 100 euros en tienda china y 150 euros en tienda española, y comprar un smartphone equivalente de marca conocida en España sale por 225 euros (insisto, es un mero ejemplo) me merece la pena arriesgarme con la tienda china, ya que a las malas incluso aunque me salga una unidad defectuosa podría comprarme otra nueva y seguiría ahorrando. La duda surge cuando las diferencias de precio son más pequeñas, ahí ya deberá valorar los riesgos cada uno y ver si le compensa.
Saludos
Pues sí. Eso y el hecho de que determinado móvil del que te has encaprichado no lo puedas comprar de ninguna forma via España.
Por ejemplo, aunque estoy contentísimo con mi Iocean G7, me he encaprichado de un Lenovo k920 Vibe Z Pro 2 (una auténtica bestia, por cierto). No he sido capaz de encontrarlo en casi ningún sitio (ni siquiera en China), apenas un par de tiendas chinas lo tenían. Y el importe además es alto. 438 € al cambio me he gastado (hasta ahora el móvil pedido a china más caro que había comprado era unos 220 €).
Así que ahora si que estoy rezando para no tener ningún problema con el cuando me llegue pero es que ha sido imposible comprarlo en ningún otro sitio.
Un saludo
juanlu90
08/01/15, 21:14:39
Sí me preguntas por un clon de un Note o un Galaxy pues te diré que son muy malos.
Si me preguntas por un Xiaomi, Meizu, Oppo, 1+, Pomp... Te diré que van a aguantar el tiempo igual que un Xperia Z, Galaxy, Note y compañía.
Gracias a todos por las respuestas. Es que realmente estoy , como se puede ver, con un poco de lío en la cabeza sobre comprar o no estas nuevas marcas emergentes. Si arriesgarme y pillar un xiaomi red rice, con su no posible servicio postventa o coger un moto g de 1º generación con un buen servicio post venta.
En mi caso no soy de los que estan 20 años con el movil pero por lo menos unos 2 o 3 si, por eso mi duda.
Alguna recomendación ^^?
Los smartphones de importación, como los clasificamos en el foro, han experimentado una importante evolución en los últimos tiempos.
A día de hoy ya no tenemos por qué temer sobre la "calidad" de los mismo, o al menos no tanto como antes.
Para mi hay dos tipos de teléfono de este tipo, o de fabricantes:
- Por un lado los que sacan su propio terminal, como Xiaomi, Huawei, etc, que sabes que apuestan por un sistema más estable, diseños diferentes, innovaciones...
- Por otro, los que sacan clones e intentan imitar a los buques insignia de los fabricantes más importantes, ahí creo que patinan y pecan de calidad en cuanto a rendimiento, aunque hay también excepciones.
El caso es que al final, si uno se decanta por un terminal de importación propiamente dicho, ya sea clon o uno no tan conocido, siempre vas a tener el problema de la garantía si pasa algo y de las actualizaciones que no van a llegar, y eso a la larga...
gonzaloc0
09/01/15, 00:23:41
Yo desde mi experiencia recomiendo 100x100 los "moviles chinos". No me volvere a comprar un "movil europeo". Pero solo me fio de marcas top (como meizu, xiaomi, oppo...).
En cuanto a paginas recomiendo aliexpress (teniendo en cuenta que tenga muchas valoraciones positivas el vendedor). Otra página donde no he tenido queja ha sido en alegrecompra
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.