Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Puedo flashear solo system?

magiber1996
08/01/15, 02:33:09
Bueno amigos primero que todo que pena incomodarlos tanto en todos estos días, y segundo que pena poner esto quizá en dónde no corresponde, pero tengo una duda y es urgente.

Puedo flashear solo system de una ROM? Es que no quiero tener que flashear toda la ROM y que se me pierdan los datos, o sea, la idea es mediante Fastboot flashear los archivos system.img_sparsechunk.0, 1 y 2 que supongo que son los que contienen la carpeta System.

lsrael22DT
08/01/15, 05:15:31
Lo que yo he hecho es flashear toda la rom completa sin omitir nada. Pero para no perder datos de usuario simplemente he omitido el este comando de fastboot:
fastboot erase userdata
Con eso no perderas nada pero aun asi es recomendable hacer un wipe data. En caso de que unicamente no quieras perder los archivos del almacenamiento interno (musica, fotos, etc.) te recomiendo hacer un wipe data con cwm, asi solo limpiaras la particion de datos de la rom (para evitar mal funcionamientos) pero sin perder tus datos que ya mencioné.
De esta forma lo he hecho yo antes y no me ha dado problemas.

Nonamed
08/01/15, 15:34:50
Movemos a desarrollo.

magiber1996
09/01/15, 00:53:23
Lo que yo he hecho es flashear toda la rom completa sin omitir nada. Pero para no perder datos de usuario simplemente he omitido el este comando de fastboot:
fastboot erase userdataCon eso no perderas nada pero aun asi es recomendable hacer un wipe data. En caso de que unicamente no quieras perder los archivos del almacenamiento interno (musica, fotos, etc.) te recomiendo hacer un wipe data con cwm, asi solo limpiaras la particion de datos de la rom (para evitar mal funcionamientos) pero sin perder tus datos que ya mencioné.
De esta forma lo he hecho yo antes y no me ha dado problemas.

Muchas gracias amigo por tu respuesta, pero resulté flasheando el system de una ROM que no era de mi país ni de mi operadora, entonces cuando inicié el celular me aparecía un error que jamás me había aparecido y me salía en Inglés jaja, al final decía más o menos que debía hacer un wipe del Data Partition o el celular se iba a tornar inestable, y más abajo salía "I'm feel looky", si uno lo presionaba podía usar el móvil, pero era muy inestable. Finalmente opte por instalar toda la ROM y posteriormente instalar Lollipop mediante un tutorial que ahí acá y me funcionó.
Agradezco nuevamente la respuesta, y doy por solucionado el tema.

chinchecisf
12/01/15, 00:34:10
Es porque hay inconsistencia en los archivos por flashear sin borrar datos, es como flashear cm12 encima de slimLP, se generan inestabilidades, también mebha pasado, lo único que hago cuando necesito instalar stock por fastboot es entrar en twrp, hacer los respectivos wipes, entrar en modo fastboot y flashear omitiendo el comando de erase userdata y queda stock sin perder datos de memoria, eso si se pierden apps instaladas y demas

magiber1996
12/01/15, 01:21:48
Es porque hay inconsistencia en los archivos por flashear sin borrar datos, es como flashear cm12 encima de slimLP, se generan inestabilidades, también mebha pasado, lo único que hago cuando necesito instalar stock por fastboot es entrar en twrp, hacer los respectivos wipes, entrar en modo fastboot y flashear omitiendo el comando de erase userdata y queda stock sin perder datos de memoria, eso si se pierden apps instaladas y demas

Tienes razón, y no lo pensé al momento que lo hice jaja. Pero gracias por tu comentario también, lo tendré en cuenta para una próxima ocasión:D