PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de transmisión por Wifi con speaker por Bluetooth

dst313
08/01/15, 02:00:20
Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Gracias a este foro pude solucionar hace pocos días el problema de pérdida de registro de mi Advance y por ahora funciona lo más bien.

Ahora tengo el Advance con JB 4.1.2 (ROM Italiana 5/12/2013) y Kernel 8.1.

Ahora bien, recibí hace pocos días un speaker bluetooth y observo el siguiente problema:

Cuando activo por ejemplo TuneIn para escuchar "radio" por internet vía Wifi y transmitirla al speaker por Bluetooth, la conexión Wifi se "dropea" y se corta la transmisión de la radio.
En ese estado, TuneIn queda haciendo buffering, recupera el stream pero al poco tiempo se vuelve a cortar.
Al parecer no es un problema de TuneIn ya que pasa casi lo mismo con Spotify.

Por lo que pude ver, el problema NO está presente cuando la conexión de datos es por 3G. Tampoco he tenido problema escuchando música almacenada en el teléfono por BT.
Es como si no fuera posible tener la conexión Wifi + Bluetooth ambas activas a la misma vez, por algún problema de interferencia entre Wifi y BT, causando problemas de transmisión en Wifi.

Por lo que pude ver en internet, es un problema conocido en 4.2.1 y 4.2.2 pero quería saber si alguno ha observado este problema y si conocen algún "workaround" para poder hacer streaming vía wifi hacia un speaker por BT.

Muchas gracias de antenamo.
Saludos!

dst313
09/01/15, 13:46:20
Para que quede registro, por si alguno le interesa:

La conexión Wifi es mediante un router Wifi que soporta 802.1b y g.
Cambiando el Wireless Channel al parecer hay una mejora en la transmisión Wifi y no hay tanto buffering en TuneIn.

En mi caso, cambié del canal 11 al 6 y 1 sin tener mejoras en la performance.
Al cambiar al canal 10 observé una mejora notoria.

Dato interesante:
Este problema NO pasa con Galaxy S3.

Saludos,