Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Ruu Europea 1.50.401.01
tatonojoseantonio
08/01/15, 00:17:24
Os dejo el enlace para instalar la Rom oficial de HTC para nuestro modelo (a5ul).
Yo lo he probado y a mi me ha funcionado Perfectamente, probadlo bajo vuestra propia responsabilidad.
Este Proceso borra todos los datos del Telefono
Requisitos:
Tener instalado el recovery TWRP (lo podeis instalar a traves de este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager o por si no quereis instarla mediante la aplicacion os dejo en enlace para que lo descargueis pero es una version mas antigua https://goo.im/devs/OpenRecovery/a5/openrecovery-twrp-2.8.0.1-a5.img/)
Tener el Bootloader bloqueado.
Tener el movil cargado en un 60% o mas.
Tener Paciencia.
Instalacion:
Una vez que tengamos el recovery TWRP instalado bloqueamos el bootloader
Descargar el zip y copiarlo a la tarjeta sd
Renombrarlo a 0P9CIMG.zip
Reiniciar en modo bootloader (con la depuracion activada y el movil concetado al pc, escribir en una consola de comandos "adb reboot bootloader")
Una vez que estemos en el bootloader le damos a fastboot y ya empezará el proceso de actualizacion solo.
Aclaración:
Este es un software un poco antiguo asi que cuando lo inicieis es recomendable instalar las 2 actualizaciones posteriores (la 1.54 y la 1.60)
Enlace a el zip con el Firmware (Gracias al usuario flameteam del foro XDA):
https://drive.google.com/file/d/0B4xIvwFRbo1GUFhoQl9SWUNQNkk/view?usp=sharing
Enlace al post original:
http://forum.xda-developers.com/desire-816/general/0p9cimga5ulk44desiresense60htceurope1-t2946515
Se que otro usuario en este foro ya ha puesto un post parecido, pero como he visto que a algunos usuarios no les iba bien he decidido hacer este post.
leo_jav
08/01/15, 02:55:24
Disculpa una pregunta,en que carpeta de la tarjeta sd se guarda el archivo 0P9CIMG.zip?:platano:
tatonojoseantonio
08/01/15, 11:21:55
En la raiz de la carpeta sd, no hace falta meterla en ninguna carpeta.
molinillo32
08/01/15, 13:15:44
Gracias por el aporte!! Yo lo he intentado tanto con la RUU oficial que había por aquí como con la que has subido de xda y me ha sido imposible con las dos. Meto recovery stock,cierro bootloader y nada,no lo he conseguido ni haciéndolo desde el pc ni directamente desde el dispositivo y nada..... Usted lo consiguió con versión de hboot 3.19?
tatonojoseantonio
08/01/15, 13:50:00
si yo tenia el 3.19.
El usuario que subio la rom dijo que probraran instalando primero una nandroid backup (desde el recovery CWM) y despues instalar el recovery stock, bloquear el bootloader y hacer esto.
Yo cuando hice este proceso es verdad que tenia ya instalado el nandroid, seria cuestion de probar si asi si va.
En el caso en el que vaya actualizo el post con esa información. pero de momento es un suponer de ese usuario.
leo_jav
09/01/15, 05:03:21
Alguien me podria pasar la RUU para el htc desire 816 dual sim
0P9C70000
HTC__622
:dios:
molinillo32
09/01/15, 14:25:17
Alguien me podria pasar la RUU para el htc desire 816 dual sim
0P9C70000
HTC__622
:dios:
es esta? http://forum.xda-developers.com/desire-816/help/stock-ruu-d816-dual-sim-middle-east-t2897352
molinillo32
09/01/15, 14:37:21
si yo tenia el 3.19.
El usuario que subio la rom dijo que probraran instalando primero una nandroid backup (desde el recovery CWM) y despues instalar el recovery stock, bloquear el bootloader y hacer esto.
Yo cuando hice este proceso es verdad que tenia ya instalado el nandroid, seria cuestion de probar si asi si va.
En el caso en el que vaya actualizo el post con esa información. pero de momento es un suponer de ese usuario.
Una cosa,antes de flashear la RUU desinstalaste supersu?
tatonojoseantonio
09/01/15, 17:09:35
no, lo tenia instalado, es mas si no recuerdo el nandroid backup creo que viene con root
leo_jav
11/01/15, 02:51:27
hola, si me pueden ayudar con la RUU de mi htc desire 816 dual sim,por error se instalo el recovery como boot image,le puse una rom de dual sim,pero tengo problemas con el touch, con un backup que encontre me falla mas el touch que con otro,es por eso que necesito la RUU oficial,
version: 0.5
version bootloader: 3.19.0
version baseband: 1.13.3230.16.05
product: a5_dug
platform: hTCBmsm8226
modelid: 0P9C70000
cidnum: HTC__622
Ayuda por favor.
gracias
tatonojoseantonio
11/01/15, 12:49:50
a mi tambien me ha pasado el problema con el touch, busque por internet y le pasa a la mayoria de las personas, tu version que es la asiatica??
molinillo32
11/01/15, 14:52:18
hola, si me pueden ayudar con la RUU de mi htc desire 816 dual sim,por error se instalo el recovery como boot image,le puse una rom de dual sim,pero tengo problemas con el touch, con un backup que encontre me falla mas el touch que con otro,es por eso que necesito la RUU oficial,
version: 0.5
version bootloader: 3.19.0
version baseband: 1.13.3230.16.05
product: a5_dug
platform: hTCBmsm8226
modelid: 0P9C70000
cidnum: HTC__622
Ayuda por favor.
gracias
por curiosidad,a que te refieres con que por error se instalo el recovery como boot image?
leo_jav
12/01/15, 04:02:41
preste por un momento el cel, y con la aplicacion Flashify instalaron el recovery como boot image, y cada vez que prendia el cel se iba directamente a recovery y no pasaba de ahi
leo_jav
12/01/15, 04:09:22
Mi cel es version asiatica,necesito la RUU oficial por favor ayuda
tatonojoseantonio
12/01/15, 19:08:09
y una vez que tienes el movil iniciado mediantes los comandos de adb no puedes acceder al hboot??
he estado buscando y de momento solo he encontrado nandroid backup, habrá que esperar un poco mas.
molinillo32
12/01/15, 22:41:07
prueba lo que dice tatonojoseantonio, conectar el dispositivo al pc mediante USB,abrir la carpeta donde tengas los archivos adb y fastboot y pulsando tecla shift y boton derecho abrir carpeta de comandos,escribir el comando : adb reboot fastboot y a ver si hay suerte ......
Si tuvieras problemas con que adb no reconoce tu dispositivo prueba con el programa AdbDriverInstaller, es tan fácil como abrirlo mientras tienes el móvil conectado al pc
leo_jav
13/01/15, 03:31:05
hola,restaure el htc desire con backups que encontre,pero el problema es que con una backup hace que el touch del celular no trabaje bien,tarda en seleccionar el touch y hay que darle varias veces para que seleccione algo, el el otro backup trabaja un poquito mas fluido pero a veces se queda seleccionada la aplicacion y la manda a la pagina de inicio y en el teclado no se puede escribir bien pues se quedan selecionadas las letras y no deja escribir correctamente,quien puede aportar algo qeu sirva de ayuda para solucionar mi problema.. se agradeceria
carloelholandes
10/02/15, 23:26:39
alguien podria subir la RUU a mega porfavor?
Que el jodido google drive me esta dando un archivo corrupto, ya voy 4 descargas... :/
molinillo32
11/02/15, 22:39:20
Que el jodido google drive me esta dando un archivo corrupto, ya voy 4 descargas... :/
Buenas!! estoy subiéndola, por temas laborales me ha sido imposible hacerlo antes,en nada que este te copio el enlace
molinillo32
11/02/15, 23:27:00
https://mega.co.nz/#!Z5AlBJrT!xFKKzapVohvqUpSTbx6_DI88K4rGPmc8TufbOwc rz00
carloelholandes
12/02/15, 13:29:50
https://mega.co.nz/#!Z5AlBJrT!xFKKzapVohvqUpSTbx6_DI88K4rGPmc8TufbOwc rz00
no veas lo que me has ayudado, gracias tio!
Ahora rezar que esta no esté corrupto tmb XD
molinillo32
12/02/15, 14:03:34
no veas lo que me has ayudado, gracias tio!
Ahora rezar que esta no esté corrupto tmb XD
Espero que no tengas problemas,el que te he subido es el mismo que hay aquí descargado hace un tiempo, de todas formas si no recuerdo mal por xda había otro enlace subido por otro usuario distinto al que subió este ,creo que es la misma versión pero no te lo puedo asegurar
carloelholandes
12/02/15, 14:27:01
Es que, el panel esta tocandome los cojones, no detecta los toques muy bien y estoy por ir a la tienda de orange para mandarlo a reparar, ya que tengo tranquilidad me lo reparan gratis, pero claro... necesito darselo relocked y todo xD
carloelholandes
12/02/15, 14:34:34
Acabo de probarlo, me pasa lo mismo... esta dañado
por casualidad sabes otro link?
tatonojoseantonio
12/02/15, 14:57:10
no lo intentes abrir en el ordenador, te va a decir que esta dañado pero en realidad no lo está, pasalo al movil y inicia el proceso.
molinillo32
12/02/15, 15:06:15
Acabo de probarlo, me pasa lo mismo... esta dañado
por casualidad sabes otro link?
http://forum.xda-developers.com/desire-816/general/0p9cimga5ulk44desiresense60htceurope1-t2946515/page3
En el tercer mensaje puedes ver que la sube otro usuario, imagino que será la misma versión .Solo por curiosidad ,el problema lo tienes al descargarlo? al flashearlo?
edito,el enlace al que hago referencia es una actualización no la Ruu, aun así echa un vistazo ya que juraría haberla visto otro enlace de la Ruu, si no en ese mismo puedes pedir a ver si la pueden volver a subir
carloelholandes
12/02/15, 17:22:25
problema es, copiarlo, que directamente no quiere hacerlo, lo he hecho de otra manera (usando tablet con slot micro sd y pasandolo al raiz asi) y directamente no va ni asi :/
tatonojoseantonio
12/02/15, 17:27:58
prueba a descargarlo desde el movil,asi como no lo tienes que copiar no te da error, yo lo hice así
carloelholandes
12/02/15, 17:28:02
Por ahora estoy usando mi movil de reserva, un xperia m2. Que no esta nada mal tampoco pero joder... se nota el cambio de pantalla xD
carloelholandes
12/02/15, 17:29:35
Tatonojoseantonio, lo he conseguido pasar. Pero no soy el unico que dice que el archivo esta corrupto. Si lees el post del xda, hay unos 6 que dicen que el archivo esta jodido.
tatonojoseantonio
12/02/15, 17:31:58
Tatonojoseantonio, lo he conseguido pasar. Pero no soy el unico que dice que el archivo esta corrupto. Si lees el post del xda, hay unos 6 que dicen que el archivo esta jodido.
Si lo abro en el pc como zip a mi tambien me dice que esta corrupto, pero es porque aunque es un zip tiene un formato diferente que solo reconoce el movil atraves del bootloader.
Y este proceso lo he echo ya 2 o 3 veces en mi movil
carloelholandes
12/02/15, 17:56:24
intentare descargarlo con el htc mismo, aver lo que pasa.
por cierto, el recovery stock puesto aqui se me queda en pantalla negra, se puede saber la razon? xD
carloelholandes
12/02/15, 22:58:38
Buena noticia, he logrado hacerlo.
supongo que era algun fallo en mi pc algo, he empezado desde 0 pero usando esta vez mi tablet de windows 8.1
Por ahora lo tengo relocked y estoy instalando el zip ahora mismo. Actualizare este post segun como va el rollo este.
Y....aqui el resultado:
http://i.imgur.com/pbcZd1o.jpg
molinillo32
13/02/15, 11:48:08
Buena noticia, he logrado hacerlo.
supongo que era algun fallo en mi pc algo, he empezado desde 0 pero usando esta vez mi tablet de windows 8.1
Por ahora lo tengo relocked y estoy instalando el zip ahora mismo. Actualizare este post segun como va el rollo este.
Y....aqui el resultado:
http://i.imgur.com/pbcZd1o.jpg
Buenas! ,entonces los pasos que has seguido ha sido cambiar el recovery por el de stock, bloquear el bootloader,copiar el zip en la tarjeta sd y al entrar en el menú hboot se instala solo? has renombrado el zip? yo lo intente en su dia y no fui capaz :(:(
carloelholandes
13/02/15, 15:05:03
Buenas! ,entonces los pasos que has seguido ha sido cambiar el recovery por el de stock, bloquear el bootloader,copiar el zip en la tarjeta sd y al entrar en el menú hboot se instala solo? has renombrado el zip? yo lo intente en su dia y no fui capaz :(:(
Fue incluso más sencillo que eso,
Antes de empezar, poner el RUU en la tarjeta SD luego seguir los pasos que pongo abajo, con el nombre justo como dicen.
1) descargar archivo fastboot (venia con adb y sus .dll) y ponerlo en el escritorio, copiar el recovery ahi dentro.
2) Mientras sostienes al 'shift' haces click derecho al archivo y inicias un cmd con el archivo ''open command window here''
3) en el cmd: fastboot flash recovery recovery.img
4) una vez flasheada la stock recovery, el siguiente paso era bloquear de nuevo el bootloader. En el mismo cmd que ya tenias abierto pones > fastboot oem lock
ahora tienes el bootloader bloqueada.
5) Ahora para ''confundir'' al movil, le di a ''factory reset'', pero como tenia metido la stock recovery no detectaba el SO android que ya tenia instalada, directamente volvio al Hboot y empezó a buscar en la tarjeta SD por el archivo que le habiamos metido.
En cierto momento me preguntó si queria instalarlo o no y le di que si. El movil estuvo como 10min o más flasheando el RUU stock.
Una vez completo la instalacion, quitar la SD, o empieza a buscar por el archivo otra vez y reboot al movil.
no soy muy bueno haciendo guias, pero espero que te he ayudado algo almenos xD
molinillo32
28/02/15, 16:24:26
Fue incluso más sencillo que eso,
Antes de empezar, poner el RUU en la tarjeta SD luego seguir los pasos que pongo abajo, con el nombre justo como dicen.
1) descargar archivo fastboot (venia con adb y sus .dll) y ponerlo en el escritorio, copiar el recovery ahi dentro.
2) Mientras sostienes al 'shift' haces click derecho al archivo y inicias un cmd con el archivo ''open command window here''
3) en el cmd: fastboot flash recovery recovery.img
4) una vez flasheada la stock recovery, el siguiente paso era bloquear de nuevo el bootloader. En el mismo cmd que ya tenias abierto pones > fastboot oem lock
ahora tienes el bootloader bloqueada.
5) Ahora para ''confundir'' al movil, le di a ''factory reset'', pero como tenia metido la stock recovery no detectaba el SO android que ya tenia instalada, directamente volvio al Hboot y empezó a buscar en la tarjeta SD por el archivo que le habiamos metido.
En cierto momento me preguntó si queria instalarlo o no y le di que si. El movil estuvo como 10min o más flasheando el RUU stock.
Una vez completo la instalacion, quitar la SD, o empieza a buscar por el archivo otra vez y reboot al movil.
no soy muy bueno haciendo guias, pero espero que te he ayudado algo almenos xD
Lo conseguí!!:risitas::risitas:
678122
molinillo32
07/03/15, 14:27:36
Si lo abro en el pc como zip a mi tambien me dice que esta corrupto, pero es porque aunque es un zip tiene un formato diferente que solo reconoce el movil atraves del bootloader.
Y este proceso lo he echo ya 2 o 3 veces en mi movil
Buenas! una cosa, has conseguido instalar la RUU después de haber instalado la actualización? yo conseguí instalar la RUU y todo perfecto, instale la actualización via OTA y ya me es imposible volver a instalar la RUU ya que me suelta un error de la versión cuando empieza a leer la sd
molinillo32
07/03/15, 14:41:25
681863
El problema viene de la versión OS de esta RUU,es para 1.50 y yo tengo 1.54
tatonojoseantonio
07/03/15, 14:58:41
681863
El problema viene de la versión OS de esta RUU,es para 1.50 y yo tengo 1.54
puede que sea porque no tienes el bootloader bloqueado,yo si he conseguido intalarla despues de actualizarla.
molinillo32
07/03/15, 15:04:47
puede que sea porque no tienes el bootloader bloqueado,yo si he conseguido intalarla despues de actualizarla.
Lo volví a abrir después de intentarlo y no conseguirlo, cuando lo intente por varias veces tenia el recovery stock y bootloader cerrado
tatonojoseantonio
07/03/15, 15:09:59
Lo volví a abrir después de intentarlo y no conseguirlo, cuando lo intente por varias veces tenia el recovery stock y bootloader cerrado
has probado a restablecer un backup antes de instalar el firmware??
molinillo32
07/03/15, 15:29:47
has probado a restablecer un backup antes de instalar el firmware??
Eso pense en hacer ,pero claro,después de desrootear el móvil y tenerlo todo stock borre todo lo antiguo y ahora tengo backup pero o bien de esta versión o otro con la ROM resurrección,he intentado descargar el que había por aquí y el enlace esta caído
tatonojoseantonio
07/03/15, 16:04:02
Prueba con este backup:
http://forum.xda-developers.com/desire-816/general/rom-backup-htc-desire-816-single-sim-4g-t2890824
molinillo32
07/03/15, 16:57:05
Prueba con este backup:
http://forum.xda-developers.com/desire-816/general/rom-backup-htc-desire-816-single-sim-4g-t2890824
Gracias!! Cuando llegue a casa lo pruebo
1eric1303
04/04/15, 16:42:14
Muchas Gracias, me sirvió a la perfección. Cuando terminó el proceso me dijo que tenía la actualización "1.54" disponible así que espero no tener ningún inconveniente en recibir la notificación de la versión de software 5 (Lollipop) que tiene previsto salir este mes para Desire 816. Gracias!
pipelol15
09/04/15, 06:48:39
Ayuda, cuando quiero pasar la ruu del pc al la sd del mi móvil me dice que no se puede copiar porque el dispositivo se desconecto, solo me pasa con ese archivo
pipelol15
09/04/15, 07:53:53
Cuando tengo todo stock y voy a hboot empieza la instalación y me da un error dice esto
Main versión is older
Ayuda
pipelol15
09/04/15, 08:13:25
Mi version de SO es 1.60
Muchas gracias, lo hice para la actualización a lollipop.
tatonojoseantonio
09/04/15, 14:50:55
pipelol15 prueba a instalar primero un backup desde twrp y a partir de ahi ya sigue con el tutorial.
pipelol15
09/04/15, 17:06:32
Me puedes pasar alguno?
pipelol15
09/04/15, 17:13:43
tatonojoseantonio me puedes pasar algun backup?
tatonojoseantonio
09/04/15, 17:44:02
pipelol15 ¿que version del Desire tienes? la A5_UL y otra?
pipelol15
09/04/15, 17:46:09
tatonojoseantonio A5_ul
tatonojoseantonio
09/04/15, 17:51:56
que rom tienes instalada?? (me refiero a la rom que tengas antes de instalar la rom stock)
pipelol15
09/04/15, 17:57:24
tatonojoseantonio Cyanogenmod 12 no oficial,npero hice el proceso y cuando lo enciendo se va directamente a hboot
tatonojoseantonio
09/04/15, 17:59:46
puedes enviar una foto del hboot??
pipelol15
09/04/15, 18:09:57
tatonojoseantonio Este es
tatonojoseantonio
09/04/15, 18:30:34
aunque es la 1.54 prueba a instalar desde el Clockworkmod este backup.
pipelol15
09/04/15, 18:33:13
Si restablezco este backup puedo instalar la ruu que hay aqui?
tatonojoseantonio
09/04/15, 18:35:31
hay que probar.
yo cada vez que he instalado la ruu en la parte donde pone OS me aparece vacio cosa que a ti te pone 1.60 y creo que ese es el problema.
molinillo32
09/04/15, 20:17:36
hay que probar.
yo cada vez que he instalado la ruu en la parte donde pone OS me aparece vacio cosa que a ti te pone 1.60 y creo que ese es el problema.
Esa es la cuestión,yo por ejem hice el proceso unas cuantas veces y sin problema pero al actualizar a 1.54 o 1.60 ya aparece la versión en os y creo que hay viene el problema,mi duda es si instalando el recovery stock y cerrando el bootloader sería suficiente para mandarlo al servicio técnico sin instalar la RUU
pipelol15
09/04/15, 20:55:27
Eso ees lo que quiero saber, si cierro el, bootloader y meto el recovery stock lo pueeo mandar a servicio tecnico
Creo que no, que aparece como relocked.
Pero a mi me salía os 1.5 en rojo y no he tenido problemas con las actualizaciones, el móvil va correctamente. Eso si, se me instalo el fastboot, no sé si eso tiene que ver
molinillo32
10/04/15, 15:00:38
Creo que no, que aparece como relocked.
Pero a mi me salía os 1.5 en rojo y no he tenido problemas con las actualizaciones, el móvil va correctamente. Eso si, se me instalo el fastboot, no sé si eso tiene que ver
En rojo o directamente vacío no hay problema pero al actualizar ya no aparece rojo o vacío como en la versión 1.50 y siendo root,ahora aparece el os perfectamente y del mismo color que siendo stock y al intentar volver a instalar dice lo de la versión,imagino que sera como en otros dispositivos y no se puede instalar una version anterior con s-on, si me aseguro que siendo que siendo s-off voy a poder volver a stock me parece que voy a pagar los 18 pavos que cuesta la broma.....
pipelol15
11/04/15, 00:59:35
Eres de orange, yo tambien, eso cuesta el arreglo por tener el bootloader relocked?
No creo que sea ese el problema, yo lo tengo s-on y creo que tenía la primera actualización cuando lo he hecho, por lo que a fin de cuentas era un downgrade
tatonojoseantonio
14/04/15, 22:18:56
pipelol15 ya te a funcionado?? yo lo estoy probando ahora pero sin instalar el recovery stock, a lo mejor es ese tu problema, sino que directamente una vez que tengo el twrp bloqueo el bootloader y lo instalo y asi si me funciona, pruebalo si quieres y si funciona quito la parte del recovery stock
tatonojoseantonio
15/04/15, 19:33:46
ya he quitado la parte del recovery, despues de estar haciendo muchas pruebas me he dado cuenta que el recovery es el que da el numero de OS, vamos el problematico. (he instalado Lollipop, he vuelto a la 1.50 y despues he vuelto a lollipop mendiante actualizacion)
molinillo32
17/04/15, 00:31:44
ya he quitado la parte del recovery, despues de estar haciendo muchas pruebas me he dado cuenta que el recovery es el que da el numero de OS, vamos el problematico. (he instalado Lollipop, he vuelto a la 1.50 y despues he vuelto a lollipop mendiante actualizacion)
Buenas! doy por hecho que si has vuelto de lollipop a 1.50 tenias todas las actualizaciones instaladas pero yo por ejem en 1.54 y con CWM como recovery me sigue saliendo el dichoso numero de OS perfectamente(vamos que no esta numeros rojos), aun así voy a poner a cargar el dispositivo y mañana sin falta pruebo y ya comento a ver que tal se ha dado
pipelol15
17/04/15, 03:55:58
Si lo consigues, puedes poner los pasos que has seguido?.
Gracias
tatonojoseantonio
17/04/15, 09:32:52
Buenas! doy por hecho que si has vuelto de lollipop a 1.50 tenias todas las actualizaciones instaladas pero yo por ejem en 1.54 y con CWM como recovery me sigue saliendo el dichoso numero de OS perfectamente(vamos que no esta numeros rojos), aun así voy a poner a cargar el dispositivo y mañana sin falta pruebo y ya comento a ver que tal se ha dado
Haber si puede ser que solucionemo lo de los numeros. Es que ya no le encuentro el porque a unos si le sale y a ottos no.
pipelol15
17/04/15, 23:55:20
:alabado:
tonces el numero que sal ennla parte de SO es el problema?
Yo pensaba que era la version del SO
molinillo32
18/04/15, 12:16:41
Nada,no ha habido suerte,sigue saliendo lo de:main versión is older
pipelol15
18/04/15, 17:03:05
molinillo32 Nuestra solucion es llevarlo a orange para que lo reparen
molinillo32
19/04/15, 00:13:11
molinillo32 Nuestra solucion es llevarlo a orange para que lo reparen
A mi el dispositivo me funciona perfectamente mi unico inconveniente es que no puedo actualizar a lollipop via OTA pero por lo demás no tengo ningún problema con el dispositivo,de todas formas ahora que ha llegado lollipop de manera oficial a nuestro dispositivo imagino que llegaran nuevas ROM mas logradas y sin tantos bugs como las que hemos tenido hasta ahora(espero)
molinillo32
19/04/15, 16:48:44
Haber si puede ser que solucionemo lo de los numeros. Es que ya no le encuentro el porque a unos si le sale y a ottos no.
Cosa curiosa,he cambiado el recovery y han desaparecido los numeros,ahora me sale os en el mismo color que todo el texto pero sin numeración :loco::loco::loco: voy a intentar volver a instalar la RUU cerrando bootloader y dejando custom recovery a ver que pasa
tatonojoseantonio
19/04/15, 16:50:33
Cosa curiosa,he cambiado el recovery y han desaparecido los numeros,ahora me sale os en el mismo color que todo el texto pero sin numeración :loco::loco::loco: voy a intentar volver a instalar la RUU cerrando bootloader y dejando custom recovery a ver que pasa
yo cada vez que he tenido que instalar la stock tenia el recovery twrp instalado, a lo mejor es esa la solución.
molinillo32
19/04/15, 16:55:37
yo cada vez que he tenido que instalar la stock tenia el recovery twrp instalado, a lo mejor es esa la solución.
En unos minutos saldremos de dudas :palomitas::palomitas:
molinillo32
19/04/15, 17:01:49
En unos minutos saldremos de dudas :palomitas::palomitas:
Pues si no me lanza error en la instalación ya hemos dado con la solucion,de momento se esta instalando :campeon::campeon::campeon:
tatonojoseantonio
19/04/15, 17:07:20
Pues si no me lanza error en la instalación ya hemos dado con la solucion,de momento se esta instalando :campeon::campeon::campeon:
bien!!!!!!! :platano::platano::platano:
molinillo32
19/04/15, 17:20:43
bien!!!!!!! :platano::platano::platano:
Todo correcto,ya estoy con las actualizaciones,tantas vueltas y era el dichoso recovery ......
tatonojoseantonio
19/04/15, 17:27:18
Todo correcto,ya estoy con las actualizaciones,tantas vueltas y era el dichoso recovery ......
por fin!!!! Post principal actualizado.:ok:
pipelol15
20/04/15, 06:49:11
Entonces tengo que dejar un recovery que no sea el stock?
Voy a probar haber que pasa aunque mi version es 1.60
Y como instalo el recovery?
Estoy muy liado, para instalar el recovery a que tener el boot desbloqueado pero para instalar la ruu hay que tenerlo desbloqueado
tatonojoseantonio
20/04/15, 10:52:48
Estoy muy liado, para instalar el recovery a que tener el boot desbloqueado pero para instalar la ruu hay que tenerlo desbloqueado
Primero desde el movil instalas la aplicacion Twrp manager, desde esa aplicacion instalas el recovery ( ya tienes que tener el bootloader desbloqueado) una vez que tengas instalado el recovery reinicias en modo bootloader y bloqueas el bootloader y ya puedes instalar la rom stock.
pipelol15
20/04/15, 13:00:33
Primero desde el movil instalas la aplicacion Twrp manager, desde esa aplicacion instalas el recovery ( ya tienes que tener el bootloader desbloqueado) una vez que tengas instalado el recovery reinicias en modo bootloader y bloqueas el bootloader y ya puedes instalar la rom stock.
Descargue el twrp.img ya que el movil no pasa de hboot
Y no importa la version de SO?
tatonojoseantonio
20/04/15, 13:17:34
Descargue el twrp.img ya que el movil no pasa de hboot
Y no importa la version de SO?
con la que yo he puesto en el primer post si vale, la version del So no importa
molinillo32
20/04/15, 16:13:59
Como dice tanojoseantonio la version OS no importa ya que directamente desaparecerá al cambiar el recovery, todo esta muy bien explicado y actualizado pero aun así te repito los pasos por si tienes algún problema con los comandos
1º paso: copia la RUU a la tarjeta sd y la renombras a 0P9CIMG.zip,una vez hecho esto retiras la tarjeta
2º paso : con el bootloader abierto vamos a cambiar recovery,doy por hecho que ya tienes los archivos adb y fastboot pues copias el custom recovery que has descargado donde tengas los archivos adb y fastboot y pulsando la tecla shift y botón derecho abrir ventana de comandos aqui
3º paso: con el movil en modo fastboot lo conectas al pc y escribes el siguiente comando( si has descargado el recovery que subio tatojoseantonio de la primera pagina escribe este comando exacto) : fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.0.1-a5.img ,ya tenemos el recovery twrp
4º paso: ahora vamos a cerrar el bootloader,en la misma ventana y con el movil conectado y en modo fastboot escribes el siguiente comando: fastboot oem lock y después se reiniciara el dispositivo lo desenchufas y vuelves a entrar en modo bootloader
6º paso: introduces la tarjeta y seleccionas hboot,empezara a examinar y te preguntara volumen arriba si quieres instalar,aceptas y a esperar
pipelol15
20/04/15, 22:07:09
Madre mia chavales estoy super contento muchisimas gracias por haberme aconsejado.
Lo he conseguido.
pipelol15
21/04/15, 01:19:33
Aquí os dejo una captura de la info del sistema
los amo XD
molinillo32
21/04/15, 02:06:01
los amo XD
Me alegro de que al final lo hayas conseguido, a ver lo que nos dura stock xddd
pipelol15
21/04/15, 02:39:42
Ojala sea para siempre
tatonojoseantonio
21/04/15, 09:58:45
los amo XD
Bien!!!!! 👏👏👏👏👏👏
javiblf
03/05/15, 22:39:00
Una vez hecho todo este proceso dejamos el móvil digamos como salido de la casa pero con una versión mas nueva, ya que si no era así no se podía actualizar? verdad?
pero el móvil vuelve a no ser ROOT, cierto?
si necesitamos que lo vuelva a ser, que hay que hacer?
Gracias
tatonojoseantonio
04/05/15, 13:22:55
Una vez hecho todo este proceso dejamos el móvil digamos como salido de la casa pero con una versión mas nueva, ya que si no era así no se podía actualizar? verdad?
pero el móvil vuelve a no ser ROOT, cierto?
si necesitamos que lo vuelva a ser, que hay que hacer?
Gracias
flasheas un recovery y despues desde el recovery flasheas el zip para hacerlo root.
javiblf
04/05/15, 17:27:02
y el recovery que estamos usando( TWRP) para hacer este proceso, no sirve para luego flashear para hacer root?
molinillo32
04/05/15, 23:50:04
y el recovery que estamos usando( TWRP) para hacer este proceso, no sirve para luego flashear para hacer root?
Tu mismo lo has dicho algún mensaje mas arriba,el dispositivo se queda como salido de casa y de casa no viene con TWRP,habría que volver a abrir el bootloader,instalar un recovery y volver a flashear el zip de supersu
javiblf
05/05/15, 19:36:14
Tu mismo lo has dicho algún mensaje mas arriba,el dispositivo se queda como salido de casa y de casa no viene con TWRP,habría que volver a abrir el bootloader,instalar un recovery y volver a flashear el zip de supersu
Entendido, muchas gracias
javiblf
05/05/15, 19:39:13
A dia de hoy, sigue existiendo el problema que si no eres root no se puede escribir en la tarjeta SD? porque esa es la principal causa para instalar el SU
GRacias!!
fcokico
07/05/15, 15:25:17
Prueba con este backup:
con esta backup he podido instalarla pero necesitaria el recovery stock para poder instalar las actualizaciones sabes donde lo puedo conseguir
Nonamed
27/05/15, 10:12:18
Adherimos.
Cristein08
02/06/15, 22:27:30
este sirve para el dual sim?
tatonojoseantonio
02/06/15, 23:23:04
este sirve para el dual sim?
este no sirve para la dual sim.
josesantiago6
04/06/15, 17:06:11
http://i.imgur.com/LMa2ab3.jpg
Ayuda, que significa relocked?,puedo ya meter el RUU?
edito: he metido el RUU y me dice older,tengo que meter un recovery mas antiguo,como lo meto? tengo que abrir el bootloader de nuevo?, y en caso de tener que abrirlo,que comandos escribo para abrirlo? perdón por la torpeza,tanto leer me tiene confundido
Porcierto adjunto esta otra,que acabo de ver lo de security warning
http://i57.tinypic.com/157j340.jpg
tatonojoseantonio
04/06/15, 18:36:36
http://i.imgur.com/LMa2ab3.jpg
Ayuda, que significa relocked?,puedo ya meter el RUU?
edito: he metido el RUU y me dice older,tengo que meter un recovery mas antiguo,como lo meto? tengo que abrir el bootloader de nuevo?, y en caso de tener que abrirlo,que comandos escribo para abrirlo? perdón por la torpeza,tanto leer me tiene confundido
Porcierto adjunto esta otra,que acabo de ver lo de security warning
http://i57.tinypic.com/157j340.jpg
El problema del recovery mas antiguo se soluciona instalando el TWRP Recovery.
para instalarlo efectivamente hay que desbloquear el bootloader, aqui tienes la guia para desbloquearlo (en ingles) http://www.htcdev.com/bootloader/
(http://www.htcdev.com/bootloader/) en select Device seleccionas Other Model Support y le das al boton verde y ya vas haciendo lo que te diga la pagina
josesantiago6
04/06/15, 19:09:57
El problema del recovery mas antiguo se soluciona instalando el TWRP Recovery.
para instalarlo efectivamente hay que desbloquear el bootloader, aqui tienes la guia para desbloquearlo (en ingles) http://www.htcdev.com/bootloader/
(http://www.htcdev.com/bootloader/) en select Device seleccionas Other Model Support y le das al boton verde y ya vas haciendo lo que te diga la pagina
Listo bootloader abierto,se me ha ido al TWRP ,como meto el backup?
josesantiago6
04/06/15, 19:48:23
El archivo que me descargado mas atras que es un backup lo abor con el TWRP o con otro programa?
He probado en meterlo la carpeta en la raiz de la sd pero me ha cogido otro backup creo
edito: supongo que la opcion de backup en TWRP no ha servido de nada. He instalado el Rom Manager (CWM) pero no se si al tener el TWRP no puedo poner otro,no se,estoy hecho un lio,a ver si me podeis echar un cable
tatonojoseantonio
04/06/15, 20:12:12
el archivo de descarga que esta en este post es para instalarlo mediante el bootloader.
Una vez que as instalado el TWRP bloqueas el bootloader poner el archivo en la raiz de la tarjeta sd y inicias el movil en modo bootloader.
(el twrp es solo para que te quite el problema del recovery antiguo)
josesantiago6
04/06/15, 20:52:21
el archivo de descarga que esta en este post es para instalarlo mediante el bootloader.
Una vez que as instalado el TWRP bloqueas el bootloader poner el archivo en la raiz de la tarjeta sd y inicias el movil en modo bootloader.
(el twrp es solo para que te quite el problema del recovery antiguo)
Te comento: Instale TWRP,cerré bootloader,meti el archivo RUU en la sd,al instalar me pone older.
He vuelo a abrir el bootloader para hacer un backup 1.54,pero no se como hacer el backup
tatonojoseantonio
04/06/15, 21:46:17
Si quieres lollipop oficial pasate por este post y prueba con esa rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019748
josesantiago6
04/06/15, 21:53:25
Si quieres lollipop oficial pasate por este post y prueba con esa rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019748
Estoy por echarme a llorar,no necesito eso. Tengo un problema,el touch no me va,entonces mi intencion es poner la RUU para mandarlo sin huella de que se ha tocado al ST para que me arreglen el touch,me entiendes ya?
pipelol15
05/06/15, 05:28:22
Estoy por echarme a llorar,no necesito eso. Tengo un problema,el touch no me va,entonces mi intencion es poner la RUU para mandarlo sin huella de que se ha tocado al ST para que me arreglen el touch,me entiendes ya?
Cuando tengas el recovery twrp y el bootloader cerrado entras en el recovery, te tienes que ir a hboot y te va aparecer la opción de recovery, ahora apagas el móvil y lo vuelves a encender, y se te va a eliminar la versión del SO, ahora ya puedes meter la ROM oficial
molinillo32
05/06/15, 15:17:55
Editado
Acabo de hacerlo, con el recovery de philz, y me ha funcionado perfectamente. Muchas gracias!
Cambie de rom por el problema con el almacenamiento y, pese a que Link2SD va muy bien, cada vez que reiniciaba el móvil se me estropeaban los links y la mitad de iconos del escritorio (los que tenía pasados a la segunda partición) se eliminaban. Así que nada, de vuelta a stock!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.