PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al cambiar ROM, no tengo el español, ¿product code? Ya no me acepta la ROM "original"

dino123
07/01/15, 21:47:58
No sé qué he tocado... os cuento, mi Note 3 es de Vodafone y le puse una ROM libre.
Hace algo más de un mes, me puse a mirar si había alguna ROM nueva y ví que (al menos creí) esta ROM era la última:
N9005DXUGNK1 (es XSP)

Enlace descarga:
http://samsung-updates.com/device/?id=SM-N9005&details=Galaxy_Note_3__Snapdragon

La descargué, la instalé.

El caso es que hoy me han devuelto el móvil del SAT y cuál ha sido mi sorpresa que no figuraba el español entre los idiomas del móvil... cuando antes sí lo tenía.
He pensado que el problema se debía a la ROM nueva y he instalado la última ROM libre de España (que si no recuerdo mal, es la que tuve anteriormente), esta:
N9005XXUENB1

Enlace de descarga:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688745

Y cual es mi sorpresa que no me la acepta. Es decir, hago todo el proceso con Odin y todo sale correctamente pero luego el móvil se queda con la pantalla Samsung.
Luego he intentado instalar la otra ROM y con esa sí funciona.
He vuelto a provar con la ROM española y tampoco funcionaba.

¿Se puede deber al product code?

He hecho lo que se dice por aquí para cambiar el product code (http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?t=7021) pero no me da ningún product code conocido y por tanto, sigo sin tener el español.

¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer? No soy root ni nada de eso. Cuánto más simple sea el proceso, mejor... pues soy muy pez.

dino123
07/01/15, 23:54:00
Pues no sé qué pasa ahora... ¿qué he conseguido?

He puesto la ROM española y como me salía el logo de Samsung y no salía de ahí, he hecho una restauración de fábrica con el botón de apagado, home y el botón de volumen arriba y se me ha iniciado y me ha dejado seleccionar el idioma que quiero pero ahora no me coge cobertura ni nada.
Además, creo que el móvil no asimila bien la ROM, pues hace como cosas raras.

¿Nadie sabe qué me puede estar pasando?

dino123
08/01/15, 00:08:43
Joder, me acabo de dar cuenta que si pulso el IMEI me sale null. He buscado por Google y se debe a algo de la carpeta efs pero yo creo que no tengo nada de eso. Tengo una copia de seguridad pero la que se hace desde Kies.

¿Alguien me puede ayudar? Estoy súper perdido. Espero que el móvil no se quede como un bonito pisapapeles :(

dino123
08/01/15, 00:15:06
He instalado la ROM que en principio no tenía el idioma y ahora me sale en catalán y el IMEI me sale correcto.
Me he acojonado tanto, que lo dejo tal cual xd

Ufffff, qué mal lo he pasado :dios::dios:

breastvillage
08/01/15, 00:33:48
Flashead una rom estoc kon Hodin, has guipes faktori, cache y dalbik y m komentáis

dino123
08/01/15, 00:35:33
Vale, al final me he arriesgado y he querido provar una cosa para ver si resultaba.

Como he dicho, he puesto la ROM de Tailandia o de por ahí y ahora sí me salía el catalán y me cogía red, por lo que he querido arriesgar.

¿Qué he hecho? Estando ya bien, he restaurado los valores de fábrica, esta vez desde los ajustes del móvil y al iniciar el móvil, ya volvían a aparecer los idiomas raros y no los de por aquí.

Por lo que he deducido que al instalar la ROM española y el móvil no aceptarla (se queda con la pantalla de Samsung) pero luego forzar a que la acepte pulsando la tecla de home + volumen arriba + apagado y restablecer los valores de fábrica que tiene la ROM española hace que se guarden los idiomas.
Luego, al instalar la ROM correcta, es decir, la extranjera representa que queda como una capa en la ROM que incluye los idiomas de aquí y que los mantiene siempre que no restablezcas el móvil de fábrica (que es cuando he querido arriesgar y he dado con lo que estoy diciendo).

Sabiendo cómo volver al estado normal, ¿nadie me puede decir cómo puedo cambiar el product code del móvil y volver con la ROM española de siempre?

dino123
08/01/15, 00:38:04
Flashead una rom estoc kon Hodin, has guipes faktori, cache y dalbik y m komentáis
¿Me puedes recomendar una, por favor? Es para asegurarme hacerlo bien, pues me he descargado una española, portuguesa, alemana... libres y nada de nada.

Le ha cogido cariño a la de Tailandia

breastvillage
08/01/15, 01:03:37
Vale, al final me he arriesgado y he querido provar una cosa para ver si resultaba.

Como he dicho, he puesto la ROM de Tailandia o de por ahí y ahora sí me salía el catalán y me cogía red, por lo que he querido arriesgar.

¿Qué he hecho? Estando ya bien, he restaurado los valores de fábrica, esta vez desde los ajustes del móvil y al iniciar el móvil, ya volvían a aparecer los idiomas raros y no los de por aquí.

Por lo que he deducido que al instalar la ROM española y el móvil no aceptarla (se queda con la pantalla de Samsung) pero luego forzar a que la acepte pulsando la tecla de home + volumen arriba + apagado y restablecer los valores de fábrica que tiene la ROM española hace que se guarden los idiomas.
Luego, al instalar la ROM correcta, es decir, la extranjera representa que queda como una capa en la ROM que incluye los idiomas de aquí y que los mantiene siempre que no restablezcas el móvil de fábrica (que es cuando he querido arriesgar y he dado con lo que estoy diciendo).

Sabiendo cómo volver al estado normal, ¿nadie me puede decir cómo puedo cambiar el product code del móvil y volver con la ROM española de siempre?

Comentad un poco más, has sido muy breve y ese tema merece más detalle.

dino123
08/01/15, 01:22:32
Comentad un poco más, has sido muy breve y ese tema merece más detalle.
No sé qué decir. Si puedo ayudar en algo, me preguntáis y digo qué he hecho.

En cuanto a lo que has dicho de la ROM stock, he buscado en Google una y me ha salido esta:
N9005XXUEND3

He pasado a descargarla e instalarla y me da el mismo problema.

No sé si es que realmente no es una ROM stock o qué.

breastvillage
08/01/15, 02:21:48
Debéis por favor flashear una stock fiable, de sammobile, vete a samfirmware, ahí en el cajón de aplicaciones seleccionad n9005 y os aparecerán todas y de todo csc por ejemplo btu es el mío aunque original ice pero btu recibe las otas por knox aunque este root, esos sí se desrootea para actualizar, pero os recomiendo visitar samfirmware y ver kual os sirve.

Flashead con Hodin 3.09 es el más seguro

dino123
08/01/15, 10:49:16
Debéis por favor flashear una stock fiable, de sammobile, vete a samfirmware, ahí en el cajón de aplicaciones seleccionad n9005 y os aparecerán todas y de todo csc por ejemplo btu es el mío aunque original ice pero btu recibe las otas por knox aunque este root, esos sí se desrootea para actualizar, pero os recomiendo visitar samfirmware y ver kual os sirve.

Flashead con Hodin 3.09 es el más seguro
OK, me estoy descargando dos ROM de SamMobile (española y portuguesa), a ver si ahora funciona... si no ya lo dejo tal cual y ya.

Si sigo con esto es por si el día de mañana me veo obligado en hacer una restauración de fábrica, tenga el español como idioma y no tenga que hacer todo este rollo.

Si alguien tiene idea de hacer algo más (por si falla lo de SamMobile... es que he probado tantas ROMs que creo tengo pocas esperanzas :loco:) agradeceré su ayuda.

breastvillage
08/01/15, 14:08:56
OK, me estoy descargando dos ROM de SamMobile (española y portuguesa), a ver si ahora funciona... si no ya lo dejo tal cual y ya.

Si sigo con esto es por si el día de mañana me veo obligado en hacer una restauración de fábrica, tenga el español como idioma y no tenga que hacer todo este rollo.

Si alguien tiene idea de hacer algo más (por si falla lo de SamMobile... es que he probado tantas ROMs que creo tengo pocas esperanzas :loco:) agradeceré su ayuda.

Wipes (cache, dalvik, full) + Rom Samfirmware Stock PHE (en tu caso)+ Flashear con Odin = Cero problemas

Las PHE son multilenguaje.

Comentad como os va.

dino123
08/01/15, 18:20:11
Pues finalmente dejo instalada la ROM española que he encontrado en SamMobile, es decir, esta:
N9005XXUGNG1_N9005OXXGNK2_PHE.zip/

La he encontrado en este enlace:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/39462/N9005XXUGNG1_N9005OXXGNK2_PHE.zip/

Y aquí están todas las ROMs (imagino que todas son stock):
http://www.sammobile.com/firmwares/

Decir que ahora el móvil funciona perfectamente y no tengo que hacer ninguna cosa rara para que me salga el catalán, español o cualquier idioma de por aquí... pero sí es verdad que si instalo la ROM que tenía hasta ahora de Portugal, no me la acepta y hace lo mismo que hasta ahora.
He pensado que quizás se debe a que la ROM esté dañada pero en este caso, ¿no creo que Odin dejara instalarla, no?

En fin... da igual. Lo que cuenta es que ya estoy como quería,
¡muchas gracias breastvillage!