Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dejar Nexus 6 de fábrica.
Marcus592
07/01/15, 21:37:26
Buenas
He pedido un reemplazo del Nexus 6 en Amazon y necesito dejarlo de fábrica para enviarlo, y la verdad es que ando un poco perdido.
Le tengo rooteado, con el kernel que lleva control de color y con el recovery TWRP.
Que tendría que hacer para dejarlo 100% de serie?
Gracias y un saludo :-)
ironjon
07/01/15, 21:45:30
Factory image de google
Marcus592
07/01/15, 21:50:38
Y poniendole una factory image de google también se me iría el recovery y el kernel custom?
Se pone por fastboot no?
Si, por fastboot, se va el recovery y el kernel, una vez pongas la stock, cierra el bootloader.
Marcus592
07/01/15, 21:58:01
De acuerdo, muchas gracias a los dos! :D
Shinji Mikami
07/01/15, 23:39:10
Una duda, por qué has pedido el reemplazo?
Marcus592
08/01/15, 00:02:21
Porque no se me ve toda la pantalla con el mismo tono... aunque le he pedido el suyo a un amigo para comparar y le pasa lo mismo, y me temo que el nuevo que me llegue va a estar igual y es cosa de estos paneles...
Marcus592
08/01/15, 19:49:45
Ya tengo la imagen de fábrica, con que comando de fastboot la flasheo?
Sensei Zaldi00
08/01/15, 19:55:55
Como os las apañais para abrir bootloader, rootear y cambiar recovery sin saber lo que estáis haciendo?
Marcus592
08/01/15, 19:57:17
Siguiendo tutoriales.
Sensei Zaldi00
08/01/15, 20:10:03
Siguiendo tutoriales.
Ya, pues para restaurar de fábrica no hay ninguno por lo que se ve. Y no te lo digo a malas, es que antes de hacer algo deberías saber deshacerlo.
Tengo entendido que el NRT (Nexus root toolkit) es compatible con el N6 ¿No?
No hay sistema mas fácil para hacer todo lo relacionado con root y unroot
ironjon
08/01/15, 21:21:03
Tengo entendido que el NRT (Nexus root toolkit) es compatible con el N6 ¿No?
No hay sistema mas fácil para hacer todo lo relacionado con root y unroot
Mas fácil que hacer doble-click en flash-all.bat no hay nada.
Mas fácil que hacer doble-click en flash-all.bat no hay nada.
Si, pero sólo sirve para una cosa. Flashear la rom stock.
Con NRT (una vez tienes los drivers instalados) lo haces todo en pocos clicks, abrir/cerrar bootloader, root / unroot, backups, flashear roms, kernels, recovery.... Etc...
La verdad es que he trasteado mucho desde la magic, y todos los nexus que han pasado por mi mano... Pero si te soy sincero, me vuelvo cada vez mas cómodo.... De hecho el N6 es el 1er terminal que pasada la semana no tengo rooteado, mas que nada por qué no encuentro a día de hoy necesidad de hacerlo (al menos no una realmente importante para mi)
Marcus592
08/01/15, 21:41:23
Ya lo he conseguido, gracias a todos!
PALMATRON
13/01/15, 00:50:03
Buenas:
Ya lo he conseguido, gracias a todos!
Perfeccto. :ok:
Marcamos la consulta como solucionada.
SalU2.
MrHiperi0n
03/02/15, 20:59:24
Una pregunta: acabo de hacer root con el tolkit, y me estaba preguntado: no tendra virus? osea en este mundo nadie regala nada por que iban a regalarme el rooteo?
Sensei Zaldi00
03/02/15, 21:08:48
Una pregunta: acabo de hacer root con el tolkit, y me estaba preguntado: no tendra virus? osea en este mundo nadie regala nada por que iban a regalarme el rooteo?
Nuevo en Android?
MrHiperi0n
03/02/15, 21:12:08
Nuevo en Android?
Nuevo en la vida?; por ejemplo se a ciencia cierta que el jailbrak es un virus de los buenos, entonces no se... ¿que habra detras del root? dudo que alguien a menos que sea un programador muy experto me pueda decir si realmente no tiene alguna putada.
Nuevo en la vida?; por ejemplo se a ciencia cierta que el jailbrak es un virus de los buenos, entonces no se... ¿que habra detras del root? dudo que alguien a menos que sea un programador muy experto me pueda decir si realmente no tiene alguna putada.
A ver, todo software que su objetivo sea el vulnerar la seguridad establecida en el Sistema operativo es un virus...
Pero en este caso se diría que es un virus controlado por el usuario para darle acceso a permisos que de serie no tiene.
Si no sabes lo que haces mejor que te informes, el root NO te va a joder el terminal por qué si, pero si traseras sin conocer realmente el que y para que estas tocando, si que puedes tener problemas.
Yo creo que detrás del root hay una trama de conspiración en la que adquieren tus datos bancarios, financieros, jurídicos y personales para usufructo, uso y disfrute.
Todos los toolkits contienen una serie de trojan hacks cracks por la que obtienen el control de tu dispositivo Android o iOS.
Eres nuevo en esto de los fors, yo te recomiendo encarecidamente una pipe bender, para poder iniciarte en este mundillo, compi.
Un saludo
Son diez mil.
Yo creo que detrás del root hay una trama de conspiración en la que adquieren tus datos bancarios, financieros, jurídicos y personales para usufructo, uso y disfrute.
Todos los toolkits contienen una serie de trojan hacks cracks por la que obtienen el control de tu dispositivo Android o iOS.
Eres nuevo en esto de los fors, yo te recomiendo encarecidamente una pipe bender, para poder iniciarte en este mundillo, compi.
Un saludo
Son diez mil.
A ver, tampoco hay que ir de choteo.
Creo que la duda en un neófito en el rooteo es bastante lógica...
Yo llevó flasheadas unas cuántas roms desde los tiempos de la HTC Magic y a día de hoy me lo pensaría y mucho en flasehar cualquier cosa, si no tengo clara su procedencia.... Así que tampoco seamos....
A ver, tampoco hay que ir de choteo.
Creo que la duda en un neófito en el rooteo es bastante lógica...
Yo llevó flasheadas unas cuántas roms desde los tiempos de la HTC Magic y a día de hoy me lo pensaría y mucho en flasehar cualquier cosa, si no tengo clara su procedencia.... Así que tampoco seamos....
Hay preguntas que sangran los ojos, y eso que yo ni he rooteado en mi vida, ni he hecho en mi vida, pero macho, un poco de sentido común al menos.
Creo que no hace falta saber que si fuera un malware el usuario que haya posteado dicho root estaría baneado o tendría al menos un toque o algún usuario lo habría dicho ya o incluso no existiría tal hilo.
No sé, lo considero de choteo, colega.
Hay preguntas que sangran los ojos, y eso que yo ni he rooteado en mi vida, ni he hecho en mi vida, pero macho, un poco de sentido común al menos.
Creo que no hace falta saber que si fuera un malware el usuario que haya posteado dicho root estaría baneado o tendría al menos un toque o algún usuario lo habría dicho ya o incluso no existiría tal hilo.
¿Pero tu sabes el toolkit que a usado? ¿y la procedencia?
MrHiperi0n
04/02/15, 01:29:56
No esperaba tener una combersacion en estos terminos con nadie dentro de el foro, pero esta visto que en la vida hay de todo. Voy a intentar ser educado y no pasarme de listo como has hecho tu, primero por que no te conozco y segundo por que no se si eres programador, un hacker de reputacion conocida. Como ya sabras para hacer root hay que aprovechar una vulnerabilidad del software, parece que año tras año version tras version, siguen apareciendo exploits de seguridad que permiten hackear o rootear el sistema o como quieras llamarlo. Quiza hubiera sido mas apropiado que me hubieras contestado que si no me fio que no lo haga y punto, pero has querido ir de listo solo por que pone usuario novato al lado de mi nombre. Espero que entiendas que segun mi juicio nada se hace nada gratis en esta vida y si, no seria la primera vez que los exploits se dejan por algo... en fin no voy a malgastar mas tiempo intentando explicarte nada. Un saludo colega.
Merovingio
04/02/15, 01:44:49
Pero este hilo no es para dejar el nexus de fabrica?...dejemos hackers,teorías y demás lindezas para Cuarto Milenio y centrémonos en la temática del hilo..
Un saludo
juanche007
04/02/15, 01:56:33
Relax señores.
Mantengan la calma caballeros, sigamos con la temática del hilo.
angelin450
20/02/15, 21:43:14
hola a todos, refloto el hilo por que tengo un problema , haber si alguien me da solución.
quiero meter la imagen de fabrica y no puedo, no se por que será.
tengo la rom bliss pop 2.0 y lo quiero poner stock.
bajo la imagen de fabrica y al pinchar en el .bat todo va bien asta esto:
archive does not contain ´boot.sig´
archive does not contain ´recovery.sig´
failed to allocate 829163032 bytes
error: update package missing system.img
Press any key to exit
ay se queda, reinicio el tlf y todo sigue igual.
por favor una ayuda para saber cual es el problema. gracias de antemano compañeros.
Sensei Zaldi00
20/02/15, 21:48:37
hola a todos, refloto el hilo por que tengo un problema , haber si alguien me da solución.
quiero meter la imagen de fabrica y no puedo, no se por que será.
tengo la rom bliss pop 2.0 y lo quiero poner stock.
bajo la imagen de fabrica y al pinchar en el .bat todo va bien asta esto:
archive does not contain ´boot.sig´
archive does not contain ´recovery.sig´
failed to allocate 829163032 bytes
error: update package missing system.img
Press any key to exit
ay se queda, reinicio el tlf y todo sigue igual.
por favor una ayuda para saber cual es el problema. gracias de antemano compañeros.
Extrae el zip de la imagen y flashea los 5 archivos (system, boot, data, userdata y cache) por separado.
angelin450
20/02/15, 22:02:25
Extrae el zip de la imagen y flashea los 5 archivos (system, boot, data, userdata y cache) por separado.
por favor me indicas como hacerlo, o algún tutorial siempre lo hice con el .bat y todo fue automatico y sin problemas , no se que pasa ahora.
gracias por responder.
PD: vale listo ya lo hice, descargue las platform-tools y los he flasheado por separado desde fastboot .
todo correcto ya esta otra vez stock , muchas gracias por tu ayuda amigo. :campeon:
magina74
21/02/15, 14:53:12
Podrías explicar paso a paso como hacerlo? Gracias
angelin450
21/02/15, 15:39:28
si claro , te digo como lo hice yo, y me funciono.
descargas las platform-tools , después la imagen de fabrica, (en mi caso 5.0.1 del nexus 6)
extraes la imagen dentro de la carpeta platform-tools y una vez descomprimida vuelves a descomprimir el zip image shamu que contiene los archivos (boot cache recovery system y userdata).
con todo descomprimido y en la misma carpeta buscas un lugar libre, pulsas la tecla del teclado shift , botón derecho del raton y picas en abrir ventana de comandos aquí.
una vez abierta puse el móvil en modo bootloader ( power, vol menos y vol mas ) los tres a la vez .
conectas el móvil por usb (ojo tener los driver instalados).
lo siguiente fue seguir este tutorial para saber los comandos a escribir , te lo copio y pego.
descomprimir el archivo ZIP de la imagen y proceder a instalar todos los archivos manualmente siguiendo los siguientes pasos:
Flashear el bootloader y la radio (la radio no aparece para todos los nexus, si no está en el tgz es porque no lo necesitamos)
fastboot flash bootloader <nombre del bootloader>.img
fastboot flash radio <nombre de la radio>.img
Después de flashear el bootloader/radio, necesitamos reiniciar el bootloader para cargar la nueva versión, no hay que saltarse este paso!
fastboot reboot-bootloader
Ahora tenemos que flashear los siguientes archivos:
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
Si queremos borrar la cache y los datos de usuario (borrarlo todo), tenemos que flashear esto:
fastboot flash cache cache.img
fastboot flash userdata userdata.img
Finalmente, tenemos que reiniciar nuestro dispositivo para que Android arranque con la nueva versión
fastboot reboot
y listo, asi lo tuve otra vez todo stock. para otas y demás.
espero haberte ayudado. cualquier duda pregunta sin problemas.
magina74
21/02/15, 15:57:17
Que es platform-tools? Y de donde las descargo?
angelin450
21/02/15, 16:12:55
son las herramientas de google ( creo) busca y descarga el sdk android , asi lo hice yo
dentro del sdk android estan las platform-tools
mira si puedes descargarlo de aquí:
https://www.dropbox.com/s/zriejwfwf1rfnab/platform-tools.rar?dl=0
magina74
21/02/15, 16:49:26
son las herramientas de google ( creo) busca y descarga el sdk android , asi lo hice yo
dentro del sdk android estan las platform-tools
mira si puedes descargarlo de aquí:
https://www.dropbox.com/s/zriejwfwf1rfnab/platform-tools.rar?dl=0
Una duda, tengo que tener todo descomprimido en la misma carpeta?
Sensei Zaldi00
21/02/15, 17:51:07
Con tenerlo así te vale, simplemente tendrás que indicar a fastboot la ruta exacta del archivo. Para ello la copias de las propiedades del archivo y punto. Por ejemplo:
Fastboot flash system c:/android-sdk-windows/platforms/lrx22c/system.img
Con respecto al tutorial que te ha puesto el compañero anterior (que está muy bien por cierto) unas cosillas, sáltate lo de la radio y el bootloader porque seguro que ya los tienes, osea flashea boot, system, userdata y cache. En cuanto al recovery, si llevas por ejemplo twrp puedes dejarlo no pasa nada, pero ten en cuenta que si no pones el oficial en caso de la llegada de una ota ésta no se te va a instalar y sobre los drivers, desde el mismo sdk puedes instalarlos, están en "extras", "usb drivers".
magina74
21/02/15, 18:06:47
Con tenerlo así te vale, simplemente tendrás que indicar a fastboot la ruta exacta del archivo. Para ello la copias de las propiedades del archivo y punto. Por ejemplo:
Fastboot flash system c:/android-sdk-windows/platforms/lrx22c/system.img
Con respecto al tutorial que te ha puesto el compañero anterior (que está muy bien por cierto) unas cosillas, sáltate lo de la radio y el bootloader porque seguro que ya los tienes, osea flashea boot, system, userdata y cache. En cuanto al recovery, si llevas por ejemplo twrp puedes dejarlo no pasa nada, pero ten en cuenta que si no pones el oficial en caso de la llegada de una ota ésta no se te va a instalar y sobre los drivers, desde el mismo sdk puedes instalarlos, están en "extras", "usb drivers".
No he sido capaz, me daba error. No hay otra manera, por ejemplo con el NRT?
Sensei Zaldi00
21/02/15, 18:26:47
No he sido capaz, me daba error. No hay otra manera, por ejemplo con el NRT?
Qué error? Esta es la mejor manera y además es la oficial, piensa que aprendiendo esto algún día podrás salir de algún apuro, o instalar una imagen antes de que te llegue la ota, hacer formateos completos...... Válido además para muchas marcas de teléfonos y muchos modelos diferentes. Prueba otra ve y miramos el fallo.
magina74
21/02/15, 18:41:55
Primero me da este error y luego me dice que el archivo esta dañado
Sensei Zaldi00
21/02/15, 18:44:05
Te estás liando, estás intentando ejecutar el archivo físico del bootloader en Windows? Jajaja, se te ha ido la pinza.
A ver, vamos por partes, en esa misma ventana y con el móvil enchufado al pc y en modo fastboot escribe: fastboot devices
magina74
21/02/15, 18:51:44
Te estás liando, estás intentando ejecutar el archivo físico del bootloader en Windows? Jajaja, se te ha ido la pinza.
A ver, vamos por partes, en esa misma ventana y con el móvil enchufado al pc y en modo fastboot escribe: fastboot devices
Eso me sale ahora
Sensei Zaldi00
21/02/15, 18:59:01
Vamos bien. Ese número indica que los drivers te reconocen el terminal y está bien. Ahora empezamos a flashear:
Primero mueve los archivos que descomprimiste antes a la carpeta platform-tools para no liarnos con las rutas. Después solamente tienes que copiar en la consola estos comandos, uno detrás del otro, cuando la consola te lo pida, osea meter uno y cuando acabe el siguiente y el siguiente...
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash data data.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash cache cache.img
El bootloader y la radio nos los saltamos porque doy por hecho que actualizaste a 5.0.1 mediante ota y ya los tienes, y el recovery saltárselo si quieres conservar el twrp que llevarás me imagino. Después de flashear los 6 archivos reinicia.
magina74
21/02/15, 19:00:59
Y como se copian? Por cierto, tengo una rom ahora mismo en el telefono que descargue de aqui, pure shamu
magina74
21/02/15, 19:05:43
El otro eeror que me dice es que el archivo de imagen de disco esta dañado
angelin450
21/02/15, 19:08:50
lo de la radio y el bootloader que indica el compañero es cierto ya que antes de darte el fallo hace correctamente la radio y bootloader y después falla
por cierto el fallo tuyo es que no pones flash para que flasee
por eso dice comando incorrecto o desconocido
espera te pongo los comandos y es solo copiar y pegar , te será mas fácil
PD: perdón ya vi que los puso el compi
Sensei Zaldi00
21/02/15, 19:11:10
Y como se copian? Por cierto, tengo una rom ahora mismo en el telefono que descargue de aqui, pure shamu
Copia y pega de carpeta a carpeta, como toda la vida en Windows. La rom y todo lo demás que tengas en el móvil lo vas a perder. Fotos, videos y todo, haz una copia en el pc si quieres guardar algo antes de flashear. Lo del archivo de imagen dañado no lo entiendo, si se te ha dañado la imagen tendrás que volver a descargarla.
El otro eeror que me dice es que el archivo de imagen de disco esta dañado
magina74
21/02/15, 19:13:36
Copia y pega de carpeta a carpeta, como toda la vida en Windows. La rom y todo lo demás que tengas en el móvil lo vas a perder. Fotos, videos y todo, haz una copia en el pc si quieres guardar algo antes de flashear. Lo del archivo de imagen dañado no lo entiendo, si se te ha dañado la imagen tendrás que volver a descargarla.
A lo de copiar me refiero a que como hago para ponerlos en la consola negra esa de windows que se abre, los arrastro y listo?
angelin450
21/02/15, 19:15:21
creo que no lo esta haciendo bien, el esta haciendo doble clip en fastboot y tiene que presionar shift botón derecho del raton y abrir ventana de comandos aquí.
creo que ese es el fallo vamos.
Sensei Zaldi00
21/02/15, 19:17:53
A lo de copiar me refiero a que como hago para ponerlos en la consola negra esa de windows que se abre, los arrastro y listo?
No tienes que ponerlos en la consola negra, solamente ponerlos en la misma carpeta en la que tienes el programa fastboot, carpeta llamada platform-tools
Sensei Zaldi00
21/02/15, 19:19:57
creo que no lo esta haciendo bien, el esta haciendo doble clip en fastboot y tiene que presionar shift botón derecho del raton y abrir ventana de comandos aquí.
creo que ese es el fallo vamos.
No, porque ha ejecutado el fastboot devices y le funciona, y si lo está haciendo así y le está funcionando es que también vale. El problema es que se está liando con los archivos, no sabe lo que es cada cosa y no sabe dónde meterlos. Mientras tanto voy a flashear la n9, que la tengo echa un cisco y en 5.0 aún [emoji16]
magina74
21/02/15, 19:31:17
Vamos por pasos, yo he descargado del dropbox del compalñero la carpeta esa qe puso, he descargado la imagen y la he descomprimido en la carpeta platform-tools, luego he descomprimido en esa misma carpeta el archivo de imagen. En la raiz de esta carpeta tengo que descomprimir la imagen que esta dentro de la carpeta señalada? O lo descomprimo en la misma carpeta señalada?
Sensei Zaldi00
21/02/15, 19:33:51
Vamos por pasos, yo he descargado del dropbox del compalñero la carpeta esa qe puso, he descargado la imagen y la he descomprimido en la carpeta platform-tools, luego he descomprimido en esa misma carpeta el archivo de imagen. En la raiz de esta carpeta tengo que descomprimir la imagen que esta dentro de la carpeta señalada? O lo descomprimo en la misma carpeta señalada?
Coge los archivos img que tienes dentro de la carpeta señalada y sácalos a la carpeta que se ve en la imagen, donde tienes el fastboot.
magina74
21/02/15, 19:45:05
Coge los archivos img que tienes dentro de la carpeta señalada y sácalos a la carpeta que se ve en la imagen, donde tienes el fastboot.
Listo
juan1606
21/02/15, 19:45:47
Primero me da este error y luego me dice que el archivo esta dañado
Normal que te de error no has utilizado la palabra la palabra magica de fastboot. :risitas:
Tranquilo que es de lo mas facil. Yo cuando empece hace un por de años que el dichoso fastboot estaba "acojonao" por si me cargaba al nexus. Despues de leer mucho y mucho logre entender todo este royo y al final comprendes que no es nada complicado.
Yo nunca he utilizado ni el toolkit ese ni ningun tipo de programa parecido a ese, y eso que los tengo descargado, ya que para estos menesteres y otros el dichoso fastboot es potentisimo y encima de lo mas util cuando logras entenderlo un poco.
En fin te resumiria un poco como funcionaria todo esto pero seria un tocho elegante, asi que te voy a dejar unos enlaces del foro del nexus4 que para mi son la biblia del fastboot. Eso si preparate a leer bastante.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Sensei Zaldi00
21/02/15, 19:46:22
Listo
Casi listo, descomprime el archivo ese image.rar ahí mismo
magina74
21/02/15, 19:47:14
Casi listo, descomprime el archivo ese image.rar ahí mismo
Ya esta descomprimido en la imagen
Sensei Zaldi00
21/02/15, 19:54:50
Ya esta descomprimido en la imagen
Pues empieza a flashear como te dije antes, copiando los comandos
magina74
21/02/15, 20:19:54
Pues empieza a flashear como te dije antes, copiando los comandos
Y como se copian? Ahí es donde me pierdo
Sensei Zaldi00
21/02/15, 20:23:12
Y como se copian? Ahí es donde me pierdo
Copia lo que yo te escribí y lo pegas en la consola de comandos
magina74
21/02/15, 20:24:59
Copia lo que yo te escribí y lo pegas en la consola de comandos
Voy a probar
magina74
21/02/15, 20:36:10
Asi se quedo al hacer el paso de system
Sensei Zaldi00
21/02/15, 20:48:33
Déjalo trabajar
angelin450
21/02/15, 21:28:53
amigo has hecho ese paso con los cinco archivos , como va cosa
magina74
21/02/15, 21:29:21
Déjalo trabajar
Os debo una noche de copas!! Gracias
angelin450
21/02/15, 21:44:28
me alegro que todo este perfecto
saludos
Sensei Zaldi00
21/02/15, 22:05:49
Ahora te recomendaría borrar los archivos img, ya que en caso de querer meter la 5.1 por ejemplo cuando salga, los archivos tendrán el mismo nombre y podrías tener problemas. Guarda el rar con las imágenes dentro y lo tienes a mano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.