PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CM12 OFICIAL Lollipop 5.0.2

Abelbus
07/01/15, 20:10:55
Hola abro este hilo para que la gente pueda instalarse
cyanogenmod 12 oficial Android 5.0.2
Es practicamente como la rom GPE (google play edition) pero un poco pulida y ya funcionan las luces de los botones,
poco a poco iran añadiendo mas opciones como la posibilidad de cambiar temas o añadir ajustes rapidos a la barra de notificacion etc...
Yo la llevo desde que salio y muy contento.

Requisitos ; Buenas noticias...por lo que comentan algunos compañeros no es necesario s-off

ACONSEJO HACER COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE NADA

Descargar rom (nigthly mas reciente),poner en la memoria del telefono y flasear con recovery.

Despues sin encender flasheamos las Gapps (aplicaciones de google).

PARA ROTEAR:

Descargar supersu (zip) y flasear con recovery[/COLOR]

DESCARGAS:
Link rom cm12 oficial (nigthly);

http://download.cyanogenmod.org/?device=m7&type=nightly

Modelo Spring; http://download.cyanogenmod.org/?device=m7spr&type=nightly

Link Gaaps;

https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001614821

Link SuperSu:

http://download.chainfire.eu/396/SuperSU/

Kernel (AGK lollipop 1.6):
http://d-h.st/i7eA

Kernel Nuk3rn3l :
https://www.androidfilehost.com/?fid=95864024717072018

TEMAS PARA CM12:
http://forum.xda-developers.com/android/themes/0-official-mega-cm12-theme-engine-t3006466

CAPTURAS DE PANTALLA;
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/63f5804ce25b17d7879d67c90d3f9ee7.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/d5e098e1b24718855e86890e1ff539cf.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/c754a08e2f202772ca145da05bf9c614.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/dfd7d70400401b2d362401ba5b04feca.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/7764e3a8d7d94e35cf7ff55831982f7c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/a63bfd7a374ff06a6aaa66e3127f41c6.jpg

luisiana
07/01/15, 20:52:51
¿Puedes poner unas capturas de pantalla para ver cómo es estéticamente?
¿Qué tal va la batería?

Un saludo

Abelbus
07/01/15, 21:06:03
¿Puedes poner unas capturas de pantalla para ver cómo es estéticamente?
¿Qué tal va la batería?

Un saludo

Ya he editado y subido alguna captura....
Respecto a la bateria ..es pronto para estar seguro ya que salio ayer del horno y no llevo mas de 24 horas con esta rom,pero a mi me a dado la sensacion de que la bateria baja esta un pelin mejor ...:-)

Tortu696
07/01/15, 22:00:45
Buenas, tengo una pregunta, con esta rom se pierde beats audio y es imposible instalar la camara de sense?
Saludos!

Abelbus
07/01/15, 22:15:47
Buenas, tengo una pregunta, con esta rom se pierde beats audio y es imposible instalar la camara de sense?
Saludos!

Se pierde beats audio...pero,realmente eso servia para algo???
porque a mi me suena igual de fuerte-
X aqui por el foro hay un hilo para instalar. la camara de sense.

BrianMG359
08/01/15, 17:27:13
Hola, está Rom es compatible con el modelo Sprint?

Abelbus
08/01/15, 17:50:38
Hola, está Rom es compatible con el modelo Sprint?

Hola,para el modelo sprin tienes que seguir este link;

http://download.cyanogenmod.org/?device=m7spr&type=nightly

BrianMG359
08/01/15, 18:03:44
Hola,para el modelo sprin tienes que seguir este link;

http://download.cyanogenmod.org/?device=m7spr&type=nightly

Gracias

jong84
08/01/15, 20:48:56
Buenas! Se puede instalar elementalX o algún otro kernel?

Abelbus
09/01/15, 03:36:08
ElementalX no está.... Pero este tiene lo mismo, he añadido al post el link del kernel "Agk lollipop" (tiene instalador aroma) 😀

jong84
09/01/15, 07:25:17
Vamos a probar el agk gracias!!!

kakashi05
09/01/15, 11:55:40
Instalada y de momento perfecto!.
Bugs , la cámara por defecto provoca reinicios , cambiando la app de cámara se soluciona. Todo y que viene con la app de radio , esta no funciona. No se pueden instalar temas CM , de momento.
Por lo demás , perfecto , y decir que no se hecha nada en falta Beats audio.
Agradecido el aporte!.

MYFW
09/01/15, 13:33:16
Creo que no es necesario tener S-OFF, ya que yo soy S-ON y tengo CM12 Lollipop sin problema.

Saludos

Abelbus
09/01/15, 14:16:06
Instalada y de momento perfecto!.
Bugs , la cámara por defecto provoca reinicios , cambiando la app de cámara se soluciona. Todo y que viene con la app de radio , esta no funciona. No se pueden instalar temas CM , de momento.
Por lo demás , perfecto , y decir que no se hecha nada en falta Beats audio.
Agradecido el aporte!.
A mi x ahora no me ha salido ningún bug...(ni siquiera el q comentas de la cámara) La radio no he llegado a probarla ya q no suelo usarla...
La opciones de temas y demás lo irán implementando poco a poco [emoji16], aun así yo estoy más q contento.

Como dato decir que uso la cámara fv 5 pro (descargada de aptoide) [emoji108]

Abelbus
09/01/15, 14:18:30
Creo que no es necesario tener S-OFF, ya que yo soy S-ON y tengo CM12 Lollipop sin problema.

Saludos
Si estas completamente seguro de ese dato, nos acabas d iluminar... Ya q desconocía esa información.... Si me lo confirmas al 100% modifico los requisitos del post, y más de uno se va a llevar una alegría... [emoji2] [emoji106]

kakashi05
09/01/15, 15:59:03
A mi x ahora no me ha salido ningún bug...(ni siquiera el q comentas de la cámara) La radio no he llegado a probarla ya q no suelo usarla...
La opciones de temas y demás lo irán implementando poco a poco [emoji16], aun así yo estoy más q contento.

Pues después de volver a probar la cámara, ningún problema, seria un reinicio fortuito simplemente.

marcossit
10/01/15, 05:41:22
Este sirve con el HTC m7 ATT ? lo estoy instalando pero con recovery me da error Can"t install this package on top of incompatible data. Please try another package or run a factory reset

Abelbus
10/01/15, 10:14:26
Este sirve con el HTC m7 ATT ? lo estoy instalando pero con recovery me da error Can"t install this package on top of incompatible data. Please try another package or run a factory reset
Hola, para la versión att aun no ha salido cm12,x ahora solo esta para gsm y spring.

franiacn
10/01/15, 10:23:33
Hola, para la versión att aun no ha salido cm12,x ahora solo esta para gsm y spring.

No entiendo esto, yo tengo un htc one m7, hay varias versiones??
Otra pregunta, yo tengo la ROM de fábrica, si quiero poner esta tengo que flashear el kernel primero y luego la ROM y nada mas? O hay que hacer algo mas? No vaya a cargarle el móvil.
Gracias
P.d. soy root y bootloader desbloqueado

carpanta.78
10/01/15, 13:59:20
Os funciona las actualizaciones por OTA?

Abelbus
10/01/15, 14:08:54
Descargate "cyandelta" esta super bien, solo descarga las novedades de cada actualización.

Abelbus
10/01/15, 14:13:08
No entiendo esto, yo tengo un htc one m7, hay varias versiones??
Otra pregunta, yo tengo la ROM de fábrica, si quiero poner esta tengo que flashear el kernel primero y luego la ROM y nada mas? O hay que hacer algo mas? No vaya a cargarle el móvil.
Gracias
P.d. soy root y bootloader desbloqueado
Hay varias versiones, esta gsm, spring, at&t y verizon.

X ahora solo están las versiones para gsm y spring.

Si la instalas no hace falta Flasear el kernel...Eso es sólo opcional.

franiacn
10/01/15, 16:50:33
Me recomiendas flashear el kernel? Cual es la ventaja?

Abelbus
10/01/15, 17:19:31
No es algo muy relevante... Yo simplemente l uso para despertar el movil dándole 2 toques a la pantalla.
Pero hay me opciones como aumentar la potencia del procesador etc... Prop eso es opcional,yo x ejemplo eso no lo toco.

BrianMG359
10/01/15, 22:04:21
Hola, intente instalar la rom con el recovery twrp y realize los wipes ,data,cache y sistem. Y me al querer instalar me dise Failed y por suerte tenia una copia de seguridad y ya lo restaure pero sabes que a se Deva?

Abelbus
10/01/15, 22:07:06
Hola, intente instalar la rom con el recovery twrp y realize los wipes ,data,cache y sistem. Y me al querer instalar me dise Failed y por suerte tenia una copia de seguridad y ya lo restaure pero sabes que a se Deva?
Eres s-off?
Tienes bootloader abierto?

BrianMG359
10/01/15, 22:15:33
Eres s-off?
Tienes bootloader abierto?

si, asi es, en el recovery dise, s-off y bootloader unlocked

o sera por la rom?

segun yo mi dispositivo es sprint. y baje la rom para sprint. actualmente tengo la rom viperOne. y el recovery TWRP

Abelbus
10/01/15, 22:24:04
si, asi es, en el recovery dise, s-off y bootloader unlocked

o sera por la rom?

segun yo mi dispositivo es sprint. y baje la rom para sprint. actualmente tengo la rom viperOne. y el recovery TWRP
Si tienes bootloader abierto y s-off no deberías tener ningún problema...
Estas descargando la rom correcta del link de spring.. Supongo.
Voy a investigar a ver q puede ser...

BrianMG359
10/01/15, 22:25:15
Si tienes bootloader abierto y s-off no deberías tener ningún problema...
Estas descargando la rom correcta del link de spring.. Supongo.
Voy a investigar a ver q puede ser...

o puede ser el recovery que tenga instalado?

BrianMG359
10/01/15, 22:28:56
ya entre al recovey y me sale esto

****tamped***
****unlocked**

m7_wls pvt ship s-off rh
hboot-1.56.0000

BrianMG359
11/01/15, 00:07:13
Hola que tal. ya lo solucione. pasaba que tenia que actualizar mi recovery. tenia la vercion 2.7.0.1 en TWRP y se nesesita si o si la vercion 2.7.1.2

Abelbus
11/01/15, 02:08:44
Hola que tal. ya lo solucione. pasaba que tenia que actualizar mi recovery. tenia la vercion 2.7.0.1 en TWRP y se nesesita si o si la vercion 2.7.1.2
Ok me alegro mucho, ya nos cuentas q tal la experiencia con cm12 [emoji2] [emoji106]

eskombraria
11/01/15, 03:33:12

Hay algo que no me cuadra, para el m7 los TWRP son: openrecovery-twrp-2.7.0.0; 2.7.1.0; 2.7.1.1; 2.8.0.0; 2.8.0.1; 2.8.0.2; 2.8.1.0 y 2.8.3.0.

BrianMG359
11/01/15, 04:17:48
Hay algo que no me cuadra, para el m7 los TWRP son: openrecovery-twrp-2.7.0.0; 2.7.1.0; 2.7.1.1; 2.8.0.0; 2.8.0.1; 2.8.0.2; 2.8.1.0 y 2.8.3.0.

Hola que tal. Donde solucione mi error fue en Xdea

http://forum.xda-developers.com/sprint-htc-one/development/5-0-lollipop-unofficial-cm12-m7spr-t2943941

y hay mismo te dise que nesesitas esa vercion de recovery.

uesteibar
11/01/15, 04:20:08

Saludos

esto se confirma? porque si es así voy de cabeza...
y una cosa, si lo instalo y resulta que sí que es necesario el S-OFF, qué pasaría?

No soy S-OFF porque no fuí capaz... creo que no era posible con mi movil o algo parecido, no lo recuerdo bien ya.

Gracias!

Abelbus
11/01/15, 10:00:46
esto se confirma? porque si es así voy de cabeza...
y una cosa, si lo instalo y resulta que sí que es necesario el S-OFF, qué pasaría?

No soy S-OFF porque no fuí capaz... creo que no era posible con mi movil o algo parecido, no lo recuerdo bien ya.

Gracias!
El compañero no lo ha confirmado al 100 %, yo antes de nada haría una copia de seguridad y si no funcionara siempre podrías restaurar...
De todas formas si no te deja simplemente no te ls instala y punto (creo yo).

uesteibar
11/01/15, 12:44:25
El compañero no lo ha confirmado al 100 %, yo antes de nada haría una copia de seguridad y si no funcionara siempre podrías restaurar...
De todas formas si no te deja simplemente no te ls instala y punto (creo yo).

pues lo voy a probar, y así confirmo si sí o no.
Edit: ya he instalado el twrp, cuando se descarguen los ficheros os cuento

Abelbus
11/01/15, 16:16:51
pues lo voy a probar, y así confirmo si sí o no.
Edit: ya he instalado el twrp, cuando se descarguen los ficheros os cuento
Q tal ha ido la cosa al final?

uesteibar
11/01/15, 16:24:48
Q tal ha ido la cosa al final?

sigo esperando, la velocidad de descarga es infernal... alguien puede hacer un mirror de la rom que vaya un poco más rápido? porque es criminal jajaja

antoaac
11/01/15, 18:24:25
Os leo y veo que S-ON no se puede ¿no? ¿si lo metes que ocurre? Gracias
Me edito: se puede con S-ON así que adelante, jaja.

manusalamanca
11/01/15, 21:59:06
Que ansion de CM12 me ha entrado, con lo bien configurado que tenia Sense ahora jaja :ok:

uesteibar
11/01/15, 22:47:33
wow, has flasheado el boot.img o lo has hecho todo normal?

yo voy a ello ahora

Abelbus
11/01/15, 23:16:05
Ahí esta!
Buena noticia!
Actualizaré el post indicando q SI PUEDE! [emoji108]

Abelbus
11/01/15, 23:17:33
Que ansion de CM12 me ha entrado, con lo bien configurado que tenia Sense ahora jaja :ok:
Te animo a q lo pruebes, yo he estado mucho tiempo con sense, y me gusta mucho.
Peeero.. No hay nada con Android puro y el cambio d kit kat a lollipop es brutal [emoji106] [emoji106]

uesteibar
11/01/15, 23:50:57
Confirmadísimo. Funciona con S-ON. :ok:

Mariohjk
12/01/15, 08:50:08
El mio es un one de att y traigo la rom viperone, tengo que usar la GSM?, tiene bugs.?

antoaac
12/01/15, 09:22:32
Dudas : el reproductor de música va fatal, ¿alguno alternativo?
No me flasheado el kernel, ¿puedo hacerlo ahora? ¿qué cambiaría?
En el menú desplegable aún no se puede cambiar ¿no?

sobaquete
12/01/15, 10:10:31
Voy a intentar despejar las dudas frecuentes que estoy viendo sobre kernels y el tema S-ON/OFF.
Entre otras cosas, la principal diferencia entre un terminal S-ON y uno S-OFF es que para el primero no es posible modificar algunas particiones de la memoria desde el recovery, en particular, la partición boot en la que se escribe el kernel. Esto quiere decir que, al instalar una rom desde el recovery, si eres S-OFF se instala completamente, mientras que si eres S-ON, únicamente se instala la rom en sí (partición system) pero no el kernel (partición boot).
Por tanto, los que son S-ON, después de instalar la rom desde el recovery, tienen que instalar el kernel a mano, utilizando el comando fastboot desde el bootloader:
fastboot flash boot boot.img
Siendo boot.img el fichero que contiene el kernel y que se obtiene extrayéndolo del fichero zip de la rom.

Hecho esto, tendremos instalado tanto la rom como el kernel "stock", es decir, el kernel que el desarrollador ha incluido en la rom. Este kernel suele ser muy básico (gestión de la CPU y de las conexiones inalámbricas) y con pocas alternativas de control por parte del usuario. En estos casos, hay quien prefiere instalar algún otro kernel (normalmente diseñados por desarroolladores especializados) con muchas más funcionalidades y gran cantidad de parámetros de control (por ejemplo: controlar la velocidad de la CPU, la gestión de lectura/escritura, los voltajes de la CPU, los LEDs, el despertado de pantalla, etc...)
Los que quieran un kernel avanazado (como el AGK, por ejemplo), deberán flashearlo desde el recovery después de la rom (si son S-OFF) o desde el bootloader (si son S-ON).

Espero que sirva de ayuda.

eeepppggg
12/01/15, 10:15:08
Muy bien explicado :ok::ok:

antoaac
12/01/15, 10:19:36
Voy a intentar despejar las dudas frecuentes que estoy viendo sobre kernels y el tema S-ON/OFF.
Entre otras cosas, la principal diferencia entre un terminal S-ON y uno S-OFF es que para el primero no es posible modificar algunas particiones de la memoria desde el recovery, en particular, la partición boot en la que se escribe el kernel. Esto quiere decir que, al instalar una rom desde el recovery, si eres S-OFF se instala completamente, mientras que si eres S-ON, únicamente se instala la rom en sí (partición system) pero no el kernel (partición boot).
Por tanto, los que son S-ON, después de instalar la rom desde el recovery, tienen que instalar el kernel a mano, utilizando el comando fastboot desde el bootloader:
Siendo boot.img el fichero que contiene el kernel y que se obtiene extrayéndolo del fichero zip de la rom.

Hecho esto, tendremos instalado tanto la rom como el kernel "stock", es decir, el kernel que el desarrollador ha incluido en la rom. Este kernel suele ser muy básico (gestión de la CPU y de las conexiones inalámbricas) y con pocas alternativas de control por parte del usuario. En estos casos, hay quien prefiere instalar algún otro kernel (normalmente diseñados por desarroolladores especializados) con muchas más funcionalidades y gran cantidad de parámetros de control (por ejemplo: controlar la velocidad de la CPU, la gestión de lectura/escritura, los voltajes de la CPU, los LEDs, el despertado de pantalla, etc...)
Los que quieran un kernel avanazado (como el AGK, por ejemplo), deberán flashearlo desde el recovery después de la rom (si son S-OFF) o desde el bootloader (si son S-ON).

Espero que sirva de ayuda.

¿Cómo lo flasheo desde el bootloader? Por el tema de tenerlo también el AGK.

sobaquete
12/01/15, 10:31:54
¿Cómo lo flasheo desde el bootloader? Por el tema de tenerlo también el AGK.
Buf, pues estoy viendo que con este, la cosa es más jodida para los S-ON: dentro del zip del kernel no hay ningún boot.img, sino una serie de scripts que lo generan durante el flasheo con el recovery. No tengo muy claro cuál sería el procedimiento en este caso, sorry.

antoaac
12/01/15, 10:54:55
Buf, pues estoy viendo que con este, la cosa es más jodida para los S-ON: dentro del zip del kernel no hay ningún boot.img, sino una serie de scripts que lo generan durante el flasheo con el recovery. No tengo muy claro cuál sería el procedimiento en este caso, sorry.
No hay problema.
Otra duda, quiero poner los iconos de Flatastico, pero instalo la aplicación y los iconos no se me cambian. ¿Alguna idea?

Abelbus
12/01/15, 10:57:47
No hay problema.
Otra duda, quiero poner los iconos de Flatastico, pero instalo la aplicación y los iconos no se me cambian. ¿Alguna idea?
Cambiar el launcher prueba con nova x ejemplo... Ya q en el launcher stock no puedes cambiar los iconos...

Respecto al reproductor de música yo utilizo player pro (descargado con aptoide).... Me va genial. [emoji108]

Abelbus
12/01/15, 10:59:02
El mio es un one de att y traigo la rom viperone, tengo que usar la GSM?, tiene bugs.?
Para la versión att aun no esta cm12, no puedes instalar aun (no creo que tarde mucho).

karlos_ace
12/01/15, 12:21:42
Hola, he flasheado la rom, las gapps y el super user y no me funcionaba el root. Lo he vuelto a flashear sin el super user, he entrado en ajustes/opciones del desarrollador y ahi hay una opcion de root, la he configurado en app/adb y ya si que me funciona el root, asi que no hace falta el superu en esta version.

juanantofb
12/01/15, 14:11:22
Hola, tengo actualmente la GPE 5.0.1, soy invidente, uso el Talkback, que es un programilla que lee con una voz todo lo que aparece en pantalla.

En las ROMs de HTC y en la GPE, cuando se arranca después de flasear, en el asistente de inicio, donde sale para el idioma y demás, si se posan dos dedos un pelin separados y se dejan unos segundos se activa el lector de pantalla y el terminal empieza a hablar.

¿podría probar alguien si en esta ROM funciona el método para activar el lector?

¿merece la pena cambiar la GPE por Cyanogen?.

Saludos y gracias.

franiacn
12/01/15, 14:49:00
hola, yo creo que el problema de instalarlo siendo s-on es que ya no podrás volver atrás, a kitkat por ejemplo, ya que sólo te dejaría actualizary no downgradear. no he probado pero a ver si alguien puede comprobarlo.

Abelbus
12/01/15, 15:04:16
Hola, tengo actualmente la GPE 5.0.1, soy invidente, uso el Talkback, que es un programilla que lee con una voz todo lo que aparece en pantalla.

En las ROMs de HTC y en la GPE, cuando se arranca después de flasear, en el asistente de inicio, donde sale para el idioma y demás, si se posan dos dedos un pelin separados y se dejan unos segundos se activa el lector de pantalla y el terminal empieza a hablar.

¿podría probar alguien si en esta ROM funciona el método para activar el lector?

¿merece la pena cambiar la GPE por Cyanogen?.

Saludos y gracias.
Hola, actualmente no hay unos cambios muy significativos respecto a la rom gpe... (ya q aun estamos en NIGTHLY) quizás en una semanas ya implementen todas las cosas de cyanogenmod como en cambiar temas y alguna mejora mas... Lo único q destacaría es q las luces de los botones ya funcionan cosa q en gpe no.

Abelbus
12/01/15, 15:05:04
hola, yo creo que el problema de instalarlo siendo s-on es que ya no podrás volver atrás, a kitkat por ejemplo, ya que sólo te dejaría actualizary no downgradear. no he probado pero a ver si alguien puede comprobarlo.
Con "aio runner " siempre puedes volver atrás o Flasear cualquier ruu.

juanantofb
12/01/15, 15:12:34
Hola, gracias socio, entonces casi que me espero un tiempo.

Lo que si le pediría a alguien que la instale si no le importa probar esto de poner dos dedos en la pantalla en el asistente inicial y ver si habla, hay que dejarlos unos 8 o 10 sec, luego con entrar en ajustes, accesibilidad y desactivar Talkback es suficiente, no le hace nada raro al terminal.

Gracias.

franiacn
12/01/15, 15:52:54
Con "aio runner " siempre puedes volver atrás o Flasear cualquier ruu.

ok, gracias por la respuesta

Abelbus
12/01/15, 16:24:26
Hola, gracias socio, entonces casi que me espero un tiempo.

Lo que si le pediría a alguien que la instale si no le importa probar esto de poner dos dedos en la pantalla en el asistente inicial y ver si habla, hay que dejarlos unos 8 o 10 sec, luego con entrar en ajustes, accesibilidad y desactivar Talkback es suficiente, no le hace nada raro al terminal.

Gracias.
Hola, he estado probando el talkback y funciona correctamente el moverte x los menús etc y q te lo vaya dictando una voz.
Lo de activarlo con 2 dedos no he sabido hacerlo pero si he visto q hay un montón de ajustes de gestos...

franiacn
12/01/15, 16:58:09
Bueno, ahora mismo me he decidido a instalarlo y os cuento. He entrado en recovery e hice un backup, luego realice los wipes y finalmente instalé la rom y los gapps. La rom la instaló satisfactoriamente y en los gapps me dio error al final. Mi sorpresa es al reiniciar el teléfono que vuelvo a estar en kitkat. He de decir que tengo el bootloader desbloqueado y soy Root, lo que pasa es que desde hace unos días me da error el superusuario. A ver si me podéis decir que es lo que falla. Gracias

juanantofb
12/01/15, 17:02:29
Hola, gracias Abel, el problema no es activarlo una vez arrancado, la cosa es que nosotros lo podamos activar sin ayuda visual en el primer arranque.

Mi insistencia es porque normalmente, o almenos asi a sido en versiones anteriores de Cyanogen, que desactivaban la opción de poder activar la accesibilidad en el asistente inicial con los dos dedos, cosa inherente a Android.

Saludos y gracias nuevamente.

Abelbus
12/01/15, 17:17:41
Bueno, ahora mismo me he decidido a instalarlo y os cuento. He entrado en recovery e hice un backup, luego realice los wipes y finalmente instalé la rom y los gapps. La rom la instaló satisfactoriamente y en los gapps me dio error al final. Mi sorpresa es al reiniciar el teléfono que vuelvo a estar en kitkat. He de decir que tengo el bootloader desbloqueado y soy Root, lo que pasa es que desde hace unos días me da error el superusuario. A ver si me podéis decir que es lo que falla. Gracias
No sa q s puede deber, pero si dices q no te iba bien supersu... Yo actualizaria los binarios de supersu... O lo volvería a Flasear desde el recovery.

Abelbus
12/01/15, 17:21:32
Hola, gracias Abel, el problema no es activarlo una vez arrancado, la cosa es que nosotros lo podamos activar sin ayuda visual en el primer arranque.

Mi insistencia es porque normalmente, o almenos asi a sido en versiones anteriores de Cyanogen, que desactivaban la opción de poder activar la accesibilidad en el asistente inicial con los dos dedos, cosa inherente a Android.

Saludos y gracias nuevamente.
Y como puedo probar, no se entrar en el asistente inicial, ya q para eso tendría q reiniciar de fábrica... No?

juanantofb
12/01/15, 17:40:30
Hola, gracias socio, si, claro, por eso decía que si alguien lo instala o resetea para probar ya que el método de los dos dedos solo funciona en el asistente inicial.

Saludos y gracias.

antoaac
12/01/15, 17:41:14
Tengo un problema, se me olvidó hacerle root y ahora aunque flasheao el zip de superusuario no me sale root en las aplicaciones. ¿alguna idea?

Abelbus
12/01/15, 18:06:09
Tengo un problema, se me olvidó hacerle root y ahora aunque flasheao el zip de superusuario no me sale root en las aplicaciones. ¿alguna idea?
Instálalo del Market a ver q pasa... [emoji54]

eskombraria
12/01/15, 19:02:28

Tanto la cámara de Google como la FV 5 pro me provocan reinícios al hacer una foto.
Puede ser porque no flasheé ni el superSU ni el kernel AGK ??

Abelbus
12/01/15, 19:08:06
Tanto la cámara de Google como la FV 5 pro me provocan reinícios al hacer una foto.
Puede ser porque no flasheé ni el superSU ni el kernel AGK ??
Es verdad lo q comentas, a mi también me ha pasado...No tiene nada q ver con no Flasear el kernel o el super su... Eso es opcional. Q NIGTHLY tienes puesta ? Mi me pasaba con la 9 y la 11,
hoy he actualizado a la 12 y todo perfecto... Ya no actualizo hasta dentro de una semana x lo menos [emoji2]

eskombraria
12/01/15, 19:37:19
Es verdad lo q comentas, a mi también me ha pasado...No tiene nada q ver con no Flasear el kernel o el super su... Eso es opcional. Q NIGTHLY tienes puesta ? Mi me pasaba con la 9 y la 11,
hoy he actualizado a la 12 y todo perfecto... Ya no actualizo hasta dentro de una semana x lo menos [emoji2]

Pues tengo puesta la de ayer día 11. Luego actualizaré a la 12 a ver que tal. Gracias Abel.

antoaac
12/01/15, 20:31:53
Me está dando la impresión de que consume mucha batería. ¿Soy el único que lo piensa?
¿No se puede quitar la vibración por completo?

Abelbus
12/01/15, 20:51:14
Me está dando la impresión de que consume mucha batería. ¿Soy el único que lo piensa?
¿No se puede quitar la vibración por completo?
A mi no me da esa impresión... Yo he estado con gpe desde q salió y comparándola con esta dura lo mismo...
La vibración se de los botones de quita en ajustes - sonido - otros sonidos

Mariohjk
12/01/15, 21:13:06
Para la versión att aun no esta cm12, no puedes instalar aun (no creo que tarde mucho).

Toca esperar, gracias.

davidroid
13/01/15, 01:05:58
Para los que no queráis esperar como yo, tenéis aicp lollipop con tweaks y sin fallos extraños y la ROM UB que esta muy bien.

Cyanogen sera interesante cuando tenga themes mientras tanto hay mejores roms

franiacn
13/01/15, 23:47:51
hola otra vez, ya soy root otra vez, y te comento, realicé los wipes, luego instalé la rom y los gaps, todo correcto y sin ningún tipo de error, pero al reiniciar me vuelve la misma rom que tenía 4.4.3
soy s-on, puede ser esto? ya no se que más probar. gracias por todo

Mariohjk
14/01/15, 01:55:34
Para los que no queráis esperar como yo, tenéis aicp lollipop con tweaks y sin fallos extraños y la ROM UB que esta muy bien.

Están aquí en el foro esas roms?

sobaquete
14/01/15, 10:56:43
hola otra vez, ya soy root otra vez, y te comento, realicé los wipes, luego instalé la rom y los gaps, todo correcto y sin ningún tipo de error, pero al reiniciar me vuelve la misma rom que tenía 4.4.3
soy s-on, puede ser esto? ya no se que más probar. gracias por todo
A mí me parece rarísimo: al flashear una rom estás reescribiendo la partición /system, no entiendo cómo puede volver a la rom antigua si ya no debería estar.
Por si acaso, asegúrate de todos y cada uno de los pasos:

Comprueba que te has descargado la rom correcta, no sea que te hayas despistado y estés con una CM11 (pero raro sería, que esas son 4.4.4)
Comprueba que tienes la última versión del recovery (acaba de salir el TWRP 2.8.4.0)
Haz todos los wipes: data, system, cachés, factory reset... vamos, asegúrate de que se queda ben limpito
Flashea la rom y comprueba en el log que no ha habido errores de instalación
(Flashea si quieres las Gapps lollipop ahora, pero no tienen nada que ver con tu problema)
Como eres S-ON, para asegurarnos, reinicia en modo Bootloader y desde tu PC flashea el kernel de la rom (el fichero boot.img que hay dentro del zip):

Reinicia normalmente a ver si ya tienes lollipop

Ya nos cuentas a ver qué pasa.

franiacn
14/01/15, 13:57:27
A mí me parece rarísimo: al flashear una rom estás reescribiendo la partición /system, no entiendo cómo puede volver a la rom antigua si ya no debería estar.
Por si acaso, asegúrate de todos y cada uno de los pasos:

Comprueba que te has descargado la rom correcta, no sea que te hayas despistado y estés con una CM11 (pero raro sería, que esas son 4.4.4)
Comprueba que tienes la última versión del recovery (acaba de salir el TWRP 2.8.4.0)
Haz todos los wipes: data, system, cachés, factory reset... vamos, asegúrate de que se queda ben limpito
Flashea la rom y comprueba en el log que no ha habido errores de instalación
(Flashea si quieres las Gapps lollipop ahora, pero no tienen nada que ver con tu problema)
Como eres S-ON, para asegurarnos, reinicia en modo Bootloader y desde tu PC flashea el kernel de la rom (el fichero boot.img que hay dentro del zip):

Reinicia normalmente a ver si ya tienes lollipop

Ya nos cuentas a ver qué pasa.

el recovery que tengo es clockworkmod recovery v6.0.4.6, debo cambiarlo por ese twrp? y con respecto al kernel, antes no lo flasheé, lo hago antes o después de la rom?
gracias por la ayuda
edito: he instalado el twrp 2.8.4.0 y no me arranca el recovery, probé luego la versión 2.8.2.0 y tampoco, así que volví a instalar el cwmr v6.0.4.6 y este si me va. eso es normal?
reedito: con el cwm recovery me da este error al flashear la rom
mount: failed to mount/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system at/system: no such file or directory

franiacn
14/01/15, 18:16:59
bueno, al final lo he conseguido, instalando el recovery más reciente. quiero daros las gracias por la ayuda abelbus y sobaquete. ahora a saborear cyanogen que ya lo tiene mi novia en un oneplus one y va de vicio. un saludo y ya comentaré la experiencia.

eskombraria
14/01/15, 18:27:04

Una pregunta David, está en español ??

sobaquete
14/01/15, 19:47:41
he instalado el twrp 2.8.4.0 y no me arranca el recovery, probé luego la versión 2.8.2.0 y tampoco, así que volví a instalar el cwmr v6.0.4.6 y este si me va. eso es normal?

No entiendo que no te funcione el TWRP... no creo que sea cosa del S-off, pero a saber.
Me alegro de que te haya funcionado.

franiacn
14/01/15, 20:54:36
No entiendo que no te funcione el TWRP... no creo que sea cosa del S-off, pero a saber.
Me alegro de que te haya funcionado.

no me iba porque le metí la version de otro movil sin darme cuenta, en cuanto me di cuenta con la version del m7 perfecto.

luisquizgz
14/01/15, 22:54:15
Buenas!

A ver, soy muy nuevo en el tema de desarrollo.

Desde la página oficial de CM me instalé la última versión disponible, la 4.4.4, pero después me descargué la nightly de Lollipop para mi HTC y la instalé, y la verdad es que excepto algunos fallos que ya habéis comentado, estoy muy contento. Aún así, tengo algunas preguntas:

1-. ¿Es normal que me diga una app que no tengo permisos Root? Tenía entendido que para meter una ROM necesitabas ser Root, por ello no lo entiendo.
2-. En el caso de no ser Root, ¿puedo rootear mi HTC mientras sigo con mi CM sin tener que restaurar nada de fábrica o algo de por el etilo?
3-. Probablemente esta pregunta sea muy estúpida, pero repito que soy nuevo ;) Me han mandado hoy el código para liberal mi HTC (estoy en Vodafone), y resulta que no me ha funcionado y he llamado y me mandarán un nuevo código porque no han conseguido resolvérmelo, entiendo que esto es independiente de cualquier ROM, ¿no?
4-. Estoy interesado en instalar un kernel, por ejemplo me gustaría tener el doble tap para desbloquear, ¿puedo hacer esto de manera independiente de CM?

Muchas gracias, y cuanto más para novatos me lo expliquéis, mejor ;)

EDITO: Soy un poco idiota jej, resulta que en opciones de desarrollo tenía la opción Root disabled, así que la he puesto (en app only) y ya soy Root, así que la primera pregunta queda resuelta.

Por otra parte, ¿me va a llegar vía OTA de CM 12 cuando saquen oficialmente? quizá me espera a tenerla oficialmente para ya ver que cambio o dejo de cambiar.

luisquizgz
15/01/15, 00:19:11
Por cierto, ya que estoy, comparto mi opinión de CM 12 Nightly.

Estoy muy contento por el diseño de Lollipop puro, la verdad es que estaba cansado de Sense.
Perder alguna aplicación como la de la cámara oSense TV me ha disgustado, aunque en Google Play lo he paliado sin problemas. HTC boombsound es la única pérdida que si que me duele, porque la verdad es que si que noto que aunque el sonido sigue siendo alto, la calidad es menor.
Al margen de esto, a mi parecer he ganado en batería (por cierto no me gusta el modo ahorro de batería de Lollipop), y por supuesto en fluidez, aunque la verdad es un poco complicado de percibir, quizá donde más lo note sea en multitarea.

Por lo general es muy estable, algún reinicio al usar la aplicación de cámara (no he probada a descargarme otra, recomendaciones las que queráis jej, flv5 no me convence), y me da fallo también usando el system profile, pero bueno, muy contento en líneas generales.

davidroid
15/01/15, 02:21:07
Todas las aosp están en español

sobaquete
15/01/15, 10:18:56
1-. ¿Es normal que me diga una app que no tengo permisos Root? Tenía entendido que para meter una ROM necesitabas ser Root, por ello no lo entiendo.
Bueno, veo que esto ya lo has resuelto. En efecto, en CM12 vienen deshabilitados por defecto los permisos root, pero se activan desde las opciones de desarrollo.
Como leí hace tiempo en otro foro: los permisos root no los tiene el usuario, los tiene la rom que instales.

2-. En el caso de no ser Root, ¿puedo rootear mi HTC mientras sigo con mi CM sin tener que restaurar nada de fábrica o algo de por el etilo?
Pues nada, no te ha hecho falta.

3-. Probablemente esta pregunta sea muy estúpida, pero repito que soy nuevo ;) Me han mandado hoy el código para liberal mi HTC (estoy en Vodafone), y resulta que no me ha funcionado y he llamado y me mandarán un nuevo código porque no han conseguido resolvérmelo, entiendo que esto es independiente de cualquier ROM, ¿no?
Nunca he liberado mi móvil, pero supogo que sí, que no tiene nada que ver con la rom.

4-. Estoy interesado en instalar un kernel, por ejemplo me gustaría tener el doble tap para desbloquear, ¿puedo hacer esto de manera independiente de CM?
Sí, puedes, y de manera tan sencilla como ir al recovery y flashear el kernel que prefieras (no te hace falta hacer wipes ni nada, aunque si quieres, haz un backup, que nunca está de más).
Los kernels disponibles para CM12 son el NuK3rn3l (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56831059&postcount=3) y el AGK (http://forum.xda-developers.com/htc-one/development/kernel-agk-lollipo-v1-0-t2945268), aunque a mí me parece que el desarrollador del AGK está más pendiente y saca más actualizaciones. Los dos tienen funciones de despertado, que tendrás que activar después usando alguna app de gestión del kernel, como Trickster Mod, por ejejmplo.

Por otra parte, ¿me va a llegar vía OTA de CM 12 cuando saquen oficialmente? quizá me espera a tenerla oficialmente para ya ver que cambio o dejo de cambiar.
CM trae un sistema de búsqueda de actualizaciones (está en Ajustes->Información del teléfono) que te avisa de cuándo salen actualizaciones nuevas de tu rom y te las descarga. No tengo claro que si tienes nightlies te avise de las versiones estables, pero alguien avisará por aquí el día que salgan (yo diría que para finales de mes o principios de febrero).

Perder alguna aplicación como la de la cámara oSense TV me ha disgustado, aunque en Google Play lo he paliado sin problemas.
Sí, la cámara del One es bastante malilla, aunque el SW de Sense lo corregía. Sin el framework de Sense, no es posible tener la cámara en roms AOSP, así que toca buscarse alguna app de cámara buena.
Si no te convence FV-5, puesdes probar L camera, Camera Zoom FX, Camera 360 o la propia Cámara de Google (esta es para mi gusto demasiado sencilla, aunque cojonuda para hacer panorámicas).

HTC boombsound es la única pérdida que si que me duele, porque la verdad es que si que noto que aunque el sonido sigue siendo alto, la calidad es menor.
Yo la verdad es que no soy muy detallista con el sonido, pero hay gente que está muy contenta con Viper4Android (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223).

Al margen de esto, a mi parecer he ganado en batería (por cierto no me gusta el modo ahorro de batería de Lollipop), y por supuesto en fluidez, aunque la verdad es un poco complicado de percibir, quizá donde más lo note sea en multitarea.
Si te animas con lo del kernel, podrás notar también mejoras en el consumo, ya que regulará mejor la velocidad de la CPU y podrás controlar otros parámetros relacionados.

Suerte y ya nos cuentas!

luisquizgz
15/01/15, 13:09:34
Sí, puedes, y de manera tan sencilla como ir al recovery y flashear el kernel que prefieras (no te hace falta hacer wipes ni nada, aunque si quieres, haz un backup, que nunca está de más).
Los kernels disponibles para CM12 son el NuK3rn3l (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56831059&postcount=3) y el AGK (http://forum.xda-developers.com/htc-one/development/kernel-agk-lollipo-v1-0-t2945268), aunque a mí me parece que el desarrollador del AGK está más pendiente y saca más actualizaciones. Los dos tienen funciones de despertado, que tendrás que activar después usando alguna app de gestión del kernel, como Trickster Mod, por ejejmplo.

Muchas gracias por todas las respuestas!! La verdad es que da gusto así.
Borro el resto excepto el tema del kernel que es sobre el que quiero hablar, pero muchas gracias por responder a todo.
Tengo alguna que otra duda sobre el Kernel:

1-.Voy a descargarme AGK siguiendo tus recomendaciones, primera duda de todas. ¿Cúal me descargo? GPE Edition creo que es, ¿no?. Edito de nuevo: Lo siento, no había visto en la primera entrada del post que está el link al AGK -LOLLIPOP v1.61-Aroma.zip, de AQSP Edition. Me bajo ese que como no entiendo y veo que está por ahí, será que es el recomendable.
2-. Lo flasheo, me bajo una app para poder administrarlo, y a funcionar, pero en cuanto a las actualizaciones, ¿hay algún modo de que se me actualicen automáticamente? ¿o me tengo que enterar yo de cuándo sale una nueva, descargarla y repetir operación de flasheo?.

Creo que sólo esas dos eran las preguntas que tenía.

Gracias!

franiacn
15/01/15, 13:56:08
yo le metí el kernel agk y el telefono me va mucho más lento que antes y la aplicacion Trickster Mod me da error y no me la abre. a alguien le pasa lo mismo?

luisquizgz
15/01/15, 14:05:06
yo le metí el kernel agk y el telefono me va mucho más lento que antes y la aplicacion Trickster Mod me da error y no me la abre. a alguien le pasa lo mismo?

Yo lo acabo de instalar, me he descargado la aplicación, y por ejemplo para intentar activar la doble pulsación para despertar, me pone que está correcto, pero la verdad no se enciende ni nada. No sé si a la hora de instalarlo, de las opciones que me ha dado he elegido alguna mal, o que falla la aplicación, o que estoy configurándolo mal jej.

franiacn
15/01/15, 14:10:25
Yo lo acabo de instalar, me he descargado la aplicación, y por ejemplo para intentar activar la doble pulsación para despertar, me pone que está correcto, pero la verdad no se enciende ni nada. No sé si a la hora de instalarlo, de las opciones que me ha dado he elegido alguna mal, o que falla la aplicación, o que estoy configurándolo mal jej.

al instalarlo (el kernel) has dejado todo como estaba o has cambiado algo?
yo cambié un parámetro e igual fue eso que me iba mal. no sé

luisquizgz
15/01/15, 14:41:17
al instalarlo (el kernel) has dejado todo como estaba o has cambiado algo?
yo cambié un parámetro e igual fue eso que me iba mal. no sé

Yo he cambiado el mapping. Me salía para instalar el de Rom y yo he puesto uno de DT2W, porque pensaba que lo tenía que poner para que se me activara la función de despertar la pantalla. No sé si he hecho bien, pero no noto mucha diferencia

sobaquete
15/01/15, 14:45:01
A ver, yo realmente estoy usando el AGK de Kiktkat, ya que aún sigo en CM11 (manías mías, quiero esperar a la versión estable M1). Supongo que será similar, pero os indico la configuración que tengo yo puesta en Trickster:

Sección INFORMACIÓN: aquí no hay que tocar nada, es información de uso de la CPU y del equipo.
Sección HERRAMIENTA: yo aquí tampoco suelo tocar nada. Parece que es posible hacer una copia de seguridad del kernel, pero yo normalmente lo flasheo otra vez cuando cambio de rom.
Sección GENERAL: aquí tengo lo siguiente:

Control de congestión TCP: cubic
Buffer de lectura: 2048
Planificador: deadline
Frecuencias: 81000 - 1836000
Regulador: intellimm (no he tocado dentro de la configuración del regulador)

Sección ESPECÍFICO: aquí tengo puesto:

Carga rápida: no (aunque como tampoco suelo usar la conexión MTP, le podría poner que sí)
Modo Eco: sí (no tengo claro qué hace exactamente)
Decisión-MP: no
Conexión inteligente: sí (según leí en su momento estas dos son mutuamente excluyentes, pero no estoy seguro al 100%)
Ahorro multinúcleo: 1
Vibración: 1600
Regulador temperatura: no
Regulador GPU: simple
Frecuecia GPU: 400
Voltajes: no los he tocado
Despertar pantalla:

desliza para despertar: off
doble pulsación para despertar: 1 (ojo, solo funciona dando el toque justo encima del logo de HTC)
home para despertar: no
chasquido para despertar: no
chasquido para dormir: no
recoger para despertar: no
detección de bolsillo: sí
logo como menú: sí (pero no me funciona)
desactivar menú 3 puntos: no (porque lo anterior no me funciona)

Luego, aparte, en el menú de ajustes le tengo dicho que deje un tiempo de gracia de 1 minuto (para poder salir de un hipotético bootloop) y que me avise con una notificación.
Como digo, esto es para la versión de kitkat, no sé si para la de lollipop estarán todos estos ajustes o habrá alguno nuevo.
De todas formas, veo en el hilo de XDA que el kernel lo puedes descargar de dos maneras: en formato flasheable normal y con instalador aroma. Lo bueno que tiene el instalador aroma es que te permite configurar buena parte de esos parámetros antes de instalar, por lo que si lo tienes claro y no piensas tocarlo después, te ahorras tener que trastear con el Trickster.

luisquizgz
15/01/15, 16:27:49
Bueno, he puesto los parámetros como los tienes puestos tú, y al reiniciar el smartphone, todo funciona bien. Básicamente noto por el momento el doble tap para encender la pantalla, y con una aplicación de terceros y el doble tap de Nova Launcher apago la pantalla, así que de momento bien. En cuanto a rendimiento y eficiencia energética, de momento no puedo decir nada, lógico. Si noto alguna mejora notable os lo comento por aquí.

Muchas gracias por la información y ayuda! De momento no creo que toquitee nada más, al menos hasta que esté CM12 estable. Me gustaría poder personalizar muchos parámetros, y tengo entendido que Xposed permite modificar y personalizar el smartphone casi al 100%, pero me han comentado que no está adaptada a Lollipop ya que han cambiado la máquina virtual.

En resumen, me iré pasando por aquí para las novedades y para comentaros e intentar ayudar con mi experiencia ;)

PD: He dejado antes de lado el tema audio, ¿Qué es viper4android?. Supongo que un apk, pero me gustaría conocer su funcionalidad.

vaifer
15/01/15, 16:36:34
Buenas chicos he instalado la rom normal sin nigun tipo de problema , pero cuanto intento desbloquear el movil pidiendome el PIN se me reinicia, hace un bucle de reinicion. He vuelto a la rom de insertcoin pero me gustaria saber el motivo mi TWRP 2.7.1.1 soy S-OFF , gracias

soonmalaga
15/01/15, 16:49:30
Alguien podría hacer una lista con cosas que no funcionan y bugs?

Sería muy positivo para los demás usuarios que estamos indecisos.

luisquizgz
15/01/15, 19:06:42
El útlimo fallo que he encontrado es que hoy me ha pasado un par de veces ya que realizo una acción y ya no se me enciende el móvil. Tengo que presionar durante 10 segundos para que vuelva a encenderse el móvil otra vez. Eso sí, no sé si será problema de la ROM, o quizá sea problema del kernel que he instalado...

Por otro lado, fallos que he encontrado:

-No funciona HTC boomsound
-Perdemos Sense TV
-La cámara nativa puede provocar reinicios
-Los perfiles del sistema de CM no funcional (al menos a mi no me funcionaban con la versión del día 11, con la de 14 que instalé ayer no sé si funcionarán la verdad)
-He tenido 1 único reinicio, sin venir a cuento, mientras usaba Facebook.

Y a grandes rasgos, la verdad es que no se me ocurre ninguno más, por lo general es muy estable, entonces no creo que os vaya a suponer un suplicio tenerla.

De todas maneras, aquellos que puedan conocer más fallos, o quizá aspectos más técnicos que se me puedan escapar, que los añadan.

vaifer
15/01/15, 22:45:22
Alguien me pude dar una explicación de por qué se me reinicia el móvil y se me hace un bucle?

Abelbus
16/01/15, 02:25:01
Alguien me pude dar una explicación de por qué se me reinicia el móvil y se me hace un bucle?
Pues puede ser x diferentes motivos...
Que no hayas hecho una instalación limpia, q te haya saltado algún paso, q no hayas descargado bien el zip, o incluso q la NIGTHLY a te has puesto este mal, x ejemplo lal día 15 estaba corrupta o algo, pq ya han quitado el link....

Vuelve a hacer el proceso desde cero.

Brujitacarito
16/01/15, 09:25:56
Qué tan estable es esta versión?

Brujitacarito
16/01/15, 09:30:03
Hola. Quisiera saber si esta versión es compatible con mi Samsung Galaxy Tab 2 7.0... Actualmente tengo la ROM CM11...
Gracias.

sobaquete
16/01/15, 10:38:33
Hola. Quisiera saber si esta versión es compatible con mi Samsung Galaxy Tab 2 7.0... Actualmente tengo la ROM CM11...
Gracias.
Te has equivocado de foro, este es el del HTC One m7.

Abelbus
16/01/15, 11:45:28
Hola compañeros, novedades en la última NIGTHLY (la d hoy día 16).
Por fin han añadido la opción de "themes engine" una de la cosas q mas me gustan de cyanogenmod.
Supongo q x ahora no habrán muchos temas ya q acaba de salir es opción pero bueno, algo es algo....

vaifer
16/01/15, 12:26:56
Que wipes recomendáis hacer? Del system y que más?

Abelbus
16/01/15, 12:39:23
Que wipes recomendáis hacer? Del system y que más?
Wipe Cache, data y system

jovino066
16/01/15, 13:27:58
Hey compadres sabrán a que se debe que no.han lanzadoas nighly de CM12 al M7 Sprint, ya tienen desde el 11 sin mandar.

SiTWulf
16/01/15, 14:16:24
Hola compañeros, novedades en la última NIGTHLY (la d hoy día 16).

Por fin han añadido la opción de "themes engine" una de la cosas q mas me gustan de cyanogenmod.

Supongo q x ahora no habrán muchos temas ya q acaba de salir es opción pero bueno, algo es algo....

Donde se descarga, en la web donde suelo mirar solo veo la 15 y esta mal la descarga.

Que reproductor de música me recomendarían, a ser posible que se conecte a google play music, que es donde tengo mi musica?

Abelbus
16/01/15, 14:34:08
Donde se descarga, en la web donde suelo mirar solo veo la 15 y esta mal la descarga.

Que reproductor de música me recomendarían, a ser posible que se conecte a google play music, que es donde tengo mi musica?
Aun no ha salido la de hoy, tiene q salir en cualquier momento...
Respecto al reproductor yo uso player pro, pero no se si se conecta a play música.

vaifer
16/01/15, 16:01:00
para actualizar cuando vayan llegando nuevas version como se haria? sin necesidad de flashear todo el rato.

Y otra pregunta cuando flasheo el super su me dice "el ejecutable de su no esta instalado y supersu no puede instalarlo"

Abelbus
16/01/15, 16:48:45
para actualizar cuando vayan llegando nuevas version como se haria? sin necesidad de flashear todo el rato.

Y otra pregunta cuando flasheo el super su me dice "el ejecutable de su no esta instalado y supersu no puede instalarlo"
Para actualizar esta la app "cyandelta" q añade solo lo nuevo de cada actualización.

Respecto a lo de root ves a ajustes "opciones de desarrollador " y marca la opción root,a ver su eso funciona.

vaifer
16/01/15, 17:10:34
Para actualizar esta la app "cyandelta" q añade solo lo nuevo de cada actualización.

Respecto a lo de root ves a ajustes "opciones de desarrollador " y marca la opción root,a ver su eso funciona.
y el boton home se puede cambiar que abra la multitarea con doble pulsacion y no manteniendo?

Abelbus
16/01/15, 17:22:48
y el boton home se puede cambiar que abra la multitarea con doble pulsacion y no manteniendo?
Si, en ajustes, botones.... También se puede modificar el tiempo d luz de los botones físicos etc etc....
A Ver si suben ya la NIGTHLY de hoy q quiero cambiar de temaaa! [emoji16]

garcinfs
16/01/15, 19:28:34
hola, tengo un problemilla con las roms de cyano desde hace un tiempo, y es que no sé porque, cuando me dispongo a flashear la rom me me da error desde el recovery me sale algo asi "error executing updater binary in zip twrp", tengo la ultima version del recovery y todo como toca, s-off super cid y todo hecho, con ninguna otra rom tengo problemas solo con las de cyanogen, si alguien sabe el motivo o como solucionarlo... me gustaria cambiar un poco de sense, gracias de antemano

Abelbus
16/01/15, 20:30:38
hola, tengo un problemilla con las roms de cyano desde hace un tiempo, y es que no sé porque, cuando me dispongo a flashear la rom me me da error desde el recovery me sale algo asi "error executing updater binary in zip twrp", tengo la ultima version del recovery y todo como toca, s-off super cid y todo hecho, con ninguna otra rom tengo problemas solo con las de cyanogen, si alguien sabe el motivo o como solucionarlo... me gustaria cambiar un poco de sense, gracias de antemano
Puede ser q tengas un HTC one versión at&t o spring y no le metas la rom correcta???
Pq no se me ocurre otra cosa [emoji54]

antoaac
16/01/15, 22:37:14
¿Cómo se hace una captura de pantalla?

vaifer
16/01/15, 23:04:51
No se si es de la rom, pero la barra de notificaciones cuando la bajo se baja completamente mostrándome los ajustes. Y con Lollipop con bajar un poco era la notificaciones y luego bajando más era notificaciones más ajustes.
Se puede cambiar eso?

Abelbus
16/01/15, 23:10:28
¿Cómo se hace una captura de pantalla?
En esta rom, en ajustes botones power menú puedes añadir la opción captura de pantalla en el botón de apagado.

Y en cualquier Android botón power y bajar volumen a la vez.

jviure
17/01/15, 00:21:38
No se si es de la rom, pero la barra de notificaciones cuando la bajo se baja completamente mostrándome los ajustes. Y con Lollipop con bajar un poco era la notificaciones y luego bajando más era notificaciones más ajustes.
Se puede cambiar eso?
Lo mismo me digo!!

Por cierto, soy yo o los infrarrojos no me van? Uso mucho una app mando a distancia y ahora no me va en ninguna tv que antes si! [emoji22]

luisquizgz
17/01/15, 00:38:32
Se puede cambiar eso?

Buenas!

Ve a ajustes - Status bar
La opción Quick pulldown desactivala.
Ahora, si no me equivoco, deberías poder arrastrar una vez para notificaciones y la siguiente para los ajustes.

Por otro lado, en el día de hoy he tenido muchísimos problemas con la batería. Estaba al 23% y de repente, adios. Después he vuelto a tener diferentes problemas de forma parecida. No sé si es problema de la nightly del día 14, o del Kernel que tengo instalado, que en principo no debería serlo, o que como he cuidado mal mi batería en estos casi dos años, que funcione mal por ello. Veré mañana que tal va, probare a restaurar mi última copia de seguridad que es con la nightly del 11 y ya comentare como evoluciono... Si alguien tiene problemas parecidos, por favor espero opiniones

Abelbus
17/01/15, 00:56:38
Lo mismo me digo!!

Por cierto, soy yo o los infrarrojos no me van? Uso mucho una app mando a distancia y ahora no me va en ninguna tv que antes si! [emoji22]
Pues a mi los infrarrojos si q me funcionan yo uso la app "suremote".
Si funciona con esta funcionará con la demás...

luisquizgz
17/01/15, 13:06:41

A mi, efectivamente, también me funcionan, yo uso la aplicación IR Remote (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.twinone.irremote&hl=es), que la verdad es bastante sencilla, de hecho no es ninguna maravilla, pero como yo la TV la uso muy, muy poco, me sirve, no necesito más.

luisquizgz
17/01/15, 16:23:00
Tengo un grave problema: Como me funcionaba mal el móvil, con problemas que ya comenté, he decidido restaurar la última copia de seguridad que tenía, que me funcionaba bien. Ahora en cambio, ha entrado en un continuo encendido, es decir, me sale htc powered by android, me sale CyanogendMod como encendiéndose, y se apaga, y vuelve a salir. ¿Qué puedo hacer?

Solucionado!!!, he wipeado data y cache y es como si hubiera instalado CM por primera vez.. menudo susto me había dado!

jviure
17/01/15, 19:53:24
Gracias! El suremote va bien! Antes usaba otro y no iba. [emoji1]

luisquizgz
18/01/15, 11:23:00
Nueva versión de CM12 del día 18

https://download.cyanogenmod.org/?device=m7

Josedako
18/01/15, 13:10:44
Me uno a esta contienda, Instalado con la ultima Nigthly, kernel y gapss en un s-on, funciona de momento muy bien, el unico fallo es la radio (por el momento) si veo alguna otra cosa informo pero de momento va muy bien (y el easter egg es la leche xD)

luisquizgz
18/01/15, 13:51:29
Me uno a esta contienda, Instalado con la ultima Nigthly, kernel y gapss en un s-on, funciona de momento muy bien, el unico fallo es la radio (por el momento) si veo alguna otra cosa informo pero de momento va muy bien (y el easter egg es la leche xD)

Qué kernel has instalado? Yo por el momento voy a ir instalando las nuevas nightly que vayan saliendo con Cyandelta y poco más, el AGK me dio muchos problemas, así que por el momento voy a esperar a que saquen la versión estable, que no creo que tarde mucho, antes de cambiar el kernel.

franiacn
18/01/15, 14:17:33
después de unos días de uso, ésta es mi experiencia: rom nightly y sin cambiar el kernel, ya que con el agk me iba más lento. también decir que para que me funcionase el supersu tuve que flashear la versión 2.40 ya que la 1.94 no me iba.
pues bueno, la rom muy pero que muy fluida, un buen cambio a mejor.
la batería me dura un pelín más, no es mucha diferencia pero, cuando antes me costaba llegar a final del día, ahora llego un poco mejor.
el volumen de los altavoces es un poco menor, en cuanto a calidad, no he apreciado cambios.
y donde noté la mayor diferencia, es en las llamadas de voz, que antes, había veces que no me escuchaban, o incluso para llamar tenía que intentarlo varias veces y ahora perfecto.
conclusión: aunque me gustaba la rom original del m7, y se pierde el sense, vale la pena el cambio.
ahh, le he hecho un benchmark con antutu, y cuando antes me puntuaba 28 mil y pico, ahora me pasa de 32 mil.
un saludo

luisquizgz
18/01/15, 14:53:26
Ya tengo instalada la ROM del día 18, que incluye los themes, cosa que a más de uno le interesará bastante!! Yo tengo Nova Launcher, pero luego le echaré un vistazo.

Por cierto, parece ser que funciona muy bien, si hay algún problema luego lo digo.

franiacn
18/01/15, 15:33:18
Qué kernel has instalado? Yo por el momento voy a ir instalando las nuevas nightly que vayan saliendo con Cyandelta y poco más, el AGK me dio muchos problemas, así que por el momento voy a esperar a que saquen la versión estable, que no creo que tarde mucho, antes de cambiar el kernel.
que ventaja tienes con cyandelta? yo instalo las actualizaciones como una ota normal.

Abelbus
18/01/15, 15:39:54
que ventaja tienes con cyandelta? yo instalo las actualizaciones como una ota normal.
Cyandelta solo descarga las novedades de cada NIGTHLY, y la instala.
Las ventajas son q no tienes q descargarte 250mb, si no sólo las novedades, q pueden ser 20mg o menos.

luisquizgz
18/01/15, 16:54:21
Cyandelta solo descarga las novedades de cada NIGTHLY, y la instala.
Las ventajas son q no tienes q descargarte 250mb, si no sólo las novedades, q pueden ser 20mg o menos.

Si, básicamente es esa, además de una manera muy cómoda. Por otro lado, también permite instalar junto a una ROM que descargue el zip que desees, lo cuál será muy cómodo por ejemplo para kernel añadidos etc., pero como ya he comentado, me he quitado el kernel, así que de momento sólo lo uso para descargar más rápido.

jong84
18/01/15, 17:58:14
después de unos días de uso, ésta es mi experiencia: rom nightly y sin cambiar el kernel, ya que con el agk me iba más lento. también decir que para que me funcionase el supersu tuve que flashear la versión 2.40 ya que la 1.94 no me iba.
pues bueno, la rom muy pero que muy fluida, un buen cambio a mejor.
la batería me dura un pelín más, no es mucha diferencia pero, cuando antes me costaba llegar a final del día, ahora llego un poco mejor.
el volumen de los altavoces es un poco menor, en cuanto a calidad, no he apreciado cambios.
y donde noté la mayor diferencia, es en las llamadas de voz, que antes, había veces que no me escuchaban, o incluso para llamar tenía que intentarlo varias veces y ahora perfecto.
conclusión: aunque me gustaba la rom original del m7, y se pierde el sense, vale la pena el cambio.
ahh, le he hecho un benchmark con antutu, y cuando antes me puntuaba 28 mil y pico, ahora me pasa de 32 mil.
un saludo
32mil en antutu? A mi no me fue muy fluida la versión cm y sigo en la SD que de momento va genial y me puntúa 31mil

Tortu696
18/01/15, 18:11:33
Buenas, que kernel me recomiendan para esta rom? alguien ya ha probado la ultima nightly que salio hoy?

vaifer
18/01/15, 18:24:10
El tema de los temas son todos de pagos? Es que me bajado lo que recomiendan el catálogo de temas y son todos de pagos?

luisquizgz
18/01/15, 19:13:09
Buenas, que kernel me recomiendan para esta rom? alguien ya ha probado la ultima nightly que salio hoy?

Buenas, llevo todo el día con la nightly que ha salido hoy. Funciona bien, la verdad, ya que no me ha dado ningún problema. Han añadido nuevas opciones en ajustes, como Notification drawer o themes. No he sufrido ningún problema de lag o retardos momentáneos, pero sí que hay detalles que todavía no funcionan bien, como la opción de activar el patrón de seguridad después de X minutos en suspensión, ya que el patrón se activa nada más bloquearse el smartphone a no ser que esté el smart lock activado. Otro detalle es el no poder elegir una foto de la galería para cambiarsela al usuario, ya que, al menos a mí, no me la cambia.

En cuanto al kernel, yo probé el AGK y la verdad es que no he salido muy contento, ya que me ha dado muchísimos problemas. Por el momento voy a esperar a que CM12 sea más estable y a que la versión del kernel también.

Saludos!

Tortu696
18/01/15, 19:42:32
Buenas, llevo todo el día con la nightly que ha salido hoy. Funciona bien, la verdad, ya que no me ha dado ningún problema. Han añadido nuevas opciones en ajustes, como Notification drawer o themes. No he sufrido ningún problema de lag o retardos momentáneos, pero sí que hay detalles que todavía no funcionan bien, como la opción de activar el patrón de seguridad después de X minutos en suspensión, ya que el patrón se activa nada más bloquearse el smartphone a no ser que esté el smart lock activado. Otro detalle es el no poder elegir una foto de la galería para cambiarsela al usuario, ya que, al menos a mí, no me la cambia.

En cuanto al kernel, yo probé el AGK y la verdad es que no he salido muy contento, ya que me ha dado muchísimos problemas. Por el momento voy a esperar a que CM12 sea más estable y a que la versión del kernel también.

Saludos!

Muchas gracias, voy a instalar a ver como va. Entonces por ahora no probare el kernel y espero a que mejore. Saludoooos!:gracias:

Abelbus
18/01/15, 20:19:32
El tema de los temas son todos de pagos? Es que me bajado lo que recomiendan el catálogo de temas y son todos de pagos?
Hola, no todos son de pago, y la mayoría d los de pago están en aptoide gratis...
De todas formas los temas están muy verdes aun en cm12 y muchos temas no funcionan...

Abelbus
18/01/15, 22:11:10
He añadido un nuevo kernel (nukernel) para quien lo quiera probar...

luisquizgz
18/01/15, 22:46:45

Qué resultado te está dando? Y características? Doble tap to wake?

SiTWulf
18/01/15, 23:38:36
Hola.
No se si alguien se ha fijado... pero la rom CyanogenMod 12 incluye SuperSU de serie, no hace falta instalar el SuperSU por separado...

Os explico como activarlo y usarlo.

Primero tenemos que sacar el menu "Developer Options" de la misma forma que una rom normal, pulsando 7 veces en "Build Number".
Una vez lo tengamos dentro de las opciones de developer tendremos una opcion que pone ROOT.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/06/5a920907265c3db185819650f9ae6461.jpg
Simplemente la activamos y seleccionamos a que queremos dar permisos de SuperSU.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/06/444a46f0074fe21fb1578adbc9795baa.jpg
Y ya cuando algo nos pida acceso ROOT nos saldra este PopUP
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/06/925e50e9a88c62ddb97feaa2dbf3bd7d.jpg
Y para controlar que aplicaciones estan usando Root, la lista como en SuperSU, entramos en Privacy y en Privacy Guard, manteniendo pulsada una aplicacion tendremos los datos que usa.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3101861&d=1420581491

Hay muchisimas cosas instaladas de serie en la CyanogenMod 12, como por ejemplo el Modo Noche y cosas asi... pero no he encontrado a nadie que haga un tutorial de las opciones que tiene, por lo que al final todo el mundo acaba usando aplicaciones de terceros que se instalan en su terminal (devorando bateria) para hacer cosas que hace por defecto nuestra rom sin necesidad de extras.

vaifer
19/01/15, 09:02:17
La última actualización se estas comiendo mi batería por culpa de un proceso llamado Sistema(mediaserver) , lo único que he utilizado es la música y con el ahorro de batería activado. No tengo ningún kernel instalado solo el de stock.

Alguien más le drena la batería?

Actualizar : Parece ser que esta última versión esta teniendo problema con los reproductores de música, hace que el proceso te despierte el móvil y te consuma mucho. Aunque cierre la aplicación de música queda bloqueado.

luisiana
19/01/15, 10:54:36
La última actualización se estas comiendo mi batería por culpa de un proceso llamado Sistema(mediaserver) , lo único que he utilizado es la música y con el ahorro de batería activado. No tengo ningún kernel instalado solo el de stock.

Alguien más le drena la batería?

Actualizar : Parece ser que esta última versión esta teniendo problema con los reproductores de música, hace que el proceso te despierte el móvil y te consuma mucho. Aunque cierre la aplicación de música queda bloqueado.

A mí la primera carga con la última nightly también me ha durado un suspiro, vigilaré a ver qué es.

luisiana
19/01/15, 10:55:20
¿Alguien puede sugerir alguna app para sustituir a FM Radio que no funciona?

¿Y algún antipublicidad? Solía usar Adblock Plus, pero no me va aqui en lollipop

luisquizgz
19/01/15, 11:38:15
Resulta que no puedo liberal mi móvil. He metido mi tarjeta de Yoigo y me sale para insertar el PIN de desbloqueo de red, lo pongo y me sale algo del estilo: SIM Network unlock request unsuccessful.

Supongo que el problema será de tener CM12, entonces, qué puedo hacer?

EDITO: He instalado una ROM Stock, y ya tengo el smartphone liberado, mi pregunta es: Antes de hacer esto, he hecho un backup de la ROM que tenía antes, ¿puedo restaurarla sin problemas?, en otras palabras, una vez liberado, no se puede volver a bloquear, ¿no?

vaifer
19/01/15, 15:34:47
Confirmado el reproducto de musica se come la bateria en nada! 1h de musica y de estar al 100% se a quedado en 75% quedado

Abelbus
19/01/15, 15:41:21
Q NIGTHLY tienes?
Yo con la del día 18 no he tenido ese problema

vaifer
19/01/15, 15:48:32
Q NIGTHLY tienes?
Yo con la del día 18 no he tenido ese problema

tengo la misma que tu , actualice ayer mismo y tengo eso error de la musica se queda un proceso llamado media server .

Abelbus
19/01/15, 16:14:22
Puede ser el reproductor?
Utilizas el nativo de cm12??

vaifer
19/01/15, 16:15:25
Puede ser el reproductor?
Utilizas el nativo de cm12??

Al principio pense eso pero me pasa con todos lo reproductores

vaifer
19/01/15, 17:42:48
Nada no logro solucionarlo

luisquizgz
19/01/15, 18:27:34
Yo he usado Spotify y no me ha dado problemas.
Por otro lado, si intento cambiar el teclado, a la hora de darle a seleccionar teclado me sale que ajustes ha tenido que detenerse, antes no me salía, incluso con la nightly 18, pero la he tenido que volver a flashear, sabéis que ha podido ser?

vaifer
19/01/15, 18:48:38
Yo hecho todo tipo de wipe y he vuelto flshear y el mismo error, el media server por la nuves , como se hace un captura desde CM12

luisquizgz
19/01/15, 18:50:14
Yo hecho todo tipo de wipe y he vuelto flshear y el mismo error, el media server por la nuves , como se hace un captura desde CM12

Presiona power mas volumen abajo durante 3 segundos y se hará la captura

vaifer
19/01/15, 19:00:38
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/19/9c0187ac08152decdd80cde159f87566.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/19/18dbf84e848188e1b6363c5a7d16330a.jpg

Una canción y se pone así

luisiana
19/01/15, 19:16:37
Yo estoy usando Google Play Músic y no me pasa, con la spp nativa si

vaifer
19/01/15, 19:19:19
Yo estoy usando Google Play Músic y no me pasa, con la spp nativa si

A mi me pasa con todos lo reproductores

luisquizgz
19/01/15, 22:13:02
Ha salido nueva nightly, la del día 19, para los interesados. Quizá ahí se te solucione el problema del reproductor.

luisquizgz
19/01/15, 22:39:59

Características del kernel porfavor X-D

SiTWulf
20/01/15, 03:39:51
Hola.
Aqui os traigo otro Tutorial de CyanogenMOD 12...
En este caso hablaremos de los conocidos "Night Mode" (Modo Nocturno), con este modo podemos programar para que el terminal a determinadas horas no suene y asi no nos "despierte" o nos moleste...
Se puede programar las horas y los contactos que serán permitidos que nos llamen en esas horas.
https://www.youtube.com/watch?v=zBOpByXtuQ4

Recordar que podéis activar los subtitulos en español y de este modo entenderlo mas sencillo.
Sigo esperando que alguien se anime a hacer unos tutoriales de CM12, porque como os dije, tiene muchísimas cosas que nos ahorran instalar aplicaciones de la Store.

Un saludo.

jong84
20/01/15, 10:51:30
Porque Me da una puntuación tan baja antutu con la versión del día 20? Estoy hablando de los 27 mil puntos, os pasa lo mismo? Gracias

luisquizgz
20/01/15, 12:09:32
Hola.

Sigo esperando que alguien se anime a hacer unos tutoriales de CM12, porque como os dije, tiene muchísimas cosas que nos ahorran instalar aplicaciones de la Store.

Un saludo.

Un tutorial de CM12? A qué te refieres, a explicar todas las posibilidades que traen sus ajustes? Yo creo que podría intentarlo, pero me llevaría un tiempo ya que ahora ando muy liado de exámenes, y además tengo que seguir probando CM12

jong84
20/01/15, 19:37:07
Después de usar endomondo y salir a correr 35 min con música me a bajado la batería muchísimo! Os pasa a vosotros?

vaifer
20/01/15, 21:57:35
Después de usar endomondo y salir a correr 35 min con música me a bajado la batería muchísimo! Os pasa a vosotros?
Bajate el GSAM y mira que es lo que hace que te baje tanto, puede que sea un proceso llamado media server que hacer que cuando escuches música se descargue más de lo normal la batería

luisquizgz
20/01/15, 23:28:59
Pues yo he de decir todo lo contrario. Ya tengo la nightly del día 20, y la batería cada vez realiza un consumo mas eficiente. Por otro lado, cada vez lo noto mas fluido y estable, aunque hoy he sufrido un reinicio (No sé si achacarlo a un problema de la ROM o algún problema mio de mala instalación )

renton080
21/01/15, 10:00:08
Hola, a ver si podeis ayudarme porque no entiendo lo que pasa, hacia tiempo que no trasteaba con el htc pero esto no me habia pasado nunca:

- tenia la rom stock, con el movil roteado, recovery CMW y S-ON. No conseguia hacer el S-0ff a traves del AIO con rumrunner por lo que viendo en el foro que se podia siendo S-ON instalar esta rom me atreví, con gapps y con el kernel Aroma. Limpieza de todo y la instalacion todo bien, incluso el kernel. Aparentemente todo bien, la rom responde bien.

- Problema: no soy root, ni me deja serlo. Sigo siendo S-ON, está claro, pero nunca me habia pasado. Entro a recovery y flasheo SuperSU, me da completada la inslatación, reinicio y nada, sigo sin permisos root, por lo que no puedo usar el Titanium.

- A esto se le suma que no se porque, el AIO ha dejado de detectar mi movil, por lo que tampoco puedo hacer root a traves del programa.

¿Que estoy haciendo mal?

carpanta.78
21/01/15, 10:36:03
Hola, a ver si podeis ayudarme porque no entiendo lo que pasa, hacia tiempo que no trasteaba con el htc pero esto no me habia pasado nunca:

- tenia la rom stock, con el movil roteado, recovery CMW y S-ON. No conseguia hacer el S-0ff a traves del AIO con rumrunner por lo que viendo en el foro que se podia siendo S-ON instalar esta rom me atreví, con gapps y con el kernel Aroma. Limpieza de todo y la instalacion todo bien, incluso el kernel. Aparentemente todo bien, la rom responde bien.

- Problema: no soy root, ni me deja serlo. Sigo siendo S-ON, está claro, pero nunca me habia pasado. Entro a recovery y flasheo SuperSU, me da completada la inslatación, reinicio y nada, sigo sin permisos root, por lo que no puedo usar el Titanium.

- A esto se le suma que no se porque, el AIO ha dejado de detectar mi movil, por lo que tampoco puedo hacer root a traves del programa.

¿Que estoy haciendo mal?

Mira si en opciones de desarrollo tienes marcada la opcion root.

renton080
21/01/15, 10:57:37
Mira si en opciones de desarrollo tienes marcada la opcion root.

Si, ya la activé y nada. Es superuser el que tengo, y me dice que los binarios no estan actualizados.

Voy a probar descargando el zip de supersu o superuser en alguna version que no de problemas con los binarios a ver q tal.

renton080
21/01/15, 11:22:37
Solucionado, instalé la versión 2.45 de SuperSu, flaseada por recovery y ya soy root de nuevo. Y me he quitado el molesto mensaje de los binarios.

Ahora a disfrutar de la rom, a ver que tal es.

Por ahora, llevando la del dia 18, veo que la camara da muchos problemas, la inicio y al momento se me reinicia el movil. He intentado con camara720 y lo mismo.

sobaquete
21/01/15, 12:40:14
Por lo que dicen en XDA, el problema de la cámara persiste incluso en la nightly del día 20.

luisquizgz
21/01/15, 13:17:31
Yo no he vuelto a tener problemas con la cámara, tengo la nightly del día de hoy, aunque es verdad que la uso poco.

Por otro lado, supongo que muchos lo sabréis, pero hoy me he dado cuenta que cuando pulsas varias veces sobre la versión de Android o CM en el móvil y te sale el símbolo de lollipop, si pulsas varias veces para que vaya cambiando de color y después haces una pulsación larga, aparece el juego del demonio que se llamaba flapy bird o algo así jajaja

Abelbus
21/01/15, 17:34:43
Añadido link recopilación d temas para cm12 👌👍

SiTWulf
22/01/15, 02:36:20
Porque en la última nighty le han quitado el tiempo en el reloj de la pantalla de bloqueo?

Y por cierto... cual es este reloj?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/63f5804ce25b17d7879d67c90d3f9ee7.jpg

Abelbus
22/01/15, 02:51:39
Ese reloj es "ez weather" tiene diferentes tipos hay algunos de pago pero con "Lucky parcher" te los bajas gratis.
Lo del reloj en ls pantalla de bloqueo lo desconozco.

SiTWulf
22/01/15, 03:15:34
Definitivamente van para atrás con las actualizaciones... en lugar de agregar opciones, se las quitan...
En la versión 20 te sale en la pantalla de bloqueo al lado derecho de la hora el icono del tiempo y la temperatura actual de donde te encuentras, y ahora directamente la han eliminado del todo.

Aquí lo indican: https://github.com/CyanogenMod/android_frameworks_base/commit/b2682d109735ac21d1db58284393115102efaa34

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo tampoco funcionan muy finas... algunas veces salen.. otras no... según le da...
Es físicamente imposible modificar la pantalla de bloqueo mas allá de poner los datos del dueño... no permite ni poner widgets, ni hacer absolutamente nada... con cada actualización me decanto mas por quitar esta ROM que en lugar de mejorar van empeorando...

luisquizgz
22/01/15, 10:50:59
Definitivamente van para atrás con las actualizaciones... en lugar de agregar opciones, se las quitan...
En la versión 20 te sale en la pantalla de bloqueo al lado derecho de la hora el icono del tiempo y la temperatura actual de donde te encuentras, y ahora directamente la han eliminado del todo.

Aquí lo indican: https://github.com/CyanogenMod/android_frameworks_base/commit/b2682d109735ac21d1db58284393115102efaa34

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo tampoco funcionan muy finas... algunas veces salen.. otras no... según le da...
Es físicamente imposible modificar la pantalla de bloqueo mas allá de poner los datos del dueño... no permite ni poner widgets, ni hacer absolutamente nada... con cada actualización me decanto mas por quitar esta ROM que en lugar de mejorar van empeorando...

En cuanto a las notificaciones estoy bastante de acuerdo, dan bastantes problemas en la pantalla de bloqueo, además que, para mi gusto, se pegan mucho rato como ventanas emergentes, y si descartas esa ventana descartas la notificación (como ocurre en Lollipop nativo), pero espero que CM meta mano y mejore las notificaciones. Por lo demás, yo estoy bastante contento, ahora me voy a descargar la nightly del 22.

renton080
23/01/15, 13:42:28
Hola,

pues yo de lo que he probado la rom hasta ahora, tengo que estar de acuerdo con lo de las notificaciones, a veces abrirlas es lento.

Pero lo q me molestó soberanamente fue ayer, al conectar por blutoth mi htc con un altavoz BOSE que tengo: vengo de una rom stock y el sonido siempre en mi movil ha sido perfecto y con el altavoz ni te cuento, pero lo conecté ayer y habia microcortes e interferencias.

De no mejorar este aspecto, sin pensarlo me cambio de rom, o vuelvo a la stock.

Abelbus
23/01/15, 15:31:04
Hay que tener en cuenta que esta rom esta subida en fase de pruebas hasta q salgan uns versión estable, hasta entonces, van mejorando la rom día a día... 👌

luisquizgz
23/01/15, 20:59:57
En la versión de hoy han incluido atajos rápidos a App desde la pantalla de bloqueo. Más información aquí (http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-12-atajos-rapidos-nightly?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=andro4all.com)

franiacn
28/01/15, 18:22:44
Una pregunta, después de instalar varias roms( la actual es esta, cm12) veo que la memoria interna del teléfono va bajando en capacidad. Supongo que van quedando restos de unas cosas y otras, y eso que siempre realizo los distintos wipes. Como puedo limpiar todo eso, ya que solo me quedan 11 gb libres y me marca que tengo ocupado menos de 4. La memoria total es de 32 gb.

antoaac
28/01/15, 20:52:40
Buff, la del día 28 cierra continuamente Setup Wizard y no deja hacer absolutamente NADA.

luisquizgz
30/01/15, 18:11:59
Alguno de vosotros ha tenido problemas para instalar la nightly del día 28 y la del día 30? Las he descargado vía OTA como las últimas, pero cuando entra en recovery aborta la instalación al momento de iniciarla.

Mariohjk
31/01/15, 08:25:51
Ya esta para att?

franiacn
31/01/15, 11:08:35
Alguno de vosotros ha tenido problemas para instalar la nightly del día 28 y la del día 30? Las he descargado vía OTA como las últimas, pero cuando entra en recovery aborta la instalación al momento de iniciarla.

yo no he tenido ningun problema, actualizando con cyandelta.

nofexicado
02/02/15, 13:28:08
buen dia compas, mi única pregunta es como hago para cambiar los DPI, que raro que cm no traiga esa función.

uesteibar
05/02/15, 22:45:03
Buenas.
A alguien más le pasa que pierde el root al instalar esta rom? por más que flasheo el SU me dice que nanai de la china.

Gracias!

franiacn
05/02/15, 23:51:59
Buenas.
A alguien más le pasa que pierde el root al instalar esta rom? por más que flasheo el SU me dice que nanai de la china.

Gracias!

A mi me pasaba, se soluciona flasheando supersu 2.40.
Comenta que tal

Josedako
06/02/15, 13:20:45
Sufre reinicios inesperados, al usar whatsapp camera para mandar foto se reinicia,estando en sleep, si le das a subir volumen con la app nativa de musica que tiene se cambia en vez de subir volumen etc etc. yo voy instalando las nigthlys con su gapps por recovery y me ahorro las ota's.

karurosu15
25/02/15, 20:21:03
Buenas. Alguien me puede pasar el apk del teclado (latinime)?? por favor

Rocko_xd
28/03/15, 21:28:52
Al día de hoy me recomienda instalar CM12?

kalippo
31/03/15, 17:45:30
Al día de hoy me recomienda instalar CM12?

no te puedo recomendar instalarla o no instalarla, eso depende de ti, pero ten en cuenta varias cosas

1. es una version BETA, aun no tenemos una ESTABLE
2. en caso de instalarla sabes que cada noche sale una nueva version que agrega o arregla cosas a la rom

en mi experiencia personal funciona bastante decente, a veces tengo reinicios, o se traba y tengo que reiniciarlo manualmente pero no es algo que pase diario.

vaifer
07/04/15, 18:56:58
Hola chicos,

Como vais con CM12, yo no se si es mi telefono pero no llego hacer 3h ni de coña de pantalla...

davidchuco
16/04/15, 20:26:13
Habeis visto que la 12.1 es las 5.1? Ya anda por ahí...

http://androidxda.net/update-htc-one-m7-to-android-5-1-lollipop-via-cyanogenmod-12-1-custom-firmware/

kalippo
16/04/15, 23:07:39
Habeis visto que la 12.1 es las 5.1? Ya anda por ahí...

http://androidxda.net/update-htc-one-m7-to-android-5-1-lollipop-via-cyanogenmod-12-1-custom-firmware/

tengo entendido que exposed framework no funciona con L5.1, al menos yo me espero mejor antes de migrar

davidroid
17/04/15, 00:07:33
Xposed si funciona en 5.1 pero los módulos no están actualizados y 5.1 no es tan estable todavía.
Y respecto a cyanogen me tiene desilusionado por eso estoy con aicp
5.1

kalippo
17/04/15, 18:31:32
Xposed si funciona en 5.1 pero los módulos no están actualizados y 5.1 no es tan estable todavía.
Y respecto a cyanogen me tiene desilusionado por eso estoy con aicp
5.1

orale, pense que aun no era compatible con 5.1

CM me tiene un sabor amargo, mi bateria o dura nada pero me gusta la rom

josa_cr
12/05/15, 20:00:47
buenas, como va a dia de hoy esta rom?

josa_cr
20/05/15, 03:30:30
buenas tengo instalada ahorita cyanogenmod 12.1, y me va bien a excepción de la camara que tengo problema con el enfoque en la noche, no sé como arreglarlo, no enfoca con flash, se queda en negro y luego tira el flash muy rapido sin enfocar, alguna recomendación para arreglarlo, he provado varias apps de camara y nada, gracias!!

cafeolecordobes
22/05/15, 22:13:51
buenas tengo instalada ahorita cyanogenmod 12.1, y me va bien a excepción de la camara que tengo problema con el enfoque en la noche, no sé como arreglarlo, no enfoca con flash, se queda en negro y luego tira el flash muy rapido sin enfocar, alguna recomendación para arreglarlo, he provado varias apps de camara y nada, gracias!!

instalate otro programa de hacer fotos por ejemplo el CAMERA FV5 y para video el CINEMA FV5, la que trae el movil por defecto,. no me gusta nada.

josa_cr
23/05/15, 03:02:58
Gracias por la recomendación, voy a probar con esa porque ni con la cámara de HTC me funciona, lástima porque me encanta Android puro 😔

shatteron3
02/06/15, 04:35:57
Tengo error -505 al instalar algunas aplicaciones alguien sabe solucionarlo

HIDE_95
03/06/15, 00:52:52
Buenas , tengo un problema con la rom de cyanogenmod . Se flashea y todo bien, hasta en el momento que inicio y no me detecta la sim y me deja sin imei... ¿Alguno sabe como podria arreglar este problemilla? Gracias

cafeolecordobes
03/06/15, 00:55:14
Gracias por la recomendación, voy a probar con esa porque ni con la cámara de HTC me funciona, lástima porque me encanta Android puro 😔

He dicho bastantes veces que para hacer fotos, como para grabar vídeo hay otros programas, no sólo el que trae de serie, a ver si leemos un poco antes de preguntar,para hacer fotos Camera fv.las fotos q hace este programa le da vueltas al que trae de serie

Para el vídeo Cinema fv,

josa_cr
03/06/15, 19:46:57
Sí, pero el problema no es ese, no en encontrado ninguna version de android puro que haga lo que pido, lo cual es enfocar con flash, solo tira una foto sin enfocar en la noche y sale muy mal la foto, ya traté con varias apps y nada, me tuve que devolver a una stock de htc :(

davidroid
04/06/15, 02:49:39
Sí, pero el problema no es ese, no en encontrado ninguna version de android puro que haga lo que pido, lo cual es enfocar con flash, solo tira una foto sin enfocar en la noche y sale muy mal la foto, ya traté con varias apps y nada, me tuve que devolver a una stock de htc :(
No se si lo sabéis pero existe un port de la cámara y galería del m9 que funciona de maravilla en el m7 con rom aosp.

josa_cr
04/06/15, 04:44:22
Ya la instalé y tampoco me funciona eso del flash, solo en las ROM de HTC :(

viik16one
11/06/15, 10:49:12
Hola, disculpa si me htc es version sprint pero esta desbloqueado para usar el GSM que version de rom uso la sprint o la gsm? Perdere la desbloqueada? Saludos n.n

shatteron3
03/07/15, 02:55:39
Ya configure el apn pero no me funcionan los datos

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

iro85
03/07/15, 02:56:44
pon el link de donde se puede tener eso ?

EL MONO TITI
24/07/15, 12:36:06
alguien mas a tenido problemas con el infrarojos?

antonigj
27/07/15, 09:34:23
Como las rom's Stock o cocinadas basadas en Stock, no hay nada.
Ni GPE, ni Cyano, ni AOSP, todas estas fallan más que una escopeta de feria, carecen de drivers oficiales y se pierden muchas de las funcionalidades que incorporan las rom's basadas en Sense.
Por no hablar de la cámara que es mucho mejor la Stock.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

antoniomfc
27/07/15, 14:03:46
Como las rom's Stock o cocinadas basadas en Stock, no hay nada.
Ni GPE, ni Cyano, ni AOSP, todas estas fallan más que una escopeta de feria, carecen de drivers oficiales y se pierden muchas de las funcionalidades que incorporan las rom's basadas en Sense.
Por no hablar de la cámara que es mucho mejor la Stock.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Una verdad como un templo, ya me he aburrido de estas roms sin sense. Carecen de muchísimas funciones que trae sense por eso pesan tan poco porque les falta de todo. Yo tengo la Insertcoin después de haber probado casi todas las que hay, desde la ARHD hasta la ViperOne pasando por la Maximus HD, la GPE stock, CM12,Nunsenseven, etc. A todas las que no llevan sense les falla algo o carecen de algo asi que bajo mi opinión lo mejor es instalar la rom que quiera uno pero con sense.

Saludos.